Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Aplicada la ultima actualizacion , 23_012_030 (viernes 27 de octubre 2023 lanzada) , actualizada xbms y xkombi3 de la anterior version la v11 , esta es la v13 , unos 10 minutos de update.

Ver el archivo adjunto 380149

He trasteado un poco pero me faltan horas, el modo sport en gs existe , solo que no te deja activarlo...tengo que mirar parametros...

Ver el archivo adjunto 380150

Esto son todos los CAFD (ficheros configurables) en ultima version :

Ver el archivo adjunto 380151

y lo que aplica de la v11 a la v13 que os comentaba mas arriba , gestion de motor y tft

Ver el archivo adjunto 380152
Quieres decir que la opción sport va a ser incluida oficialmente en la GS aunque sea la 1250 de forma oficial o es una modificación que has aplicado?
La actualización 23_012_030 es oficial de todas las GS o solo de la 1300?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Quieres decir que la opción sport va a ser incluida oficialmente en la GS aunque sea la 1250 de forma oficial o es una modificación que has aplicado?
La actualización 23_012_030 es oficial de todas las GS o solo de la 1300?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Buenas, no, incluida en la 1250 no creo, por bmw no, por nosotros ya veremos , por que me da que se puede activar con una linea de las que desconocemos todos las UNBELEGT creo que se pone asi , te lo estoy diciendo de memoria.

Esta actualizacion es sobre la 1250 es oficial y es la ultima si, y tambien para el resto de modelos , xr , f , rr etc.

Hice coding en las lineas:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02] -> activa menu deportivo
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] -> activa pestaña sport

Cambiando el 39_39_56 da varios menus

Valor 00 menu gs
Valor 01 scooter
Valor 02 Menu sport
Valor 03 menu gs
Valor 04 menu gs

Por eso ves la pestaña sport en el menu original de Gs como en la 1300.



En la 1300 aun no he metido mano a ninguna, pero todo lo que le hago a la 1250 , posiblemente se pueda hacer a nivel 1300 , hasta no verla no te puedo decir.
 
Última edición:
Y ya que me estoy intentando empapar de todo para animarme a hacerlo en algún momento, la actualización 23_012_030 se encuentra dentro del fichero que tendríamos que descargar del hilo PSDZDATA 4.44.11? Es correcto?

En mi caso solo quisiera activar la pantalla sport de los grados de inclinación, tal y como hace la nueva 1300, o como creo que tienes en el video publicado TFT Sport Spain v1.1.
¿Necesito para ello los dos cables, Enet y Kdcan, así como las dos aplicaciones del hilo Esys e Ista?

Es que leyendo tanto al final me estoy haciendo un lio
 
Y ya que me estoy intentando empapar de todo para animarme a hacerlo en algún momento, la actualización 23_012_030 se encuentra dentro del fichero que tendríamos que descargar del hilo PSDZDATA 4.44.11? Es correcto?

En mi caso solo quisiera activar la pantalla sport de los grados de inclinación, tal y como hace la nueva 1300, o como creo que tienes en el video publicado TFT Sport Spain v1.1.
¿Necesito para ello los dos cables, Enet y Kdcan, así como las dos aplicaciones del hilo Esys e Ista?

Es que leyendo tanto al final me estoy haciendo un lio
Mirate el primer post que puse un diagrama.

Si solo quieres tft sport es cable enet.

Pero si quieres actualizar lo suyo es tener los dos, uno para actualizar y el otro para limpiar errores.


Correcto ese es el ultimo psdzdata que contiene la ultima version para la moto
 
Bueno creo que ya lo he comentado en ocasiones anteriores, voy argumentarlo un poco mas para que veais el caso de un amigo.

Empezo a trastear con la moto y por error pulso el boton que dice NO TOCAR.

