Qué moto sport-touring te comprarías?

Yo busco comodidad, me da la sensación que la posicion de la SX debe ser más deportiva, de esas q a la hora de ruta estás deseando parar.
No tengo edad para esas motos, pero me encanta mirarlas 😜

Opino igual, pero como Sport-Touring es una opción actual muy interesante para quien busque algo alejado del estilo MaxiTrail.
 
Creo que la SX es una moto con un montón de características fabulosas, entre ellas el precio, que no es disparatado (muchas veces hay promos).

Pero el conjunto yo no lo veo acorde con una moto para viajar. Tampoco me parece una máquina para curvear. Se queda un poco en tierra de nadie.

Pero es una máquina excepcional.
 
Tampoco me parece una máquina para curvear.
¿Excuse me? Si yo creo que va sobrada, ¿no?

Otra cosa es que el mercado haya madurado (vamos, que nos hemos hecho “mayores”) y ya no estemos para esas posturitas; por eso las Maxis han desplazado a las auténticas SportTouring.
 
¿Excuse me? Si yo creo que va sobrada, ¿no?

No, no es por prestaciones.

Yo la probé y me pareció poco ágil en la inclinación, "cabezona" como han dicho por aquí. Y el motor con desarrollos muy largos, tenías que hacer las carreteras reviradas en segunda.

No descarto mi falta de habilidad, pero he probado otras motos mucho más ágiles en la inclinación y con motores más preparados para aceleraciones en poco espacio, con relaciones más cerradas de cambio.

Me pareció a mí una combinación poco lograda, pero solo es mi percepción particular.
 
No, no es por prestaciones.

Yo la probé y me pareció poco ágil en la inclinación, "cabezona" como han dicho por aquí. Y el motor con desarrollos muy largos, tenías que hacer las carreteras reviradas en segunda.

No descarto mi falta de habilidad, pero he probado otras motos mucho más ágiles en la inclinación y con motores más preparados para aceleraciones en poco espacio, con relaciones más cerradas de cambio.

Me pareció a mí una combinación poco lograda, pero solo es mi percepción particular.

Ah vale, cierto!
 
de este post me sorprende que no se haya comentado la Suzuki GSX-S1000GT.

A mi me parece una moto muy bien equipada con un precio relativemente atractivo para lo que ofrece.

La he visto en vivo y a mi al menos me gusta mucho,

saludos

Sí, una moto muy similar a la Kawa SX, sin estar tan capada de motor y con buen precio.

La estética lo de siempre, a gustos. A mí me parece demasiado futurista y angulosa.

IMG_8432.jpeg
 
Sobre la SX, confirmo lo que dicen los compañeros. Bastante cabezona y cuesta meterla en zonas cerradas y reviradas lentas. La posición es forzadilla, noté mucho calor, en general se puede viajar lejos con ella dependiendo de la forma física que tenga uno.

Finalmente, esa hayabusa es la creme. yo tuve una zzr1400 y jamás probé otra moto con un motor así. Y esta hayabusa debe ser mejor. Antes de que mueran estas grandes cilindradas a mi personalmente me gustaría hacerme con una
 
a mi eso de turbo prefiero evitarlo mas movidas que pueden fallar.
lo unico que no se si la busa tiene posibilidad de maletas.
 
yo con la zzr 1400 en el 2010 fui al gp de alemania en sachsenring y fue uno de los viajes que mejor recuerdo me deja, y pude probar en las autobahn ese motoron increible la sensacion.
 
