Qué moto sport-touring te comprarías?

La diferencia está en que el quickshifter los cambios son instantáneos y el dct tiene retardo, incluso cuando lo usas de forma manual. Al menos esa fue mi apreciación cuando probé la NT. También tengo que decir que el quick de la XR es de los mejores que he probado. Si comparáramos el DCT con el quick de un boxer, por ejemplo, ya tendría mis dudas.

Saludos,
En sistema quickshifter, con moto en movimiento no se acciona embrague, ese tiempo de desacople y acople se elimina, solo unos milisegundos de corte encendido/inyección(algunos solo encendido), por eso gran rapide(surgio para carreras y ahorrar, ganar milisegundos en cada cambio y la sumatoria de tiempo por vuelas hacen la diferencia)

El DTC tiene embrague, no solo uno, sino dos(igual que sistema de del grupo VW con la caja DSG). El DTC es una caja manual robotizada un embrague sobre engranajes impares y el otro embrague sobre los engranajes pares(2, 4 y 6). Aquí si se acciona embragues, y la mayor rapidez o no tanto depende del seteo que el fabricante realizo.Seguramente Honda decidió hacerlo mas suave, pero puede ser muy rápido como las cajas que usa algunos Porche como la PDK que ante aceleraciones y cambio "te deja las cervicales en el asiento trasero si así se desea".

No he probado la Honda con ese sistema, no se si me la compraria ante una manual tradicional, pero debo reconocer que el sistema DTC o como se denomine en otro fabricante es un sistema costoso, elaborado y para segun quien aporta grandes beneficios en la conducción.
 
Eibon ya tiene su decisión más que tomada, de hecho comprada, y que más o menos nos esperábamos. Tracer 9

Bueno yo voy a probar la versys 1000 el lunes, espero que no me guste en todos los sentidos. Pero me gustaría ver que otras alternativas hay a la versys, en su misma categoría y por supuesto precio. 15k +-
Yo solo veo la Honda NT1100 que la veo inferior en todo y creo que nada más.
Trail touring creo que se llama ahora el segmento.
 
Megustaría probar la Yamaha tracer gt + no por las valijas , si por el cuadro de instrumento, creo que tiene un motor muy equilibrado para mis preferencias, peso mas o menos contenido y el precio dentro de lo que mi cartera esta dispuesto a pagar(aun no llego por aquí, estimo rondaria los 34000 u$s).Pague por estas tierras en el 2018 la Multi base con algunos accesorios por 31800 u$s y ahora por la 950 anterior a la v2 piden aprox. 42000 u$s, fuera de mi radar usando la cabeza.
 
Eibon ya tiene su decisión más que tomada, de hecho comprada, y que más o menos nos esperábamos. Tracer 9

Bueno yo voy a probar la versys 1000 el lunes, espero que no me guste en todos los sentidos. Pero me gustaría ver que otras alternativas hay a la versys, en su misma categoría y por supuesto precio. 15k +-
Yo solo veo la Honda NT1100 que la veo inferior en todo y creo que nada más.
Trail touring creo que se llama ahora el segmento.
Por ese precio y en ese segmento tampoco se me ocurre opción mejor que la Versys. En mi caso la descarté por peso, pero seguro que funciona muy bien y por comodidad en viajes largos seguro que pocas la superan.

Saludos,
 
Para mí es una pena que no exista la Tracer10, con el motor más que amortizado de la MT10.

Creo que sería una rival absoluta en el segmento SportTouring o TrailTouring.
 
Megustaría probar la Yamaha tracer gt + no por las valijas , si por el cuadro de instrumento, creo que tiene un motor muy equilibrado para mis preferencias, peso mas o menos contenido y el precio dentro de lo que mi cartera esta dispuesto a pagar(aun no llego por aquí, estimo rondaria los 34000 u$s).Pague por estas tierras en el 2018 la Multi base con algunos accesorios por 31800 u$s y ahora por la 950 anterior a la v2 piden aprox. 42000 u$s, fuera de mi radar usando la cabeza.
Hola,

el peso de las maxi grandes al final se nota, desde maniobrando hasta curveando.

Por ello, como usuario de moto cotidianamente, también estoy mirando opciones más ligeras. Y siempre termino concluyendo que la Tracer9GT o GT+, seguramente sea lo más equilibrado del mercado.

Pero claro, no hay cardan, no hay keyless (de menor importancia). Y es "pequeña" para mi.

Estoy dudando si probarla...

Saludos,
Alex
 
Hola,

el peso de las maxi grandes al final se nota, desde maniobrando hasta curveando.

Por ello, como usuario de moto cotidianamente, también estoy mirando opciones más ligeras. Y siempre termino concluyendo que la Tracer9GT o GT+, seguramente sea lo más equilibrado del mercado.

Pero claro, no hay cardan, no hay keyless (de menor importancia). Y es "pequeña" para mi.

Estoy dudando si probarla...

Saludos,
Alex
Yo mido 1.85 y lo único que me parece es que es baja de asiento. En su posición elevada hace 82.5cms. y creo que la altura en la que yo me encontraría cómo sería sobre 840, pero es algo que tiene fácil y económica solución. Por lo demás no me pareció que se me quedará pequeña; y eso que el manillar estaba en la posición más cerca del piloto, que tienes opción de alejarlo un poco.

Deberías probarla. Si quieres una moto ágil con posibilidades viajeras, pocas le tosen a la Tracer 9.

