Las grandes Trail

Yo no te pregunto a qué régimen ruedas tú, lo que quiero decir es que tu moto ofrece la potencia máxima a 7.750 rpm creo recordar, por tanto ese es el margen de utilización del motor, no que la lleves tú a ese régimen.
Si miras las curvas de potencia de los motores y los comparas los de las grandes trail verás cual tiene más margen de utilización que es lo que determina el número de cambios.
Me parece perfecto que cambies a 5.238 rpm, desde por ejemplo 2.000 rpm. En KTM o V4 cambiarás desde 3000 hasta 8000 rpm por poner un ejemplo.
Es lo que quiero decir.

Sinceramente te digo... hace años que ya no me preocupa ni me interesa lo que pasa "por ahí arriba"... y no lo echo en falta.

A día de hoy aún sigo yendo mucho más rápido de lo que debería.

Cuando salga la 1300 habrá que comulgar pero no doy nada porque sigan subiendo la potencia.

De hecho creo que hay más posibilidades de que acabe con "los insuficientes" 110CV de una nineT.

Me gusta bastante la decisión de KTM de mantener el LC8 tal cual.

No es realista desde mí punto de vista seguir sumando CVs.
 
A 7.000 rpm???? Cuando salgo "a piñón" no llego ni a 6.000... menudo lento estoy hecho

Ver el archivo adjunto 355629
Ya me parecía a mi. El otro día en una salida con los del curro me fui detrás de una Xadv...si detrás, gran aparato. Le podía haber adelantado pero las buenísimas manos del compi, ver a mis 4 hijos en cada curva, ciclistas y autobuses en dirección contraria me hicieron no pasarme de listo...eso o que soy un cono que también es verdad :ROFLMAO:
Casi 6000 rpm.
Screenshot_20230513_163610_Connected.jpg
 
Mi paisano pacoGS, o entiendo mal o si va como entiendo , algún punto de menos tendrá en su carnet, por cierto yo hacer más de un día 1000 o más km es una tortura nonun placer que es lo que busco cuando voy en moto
 
Ya me parecía a mi. El otro día en una salida con los del curro me fui detrás de una Xadv...si detrás, gran aparato. Le podía haber adelantado pero las buenísimas manos del compi, ver a mis 4 hijos en cada curva, ciclistas y autobuses en dirección contraria me hicieron no pasarme de listo...eso o que soy un cono que también es verdad
Casi 6000 rpm.
Ver el archivo adjunto 355642
Ibas detrás, y parece que no ibais despacio, y de adelantarle seguramente sería en recta.......y la potencia máxima de una Xadv de las últimas son 59CV y 69Nm de par.
La reflexión sería, ¿cuánto aprovechamos de los motores q tenemos?



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo me he hecho muchos Madrid-Algeciras en la GS, del tirón, y tenía que levantarme a las 04:30am para evitar las horas de calor. En esas condiciones la moto efectivamente es cualquier cosa menos disfrute.
Si al llegar a Madrid me hago otros 600km para llegar mismamente a Barcelona, puntos de carnet no me juego, pero una distracción y un accidente a causa del cansancio seguro que sí. En esa situación prefiero hacer noche y dividir la etapa en 600+600km.
 
Sinceramente te digo... hace años que ya no me preocupa ni me interesa lo que pasa "por ahí arriba"... y no lo echo en falta.

A día de hoy aún sigo yendo mucho más rápido de lo que debería.

Cuando salga la 1300 habrá que comulgar pero no doy nada porque sigan subiendo la potencia.

De hecho creo que hay más posibilidades de que acabe con "los insuficientes" 110CV de una nineT.

Me gusta bastante la decisión de KTM de mantener el LC8 tal cual.

No es realista desde mí punto de vista seguir sumando CVs.
Yo cambié a Desert por eso, por el uso que le damos. El problema es que te gusta la Nine pero verás la 1300 y te gustará también. Como me pasa a mi con la Rally que todavía no he probado por ese motivo.....Nos enmelonamos y pasa lo que pasa........
 
Ibas detrás, y parece que no ibais despacio, y de adelantarle seguramente sería en recta.......y la potencia máxima de una Xadv de las últimas son 59CV y 69Nm de par.
La reflexión sería, ¿cuánto aprovechamos de los motores q tenemos?



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Por norma general menos de 100... a poco sentido que se tenga claro.😒
 
Mi paisano pacoGS, o entiendo mal o si va como entiendo , algún punto de menos tendrá en su carnet, por cierto yo hacer más de un día 1000 o más km es una tortura nonun placer que es lo que busco cuando voy en moto

Como el niño de "El sexto sentido"...

Cada cuánto me podrían sacar puntos??

"Todos los días"...

16ta0h.jpg

En cuanto a los "Etapones"... Me gustaría hacerlo con más calma, pero las vacaciones dan para lo que dan.

