¿Conocemos España?

Mejor no comparar, que no es el objetivo del hilo. Sin decir cuál, diré que (cuando voy en moto) a mi me va lo verde y la montaña y que lo del calor lo llevo bastante mal. O sea, hay que tirar al norte :giggle: :censored:
Dejemoslo solo en España pq Portugal tambien tiene tela......
 
Hola jóvenes,

Aquí os dejo un enlace a una publicación de este mismo año de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía sobre rutas en moto.

Andalucía en moto

Al final de la página a la que os lleva el enlace tenéis el PDF con las rutas on y off road, con detalles de las rutas, fotos y hasta el QR para descargar el track para el GPS.

Saludos,
Pedro.
 
Última edición:
Que tal finales de Septiembre, principios Octubre para ir? Supongo estará aún clima potable? Heladas?

Si alinean astros...
Yo creo que en esas fechas no helará (si el tiempo va como los últimos años), hace 30 años puede que sí. Tienes menos horas de luz, pero la temperatura por el día será agradable para ir en moto y por la noche ya hará frío. Y aunque parece un juego de palabras, no dejes de visitar Frías y la ermita de San Pantaleón de Losa que están por la zona.
 
Me lo estoy pasando de lujo repasando fotos de antiguas rutas y rememorando viejos tiempos. @hoot, te agradezco mucho la creación del hilo.

Espero que alguna foto sirva de inspiración a alguien para planificar una ruta, al igual que otras me han servido a mí.
 
Si no hay rincón feo ni lugar que no sea interesante y todo con buena gastronomía, yo me he rodado todas las provincias de España y lo volvería hacer y repito muchas veces cosas.

Ronda




Wamba






Setenil de las Bodegas


El Escorial
 
Pues yo recomendaría visitar los pueblos más bonitos de España. Es una asociaciacion de pueblos que cumplen determinadas características.


Yo los he visitado todos y puede ser una guía base para trazar una ruta.

No digo ni que sean mejor o peores que los de otros países, tan sólo que existen. Cada cual los valorará de acuerdo a sus gustos.
 
Que tal finales de Septiembre, principios Octubre para ir? Supongo estará aún clima potable? Heladas?

Si alinean astros...
En teoría, perfecto. Luego ya se verá. Haladas hasta Noviembre es raro. Si que refresca por las noches, pero nada más. Es clima de Castilla en zonas altas.
 
Pues yo recomendaría visitar los pueblos más bonitos de España. Es una asociaciacion de pueblos que cumplen determinadas características.


Yo los he visitado todos y puede ser una guía base para trazar una ruta.

No digo ni que sean mejor o peores que los de otros países, tan sólo que existen. Cada cual los valorará de acuerdo a sus gustos.

Vaya, parece que Catalunya no es muy bonita según la gente de la asociación esta... :cautious: :cautious: :cry: :cry:
 
Tambien llegue a otra conclusión (offtopic). Turismo de verdad como tal yo prefiero en coche. Lo de ir vestido de romano para ir visitando lugares in itinere durante la jornada lo llevo muy mal. De hecho asumí el mototurismo es otra cosa. Algo más fugaz y panorámico. De disfrutar del camino en si mismo más que del lugar visitado. Se intenta aunar ambas facetas almenos al llegar al destino final, pero como ir en coche para mi no hay nada si de verdad me quiero empapar del lugar visito. Como la familia no va en moto pues vamos complementando...

Último ejemplo de lo que quiero decir. Última escapada quería visitar Monasterio de Piedra cerca de Nuevalos. Cuando vi lo que había que caminar desistí. Con traje+botas llevo muy incómodo. Por no hablar de dejar moto con bártulos 1h larga? Allí sola en el parking.

Empiezo a recopilar lugares he visitado en coche con familia y los que visite en moto y la diferencia abismal siento es que en el coche el camino era aburrido (autovía mayormente) pero profundizaba más visitando el lugar y en moto viceversa.

Otro ejemplo donde pude discernir diferencia al visitarlo dos veces (1 en moto y otra en coche). Zona de Cañón Río lobos. La vez fui en moto no pude disfrutar de este lugar. Una caminata de 20 minutos? lo impidió. No así el día fui en familia con el coche.

 
Última edición:
Vaya, parece que Catalunya no es muy bonita según la gente de la asociación esta... :cautious: :cautious: :cry: :cry:
O que los pueblos catalanes no quieran pertenecer a dicha asociación.

Los pueblos se asocian libremente.

Los motivos.... ellos sabrán.

Yo tan sólo expuse una guía, no entro a valorar todo eso.
 
