Qué moto sport-touring te comprarías?

Que putada. Si te gustó el motor de la 1000SX este te iba a gustar mas.

Es una moto muy equilibrada, a mi me extraña que no se vieran más por carretera.

A ver si te enteras que oferta tienen porque la que me pasaron a mí, no era para tirar cohetes.
La SX me gustó, pero es muy cabezona, tienes que trabajarla bien para meterla en curveos, claro viniendo de la GSA. Antes tuve la ZZR1400, y era más cabezona que la SX, pero entraba, y vaya si entraba, solo hay que cambiar el chip.
El motor de la SX me encantó, fue lo que más me gustó junto al cambio.
Mirando las fichas técnicas, la relación de engranajes de las marchas es más larga en la versys que la SX, y eso a mi me va a gustar, porque prefiero el ir bajo. Y ese motor, no he investigado, pero seguro que está más adaptado a touring en la SX ya que siendo el mismo bloque motor, da 120cv, y eso seguro que es para tener más patada abajo.
La oferta de Kawa es la que está en la pagina, te la adjunto. Además de esto, algunos concesionarios añaden algo más, o regalan algo. Yo no entré en detalles de precio porque no iba a comprar a la de ya, pero estoy seguro que se puede negociar.
 
La Versys tiene el 4 en línea que es adorable, pero es una pena que la marca no tenga también un motor gordo bi para aquellos que nos tira más esa configuración.

El tetra es suave, muy lleno en todo el régimen y con una estirada arriba demoledora, pero son motores que piden llevarlos arriba. No lo exigen, pero lo piden.

Como una XR1000, por ejemplo.

La xr los 170cv aparecen a las 7.000 , antes la gente dice que no los parece que los tenga.

La VERSYS es otra historia , ese tetra parece un bicilindrico y un tretra a la vez.
 
La SX me gustó, pero es muy cabezona, tienes que trabajarla bien para meterla en curveos, claro viniendo de la GSA. Antes tuve la ZZR1400, y era más cabezona que la SX, pero entraba, y vaya si entraba, solo hay que cambiar el chip.
El motor de la SX me encantó, fue lo que más me gustó junto al cambio.
Mirando las fichas técnicas, la relación de engranajes de las marchas es más larga en la versys que la SX, y eso a mi me va a gustar, porque prefiero el ir bajo. Y ese motor, no he investigado, pero seguro que está más adaptado a touring en la SX ya que siendo el mismo bloque motor, da 120cv, y eso seguro que es para tener más patada abajo.
La oferta de Kawa es la que está en la pagina, te la adjunto. Además de esto, algunos concesionarios añaden algo más, o regalan algo. Yo no entré en detalles de precio porque no iba a comprar a la de ya, pero estoy seguro que se puede negociar.

gracias.

Eso lo he visto, por eso no se si el precio que me pasó el comercia es así o tiró la caña a ver si pica.

La version S con el kit tourer matriculada y puesta en la calle 16.534€ me cuesta pensar que están los 2.300 de descuento incluidos.
 
La xr los 170cv aparecen a las 7.000 , antes la gente dice que no los parece que los tenga.

La VERSYS es otra historia , ese tetra parece un bicilindrico y un tretra a la vez.
Los 165CV de la XR no aparecen a los 7000 sino mucho más arriba, pero desde 2000 la moto sale sin atragantarse y a partir de 5000 ya puedes agarrarte fuerte. Es verdad que la Versys parece estar algo más llena a medio régimen que la XR; y digo parece porque no he comparado las gráficas en banco, hablo sólo de sensaciones. Sin embargo, la "alegría" que tiene la XR en la parte alta del tacómetro ni de lejos la tiene la Kawa.

Saludos,
 
Los 165CV de la XR no aparecen a los 7000 sino mucho más arriba, pero desde 2000 la moto sale sin atragantarse y a partir de 5000 ya puedes agarrarte fuerte. Es verdad que la Versys parece estar algo más llena a medio régimen que la XR; y digo parece porque no he comparado las gráficas en banco, hablo sólo de sensaciones. Sin embargo, la "alegría" que tiene la XR en la parte alta del tacómetro ni de lejos la tiene la Kawa.

