CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Pues @1250GSAiK ésta ha sido la ruta de hoy: 1688155535655.png
Basada en las rutas que me pasó @Transkru (por no decir calcada) y al que le mando un GRACIAS enorme.

En dos palabras: A-COJONANTE. Otras dos: IM-PRESIONANTE 😂 Era como un no parar de sorprenderte.desde el kilómetro cero hasta el 360 (el último) era un no parar de ¡HALA!. Mi chica y yo íbamos flipando todo el camino, la Trollstigen, la Garganta Gudbrandsjuvet, los lagos helados desde el Mirador Flydalsjuvet... y cuando parecía que ya estaba, que era imposible que nos sorprendiera algo más, pues llega el Fantestein Pass.
Ruta larga (10 horas en total) pero agradecida.
 
Por cierto, pocos alojamientos en esta zona. Nosotros nos alojamos en una cabaña en el único camping que encontramos buscando en google, porque en booking o airbnb nada de nada. El camping está a unos 4km una vez pasado Ardal según la ruta y se llama Utladalen Camping.

Hoy día soleado. Nos vamos camino a Bergen.
 
Por cierto, pocos alojamientos en esta zona. Nosotros nos alojamos en una cabaña en el único camping que encontramos buscando en google, porque en booking o airbnb nada de nada. El camping está a unos 4km una vez pasado Ardal según la ruta y se llama Utladalen Camping.

Hoy día soleado. Nos vamos camino a Bergen.
Disfrutad de Bergen y a recuperar fuerzas.
 
Pues comienzo a relatar nuestra subida a la bola.
salimos el día 25 a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor, no calculé que nuestro hijo y familia esta de camping en Colliure y por supuesto hicimos una parada de hora y media para verlos, bueno no, para ver al nieto. llegamos a chateau gaillar a las 6 de la tarde, fue un día aburrido de autopistas y muchísimo calor, mucho tiempo de 39 grados. Dormimos en un ibis, pequeño, plastificado pero es exactamente lo que sabemos que son estos hoteles, precio 85 euros, situado en zona industrial y al ser domingo todo cerrado incluso en el pueblo. Gasolinas en España ponemos a 1,68 y en la primera gasolinera del lado francés a 2.20 y el resto a 1,88.
Segunda etapa, también salimos temprano y a las 2 estábamos en Friburgo, un pueblo precioso, os recomiendo su visita, cuando tenga las fotografías ya colgare alguna, fuimos a un hotel a 500 metros del casco antiguo, muy cómodo, habitación enorme, solo un pero, no tenían aire acondicionado en la habitación y hacia mucho calor, tenían un ventilador que lo conectabas al entrar pero cuando retirabas la llave tipo tarjeta se desconectaba la luz y se paraba. El precio 126 euros con desayuno incluido (tipo buffet, abundante y bueno), había hoteles mas baratos pero a las afueras y para realizar las visitas previstas tenias que volver a subir a la moto para llegar al centro así que sacrificamos precio por comodidad. Los precios en friburgo, pues hasta lo encontré barato, hotel cuatro estrellas, terraza, una cerveza y un agua con gas 6 euros, en los bares ofrecían copas por 5,50 euros. Precios de gasolina 1,86.
Una anécdota, al subir al ascensor me encuentro a dos señoras de la limpieza, yo muy educado saludo en español y, me contestan en alemán si hablo español, entablamos conversación nos preguntamos de donde somos y da la casualidad que somos del mismo pueblo, Cubelles/Barcelona, quien me lo diría.
Tercer día, ya subidos en la moto y conectando el navigator para que nos lleve a heidelber recibo una llamada y tenemos que regresar a Cubelles, cambiar al coche y salir para galicia, enfermedad de mi madre y que al final, por suerte, ya esta restablecida.
En fin, como dijo Naritus, la bola no se mueve del sitio, lo dejaremos para otro año. Este viaje estaba gafado desde el principio:cool::cool:.
A los que estáis habiendo el viaje o vais a comenzarlo, mucha suerte y disfrutarlo
 
