Las grandes Trail

La verdad, es que de estricta serie está ahi la PanAmerica 1250 haciendo de las suyas, y ya lleva un tiempo, por allí y por aquí, 1000 Dunas Raid, Baja Aragón, rodibook (esto del rodibook es un chiste, pero oye, todo suma...), y creo que ya andan en más "fiestas"

Está bastante bien para una moto totalmente de serie, la misma que compras en el concesionario. Esto demuestra que la flecha es de lo mejorcito, falta el indio :D

Eso si, dicen que es fea de narices... tendré que creérmelo y asumirlo.

Saludos

harley-davidson-pan-america-joan-pedrero-3_7_1200x690.jpeg

PEDRERO-HARLEY-DAVIDSON-BAJA-ARAGON-2022.jpg

JoanPedreroHarleyPanAmerica.jpg


harley-davidson-joan-pedrero-pan-america-1000-dunas-4-1200x800.jpg

Lo más normal del mundo, con el traje de enduro, la Harley, y las maletas de plástico
 
Lo más normal del mundo, con el traje de enduro, la Harley, y las maletas de plástico

Eso debe de ser (suposición) lo más normal del mundo de eso llamado rodibook... no eres tú, soy yo :ROFLMAO:

O a donde fueres, haz lo que vieres :D (o sobra máquina, ponle lastre a ver si las otras... :LOL:)

JoanPedreroHarleyPanAmerica-2.jpg
 
Un vídeo de hace 8 años, “comparativa” entre la GSA1200 y la 1290 (a secas, en 2015 todavía no había modelos S, R o T, aunque tenía los 30 litros de la futura T).

Nada nuevo que no conozcamos pero molan las tomas dinámicas cuado les dan cera en las carreteras de curvas californianas.

 
Osea esta claro que no te gusta la ducati v4s PP, jejeee. Esto de los gustos es un sin vivir jajaaa, a mi me encanta, si me gusta hasta la gsVer el archivo adjunto 355298
¿Cuándo te compras la HD? Parece que es una apuesta ganadora.

Si hasta venden más que BMW. 🫣

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Cuándo te compras la HD? Parece que es una apuesta ganadora.

Si hasta venden más que BMW. 🫣

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
La menos off parece.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Osea esta claro que no te gusta la ducati v4s PP, jejeee. Esto de los gustos es un sin vivir jajaaa, a mi me encanta, si me gusta hasta la gsVer el archivo adjunto 355298

Me gusta. Me gustan todas. Pero no es, ni será, la mía. Demasiado RR… ya ves, la prueban con mono 🤣

Otra cosa es la estética que también encuentro muy RR. La bajas y metes ese faro en un carenado RR y pega 100%. Mi opinión, vaya, pero si no os gusta, tengo otras 🤣
 
Que bonito es apostar con la cartera de otros

Apuesta segura la Harley... Dejarme que JajajkajajjkjjjkajkajjajajkaajaaaajaaaRrrLey.
"De este modo la Pan America se habría impuesto en el mercado yankee a modelos como las BMW R 1250 GS/ADV, y KTM 790 Adventure, su competencia más fuerte."
Rodillo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

no sé que quieres decir, Paco. Aparte de que Montecristo seguramente nos está toreando y terminará con una Ducati previo a lo que saque BMW, en realidad da exactamente igual.

Todas corren, se tienen y frenan bien. Más que de sobra para el 90% de nosotros. Las posturas son prácticamente idénticas. Y pesar, pesan todas muy por el estilo, es decir muchísimo para meterlas en campo.

Yo lo tendría claro, si quiero hacer campo y tiene que ser una 1200+, sin duda la KTM. Es la más ligera y se nota.

Saludos,
Alex
 
Voy a especular sin datos. Aviso.
El mercado USA es menos propicio a las grandes trial (emo). Allí las medias y las dual-sport tienen más tirón (se ajustan más a sus necesidades). Los grandes viajes se hacen con HD o touring y las opciones off están muy cerca de las viviendas de la gente (en general) y no necesitan grandes trail porque con las 890, T7 o las de 300cc se apañan bien (y hay mucha variedad de oferta, no como aqui). Yo veo pocas GS en los núcleos urbanos de la costa Este. Y no me imagino muchas si vives en los estados de Utah o Colorado (por poner un ejemplo).
 