Saludos,

La versys arriba empuja y siguen empujando pero nada mas, son 120cv no se puede pedir que sea una XR . no es un misil como la xr o lo puede ser la mia que a partir de las 4.000 empuja como un demonio.
Pero de bajos no anda manca por eso pienso que tira tanto o mas que el Bi de la NT1100 por ejemplo, que es su rival.
 
La xr los 170cv aparecen a las 7.000 , antes la gente dice que no los parece que los tenga.

La VERSYS es otra historia , ese tetra parece un bicilindrico y un tretra a la vez.

A las 9mil el par máximo, a las 11mil los 165CV. Conozco ese tipo de motor al dedillo, tuve una R1 2002 diez años y las cifras eran muy similares. A partir de las 7mil empezaba lo guapo. Hasta las 7mil andaba pero el motor (y la moto) pedía caña tooodo el rato.

En su momento me pareció el motor perfecto, ahora no. Me he hecho mayor. 🤷‍♂️
 
A ver que yo tambien me hago mayor y tambien busco menos peso, pero por solo 10-12k no voy a dejar de comprar una moto "mejor" otra cosa seria ya 20k o mas.

Bueno, es un balance general. Diez kilos más pueden no ser decisivos, pero para mí es un defecto que tiene que compensarse con algo. Es decir, si yo me compro una moto de 250 kg en vez de otra de 240, la moto más pesada tiene que ser mejor en otros aspectos con respecto a la ligera, porque hay que compensar un defecto.

Si a mí me dices: pagando lo que vale un silencioso te bajo el peso de tu moto 10 kg sin perder más que peso... yo me lo pienso muy mucho. Más que comprar el silencioso.
 
La versys arriba empuja y siguen empujando pero nada mas, son 120cv no se puede pedir que sea una XR . no es un misil como la xr o lo puede ser la mia que a partir de las 4.000 empuja como un demonio.
Pero de bajos no anda manca por eso pienso que tira tanto o mas que el Bi de la NT1100 por ejemplo, que es su rival.
En bajos yo que las he probado las dos ya te digo que la Kawa no tiene la patada que tiene la Honda, se nota y no se nota un poco, se nota un huevo... Si algo bueno tiene la Honda son sus bajos y sus medios, arriba ya no hay nada que es cuando la Kawa despierta. Por mucho que vaya bien la Kawa, que lo va en bajos, ni de lejos la compares con la Honda, a partir de 4000 ya es otra cosa, pero por debajo manda la Honda con contundencia.
 
En bajos yo que las he probado las dos ya te digo que la Kawa no tiene la patada que tiene la Honda, se nota y no se nota un poco, se nota un huevo... Si algo bueno tiene la Honda son sus bajos y sus medios, arriba ya no hay nada que es cuando la Kawa despierta. Por mucho que vaya bien la Kawa, que lo va en bajos, ni de lejos la compares con la Honda, a partir de 4000 ya es otra cosa, pero por debajo manda la Honda con contundencia.
Pero de eso tenemos constancia en banco o son sensaciones?; porque a mí la sensación que me dio la NT es que no tiene ni bajos, ni medios ni mucho menos altos. Y mi referencia es la XR que, se supone, que no tiene bajos.

Saludos,
 
Pero de eso tenemos constancia en banco o son sensaciones?; porque a mí la sensación que me dio la NT es que no tiene ni bajos, ni medios ni mucho menos altos. Y mi referencia es la XR que, se supone, que no tiene bajos.

Saludos,
Si tiene bajos pero están mas arriba. Los tetras han mejorado mucho, pero no hacen milagros.
 
Si tiene bajos pero están mas arriba. Los tetras han mejorado mucho, pero no hacen milagros.
Si están más arriba entonces no son bajos :ROFLMAO: . Me refiero a que si tuviéramos las gráficas de par de ambas motos (NT y Versys, dejemos a la XR tranquila 😂), podríamos ver si realmente, por debajo de 4000 tiene más empuje la NT que la Kawa, o es una sensación que da porque más arriba no hay tanto empuje.