Siempre hacía igual, etapas de "transición" a destino rápido y luego en destino, muy tranquilo.

A CN subí en seis días pero bajar, bajé en 14, con días de descanso etc.
 
Última edición:
Acabo de bajarme de la Ktm 1290 Súper Adventure S 2023.....brutal, me ha encantado en sobremanera, la caja de cambios con cambio pro increíble subiendo y bajando de 1a a 6a y de 6a a 1a, el motor tremendo abajo desde 2k con mucha suavidad, medios poderosos y se encabrita en 6k donde vuela hasta mas alla de 9k, la electrónica te permite todo, todito configurable, y la mayoria en marcha. Mucha información en cuadro y se ve muy bien. Lleva app con navegación, Tel, musica y tal pero no he vinculado teléfono.
He flipado con el nivel de esta moto mod.2023, esta muy bien acabada, piñas iluminadas, muy ligera, muy ágil, como si la llevases toda la vida. Es moto de tío de nivel, ya que si te pasas y la buscas ella te sigue, te ofrece y todo pasa muy rápido, y acto seguido no has roto ni un plato y vas tras el dacia a 2k rpm trotando como un buen chico, ya me encanto cuando probé la 2021, pero esta va un paso más allá y las decoraciones de pintura son muy bonitas..me ha encantado la plata/blanco. A 120kmh en 6@ va a 4000 rpm, desarrollo de 30km/h cada 1k rpm en 6a marcha, de risa para esta bestia que se encarama a las 9k rpm en 6a marcha, se pone a 250 en una estirada de 1k metros en circuito claro, va sobrada de chasis, frenos magníficos, tremendos, el trasero con mucho tacto para remar. La he llevado siempre en sport y suspensión confort...me ha gustado esa configuración y así tras probar la he dejado. El tacto del gas en abre/cierra con muy buen tacto.
Te permite ir de paseo a 60 kmh en 6@ a 2000 rpm, sin stres y unos segundos después volar. Me ha encantado el team motor/cambio.
Al suelo llegas con dos pies sobrado, asiento dos posiciones85/87.
Se nota moto muyyy evolucionada.

-No me ha gustado pantalla, necesito la extra touring de ktm o la puig touring., me pasa siempre, en mi gsa1250 y gs1250 puse puig touring.
-No me ha gustado asiento, para mi gusto muy duro.
-No me ha gustado calor y eso que hoy es un día de 25°, osea en ciudad y cuando entra a los 94° el electroventilados te tira calor a los pies y piernas,...no he tenido calor ni en muslos ni en culo, y mi acompañante tampoco atrás. Calor al nivel v4s/panamera
-Me gustaría que tuviese un cardan bien resuelto sin agujeros ni tal.

Me ha encantado, la coloco muy arriba de mi personal lista. En precio esta como todas en cuanto colocas los paquetes y tal, par de miles arriba/abajo, nada que frene si los tienes o sino los tienes y tienes que comprar los dolares pues seran unos euros mas al mes.

Ver el archivo adjunto 355520Ver el archivo adjunto 355521Ver el archivo adjunto 355523
Muchas gracias por la crónica. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, tanto en las positivas como en las negativas, salvo la pantalla, que para mi está bien.. suelo llevar pantallas cortas ;-). Lo que si tengo clarísimo es que yo cambiaría el asiento de serie.
Para mi la decisión final estuvo entre la KTM y la V4, pero al final ganó la V4 porque la KTM seguía sin entrarme por los ojos aunque al ir montado sobre ella no le veía la cara jajajajaja.
No quiero probar la 2023 porque sinceramente estoy encantado con la V4, pero cuando llegue el momento, seguro que le daré una oportunidad de nuevo a KTM. Por cierto la combinación de colores blanco/gris me han encantado.
Por último, en el tema cadena... yo tampoco te recomiendo la M sin mantenimiento... Es un bluff y requiere mantenimiento igual. Con el scottoiler montado, ya sea en la KTM o en la V4 lo tienes solucionado, sin tener que agacharte salvo que quieras pasar un paño para secar las llantas cuando la laves. Si regulas bien el flujo, prácticamente no mancha nada la llanta (casi menos que con la grasa) y además se quita con un paño.
 
Vale que ninguno compre una maxi para eso.
Vale que sean unos friquis los que se dedican a este tipo de vídeos.
Vale que tantos CV sobren en una moto orientada al off con llanta de 21”…

Pero hay que ver lo que anda la 1290R.

 
Vale que ninguno compre una maxi para eso.
Vale que sean unos friquis los que se dedican a este tipo de vídeos.
Vale que tantos CV sobren en una moto orientada al off con llanta de 21”…

Pero hay que ver lo que anda la 1290R.


El de la XR no domina bien el embrague en esas salidas a full.
 