Ver el archivo adjunto 378925

Do not use!!! ,




Yo diria que para que salga mal al tocar la moto un 90% es por corte de corriente, un 9% por que el que esta tocando, y 1% por el proceso, realmente si entiendes como funciona el proceso , es dificil de estropearla, pero no obstante os lo pongo para que lo hagais con cautela todo

Madre mía.... gracias por el aviso, pero esas cosas son las que me dan miedo. Que venga el gato y salte en el teclado, o el pqeue mientras tú conectas un cable a otro sitio.... jajaja.

Me pondré en un bunker yo solo, y con cuidado.

Saludos.
 
PSDZDATA 4.44.11 Lite



Por cierto el viernes salio nueva version para la 1250 y el resto. v.13


Por otro lado sabemos que el codigo bmw de la r1300gs es el K0A1.

Necesitamos el FA y svt de una 1300 para empezar si alguien tiene acceso a una avanzariamos en este sentido tanto para 1250 como para la 1300 hacerla todo lo que hacemos con estas.

Es posible que el cafd que tenga la 1300 no sea el 4130 , sea el 2a57, la manera de saberlo facil, seria probando todas las imagenes de la linea 3004_54_54_63 en esys con la ultima version de cafd la 017_006_013 , si no esta la 1300 monta un cafd distinto por lo que la adaptacion seria mas compleja, que posiblemente sea asi.

Joder, lo que me ha costado tener el otro..... jajaja.

Con ese nuevo, que entiendo que es el LITE, ¿Qué se hace? ¿Desinstalo / borro el anterior LITE, e instalo este?

Si tengo el FULL, ¿Es necesario poner el LITE? Y me surge la pregunta.... SI el LITE es nuevo, se supone que el FULL ya no está "a la última"...

Parece que sigo con mi lio de conceptos, jajaja.

Sé que LITE es para lo habitual (Modo Sport, borrar fallos, administrar extras...), y el FULL para repro, pero quiero estar seguro de entender todo bien.

Gracias de nuevo.

P.D: Mañana ya tengo todas las piezas para el ordenador en casa. Al final uno con 4 años que actualizo a 1TB, 16GB y batería nueva. Y los cables llegando ya para el finde. Solo falta que BMW me dé la moto de una vez...
 
Aplicada la ultima actualizacion , 23_012_030 (viernes 27 de octubre 2023 lanzada) , actualizada xbms y xkombi3 de la anterior version la v11 , esta es la v13 , unos 10 minutos de update.

Ver el archivo adjunto 380149

He trasteado un poco pero me faltan horas, el modo sport en gs existe , solo que no te deja activarlo...tengo que mirar parametros...

Ver el archivo adjunto 380150
¿Entiendo que si pongo esa versión NO se puede activar le modo sport?

Que para tenerlo es dejar una anterior. ¿Es así?

Gracias, una vez más.
 
Unas dudas "básicas".

- Al activar el modo Sport, se supone que vas con la pantalla "estandard" si no haces nada, y cuando eliges la opción SPORT, se pone ese modo en pantalla. ¿Es así? ¿Cuando paras la moto se queda configurada en SPORT?

- Los puños calefactables, veo que se ponen los niveles desde el menú de la TFT. ¿Qué hace entonces el botón original? ¿Los enciende solamente? O es que la elección desde el TFT define los niveles que quieres tener en el botón.....

Gracias.


Por cierto @martin7 , veo que estos día has ido ampliando el primer post. Genial. Cada vez va mejor para los que empezamos. Gracias.

Saludos
 
Joder, lo que me ha costado tener el otro..... jajaja.

Con ese nuevo, que entiendo que es el LITE, ¿Qué se hace? ¿Desinstalo / borro el anterior LITE, e instalo este?

Si tengo el FULL, ¿Es necesario poner el LITE? Y me surge la pregunta.... SI el LITE es nuevo, se supone que el FULL ya no está "a la última"...

Parece que sigo con mi lio de conceptos, jajaja.

Sé que LITE es para lo habitual (Modo Sport, borrar fallos, administrar extras...), y el FULL para repro, pero quiero estar seguro de entender todo bien.

Gracias de nuevo.

