Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
es una eleccion dificil desde luego y sobre todo a esos precios, y mas teniendo esa belleza de k13 que ya no existe moto similar a dia de hoy
Esto es un dato importante que invita a la reflexión.

Cambiar de moto en ocasiones supone un ejercicio de egocentrismo, porque cuando se llegan a ciertos niveles hay que pagar mucho por mejorar solo un poco... en las carreras es necesario, pero para un uso normal y general de la moto creo que no es necesario, es lo que tiene el consumismo. Ojo, que yo soy el primero a la búsqueda y no lo critico, pero cuando pienso que meterse en más o menos 10.000 euros y desprenderse de la moto actual (que además puede ser una joya)... por mejorar un poco (o no) el placer de la conducción y el status motero, hay que tenerlo lo más claro posible, que es lo que nuestro amigo Panchovilla está sopesando.

También es justificado la búsqueda del máximo placer al alcance de nuestra mano, y las necesidades personales de cada uno, aunque sean solo por el "¿y por que no?" que la vida son dos días. Así que la elección que se tome, siempre será la correcta.

Mi experiencia me hizo comprar una maxitrail para salir a duo, pero conservé mi moto anterior por motivos más sentimentales que otra cosa... quizás no acerté con mi nueva montura, pero sí en conservar la anterior.

Saludos. Fran.
 
Jo..no he podido votar, no vi este post, me pillo de viaje por esos montes del Sr.

Bueno esta claro que la v4 te ha dejado plofff, osea la moto o te bajas y la encargas o si te produce dudas no es tu moto. Y por otro lado esa reflexión tuya de ir montado y estar pensando en hacer números que si 5k más 16k más jajaaaa, no es tu moto.
Honestamente creo que deberías hacer una oferta seria por esa versys s full maletas en 15.000 eu y que se lo piensen....osea al final y tras vender tu moto te estas metiendo en no más de 8/10k eu..., con 6k eu tienes para mantener tu moto nueva de seguros, ic, y revisiones durante...una década jajaa., una década de moto nueva y sin gastos.


Bueno luego por wasap me cuentas, tengo ganas de hacerle el rodaje a una moto tuya.
 
Si sí la moto es la leche, frena, anda, electrónica, y de todo, solo que hay cosillas que no me hicieron llegar al conce y sentarme a firmar, y sobre todo por ese dineral. A lo mejor en frio y repensando ya lo veré de otra forma, ya que moto PERFECTA no existe.

La versys ya la conoces, es un gran conjunto de todo, va muy bien y ese tretra suena fino y anda bien. A esta moto con una estética mejorada, tft y algunas cosillas mas ya seria una gran compra, pero está algo atrasada y en un par de años tendrá pinta de desfasada. No entiendo lo de kawa .


Si se viene de una moto mas "austera" y menos moto, todo es mas fácil, por ejemplo de una 500 a una de 1.000 ya es la un orgasmo.

La suzuki podia ser una opcion pero si en esta no me encontré cómodo del todo en la posición de conducción, (que eso no lo he comentado) en la Susi por lo visto parece peor, manillar alejado y piernas mas flexionadas, o eso es lo que parece. De todas formas habrá que verla.



Puede ser eso del euro, tienes razón, y también lo del tacto peculiar, es como los que llegan al boxer y se encuentran extraños, hay que hacerse a ellos. A mi el boxer por ejemplo no me gusta, tendría que probar el nuevo a ver que tal.

Lo llevé en touring y ratito pequeño en sport y se nota la diferencia, lo que pasa es que ya se echó la noche encima y ya no pude sacar mas jugo. Y sí es cierto que arriba es otro motor, ya suena hasta diferente y mejor como he dicho antes.

Esta era la version S con todo, incluso akra. Lo del cubremanos son muy bajos a penas cubren, bonitos y tal pero no hacen bien su funcion, y si el comercial me dijo que habia otros mas grandes, con lo cual habria que meterlos junto con una pantallas mas grande, que para mi se queda un poco corta.



Yo es que estoy muy acostumbrado a los gordos tengo un 1300 4L y antes una 1600 6L, y eso es y era ir en un caza F-35 con el sonido que tiene que nada mas salir en primera y segunda, te pone los pelos de punta, cosa que en la V4 y las bicilindricas no me sucede y eso para mi cuenta ya que es pasional, aunque a efectos prácticos no sea absolutamente nada.
la V4 por debajo de las 2000, desconecta 2 cilindros, por eso te parece un bi en las rotondas a 2000, porque efectivamente los desconecta, en las 2021, ya lo hace tambien como en la 2023 que es la que has probado, antes solo hacia al relenti, pero ahora ya lo hace ne marcha, eso tambien tiene que ver con el sonido, que logicamente lo oyes mas cuando vas en bajas que en altas, en altas la moto silva que es la leche, aun asi el sonido con la euros 5 es una mierda, yo llevo el akra, y suena practicamente hasta ls 6/7mil vueltas igual que el de serie, pero te gastas 100 pavos y flipas, busca en youtube pon multistrada V4 exaust, y oyela con cascquitos o algo con un poco de calidad y flipas.
Otra cosa que se me olvidó mencionar es su QS, va muuuuuy bien nada brusco ni dificultad alguna en todas las marchas accionadas. Un 10

Y la otra y para mí la mas importante de todas, es que el manillar lo encontré algo alejado, no iba en una posición cómoda para mi y para mi espada, un pelin forzado, no se si hay alzas o si alguien lo sabe, quizá eso ayudaría. Esto es clave para mi a la hora de la compra. la ergonomia.
yo mido 1,60, y vengo de una multi 1200, que es bastante mas estrecho, al principio, pense en cambiarle el manillar por el de la Pikes Pike (se puede y no es nada caro) pero le heche a la posicion trasera, y en dos ratos, que gusto dar hacer "palanca" y contravolantear con ella, parece que se "cae" sola al vertice, jejejeje, ya he desechado la idea del manillar estrecho, lo mismo le llevabas adelantado, y se nota un web, a mi me vino adelantada de fabrica, y con mi estatura y de extemidades cortas, casi no llegaba a coger los puños.

Y por ultimo, estoy con el compañero @Montecristo. si cuando la has conducido, no te ha convecido, yo creo que no es tu moto, por muy buena que me parezca a mi, para gustos, estan los colores, y si no la vida seria muy aburrida, ademas si con tu k1300 te va bien (yo la he probado, y me parecio por aqeul entonces que tenia unas inercias tremendas para pararla) pues ya te digo que no se parece a la multi ni de coña, no digo que sea mejor o peor, ojo, digo que no se parecen de ninguna de las maneras, y ya esta.

En cuanto a los precios, estoy de acuerdo contigo, claro a ronaldo soltar veintitantos mil pavos, pues como para mi tomar un botellin, pero yo no estoy casado con la Jordina jajajajajaja. Yo mismo ahora pienso, que si tengo que comprar otra multi, no se si lo pagaria, aunque tuviera el dinero, pero claro no es decir, "vale 20 y tengo 21" el expectro de vida es bastante mas amplio que ese.

