Las grandes Trail

Sólo un dato, que yo sepa y por lo que tengo entendido, las Harley Davidson Pan america fabricadas en USA son únicamente para el mercado americano, es decir, se las fabrican y se las "comen" allí (bueno, y Canadá al menos), las MADE IN USA son para ellos.

Las Panamerica que se exportan, son las fabricadas (o montadas) en la fábrica de Tailandia, es decir, no salen de USA ni pisan USA, al menos para el mercado Europeo (eso fijo).

Pero es un buen trabajo de investigación :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma :ROFLMAO:) tampoco debería preocuparte tanto, digo yo :D
Si es horrible....

Un saludo

Pues no son pocas las noticias de USA en donde se refieren a unidades producidas y enviadas a otros mercados.

Que en eso son y serán siempre los números uno salvo que Indian se lie a hacer Maxi Trails también.😒
 
"Con una cuota de ventas de unidades de motocicletas del 23,7% en 2023, se espera que Harley-Davidson tenga la mayor cuota de mercado en la región seleccionada."
Apuesta ganadora

🫣



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Ummmm esto no cuela...

Número exacto de unidades de Panrico y número exacto de GS y GSA.

Apuesto el escroto a que no se ha vendido más la HD 😒😒
 
Yupiiii, la Suzuki más vendida en EEUU es como la mía!!! Ahora yo también puedo fardar!!! 🤪
 
Pues no son pocas las noticias de USA en donde se refieren a unidades producidas y enviadas a otros mercados.

Que en eso son y serán siempre los números uno salvo que Indian se lie a hacer Maxi Trails también.😒

A ver, pero si cómo parece, las Harley fabricadas en USA se quedan en USA (y Canadá, no sé si se van a otros mercados, el Europeo fijo que no, y asiático estando en Tailandia, deduzco que mucho menos) pues la cosa está más clara.
Y por lo que he leido, para exportaciones, está la Fábrica de Tailandia, pues aunque fuese unidades fabricadas y exportadas, si las fabricadas en USA son las que se quedan allí... son las que son.

ahora, si realmente se midiesen así, sería rídículo fabricar 20.000 unidades... si con 2 unidades ya sería la Maxitrail fabricada en USA más popular... de hecho siempre sería y será la más popular.

No sé... que no pasa nada, ¿realmente te preocupa tanto? Insisto, es horrible... ¿que más quieres? :LOL: No eres de Harley y no pasa nada, totalmente respetable, yo también lo fui (y hasta extremos de potear con verlas), pero la vida... te hace valorar las cosas de otro modo, al menos la mía (la de cada uno, es de cada uno por supuesto)

Venga... toque americano, y al que no le guste, pues sevillanas :D , todo es bonito... ahora, yo por el Gran Cañon me quiero ver en una Pan America, sin dudarlo ni un instante.

Un saludo

 
Bufff esto se cae eh... pero solito:

Screenshot_20230523-230119~2.png

2500 unidades vendidas de Pan América...

Y 17600 BMW vendidas en el mismo periodo en los USA:

Screenshot_20230523-230054~2.png

Y me váis a decir que de esas 17600 unidades no hay más de 2500 GS,s????

Pero que me he criado yo, en dos días como los melones??? 🤣🤣

Vaya Blufff...
 
No sé... que no pasa nada, ¿realmente te preocupa tanto? Insisto, es horrible... ¿que más quieres? :LOL: No eres de Harley y no pasa nada, totalmente respetable, yo también lo fui (y hasta extremos de potear con verlas), pero la vida... te hace valorar las cosas de otro modo, al menos la mía (la de cada uno, es de cada uno por supuesto)

Espera Pablo, espera, que Paco ha dicho que una custom tiene que ser Harley o Indian. No digas que él es anti Harley porque sería incorrecto.
 
A ver, pero si cómo parece, las Harley fabricadas en USA se quedan en USA (y Canadá, no sé si se van a otros mercados, el Europeo fijo que no, y asiático estando en Tailandia, deduzco que mucho menos) pues la cosa está más clara.
Y por lo que he leido, para exportaciones, está la Fábrica de Tailandia, pues aunque fuese unidades fabricadas y exportadas, si las fabricadas en USA son las que se quedan allí... son las que son.

ahora, si realmente se midiesen así, sería rídículo fabricar 20.000 unidades... si con 2 unidades ya sería la Maxitrail fabricada en USA más popular... de hecho siempre sería y será la más popular.