Yo tengo una SX, versión Tourer, y, también, cierta edad.
El año pasado, en junio, hice mi primer viaje de verdad en moto; un Málaga - Francia en dos etapas, Málaga-Valencia y Valencia-Perpignan, con su vuelta correspondiente, rodando por autovías, autopistas, nacionales, comarcales, etcétera. Iba con destino Alpes franceses, pero no pude completar el viaje por una mezcla de mal tiempo, muy malo, y otros asuntos ajenos al mismo, pero fueron dos mil y pico kms.
No soy un experto probador y mi conocimiento de las motos no van mucho más allá de lo que es nivel usuario básico. Tampoco tengo una dilatada experiencia, porque moto grande/media sólo he tenido una F800GT.
Suelto todo este ladrillo para que le deis la credibilidad que consideréis oportuna a mis comentarios.
Sobre la SX me atrevería a decir que no destaca en nada, pero sale bastante bien parada en casi todo.
En cuanto a motor tiene bajos bastante decentes, y estira y sube de vueltas que da gusto. En modo road, la entrega de potencia es suave y progresiva, y en modo sport ya es a gusto del consumidor. Puedes ir en tercera o cuarta a baja velocidad, aunque no sea recomendable, sin notar tironeos y en cuanto das un poco de gas recupera con alegría. La comodidad de conducción no es equiparable a la del sofá de tu casa, pero con mi estatura, 1,76 m., no cargo demasiado muñecas, el asiento respeta las posaderas y las piernas no van demasiado flexionadas. En parado, toco suelo con ambos pies. La pantalla, la alta de Kawasaki, para mi estatura, da protección aerodinámica justita, en su límite, pero tampoco es una RT, ni lo pretende. De frenos va sobrada y lleva buenas ayudas a la conducción, si bien una amortiguación de regulación electrónica y el control de presión de neumáticos los considero imprescindibles para viajar, y no los trae. El peso está en el límite de lo manejable, al menos para mí, 235 kg., en vacío, se mueven con "cierta soltura", pero cargada y en carreteras reviradas y estrechas hay que tener claro que no es su territorio ideal para exigirle demasiado. Aún así se disfruta. Consumo, en torno a los seis litros a velocidades legales de autopista y de autovía.
También quiero decir que la SX no era mi primera opción cuando vendí la F800GT, pues iba de cabeza a por la R1250RS, pero tuve que echarme para atrás cuando ya la tenía señalada. No me arrepiento de la Kawa, pero la RS no me la quito de la cabeza. La verdad es que cuando vuelvo de alguna ruta o paseo, vengo bastante satisfecho y con ganas de más.​
 
a mi eso de turbo prefiero evitarlo mas movidas que pueden fallar.
lo unico que no se si la busa tiene posibilidad de maletas.
yo con la zzr 1400 en el 2010 fui al gp de alemania en sachsenring y fue uno de los viajes que mejor recuerdo me deja, y pude probar en las autobahn ese motoron increible la sensacion.

Ay, ay, ay...tuviste que aprovechar la ocasión de estar por esos fueros y meterla en Nürburgring Nordschleife ( el infierno verde de +-21 Km, aunque creo que lo han recortado a +-18 Km ). Es el dinero mejor invertido y en 2001- 2002 pues era poco ( han subido y mucho) y muchísimo menos concurrido. Es ( o era) una locura inolvidable que ningún otro circuito puede dar ¡ merece la pena!.
 
a mi eso de turbo prefiero evitarlo mas movidas que pueden fallar.
lo unico que no se si la busa tiene posibilidad de maletas.

En la industria auxiliar hay distintas opciones como...


pero por seguridad, el limite de velocidad ( Alemania) baja mucho, pues los meneos deben ser como pesadillas. Aparte que, una Busa con errajes lo encuentro antiestético e ir quitando y poniendo hierros...prefiero el petate y sus pulpos ( claro, voy solo).
 
También.
Y curioso que las 2 marcas japonesas más pequeñas tengan las SportTouring más bestias.
Hace bastantes, muchos años que me lo cuestiono...que Honda y Yamaha hayan abandonado este tipo de motos, mientras las mas pequeñas sigan aportando ( a trancas y barrancas) sus modelos.
 
Hombre, yo para viajar a velocidades supersónicas, antes que la "Busa", miraría esto:

Ver el archivo adjunto 357510

Es una motaza, pero en mi pesar, la altura de su asiento es demasiado elevado en comparación a la Busa. Creo que es un mal endémico en las Kawa ( ¿por venir de motos RR como las Ninja?). La verdad es que me encanta salvo ese detalle.

P.d.: Ostras, que no recordaba... su pantalla TFT, si al menos fuera la analógica- digital de su hermana Versys 1000 SE. Ahora que, lo fina que va y su sonido...


¡¡ Boccata di Cardinale!!
 