En definitiva, interesante como coincidimos en casi todo, incluido que nos parecen salvajadas lo que cuestan las motos (y los coches, y los moviles, y las tablet, y los drones, y las camras de fotos, y el cordero, del aceite de oliva ya ni hablamos, y el, y el, y el, y el, y el...........................................)

Un saludo y me quedo por aqui, esta entretenido el tema
 
Yo tengo unas alzas de wunderlich que elevan y acercan y perfecto ademas como comentamos el amigo Juan Carlos hay dos posiciones en el manillar. Primero probaría subir o bajar y con kms ver si hace falta alzas es mi consejo. Saludos
Que tal con las alzas ? Es notable el cambio ?

El comercial me dijo que tiene dos posiciones como bien comentáis, una más abajo para ir normal y la otra un pelin más levantado para hace off. Yo llevaba el de abajo.
 
tu k1300 te va bien (yo la he probado, y me parecio por aqeul entonces que tenia unas inercias tremendas para pararla) pues ya te digo que no se parece a la multi ni de coña, no digo que sea mejor o peor, ojo, digo que no se parecen de ninguna de las maneras.
La k13 tiene un motón de cuidado, la versión S era una moto de armas tomar.
La GT está enfocada al sport touring de toda la vida, pesada para ir a dúo cargada hasta los topes y nunca desfallece.
Por supuesto que no se parecen en nada, pertenecen a segmentos distintos, pero las dos tienen un motor de altos vuelos, cada uno a su manera, uno mas dulce y otro mas perruno, pero si quieres misil en las dos los tienes, las dos aceleran y andan muy rápido. En eso es lo que me recordaba a la mía y lo comenté antes, los dos son ángeles y demonios. Donde para mí el k13 tiene un sonido y es más dulce en bajas que el motor V4 multi. Pero como he dicho son gustos personales y yo llevo muchos años con este tipo de motores y eso también puede influir.
 
Has hecho lo que hay que hacer cuendo se pretende gastarse los jureles en una moto que no es barata como es la V4.

La has probado y aunque tratas de dejarla bien por lo que se te lee no te ha convencido mucho.

Es lógico.. motor v4.. chasis ducati todo muy ducati. No digo que vaya mal ni mucho menos pero es una moto que hay que probar y que te tiene que gustar y efectivamente la entrega en bajos no es su mejor aliado

Yo lo digo abiertamente porque no me paga ninguna marca. A mi el motor no me gusta, ni por entrega, ni por sonido, ni por lo que transmite la moto, la veo muy lineal y para darte cuenta que vas deprisa tienes que ver el marcador.

Yo estoy muy acostumbrado el boxer, pero también el motor de la xr con el akra no suena mal tampoco y sería una sustituta.

Lo dicho.. cuidadín cuando cambiamos de moto, intentar por todos los medios probarla y abstraerse de lo que leemos en los foros o nos dice el amigo propietario de turno.
La moto en general me gustó, como he dicho para mi es un "juguete", la movía muy fácil, pero claro yo también vengo de casi 300kg y bajar 50-60kg son juguetes para mí, pero la multi se prestaba, todo acompañaba, chasis, amortización, frenos, etc. Solo que el motor V4 no me enamoró, pensaba que iba ser otra cosa, ni mejor ni peor, más fino.
Con el bóxer me sucedió lo mismo, un tractor, no se el 1300gs. Pero mucho tendría que mejorar con el hándicap de que la estética de la X no me acaba de convencer del todo, en cambio la multi es una top model
 
Jo..no he podido votar, no vi este post, me pillo de viaje por esos montes del Sr.

Bueno esta claro que la v4 te ha dejado plofff, osea la moto o te bajas y la encargas o si te produce dudas no es tu moto. Y por otro lado esa reflexión tuya de ir montado y estar pensando en hacer números que si 5k más 16k más jajaaaa, no es tu moto.
Honestamente creo que deberías hacer una oferta seria por esa versys s full maletas en 15.000 eu y que se lo piensen....osea al final y tras vender tu moto te estas metiendo en no más de 8/10k eu..., con 6k eu tienes para mantener tu moto nueva de seguros, ic, y revisiones durante...una década jajaa., una década de moto nueva y sin gastos.


Bueno luego por wasap me cuentas, tengo ganas de hacerle el rodaje a una moto tuya.
Toda la razón, para el uso que le doy tampoco hay que volverse locos, de ahí la encuesta, donde recalco los pocos km que hago al año.

La versys S por 15k sería una buena compra ya que es una moto muy fiable y ya viene con un gran arsenal electrónico, motor tetra fino, buen chasis, buenas suspensiones, etc. Peeeero y como siempre hay un pero, es una moto que no me acaba de entrar por los ojos y ya debe o debería estar al final de su vida comercial, aunque estos de kawa son de estirar modelos hasta el infinito a base de cambiar colores y por supuesto el verde no me gusta nada.
 
La k13 tiene un motón de cuidado, la versión S era una moto de armas tomar.
La GT está enfocada al sport touring de toda la vida, pesada para ir a dúo cargada hasta los topes y nunca desfallece.
Por supuesto que no se parecen en nada, pertenecen a segmentos distintos, pero las dos tienen un motor de altos vuelos, cada uno a su manera, uno mas dulce y otro mas perruno, pero si quieres misil en las dos los tienes, las dos aceleran y andan muy rápido. En eso es lo que me recordaba a la mía y lo comenté antes, los dos son ángeles y demonios. Donde para mí el k13 tiene un sonido y es más dulce en bajas que el motor V4 multi. Pero como he dicho son gustos personales y yo llevo muchos años con este tipo de motores y eso también puede influir.

El motor de la Hayabusa en un ciclo GT sería la leche. Saldría algo parecido a esa K1300S.
 
Un cuadro muy util.

ahora analizar a que regímenes vamos usualmente y cual es el tipo de motor que nos conviene. Yo repito, pasan los años y sigo asustado por la rotundidad del boxer en bajos-medios.

Pues sí. De todas maneras, lo que le comentaba justo ahora al compañero panchovilla, el tetra Hayabusa en un chasis GT… sería casi un abuso!! 😜

Posiblemente no habría mucho mercado para ella.
 