Me gusta. Me gustan todas. Pero no es, ni será, la mía. Demasiado RR… ya ves, la prueban con mono 🤣

Otra cosa es la estética que también encuentro muy RR. La bajas y metes ese faro en un carenado RR y pega 100%. Mi opinión, vaya, pero si no os gusta, tengo otras 🤣
Para mí la PP también muy RRR, pero que preciosidad de moto y que efectiva. En mi caso la v4s o la rally no serían mala elección...aunque me tira para este tipo de motos más un bonito y escultural esteticamente bicilindrico.
 
Hola,

no sé que quieres decir, Paco. Aparte de que Montecristo seguramente nos está toreando y terminará con una Ducati previo a lo que saque BMW, en realidad da exactamente igual.

Todas corren, se tienen y frenan bien. Más que de sobra para el 90% de nosotros. Las posturas son prácticamente idénticas. Y pesar, pesan todas muy por el estilo, es decir muchísimo para meterlas en campo.

Yo lo tendría claro, si quiero hacer campo y tiene que ser una 1200+, sin duda la KTM. Es la más ligera y se nota.

Saludos,
Alex
Que razón tienes en todo...ducati...harley...ktm....Honda...bmw....triump. Simpatías, gustos, cada una atacando con sus singularidades, defectos y virtudes.
Mira la ktm1290sas23 es una motaza, tanto como la harley1250 pamanera S, o la tigre1200 rally explorer, o la AfricaTwin 1100 dct adventure, o la duque v4s rally.....todas son fantásticas perooo, perooo nos falta el movimiento de la reina para saber donde estamos. Y esta es mi única duda, no me apetece (o si, aunque no lo se) comprar ahora y tras el verano ver la nueva 1300 de bmw y enamorarme. Así que probando estoy, me faltan la v4s rally, la ktm 23, la africa 23 y la tigre 23.
Y si alguno se hace de querer ya veremos...que no entrego moto usada jejekee
 
Y yo que he vendido la T7 ,porque me parecía un armatoste en el campo, solo puedo mostrar mi admiración por todos los que disfrutáis y apreciáis el gran comportamiento de vuestras maxi trails en off jeje

Seguramente le exigías tú más a la T7 en campo de lo que la mayoría exige a las maxis en el mismo terreno. Pero mucho más, me atrevería a apostar.
 
Y yo que he vendido la T7 ,porque me parecía un armatoste en el campo, solo puedo mostrar mi admiración por todos los que disfrutáis y apreciáis el gran comportamiento de vuestras maxi trails en off jeje
Que razón, en campo son unos muertos, si ya lo dice miquel silvestre, que slgo sabrá tras recorrer el mundo alguna vez
 
Que razón, en campo son unos muertos
Por eso digo Yo. Que manía con que si la rallye te permite más, que si las suspensiones con dos centímetros más de recorrido, etc etc…
Que la normal de serie hace lo mismo para el 99% de la gente y encima va mejor en carretera, es más baja y cómoda para moverla y más barata. Todo son ventajas.
Que una moto de 250kg en el mejor de los casos es un mostrenco en el campo y más si vas cargado. Tendrás que ir despacio de todas formas tengas la rallye o la GT y por eso vas a hacer lo mismo en el campo con las dos, para el 99% de los usuarios es así, no hay que gastarte más dinero como la Ducati rallye que cuesta 5000€ más que la V4S y luego penalizas en los demás terrenos que son más del 90% del uso que se le hace a estas motos.
El que la use más allá de ir por pistas le alabo el gusto, pero si quieres sufrir hazte del Atlético 😂😂😂
 
Para mí la PP también muy RRR, pero que preciosidad de moto y que efectiva. En mi caso la v4s o la rally no serían mala elección...aunque me tira para este tipo de motos más un bonito y escultural esteticamente bicilindrico.

En mi caso es puro conservadurismo selectivo... 😂 ...me gustan las jarli y las he conducido/tenido en USA; pero las jarli-jarli...con pinta de jarli: sobre todo las Fat Boy, Road King...

Y con Ducati me pasa lo mismo: dame una Panigale...y llámame tonto...😅.

Y con BMW, pues eso mismo...la vida es fácil...😂
 
En mi caso es puro conservadurismo selectivo... 😂 ...me gustan las jarli y las he conducido/tenido en USA; pero las jarli-jarli...con pinta de jarli: sobre todo las Fat Boy, Road King...

Y con Ducati me pasa lo mismo: dame una Panigale...y llámame tonto...😅.