Última edición:
Es una motaza, pero en mi pesar, la altura de su asiento es demasiado elevado en comparación a la Busa. Creo que es un mal endémico en las Kawa ( ¿por venir de motos RR como las Ninja?). La verdad es que me encanta salvo ese detalle.

P.d.: Ostras, que no recordaba... su pantalla TFT, si al menos fuera la analógica- digital de su hermana Versys 1000 SE. Ahora que, lo fina que va y su sonido...


¡¡ Boccata di Cardinale!!
Pero, el vídeo que has puesto es de la 1000SX y la moto a la que yo me refería y de la que he puesto la foto es de la H2.

Saludos,
 
Pero, el vídeo que has puesto es de la 1000SX y la moto a la que yo me refería y de la que he puesto la foto es de la H2.

Saludos,
¡¡Tiene Ud. toda la razon!! Sin las gafas ya me parecía que el frontal era raro y no concordaba 100 % . Bah, una actualizacion pensé ...¡me confundí!:cool:

Con la H2 SX SE o la misma H2-R en vídeos japos o en los "arrancones" de "carwow america latina" tiene potencia descomunal, pero se pasa casi todo el tiempo con la rueda delantera enfocando a las nubes y el comportamiento a altas velocidades es mas "nervioso" que en la Busa ( posiblemente sea por el tipo de neumático calzado, mas V que U).

Con una Haya Gen 2, pero con la Gen 3 sucede +-lo mismo, incluso aumentado por la mejor entrga de par y potencia en la zona media de RPM que la Gen 2.
 
Última edición:
Esta prueba de la Tracer 9 GT+ es muy interesante, por la música que no acabo de saber cuál es y me gusta, las explicaciones de Simon Hargreaves que son muy honestas y finalmente por el ritmo que lleva mientras explica, lo que hace que su testimonio sea aún más legítimo cuando habla de las cualidades de la moto:


(no dejéis de ver la última escena después de los créditos…)
 
Esta prueba de la Tracer 9 GT+ es muy interesante, por la música que no acabo de saber cuál es y me gusta, las explicaciones de Simon Hargreaves que son muy honestas y finalmente por el ritmo que lleva mientras explica, lo que hace que su testimonio sea aún más legítimo cuando habla de las cualidades de la moto:


(no dejéis de ver la última escena después de los créditos…)
A mí, me ha convencido :ROFLMAO:

WhatsApp Image 2023-05-30 at 18.18.24.jpeg
 
Yo con lo que flipo es con la facilidad con que se pone a 130 en una carretera de curvas y pisa la continua como si no estuviera... joooder. Y los de delante van igual o más rápido... :oops:

Y el tío hablando como si estuviera tomando una cerveza en su pub de Manchester. Un crack. :cool:
 
Yo con lo que flipo es con la facilidad con que se pone a 130 en una carretera de curvas y pisa la continua como si no estuviera... joooder. Y los de delante van igual o más rápido... :oops:

Y el tío hablando como si estuviera tomando una cerveza en su pub de Manchester. Un crack. :cool:
La moto tiene pinta de ir por raíles. No sé si tiene suspensiones electrónicas. Y con el radar debe de ver lo que hay postcurva . Son curvas en general abiertas con buena visibilidad, va trazándolas pero se ve perfectamente.
Eso sí, a mi me hace un efecto visual cómo de qué va más rápido de lo que realmente va (aunque el marcador esté en millas). Además el sonido del tri, refuerza este efecto. Entiendo que muchos se tiren a por ellos prefiriéndolos a los bi, con los que a lo mejor vas igual de rápido pero no tienen ese efecto placebo de las altas vueltas de un tri o un tetra.
Por cierto, el del final de todo menudo zumbao, casi la lía gorda ,y aún tira una patada al aire.🫣

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Para mi la Tracer 9 GT plus ya se va de precio, y es que parte de los 17.200€, mas top case y alguna cosa mas te vas fácil a los 17.500€ UFFF.
 