Es q despues del k, dificil dificil....con lo facil q hubiese sido q bmw actualizara el modelo y le hubiese quitado unos cuantos kilossss, una pena.
Yo segun te leo, tu moto todavia no ha salido...
 
de todos modos, no veo que vas a mejorar pasando de la k a la versys.
los kgs de menos las compensa la bmw con su excelente sistema delantero paralever mas potente que el de las gs incluso.
ademas cardan, proteccion aereo y demas.
solo veo una variable. palmar buena pasta sin mas.

que me digas que pasas a una mts, gs o algo asi vale, pero una k13 por una versys pues no lo veo por lo menos yo y teniendo esa k 50.000 km uff nueva nueva
 
yo creo que aki el cambio es, ¿me gasto la pasta sin pensar y cojo la Top Model? (la v4, asi la ha llamado el asi que le gusta), una vez decidido esto, yo me quedaba con la k, y mas adelante seguro que sale una que te vuelve loco, todos tenemos una moto, lo mismo alguna new cafe racer para dar dos voltios te vale, o vaya usted a saber. Cambiar sin que te convezca lo que has visto, solo orque en un momento dado te ha dado el impulso de que toka, es un error, como digo yo, si te han entrado ganas, sientate, y espera que se te pasen jajajajaja.

Yo normalmente cuando quiero cambiar de moto, ya voy sabiendo que la voy a cambiar antes de probarla jajajaja, y otras veces he visto a un amigo con algo que me mola, y me ha animado, y con el calenton algunas veces me he equivocado y luego he pensado ¿y para que?, un poco black friday, que parece que te meten por los ojos comprar, comprar, pero coño, si no necesito ahora nada, pues ya me lo comprare aunque me cueste 50 pavos mas, no es necesario comprar nada, que nos tienen comido el tarro, 9 años llevo yo con mi telefono, y si, voy mirando telefonos nuevos que logicamente son mil veces mejor, pero al final, cuando estoy con el, pienso, "el gamail, lo leo, el wassap, me funciona, las fotos, estan bien, y puedo hablar por telefono, auqnue tengo el altavoz un poco jodido, pues bueno, ire mirando, pero con calma, que el mio funciona"
 
de todos modos, no veo que vas a mejorar pasando de la k a la versys.
los kgs de menos las compensa la bmw con su excelente sistema delantero paralever mas potente que el de las gs incluso.
ademas cardan, proteccion aereo y demas.
solo veo una variable. palmar buena pasta sin mas.

que me digas que pasas a una mts, gs o algo asi vale, pero una k13 por una versys pues no lo veo por lo menos yo y teniendo esa k 50.000 km uff nueva nueva

No se los km que tendrás en la K1300, pero si la moto te va bien y te da satisfacciones y te da buenos ratos y no haces muchos km, YO NO LA CAMBIABA....no hay necesidad de hacer un gasto grande sin necesidad, y mas si no hay moto que te enamore.

Yo he probado muchas motos y he tenido algunas de varios tipos. La última una Mts con 10 años. Había probado varias motos de untkma hornada, desde gs, rt de pruebas o amigos, Mv, ktm,, ducati mts mas modernas, diavel.......la verdad que me bajada de ellas pensando que mi moto me gustaba más....por eso la aguanté tanto tiempo.

El día que probé la v4....hace años que no me bajaba de una moto pensando..."la quiero"....no la compré porque quería llanta 17 y me iba a esperar a ver la Pp....que francamente como están los precios, situación actual del motor de combustión y mi edad y lo que me duran las motos...creo que será mi última moto grande...que no digo que no tenga otras....pero moto de este nivel de prestaciones.

Así, que si no te emociona.. sigue con tu K...me parece fantástico que tras tantos años aún te enamore, es una suerte .
 
Última edición:
La versys S por 15k sería una buena compra ya que es una moto muy fiable y ya viene con un gran arsenal electrónico, motor tetra fino, buen chasis, buenas suspensiones, etc. Peeeero y como siempre hay un pero, es una moto que no me acaba de entrar por los ojos y ya debe o debería estar al final de su vida comercial, aunque estos de kawa son de estirar modelos hasta el infinito a base de cambiar colores y por supuesto el verde no me gusta nada
Hola de nuevo.

Esta mañana en el bar motero de costumbre un amigo de la mesa ha probado la Suzuki GSX 1000 GT, él tiene muy buenas manos, tiene varias motos (alguna preparada) y lleva la moto a límites bastante más altos que la mayoría de los mortales, lo primero que hace el hombre es desconectar toda la electrónica y así comprobar el motor en bruto, controlando deslizamientos y demás en la parte alta de revoluciones. A pesar de probarla con maletas también ha comprobado su estabilidad a cifras superiores a los 2.. km/h. El resultado es que solo ha comentado lindezas de la moto en general.

Ese modelo puede ser mucho más aprovechable con una pantalla más alta, unas alzas de manillar y unos puños calefactables, la suspensión (no electrónica) es regulable en los tres puntos en ambos trenes, y creo que la moto está ahora de oferta y con maletas incluidas. Es para mi gusto una moto pequeña, pero es una buena opción para cambiar sin palmar demasiado dinero, porque creo que está en torno a los 15.000 euros en precio de oferta (no me hagas mucho caso). Lo bueno de la suspensión no electrónica es que a la hora de mantenerla o dar problemas, es mucho más barata, y solo requiere muelles y aceite para mejorarla. El motor es noble, suave, dulce y contundente, pero a partir de 7.000 rpm incrementa su carácter y se vuelve una moto deportiva total.

La otra posibilidad en relación calidad-precio que seguro que has valorado, y que además tiene un hilo propio en este foro, es la Suzuki GSX-R 1000 GX que ya ha sido presentada y está por llegar, y es una trail asfáltica o crossover, con mayor recorrido de suspensiones (electrónicas obligatoriamente) y mayor comodidad que la GT, posiblemente la electrónica del motor estará un poco más entregada a bajos y medios como corresponde a su concepto. El precio es de 18.800 (sin oferta) pero son unos 5.000 euros menos que la Multi V4 S con la oferta actual.

Igual que he descartado probar la Multi por precio, y la nueva 1300 GS por pérdida de capacidad de viajar a duo frente a mi Tiger (y que al mirarla de frente en vivo se me cayó el alma al suelo), esta Suzuki GX si puede que te ofrezca todo lo que que buscas en una moto trail asfáltica moderna en cuanto a agilidad, peso-potencia y uso personal, otra cosa el el precio, algo elevado para mi entender, pero que una buena oferta dentro de un tiempo puede ser determinante si tras probarla te enamora. Si no lo hace, aguanta tu K 1300.

Saludos. Fran.
 
No se los km que tendrás en la K1300, pero si la moto te va bien y te da satisfacciones y te da buenos ratos y no haces muchos km, YO NO LA CAMBIABA....no hay necesidad de hacer un gasto grande sin necesidad, y mas si no hay moto que te enamore.

Yo he probado muchas motos y he tenido algunas de varios tipos. La última una Mts con 10 años. Había probado varias motos de untkma hornada, desde gs, rt de pruebas o amigos, Mv, ktm,, ducati mts mas modernas, diavel.......la verdad que me bajada de ellas pensando que mi moto me gustaba más....por eso la aguanté tanto tiempo.