Saludos,
 
Por ese precio y en ese segmento tampoco se me ocurre opción mejor que la Versys. En mi caso la descarté por peso, pero seguro que funciona muy bien y por comodidad en viajes largos seguro que pocas la superan.

Saludos,
Me parece que es lo mas razonable, yo estoy pendiente de vender mi GSA y creo que la
Por ese precio y en ese segmento tampoco se me ocurre opción mejor que la Versys. En mi caso la descarté por peso, pero seguro que funciona muy bien y por comodidad en viajes largos seguro que pocas la superan.

Saludos,
buenas....
@eibon, si finalmente es la Tracer 9 te ruego nos hagas participe de tus sensaciones
Estoy en una situación similar, solo pendiente de vender mi ADV que ya me va costando moverla en parado y pasarme a una cosa mucho más ligera que ya no estamos para trotes (entre goteras y años se hace pasada la cosa).
saludos,
 
Me parece que es lo mas razonable, yo estoy pendiente de vender mi GSA y creo que la

buenas....
@eibon, si finalmente es la Tracer 9 te ruego nos hagas participe de tus sensaciones
Estoy en una situación similar, solo pendiente de vender mi ADV que ya me va costando moverla en parado y pasarme a una cosa mucho más ligera que ya no estamos para trotes (entre goteras y años se hace pasada la cosa).
saludos,
Por supuesto. No eres el primero que me lo ha pedido. Me han dicho que me la entregarán a final de este mes de mayo. Espero que no se demoren.

Un saludo,
 
Me parece que es lo mas razonable, yo estoy pendiente de vender mi GSA y creo que la

buenas....
@eibon, si finalmente es la Tracer 9 te ruego nos hagas participe de tus sensaciones
Estoy en una situación similar, solo pendiente de vender mi ADV que ya me va costando moverla en parado y pasarme a una cosa mucho más ligera que ya no estamos para trotes (entre goteras y años se hace pasada la cosa).
saludos,
En esa situación estamos muchos, ya no se trata de tener una gran moto, que lo es, sino una que esté bien y que nos permita mantener esta afición el mayor tiempo posible. Salu2
 
Buenos dias, efectivamente nuestro comentario era para todos y para ninguno, una simple reflexión en voz alta sobre lo que percibimos al leer en muchas ocasiones el foro, en esta ocasión era sobre el DCT pero seria extrapolable a muchos otros temas muy manidos, la sensacion que percibimos de que el debate para muchos es como hacerlo con una pared, no escuchan ni les interesa mas que contar su verdad de la que nadie les moverá un milímetro, por supuesto lo que tu apuntas de empezar a calificar y descalificar a las personas nos parece ya que cae por su propio peso en que es algo completamente censurable, pero si los que participáis asiduamente en este u otros debates similares os sentís cómodos y os enriquece debatir de esa guisa erre que errista, seguramente el problema será nuestro que no entendemos bien la idiosincrasia de los foros, un cordial saludo para todo el foro

Todas las motos que me compraría ahora mismo montan quickshifter (y alguna el DCT en opción, hablo de AT y NT). Por ello me parece interesante el debate sobre cuestiones prácticas del Quick, desde mi punto de vista de usuario del DCT en modo manual.
Por lo q veo en video y cuentan foreros, los quickshifter cada uno es de su padre y de su madre. Unos van bien a altas vueltas, otros subiendo pero no bajando.....comentaban por ahí atrás que las XR a partir de cierto año ya permitían acelerar y bajar marcha al mismo tiempo. A mí eso son las cuestiones que me interesan del hilo, conocer las particularidades de los quick (que por cierto nunca serán lo mismo q un DCT en modo manual por mucho q evolucionen, no estoy hablando de mejor o peor).
Lo que no podemos hacer es dedicarnos a embarrar el debate porque algo no nos guste, diciendo que si ciertas motos son un zombie pre-eléctrico por llevar un tipo de cambio jeje. Yo podría hacer lo mismo cuando salen algunos hablando de que sus tetra o maxitrails te permiten ir de curva a curva sin cambiar de marcha. Menudo pecado, sin cambiar de marcha, se está perdiendo la esencia y el salseo del motociclismo . Y yo con el DCT echando humo con tanto cambio con las levas, vamos, que soy la quintaesencia del motociclismo jeje, y los de los tetras y las maxis sólo aspiran a tener motos eléctricas.
Y es así continuamente, ya no sabemos que hacer para desprestigiar un doble embrague. Que si se habla de que
lo montan los coches deportivos, pues resulta que no son deportivos de verdad porque están diseñados para gente mayor que ya no está para fiestas...

Gente mayor de qué? De edad? Ahora entiendo porque Alonso está en Aston Martin, con sus 41 años se le paso el arroz para tener un Ferrari (y el pobre Carlos Sainz padre, irá en Rolls con chófer).
¿Qué tal si debatimos cuestiones técnicas cómo este chaval canario, en lugar de dedicarnos a encasillar al personal?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo mido 1.85 y lo único que me parece es que es baja de asiento. En su posición elevada hace 82.5cms. y creo que la altura en la que yo me encontraría cómo sería sobre 840, pero es algo que tiene fácil y económica solución. Por lo demás no me pareció que se me quedará pequeña; y eso que el manillar estaba en la posición más cerca del piloto, que tienes opción de alejarlo un poco.