Para mi la Tracer 9 GT plus ya se va de precio, y es que parte de los 17.200€, mas top case y alguna cosa mas te vas fácil a los 17.500€ UFFF.
Y a eso hay que sumarle matriculación. Con que le metas algún extra de más ya se te va a 18000€, y entras en un terreno de motos que ofrecen muchisimo mas por poco más de dinero.
Tienes 1000xr 3gen con menos de 20000km por menos de 19000€, Multistrada V2S con maletas que le da mil vueltas en acabados, suspensiones y frenos, Mandello S con Ohlins electronicas, cardan y proteccion aerodinamica electronica, te puedes plantear una 1290 SAS...
 
Me quedó maravillado con tanta moto y tanto experto( guasa),jajajaj,la verdad que hay mucho donde elegir,pero yo a mi 50 y tantos tengo una XR,y bufff estoy encantado,y soy culo de mal asiento,en cuanto veo alguna,ni lo pienso, pero una vez que la tengo como que pierdo el interés por ella,ahora estoy en proceso de venta y no se por cual decidirme,pero en mi zona no hay mucho para probar,y desde luego que me gustaría acertar pero hay mucho bicho suelto,desde luego lo mejor es probar,vaya 🤪
 
Última edición:
Y a eso hay que sumarle matriculación. Con que le metas algún extra de más ya se te va a 18000€, y entras en un terreno de motos que ofrecen muchisimo mas por poco más de dinero.
Tienes 1000xr 3gen con menos de 20000km por menos de 19000€, Multistrada V2S con maletas que le da mil vueltas en acabados, suspensiones y frenos, Mandello S con Ohlins electronicas, cardan y proteccion aerodinamica electronica, te puedes plantear una 1290 SAS...
Hola,

una Tracer 9GT, sería la contendiente con la V2 cuesta 15.000 y poco. Si nos vamos a la opción de Eibon, sin suspensiones electrónicas pero con QS, el precio es más interesante aún. Una XR de segunda mano no deja de ser usada, con menos garantía, no estrenas, etc....

La GT+ aporta poco más, el cuadro más legible y el radar.

En mi opinión sigue siendo la opción más equilibrada del mercado ahora mismo junto con la 1290 (cuando está de oferta) y la NT1100 si quieres paz, como dice @Montecristo. El resto ya son lujos, en realidad innecesarios a los que no sacas provecho alguno.

Saludos,
Alex
 
Hola,

una Tracer 9GT, sería la contendiente con la V2 cuesta 15.000 y poco. Si nos vamos a la opción de Eibon, sin suspensiones electrónicas pero con QS, el precio es más interesante aún. Una XR de segunda mano no deja de ser usada, con menos garantía, no estrenas, etc....

La GT+ aporta poco más, el cuadro más legible y el radar.

En mi opinión sigue siendo la opción más equilibrada del mercado ahora mismo junto con la 1290 (cuando está de oferta) y la NT1100 si quieres paz, como dice @Montecristo. El resto ya son lujos, en realidad innecesarios a los que no sacas provecho alguno.

Saludos,
Alex
Por eso mismo, la tracer GT+ es un sinsentido habiendo las otras versiones de la tracer 9 y el resto de competencia.

Ahora, Yamaha no saca el modelo definitivo porque no quiere. Tracer 9 normal con quickshifter y la pantalla de la GT+ por 13000€ en vez de los 12250 que vale la básica sin eso y revienta el mercado.
 
Y a eso hay que sumarle matriculación. Con que le metas algún extra de más ya se te va a 18000€, y entras en un terreno de motos que ofrecen muchisimo mas por poco más de dinero.
Tienes 1000xr 3gen con menos de 20000km por menos de 19000€, Multistrada V2S con maletas que le da mil vueltas en acabados, suspensiones y frenos, Mandello S con Ohlins electronicas, cardan y proteccion aerodinamica electronica, te puedes plantear una 1290 SAS...

En estética la Tracer y la V2 son muy distintas, en algunos componentes también hay ciertas diferencias pero el resultado final de las 2 es posible que sea muy similar.

Me refiero a que en las grandes cifras no se llevan mucho: 117@10.000 - 113CV@9000, 93Nm@7000 - 96Nm@7750, 220kg - 222kg, 15.099€ (GT) - 15.790€(V2).