Mira una pepereta jarli "en su justo precio":

Screenshot_20230522-162600~2.png

Y de un colaborador del foro...

Precio razonable para echarse unas risas 👌👌
 
Esa moto costó 16900 cuando la compraron...
la tuvo 2 años y 7000km... y pide 15850...
Está "ganando" dinero. Encima, el precio es de derribo en el mercado actual.
No creo que tenga absolutamente ningún problema en venderla, y muy bien para él (mejor que cualquier otra moto del mercado de la categoría que hubiese comprado en ese momento que perdería bastante más dinero, eso si, la vendería antes y lo perdería más rapido :ROFLMAO: ) y mejor para el que la compre que se ahorra un pico.

La gente quiere Harley Davidson Number 1 , pero no quiere pagar, y eso no existe ni existirá, soñar es gratis.

Saludos
 
Esa moto costó 16900 cuando la compraron...
la tuvo 2 años y 7000km... y pide 15850...
Está "ganando" dinero. Encima, el precio es de derribo en el mercado actual.
No creo que tenga absolutamente ningún problema en venderla, y muy bien para él (mejor que cualquier otra moto del mercado de la categoría que hubiese comprado en ese momento que perdería bastante más dinero, eso si, la vendería antes y lo perdería más rapido :ROFLMAO: ) y mejor para el que la compre que se ahorra un pico.

La gente quiere Harley Davidson Number 1 , pero no quiere pagar, y eso no existe ni existirá, soñar es gratis.

Saludos

Buff mucho se nota que es mercado economato... en BMW por una diferencia tan ridícula y nimia la gente prefiere estrenar 😎👌
 
Buff mucho se nota que es mercado economato... en BMW por una diferencia tan ridícula y nimia la gente prefiere estrenar 😎👌
Ya, pero si quieres Harley Davidson.... es lo que toca. Si no la quieres o no gusta, pues está claro, y esta moto "no gusta" mucho.
En este caso, yo no veo ninguna diferencia ridícula, más bien, muy importante (echa un vistazo al configurador actualmente). Esa moto se venderá sin problemas, y el vendedor quedará alucinado con la operación (lo que pagó, lo que la usó, y lo que le pagarán por ella), otra así no pillará en su vida.
Hay otras opciones posiblemente "mejores" o con mejor "relacion calidad-precio", dependiendo de a lo que estés.

Un saludo
 
Ya, pero si quieres Harley Davidson.... es lo que toca. Si no la quieres o no gusta, pues está claro, y esta moto "no gusta" mucho.
En este caso, yo no veo ninguna diferencia ridícula, más bien, muy importante (echa un vistazo al configurador actualmente). Esa moto se venderá sin problemas, y el vendedor quedará alucinado con la operación (lo que pagó, lo que la usó, y lo que le pagarán por ella), otra así no pillará en su vida.
Hay otras opciones posiblemente "mejores" o con mejor "relacion calidad-precio", dependiendo de a lo que estés.

Un saludo

Pero como que es lo que toca??

No dices que "eso" vale nuevo 1000 tristes pavos más???

Voy a pagar con dos años mil euros menos???

Los saco de donde sea vamos 😒

Por cierto una HD la compra cualquiera.

De ese precio y en ese estado las hay a patadas...

Screenshot_20230522-210311~2.png

Y las habrá.... Dudo que vuelen.

Por 16 está muy bien 👍👍
 
Última edición:
Pero como que es lo que toca??

No dices que "eso" vale nuevo 1000 tristes pavos más???

Voy a pagar con dos años mil euros menos???

Los saco de donde sea vamos 😒

Por cierto una HD la compra cualquiera.

De ese precio y en ese estado las hay a patadas...

Ver el archivo adjunto 357023

Y las habrá.... Dudo que vuelen.

Por 16 está muy bien 👍👍

Perdona, he dicho que 16900 euros es lo que se pagó cuando salió cualquiera de esas que se venden, y esa gente, las va a vender usadas (si, tardarán más) casi al mismo precio que les costó, con lo cual, simplemente alucinarán y eso no lo conseguirían con ninguna otra moto que hubiesen comprado.

Y si, si la quieres, si vas a pagar 1000 euros menos DE LO QUE PAGARON LOS QUE LA VENDEN, por esa moto con 1 año y pico usada.
Y además, seguro que muy contento si es la moto que quieres. Sin duda fastidia mucho, saber que no pierden nada y tú se la compras al precio que pagaron, pero es así... Entra en la pagina de Harley y cómpratela nueva ahora.

Y no, una HD no la compra cualquiera :D

saludos
 
Perdona, he dicho que 16900 euros es lo que se pagó cuando salió cualquiera de esas que se venden, y esa gente, las va a vender usadas (si, tardarán más) casi al mismo precio que les costó, con lo cual, simplemente alucinarán y eso no lo conseguirían con ninguna otra moto que hubiesen comprado.