Es un pensamiento "al aire", no sea que pase lo mismo que cuando cambias el escape, que todo el mundo dice que anda más, cuando en realidad es un efecto placebo por el incremento de ruido (o música, como dicen los que se gastan mil pavos en un Akra ;)).

Saludos,
 
Si están más arriba entonces no son bajos :ROFLMAO: . Me refiero a que si tuviéramos las gráficas de par de ambas motos (NT y Versys, dejemos a la XR tranquila 😂), podríamos ver si realmente, por debajo de 4000 tiene más empuje la NT que la Kawa, o es una sensación que da porque más arriba no hay tanto empuje.

Es un pensamiento "al aire", no sea que pase lo mismo que cuando cambias el escape, que todo el mundo dice que anda más, cuando en realidad es un efecto placebo por el incremento de ruido (o música, como dicen los que se gastan mil pavos en un Akra ;)).

Saludos,
Yo no tengo que mirar las gráficas, la Honda sale disparada desde 1500 vueltas sin contemplaciones mientras que la Kawa necesita subir a 4000 para pagar el tirón, eso es así.
 
Voy a aprovecharme de unas gráficas que subió en otro hilo el compañero @ovejanegra, que aunque son de la Africa, creo que nos pueden servir:

1685015122556.png

1685015134954.png

Según veo yo en estas gráficas, a 2000RPM ambas motos están dando unos 20Nm de par y unos 50CVs por lo que eso de que "es así" me parece que es tu opinión y no la realidad. Pero bueno, que no quiero tampoco vender Versys en lugar de NTs :ROFLMAO: , que ni me gusta la una ni la otra.

Saludos,
 
Mi impresión es que los motores se han igualado mucho mirando las gráficas. Efectivamente, esto ya lo hablamos.

Imagino que aquí hay que añadir la relación del cambio para acabar de explicar sensaciones, no soy experto y quizás haya algo que se me escape.
 
yo creo que son las sensaciones, la honda es un poco mas brusca, y la kawa va muy fina, lo que a veces te hace parecer que una es mas rapida que la otra...
 
Sin querer desmerecer a nadie, la honda aunque siendo buena moto, la veo muy simplona en todo comparada con la Kawa. Desde suspensiones, a motor, a frenos, a cara bonita... y seguro que va bien, pero a mi me gusta mucho más la kawa.
 
Voy a aprovecharme de unas gráficas que subió en otro hilo el compañero @ovejanegra, que aunque son de la Africa, creo que nos pueden servir:

Ver el archivo adjunto 357363

Ver el archivo adjunto 357364

Según veo yo en estas gráficas, a 2000RPM ambas motos están dando unos 20Nm de par y unos 50CVs por lo que eso de que "es así" me parece que es tu opinión y no la realidad. Pero bueno, que no quiero tampoco vender Versys en lugar de NTs :ROFLMAO: , que ni me gusta la una ni la otra.

Saludos,
Con todo respeto y con animo de sumar, veo otra cosa en cuanto a las curvas:
- la curva trazo mas fino es la de par motor, en Kawa a aprox.2000rpm en torno a los 50lb-pie y 20hp(linea mas gruesa)
- lo mismo para la Honda , trazo mas fino es par motor y mas grueso de potencia
En definitiva en torno de las 2000 rpm están dando 20hp y en torno a los 50 lb-pie

Como hay formula que vincula par motor, potencia y rpm, si ambas dan mas o menos la misma potencia a las mismas rpm, pues valores de par motor deben ser similares, no queda otra(coincido con Eibon)
M=9,55 x P x 746/N

M= par motor en NM
P= potencia en cv (poca diferencia si se coloca en HP, dará valores con muy poca diferencia)
N= valores de rpm

Si veo diferencias a favor de la Honda en medios, ya que la curva de la Kawa hace un bache .
 
Yo no tengo que mirar las gráficas, la Honda sale disparada desde 1500 vueltas sin contemplaciones mientras que la Kawa necesita subir a 4000 para pagar el tirón, eso es así.

La versys en modo sport tira muy bien a bajas y medias. Igual la que has probado era en modo normal.
 