Deberías probarla. Si quieres una moto ágil con posibilidades viajeras, pocas le tosen a la Tracer 9.

Saludos,

La que probé yo o mejor dicho me subí, igual tenía el manillar alejado, porque la posición no me gustaba, y yo mido tambien 1.85 me forzaba a ir con los brazos estirados si queria la espalda recta. Si puedo me volveré a subir o a ver si me dejan probar.
 
Última edición:
Por ese precio y en ese segmento tampoco se me ocurre opción mejor que la Versys. En mi caso la descarté por peso, pero seguro que funciona muy bien y por comodidad en viajes largos seguro que pocas la superan.

Saludos,

Si al final no hay tantas como parece en trail touring, o trail sport touring, de esas que solo pisan asfalto. Hay con llanta de 21" y 19" pero 17" casi nada.

El peso es la cuestión pero tampoco es obsesión, 10k arriba o abajo tampoco marcan tanto la diferencia. Yo estoy con una de 290kg para mí ir a 250kg, ya sería un gran cambio sin perder el motor tetra.
 
La Multiestrada V2s es una de las mejores motos que he probado. Está en 18k es cierto, vale como la Versys SE o algo más que la Tracer 9 gt+ pero es más moto, está mejor hecha y tiene todo lo que le puedes pedir a una moto en tecnología, es ligera, comodísima, es una moto de carretera más que una trail pero tiene un modo enduro que te permite meterte por pistas o carreteras malas con cierta solvencia, tiene un motor muy lleno con 115cv, 4 años de garantía, revisiones cada 15mil y es sin duda más bonita y elegante que las otras dos y sirve para gente alta sin duda mejor que las otras dos.
Así lo veo Yo, para los que queréis una moto más ligera que una maxi deberíais probarla que seguro que os quedareis con la boca abierta.
 
La v2 respecto a la tracer 9 está mejor acabada, no mucho mejor pero si mejor acabada, pero tiene un par de peros respecto a la T9 que a mi me hicieron decidirme por la yamaha:

-El chasis respecto a la T9 a mi me gusta bastante menos.
-El freno trasero que frena muy poquito.
-Y sobre todo, las vibraciones en cuanto pasas de medio regimen.

Por lo demás es una señora moto y además con un diseño, un poco continuista, pero muy atractivo.

Vs
 
Yo mido 1.85 y lo único que me parece es que es baja de asiento. En su posición elevada hace 82.5cms. y creo que la altura en la que yo me encontraría cómo sería sobre 840, pero es algo que tiene fácil y económica solución. Por lo demás no me pareció que se me quedará pequeña; y eso que el manillar estaba en la posición más cerca del piloto, que tienes opción de alejarlo un poco.

Deberías probarla. Si quieres una moto ágil con posibilidades viajeras, pocas le tosen a la Tracer 9.

Saludos,
Hola,

mido 1,95, mi problema es el contrario, todas pequeñas. Mismo problema en la V2 en la cual si me he sentado.

Me iba bien la ATAS anterior, la de 1000 :D

Solo se me ocurre la S1000XR, la he probado y pienso que haciendo entero el asiento + las alzas de Wunderlich sería factible. Pero el calor...Tú que la has tenido que opinas? También se lo he preguntado a @javier bikerman .

Saludos,
Alex
 
Hola,

mido 1,95, mi problema es el contrario, todas pequeñas. Mismo problema en la V2 en la cual si me he sentado.

Me iba bien la ATAS anterior, la de 1000 :D

Solo se me ocurre la S1000XR, la he probado y pienso que haciendo entero el asiento + las alzas de Wunderlich sería factible. Pero el calor...Tú que la has tenido que opinas? También se lo he preguntado a @javier bikerman .

Saludos,
Alex
Si no te va bien la ATAS no creo que la XR vaya mejor, es más pequeña.
 
La Multiestrada V2s es una de las mejores motos que he probado. Está en 18k es cierto, vale como la Versys SE o algo más que la Tracer 9 gt+ pero es más moto, está mejor hecha y tiene todo lo que le puedes pedir a una moto en tecnología, es ligera, comodísima, es una moto de carretera más que una trail pero tiene un modo enduro que te permite meterte por pistas o carreteras malas con cierta solvencia, tiene un motor muy lleno con 115cv, 4 años de garantía, revisiones cada 15mil y es sin duda más bonita y elegante que las otras dos y sirve para gente alta sin duda mejor que las otras dos.
Así lo veo Yo, para los que queréis una moto más ligera que una maxi deberíais probarla que seguro que os quedareis con la boca abierta.
Sin haber probado la Tracer se me hace que es mas corta de ejes, la rueda delantera de 17 adelante la haría mas ligera en cambio de direcciones que la Multiestrada 950 y por caracter de motor, mucho mas electrico por decirlo que el bi, tambien le aportara otro caracter.
 
Sin haber probado la Tracer se me hace que es mas corta de ejes, la rueda delantera de 17 adelante la haría mas ligera en cambio de direcciones que la Multiestrada 950 y por caracter de motor, mucho mas electrico por decirlo que el bi, tambien le aportara otro caracter.

Es más larga de ejes la V2 1592mm y la Tracer 1500mm. Te sorprenderías de lo bien que va la Ducati y lo fácil que hace el cambio de dirección con la rueda de 19” y lo ligera que es. Yo tampoco puedo opinar de la Tracer porque no la he probado pero si me he montado y la he visto a fondo. Esta muy bien pero la calidad de la Ducati es evidente.
 