No sé... que no pasa nada, ¿realmente te preocupa tanto? Insisto, es horrible... ¿que más quieres? :LOL: No eres de Harley y no pasa nada, totalmente respetable, yo también lo fui (y hasta extremos de potear con verlas), pero la vida... te hace valorar las cosas de otro modo, al menos la mía (la de cada uno, es de cada uno por supuesto)

Venga... toque americano, y al que no le guste, pues sevillanas :D , todo es bonito...

Un saludo



No.... Lee más arriba, produjeron 4000 de las cuales 2500 se quedaron en casa... el resto andan por ahí 😒
 
Ummmm esto no cuela...

Número exacto de unidades de Panrico y número exacto de GS y GSA.

Apuesto el escroto a que no se ha vendido más la HD
Harley vende casi 6 veces más a nivel marca. Tampoco sería tan raro.
Pero ¿en qué es mejor la GS? Ergonomía y protección, pero ¿en algo más?.
Montecristo la ponía muy bien, y me parece un tío con criterio

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Harley vende casi 6 veces más a nivel marca. Tampoco sería tan raro.
Pero ¿en qué es mejor la GS? Ergonomía y protección, pero ¿en algo más?.
Montecristo la ponía muy bien, y me parece un tío con criterio

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Unidades exactas... Gracias 👍
 
Ojalá vendan muchas ya que HD es una marca que debe sobrevivir para el mundo motero, aunque yo dudo que tenga nunca una.
Pero tras leer la opinión de varios que la han probado es una moto que no desentona en este segmento tan Top como es el de las Maxis , lo cual habla del buen hacer de HD a pesar de su falta de experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bufff esto se cae eh... pero solito:

Ver el archivo adjunto 357184

2500 unidades vendidas de Pan América...

Y 17600 BMW vendidas en el mismo periodo en los USA:

Ver el archivo adjunto 357185

Y me váis a decir que de esas 17600 unidades no hay más de 2500 GS,s????

Pero que me he criado yo, en dos días como los melones???

Vaya Blufff...
Harley vendió 4.048 motocicletas de turismo de aventura en el trimestre de mayo a julio. El número de ventas del segundo trimestre refleja los envíos mundiales, pero probablemente la mayor parte de las entregas fueron a los EE. UU.

Lo único claro es q venden más motos.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Harley vendió 4.048 motocicletas de turismo de aventura en el trimestre de mayo a julio. El número de ventas del segundo trimestre refleja los envíos mundiales, pero probablemente la mayor parte de las entregas fueron a los EE. UU.

Lo único claro es q venden más motos.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk


No... Produjo... 4048 motos, de las cuales 2500 se vendieron en USA.

Screenshot_20230523-230119~2.png

Que ya te digo yo que son menos que GS,s...

PD... Las otras 1500 andan estorbando por ahí.
 
No.... Lee más arriba, produjeron 4000 de las cuales 2500 se quedaron en casa... el resto andan por ahí 😒
Bueno, pues te queda un trabajo de investigación interesante y complejo :D.

Es interesante tumbar el titular de "HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA™ 1250 SPECIAL BECOMES THE #1 SELLING ADVENTURE TOURING MOTORCYCLE IN NORTH AMERICA" supongo que se puede hacer incluso tiktoks sobre el mismo (ya sabes, cualquiera lo puede hacer y hasta ser viral), y podrá llegar a ser verdad.

Si otro se siente ofendido y sabe los datos, con soltarlos estaría claro, ¿no?
A mi si mi vecino me dice que saca 100kilos de patatas de su finca, y que es la mejor finca del pueblo, y yo saco 150kilos, pues verás, las pongo en la báscula y se calla :ROFLMAO:

Pero lo dicho, te apoyo en la investigación para demostrar que no es así (entiendo que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario) y que ojalá se demuestres lo que te interesa, y lo que tú y yo sabemos, que la GS es la mejor del mundo mundial, y no puede ser de otro modo.

De verdad... :ROFLMAO:

Venga, pasamos a otra cosa, pobre Harley Davidson...

Saludos
 
Unidades exactas... Gracias
No entiendo, HD tiene un 21% y BMW al sexto puesto con un 3,7% de cuota de mercado.
 