Y con BMW, pues eso mismo...la vida es fácil...😂

Status Quo 👌

Comprarse una trail Harley... Es como tomarse un helado de mortadela.

Les apareces a los Hells Angels en la grupeta con la Panrico o la electrica esa de McGregor y te cuelgan de una grúa como los Talibanes.
 
Coincidí con ellos en las Black Mountain de Kentucky yendo yo con mi VFR 750 y ni me miraron. Afortunadamente me despreciaron olímpicamente durante todos los kilómetros que rodé detrás de ellos. Eso si, yo iba con más miedo que vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Status Quo 👌

Comprarse una trail Harley... Es como tomarse un helado de mortadela.

Les apareces a los Hells Angels en la grupeta con la Panrico o la electrica esa de McGregor y te cuelgan de una grúa como los Talibanes.

🤣🤣...tal cual...

Y ya puestos me gustan "bi" aunque acepto 4 cilindros para circuito-utilizo una Honda-y en plan capricho puestos a cilindros, que sean 6.

Todo ello sin olvidar que donde esté un buen "thumper", un mono para según qué cosas...

Y bordándolo-lo del conservadurismo-que la motocicleta luzca sus colores de marca: una Ducati, roja...por ejemplo.

Y ya está, la vida es fácil...🤣🤣
 
Voy a especular sin datos. Aviso.
El mercado USA es menos propicio a las grandes trial (emo). Allí las medias y las dual-sport tienen más tirón (se ajustan más a sus necesidades). Los grandes viajes se hacen con HD o touring y las opciones off están muy cerca de las viviendas de la gente (en general) y no necesitan grandes trail porque con las 890, T7 o las de 300cc se apañan bien (y hay mucha variedad de oferta, no como aqui). Yo veo pocas GS en los núcleos urbanos de la costa Este. Y no me imagino muchas si vives en los estados de Utah o Colorado (por poner un ejemplo).

Pero es que es lo más normal que Harley allí sea lo más deseable y además, es la que eligen, porque sinceramente, para mi gusto, no pueden entender ni querrías otra moto.
Verte allí, con sus paisajes, su historia, sus montañas, sus carreteras, sus pueblos.... con una GS superventas y mejor mejorisima del mundo mundial por aquí, cómo es patente y asumimos, tiene que ser bastante... ¿triste? es la palabra. Y es normal que esta harley sea la moto que quieren tener en el garaje, y además puede y suele compartirlo con otras motos (dual-sport japonesas, o Harleys de las legendarias). Hay que verlo. Pero siempre habrá alguien que va contracorriente :ROFLMAO:, raritos los hay en todos los lados, pero siempre son otros :LOL: .

Saludos
 
"De este modo la Pan America se habría impuesto en el mercado yankee a modelos como las BMW R 1250 GS/ADV, y KTM 790 Adventure, su competencia más fuerte."
Rodillo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No es rodillo (venga, y ahora nos explicarán donde está el rodillo... 3, 2, 1... :rolleyes: ), es que simplemente lo tenía muy fácil.
Parece que allí todo el mundo estaba esperando eso (aquí no). E insisto, lo entiendo perfectamente, por todo lo que implica. Pero por supuesto no todo el mundo lo entenderá (allí no hay duda) al menos aquí. Y tambien es cierto que estamos aquí, no allí.

saludos
 
Con un concesionario casi en cada pueblo, yo también consideraría la Harley cómo primera opción.

Yo la probé y, sinceramente, me sobraba moto por todos lados.
Pero lo de bajar la suspensión casi 3cm al parar es un puntazo y estaría empatada con la GS como primera opción si alguna vez quisiera comprar una maxitrail (que lo dudo mucho).
 
Voy a especular sin datos. Aviso.
El mercado USA es menos propicio a las grandes trial (emo). Allí las medias y las dual-sport tienen más tirón (se ajustan más a sus necesidades). Los grandes viajes se hacen con HD o touring y las opciones off están muy cerca de las viviendas de la gente (en general) y no necesitan grandes trail porque con las 890, T7 o las de 300cc se apañan bien (y hay mucha variedad de oferta, no como aqui). Yo veo pocas GS en los núcleos urbanos de la costa Este. Y no me imagino muchas si vives en los estados de Utah o Colorado (por poner un ejemplo).

No lo tengo muy claro, leo un foro que se llama Advrider.com y está plagado de maxitrails, pero quizás no sea una muestra significativa de lo que hay en realidad.
 