Es más larga de ejes la V2 1592mm y la Tracer 1500mm. Te sorprenderías de lo bien que va la Ducati y lo fácil que hace el cambio de dirección con la rueda de 19” y lo ligera que es. Yo tampoco puedo opinar de la Tracer porque no la he probado pero si me he montado y la he visto a fondo. Esta muy bien pero la calidad de la Ducati es evidente.
Tengo una multi 950, se que las mas nuevas tienen llantas mas livianas ademas de alivianados bielas y cigueñal, imu 6 ejes, de motor mas bruto las primeras multi, luego por euros han dosificado algo en medios y menos ruido escape-
 
Tengo una multi 950, se que las mas nuevas tienen llantas mas livianas ademas de alivianados bielas y cigueñal, imu 6 ejes, de motor mas bruto las primeras multi, luego por euros han dosificado algo en medios y menos ruido escape-

La 950 Yo no la he probado, la gente se quejaba de traqueteos a bajas vueltas, vibraciones, piezas que se movían, pero la actualización que le hicieron a ese motor de la V2 quitó las vibraciones y el traqueteo del motor, todavía se queja un poco a muy bajas vueltas pero casi nada, va muy fino, en bajos y medios la moto me pareció muy llena y las suspensiones electrónicas van muy bien. Es una moto muy completa y sobretodo muy divertida de conducir.
 
La Multiestrada V2s es una de las mejores motos que he probado. Está en 18k es cierto, vale como la Versys SE o algo más que la Tracer 9 gt+ pero es más moto, está mejor hecha y tiene todo lo que le puedes pedir a una moto en tecnología, es ligera, comodísima, es una moto de carretera más que una trail pero tiene un modo enduro que te permite meterte por pistas o carreteras malas con cierta solvencia, tiene un motor muy lleno con 115cv, 4 años de garantía, revisiones cada 15mil y es sin duda más bonita y elegante que las otras dos y sirve para gente alta sin duda mejor que las otras dos.
Así lo veo Yo, para los que queréis una moto más ligera que una maxi deberíais probarla que seguro que os quedareis con la boca abierta.
De acuerdo con casi todo lo que dices. Efectivamente, los acabados de la Ducati hacen que la Tracer parezca una moto china. Motor lleno en toda su gama (excepto en bajos que cocea). Cuando la probé me sentí muy cómodo con ella. Al principio note las estriberas un poco adelantadas, pero me acostumbré enseguida.

La descarté por precio porque la que vale 18K (a poco que le pongas unos pocos extras) es la normal. La S pasará de los 20K simplemente poniéndole las maletas y dos cosillas más.

Saludos,
 
Sin haber probado la Tracer se me hace que es mas corta de ejes, la rueda delantera de 17 adelante la haría mas ligera en cambio de direcciones que la Multiestrada 950 y por caracter de motor, mucho mas electrico por decirlo que el bi, tambien le aportara otro caracter.
Habiendo probado las dos confirmo lo que comentas. La Tracer es más ligera, tanto en la báscula como en sensaciones cuando la conduces. El motor de la Tracer, en mi opinión, es mucho más utilizable, funciona muy bien en todo su régimen. La Ducati cocea en bajos, tiene unos medios descomunales pero se muere arriba.

Saludos,
 
Hola,

mido 1,95, mi problema es el contrario, todas pequeñas. Mismo problema en la V2 en la cual si me he sentado.

Me iba bien la ATAS anterior, la de 1000 :D

Solo se me ocurre la S1000XR, la he probado y pienso que haciendo entero el asiento + las alzas de Wunderlich sería factible. Pero el calor...Tú que la has tenido que opinas? También se lo he preguntado a @javier bikerman .

Saludos,
Alex
Yo, con 1.85 y el asiento alto, de nueva llegaba de puntillas. Con el tiempo se ve que las suspensiones ceden un poco y puede que el acolchado del asiento también (porque crecer, seguro que yo no crecido) y ya apoyaba las dos plantas.

El problema que tienen todos al retapizar el asiento es que si ponen mucho mullido se les va de altura, pero en tu caso podrías meterle espuma "a saco" sin problemas. De esa forma podrías quitarle esa horrible forma de cuchara y se te quedaría genial.

En cuanto al calor sí que no hay solución posible. En ciudad, en verano es insufrible, pero eso, en cuanto sales a carretera y gires el puño de gas te va a parecer que tampoco tiene tanta importancia.

Saludos,
 
Es más larga de ejes la V2 1592mm y la Tracer 1500mm. Te sorprenderías de lo bien que va la Ducati y lo fácil que hace el cambio de dirección con la rueda de 19” y lo ligera que es. Yo tampoco puedo opinar de la Tracer porque no la he probado pero si me he montado y la he visto a fondo. Esta muy bien pero la calidad de la Ducati es evidente.
La ducati es agil y muy divertida por lo " brutota" que es, es una moto que da unas sensaciones muy especiales ( la conduzco a menudo y me encanta) pero en agilidad y precisión de trazada, para mi, la tracer 9 está bastante por encima.

Respecto a las vibraciones, si, ahora va algo mejor, pero no tiene nada que ver con el CP3. El confort de marcha de la yamaha simplemente es mayor en todo el regimen del motor.