P.D: Mañana ya tengo todas las piezas para el ordenador en casa. Al final uno con 4 años que actualizo a 1TB, 16GB y batería nueva. Y los cables llegando ya para el finde. Solo falta que BMW me dé la moto de una vez...
Correcto parriman lo estan entendiendo perfectamente, si tienes el full creo , digo “creo” por que yo descubro cosas todos los dias, recuerda que he empezado en verano a tocar la moto como quien dice, creo que q no necesitas el lite, sin embargo si tienes ambos tienes q tener el lite en la carpeta data y el full en la carpeta data_swi, y como da la opcion de tener ambos yo por si acaso siempre tengo metidos los dos, me da igual 14gb arriba del lite que 14 abajo
 
¿Entiendo que si pongo esa versión NO se puede activar le modo sport?

Que para tenerlo es dejar una anterior. ¿Es así?

Gracias, una vez más.
No , el modo sport lo vas a poder activar siempre.


Usan el mismo tft y centralitas para todas las motos , solo cambian parametros, por lo que si no hubiera modo sport la s1000xr o s1000rr no tendrian tampoco modo sport tras una actualizacion, montamos la misma version de xkombi y otras centralitas. Yo siempre actualizo y me pongo el modo sport por gusto.
 
Correcto parriman lo estan entendiendo perfectamente, si tienes el full creo , digo “creo” por que yo descubro cosas todos los dias, recuerda que he empezado en verano a tocar la moto como quien dice, creo que q no necesitas el lite, sin embargo si tienes ambos tienes q tener el lite en la carpeta data y el full en la carpeta data_swi, y como da la opcion de tener ambos yo por si acaso siempre tengo metidos los dos, me da igual 14gb arriba del lite que 14 abajo
Ok. Pues trataré de dejar los dos.

Gracias
 
Unas dudas "básicas".

- Al activar el modo Sport, se supone que vas con la pantalla "estandard" si no haces nada, y cuando eliges la opción SPORT, se pone ese modo en pantalla. ¿Es así? ¿Cuando paras la moto se queda configurada en SPORT?

- Los puños calefactables, veo que se ponen los niveles desde el menú de la TFT. ¿Qué hace entonces el botón original? ¿Los enciende solamente? O es que la elección desde el TFT define los niveles que quieres tener en el botón.....

Gracias.


Por cierto @martin7 , veo que estos día has ido ampliando el primer post. Genial. Cada vez va mejor para los que empezamos. Gracias.

Saludos
El modo sport no lo pierdes una vez que lo pones , lo estas grabando haciendo coding en los ficheros cafd de configuracion de la moto, cuando actualizas la moto codifica siempre por defecto por lo que “los pierdes” y despues de actualizar los vuelves a poner.

Lo de los puños no te entendi muy bien, realmente el boton no varia su funcion, o te cambia los niveles con un toque o te abre el submenu que tienen las ultimas gsa con 5 posiciones, pero en realidad no cambia nada, los parametros que tocamos no son 100% configurables, me refiero yo no puedo hacer lo que quiera, los valores de configuracion los marca bmw, tu puedes tocar dentro de los parametros que te da, al menos hoy, en unos meses vete a saber el melon que abrimos 😂😂
 
El modo sport no lo pierdes una vez que lo pones , lo estas grabando haciendo coding en los ficheros cafd de configuracion de la moto, cuando actualizas la moto codifica siempre por defecto por lo que “los pierdes” y despues de actualizar los vuelves a poner.

Lo de los puños no te entendi muy bien, realmente el boton no varia su funcion, o te cambia los niveles con un toque o te abre el submenu que tienen las ultimas gsa con 5 posiciones, pero en realidad no cambia nada, los parametros que tocamos no son 100% configurables, me refiero yo no puedo hacer lo que quiera, los valores de configuracion los marca bmw, tu puedes tocar dentro de los parametros que te da, al menos hoy, en unos meses vete a saber el melon que abrimos 😂😂

Es que ha visto uno de los vídeos, donde para poner los niveles de los puños, entraba en un menú de la TFT para elegir los niveles. La duda era si al añadir los cinco niveles, se tenhían que elegir desde la TFT. Entiendo ya que no, que mi botón lo pulsaré cinco veces y ya está.