En las versiones GT+ y V2S hay más diferencia económica, 17.199€(GT+) - 18.790€(V2S), entiendo que por el nivel de equipamiento de cada una. De todas maneras la Yamaha pide 2mil€ más por el radar, el QS mejorado y el nuevo TFT, por mencionar lo gordo. La Ducati pide 3mil€ más por las suspensiones activas, el QS y los faros LED.

A mí por estética y por tipología de motor la Ducati me tiene claramente ganado pero no me compraría ninguna de las 2 sin haber probado y bien probado la otra.
 
Hola,

una Tracer 9GT, sería la contendiente con la V2 cuesta 15.000 y poco. Si nos vamos a la opción de Eibon, sin suspensiones electrónicas pero con QS, el precio es más interesante aún. Una XR de segunda mano no deja de ser usada, con menos garantía, no estrenas, etc....

La GT+ aporta poco más, el cuadro más legible y el radar.

En mi opinión sigue siendo la opción más equilibrada del mercado ahora mismo junto con la 1290 (cuando está de oferta) y la NT1100 si quieres paz, como dice @Montecristo. El resto ya son lujos, en realidad innecesarios a los que no sacas provecho alguno.

Saludos,
Alex
Hombre para ser justos por 2000€ más trae radar con control de crucero adaptativo, el TFT completo 7" con conectividad y navegador, no los dos relojes que lleva la GT normal que para mi gusto son horrorosos. Solo por eso ya es para pensarlo.
Además lleva sistema de frenado inteligente, asiento de confort, cuatro modos de conducción con regulación de las suspensiones electrónicas, puños, caballete y alguna cosa mas.
Yo no me lo pensaba e iría a por la GT+
 
Por eso mismo, la tracer GT+ es un sinsentido habiendo las otras versiones de la tracer 9 y el resto de competencia.

Ahora, Yamaha no saca el modelo definitivo porque no quiere. Tracer 9 normal con quickshifter y la pantalla de la GT+ por 13000€ en vez de los 12250 que vale la básica sin eso y revienta el mercado.

No sé Ansau, yo hace tiempo que no me fijaba en la Tracer9 porque básicamente no me entraba por los ojos la TFT esa rara y el motor que ni una cosa ni la otra, pero llevo viendo últimamente pruebas de esta GT+ y oye, la TFT solucionada, el motor habría que volver a probarlo pero suena y tira a priori lo suyo, las suspensiones electrónicas a muy alto nivel, el QS seguramente esté en el top3 del mercado (si no el mejor)…

Vamos, 4 detalles que le quedaban por pulir y por 18mil€ en la calle no te llevas un cepo, te llevas de lo mejorcito de su clase con 40CV menos pero 40kg menos también y por ~6mil€ menos que las gordas.

Y la Tracer normal pero mejorada que propones ya está acabada, le faltan un par de años a lo sumo para salir al mercado, en mi opinión.
 
Hombre para ser justos por 2000€ más trae radar con control de crucero adaptativo, el TFT completo 7" con conectividad y navegador, no los dos relojes que lleva la GT normal que para mi gusto son horrorosos. Solo por eso ya es para pensarlo.
Además lleva sistema de frenado inteligente, asiento de confort, cuatro modos de conducción con regulación de las suspensiones electrónicas, puños, caballete y alguna cosa mas.
Yo no me lo pensaba e iría a por la GT+

Yo también, sin desmerecer que la no+ es una motaza también.
 
Por eso mismo, la tracer GT+ es un sinsentido habiendo las otras versiones de la tracer 9 y el resto de competencia.

Ahora, Yamaha no saca el modelo definitivo porque no quiere. Tracer 9 normal con quickshifter y la pantalla de la GT+ por 13000€ en vez de los 12250 que vale la básica sin eso y revienta el mercado.
A mí me han regalado el quickshifter; y la pantalla de la GT cuesta 160€, así que mejor que la dejen tal y como está.