La postura de conducción es muy buena en las dos y la protección aerodinamica, para su gama, también, aunque ligeramente mejor en la ducati porque tiene el frontal del cuadro de mandos mas elevado.

No soy fan de ninguna marca, pero llevo ya tres tracer 900 en 5 años, la ultima T9 me la entregaron va dos meses.

Antes de cada cambio he probado todo lo que hay en su gama, excepto la veloce, que no ha caído en mis manos, y PARA MI , ahora mismo, es la mejor moto de su segmento con una relación estupenda entre precio/prestaciones/acabados/equipamiento/disfrute.

A yamaha les ha salido un produzco casi redondo, tiene sus cosas mejorables (no me quiero enrrollar), pero en general, y por lo que vale el modelo básico, la veo la moto mas equilibrada y divertida de su segmento.

Vs
 
Si al final no hay tantas como parece en trail touring, o trail sport touring, de esas que solo pisan asfalto. Hay con llanta de 21" y 19" pero 17" casi nada.

El peso es la cuestión pero tampoco es obsesión, 10k arriba o abajo tampoco marcan tanto la diferencia. Yo estoy con una de 290kg para mí ir a 250kg, ya sería un gran cambio sin perder el motor tetra.
Lo mejor hacer una ronda por los concesionarios y probar todo , es lo que haría jeje. Esta no tiene mala pinta tampoco.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
yo a dia de hoy, valorando todos los puntos a la hora de cojer moto, me quedaria con la tracer normal, la de suspension manual.

el motor esta muy probado y la relacion precio calidad es insuperable a dia de hoy.
 
yo a dia de hoy, valorando todos los puntos a la hora de cojer moto, me quedaria con la tracer normal, la de suspension manual.

el motor esta muy probado y la relacion precio calidad es insuperable a dia de hoy.

A “kilo de moto” es prácticamente imbatible, pero tiene que entrar por la vista y por sensaciones también.

No es una T7, salvando las distancias y segmentos.
 
La verdad es que la dos Tracer han sido un bombazo en España y yo creo que han redefinido el sport turismo. Han convertido las trails asfálticas en motos de carretera deportivas y viajeras.

Pienso que Yamaha quizás no fue la primera, pero sí la que ha centrado el concepto y se ha llevado el mercado. De entre las motos sport touring, la Tracer 9 y la Tracer 7 fueron las más vendidas aquí el año pasado. Doblete. Y se ha hecho a la japonesa, ajustando al milímetro la calidad/precio y entregando una moto muy consistente. Con máquinas como esta, yo no veo hueco para los chinos. Dudo que esto se pueda superar en precio sin bajar la calidad.

En fin, que ya solo faltan las fotos y las impresiones de eibon sobre su nueva moto. Yo tengo curiosidad por saber su opinión y el contraste con la S1000XR.

Enhorabuena por la moto y por el hilo, no se puede negar que es muy completo.
 
Bueno pues hoy tocó la prueba de la Versys1000 SE

La moto impresiona a primera vista pero luego montado en ella ves que no es para tanto, engaña bastaste. Eso sí baja no es, 1.85 y casi no llegaba a poner los pies planos en el suelo. Me dijo que hay un asiento mas bajo.
Luego de mirarla y remirar, vuelta para un lado, de frente, de la parte de atrás ya no me parecía tan fea, y es que a mi las moto tipo trail me parecen feas, o por decirlo de otra manera.. no tienen nada de elegancia. Pero bueno es lo que hay hoy en dia.

A lo que iba:

Motor. Una maravilla, fino, fino, sin ruidos raros ni nada un tetra bien hecho, con su sonido característico, sonido como debe ser, a motorazo !!! a que llevas algo gordo ahí metido, no hace falta llevar un escape para que suene a tocho, el motor habla por si solo.
seguimos....
No estoy nada de acuerdo en que este tetra no tiene bajos, el motor en sport responde desde 2000 sin despeinarse y empujar si que empuja, anda mucho y bien en tooooodas las marchas y toooooodos los regímenes. Está lleno por todo las partes. Es el mismo que el de la z1000sx pero mas suavizao. Una maravilla y eso que yo tengo un tetra de 160cv expectacular y este me encantó, como entrega, como va de fino, lo rápido que responde, etc. muy bueno.

El cambio. Y en esto lo menciono porque no puedo pasarlo por alto, es una puñetera delicia !!! no suena nada, no ten enteras de que engranas, es facilisimo accionarlo, quien le diera a bmw tener una caja de cambios así, es lo mas parecido a una caja automática, engranas con una facilidad pasmosa. Mantequilla de gourmet !! El Quick igual.

Suspensiones. La SE lleva las electronicas, no tienes que hacer nada ella sola lo hace todo, te despreocupas de todo, y funciona muuuy bien y se nota si que se nota. Otra maravilla.

Frenos. Nada que objetar, frenan muy bien, como debe ser.

La moto. Pues que queréis que os diga yo no he notado los kg por ninguna parte, la moto entra muy fácil en las curvas, se mueve muy bien de un lado a otro, nose.. a mi esos 250kg. que dicen que pesan yo no los he notado para mi conducción normal ni voy a cuchillo en los dientes ni voy pisando huevos, y para mí esta bien repartido todo, no he notado en nada una moto pesada. Quiza es que estoy acostumbrado a motos mas pesadas y esta me parecia liviana. no se, pero sea lo que sea no tiene sobre peso ninguno para la moto que es y el tetra que lleva.

