yo personalmente no diria que la V4 es menos agil que la GSA, ni incluso la GS. Lo que si es cierto es que requiere más manos ser igual de agil.
ya lo he dicho varias veces, llevo varias trails probadas que me encantan (Africa, V4 y Tiger) mientras estoy en modo "prueba" es decir gas, frenada, tumbada, gas, y de nuevo frenada, gas ....etc, etc.
el problema viene cuando harto de ir en modo "prueba" te pones en modo "fluir" ... en esa situación, todas me han decepcionado. Nada como la GS para fluir por las carreteras de curvas. Va sola.
Hola,
yo no he visto decir a nadie que la V4 es menos ágil, sino todo lo contrario. Como he dicho, mi percepción es de algo más ligera la Multi cuando la levantas/tumbas. Si hablamos de ese tramo de terciaria en montaña donde no hay ni 40 metros entre curva y curva, la mayoría ciegas, me da igual ocho que ochenta, con cierta preferencia por el telelever y su entrada neutral en curva/ reacciones si te encuentras un coche. Se invierte muy a favor de la V4 en curva media y rápida.
La V4 perfectamente permite "fluir" (en realidad todas las maxi estas), sin embargo, esto ya es muy subjetivo, me complica algo el carácter del motor; es como si pidiera gas para ir a gusto. Se me hacía estresante; los primeros kms es adrenalina, que guay, como suena, como tira (en sport es una pasada para mi que no ha visto una R de 200CV más que en fotos), pero soy de cansarme rápido. Tampoco me mola ver como de rápido disminuye la autonomía con ese errático indicador.
Para usuarios con cierta ambición sport es ideal para ir cómodo y rápido a la vez.
Con la Tiger he certificado algo que llevaba tiempo pensando. Voy siempre solo en la moto, me llega a aburrir hasta el par de la GS. Con la moto cargada seguro que se agradece, no obstante, para mi uso, la linearidad de la Triumph es agradable. Considerando además que no conozco otro motor, salvo quizás la K1600/GW, capaz de recuperar desde 2.000 vueltas sin protestar (no he probado la Versys). Hasta a la GS le cuesta girar tan bajo. No es que la Triumph empuje desde 2.000 como una bestia, para nada, pero lo hace limpiamente. En medios tampoco es una bomba. Aún así, es más que suficiente para mi.
Por supuesto, para redondear considero imprescindible un QS con accionamiento suave.
Con ello quiero decir que ahora mismo, para eso, hacer kms de curvas a ritmo medio, disfrutando de ruta hasta el final, me veo más cómodo sobre la Tiger. Entre la comodidad y efectividad de las suspensiones, el QS, lo mencionado del motor y el poco calor que suelta es un conjunto con cierto equilibrio para usuarios de ritmo tranquilo/medio. Para ir rápido, es más indicada la V4, lo hace más fácil.
Sin embargo, si me pongo a analizar punto por punto, la GS sigue dando el paquete más completo. Tiene dos pegas y media, la solucionable es el amortiguador trasero, la irresoluble es el cambio PRO en las tres primeras marchas. Metería como media pega el ruido que hace, es molesto y más comparando con la competencia.
A partir de ahí no hay lamentos, es cómoda, efectiva, segura, anda donde tiene que andar (bajos y medios), gasta poco, tiene cardan, soporte navi, la mejor usabilidad y conectividad, muy buena luz, SOS, hay mil chuches y amplia red postventa con mucha experiencia..
Es decir, si pulen lo del cambio y el ruido admisión/escape, la acercan a la perfección en el concepto maxitrail.
Saludos,
Alex