Saludos,
 
Hombre para ser justos por 2000€ más trae radar con control de crucero adaptativo, el TFT completo 7" con conectividad y navegador, no los dos relojes que lleva la GT normal que para mi gusto son horrorosos. Solo por eso ya es para pensarlo.
Además lleva sistema de frenado inteligente, asiento de confort, cuatro modos de conducción con regulación de las suspensiones electrónicas, puños, caballete y alguna cosa mas.
Yo no me lo pensaba e iría a por la GT+
Ojo que el navegador de la GT+ es una colaboración con Garmin que requiere suscripción anual aparte de unos 40-50€/año y mediante una "brillante" app que tiene 1,3/5 estrellas en la app store y 2.1/5 en el google store.
Otro tema es el nivel de detalles y acabados que siguen estando bastante lejos de lo que puedas tener en una bmw o ducati. Hablo de que esta gt+ sigue teniendo cables atados al manillar, intermitentes que parecen de aliexpress con cables a la vista, pletinas con acabados muy industriales, maletas cutres que quedan marcadas con mirarlas...

A mí me han regalado el quickshifter; y la pantalla de la GT cuesta 160€, así que mejor que la dejen tal y como está.

Saludos,
De pantalla me referia a la de instrumentación, no a la cupula.
 
Hombre para ser justos por 2000€ más trae radar con control de crucero adaptativo, el TFT completo 7" con conectividad y navegador, no los dos relojes que lleva la GT normal que para mi gusto son horrorosos. Solo por eso ya es para pensarlo.
Además lleva sistema de frenado inteligente, asiento de confort, cuatro modos de conducción con regulación de las suspensiones electrónicas, puños, caballete y alguna cosa mas.
Yo no me lo pensaba e iría a por la GT+
Hola,

radar? he tenido dos motos con eso, no lo echo de menos, en absoluto. Si, imprescindible el control de crucero normal para cerrar el casco, ajustar chaqueta o algo así, pero el adaptativo no le sacas partido casi nunca. No hemos quedado que evitamos autovías? Por Madrid, pej, ni M40 ni M30 puedes usarlo si no te quieres quedar atascado detrás de un coche.

El TFT completo ni conectividad ni mapas ni leches. Véase foro Tmax. Un móvil con soporte y a tirar, como en todas las motos salvo un poco la RT. No pierdo un segundo más en conectar nada a ninguna moto, que les den. Esto no va por la connected app y navegación por flechitas de BMW que me parece genial y funciona muy bien, pero eso de Yamaha no funciona como en todas las demás. De mi Triumph ya ni hablo.

Para mi el asiento confort de la Tracer requiere un tapicero igual que el de serie y me sobra con los modos de la GT.

Sobra con la GT normal; es más, tengo mis serias dudas sobre las suspensiones electrónicas esas. A mi no me h parecido que hagan nada especial frente a unas convencionales, total precarga has de ajustarla igual manualmente...con lo que te ahorras ya tienes para poner algo chulo más adelante.

El año que viene le pondrán el TFT ese a la normal, no tengo duda.

Por cierto, me parece que si la NT de Honda fuera como esta GT+, habría hostias para comprarla.
si las hay ya, mira a ver si encuentras alguna, nueva o usada.

Se rumorea algo de una AT muy full, pero no sé si una NT, con ese enfoque de precio, sería tan interesante. Ya trae lo básico.

Saludos,
Alex
 
Hola,

radar? he tenido dos motos con eso, no lo echo de menos, en absoluto. Si, imprescindible el control de crucero normal para cerrar el casco, ajustar chaqueta o algo así, pero el adaptativo no le sacas partido casi nunca. No hemos quedado que evitamos autovías? Por Madrid, pej, ni M40 ni M30 puedes usarlo si no te quieres quedar atascado detrás de un coche.

El TFT completo ni conectividad ni mapas ni leches. Véase foro Tmax. Un móvil con soporte y a tirar, como en todas las motos salvo un poco la RT. No pierdo un segundo más en conectar nada a ninguna moto, que les den. Esto no va por la connected app y navegación por flechitas de BMW que me parece genial y funciona muy bien, pero eso de Yamaha no funciona como en todas las demás. De mi Triumph ya ni hablo.

Para mi el asiento confort de la Tracer requiere un tapicero igual que el de serie y me sobra con los modos de la GT.