Es el ansia. Si en cuanto lo haga lo veré muy claro, pero hasta que llegue el día....

Saludos
 
Yo lo que necesito es a alguien que codifique en Madrid, pagando por el servicio, obviamente. O compensando, como mejor cuadre…
Si alguien se dedica a ello o quiere y puede, por favor MP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he tenido posibilidad de trastear un poco con bimmer, dejo unas capturas :

La ecu del tft divida en modulos (los mismos que en esys):

1.png

Las opciones famosas del modo sport para el menu y valores esys:

2.png

La animacion al arrancar la moto y sus valores para esys :
3.png

Y el famoso cambio que algunas motos se les borra solo el trip, debe ser un bug del cafd en alguna actualizacion :

4.png

Esta opcion deberia estar asi en todas las motos, en algunas se reinicia y es por que este valor viene mal de fabrica.

Os dejo un video con todo el contenido de todos los valores que tiene la xkombi3 :

 
Aquí vendrá la información de a que moto pertenece la tft ?es decir si es de una 1200 o e una 1250 y manda esa información a la app ?
 
Mientras empiezo a adentrarme en una nueva madriguera de conejo... ¿alguien sabe qué archivo CAFD o ESys son correctos para el GM en un R1200R (no TFT). Mirando ISTA+, es decir, el informe de prueba del vehículo...
X_BCO <- Este tiene que ser el módulo GM, aunque esté listado como BCL en otro lugar (X_BCL)
X_BMS <- DME (BMSMP1)
X_IABS <- El controlador ABS también tenga en cuenta que no hay ningún archivo CAFD definido para este módulo
X_KOMBI <- Grupo de instrumentos
X_RDC <- RDC - Controlador del sistema de monitoreo de presión de neumáticos
X_SAF <- ESA - Controlador de suspensión
X_SLZ <- EWS - Inmovilizador de vehículos

Con base en lo anterior, entonces estoy buscando a alguien que pueda ayudarme a traducir el CAFD recortado: CAFD_00002A57_012_001_075

Si son análogos a los de los coches de la Serie F, esperaría algo parecido a
AL_L_WARM_UEBERW
AL_L_KALT_UEBERW
etc., que creo que termina en el Subgrupo 3090.

Gracias a cualquiera que tenga alguna idea. Lo siento si la gramática es mala, lo he traducido del inglés.
 
Última edición:
Voy a empezar a probar algunas cosas, os pongo lo que he visto, las 3 centralitas mas importantes son xkombi, bco y bms, grabe bms por ver que parametros te deja tocar, bco no, es enorme...


En estos valores podria estar la clave para cambiar la "queja" de la campaña del cambio.

Os pongo tambien el tema de extras como hacer requipaciones en bu.
2023-11-03 08_35_38-374 451 488 - AnyDesk.png

Esta es la ecu de alarma, con valores programables como veis :

2023-11-03 08_14_45-374 451 488 - AnyDesk.png

2023-11-03 08_15_16-374 451 488 - AnyDesk.png


Y esto de la xkombi, con los limites de velocidad por ejemplo del cuadro :

2023-11-03 08_26_48-374 451 488 - AnyDesk.png
 
Mientras empiezo a adentrarme en una nueva madriguera de conejo... ¿alguien sabe qué archivo CAFD o ESys son correctos para el GM en un R1200R (no TFT). Mirando ISTA+, es decir, el informe de prueba del vehículo...
X_BCO <- Este tiene que ser el módulo GM, aunque esté listado como BCL en otro lugar (X_BCL)
X_BMS <- DME (BMSMP1)
X_IABS <- El controlador ABS también tenga en cuenta que no hay ningún archivo CAFD definido para este módulo
X_KOMBI <- Grupo de instrumentos
X_RDC <- RDC - Controlador del sistema de monitoreo de presión de neumáticos
X_SAF <- ESA - Controlador de suspensión
X_SLZ <- EWS - Inmovilizador de vehículos

Con base en lo anterior, entonces estoy buscando a alguien que pueda ayudarme a traducir el CAFD recortado: CAFD_00002A55_012_001_075

Si son análogos a los de los coches de la Serie F, esperaría algo parecido a
AL_L_WARM_UEBERW
AL_L_KALT_UEBERW
etc., que creo que termina en el Subgrupo 3090.