Sin extenderme más ya que podría pero no quiero hacer un tocho, la moto es muy buena, y va muy bien, asientos de lujo, pantalla que tapa bien y va bien equipada.

Lo malo, pues que no es malo sino que es lo tipico de los japos, que eso de cuidar detalles no es lo suyo, las piñas bastante cutres, y acabados mejorables. Y lo otro malo es el precio, la SE se va a los 18 y pico, y la S se va a los 16 y pico eso sí con el kit tourer incluido maletas, top case y no se que más. Matriculada y puesta en la calle.

La moto me gustó mucho pero el precio ya no me gusta tanto, no entra en lo que estoy dispuesto a pagar. Si la llegara a comprar le pondría unos alzas, para llevar la espalda mas recta, ahí me falló un poco.

Colorin colorado este mini cuento se ha acabado, espero que os sirviera.

IMG_20230522_215519.jpg
 
Bueno pues hoy tocó la prueba de la Versys1000 SE

La moto impresiona a primera vista pero luego montado en ella ves que no es para tanto, engaña bastaste. Eso sí baja no es, 1.85 y casi no llegaba a poner los pies planos en el suelo. Me dijo que hay un asiento mas bajo.
Luego de mirarla y remirar, vuelta para un lado, de frente, de la parte de atrás ya no me parecía tan fea, y es que a mi las moto tipo trail me parecen feas, o por decirlo de otra manera.. no tienen nada de elegancia. Pero bueno es lo que hay hoy en dia.

A lo que iba:

Motor. Una maravilla, fino, fino, sin ruidos raros ni nada un tetra bien hecho, con su sonido característico, sonido como debe ser, a motorazo !!! a que llevas algo gordo ahí metido, no hace falta llevar un escape para que suene a tocho, el motor habla por si solo.
seguimos....
No estoy nada de acuerdo en que este tetra no tiene bajos, el motor en sport responde desde 2000 sin despeinarse y empujar si que empuja, anda mucho y bien en tooooodas las marchas y toooooodos los regímenes. Está lleno por todo las partes. Es el mismo que el de la z1000sx pero mas suavizao. Una maravilla y eso que yo tengo un tetra de 160cv expectacular y este me encantó, como entrega, como va de fino, lo rápido que responde, etc. muy bueno.

El cambio. Y en esto lo menciono porque no puedo pasarlo por alto, es una puñetera delicia !!! no suena nada, no ten enteras de que engranas, es facilisimo accionarlo, quien le diera a bmw tener una caja de cambios así, es lo mas parecido a una caja automática, engranas con una facilidad pasmosa. Mantequilla de gourmet !! El Quick igual.

Suspensiones. La SE lleva las electronicas, no tienes que hacer nada ella sola lo hace todo, te despreocupas de todo, y funciona muuuy bien y se nota si que se nota. Otra maravilla.

Frenos. Nada que objetar, frenan muy bien, como debe ser.

La moto. Pues que queréis que os diga yo no he notado los kg por ninguna parte, la moto entra muy fácil en las curvas, se mueve muy bien de un lado a otro, nose.. a mi esos 250kg. que dicen que pesan yo no los he notado para mi conducción normal ni voy a cuchillo en los dientes ni voy pisando huevos, y para mí esta bien repartido todo, no he notado en nada una moto pesada. Quiza es que estoy acostumbrado a motos mas pesadas y esta me parecia liviana. no se, pero sea lo que sea no tiene sobre peso ninguno para la moto que es y el tetra que lleva.

Sin extenderme más ya que podría pero no quiero hacer un tocho, la moto es muy buena, y va muy bien, asientos de lujo, pantalla que tapa bien y va bien equipada.

Lo malo, pues que no es malo sino que es lo tipico de los japos, que eso de cuidar detalles no es lo suyo, las piñas bastante cutres, y acabados mejorables. Y lo otro malo es el precio, la SE se va a los 18 y pico, y la S se va a los 16 y pico eso sí con el kit tourer incluido maletas, top case y no se que más. Matriculada y puesta en la calle.

La moto me gustó mucho pero el precio ya no me gusta tanto, no entra en lo que estoy dispuesto a pagar. Si la llegara a comprar le pondría unos alzas, para llevar la espalda mas recta, ahí me falló un poco.

Colorin colorado este mini cuento se ha acabado, espero que os sirviera.

Ver el archivo adjunto 357037
Muchas gracias por la prueba. Estoy de acuerdo en todo pero habiendo probado hace poco la Z1000SX. No tenian la versys que tengo pendiente probar. Yo desde luego lo que más me sorprendió fue la finura del cambio y del quick.
 
Motor. Una maravilla, fino, fino, sin ruidos raros ni nada un tetra bien hecho, con su sonido característico, sonido como debe ser, a motorazo !!! a que llevas algo gordo ahí metido, no hace falta llevar un escape para que suene a tocho, el motor habla por si solo.
seguimos....
No estoy nada de acuerdo en que este tetra no tiene bajos, el motor en sport responde desde 2000 sin despeinarse y empujar si que empuja, anda mucho y bien en tooooodas las marchas y toooooodos los regímenes. Está lleno por todo las partes. Es el mismo que el de la z1000sx pero mas suavizao. Una maravilla y eso que yo tengo un tetra de 160cv expectacular y este me encantó, como entrega, como va de fino, lo rápido que responde, etc. muy bueno.