El día que probé la v4....hace años que no me bajaba de una moto pensando..."la quiero"....no la compré porque quería llanta 17 y me iba a esperar a ver la Pp....que francamente como están los precios, situación actual del motor de combustión y mi edad...creo que será mi última moto grande...que no digo que no tenga otras....pero moto de este nivel de prestaciones.

Así, que si no te emociona.. sigue con tu K...me parece fantástico que tras tantos años aún te enamore, es una suerte .
su k13 tiene 50.000km. y la tiene como recien salida del concesionario, ni un solo rasguño
 
su k13 tiene 50.000km. y la tiene como recien salida del concesionario, ni un solo rasguño
Pues si la mueve tampoco y anda pesaroso con gastarse mucha pasta, que es lo que nos pasa a muchos en la conyuntura actual, yo aguantaba, le van a dar lo mismo si tiene 10 años que si tiene 12, y no creo que ninguno de nosotros se acabara la K1300, ni de coña.

bueno, el vera, yo ahora mismo si tuviera mi multi anterior (la 1200 del 2016) y aun sabiendo que la V4 es mucho mejor, no ponia encima de la mesa 14 o 15 mil pavos para el cambio, porque por lo menos por mi barrio se estan viendo nubarrones muy feos, alla cada uno con el tiempo que este en su barrio, me alegrare que todo el mundo tenga un sol explendido jejeje
 
Pues si la mueve tampoco y anda pesaroso con gastarse mucha pasta, que es lo que nos pasa a muchos en la conyuntura actual, yo aguantaba, le van a dar lo mismo si tiene 10 años que si tiene 12, y no creo que ninguno de nosotros se acabara la K1300, ni de coña.

bueno, el vera, yo ahora mismo si tuviera mi multi anterior (la 1200 del 2016) y aun sabiendo que la V4 es mucho mejor, no ponia encima de la mesa 14 o 15 mil pavos para el cambio, porque por lo menos por mi barrio se estan viendo nubarrones muy feos, alla cada uno con el tiempo que este en su barrio, me alegrare que todo el mundo tenga un sol explendido jejeje
totalmente de acuerdo. Yo estoy igual, y de momento no se cambia nada.
 
No puedo cambiar el tema de las votaciones y tampoco voy hacer un hilo nuevo, así que este lo he modificado abriendo mas el abanico de posibilidades.

Por cierto ya hay la primera descartada Multi V4 standar como habréis visto al principio.

Ante todo dar gracias a todos por la ayuda y los comentarios, pero veo que hay algo de confusión, intentaré aclarar a que viene todo esto.

Como ya sabéis tengo una bmw K1300GT de 160cv del año 2010 con 53.400km impoluta y funciona perfectamente. No tengo ninguna queja de la moto salvo la ergonomía y es que tengo problemas crónicos de la espalda a nivel medio que no tienen solución, (esto ya lo tengo y dicho en algún hilo hace tiempo) , la posición mas encogida y con las espalda un poco echada hacia adelante me llega a cansar y salir las molestias con el paso de los km, y eso que llevo alzas. A base de entreno de fuerza y demás conseguí mejorar, pero no del todo ya que eso nunca va a pasar.

Y para acabar y como he dicho al principio y repito de nuevo, no dispongo de mucho tiempo para salir en ella, tres o cuatro viajecitos de 3-4 dias por España adelante y trayectos cortos por la zona con los amiguetes, y esto cuando mi pequeña Escocia lo permite.


Después de esta intro, creo que ya está todo mas claro y las razones de buscar la moto mas cómoda posible para mi y que a la vez guste. De ahí que todas las que he puesto en la lista sean trail asfalticas. y que sea algo reacio a gastar mucho dinero, (Parece que en vez de Gallego sea Catalan 😅 ) pero si hay que hacerlo se hace sin pasarse.


Así que se busca moto: Lo PRIMERO lo más cómoda posible, sobre todo para la espalda, (una posición erguida y a la vez no llevar los brazos demasiado estirados sería lo ideal) esto me pasó con la Multi V4 que el manillar estaba muy lejos para mí y esto me repercutía en llevar la espalda mas forzada. Lo SEGUNDO que tiene que gustar (estetica) y que si tiene fuerza mejor.

O mejor cambiar de afirmar a preguntar... después de leer la intro que haríais vosotros si estuvierais en mi lugar. ??? Las votaciones están abiertas y los nuevos comentarios también.

Venga animarse que hay navajas y zamburiñas si consigo acertar.
 
Última edición:
en ese caso, la que mas comoda te va a resultar es la africa twin. y ahi si que tienes el manillar cerca y la espalda bien.
haz de probarla te va a sorprender.
 
en ese caso, la que mas comoda te va a resultar es la africa twin. y ahi si que tienes el manillar cerca y la espalda bien.
haz de probarla te va a sorprender.
O la NT, mismo motor, justo estaba pensando en ello, vas más sentado en cualquiera de las 2.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Si no te corre prisa espera a que salga la Stelvio para probarla, al motor no le faltan bajos, fuerza y caracter en bajas. La postura tiene pinta de ser comoda, la tipica de trail asfaltica. Lo unico que viniendo de un 4 cilindros no se si los bicilindricos por muy suaves y finos que sean te gustarán.
Y no queriendo gastar excesivamente por el poco uso que le das a la moto otra buena opcion es que compres una seminueva en lugar de palmar en una moto nueva. Tienes mucha oferta de motos con pocos kilometros, km0 o ocn menos de 2-3 años.
 
  • Like
Reacciones: ADS
pues si, mejor esperar y yo probaria
la africa
la stelvio
la suzuki x que sale. viniendo de un tetra ojo que esta puede ser, potencia similar y muchos kgs menos. a ver que postura tendra
 
pues si, mejor esperar y yo probaria
la africa
la stelvio
la suzuki x que sale. viniendo de un tetra ojo que esta puede ser, potencia similar y muchos kgs menos. a ver que postura tendra
Me gusta como has planteado la decisión de moto nueva. Efectivamente llega un momento en que el condicionante principal no es el dinero sino la postura (es decir, la salud), el uso decrece y la estética manda, para disfrutar mirándola, por que claro, nos gustan las motos!
Estoy de acuerdo al 100% con Kamal, no es sorpresa, ya voy viendo que como al igual que a otros foreros compartimos gustos moteros.
La África es a mi juicio de las más bonitas, con la rueda de 19 ganará en uso por carretera, al igual que con la reducción de recorrido de suspensiones, que son de calidad alta para ser de serie. La calidad y fiabilidad de Honda es tranquilizadora.
De la Stelvio que voy a decir, me parece el justo punto medio. La Gs de aire del 2010 refinada y pulida, con heritage. Y además tengo una Guzzi California!
La Multistrada, me encantó cuando la probé, estuve a punto de comprarla y lo que me frenó fué que te lleva a hacer cosas que te pueden salir muy caras y arrepentirte.
La Suzuki, esas piernas atrás que exponen tus zonas nobles al depósito como una ofrenda al Dios de las frenadas no son para mi.
Salu2
 
No puedo cambiar el tema de las votaciones y tampoco voy hacer un hilo nuevo, así que este lo he modificado abriendo mas el abanico de posibilidades.