Gracias a cualquiera que tenga alguna idea. Lo siento si la gramática es mala, lo he traducido del inglés.

Pero que buscas hacer con esos valores, me refiero, la traduccion de ista a esys puede ser esa si, pero que es lo quieres ver en la bco, es la ecu mas extensa de todas diria.
 
Valor Esys para guardar parametros del trip:

3004_29_29_16: aktiv, aktiv [01]


y pendiente de probar estos 4 :

3004_21_21_8: nicht_aktiv, nicht_aktiv [00]
3004_24_24_3: nicht_aktiv [00]

3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]

para desactivar mensajes "PESADOS" de revision.

Y no puedo mirar aun pestaña sport gs por que bimmer esta mas desactualizado que nosotros :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , no lee v.13 de xkombi3

1699001279464.png
 
Última edición:
Pantalla R 1300 GS


3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] -> Activa Segunda pestaña sport en menu principal
3000_59_60_255: UNK_PARAM_2 [00 04] -> Activa una Pantalla solo dentro del menu sport
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [00] [03] [04] (probar con estos 3 valores) -> Indica el tipo de moto

Cambiando estos 3 parametros en rojo, podemos ver si la pestaña sport se activa en MENU GS (naranja)


Los de BMW diciendo que es imposible cambiar al menu de la 1300

1699005955632.png
 
Última edición:
But what are you looking to do with those values, I mean, the translation from ista to esys could be that, yes, but what do you want to see in the bco, it is the most extensive ecu of all, I would say.
Con la confirmación de que el BCO es el módulo correcto para el "GM - Módulo General", entonces los valores que estoy buscando son los que se utilizan para monitorear el faro/luz alta en ambos apagados (KALT) y en (WARM) estado. Apagar el monitoreo es común en el BMW Autos mundo ya que permite la adaptación de LED. Mi idea es poder hacer lo mismo en la moto para evitar la advertencia del triángulo naranja y el indicador de bombilla apagada en el tablero.
 
Mirando el cable ENET a comprar en el post 1:
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

Veo que es un cable con toma ethernet, y mi portatil no tiene conexión ethernet.
¿Que otro cable o adaptador debería de utilizar para poder hacer uso? El del post veo que tiene solo el adaptador, sin cable, y no se si existe un cable que sea en un extremo Ethernet y en el otro USB
 
Pantalla R 1300 GS


3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] -> Activa Segunda pestaña sport en menu principal
3000_59_60_255: UNK_PARAM_2 [00 04] -> Activa una Pantalla solo dentro del menu sport
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [00] [03] [04] (probar con estos 3 valores) -> Indica el tipo de moto

Cambiando estos 3 parametros en rojo, podemos ver si la pestaña sport se activa en MENU GS (naranja)


Los de BMW diciendo que es imposible cambiar al menu de la 1300

Ver el archivo adjunto 380524
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    242 KB · Visitas: 37
Bueno, pues ya estoy al ataque de nuevo, esta vez con el E-Sys..

Algo me debe de faltar pero me he leído las 14 páginas dos o tres veces h no lo veo..

Os cuento:

Yo accedo con esta
IMG_0934.jpeg
Conecto la moto:
IMG_0936.jpeg
Leo y salvo la FA:
IMG_0938.jpeg
Activo FA y leo y salvo la ECU:
IMG_0940.jpeg
Edito el CADF de X_KOMBI3:
IMG_0944.jpeg
Y cuando voy a actualizar para que me salga el desplegable, no me deja editar:
IMG_0946.jpeg
Ni me saca el valor en values from ECU:
IMG_0947.jpeg
Y los Cheat codes me salen vacíos y si le doy a refresh me dice que no encuentra nada:
IMG_0949.jpeg
IMG_0950.jpeg


Qué me falta? Porque solo me falta que me deje editar los valores..