Última edición:
Bueno, pues te queda un trabajo de investigación interesante y complejo :D.

Es interesante tumbar el titular de "HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA™ 1250 SPECIAL BECOMES THE #1 SELLING ADVENTURE TOURING MOTORCYCLE IN NORTH AMERICA" supongo que se puede hacer incluso tiktoks sobre el mismo (ya sabes, cualquiera lo puede hacer y hasta ser viral), y podrá llegar a ser verdad.

Si otro se siente ofendido y sabe los datos, con soltarlos estaría claro, ¿no?
A mi si mi vecino me dice que saca 100kilos de patatas de su finca, y que es la mejor finca del pueblo, y yo saco 150kilos, pues verás, las pongo en la báscula y se calla :ROFLMAO:

Pero lo dicho, te apoyo en la investigación para demostrar que no es así (entiendo que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario) y que ojalá se demuestres lo que te interesa, y lo que tú y yo sabemos, que la GS es la mejor del mundo mundial, y no puede ser de otro modo.

De verdad... :ROFLMAO:

Venga, pasamos a otra cosa, pobre Harley Davidson...

Saludos

No... aquí se ha dicho que la HD se vende en USA más que la GS y todo lleva a pensar que es un burda manipulación entre producción y ventas.

Obviamente si eres el único que produces Maxis en los USA eres el productor americano que más vendes, nos ha joio.

Lo que no puedo yo es estar desmintiendo al del Swift Cam y los de Harley.

Son todo FAKE NEWS 😓😓
 
No... Produjo... 4048 motos, de las cuales 2500 se vendieron en USA.

Ver el archivo adjunto 357186

Que ya te digo yo que son menos que GS,s...

PD... Las otras 1500 andan estorbando por ahí.

El enlace que pongo yo habla de ventas mundiales pero trimestrales. No hay ninguna información clara. Lo único claro es que los jefes en USA son HD , y las ventas de BMW son residuales.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No entiendo, HD tiene un 21% al sexto puesto con un 3,7% de cuota de mercado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Maxi Trails macho... Maxi Trails... Que de eso estamos hablando.

Cual es la Maxi Trail más vendida en los USA??

No la más fabricada... la más fabricada ya lo sabíamos.

La única que se fabrica.🤣
 
La reina de las reinas, quiero una.
Honda Navi Adventure

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No es coña, esas motos se venden como churros para llevarlas en los garajes de las autocaravanas.
Bueno en los EEUU las llevan en las guanteras de las autocaravanas 😂😂😂
 
Maxi Trails macho... Maxi Trails... Que de eso estamos hablando.

Cual es la Maxi Trail más vendida en los USA??

No la más fabricada... la más fabricada ya lo sabíamos.

La única que se fabrica.
Si, ya lo sé. Pero es que tú has puesto también antes un enlace de 17.000 BMWs vendidas, pero eran todos los modelos, no GSs.
Y te he puesto uno de 4000HDs Pan pero trimestrales, pero no dicen donde se venden. Pero q a mi da igual cual es la q más se vende. Y ojalá q se vendan un huevo de BMWs en USA o en China, mejor pa Europa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues nada, fake news :ROFLMAO:, me ha encantado que se llegue a esos extremos de "manipulación" de la "manipulación" :), es brutal¡¡¡ Nunca había visto semejante nivel.

Pues nada, esperando ver los datos verídicos que corroboren que la Pan America no ha sido la maxitrail más vendida (ni fabricada en USa ni tonterías de esas, la maxitrail o moto aventurera cómo ellos las llaman, más vendida), y más cuando lo anunciaron en muchos sitios, pero bueno, ya sabemos que las noticias se compran, y los que pueden destaparlas, se silencian (CIA). Excepto por aquí, pero ojito :ROFLMAO:

Empiezo a creer que si es un montaje... cómo va a ser una moto mejor o más deseada o más vendida que la "otra". Imposible¡¡¡¡

Nada, me retiro perdiendo por supuesto, y con la cabeza gacha... encima de horrible, todo un montaje y todo eso... que decepción de moto y que decepción de marca... eso con otras no pasa.

Saludos
 
Si, ya lo sé. Pero es que tú has puesto también antes un enlace de 17.000 BMWs vendidas, pero eran todos los modelos, no GSs.
Y te he puesto uno de 4000HDs Pan pero trimestrales, pero no dicen donde se venden. Pero q a mi da igual cual es la q más se vende. Y ojalá cq se vendan un huevo de BMWs en USA o en China, mejor pa Europa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

He puesto las ventas totales de BMW porque es el único dato que ahora mismo tengo.