Por cierto ya hay la primera descartada Multi V4 standar como habréis visto al principio.

Ante todo dar gracias a todos por la ayuda y los comentarios, pero veo que hay algo de confusión, intentaré aclarar a que viene todo esto.

Como ya sabéis tengo una bmw K1300GT de 160cv del año 2010 con 53.400km impoluta y funciona perfectamente. No tengo ninguna queja de la moto salvo la ergonomía y es que tengo problemas crónicos de la espalda a nivel medio que no tienen solución, (esto ya lo tengo y dicho en algún hilo hace tiempo) , la posición mas encogida y con las espalda un poco echada hacia adelante me llega a cansar y salir las molestias con el paso de los km, y eso que llevo alzas. A base de entreno de fuerza y demás conseguí mejorar, pero no del todo ya que eso nunca va a pasar.

Y para acabar y como he dicho al principio y repito de nuevo, no dispongo de mucho tiempo para salir en ella, tres o cuatro viajecitos de 3-4 dias por España adelante y trayectos cortos por la zona con los amiguetes, y esto cuando mi pequeña Escocia lo permite.


Después de esta intro, creo que ya está todo mas claro y las razones de buscar la moto mas cómoda posible para mi y que a la vez guste. De ahí que todas las que he puesto en la lista sean trail asfalticas. y que sea algo reacio a gastar mucho dinero, (Parece que en vez de Gallego sea Catalan 😅 ) pero si hay que hacerlo se hace sin pasarse.


Así que se busca moto: Lo PRIMERO lo más cómoda posible, sobre todo para la espalda, (una posición erguida y a la vez no llevar los brazos demasiado estirados sería lo ideal) esto me pasó con la Multi V4 que el manillar estaba muy lejos para mí y esto me repercutía en llevar la espalda mas forzada. Lo SEGUNDO que tiene que gustar (estetica) y que si tiene fuerza mejor.

O mejor cambiar de afirmar a preguntar... después de leer la intro que haríais vosotros si estuvierais en mi lugar. ??? Las votaciones están abiertas y los nuevos comentarios también.

Venga animarse que hay navajas y zamburiñas si consigo acertar.

Mi humilde aportación, si vas a cambiar de moto, sería V4 con alzas de manillar TOURATECH. (Eleva y acerca la posición de conducción). Con eso, al fin del mundo.

Si quieres ahorrar pasta y CV, AFRICA TWIN es la que yo elegiría.

Desde luego, no descartaría la GS 1300.
 
No puedo cambiar el tema de las votaciones y tampoco voy hacer un hilo nuevo, así que este lo he modificado abriendo mas el abanico de posibilidades.

Por cierto ya hay la primera descartada Multi V4 standar como habréis visto al principio.

Ante todo dar gracias a todos por la ayuda y los comentarios, pero veo que hay algo de confusión, intentaré aclarar a que viene todo esto.

Como ya sabéis tengo una bmw K1300GT de 160cv del año 2010 con 53.400km impoluta y funciona perfectamente. No tengo ninguna queja de la moto salvo la ergonomía y es que tengo problemas crónicos de la espalda a nivel medio que no tienen solución, (esto ya lo tengo y dicho en algún hilo hace tiempo) , la posición mas encogida y con las espalda un poco echada hacia adelante me llega a cansar y salir las molestias con el paso de los km, y eso que llevo alzas. A base de entreno de fuerza y demás conseguí mejorar, pero no del todo ya que eso nunca va a pasar.

Y para acabar y como he dicho al principio y repito de nuevo, no dispongo de mucho tiempo para salir en ella, tres o cuatro viajecitos de 3-4 dias por España adelante y trayectos cortos por la zona con los amiguetes, y esto cuando mi pequeña Escocia lo permite.


Después de esta intro, creo que ya está todo mas claro y las razones de buscar la moto mas cómoda posible para mi y que a la vez guste. De ahí que todas las que he puesto en la lista sean trail asfalticas. y que sea algo reacio a gastar mucho dinero, (Parece que en vez de Gallego sea Catalan ) pero si hay que hacerlo se hace sin pasarse.


Así que se busca moto: Lo PRIMERO lo más cómoda posible, sobre todo para la espalda, (una posición erguida y a la vez no llevar los brazos demasiado estirados sería lo ideal) esto me pasó con la Multi V4 que el manillar estaba muy lejos para mí y esto me repercutía en llevar la espalda mas forzada. Lo SEGUNDO que tiene que gustar (estetica) y que si tiene fuerza mejor.

O mejor cambiar de afirmar a preguntar... después de leer la intro que haríais vosotros si estuvierais en mi lugar. ??? Las votaciones están abiertas y los nuevos comentarios también.

Venga animarse que hay navajas y zamburiñas si consigo acertar.
Y al final, ¿pediste precios de la V2? Digo por ver diferencia económica real puesta en la calle con la V4.
Estuve viendo y la V2 el 0-100 lo clava casi con la V4, y en el 1/4 de milla es sólo segundos más lenta. Pero que para las carreteras galaicas llenas de curvas sobra moto jeje.
Esta de Coruña sale a un precio razonable, no sé equipamiento pero mínimo le pediría un quickshifter (que no sé cómo no lo traen todas de serie).


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No puedo cambiar el tema de las votaciones y tampoco voy hacer un hilo nuevo, así que este lo he modificado abriendo mas el abanico de posibilidades.

Por cierto ya hay la primera descartada Multi V4 standar como habréis visto al principio.

Ante todo dar gracias a todos por la ayuda y los comentarios, pero veo que hay algo de confusión, intentaré aclarar a que viene todo esto.

Como ya sabéis tengo una bmw K1300GT de 160cv del año 2010 con 53.400km impoluta y funciona perfectamente. No tengo ninguna queja de la moto salvo la ergonomía y es que tengo problemas crónicos de la espalda a nivel medio que no tienen solución, (esto ya lo tengo y dicho en algún hilo hace tiempo) , la posición mas encogida y con las espalda un poco echada hacia adelante me llega a cansar y salir las molestias con el paso de los km, y eso que llevo alzas. A base de entreno de fuerza y demás conseguí mejorar, pero no del todo ya que eso nunca va a pasar.

Y para acabar y como he dicho al principio y repito de nuevo, no dispongo de mucho tiempo para salir en ella, tres o cuatro viajecitos de 3-4 dias por España adelante y trayectos cortos por la zona con los amiguetes, y esto cuando mi pequeña Escocia lo permite.


Después de esta intro, creo que ya está todo mas claro y las razones de buscar la moto mas cómoda posible para mi y que a la vez guste. De ahí que todas las que he puesto en la lista sean trail asfalticas. y que sea algo reacio a gastar mucho dinero, (Parece que en vez de Gallego sea Catalan 😅 ) pero si hay que hacerlo se hace sin pasarse.