He visto que se pueden editar de otra manera pero creo que es de pago (BU?) y tb he leído algo de editarlos con un editor o una excel, pero ahí es dónde me pierdo…

Alguna ayuda? Estoy muy cerca pero no termino de afinar.. alguien que ya le haya pasado?

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y un saludo!!
 

Adjuntos

  • IMG_0945.jpeg
    IMG_0945.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_0948.jpeg
    IMG_0948.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 26
Bueno, creo que tengo un avance, he releído un post y veo que tengo que pulsar en el último de cada valor y me sale el desplegable.. y luego puedo cambiar el valor..

Ahora la duda nueva:

Si para cambiar el logo (por empezar con algo sencillo) tengo que poner esto:

Valor Esys: 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]

Y yo tengo ya eso:

IMG_0953.jpeg
En Values from ecu me pone ya 0A, qué tengo que poner para cambiar el logo?
 
Y de donde te sale el 3004.....que yo no lo veo en la foto ni en las carpetas ?y porque pichas en la carpeta ausgelesen ?
 
Pero ls foto de arriba y la de abajo no es la misma caperta no ? Y el valor en la última te pone 01 no ?
 
Vale, ya lo he entendido, lo del 01 era una prueba que había hecho para ver si lo modificaba, pero porque no entendía cómo funcionaba..

Pero acabo de probar y ya lo tengo claro..

Cada módulo tiene sus valores y el que carga por defecto es el que pone en “Ausgelesen”, que es el que hay que modificar para dejar en el desplegable el valor que queremos..

Ahora sí que lo he entendido…

Antes:
IMG_0956.png
Ahora:
IMG_0955.png

Ya está claro, siento la confusión… 😅
 
Y en las carpetas que no aparece esa palabra o que tiene solo uno no se puede modificar?
 
Mirando el cable ENET a comprar en el post 1:
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

Veo que es un cable con toma ethernet, y mi portatil no tiene conexión ethernet.
¿Que otro cable o adaptador debería de utilizar para poder hacer uso? El del post veo que tiene solo el adaptador, sin cable, y no se si existe un cable que sea en un extremo Ethernet y en el otro USB
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Adaptador-red-Ethernet-1000/dp/B00M77HMU0/ref=sr_1_8?keywords=adaptador+usb+ethernet&qid=1699047976&sr=8-8

Necesitas esto.
 
Con la confirmación de que el BCO es el módulo correcto para el "GM - Módulo General", entonces los valores que estoy buscando son los que se utilizan para monitorear el faro/luz alta en ambos apagados (KALT) y en (WARM) estado. Apagar el monitoreo es común en el BMW Autos mundo ya que permite la adaptación de LED. Mi idea es poder hacer lo mismo en la moto para evitar la advertencia del triángulo naranja y el indicador de bombilla apagada en el tablero.
Ok , es mas facil hacerlo quitando el faro que apagando la bombilla.


Por ejemplo a mi me da el mensaje de revision la moto, y he buscado las lineas para desactivarlo, por lo que tiene que hacer es las lineas que den error del faro desactivarlas, asi no perdera el led warning para otras opciones.
 
Mirando el cable ENET a comprar en el post 1:
Enlace de compra cable enet: https://a.aliexpress.com/_EveHsDf

Veo que es un cable con toma ethernet, y mi portatil no tiene conexión ethernet.
¿Que otro cable o adaptador debería de utilizar para poder hacer uso? El del post veo que tiene solo el adaptador, sin cable, y no se si existe un cable que sea en un extremo Ethernet y en el otro USB
existen tarjetas de red usb correcto , es lo que necesitas si no tienes toma ethernet.
 