El cambio. Y en esto lo menciono porque no puedo pasarlo por alto, es una puñetera delicia !!! no suena nada, no ten enteras de que engranas, es facilisimo accionarlo, quien le diera a bmw tener una caja de cambios así, es lo mas parecido a una caja automática, engranas con una facilidad pasmosa. Mantequilla de gourmet !! El Quick igual.

Yo llevo prácticamente el mismo motor (en 900 cc) y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo esto. En mi caso, la moto pesa 215 kg, si con 250 va bien, imaginad con 35 kg menos. Los tetras modernos de Kawa no tienen nada que ver con los antiguos motores de finales de siglo pasado.

Gracias por la revisión, muy detallada y muy útil. (y)
 
Última edición:
Muchas gracias por la prueba. Estoy de acuerdo en todo pero habiendo probado hace poco la Z1000SX. No tenian la versys que tengo pendiente probar. Yo desde luego lo que más me sorprendió fue la finura del cambio y del quick.

Pues sí, el cambio es una verdadera delicia, fino, suave, sin ruido, una maravilla. El conjunto de la moto en sí está muy bien, buen motor, buen cambio, buenos frenos, buenas suspensiones, buena ergonomia, aunque a mi faltaba algo para ir mejor pero bueno mi espalda está como está, a alguien normal le irá perfecto. Una gran maquina, pruebala si puedes.
 
Pues sí, el cambio es una verdadera delicia, fino, suave, sin ruido, una maravilla. El conjunto de la moto en sí está muy bien, buen motor, buen cambio, buenos frenos, buenas suspensiones, buena ergonomia, aunque a mi faltaba algo para ir mejor pero bueno mi espalda está como está, a alguien normal le irá perfecto. Una gran maquina, pruebala si puedes.
Es una gran máquina sin duda.
 
Yo llevo prácticamente el mismo motor (en 900 cc) y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo esto. En mi caso, la moto pesa 215 kg, si con 250 va bien, imaginad con 35 kg menos. Los tetras modernos de Kawa no tienen nada que ver con los antiguos motores de finales de siglo pasado.

Gracias por la revisión, muy detallada y muy útil. (y)

Es un buen motor, como todos los tetras de hoy en dia que pocos quedan. Solo espero que kawa siga apostando por los tetras y no siga el camino que de otras marcas.

Ya te digo que el peso en la versys no se nota en absoluto en marcha, y con las suspensiones electrónicas menos todavía, funcionan muy bien, se adaptan en función del asfalto rápidamente, y no deja hundir la horquilla, al puro estilo de los levers, sabe el peso que llevamos en la moto, etc. van muy pero que muy bien.
 
Solo espero que kawa siga apostando por los tetras y no siga el camino que de otras marcas.

De momento con Kawa no hay cuidado, siguen apostando por el tetra y es lógico, tienen uno muy bueno.

De todas formas lo que yo creo que está pasando es que las cilindradas medianas están abandonando los cuatro cilindros, con alguna honrosa excepción como la Honda CB650R. En cilindradas de 900 para arriba, todavía se encuentran bastantes.
 
Es un buen motor, como todos los tetras de hoy en dia que pocos quedan. Solo espero que kawa siga apostando por los tetras y no siga el camino que de otras marcas.

Ya te digo que el peso en la versys no se nota en absoluto en marcha, y con las suspensiones electrónicas menos todavía, funcionan muy bien, se adaptan en función del asfalto rápidamente, y no deja hundir la horquilla, al puro estilo de los levers, sabe el peso que llevamos en la moto, etc. van muy pero que muy bien.
Los tetras por desgracia tienen los días contados, al menos en Europa a corto y en el resto del mundo a medio y largo plazo. Son más costosos de fabricar, pesan más y contaminan más al trabajar a tantas revoluciones. Es una pena pero es lo que hay. Y que conste que a mi me gustan más los Bi o los Tri pero también me gustan los tetra.
 
La kawa con el.uso ceden las suspensiones, la mía con 70.000 kms las hice hace un año, mantenimiento de aceite, retenes etc...

La mía es modelo 2019 SE y salvo por el pringue de la cadena coincido en todo. Es una máquina devorakilometros y habiendo este motor o 6 cilindros para ruta pura no creo que vuelva al boxer a no ser que la 1300 sea el sumum de la finura
 
La kawa con el.uso ceden las suspensiones, la mía con 70.000 kms las hice hace un año, mantenimiento de aceite, retenes etc...

La mía es modelo 2019 SE y salvo por el pringue de la cadena coincido en todo. Es una máquina devorakilometros y habiendo este motor o 6 cilindros para ruta pura no creo que vuelva al boxer a no ser que la 1300 sea el sumum de la finura
El pringue de la cadena que es ?
Usa Castrol grasa en spray y se acabó el pringue.
 
La versys como he dicho me sorprendió gratamente, es una moto muy completa.

Para la gente que le gusta la ergonomía trail, que no pisa marrón, (que es la gran mayoria y andan con rueda de 19 e incluso 21 por ahí ) con un gran motor lleno a todos los regímenes, fiabilidad contrastada, muy valida para usar a duo o incluso solo, buen equipamiento, etc. hoy en dia me parece una gran elección.

La única que veo más similar o del mismo estilo es la NT1100 (peso, cilindrada, potencia, estilo) Pero sin probar la NT1100 veo mas completa la Versys1000 Faltaría ver una comparativa en español.
 