Así que se busca moto: Lo PRIMERO lo más cómoda posible, sobre todo para la espalda, (una posición erguida y a la vez no llevar los brazos demasiado estirados sería lo ideal) esto me pasó con la Multi V4 que el manillar estaba muy lejos para mí y esto me repercutía en llevar la espalda mas forzada. Lo SEGUNDO que tiene que gustar (estetica) y que si tiene fuerza mejor.

O mejor cambiar de afirmar a preguntar... después de leer la intro que haríais vosotros si estuvierais en mi lugar. ??? Las votaciones están abiertas y los nuevos comentarios también.

Venga animarse que hay navajas y zamburiñas si consigo acertar.

Yo creo que en este caso...prioriza la postura y comodidad, luego la estética (veo que valores mucho este tema) y pondría en último lugar el motor...por que?

Con la potencia que tienes ahora vas a necesitar moto potente para que no notes diferencias...pero con loa ritmos que ahora se pueden llevar y los km que haces...si te quitas el prejuicio de bajar 1 o 2 escalones de motor, creo que puedes encontrar tu moto perfecta.

No es el mismo caso...pero yo venía de japonesas de 1000 cc y 4 cilindros me pasé a las 1100rt de 90 cv....

La Rt por comodidad, tipo de uso (mucho viajes a dúo muy cargado) y luego quería moto manejable en curvas la Rt era perfecta....pero ese motor....lo veía muy corto para mi uso y me resistía a comprarla.


Un fin de semana se me rompió mi japonesa y fui de viaje con un amigo que tenia una nueva. Se empeño en que la probara y se vino conmigo de paquete. A duras penas la cogí....

Al principio aquello no andaba y había que llevarla a tope siempre para darme alguna sensación ....pues al final...me tiré con ella todo el fin de semana con mi amigo de paquete...y el lunes cuando llegué me compré una....

Pasararon los años...le hice 140.000 km, y me compré otra igual a la que le hice 160.000 km....

Así que fijate, en cuanto me quité el prejuicio del motor "pequeño " como fue todo...

Una moto relativamente asequible, muy polivalente y lógica a la que tuve la suerte de hacer 3500 km de todo tipo, fue la Mts v2s (la 950cc de ahora), y me enamoró esa moto...a todo al que se la recomendado ha acabado con una, en serio...

Se que el motor vibra más que un tetra, pero es muy cómoda, divertida, noble, el motor suena muy bien, cómoda (yo me hice 1250 km con ella en 10 horas, con paso por Cantó y Bonaigua con cero grados), el equipamiento es muy bueno...y de km cero las hay a buen precio...


Se que no entrará en tu juego....pero pruébala " sin expectativas ".....a ver que te parece.

Por cierto...uno de los amigos que se la recomendé mide menos de 1.60 y la lleva con su kit rebajado y asiento rebajado y la maneja de lujo con 2 pies al suelo.
 
Somos la monda...:sneaky:
"Quiero cambiar mi moto por una de éstas y tal..."

Y varios : "Yo que tú me quedaba la que tienes, para qué cambiar?".

"Vaya, gracias, no se me había ocurrido, es verdad, me quedo con la que tengo!". :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿En serio??? 🤦‍♂️

Tu has leído el mensaje entero? Te resumo.

Pocas motos le agradan...y las que le agradan al probarla no le enamoran...pero su moto actual si...se ve que le gusta y la tiene impoluta...

Yo le hice recomendación sobre su lista propuesta, pero viendo lo que hace y le gusta su moto...y viendo que el gasto en otra moto lo está valorando mucho....para que cambiar entonces...? Pero comenta que tiene problemas de espalda severos e intentamos ayudarle con otras elecciones.

De verdad te estas riendo de todas las respuestas de los compañeros, incluida la mía...?
 
Última edición:
De verdad te estas riendo de todas las respuestas de los compañeros, incluida la mía...?
Relaja. Me río de todos nosotros, incluído yo. Me río en general de cómo somos en el foro, TODOS, incluído yo, no de TODAS las respuestas de los compañeros.
Un poco de sentido del humor. Y si no, lo borro, borras tú tu respuesta y tan felices.
Y así no se ensucia el post.
¿Vale? Pues lo borro, ea.
 
Última edición:
Relaja. Me río de todos nosotros, incluído yo. Me río en general de cómo somos en el foro, TODOS, incluído yo, no de TODAS las respuestas de los compañeros.
Un poco de sentido del humor. Y si no, lo borro, borras tú tu respuesta y tan felices.
Y así no se ensucia el post.
¿Vale? Pues lo borro, ea.

Veo que también eres de los que tienen que decir a la gente del foro lo que tienen que hacer o escribir..?


En fin...no te voy a dar la oportunidad de reventar el mensaje del compañero...no merece la pena ni contestarte.

Por favor...pónme en tus ignorados...
 
Última edición:
Que pasa...que también le tienes que decir a la gente del foro lo que tienen que hacer o escribir..?


En fin...no te voy a dar la oportunidad de reventar el mensaje del compañero...no merece la pena ni contestarte.
Madre mía, cómo estás...Te estoy diciendo que si borramos todo esto para dejar el post para lo que es, ¿y me sales con éstas?
Venga , hasta luego.

Señor... 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
 
Última edición:
Respecto a la Africa, tendría que ser la ATAS con 19" que todavía no se sabe ni precio ni cuando saldrá, los de Honda lo tienen muy callado y miedo me da lo que pidan. Me subí a la actual y la posición me gustó, mejor que la Nt que estaba al lado, que la descarto porque no me gusta en estética y esas maletas de juguete. Otra cosa de la ATAS que de estética es wapa, será si me gusta como tira, la veo algo escasa de CV para la moto que es y para la pasta que vale, y es que 20k. ....

La Stelvio es preciosa, por ahí me tiene ganado, otra cosa será su precio que con maletas igual se dispara y ese BI que dicen que tira bien, veremos.. Si la ergonomia es como la V85TT ya nada.

La Suzuki GX no es que me enamora a primera vista, pero es pasable, los mimbres son muy buenos con ese tretra, me sobraria algo de electronica, pero me da que la posicion de conduccion es deportiva, al menos por todo lo que he visto lo parece. y mas para mi 1.85cm

La V2 es una que tengo pendiente desde hace meses, compartí carretera con Montecristo y la moto tiraba muy bien. Me echa un poco para atrás que me pase lo mismo que con la V4 en ergonomia, y es mantenimiento cada 30k correas. Pero la probaré.

La V4 pues eso, que la descarto por que no me sentí a gusto, seguramente con alzas cambia la cosa, pero imposible comprobar antes, y tambien porque la Standar habia cosas que no me parecian ni medio normales para una moto de 21k, lo último que me enteré y fue al dejar la de prueba y decirle que ilumina bastante bien los led, me dijo que la Standar no lleva, que monta faros de bombilla de toda la vida, por ahí si que ya no paso, vale que la pantalla sea de 5" pero unas lamparas amarillas en una moto de este porte y precio, no me cabe en la cabeza. Si fuera a por ella seria la S pero ya se va de precio de largo.