Y en las carpetas que no aparece esa palabra o que tiene solo uno no se puede modificar?
Todas las carpetas tienen valor


Primero divides en secciones

3000
3004
3006


Luego divides en parametros :

3004_1_1_240
3004_2_3_64

y luego esos parametros tienen valores : Ausgelesen (en aleman es leer) significa valor leido en la moto.

Dentro de cada Parametro, tienes los valores posibles, algunos 1 opcion, otros 50 opciones, depende de cada parametro.
 
Os cuento mas lineas que he descubierto :

3004_7_7_128: nicht_aktiv [00]
3004_7_7_32: nicht_aktiv [00]


Con estas 2, nos cargamos los mensajes de inicio y el warning de led y en el estado de la moto quitamos tambien el service :

IMG_5867.jpg
IMG_5868.jpg

Esto que veis aqui , desaparece si nos hemos pasado por TIEMPO, de la revision :


Esta otra se mantiene con la exclamacion lo cual es util saberlo.
IMG_5866.jpg

Esto se seguira viendo, pero es muy molesto, arrancar la moto y verlo en un viaje, o cuando pasas la revision 1 mes despues, no necesito que me avise por tiempo, ya lo veo yo en esa pantalla.


Y el otro cogido que descubri es :

Este directamente nos quita la pantalla de servicio, mejor no quitarla xD

3004_21_21_8: nicht_aktiv, nicht_aktiv [00]
3004_24_24_3: nicht_aktiv [00]
 
Última edición:
Pantalla R 1300 GS


3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02] -> Activa Segunda pestaña sport en menu principal
3000_59_60_255: UNK_PARAM_2 [00 04] -> Activa una Pantalla solo dentro del menu sport
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [00] [03] [04] (probar con estos 3 valores) -> Indica el tipo de moto

Cambiando estos 3 parametros en rojo, podemos ver si la pestaña sport se activa en MENU GS (naranja)


Los de BMW diciendo que es imposible cambiar al menu de la 1300

Ver el archivo adjunto 380524

Respecto a esto he visto por que el modo sport en menu GS aparece en gris : linea 3000_41_41_240

1699053795410.png

En esta linea se declaran las siguiente condiciones con valores y variables, si no se cumplen, aunque lo activemos no tenemos acceso a ello.
He probado varias cosas sin exito, es un tipo de variable simple pero no acepta valor true o (Vacio) , si edito sobre la variable al leer la moto vuelve a posicion inicial.


He leido algo sobre los Xpath , tal vez alguien con mas conocimiento en programacion me pueda dar alguna idea.


He estado mirando el manual tambien del ultimo esysxultra

 
Última edición:
Y ya por último.
Puedo instalar todo en un SSD externo de 1Tb y hacerlo funcionar sin problema? En el portátil no me cabe todo

PD. @martin7 veo que también pierdes sueño como yo jejeje

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Yo no lo haria, si el usb falla , y creeme que tienes papeletas para q se corte la comunicacion mas que por un puerto sata interno del ordenador, se te puede estropear la moto.


Portatil con bateria que aguante media hora
disco ssd 1tb
memoria 8gb de ram
i5 gen 4 o 5 en adelante

y un cargador de bateria de 12v 6amp

Esto es lo recomendable, si quieres jugar puedes, tal vez 1 vez no pase nada, pero se te mueve el disco sin querer al mover el raton o cosas por el estilo se desconecta y adios centralita si la pillas grabando.

Si no he roto la moto , es por que minimizo riesgos, me lo tomo con calma, y si algo no me cuadra paro y no sigo, pienso lo que estoy haciendo y lo vuelvo a intentar, si vamos a lo loco que sepais que la media por centralita son entre 500 y 1000 euros, si se hace bien no pasa nada, el problema es hacer las cosas a lo loco.


Por ejemplo si me preguntas, con 1tb un hdd funcionara? Te digo,yo al principio lo hice asi solo para coding y ok, lento pero ok, pero para actualizar ecus prefiero tener ssd, no me juego yo una centralita de 1000 euros, por un disco duro en chollometro.com que pillo en oferta por 20 pavos.
 
