Las grandes Trail

Oye que si fuese a comprarme alguna eso me preocuparía poco eh. Compraría la que más me guste o me encaje. Un capricho de 20 y pico mil euros, no ando mirando si se vende más que otras, si cuesta 2000 o 3000€ más una que otra, o si esta se deprecia un 10% menos que la de más allá. Compro la que me apetece y punto. Todos esos factores externos me preocupan poco. Me interesa más que la moto sea fiable y que tenga un mantenimiento razonable.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Ktm 1290 SAS desde Noviembre, si no la llego a alquilar en verano reconozco que ni la hubiese probado, y mucho menos considerado como una de las candidatas a cambiar mi GSA. Pero me gustó tanto que me la acabé comprando, y os aseguro que de "ready to race" tengo muy poco, pero es que la moto va que te cagas tanto de paseo como alegre, me parece una gozada y estoy deseando cogerla, que al final es de lo que se trata.

Al principio me parecía fea, pero ahora reconozco que la estética me gusta bastante, ¿y lo que alumbra el faro de noche? increíble también, luces cuneteras, piña iluminadas, etc.

Scottoiler desde el primer día y ni miro para la cadena, siempre limpia y engrasada. De momento no echo de menos el cardan.
 
Última edición:
Hola,

es decir, si cambiara eso que te molesta, el frontal, te la comprarías? Y si no, no?


eso era antes, las 2018+ se fabrican en Japón que yo sepa. Me sorprendió esa decisión, no solo por el mercado más importante de la moto sino por tener una fábrica ya montada. Desconozco si ahora fabrican otros modelos allí.

Volviendo al tema del peso, las 1200 estas pesan un huevo, incluso para 100% asfáltico. Cada vez me molesta más teniendo en cuenta el uso que le doy. Puede que sea como dice @pacoGS , ya no doy más de mi y he de reconocer cierta flojera.

Pero si me pongo a mirar cosas más ligeras, por lo pronto he de renunciar al cardan y luego al keyless salvo las XR 900 o 1000. Además son minimotos para mi estatura, en el caso de la Tracer 9GT o F900. Da un huevo de calor la 1000XR. La Versys 1000 pesa igual que las 1200. La Tiger 900 tiene la misma leche del motor Tplane (también la Tracer, ojo, pero debe de estar mejor resuelto). No sé, a bote pronto no veo mucha alternativa.

Saludos,
Alex
No, de momento ni cambiándole el frontal la metería en mi lista.
Cuando la probé hubo varias cosas que no me gustaron y no tengo concesionarios cerca.
 
Entiendo que lo dirás en broma. Que otra trail te da todo el par a 6000 vueltas ? 143Nm ni más ni menos ?
Que cachondo eres 😂

¿A ti te acelera el par o qué? A ver si ahora vamos a decir que la GS tiene las mismas prestaciones en aceleración que la 1290 o la V4…

Vamos, en comodidad, en versatilidad, en cifras de ventas, en red de marca, en acabados, en fiabilidad…en mil cosas la GS se las merienda pero ¿en prestaciones?

No, por ahí no paso.

Cachondo dice… 🤣
 
Señor podría ampliar este tema ? ;)
Hace un par de años cuando salió la probé y colgué unas fotos en el foro. No he sabido enlazar las fotos que colgué.

El resumen es que, para lo poco que la probé, iba bastante bien y está a la altura de su competencia pero recuerdo que pase un calor horrible. Además la traducción de los menús al castellano no estaba bien pulido y el sonido de la moto pedía un cambio de escape obligado.

El haber probado toda su competencia antes también tuvo parte de culpa en mis impresiones. Me quedé enamorado de la KTM1290 y de la V4S. Igual por eso no me termino de llenar.
 
¿A ti te acelera el par o qué? A ver si ahora vamos a decir que la GS tiene las mismas prestaciones en aceleración que la 1290 o la V4…

Vamos, en comodidad, en versatilidad, en cifras de ventas, en red de marca, en acabados, en fiabilidad…en mil cosas la GS se las merienda pero ¿en prestaciones?