Ese y que GS y GSA suponen el 60 por ciento de las ventas de BMW.

Con lo cual es fácil calcular y suponer que se han vendido mucho más de 2500 unidades de GS en los Estados Unidos y que la Panamerican no es la Maxi Trail más vendida allí.

Es la más fabricada, claro y el Jack Daniels.😒
 
Pues nada, fake news :ROFLMAO:, me ha encantado que se llegue a esos extremos de "manipulación" de la "manipulación" :), es brutal¡¡¡ Nunca había visto semejante nivel.

Pues nada, esperando ver los datos verídicos que corroboren que la Pan America no ha sido la maxitrail más vendida (ni fabricada en USa ni tonterías de esas, la maxitrail o moto aventurera cómo ellos las llaman, más vendida), y más cuando lo anunciaron en muchos sitios, pero bueno, ya sabemos que las noticias se compran, y los que pueden destaparlas, se silencian (CIA). Excepto por aquí, pero ojito :ROFLMAO:

Empiezo a creer que si es un montaje... cómo va a ser una moto mejor o más deseada o más vendida que la "otra". Imposible¡¡¡¡

Nada, me retiro perdiendo por supuesto, y con la cabeza gacha... encima de horrible, todo un montaje y todo eso... que decepción de moto y que decepción de marca... eso con otras no pasa.

Saludos

Me juego los huevos que esa moto no se vende más que la GS en ningún lugar del Planeta Tierra.

Y no los pierdo...
 
He puesto las ventas totales de BMW porque es el único dato que ahora mismo tengo.

Ese y que GS y GSA suponen el 60 por ciento de las ventas de BMW.

Con lo cual es fácil calcular y suponer que se han vendido mucho más de 2500 unidades de GS en los Estados Unidos y que la Panamerican no es la Maxi Trail más vendida allí.

Es la más fabricada, claro y el Jack Daniels.
Bueno, aunque se venda más ¿en qué es mejor? Motor, cambio, transmisión, tecnología, suspensiones, ergonomía...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, aunque se venda más ¿en qué es mejor? Motor, cambio, transmisión, tecnología, suspensiones, ergonomía...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Los vecinos no te agreden al salir por el garaje en ella. 🤦🔥

Sales con la HD y turbas descontroladas te apedrean al paso 🥺
 
Me juego los huevos que esa moto no se vende más que la GS en ningún lugar del Planeta Tierra.

Y no los pierdo...

Totalmente seguro que eso no puede pasar en ningún lugar del planeta tierra y además en ningún momento pasado ni presente, ni mucho menos futuro, válgame dios. Que además eso tampoco significaría nada, pero es inadmisible, digo imposible.
Es gratis, tú te quedas a gusto, y además los conservas :D
Tienes totalmente la razón en todo, los datos son concluyentes, no hay que jugarse nada.
Tu ganas, yo pierdo :) (y encima, es horrible).

Un saludo
 
Pues esa HD y la KTM son las dos únicas máxi que no he probado. Una vez las toqué con un palo…
supongo que el roce hace el cariño 😂
 
Los vecinos no te agreden al salir por el garaje en ella.

Sales con la HD y turbas descontroladas te apedrean al paso
Por eso comprarse una HD es una demostración de poderío. Es un decirle al mundo....."me gasto un pastizal en una maxitrail con un faro de un 124 porque me da la gana....si no te gusta mira pa otro lao.....a mi eso de las depreciaciones me la pela, problemas de pobres"
Y si te la quedas 15-20 años ya es la bomba. Todo quisqui parándose a verla, en plan..., oye, pues tiene su aquel, voy a mirarme una...buff, complicado, hay muy pocas y todas cotizadísimas. Será el Picasso de las motos.

Por cierto, suelo ver una HD en el mismo sitio que antes aparcaba una Vstrom 1000. Gente con buen gusto


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que sabéis de la multiestrada V2?, he recordado que probé la desert y me encantó, creo monta mismo motor. Si alguno sabe por tenerla o probarla mucho como va esta maquina que me cuente., de oídas y "me han dicho" o "he leido" no quiero opiniones.
 