De momento casi todas son incognitas porque aun no salieron al mercado, solo la V2 que era una de las que tenia en mente antes de que se cruzara la V4 con su "oferta".

Aaaah me fata la que nombra el compañero Cupido, GS1300 que no la tengo en mete por precio y porque ese frontal aun no me entra y eso que ya me agrada mas que al principio, pero no, no mola, y porque ya toca cambio de marca.
 
Respecto a la Africa, tendría que ser la ATAS con 19" que todavía no se sabe ni precio ni cuando saldrá, los de Honda lo tienen muy callado y miedo me da lo que pidan. Me subí a la actual y la posición me gustó, mejor que la Nt que estaba al lado, que la descarto porque no me gusta en estética y esas maletas de juguete. Otra cosa de la ATAS que de estética es wapa, será si me gusta como tira, la veo algo escasa de CV para la moto que es y para la pasta que vale, y es que 20k. ....

La Stelvio es preciosa, por ahí me tiene ganado, otra cosa será su precio que con maletas igual se dispara y ese BI que dicen que tira bien, veremos.. Si la ergonomia es como la V85TT ya nada.

La Suzuki GX no es que me enamora a primera vista, pero es pasable, los mimbres son muy buenos con ese tretra, me sobraria algo de electronica, pero me da que la posicion de conduccion es deportiva, al menos por todo lo que he visto lo parece. y mas para mi 1.85cm

La V2 es una que tengo pendiente desde hace meses, compartí carretera con Montecristo y la moto tiraba muy bien. Me echa un poco para atrás que me pase lo mismo que con la V4 en ergonomia, y es mantenimiento cada 30k correas. Pero la probaré.

Las correas son efectivamente cada 30.000 km o 5 años.. pero con los km que haces no debería ser un problema.

Precisamente al amigo @Montecristo. le hablé de ella...y mira...está encantado.

Cuando la pruebes, por favor no dejes de contarnos tu experiencia.
 
Última edición:
Buenos días

Dado que he opinado antes sin tener la info extra de las causas que motivan el cambio de moto... pues toda la lógica de encontrar la moto perfecta, bonita y equilibrada se viene abajo por que ahora la prioridad 1A es la ergonomía, y en segundo lugar la estética. Lo ideal es recorrer los conces, subir en cada modelo con el caballete puesto, y moverlas en parado a ver que sensaciones tiene.

Creo que una Versys es demasiado grande y pesada y habría que dejarla fuera de la ecuación, y las Maxitrails actuales ofrecen la postura más adecuada para el compañero que solicita opinión, aunque creo que las actuales trails medias, tipo Multi V 2, Tracer 9, Tiger 900, V Strom 800, o BMW F 900 GS son mucho más apropiadas, también se nota la bajada económica. Si no son para montar a duo y cargadas las considero incluso mejores que las maxis en carreteras reviradas, dado que su peso e inercias permiten más diversión, mayor agilidad y en cierta forma más margen de error... y si te pones incluso puede conservar la moto antigua por que con 10.000 euros ya tiene opciones de moto nueva.

Valorar el mercado de 2º mano también es una opción. Yo me negué a prescindir de mi moto anterior, y por 13.000 euros adquirí una Maxi del 2018 para viajar a duo, con todos los adelantos electrónicos actuales y maletas incluidas, y cuando bajo a mi garaje me siento el tío más afortunado del mundo.

Saludos. Fran.
 

esta negra y con solo unas maletas, podría ser. Los hierros ni de coña. A ver su precio y cuando se podrá probar.
 
Buenos días

Dado que he opinado antes sin tener la info extra de las causas que motivan el cambio de moto... pues toda la lógica de encontrar la moto perfecta, bonita y equilibrada se viene abajo por que ahora la prioridad 1A es la ergonomía, y en segundo lugar la estética. Lo ideal es recorrer los conces, subir en cada modelo con el caballete puesto, y moverlas en parado a ver que sensaciones tiene.

Creo que una Versys es demasiado grande y pesada y habría que dejarla fuera de la ecuación, y las Maxitrails actuales ofrecen la postura más adecuada para el compañero que solicita opinión, aunque creo que las actuales trails medias, tipo Multi V 2, Tracer 9, Tiger 900, V Strom 800, o BMW F 900 GS son mucho más apropiadas, también se nota la bajada económica. Si no son para montar a duo y cargadas las considero incluso mejores que las maxis en carreteras reviradas, dado que su peso e inercias permiten más diversión, mayor agilidad y en cierta forma más margen de error... y si te pones incluso puede conservar la moto antigua por que con 10.000 euros ya tiene opciones de moto nueva.

Valorar el mercado de 2º mano también es una opción. Yo me negué a prescindir de mi moto anterior, y por 13.000 euros adquirí una Maxi del 2018 para viajar a duo, con todos los adelantos electrónicos actuales y maletas incluidas, y cuando bajo a mi garaje me siento el tío más afortunado del mundo.

Saludos. Fran.
Eso de quedarme con la mía y pillar la 800mt por 11.000 y bien bien equipada, lo pensé, pero si ya solo hago unos 6.000km de me día al año, me sobran motos en el garaje.
 
Eso de quedarme con la mía y pillar la 800mt por 11.000 y bien bien equipada, lo pensé, pero si ya solo hago unos 6.000km de me día al año, me sobran motos en el garaje.

Con esos km no caigas en el error de tener las dos por romanticismo...si ya hacer 6000 km al año procude cierto "estress" por no coger por el gasto que ocasiona, imagina 2 motos, y 2 motos de alta cilindrada caras de mantener y situaciones como cual saco, que si llevo tanto o cuanto sin coger esta o aquella, ruedas, etc...Te lo digo yo que ahora mismo tengo 4 en el garaje (y tuve mas) y recuerdo aquella época en la que solo con una, era todo mucho mas simple.

Cuando des en el clavo de la que te enamora, si finalmente la cambias, verás como se te olvida la K, aunque siempre la guardarás en tu corazón con un buen recuerdo.
 
Última edición:
pero si ya solo hago unos 6.000km de me día al año, me sobran motos en el garaje.
Yo no hago más kilómetros, pero no me sobra ninguna, si te pones me faltan un par de ellas, jejeje.

Según valor de mercado por mi Suzuki B-king no puedo pedir más que unos 6000 aurelios, y por ese precio me la quedo, no estoy dispuesto a perder una moto semejante, con un motor semejante, y con unas sensaciones semejantes, cierta exclusividad y además 0 electrónica, pero tengo que tengo claro que en ella mi mujer no se sube ni de coña. Pero te digo más, lo bueno de una maxitrail moderna, aunque siempre fuera sin pareja también la tendría, ahora en invierno apetece más debido a las ventajas de protección ante inclemencias, postura cómoda, capacidad rutera, maletas, mejor para autovía, sensación de mayor seguridad por los controles e IMU, etc... hasta puedes ir por el pan.