No, por ahí no paso.

Cachondo dice… 🤣

Hombre si estás diciendo que los cv de la Gs están arriba del todo, no en bajos ni en medios que es precisamente donde están. Su mejor cualidad es su potencia en bajos y medios precisamente.
Las otras tienen 25 y 35 cv más, nada que añadir, hay más potencia y más prestaciones, pero la Gs te da toda la potencia disponible 1500 vueltas antes que la Ktm y 5000 vueltas antes que la ducati.
Como puedes decir que la Gs te da la potencia arriba cuando tienes unos bajos y medios descomunales.
 
Hombre si estás diciendo que los cv de la Gs están arriba del todo, no en bajos ni en medios que es precisamente donde están. Su mejor cualidad es su potencia en bajos y medios precisamente.
Las otras tienen 25 y 35 cv más, nada que añadir, hay más potencia y más prestaciones, pero la Gs te da toda la potencia disponible 1500 vueltas antes que la Ktm y 5000 vueltas antes que la ducati.
Como puedes decir que la Gs te da la potencia arriba cuando tienes unos bajos y medios descomunales.

No.

Estoy diciendo que los 136CV están arriba, en el régimen de potencia máxima. En medios y bajos no hay 136CV.
 
¿A ti te acelera el par o qué? A ver si ahora vamos a decir que la GS tiene las mismas prestaciones en aceleración que la 1290 o la V4…

Vamos, en comodidad, en versatilidad, en cifras de ventas, en red de marca, en acabados, en fiabilidad…en mil cosas la GS se las merienda pero ¿en prestaciones?

No, por ahí no paso.

Cachondo dice… 🤣

En uso real, la GS tiene toda la potencia donde tú, yo y la gran mayoría la quiere.

Y el par es importantisimo para ir muy rápido de forma muy fácil.

Lo que quiere casi todo el mundo... Fácil y rápido. ✌️

Te vas a tu puerto de curvas favorito y a más par menos cambios, si con la GS cambias 30 veces con otras cambias 40.

Más difícil para hacer lo mismo... y al mismo ritmo

El par.
 
En uso real, la GS tiene toda la potencia donde tú, yo y la gran mayoría la quiere.

Y el par es importantisimo para ir muy rápido de forma muy fácil.

Lo que quiere casi todo el mundo... Fácil y rápido. ✌️

Te vas a tu puerto de curvas favorito y a más par menos cambios, si con la GS cambias 30 veces con otras cambias 40.

Más difícil para hacer lo mismo... y al mismo ritmo

El par.

Sí, y gastando un 30% menos de combustible.

Y entonces nos despertamos.

La resaca. 😅
 
En uso real, la GS tiene toda la potencia donde tú, yo y la gran mayoría la quiere.

Y el par es importantisimo para ir muy rápido de forma muy fácil.

Lo que quiere casi todo el mundo... Fácil y rápido.

Te vas a tu puerto de curvas favorito y a más par menos cambios, si con la GS cambias 30 veces con otras cambias 40.

Más difícil para hacer lo mismo... y al mismo ritmo

El par.
El famoso par, tan mitificado cómo la potencia. Hoy en día con un buen quickshifter o un DCT con unos bajos decentes , el par es otro factor secundario más. Otra cosa que vayas cargado hasta las trancas, ahí si que se notará.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En uso real, la GS tiene toda la potencia donde tú, yo y la gran mayoría la quiere.

Y el par es importantisimo para ir muy rápido de forma muy fácil.

Lo que quiere casi todo el mundo... Fácil y rápido. ✌️

Te vas a tu puerto de curvas favorito y a más par menos cambios, si con la GS cambias 30 veces con otras cambias 40.

