Como también hay diferentes grados de uso entre uno que quema neumáticos turisticos con 5000-6000km y otro que le duran 20000km.
No hay que tomarselo mal, simplemente hay que ser realista.
Si un neumático turístico te dura menos de 7000km es que le das mucha caña a la moto, aprovechando toda la potencia y frenos disponibles acelerando y frenando fuerte.
Pero si después de 10000km aún te queda más de media vida, no te engañes, la moto la llevas muy dulce y no le exiges ni la mitad de lo que una moto de hoy en día es capaz de ofrecer.
Y ojo, que no solo quemas neumático en las salidas domingueras a cuchillo. Acelerones en las entradas de autovías o salidas de rotondas, frenadas apuradas en las rotondas o carriles de salida, adelantamientos buscando altas rpm y apretando el mango... Eso come mucho neumático y la gente no se da cuenta.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. En mi caso, no le he hecho nunca más de 6.000kms a ningún neumático, del tipo que sea y con diferentes motos. Obviamente me gusta darle al mango. Tengo compañeros que sacan duraciones estratosféricas de 15.000-20.000kms...pero es gente tranquila y, muy importante, que usan la moto a diario para ir al trabajo, recados, etc. Estos kilómetros son de mínimo desgaste para el neumático, porque se rueda tranquilo y en mínimos, básicamente.
Dicho esto, actualmente tengo una Tiger Sport 1050 con sus buenos 236Kkg en orden de marcha...y me fundo los Pirelli Angel ST en 4.000kms.
No tengo queja de los Pirelli, que es un neumático básico, viejuno y barato...pero como la práctica totalidad de los neumáticos modernos, valen para el 99% de situaciones, en mi caso incluso incluyendo rodadas en Kotarr arrastrando rodillas...ahí lo dejo. Creo sinceramente que toda la cháchara que tenemos los motoristas en cuento a las gomas, se basa en sensaciones y no en prestaciones reales, que suelen estar muy por encima de nuestro ego. Hasta aquí la chapa
Estoy pensando en probar otra cosa, como los Touring Force estos, o directamente volver a mis queridos S21, que total, dudo que me duren menos de 3.000kms, con lo cual pierdo una duración real de 1.000kms...o probar unos Road 6 a ver si llego a los 6.000kms...no sé, estoy hecho un lío. ¿Recomendaciones?
Muchas gracias compañeros.