Sobra con la GT normal; es más, tengo mis serias dudas sobre las suspensiones electrónicas esas. A mi no me h parecido que hagan nada especial frente a unas convencionales, total precarga has de ajustarla igual manualmente...con lo que te ahorras ya tienes para poner algo chulo más adelante.

El año que viene le pondrán el TFT ese a la normal, no tengo duda.


si las hay ya, mira a ver si encuentras alguna, nueva o usada.

Se rumorea algo de una AT muy full, pero no sé si una NT, con ese enfoque de precio, sería tan interesante. Ya trae lo básico.

Saludos,
Alex

Acabo de pedir cita para la semana que viene para probar la GT. Me he sentado en ella y me resulta cómoda. Por cierto, yo creía que la GT y la normal heredarían la TFT de la + en breve y me ha dicho el comercial que nanai, no se espera ese cambio en breve, por lo menos para los siguientes 2 años. Una pena.

Ah, la + son 8 meses de espera, ahí es nada.

La GT no he preguntado tiempos pero son muchísimo más reducidos que la +, pero yo personalmente puestos a cambiar me iría a la +. Y eso que la GT ya la veo muy completa, pero esa TFT rara de Yamaha nunca me ha entrado ni me entrará. Y es algo que ves cada instante durante todos los años que la tengas. Me acordaría de esos mil y algo euros de diferencia eternamente. Y si encima lleva el radar, el QS mejorado y un diseño de piñas un poco mejor pensado, mejor que mejor.

A ver, no pensaba en esa moto como sustituta, tiraba más hacia la NT o la Versys, pero por algún motivo Yamaha está volviendo a querer aparecer en mi vida motera de nuevo.

Ya contaré. Tampoco tengo claro el cambio de moto todavía, es ese run run y la pruebo casi para descartar que para dar el paso.
 
Qué moto sport touring compraría... pues como ya no soy un crío, me plantearía la TracerGT+ y la R1250RS. La Z1000SX me encanta por todo, pero esa postura, ya no la aguanto. Mas cómoda la Tracer, pero mejor acabada y mas bonita para mi gusto la RS. La NT por otro lado tiene un motor excelente, en bajos y medios es un misil, pero es una moto muy touring y menos sport que las otras dos aunque es muy dinámica. Lo único ese frontal, me tengo que acostumbrar, como el de la Tracer. Resumen: que no sabría cual elegir.
 
Hola,

radar? he tenido dos motos con eso, no lo echo de menos, en absoluto. Si, imprescindible el control de crucero normal para cerrar el casco, ajustar chaqueta o algo así, pero el adaptativo no le sacas partido casi nunca. No hemos quedado que evitamos autovías? Por Madrid, pej, ni M40 ni M30 puedes usarlo si no te quieres quedar atascado detrás de un coche.

Hombre, solemos evitar autovías pero muchas veces algún tramo cae, por aquello de ganar un poco de tiempo.

Este fin de semana he estado de ruta con varios amigos, de Barcelona a más allá de Burgos he llegado yo entre el sábado y el domingo, un poco de autovía el primer día hasta Fraga y a partir de ahí carreteritas secundarias a ritmos touring con algún momento más picante. 650km en 2 días y en varios momentos el crucero adaptativo hubiera resultado cómodo llevarlo.

Y luego la vuelta el lunes me la hice yo sólo (ellos todavía siguen de ruta) con el 90% de autovía. 800km a ritmo de ir vigilando el velocímetro pero sin hacer el animal. Ahí el adaptativo lo hubiese usado poco porque iba solo y no me gusta ir detrás de coches aunque lleven mismo ritmo por el rebufo que te comes. Pero a unos 50km de Barcelona cuando el tráfico ya empieza a amontonarse quizás podría ser un buen momento para usarlo, descansar un poco la mente de la paliza y no tener que estar pendiente de cambiar el ritmo a menudo. Eliges una liebre, eliges distancia y a descansar, que el radar haga la mitad del trabajo por ti.
 
Perdonar por la pregunta, pero mi ignorancia me obliga a realizarla.
¿Que función tiene el radar en una moto? ....

Controlar el crucero adaptativo: el ordenador usa el radar para mantenerte a una distancia constante elegida por ti aumentando o bajando la velocidad según el vehículo de delante.
 
Arriba