Overlander
Curveando

El año que viene llega una Ducati DesertX Rally más radical
La Ducati DesertX Rally 2024 ha sido confirmada en ciertos registros de homologación estadounidenses. Una evolución más aventurera y equipada

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver que presentan a fin de año...
Jaume, sigues teniendo la DESERT X?A ver que presentan a fin de año...
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
La traducción es inconfundible, pero vete tú a saber....Lo de ‘Unfinkeable’… ¿qué es?
Como todos los que conozco que la tienen, y le dan el uso para lo que fue concebida.Mi mujer está encantadísima con la suya.
Creo que indiscutibleLo de ‘Unfinkeable’… ¿qué es?
Si!!Jaume, sigues teniendo la DESERT X?
Como cualquier moto de más de 200kgsCorregidme si me equivoco pero la Desert me parece una moto que para aprovecharla en off hay que tener bastantes manos, ¿no?
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.Esta Ducati me gusta… y mucho.
La prefiero de largo a las V4 y similares.
Este concepto sí es trail.
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.
Si vas a complicarte un poco la vida en campo, desde luego que sí es más apta, pero recuerda que en viaje pierde respecto de la V4 y una GS en protección. Siempre teniendo en cuenta que yo soy un bigardo de 1,90 claro está, y sólo llevo la pantalla alta para Ctra, si mides 1,80 no te hará falta.
A mi la Norden.... pero me imagino que estoy en minoría....
... Y que conste que no tengo una porque no puedo tener más motos en casa, no me caben, porque la Pan Am la necesito para ir en pareja y la Honda CB me gusta demasiado para cambiarla.
Pero joder... me gusta muuucho
Yo, en ese rango de motos, me decantaría por la Africa normal manual, sinceramente.
Opino igual... pero mira que es bonita y exclusiva la Ducati negra.... ainsss
Voy montarle el Termignoni en cuanto tenga dolares., debe ser la leche, me han dicho en el conce que de 5 a 8 cv más, medio kilo de par, mucho ahorro de peso y sonido brutal por elegante no por ruidoso. Así que voy poner cerdito lleno monedas.
Lo que estoy loco tambien es con el scottoiler, osea es que ni miro la cadena y ya estoy cerca de los 8k, me la tensaron a los 1200 o así y olvidada.
Mejor prueba de fuego contigo en off, hay pocas. Pero yo recalcaría su comportamiento en Ctra. Creo que ahí es donde se desmarca de Norden y A.T siendo la A.T una moto extraordinaria. En palabras de un buen amigo que ha tenido las dos, quizás la diferencia principal está en su comportamiento por lo negro. Una opinión personalizada y en base a sus Km recorridos con las dos que son muchos. También me señaló que quizás las suspensiones de la A.T le gustaban más en campo, cosa lógica por otra parte.Estuve dudando mucho entre la Norden y la Ducati.
Viniendo de la 790, que me fue muy bien, la Norden tenía muchos números.
Al final me decanté por la DesertX por estética (no me gusta el faro de la Norden y la Ducati me tiene loco) pero sobretodo por motor. El tacto y sonido del V2 con el Termignoni es brutal.
Llevo más de 15.000km puteandola a tope (Marruecos, Islandia, muuucho off cañero y despeñándola por un terraplén) y hasta ahora lo aguanta todo sin rechistar.
Con el Termi la moto es otra, la mejora en prestaciones es espectacular y el sonido precioso sin ser estruendoso.
En la Multi no se si se toca el motor, pero en la Desert si se cambia el mapa motor en la centralita, ese cambio va incluido con la compra de la linea completa Termigoni. A mi me montaron el escape pero olvidaron cambiar el mapa al principio y estuve varios meses así hasta que me di cuenta que no lo habían hecho, al enterarme leyendo precisamente por Jaumev que debía aparecer la palabra EVO en la pantalla, y se lo dije al cocesionario. El cambio fue brutal cuando modificaron el mapa a EVO.Y estéticamente es precioso, le queda increíble, en mi caso la verdad lo pongo por estética y por hacerle un regalo a la moto que va redonda y se lo merece. Por prestaciones va sobrada de serie, parece que tenga 150 cv por lo que tira en bajos/medio y estira en altos, y por sonido el de serie me encanta, ir a 170 de crucero con esa suavidad y que no se escuche nada, pensaba que solo era cosa de goldwing33., y no de una ducati desmo.
El motor no se toca verdad?, osea es cambiar escape y circulando.
Ver el archivo adjunto 372687Ver el archivo adjunto 372688
Es precioso, es una filigrana.
En la DesertX con el Termi ponen un mapa específico.Y estéticamente es precioso, le queda increíble, en mi caso la verdad lo pongo por estética y por hacerle un regalo a la moto que va redonda y se lo merece. Por prestaciones va sobrada de serie, parece que tenga 150 cv por lo que tira en bajos/medio y estira en altos, y por sonido el de serie me encanta, ir a 170 de crucero con esa suavidad y que no se escuche nada, pensaba que solo era cosa de goldwing33., y no de una ducati desmo.
El motor no se toca verdad?, osea es cambiar escape y circulando.
Ver el archivo adjunto 372687Ver el archivo adjunto 372688
Es precioso, es una filigrana.