2 motores muy distintos para un empuje muy similar… hasta las 5mil (60CV), donde la Kawa pasa el bache y empieza a despegarse de la NT.

El motor Kawa, en esa zona buena suya, gana 20CV de 5mil a 6mil y otros 20 de 6mil a 7mil. Luego ya estira un pelín pero se mantiene con poca fuerza. No está mal en comparación con un bi de similar cilindrada, aunque a ese motor los últimos 20CV que tiene su hermana SX no le harían ningún daño.
 
Sin querer desmerecer a nadie, la honda aunque siendo buena moto, la veo muy simplona en todo comparada con la Kawa. Desde suspensiones, a motor, a frenos, a cara bonita... y seguro que va bien, pero a mi me gusta mucho más la kawa.

Opino lo mismo. De hecho me da pereza pedir una prueba porque total la moto no me llama nada en absoluto. Lo malo es que no veo nada más pàrecido a la Versys para comparar y valorar más opciones.
 
Gran diferencias en sensaciones de un bi y un tetra, este ultimo debe ser mas suave ya que al tener cilindros mas chicos, cada ciclo de cada cilindro aporta menos, pero multiplicado por 4 iguala a un bi, pero cada ciclo del bi entrega por si mas potencia individual, por eso es mas eléctrico generalmente un motor mientras mas cilindros tenga (otras cosas también influyen).
 
y ademas de las curvas, estan las sensaciones, la suavidad, el ruido del tetra y un sin fin, que para esa moto le quedan como anillo al dedo.
añado que el motor de la nt es el de la africa, un bi de carrera larga, propio de una trail, tener un golpe de gas inmediato, pero amigos, para irme a dolomitas prefiero irme en una alfombra voladora que transmite un gran relax y disfrute.
 
y ademas de las curvas, estan las sensaciones, la suavidad, el ruido del tetra y un sin fin, que para esa moto le quedan como anillo al dedo.
añado que el motor de la nt es el de la africa, un bi de carrera larga, propio de una trail, tener un golpe de gas inmediato, pero amigos, para irme a dolomitas prefiero irme en una alfombra voladora que transmite un gran relax y disfrute.

Las sensaciones mandan al momento de usar un vehículo, según las preferencias de cada cual.

Espero poder disfrutar en el futuro de un tri o tetra ya que hasta ahora han sido mono y bi cilíndricas.
 
Las dos van bien pero , la Honda va mas sobrada a bajas vueltas , también vibra más sin duda .

La Kawa es mucho mas potente y fina pero no va tan cómoda a bajas revoluciones, aún así, subía en tercera la Cabra desde Almuñecar a Jayena sin toser ni un momento.

Pero no retiene una mierda , y te pide gas y gas , y ese sonido de molinillo con su asistente de cambio " quita el sentio".

Me duro menos de tres años para pasar a una AT con DCT , y luego a la NT. No me arrepiento del cambio ni un momento , pero guardo un buen recuerdo de la Kawa.
 
Las dos van bien pero , la Honda va mas sobrada a bajas vueltas , también vibra más sin duda .

La Kawa es mucho mas potente y fina pero no va tan cómoda a bajas revoluciones, aún así, subía en tercera la Cabra desde Almuñecar a Jayena sin toser ni un momento.

Pero no retiene una mierda , y te pide gas y gas , y ese sonido de molinillo con su asistente de cambio " quita el sentio".

Me duro menos de tres años para pasar a una AT con DCT , y luego a la NT. No me arrepiento del cambio ni un momento , pero guardo un buen recuerdo de la Kawa.
la cambiaste porque te dio algun problema o no te gustaba algo de la moto? gracias
 
Para saber lo que estáis diciendo tenéis que hacer como yo. Molestaros en perder una mañana con cada una y os daréis cuenta.
Que llevo 40 años montando en moto a diario chicos, que no he puesto un modo de conducción equivocada en la vVersys. Que os es toy diciendo que la Honda tiene una parada en bajos que la Versys ni lo sueña co 20 cv más. Que no son ilusiones, son realidades. Otra cosa es que la Honda tenga unas suspensiones de m…Cuando probéis las dos opináis a ve que pasa… El bicilindrico en bajos siempre gana. Siempre es siempre y con 20 cv menos también, con más cv a lo mejor no tanto pero en este caso si/
Saludos
 