Respecto a esto he visto por que el modo sport en menu GS aparece en gris : linea 3000_41_41_240

Ver el archivo adjunto 380657

En esta linea se declaran las siguiente condiciones con valores y variables, si no se cumplen, aunque lo activemos no tenemos acceso a ello.
He probado varias cosas sin exito, es un tipo de variable simple pero no acepta valor true o (Vacio) , si edito sobre la variable al leer la moto vuelve a posicion inicial.


He leido algo sobre los Xpath , tal vez alguien con mas conocimiento en programacion me pueda dar alguna idea.


He estado mirando el manual tambien del ultimo esysxultra

Ver mi (X Mon) respuesta en el foro en ingles
 
Bueno uno mas que se ha atrevido a actualizar las ecus de la moto a la última versión, siguiendo al pie de la letra el manual de Martín de la primera página.

A continuación os detallo los pasos que yo he seguido para actualizar, esta info complementa la del tuto de Martín que tiene las imágenes.

Como es obvio hay que tener los últimos PSzData_Full instalados y conectar la moto con E-sys siempre escogiendo la última versión del perfil K001 NO DIRECT en mi caso a sido las versión K001-23-11-500.
  • Una vez conectada la moto seleccionamos a la izquierda Comfort Mode y pulsamos en TAL Calculating.
    1. Leemos FA
    2. Guardamos FA
    3. Activamos FA
    4. Leemos ECU
    5. Guardamos ECU como SVT_IST.XML
    6. No hay 6 así que saltamos al 7 (se salto este paso en las imágenes del tuto)
    7. En el apartado KIS/SVT Target marcamos Complete Flash
    8. Este paso es un poco mas complicado hasta que entiendes lo que hace, prestar bastante atención.
      • I-Step (shipment): aquí tenemos que poner la versión de origen de nuestra moto, este dato es importante lo conseguimos si no lo sabemos en el menú Expert Mode pulsamos sobre VCM, luego buscamos el icono Master y pulsamos el botón Read, nos aparecerán los datos en la casilla I-Step (Shipment), este es el dato que teneís que poner en el paso 8 del tuto.
    9. I-Step (target) es al que quereís actualizar, teneís que seleccionar la versión a la que queréis actualizar por norma casi siempre será a la última.
    10. En este paso tenéis que saltaros la opción leer del tuto ya que sale en fantasma y no se puede seleccionar, pasaremos directamente a Calcular y a guardar como SVT_SOLL.XML
    11. Calculamos TAL
    12. Guardamos como TAL.XML
    13. Ejecutar
  • Al pulsar Ejecutar en el paso anterior saltamos a la pestaña TAL-Processing en Expert Mode y aquí seleccionaremos los módulos que queremos actualizar en mi caso de la versión anterior 23-07-520 a la actual 23-11-500 solo tenia 3 módulos que necesitaban actualización, por defecto ya salían los 4 marcados con la opción All y así los deje, pulsamos Start y empezara la actualización, me indicaba un tiempo de 3:30h pero tardo aproximadamente unos 10-15 minutos, una vez finalizada la actualización tenemos que eliminar los errores de la actualización con ISTA.
1699113038333.png








Os dejo imágenes del resultado de la actualización.


Las diferencias entre versiones de los 3 módulos que requerían de actualización

Screenshot_20231104_170338.jpg

Versión anterior y nueva en TFT
IMG_20231102_192516.jpgIMG_20231103_072524.jpg


Activada la luz de cambio GSL
1699114482839.png
1699114361212.png
 
Cual es la diferencia del X05AE y X05AF en los multifuncionales, ya que tengo una R1250GSA 2021 y no me funciona el freno en los intermitentes traseros.
Esto creo que es el Paquete que llaman Pack iluminacion y pack iluminacion II en bmw si no me equivoco , mi moto es del mismo año creo q tampoco lo lleva, tendriamos que ver una 2022, 2023 q lo tenga.
 
Arriba