Ya tengo la GS y soy de trail. Esta la quiero para conservarla y, cuando sea clásica, usarla para las salidas con la gente del motoclub de clásicas de aquí. Bueno, realmente el club es de coches y motos y hacen salidas con ambos.
Da la casualidad que tengo un Z4 del mismo año (que apenas uso, lo compré nuevo y tiene unos 35.000 kms) así que, en unos años ambos vehículos serán clásicos, no necesitarán restauración y me divertiré en las salidas, como digo, porque tengo muchos amigos que van.
Hace muchos años que soy socio del club clásico de aquí y he tenido muchos trastos viejos pero como la mecánica no me gusta decidí tener un coche y una moto conservados, fiables y que no les tuviera que hacer nada.
Se me cruzó esta moto de casualidad, que además siempre me ha gustado mucho, me cuadró el precio (ahora es cuando más baratas están y más a precio de amigo) y el invernaje consistirá en guardarla de manera que no se estropee nada y que la puesta a punto para arrancarla sea fácil. La limpiaré a fondo, pulverizaré WD40 sobre las partes metálicas, batería fuera y no creo que haga falta quitar bujías y verter aceite dentro para conservar el motor porque los cilindros van tumbados. Eso sí, cambiaré el aceite ya que si hay impurezas se pueden solidificar y después es un lío cuando la sacas del invernaje o, mejor dicho, del hibernaje en este caso.
Les quedan a ambos 5 años para ser clásicos así que…. 5 añitos hibernada ?