Hola jóvenes, me encanta este post. Lo malo que es me falta tiempo para todo lo que me gustaría ver así que tengo aquí material para planificar salidas en los próximos diez años.

A lo que iba... también me gusta visitar en mis escaoadas sitios con alguna historia peculiar como, por ejemplo, Líjar. Un pequeño municipio que le declaró la guerra a Francia en 1883 y que hasta 100 años después no firmó la paz. Os dejo la historia a continuación.

Líjar, el pueblo que le declaró la guerra a Francia durante 100 años

Saludos
 
Que tal finales de Septiembre, principios Octubre para ir? Supongo estará aún clima potable? Heladas?

Si alinean astros...
Perfecto, frío el justo nada excepcional

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me lo estoy pasando de lujo repasando fotos de antiguas rutas y rememorando viejos tiempos. @hoot, te agradezco mucho la creación del hilo.

Espero que alguna foto sirva de inspiración a alguien para planificar una ruta, al igual que otras me han servido a mí.
Gracias!!!!! Esa era la idea!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Creo "Puebla de Sanabria" es también la Alberca.? Tanto viajar y tanto acumular fotos en digital puede confundir. Que tiempos de revelar carrete de 36!!! Jajajaja

Pues no, Puebla de Sanabria está en Zamora y es un pueblo muy típico y de paso en la ruta de peregrinos direccion Galicia y la Alberca está Salamanca, están a mas de 275 kilómetros de distancia entre ellos

 
Última edición:
Tambien llegue a otra conclusión (offtopic). Turismo de verdad como tal yo prefiero en coche. Lo de ir vestido de romano para ir visitando lugares in itinere durante la jornada lo llevo muy mal. De hecho asumí el mototurismo es otra cosa. Algo más fugaz y panorámico. De disfrutar del camino en si mismo más que del lugar visitado. Se intenta aunar ambas facetas almenos al llegar al destino final, pero como ir en coche para mi no hay nada si de verdad me quiero empapar del lugar visito. Como la familia no va en moto pues vamos complementando...

Último ejemplo de lo que quiero decir. Última escapada quería visitar Monasterio de Piedra cerca de Nuevalos. Cuando vi lo que había que caminar desistí. Con traje+botas llevo muy incómodo. Por no hablar de dejar moto con bártulos 1h larga? Allí sola en el parking.

Empiezo a recopilar lugares he visitado en coche con familia y los que visite en moto y la diferencia abismal siento es que en el coche el camino era aburrido (autovía mayormente) pero profundizaba más visitando el lugar y en moto viceversa.

Otro ejemplo donde pude discernir diferencia al visitarlo dos veces (1 en moto y otra en coche). Zona de Cañón Río lobos. La vez fui en moto no pude disfrutar de este lugar. Una caminata de 20 minutos? lo impidió. No así el día fui en familia con el coche.

Coincido contigo. Cuando voy en moto lo más importante es la ruta, si consigo meter en el medio algún sitio chulo pues mejor, pero tiene que estar a tiro de piedra de donde deje la moto. Al final de cada día de ruta sí procuro que haya algún pueblo o ciudad bonita para dar una vuelta rápida y hacerme una idea somera de lo que ofrece. El mototurismo en sí, tampoco es lo mío.
 
Pues no, Puebla de Sanabria está en Zamora y es un pueblo muy típica en la ruta de peregrinos direccion Galicia y la Alberca está Salamanca, a mas de 275 kilómetros de distancia entre ellas.

Y al lado tiene sitios preciosos......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues no, Puebla de Sanabria está en Zamora y es un pueblo muy típico y de paso en la ruta de peregrinos direccion Galicia y la Alberca está Salamanca, están a mas de 275 kilómetros de distancia entre ellos

Así es. Conozco ambos pueblos. Por eso la foto no me cuadraba. Se coló una foto no corresponde. La primera es también La Alberca, no Puebla de Sanabria.
 
Última edición:
Coincido contigo. Cuando voy en moto lo más importante es la ruta, si consigo meter en el medio algún sitio chulo pues mejor, pero tiene que estar a tiro de piedra de donde deje la moto. Al final de cada día de ruta sí procuro que haya algún pueblo o ciudad bonita para dar una vuelta rápida y hacerme una idea somera de lo que ofrece. El mototurismo en sí, tampoco es lo mío.
A mi me gusta lo que me ofrece el mototurismo, pero lo veo complementario al turismo de toda la vida. Si tuviera que prescindir de algún tipo y/o aunar todas las facetas en 1 lo tengo claro. Viajar con la mujer en roadster descapotable jajajaja
 
Arriba