Para saber lo que estáis diciendo tenéis que hacer como yo. Molestaros en perder una mañana con cada una y os daréis cuenta.
Que llevo 40 años montando en moto a diario chicos, que no he puesto un modo de conducción equivocada en la vVersys. Que os es toy diciendo que la Honda tiene una parada en bajos que la Versys ni lo sueña co 20 cv más. Que no son ilusiones, son realidades. Otra cosa es que la Honda tenga unas suspensiones de m…Cuando probéis las dos opináis a ve que pasa… El bicilindrico en bajos siempre gana. Siempre es siempre y con 20 cv menos también, con más cv a lo mejor no tanto pero en este caso si/
Saludos

Si las curvas hasta mitad son calcadas, ya depende de los pesos de cada una y las relaciones de cambio. ¿Cómo van de pesos?
 
Pues una buena comparativa sería laTracer 9gt con la versys que tanto está dando que hablar en el hilo. Dos trail asfálticas de 17" 120cv y casi la misma cilindrada (+-150cc)
 
Pues por un motivo que no se cita aquí ;

La horquilla no iba fina , con pasajero y maletas daba la sensación de flan , en un viaje a Cuenca con lluvia y viento lateral llegue a temer por una caída , me dolían los bazos de agarrar el manillar con fuerza, pues me parecía que la rueda delantera despegaba del suelo en cualquier momento.

A un colega le pasó lo mismo , le puso muelles mas duros y amortiguador de dirección , pero el tren delantero se volvió una piedra , al final también la vendió .

La puesta a punto de la suspensión , distancia entre ejes , o simplemente una mala horquilla ( junto con frenos justos) restaban valor a una moto por lo demás muy satisfactoria.

Quizás sin tanto peso encima no se notaba tanto , pero tampoco se sentía precisa en demasía en solitario por rutas de montaña ratoneras , a pesar de su rueda de 17.

Me imagino que el último modelo con las suspensiones electrónicas habrán minimizado esos vicios de geometrías. Aunque el defecto creo que solamente se disimula , esto útimo es solo una especulación por mi parte.

El resto de la moto es impecable , cómoda , agíl , potente , cambio perfecto , sonido embriagador , carenado estupendo , fiable , precio justo.
 
Última edición:
¿La V-Strom 1050 Tech?
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No la habia contemplado. Tiene buena pinta. Pero ya parte de 15.999 €

Llanta 19" ? No será la que monta llantas de cámara ?
 
Pues una buena comparativa sería laTracer 9gt con la versys que tanto está dando que hablar en el hilo. Dos trail asfálticas de 17" 120cv y casi la misma cilindrada (+-150cc)

Pues ya te lo digo yo sin probar la tracer. Que la tracer destroza a la versys, así de claro. La Versys es una moto estupenda, fina y con un motor maravilloso pero no es un bicilindrico, ni lo sueña, los tetras han evolucionado pero los bicilindricos han evolucionado también y por simple lógica la patada que te da un bicilindrico es el doble de fuerte que un tetra, y por realidad es que es verdad…
ahora solo tenéis que probar uno y probar otro…
Se que la tracer es un tri…
 
Pues ya te lo digo yo sin probar la tracer. Que la tracer destroza a la versys, así de claro. La Versys es una moto estupenda, fina y con un motor maravilloso pero no es un bicilindrico, ni lo sueña, los tetras han evolucionado pero los bicilindricos han evolucionado también y por simple lógica la patada que te da un bicilindrico es el doble de fuerte que un tetra, y por realidad es que es verdad…
ahora solo tenéis que probar uno y probar otro…
Se que la tracer es un tri…
a ver si los proximos meses pruebo las tres, es la mejor manera de hacerse a la idea.
 
La Vstrom 1050 tiene un buen chasis , fiabilidad a prueba de bombas , precio competitivo , estética conseguida , frenos excelentes .

Para mi tiene un defecto importante , estira bien, pero no tiene bajos imponentes , de hecho creo que le han puesto eso de las 500 rpm para que no se cale en curvas ratoneras.