Saludos. Fran.
 
Las correas son efectivamente cada 30.000 km o 5 años.. pero con los km que haces no debería ser un problema.

Precisamente al amigo @Montecristo. le hablé de ella...y mira...está encantado.

Cuando la pruebes, por favor no dejes de contarnos tu experiencia.

Por tu culpa probé la v2, y mira que iba buscando la v4pp. Y la verdad tras estos cuatro meses de uso intensivo no puedo estar más contento, me encanta y en mi cuadra pinta mucho. Que tenemos que hacer por vernos a medio camino....y hacer un almuerzo tempranero con sobremesa, lo hablamos.

Yo tengo claro lo que va hacer panchovilla...y el aún no lo sabe.
 
@panchovilla, lo puedes plantear también de la siguiente manera: ¿qué características de tu moto actual considerarías muy importante mantenerlas en tu próxima moto?
 
Última edición:
Y digo más...cuando pase un tiempo y alguien nos diga que quiere/busca cambiar de moto, y prueba, y le parecen caras unas y no le gustan otras y en general no justifican el cambio y finalmente no lo hace....diremos "va hacerse un panchovilla"., jqjajssss.

Como reflexion si hago 5 o 6000 km al año, y mi moto actual me agrada en motor, chasis, frenos y tal, y ademas no me sobran los dolares y los que tengo no me ocupan espacio ......y solo me falla mi moto en ergonomia pues trabajaría este aspecto, vía estriberas/asiento/alzas manillar hasta sentirme cómodo, osea con poca inversión ir buscando "mi postura". Si tiene 50k...y hago 5k al año, para hacer 30k necesito la friolera de 6 años, todos calvos y subvencionados....y la k1300 de tener 50k a llevar 80k km, vale 1k eu menos, si encuentras quien los pague...a los 20 años de vida.

Disfruta y que corra el viento, pero si te pica el "gusto del cambio" tienes hoy en dia en el mercado máquinas para hacerte olvidar tu modelo de hace 13 o 14 años.

Bajar de una k1300 de 20k eu hace 14 años...y pensar en una versys de 15k hoy, o una guzzi, o una...y pretender que estas te creen ensoñacion en complicado.
Si buscas cambio y moto trail por postura y tal tienes dos opciones, V4s/gs1300 y prepara con maletas tras descuentos y extras justos y pensados unos 24/25.000 eu.
Pongamos que vendes finalmente tu 1300 en entre los 6 y 7k eu. Pues tienes que poner un bizum de 18.000 eu jajaaaa.

Yo estudiaría otra opción que sería visitar el mercado de segunda mano, ese recurrente mercado que en próximos años crecerá como la espuma, aun más en precios.
Buscar una gsa1250 del 22, una v4s del 22...o la que te guste, todo menos esas "km0" que básicamente son motos demo muy "tocadas".
 
@panchovilla, lo puedes plantear también de la siguiente manera: ¿qué características de tu moto actual considerarías muy importante mantenerlas en tu próxima moto?

Un ejemplo podía ser la Susi GX, no mucho peso, un motor tetra lleno, una buena postura, controles de seguridad, maletas, y que sirva para todo.

Pero Suzuki parece que se empeñó en sacar una ST. en vez de una trail touring.
 
Y digo más...cuando pase un tiempo y alguien nos diga que quiere/busca cambiar de moto, y prueba, y le parecen caras unas y no le gustan otras y en general no justifican el cambio y finalmente no lo hace....diremos "va hacerse un panchovilla"., jqjajssss.

Como reflexion si hago 5 o 6000 km al año, y mi moto actual me agrada en motor, chasis, frenos y tal, y ademas no me sobran los dolares y los que tengo no me ocupan espacio ......y solo me falla mi moto en ergonomia pues trabajaría este aspecto, vía estriberas/asiento/alzas manillar hasta sentirme cómodo, osea con poca inversión ir buscando "mi postura". Si tiene 50k...y hago 5k al año, para hacer 30k necesito la friolera de 6 años, todos calvos y subvencionados....y la k1300 de tener 50k a llevar 80k km, vale 1k eu menos, si encuentras quien los pague...a los 20 años de vida.

Disfruta y que corra el viento, pero si te pica el "gusto del cambio" tienes hoy en dia en el mercado máquinas para hacerte olvidar tu modelo de hace 13 o 14 años.

Bajar de una k1300 de 20k eu hace 14 años...y pensar en una versys de 15k hoy, o una guzzi, o una...y pretender que estas te creen ensoñacion en complicado.
Si buscas cambio y moto trail por postura y tal tienes dos opciones, V4s/gs1300 y prepara con maletas tras descuentos y extras justos y pensados unos 24/25.000 eu.
Pongamos que vendes finalmente tu 1300 en entre los 6 y 7k eu. Pues tienes que poner un bizum de 18.000 eu jajaaaa.

Yo estudiaría otra opción que sería visitar el mercado de segunda mano, ese recurrente mercado que en próximos años crecerá como la espuma, aun más en precios.
Buscar una gsa1250 del 22, una v4s del 22...o la que te guste, todo menos esas "km0" que básicamente son motos demo muy "tocadas".

tengo un AS en la manga que no quiero revelar. :p
 
A los sabios de esta taberna...

Que diferencia en ergonomia hay entre la V4 y la V2 es que esteticamente parecen la misma moto o lo son ....

O entre una GS y una ATAS ?
 
Un ejemplo podía ser la Susi GX, no mucho peso, un motor tetra lleno, una buena postura, controles de seguridad, maletas, y que sirva para todo.

Pero Suzuki parece que se empeñó en sacar una ST. en vez de una trail touring.

Bueno, una TrailTouring es una Touring con una postura más cómoda, justo uno de los aspectos que buscas.

Si encima valoras seguir con un tetra, fiabilidad y un “para todo vale”, se reducen las opciones. XR si te quedases en BMW; Versys para algo muy cómodo, no tan potente y algo pesada; GX para algo intermedio entre esas 2.
 
A los sabios de esta taberna...

Que diferencia en ergonomia hay entre la V4 y la V2 es que esteticamente parecen la misma moto o lo son ....

O entre una GS y una ATAS ?
En la v2 el manillar te cae bajo las manos, resto postura igual (pies, tronco y hasta asiento)

De una gs a una atas..que gs, la 1250 o la 1300???
 
Tu fíjate...me gusta para ti la stelvio, osea deberíamos probarla. La veo más tranquila, la v4 y la v2 piden guerra, es la verdad, osea tienen bajos, muchos medios y altos y la v4 sobre los 7k es supersonica, excesiva pero tratable
 
Arriba