Más difícil para hacer lo mismo... y al mismo ritmo

El par.
Siento discrepar contigo, con la GS cambias a 7.000 rpm y con KTM y V4 cambias a 9.000 rpm. Lo que pierdes por abajo lo ganas por arriba. Con una saldrás bien a 2000 rpm y con las otras a 4000, es así de sencillo. El que cambia menos es el que tiene más gama de rpm, es decir, la utilización del motor, de toda la vida. De todas formas es mi opinión y puedo estar equivocado por supuesto
 
Siento discrepar contigo, con la GS cambias a 7.000 rpm y con KTM y V4 cambias a 9.000 rpm. Lo que pierdes por abajo lo ganas por arriba. Con una saldrás bien a 2000 rpm y con las otras a 4000, es así de sencillo. El que cambia menos es el que tiene más gama de rpm, es decir, la utilización del motor, de toda la vida. De todas formas es mi opinión y puedo estar equivocado por supuesto
No estoy de acuerdo, Paco tiene razón, al tener menos rango de revoluciones de 1000 a 7000 te permite bajar de 140 a 80 y volver a 140 sin tocar el cambio porque el motor no desfallece, sin embargo en las otras tienes que tocar el cambio porque te quedas colgado al tener un rango mayor, en el caso de la Ducati de 1000 a 10500 vueltas. Otra cosa es ir a saco, pero en un uso normal a la Gs le metes todas las marchas de 0 a 100 y a partir de ahí tocas poco el cambio.
 
El famoso par, tan mitificado cómo la potencia. Hoy en día con un buen quickshifter o un DCT con unos bajos decentes , el par es otro factor secundario más. Otra cosa que vayas cargado hasta las trancas, ahí si que se notará.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
A ver ese vídeo no tiene ninguna validez por que los que van en las Ducatis son unos mancos....
 
Siento discrepar contigo, con la GS cambias a 7.000 rpm y con KTM y V4 cambias a 9.000 rpm. Lo que pierdes por abajo lo ganas por arriba. Con una saldrás bien a 2000 rpm y con las otras a 4000, es así de sencillo. El que cambia menos es el que tiene más gama de rpm, es decir, la utilización del motor, de toda la vida. De todas formas es mi opinión y puedo estar equivocado por supuesto

A 7000????.... 😮

A ver... 7000

El otro día saqué la moto del concesionario de hacer la revisión, por cierto esta moto que cualquiera con un Select puede tener (472 euros la revisión) y 300 euros más de cambiar las gomas... a eso suma la cuota del Select. (La puede tener "cualquiera" 🤣).

Para probarla si... 7000 vueltas, una ruta de apenas 50 kilómetros;

Screenshot_20230513-132419~2.png

Ahora bien.... En uso normal, personalmente y viajando es raro que llegue a 6000.

Screenshot_20230513-132517~2.png

Y estamos hablando de viajes por nacionales que 140... empieza a ser para mí una velocidad razonable para quien quiere volver con 15 puntos.

Yo en viaje me muevo entre 80 y 150...

En esa zona una GS te lo da todo y te hace la vida fácil.

PD.... ese viaje fue totalmente bajo la lluvia... ponerle algo más si fuera en seco 😉
 
Última edición:
De verdad notáis tanta diferencia en par entre una 1290 y una 1250, en la práctica y en un uso real?

Además es justo lo contrario a lo que decís. Lo que sí se nota en uso real es que a partir de 6500rpm la GS muere, no hay más moto, mientras que la KTM sube y sube. Habrá a quien le dé igual porque no le guste estirar marchas, perfecto, pero el tener un motor elástico con buena cifra de par en toda la curva favorece usar menos el cambio. Ergo la KTM es más mejor .

658a511dd17d2ea0d117e5cf65550d33.jpg
 
A ver ese vídeo no tiene ninguna validez por que los que van en las Ducatis son unos mancos....
Mancos.... cómo somos la mayoría de la población moteril. El de la Panigale le das la Xadv y va más rápido si os si.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
De verdad notáis tanta diferencia en par entre una 1290 y una 1250, en la práctica y en un uso real?

Además es justo lo contrario a lo que decís. Lo que sí se nota en uso real es que a partir de 6500rpm la GS muere, no hay más moto, mientras que la KTM sube y sube. Habrá a quien le dé igual porque no le guste estirar marchas, perfecto, pero el tener un motor elástico con buena cifra de par en toda la curva favorece usar menos el cambio. Ergo la KTM es más mejor .