Vas en segunda berreando el motor , le metes tercera para que no suene tanto, entras en la curva algo cerrada , y el motor se viene abajo , entran las 500 rpm y te salva el culo con una sensación extraña a la que te acabas por acostumbrar.
 
La Vstrom 1050 tiene un buen chasis , fiabilidad a prueba de bombas , precio competitivo , estética conseguida , frenos excelentes .

Para mi tiene un defecto importante , estira bien, pero no tiene bajos imponentes , de hecho creo que le han puesto eso de las 500 rpm para que no se cale en curvas ratoneras.

Vas en segunda berreando el motor , le metes tercera para que no suene tanto, entras en la curva algo cerrada , y el motor se viene abajo , entran las 500 rpm y te salva el culo con una sensación extraña a la que te acabas por acostumbrar.

Precio competitivo...... esta tech ya parte de 16.000€ hace años eran competitivos, ahora están a la par que todas.
 
Pues una buena comparativa sería laTracer 9gt con la versys que tanto está dando que hablar en el hilo. Dos trail asfálticas de 17" 120cv y casi la misma cilindrada (+-150cc)

La tracer es mas sport que la versys moto mas contenida y menor peso, al estilo de la f900xr. Es otro enfoque. creo yo.
 
Muchas motos camiando 2 a 3 dientes de corona o lo que es segun cada caso 1 de piñon aprox., cambia drasticamente el comportamiento para bien, muchas cosas achacadas a motor, son por tema de trasmisiones, ejemplo claro en categoria inferior la BMW f650 gs twin, muy larga trasmisionada de fabrica, luego corrigieron con la F700, dando 1 diente mas de corona, ideal para mi gusto 2 dientes mas, ya que cambiando el piñon por 1 diente menos equivale caso a 2,7 aprox de corona y otros de la F800 gs por gusto o hacer mucha ruta son grandes cambios de altura colocaban piñón de17 dientes alargando trasmisión.
 
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La Vstrom 1050 tiene un buen chasis , fiabilidad a prueba de bombas , precio competitivo , estética conseguida , frenos excelentes .

Para mi tiene un defecto importante , estira bien, pero no tiene bajos imponentes , de hecho creo que le han puesto eso de las 500 rpm para que no se cale en curvas ratoneras.

Vas en segunda berreando el motor , le metes tercera para que no suene tanto, entras en la curva algo cerrada , y el motor se viene abajo , entran las 500 rpm y te salva el culo con una sensación extraña a la que te acabas por acostumbrar.

¿Pero a qué revoluciones estamos hablando, a ralentí? Las 500rpm son para ayudar en la arrancada.

Tengo la 1000, con prácticamente el mismo motor, y para que se venga abajo el motor tienes que ir de 1500 para abajo. Yo personalmente esas cifras sólo las veo al arrancar. 🤷‍♂️

Y es cierto, como cualquier V gordo, de 3000/3500 para abajo es una cosa, de ahí hasta las 7mil es donde está la gracia.
 
esa de la foto es la version tech. llanta 19" tubeless
la otra es la DE, llanta 21 y delantera con camara trasera tubeless

No estoy seguro que la DE lleve tubeless 17” atrás….

No he dicho nada.
 
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Hola,

yo llevo probada la NT (dos veces) y la Tracer9GT (ayer). Me faltaría la Versys y la F900XR.

En cuanto a motor ciertamente la Tracer anda mucho, como esperaba, de sobra para mi que voy siempre solo y sin carga. Tiene también eso de ir a 50kmh en 6ª sin problemas. Recupera muy bien, incluso en sexta. Tampoco tengo muy presente lo de la NT pero si diría que la Tracer anda más en cualquier circunstancia. Seguramente la relación de transmisión es acorde. Además vibra menos (vibra muy poco o nada) y diría que incluso gasta menos. No noté calor alguno, con 22º en algunas, incluida la GS, ya empiezas a notarlo.

Pero parece que vas como en un molinillo, esa sensación que también he leído de la Versys, como que el motor gira alto para la velocidad que vas. Ya sé que es lógico, a mi me cuesta un poco.