La única que veo más similar o del mismo estilo es la NT1100 (peso, cilindrada, potencia, estilo) Pero sin probar la NT1100 veo mas completa la Versys1000 Faltaría ver una comparativa en español.

Por motor, estoy convencido de que la Kawa sale ganando de sobras.

Ahora bien, si hablamos de la NT1100 manual, la Honda por peso puede ser más interesante. Si hablamos de la versión DCT, creo que irán parejas y yo me quedo la Versys con cambio rápido, de calle.
 
La Versys tiene el 4 en línea que es adorable, pero es una pena que la marca no tenga también un motor gordo bi para aquellos que nos tira más esa configuración.

El tetra es suave, muy lleno en todo el régimen y con una estirada arriba demoledora, pero son motores que piden llevarlos arriba. No lo exigen, pero lo piden.

Como una XR1000, por ejemplo.
 
Llamé ayer para probarla pero de momento no tienen ninguna de demo. Vendieron 3 versys este mes y se quedaron con una de exposición. Se vende bien, y ahora tiene muy buena oferta.
 
El tetra es suave, muy lleno en todo el régimen y con una estirada arriba demoledora, pero son motores que piden llevarlos arriba. No lo exigen, pero lo piden.

Más que pedirlo, te lo ofrecen con mucha convicción... 😄

En serio, ofrecen prácticamente lo mismo que un bi de la misma cilindrada, y añaden un bonus a partir de 7.000. No es necesario usarlo, pero cierto que es tentador.

Yo lo uso poco como tal, es decir, en aceleración. Muy puntualmente. Pero sí que uso la parte alta en marchas cortas como reducción o en carreteras reviradas y conducción ligera para disminuir el uso del cambio.

Una vez que te acostumbras a las ventajas, es complicado renunciar a ellas y no ver los bicilíndricos como motores a los que les falta un rango de funcionamiento. Te pueden parecer hasta "incompletos".

Cuando conduzco mi T100, me pasa eso. Tengo que mantenerme de 2.000 a 6.000 y ahí trabajarlo todo: aceleraciones, reducciones, estiradas... porque fuera no hay nada o hay muy poco. Tiene su gracia y es divertido, no lo niego. Pero es que con el tetra de la misma cilindrada (900 cc) tengo una mesa de trabajo de 2.000 a 10.000 donde el motor está muy a gusto y no se queja de nada. Para mí esto es impresionante.

De todas formas, me adapto a cualquier motor y me divierto con todos. Bueno, quizás el 500 bi de Honda es el más aburrido con el que me he topado. Pero no tengo motores predilectos hasta el punto de determinar la elección de una moto.
 
Por motor, estoy convencido de que la Kawa sale ganando de sobras.

Ahora bien, si hablamos de la NT1100 manual, la Honda por peso puede ser más interesante. Si hablamos de la versión DCT, creo que irán parejas y yo me quedo la Versys con cambio rápido, de calle.

La NT1100 manual son solo 10k. menos tampoco es nada la diferencia, en esas masas de kg. ni los vamos a notar en carreteras y curvas eso seguro, puede y digo que puede algo al moverla en parado, pero nada del otro mundo.
Con la version DCT van igual de peso, y el cambio y el QS es tan suave el la versys que ni ten enteras.
 
Llamé ayer para probarla pero de momento no tienen ninguna de demo. Vendieron 3 versys este mes y se quedaron con una de exposición. Se vende bien, y ahora tiene muy buena oferta.

Que putada. Si te gustó el motor de la 1000SX este te iba a gustar mas.

Es una moto muy equilibrada, a mi me extraña que no se vieran más por carretera.

A ver si te enteras que oferta tienen porque la que me pasaron a mí, no era para tirar cohetes.
 
La NT1100 manual son solo 10k. menos tampoco es nada la diferencia, en esas masas de kg. ni los vamos a notar en carreteras y curvas eso seguro, puede y digo que puede algo al moverla en parado, pero nada del otro mundo.
Con la version DCT van igual de peso, y el cambio y el QS es tan suave el la versys que ni ten enteras.

Yo he llegado una edad en la que valoro mucho la ligereza, en serio. Me dan mucha pereza las motos pesadas. Y si puedo reducir 5 kg, lo prefiero a aumentar 5 CV.

Me hago mayor.

Entonces, entre una moto de 238 kg y otra de 250... yo tengo tendencia a la ligera. Ahora, habría que probarlas para decidir.
 
Yo he llegado una edad en la que valoro mucho la ligereza, en serio. Me dan mucha pereza las motos pesadas. Y si puedo reducir 5 kg, lo prefiero a aumentar 5 CV.

Me hago mayor.

Entonces, entre una moto de 238 kg y otra de 250... yo tengo tendencia a la ligera. Ahora, habría que probarlas para decidir.

A ver que yo tambien me hago mayor y tambien busco menos peso, pero por solo 10-12k no voy a dejar de comprar una moto "mejor" otra cosa seria ya 20k o mas.

esos 12kg repartidos por toda la moto creo que no se van a notar si solo fuera en un punto exacto como el tren delantero, por ejemplo. En marcha pienso que a penas se van a notar, algo puede pero muy poco.

Con una tracer 9 gt de 220kg ya es otra historia, son 30kg. y ahí ya si que se van a notar. pero 10-12kg no creo.
 
Arriba