Y yo que he vendido la T7 ,porque me parecía un armatoste en el campo, solo puedo mostrar mi admiración por todos los que disfrutáis y apreciáis el gran comportamiento de vuestras maxi trails en off jeje

Hiciste lo lógico y normal, pero… y lo bien que queda la foto de una maxitrail vadeando un río o hundida en el barro?
Que necesites ayuda para sacarla de ahí o tengas durante tres días dolores de espalda, es lo de menos.
 
🤣🤣...tal cual...

Y ya puestos me gustan "bi" aunque acepto 4 cilindros para circuito-utilizo una Honda-y en plan capricho puestos a cilindros, que sean 6.

Todo ello sin olvidar que donde esté un buen "thumper", un mono para según qué cosas...

Y bordándolo-lo del conservadurismo-que la motocicleta luzca sus colores de marca: una Ducati, roja...por ejemplo.

Y ya está, la vida es fácil...🤣🤣

Esto es una Harley coño!!! Qué hay que explicar todo :

20230511_145001.jpg

Todo lo demás.... INVENTOS DE ÚLTIMA HORA. 🥴🥴🥴
 
No lo tengo muy claro, leo un foro que se llama Advrider.com y está plagado de maxitrails, pero quizás no sea una muestra significativa de lo que hay en realidad.
Bueno Advrider es un foro mundial. Y si uno mira los hilos, la envidia viene por todos los hilos abiertos con la gran diversidad de dual-sport que tienen allí. En esos hilos, básicamente participan americanos y australianos. Excepto en el de la CRF250/300 donde hay muchos europeos. Pero si, hay hilos de todo tipo de motos midi y maxi-trail también.
 
Hiciste lo lógico y normal, pero… y lo bien que queda la foto de una maxitrail vadeando un río o hundida en el barro?
Que necesites ayuda para sacarla de ahí o tengas durante tres días dolores de espalda, es lo de menos.

¿Postureo de barro? 🤣🤣🤣
 
No lo tengo muy claro, leo un foro que se llama Advrider.com y está plagado de maxitrails, pero quizás no sea una muestra significativa de lo que hay en realidad.

Aquí hay mucho flojo que en vez de reconocer que ya no están para fiestas dicen que lo que no vale es la moto y listo, solucionado 🤣🤣🤣
 
Hiciste lo lógico y normal, pero… y lo bien que queda la foto de una maxitrail vadeando un río o hundida en el barro?
Que necesites ayuda para sacarla de ahí o tengas durante tres días dolores de espalda, es lo de menos.
Seguramente le exigías tú más a la T7 en campo de lo que la mayoría exige a las maxis en el mismo terreno. Pero mucho más, me atrevería a apostar.
La exigía poco. Sólo me divertía en pistas donde podría circular con cualquier SUV de esos que no son ni 4x4... Me daban miedo los senderos complicados salvo yendo a 20 y el barro era como patinaje a lomos de una vaca, así que tras levantarla un día del suelo y estar una semana con dolor de espalda , decidí liquidarla. Ahora miro la crf 300 porque una 450 de enduro me parece demasiado radical.
 
La exigía poco. Sólo me divertía en pistas donde podría circular con cualquier SUV de esos que no son ni 4x4... Me daban miedo los senderos complicados salvo yendo a 20 y el barro era como patinaje a lomos de una vaca, así que tras levantarla un día del suelo y estar una semana con dolor de espalda , decidí liquidarla. Ahora miro la crf 300 porque una 450 de enduro me parece demasiado radical.

Pues entonces hiciste lo lógico y tienes mucha elegancia al admitir que te superaba. La CRF300 puede ser una muy buena solución, a ver las suspensiones porque dicen que se quedan cortas enseguida. 👍
 
Pues entonces hiciste lo lógico y tienes mucha elegancia al admitir que te superaba. La CRF300 puede ser una muy buena solución, a ver las suspensiones porque dicen que se quedan cortas enseguida. 👍
Hubo más razones. La faceta carretera de curvas con la T7 que me lo pasaba muy bien quedaba en segundo plano al juntarme con 3 hierros de carretera que no veo el momento de pasear (R100RS, GPz 600 y K100RS). Como no podía vender ninguna de estas 3 por diversos motivos, la T7 cada día cogía más polvo y el mercado está vivo, salió de casa en una semana.
 
Pues a mi me alegra que la HD se venda como churros en USA. Allí tienen más sentimiento patrio para estas cosas.

Así hacen algún restyling pronto y la mejoran un poco esa mirada.
 
