Hombre si la comparas con la 890 pues si, mayor ligereza, los naranjitos que salen con nosotros con las 1290 “así los llamamos“ se quejan de vibraciones a alta velocidad, calor excesivo y menos estabilidad en curva. Lógicamente correr corren que se las pelan, los 160cv están ahí.La verdad es que es muy fácil de llevar la GS. La primera vez que cogí la de mi primo, en una carretera que conozco al dedillo, ya en la primera curva iba muy rápido (casi como en la KTM), pero... ni me transmitía lo mismo, ni me parecía más segura, ni andaba más, ni frenaba mejor, ni nada de nada. En resumen, para mi, mil veces más divertida la KTM y mayor sensación de ligereza. Y claro, si ya entrabas al campo, la noche y el día.
No coincido en que la Gs sea una moto aburrida, todo lo contrario, con la patada que tiene hasta las 6500 vueltas que ya te lo da todo, como puedes decir eso ? ? se ve que la has probado poco… Pocas motos tienen lo que tiene está abajo y en medio y eso es su éxito. Lo de que no frena mejor tampoco lo comparto, al no hundirse de delante te crees que no frena, pero tiene unos frenos de primer nivel, eso si, el pedal del freno trasero se lo podían haber ahorrado, en cuanto a seguridad también la veo por encima de las rivales, pero ojo, que te hace la vida fácil, te permite comerte curvas y frenar donde no se debe, de hecho si te acostumbras a que si te pasas corriges y todo va bien, como te acostumbres a hacer eso, tarde o temprano va a pasar algo, o cuando cojas otra moto te la pegas si haces lo mismo que con esta, si le buscas las cosquillas se vuelve en tu contra. No le puedes perder el respeto que te revuelca. Por lo demás en cuanto a gustos nada que añadir.