La suspensión de la Tracer no me apasionó. Habría que rodar bastante más con ella para opinar mejor, pero los golpes secos que daba en badenes y baches eran muy molestos.

Otra cosa que me llamó la atención, la moto se siente muy ligera, se maniobra muy bien en parado y baja velocidad, se sigue notando ligera en los cambios de dirección y a la hora de colocarla ante una curva. Pero no entra todo lo intuitivo que me imaginaba debería ser. Como que he de forzar con el manillar y a mi eso me pone nervioso, me quita ritmo. En cambio si recuerdo de la NT el permitir plegar parecido a la GS.

A cambio los radios de giro en cada curva son cortos, es quizás algo más fácil de colocar donde quieres que una GS, pero tampoco lo juro. Eso si, no fui capaz de tumbar con ella como con alguna otra.

Como no se puede descartar el neumático delantero, habría que probar todas con el mismo. Incluso en la Multistrada V4 (una de las que probé , la primera, con Scorpions de fábrica iba de fábula) hasta que no puse la delantera Conti3 no iba a gusto. Son excusas de mal indio, ya sé:whistle:

Muy complicado en la Tracer me resultó la posición de los estribos, van atrasados. Será bueno para ir a curvear, no le vi ninguna ventaja, con mi estatura ya ni hablamos. El asiento a pesar de ser el confort, muy duro, aunque eso no me preocupa nada, hay tapiceros. Buena protección de casco y pecho con la cúpula alta Yamaha, nada usual en motos japonesas.

El quickshifter efectivamente es estupendo, muy como sport, de recorrido corto, no requiere mucha fuerza, preciso y rápido. Desde primera a sexta sin un tironcillo de nada. para abajo igual. Me bajé de ella, me subí en la Tiger y también me vale, algo más suave y suficientemente rápido teniendo buen par motor.

Con un quickshifter como el de la Tracer, el DCT, a mi juicio, pierde bastante razón de ser.

Lo del manejo de menús y tal de la Tracer 9GT modelo actual, no la +, exige cierta curva de aprendizaje y buen ojo para ver si estás cambiando algo en el cuadro de los modos. Así probé bien los frenos, tuve que apretar frenos a tope (no había nadie detrás) para no pasarme una parada de autobús ya que llevaba un buen rato intentando modificar mapa y suspensión y no veía bien que carajo estaba haciendo. Los frenos bien, me gusta que sean inmediatos, no el tacto esponjoso inicial de otros. Potencia razonable si ser el top.

Es decir, una moto que anda mucho, es muy ligera, frena suficiente tirando a muy bien, parece estable, gasta muy poco y tiene un QS genial, a un precio muy razonable si se compara.

En sensaciones no hay color, la Tracer transmite mucho más que la NT. Esta solo "gana" en protección aerodinámica, que no es poco. Es que es una absoluta pasada lo de la la NT, mejor que cualquier otra moto en ese sentido.

En mi caso un problema con los estribos y lo del motor "nervioso".

Saludos,
Alex
 
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La Vstrom 1050 tiene un buen chasis , fiabilidad a prueba de bombas , precio competitivo , estética conseguida , frenos excelentes .

Para mi tiene un defecto importante , estira bien, pero no tiene bajos imponentes , de hecho creo que le han puesto eso de las 500 rpm para que no se cale en curvas ratoneras.

Vas en segunda berreando el motor , le metes tercera para que no suene tanto, entras en la curva algo cerrada , y el motor se viene abajo , entran las 500 rpm y te salva el culo con una sensación extraña a la que te acabas por acostumbrar.
Sin embargo la AT la mejor cualidad que tiene es la catapulta que tiene en bajos, igual que la NT1100, me extraña que la Vstrom1050 no tenga lo mismo, pero como no la he probado, me callo hasta que la pruebe, para bien o para mal...
 
Hola,

yo llevo probada la NT (dos veces) y la Tracer9GT (ayer). Me faltaría la Versys y la F900XR.