658a511dd17d2ea0d117e5cf65550d33.jpg

Una GS el par máximo y potencia lo entrega más arriba... yo creo que estamos aqui hablando.

Los que las usamos para viajar
Los que salen a cazar RR...

Evidentemente en esos usos cuanto más corras y más años de cárcel te caigan mejor 👍👍

Indiscutiblemente.

Yo hace ya años que no ando así porque ya se que soy muy bueno 😅👌
 
De verdad notáis tanta diferencia en par entre una 1290 y una 1250, en la práctica y en un uso real?

Además es justo lo contrario a lo que decís. Lo que sí se nota en uso real es que a partir de 6500rpm la GS muere, no hay más moto, mientras que la KTM sube y sube. Habrá a quien le dé igual porque no le guste estirar marchas, perfecto, pero el tener un motor elástico con buena cifra de par en toda la curva favorece usar menos el cambio. Ergo la KTM es más mejor .

658a511dd17d2ea0d117e5cf65550d33.jpg

Pero si todas tienen cambio rápido. ¿En serio es una dificultad o problema andar cambiando con un quickshifter? Le quitáis a uno las ganas.
Con DCT cambiar me lo tomo con un juego, parriba pabajo todo el rato, llevando el motor en la zona que me apetece, tirando de freno motor y evitando usar los frenos.... No me imagino los motores 1100 con más estirada y freno motor configurable, PlayStation total.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo importante es adaptarte a la moto y saber llevarla donde más te convenga. El par abajo es muy cómodo para ir deprisa y relajado, no cabe duda, pero para estar relajado me quedo en el sofá de casa.

El nivel de adrenalina sube con las r.p.m. A mi darme cualquier moto que yo fabricaré mi propia diversión.
 
Lo importante es adaptarte a la moto y saber llevarla donde más te convenga. El par abajo es muy cómodo para ir deprisa y relajado, no cabe duda, pero para estar relajado me quedo en el sofá de casa.

El nivel de adrenalina sube con las r.p.m. A mi darme cualquier moto que yo fabricaré mi propia diversión.

Hasta que hagas 1600 kilómetros en un día 😉

Personalmente para correr de verdad y acabar comiendo bocadillos en el penal me compro otro tipo de motos.

La GS vende tanto por eso... porque tiene pillado el punto.

Una 1250... en su zona buena, ya corre una barbaridad.
 
Última edición:
A 7000????.... 😮

A ver... 7000

El otro día saqué la moto del concesionario de hacer la revisión, por cierto esta moto que cualquiera con un Select puede tener (472 euros la revisión) y 300 euros más de cambiar las gomas... a eso suma la cuota del Select. (La puede tener "cualquiera" 🤣).

Para probarla si... 7000 vueltas, una ruta de apenas 50 kilómetros;

Ver el archivo adjunto 355627

Ahora bien.... En uso normal, personalmente y viajando es raro que llegue a 6000.

Ver el archivo adjunto 355628

Y estamos hablando de viajes por nacionales que 140... empieza a ser para mí una velocidad razonable para quien quiere volver con 15 puntos.

Yo en viaje me muevo entre 80 y 150...

En esa zona una GS te lo da todo y te hace la vida fácil.

PD.... ese viaje fue totalmente bajo la lluvia... ponerle algo más si fuera en seco 😉
A 7.000 rpm???? Cuando salgo "a piñón" no llego ni a 6.000... menudo lento estoy hecho

Screenshot_2023-05-13-13-49-58-00_7f972b1382a6634cb83c17fd67d5c213.jpg
 
Hasta que hagas 1600 kilómetros en un día 😉

Hacerse esas kilometradas en un día a mi no me llama en absoluto, la moto la uso por diversión y jamás planificaría una etapa tan larga, es más, casi todos mis viajes han sido sin objetivos fijos, ¿que tiene muy buena pinta una carretera? para allá que voy aunque se desvíe de la ruta, ¿que me canso? descanso, ¿que no puedo más? duermo en el primer sitio que pille, y así sucesivamente...