Que sabéis de la multiestrada V2?, he recordado que probé la desert y me encantó, creo monta mismo motor. Si alguno sabe por tenerla o probarla mucho como va esta maquina que me cuente., de oídas y "me han dicho" o "he leido" no quiero opiniones.

Es una de esas motos que NO quiero probar… porque me conozco…
 
Que sabéis de la multiestrada V2?, he recordado que probé la desert y me encantó, creo monta mismo motor. Si alguno sabe por tenerla o probarla mucho como va esta maquina que me cuente., de oídas y "me han dicho" o "he leido" no quiero opiniones.
Pues va espectacularmente bien... Realmente con ese motor tienes de sobra para la mayoría de los mortales, pero a mi finalmente me llamó más el burro grande :ROFLMAO:. Eso si, yo creo que es 100% asfáltica.
 
Esta noticia es de Marzo de 2022 y habla de las ventas de 2021. Creo que la primera salió de la fábrica en Marzo del 21....

Me amputo con un cortauñas el dedo bueno de rascarse y me compro una Panamericana de esas si se vendieron más que la GS y os dejo elegir el año.

Pero quiero cifras exactas por modelo y el sumando de GS y GSA.

Si en España... Que es una aldea con teléfono se vendieron 3500 unidades de GS y GSA... Como no se van a vender en los USA las mismas o muchas más??

Ya digo varias son las noticias matizando las palabras del responsable de HD que dijo que era la Maxi más vendida.

No me creo nada.
 
A ver, la Panam no se vende más porque en Maxitrail ya está todo inventao, es de una marca muy específica en otro tipo de motos (y que cada vez venden menos) y encima estéticamente es rarita de cojones.

Como moto es buena, pero no va a llegar a las cifras de ventas de motos asentadas en el mercado durante décadas.

Ya está. Tantas vueltas…
 
Que sabéis de la multiestrada V2?, he recordado que probé la desert y me encantó, creo monta mismo motor. Si alguno sabe por tenerla o probarla mucho como va esta maquina que me cuente., de oídas y "me han dicho" o "he leido" no quiero opiniones.
Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ? ✌️
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
 
Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ? ✌️
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
Me apetece probarla, la vi junto a la v4s en el concesionario y llamó mi atención, osea que tiene un tamaño similar y un frontal que vi más bonito y vi que tenía componentes de calidad...y pregunte por su motor y me dijo que montaba el de la desert que probé y me encanto y cambio pro. La versión S lleva bluetooth para llamadas, música y tal
Muchas gracias, has despertado mi curiosidad con tu comentario. Solo miro para arriba y aveces es adecuado mirar al frente, pensando en uso curvero.
Es desmo...me gusta su personalidad, lo que no se es si es mucho rollo su mantenimiento como lo era hace años.
 
Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ? ✌️
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
Estupenda prueba, muchas gracias
 
Me apetece probarla, la vi junto a la v4s en el concesionario y llamó mi atención, osea que tiene un tamaño similar y un frontal que vi más bonito y vi que tenía componentes de calidad...y pregunte por su motor y me dijo que montaba el de la desert que probé y me encanto y cambio pro. La versión S lleva bluetooth para llamadas, música y tal
Muchas gracias, has despertado mi curiosidad con tu comentario. Solo miro para arriba y aveces es adecuado mirar al frente, pensando en uso curvero.
Es desmo...me gusta su personalidad, lo que no se es si es mucho rollo su mantenimiento como lo era hace años.
Para nada, cada 15mil km, igual que la V4, y cada 30mil reglaje de válvulas creo recordar. Lo del bluethon puede que lleves razón, yo probe la S y no di con el, aunque tampoco le presté mucha atención a conectar nada en ese momento. O eso o la han actualizado y ya lo trae, que ya hace más de un año que la probé y eran las primeras unidades.
 
Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ? ✌️
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
Totalmente de acuerdo con los comentarios. Sólo añadir que la unidad que me dejaron (V2S) llevaba puños y caballete central y también tenía Bluetooth. No se si es un módulo opcional o no, pero el teléfono y el intercom los pude emparejar y escuchar la música pudiendo controlarla desde la piña izquierda. Yo la tuve un fin de semana entero y le hice bastantes kms y añado que es un mechero. Sin ir pendiente del consumo, me hizo una media de 4.85l/100 reales.
 
Arriba