Yo creo que más que el patriotismo es el precio el que hace que allí se venda más. Los impuestos son muy bajos para los vehículos fabricados en el país y muchos aranceles a los vehículos importados. Solo hay que ver porque las grandes marcas de automóviles Japonesas y Alemanas fabrican en EEUU con lo caro que es la mano de obra allí. Lo compensan con los impuestos y no tener que pagar aranceles. Pero las motos no se venden tantas como para poner una fabrica en cada continente.
 
Al final todo es cuestión de aurelios. No hay moto perfecta para todo. En esto de las motos, es lo que hay.

Para viajar muchos kms por autopistas y carreteras de primer orden, yo elegiría una GOLDWING o K 1600 GTL. Para circuito, una RR (la que más os guste). Para enduro, KTM 450 o similar. Para ciudad, un scooter/maxi scooter. Y así, suma y sigue con todas las superficies. Desde mi punto de vista siempre hay modelo idóneo para poder elegir en cada ocasión. Luego, también hay gente que juega al futbol con zapatillas de ballet.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Que puede valer para algunos, pero para mí NO.

Los pobres, que solo tenemos una moto o en el mejor de lo casos dos, queremos que nuestra moto sirva/tenga que servir para todo. Eso no es posible si se quiere hacer bien y disfrutar plenamente una actividad concreta, sobre todo si no ha sido diseñada para ello. Siempre tendremos algo que nos falte/sobre en nuestra moto para decir que es perfecta. Eso no existe.

A no ser que tengamos la “pasta” por castigo y podamos comprar todo lo que se nos antoje en cuanto a motos se refiere, tenemos que conformarnos con lo que hay en nuestro garaje. Unos más y otros menos.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Como ya han dicho antes cualquier maxi trail del mercado, está al máximo nivel en cuanto a rendimiento para la gran mayoría de nosotros. Con todas disfrutaríamos. Lo que pasa que dependiendo del uso y gustos nos encaja mejor una que otra.

La única opción perfecta es que cada uno pueda diseñar su propia moto con las piezas y gadgets que quiere que lleve. A día de hoy es imposible. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣
 
……n EEUU con lo caro que es la mano de obra allí. Lo compensan con los impuestos y no tener que pagar aranceles. Pero las motos no se venden tantas como para poner una fabrica en cada continente.
Honda fabrica (o al menos fabricaba) las Goldwing en EEUU, que es su mercado natural.
 
Yo creo que más que el patriotismo es el precio el que hace que allí se venda más. Los impuestos son muy bajos para los vehículos fabricados en el país y muchos aranceles a los vehículos importados. Solo hay que ver porque las grandes marcas de automóviles Japonesas y Alemanas fabrican en EEUU con lo caro que es la mano de obra allí. Lo compensan con los impuestos y no tener que pagar aranceles. Pero las motos no se venden tantas como para poner una fabrica en cada continente.
Hombre, muy barata tampoco es... 20.400$ para empezar a hablar.

Captura de pantalla 2023-05-12 a las 8.09.25.jpg
 
Pero las rivales también se tienen que medir igual.

La GS empieza en $18k y la GSA en $20k.

Si si, lo que queramos.

Pero igual que en Europa BMW arrasa, allí todavía pesa mucho el coche moto aspiracional.

Un Dodge, un Chevrolet, un Mustang ni que sea el moderno V8.


Y en motos tienes HD, y ojito con Indian, que aquí las conocen los del grupúsculo custom, pero allí venden como churros.

Yo en bares de ambiente he visto algunas, y nada que envidiar a calidades y acabados GW....

Vamos, que con ese mercado interior, ya pueden reírse de ti en Europa y el resto del mundo 😎
 
Si si, lo que queramos.

Pero igual que en Europa BMW arrasa, allí todavía pesa mucho el coche moto aspiracional.

Un Dodge, un Chevrolet, un Mustang ni que sea el moderno V8.


Y en motos tienes HD, y ojito con Indian, que aquí las conocen los del grupúsculo custom, pero allí venden como churros.

Yo en bares de ambiente he visto algunas, y nada que envidiar a calidades y acabados GW....

Vamos, que con ese mercado interior, ya pueden reírse de ti en Europa y el resto del mundo 😎
Hombre los coches ya te digo yo que los que más se venden en EEUU son los Japoneses.
 

Adjuntos

  • IMG_0387.png
    IMG_0387.png
    354,4 KB · Visitas: 52
Arriba