Planifico mis viajes por zonas, no por objetivos, si necesito hacer 1600 km en un día cojo el coche y se acabó.
 
Hacerse esas kilometradas en un día a mi no me llama en absoluto, la moto la uso por diversión y jamás planificaría una etapa tan larga, es más, casi todos mis viajes han sido sin objetivos fijos, ¿que tiene muy buena pinta una carretera? para allá que voy aunque se desvíe de la ruta, ¿que me canso? descanso, ¿que no puedo más? duermo en el primer sitio que pille, y así sucesivamente...

Planifico mis viajes por zonas, no por objetivos, si necesito hacer 1600 km en un día cojo el coche y se acabó.

Hasta que no tengas más tiempo...

Es la etapa que hago desde Galicia para ponerme en Los Alpes.

Sólo la he hecho dos veces eh... igual que a Marruecos que me bajo en el día.

No es lo habitual pero sabía que había moto para ello.

Y para hacer eso en un día te aseguro que no se puede ir lento 😉

PD... A Cabo Norte subí en 6 días a razón de 1000 diarios. (Las putas GS...)🤣

Y con motos de sólo 100-110CV así que imagina con 136.
 
A 7000????.... 😮

A ver... 7000

El otro día saqué la moto del concesionario de hacer la revisión, por cierto esta moto que cualquiera con un Select puede tener (472 euros la revisión) y 300 euros más de cambiar las gomas... a eso suma la cuota del Select. (La puede tener "cualquiera" 🤣).

Para probarla si... 7000 vueltas, una ruta de apenas 50 kilómetros;

Ver el archivo adjunto 355627

Ahora bien.... En uso normal, personalmente y viajando es raro que llegue a 6000.

Ver el archivo adjunto 355628

Y estamos hablando de viajes por nacionales que 140... empieza a ser para mí una velocidad razonable para quien quiere volver con 15 puntos.

Yo en viaje me muevo entre 80 y 150...

En esa zona una GS te lo da todo y te hace la vida fácil.

PD.... ese viaje fue totalmente bajo la lluvia... ponerle algo más si fuera en seco 😉
Yo no te pregunto a qué régimen ruedas tú, lo que quiero decir es que tu moto ofrece la potencia máxima a 7.750 rpm creo recordar, por tanto ese es el margen de utilización del motor, no que la lleves tú a ese régimen.
Si miras las curvas de potencia de los motores y los comparas los de las grandes trail verás cual tiene más margen de utilización que es lo que determina el número de cambios.
Me parece perfecto que cambies a 5.238 rpm, desde por ejemplo 2.000 rpm. En KTM o V4 cambiarás desde 3000 hasta 8000 rpm por poner un ejemplo.
Es lo que quiero decir.
 
No estoy de acuerdo, Paco tiene razón, al tener menos rango de revoluciones de 1000 a 7000 te permite bajar de 140 a 80 y volver a 140 sin tocar el cambio porque el motor no desfallece, sin embargo en las otras tienes que tocar el cambio porque te quedas colgado al tener un rango mayor, en el caso de la Ducati de 1000 a 10500 vueltas. Otra cosa es ir a saco, pero en un uso normal a la Gs le metes todas las marchas de 0 a 100 y a partir de ahí tocas poco el cambio.
Mira yo he tenido la suerte de tener un 1400 japonés, de 1000 a 10.000 rpm con cardan y sin cambiar de marcha.....y sin pestañear. Gama de rpm muy alta y sin cambiar de marcha si no quiero. Eso se llama gama de utilización de un motor.
Si voy a saco cambio de 5000 a 10000 rpm y vosotros salís de 2000 a 7000 por poner un ejemplo, que no lo sé. Por tanto los cambios en el mejor de los casos para vosotros, son los mismos.
Pero todo es discutile por supuesto.
 
Arriba