En cuanto a motor ciertamente la Tracer anda mucho, como esperaba, de sobra para mi que voy siempre solo y sin carga. Tiene también eso de ir a 50kmh en 6ª sin problemas. Recupera muy bien, incluso en sexta. Tampoco tengo muy presente lo de la NT pero si diría que la Tracer anda más en cualquier circunstancia. Seguramente la relación de transmisión es acorde. Además vibra menos (vibra muy poco o nada) y diría que incluso gasta menos. No noté calor alguno, con 22º en algunas, incluida la GS, ya empiezas a notarlo.

Pero parece que vas como en un molinillo, esa sensación que también he leído de la Versys, como que el motor gira alto para la velocidad que vas. Ya sé que es lógico, a mi me cuesta un poco.

La suspensión de la Tracer no me apasionó. Habría que rodar bastante más con ella para opinar mejor, pero los golpes secos que daba en badenes y baches eran muy molestos.

Otra cosa que me llamó la atención, la moto se siente muy ligera, se maniobra muy bien en parado y baja velocidad, se sigue notando ligera en los cambios de dirección y a la hora de colocarla ante una curva. Pero no entra todo lo intuitivo que me imaginaba debería ser. Como que he de forzar con el manillar y a mi eso me pone nervioso, me quita ritmo. En cambio si recuerdo de la NT el permitir plegar parecido a la GS.

A cambio los radios de giro en cada curva son cortos, es quizás algo más fácil de colocar donde quieres que una GS, pero tampoco lo juro. Eso si, no fui capaz de tumbar con ella como con alguna otra.

Como no se puede descartar el neumático delantero, habría que probar todas con el mismo. Incluso en la Multistrada V4 (una de las que probé , la primera, con Scorpions de fábrica iba de fábula) hasta que no puse la delantera Conti3 no iba a gusto. Son excusas de mal indio, ya sé:whistle:

Muy complicado en la Tracer me resultó la posición de los estribos, van atrasados. Será bueno para ir a curvear, no le vi ninguna ventaja, con mi estatura ya ni hablamos. El asiento a pesar de ser el confort, muy duro, aunque eso no me preocupa nada, hay tapiceros. Buena protección de casco y pecho con la cúpula alta Yamaha, nada usual en motos japonesas.

El quickshifter efectivamente es estupendo, muy como sport, de recorrido corto, no requiere mucha fuerza, preciso y rápido. Desde primera a sexta sin un tironcillo de nada. para abajo igual. Me bajé de ella, me subí en la Tiger y también me vale, algo más suave y suficientemente rápido teniendo buen par motor.

Con un quickshifter como el de la Tracer, el DCT, a mi juicio, pierde bastante razón de ser.

Lo del manejo de menús y tal de la Tracer 9GT modelo actual, no la +, exige cierta curva de aprendizaje y buen ojo para ver si estás cambiando algo en el cuadro de los modos. Así probé bien los frenos, tuve que apretar frenos a tope (no había nadie detrás) para no pasarme una parada de autobús ya que llevaba un buen rato intentando modificar mapa y suspensión y no veía bien que carajo estaba haciendo. Los frenos bien, me gusta que sean inmediatos, no el tacto esponjoso inicial de otros. Potencia razonable si ser el top.

Es decir, una moto que anda mucho, es muy ligera, frena suficiente tirando a muy bien, parece estable, gasta muy poco y tiene un QS genial, a un precio muy razonable si se compara.

En sensaciones no hay color, la Tracer transmite mucho más que la NT. Esta solo "gana" en protección aerodinámica, que no es poco. Es que es una absoluta pasada lo de la la NT, mejor que cualquier otra moto en ese sentido.

En mi caso un problema con los estribos y lo del motor "nervioso".

Saludos,
Alex

A ver si pruebas la versys, me gusta saber más las opiniones imparciales de los foreros sobre esta moto que me interesa.
 
La tracer es mas sport que la versys moto mas contenida y menor peso, al estilo de la f900xr. Es otro enfoque. creo yo.
Así es. Para quien pese más la faceta touring que la sport, la Kawa es su moto. El asiento de la Versys es un sofá comparado con el de la Tracer. Sin embargo si prima lo sport (mi caso) la Yamaha es mucho no, muchísimo más ágil que la Versys. De motor, las dos van sobradas.

Saludos,
 
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