Y si, si la quieres, si vas a pagar 1000 euros menos DE LO QUE PAGARON LOS QUE LA VENDEN, por esa moto con 1 año y pico usada.
Y además, seguro que muy contento si es la moto que quieres. Sin duda fastidia mucho, saber que no pierden nada y tú se la compras al precio que pagaron, pero es así... Entra en la pagina de Harley y cómpratela nueva ahora.

Y no, una HD no la compra cualquiera :D

saludos

Estamos "todos" con motos de más de 16 mil euros... y somos gente normal y corriente.

Se la compra cualquiera 😒
 
Estamos "todos" con motos de más de 16 mil euros... y somos gente normal y corriente.

Se la compra cualquiera 😒

Lo reduces al tema económico.
Que me pueda comprar un Ferrari, considerándome normal y corriente, no significa que me lo pueda comprar :rolleyes:

¿tú te la comprarías? Pues eso... cómo ves, no todos se la pueden comprar :D.

Un saludo
 
En defensa de la HD la vi detenidamente en el Salón de la moto en Gijón este finde y en directo gana bastante, aunque no es mi tipo…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falta mucha comprensión lectora o mejor dicho.. ganas de comprender. Sólo vemos una foto y nos obcecamos en querer decir nuestro mensaje a toda costa sin leer lo que los compañeros dicen. En fin, está claro que los foros cada vez son menos foro y más Whatsapp/Twitter, una pena.

Si no os gusta la HD, perfecto, nadie os obliga a comprarla, ni siquiera a mirarla. A mí no me gusta pero reconozco que va muy bien. No me la compraría ni por el precio que salió en su día y mucho menos por el precio que tiene ahora, antes me compro una KTM o una GS de 2ª manos.
Eso si, ya firmo yo comprar una moto, la que sea, y venderla 2 años después perdiéndola sólo 1000€
 
Falta mucha comprensión lectora o mejor dicho.. ganas de comprender. Sólo vemos una foto y nos obcecamos en querer decir nuestro mensaje a toda costa sin leer lo que los compañeros dicen. En fin, está claro que los foros cada vez son menos foro y más Whatsapp/Twitter, una pena.

Si no os gusta la HD, perfecto, nadie os obliga a comprarla, ni siquiera a mirarla. A mí no me gusta pero reconozco que va muy bien. No me la compraría ni por el precio que salió en su día y mucho menos por el precio que tiene ahora, antes me compro una KTM o una GS de 2ª manos.
Eso si, ya firmo yo comprar una moto, la que sea, y venderla 2 años después perdiéndola sólo 1000€

Completamente de acuerdo. Una asunto es que estéticamente no guste una moto y otra cosa es que no funcione bien. Eso es mezclar churras con merinas. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

A día de hoy, con la competencia existente, es muy difícil que una moto no funcione bien. Sobre todo cuando hablamos de unidades que suelen ser el tope de la gama (su buque insignia).. Evidentemente, es verdad, que todas tienen sus virtudes y defectos.

A mí, como a la gran mayoría de vosotros, nos gustaría tener en nuestro garaje una KTM 1290, MTS V4 PP, HONDA CRF 1100, GS/GSA 1250, TRIUMPH EXPLORER, HD PANAM, etc, pero normalmente desgraciadamente solo solemos/podemos tener una moto (los privilegiados, dos o más). Dicho esto, ahora hay que elegir y nos quedarnos con la que más encaja para nosotros por usos y gustos. Pero de ahí a decir que todas van mal menos la nuestra… poco o ningún criterio hay.
 
Última edición:
A día de hoy, con la competencia existente, es muy difícil que una moto no funcione bien. Sobre todo cuando hablamos de unidades que suelen ser el tope de la gama (su buque insignia).. Evidentemente, es verdad, que todas tienen sus virtudes y defectos.
Pues ahí siguen los que poco menos que insultan y menosprecian a los probadores de YouTube que dicen que las motos que prueban son cojonudas.
 
Estamos "todos" con motos de más de 16 mil euros... y somos gente normal y corriente.

Se la compra cualquiera 😒
No, el select no está en HD, y el select es el éxito de las GS, ni más ni menos, y si tienes GS de segunda mano ahora es porque alguien con un select compró la última y liberó la que tienes... ;)
 
Pues ahí siguen los que poco menos que insultan y menosprecian a los probadores de YouTube que dicen que las motos que prueban son cojonudas.

Los probadores, muchos están patrocinados por las marcas para decir lo que más le interese. Cobran por ello, de una manera u otra.

La mejor prueba es la que hago yo. Así se de primera mano si el modelo en cuestión encaja con lo que yo busco de una moto para mis usos y gustos. No me lo cuentan otros.

En mi caso, no los insulto. Pero pongo en cuarentena muchas cosas de las que dicen.
 
Arriba