Pues comienzo a relatar nuestra subida a la bola.
salimos el día 25 a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor, no calculé que nuestro hijo y familia esta de camping en Colliure y por supuesto hicimos una parada de hora y media para verlos, bueno no, para ver al nieto. llegamos a chateau gaillar a las 6 de la tarde, fue un día aburrido de autopistas y muchísimo calor, mucho tiempo de 39 grados. Dormimos en un ibis, pequeño, plastificado pero es exactamente lo que sabemos que son estos hoteles, precio 85 euros, situado en zona industrial y al ser domingo todo cerrado incluso en el pueblo. Gasolinas en España ponemos a 1,68 y en la primera gasolinera del lado francés a 2.20 y el resto a 1,88.
Segunda etapa, también salimos temprano y a las 2 estábamos en Friburgo, un pueblo precioso, os recomiendo su visita, cuando tenga las fotografías ya colgare alguna, fuimos a un hotel a 500 metros del casco antiguo, muy cómodo, habitación enorme, solo un pero, no tenían aire acondicionado en la habitación y hacia mucho calor, tenían un ventilador que lo conectabas al entrar pero cuando retirabas la llave tipo tarjeta se desconectaba la luz y se paraba. El precio 126 euros con desayuno incluido (tipo buffet, abundante y bueno), había hoteles mas baratos pero a las afueras y para realizar las visitas previstas tenias que volver a subir a la moto para llegar al centro así que sacrificamos precio por comodidad. Los precios en friburgo, pues hasta lo encontré barato, hotel cuatro estrellas, terraza, una cerveza y un agua con gas 6 euros, en los bares ofrecían copas por 5,50 euros. Precios de gasolina 1,86.
Una anécdota, al subir al ascensor me encuentro a dos señoras de la limpieza, yo muy educado saludo en español y, me contestan en alemán si hablo español, entablamos conversación nos preguntamos de donde somos y da la casualidad que somos del mismo pueblo, Cubelles/Barcelona, quien me lo diría.
Tercer día, ya subidos en la moto y conectando el navigator para que nos lleve a heidelber recibo una llamada y tenemos que regresar a Cubelles, cambiar al coche y salir para galicia, enfermedad de mi madre y que al final, por suerte, ya esta restablecida.
En fin, como dijo Naritus, la bola no se mueve del sitio, lo dejaremos para otro año. Este viaje estaba gafado desde el principio:cool::cool:.
A los que estáis habiendo el viaje o vais a comenzarlo, mucha suerte y disfrutarlo
Vaya tela, mucho ánimo y lo que bien dices.... el año que viene, seguirá estando ahí...
 
Vaya hombre, siento el percance, pero lo primero es la familia, y mirando el lado positivo, por suerte no te pillo bastante más arriba.
Celebro que tu madre se haya repuesto.
Ánimo y al próximo.
 
Pues comienzo a relatar nuestra subida a la bola.
salimos el día 25 a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor, no calculé que nuestro hijo y familia esta de camping en Colliure y por supuesto hicimos una parada de hora y media para verlos, bueno no, para ver al nieto. llegamos a chateau gaillar a las 6 de la tarde, fue un día aburrido de autopistas y muchísimo calor, mucho tiempo de 39 grados. Dormimos en un ibis, pequeño, plastificado pero es exactamente lo que sabemos que son estos hoteles, precio 85 euros, situado en zona industrial y al ser domingo todo cerrado incluso en el pueblo. Gasolinas en España ponemos a 1,68 y en la primera gasolinera del lado francés a 2.20 y el resto a 1,88.
Segunda etapa, también salimos temprano y a las 2 estábamos en Friburgo, un pueblo precioso, os recomiendo su visita, cuando tenga las fotografías ya colgare alguna, fuimos a un hotel a 500 metros del casco antiguo, muy cómodo, habitación enorme, solo un pero, no tenían aire acondicionado en la habitación y hacia mucho calor, tenían un ventilador que lo conectabas al entrar pero cuando retirabas la llave tipo tarjeta se desconectaba la luz y se paraba. El precio 126 euros con desayuno incluido (tipo buffet, abundante y bueno), había hoteles mas baratos pero a las afueras y para realizar las visitas previstas tenias que volver a subir a la moto para llegar al centro así que sacrificamos precio por comodidad. Los precios en friburgo, pues hasta lo encontré barato, hotel cuatro estrellas, terraza, una cerveza y un agua con gas 6 euros, en los bares ofrecían copas por 5,50 euros. Precios de gasolina 1,86.
Una anécdota, al subir al ascensor me encuentro a dos señoras de la limpieza, yo muy educado saludo en español y, me contestan en alemán si hablo español, entablamos conversación nos preguntamos de donde somos y da la casualidad que somos del mismo pueblo, Cubelles/Barcelona, quien me lo diría.
Tercer día, ya subidos en la moto y conectando el navigator para que nos lleve a heidelber recibo una llamada y tenemos que regresar a Cubelles, cambiar al coche y salir para galicia, enfermedad de mi madre y que al final, por suerte, ya esta restablecida.
En fin, como dijo Naritus, la bola no se mueve del sitio, lo dejaremos para otro año. Este viaje estaba gafado desde el principio:cool::cool:.
A los que estáis habiendo el viaje o vais a comenzarlo, mucha suerte y disfrutarlo
Siento mucho el percance familiar, pero como muy bien dices la bola no se moverá de donde esta.
Yo regrese la semana pasada de Nordkapp con dos compañeros de ruta y quiero decirte que no te arrepentirás el día que subas.
Muchos ánimos y adelante
 
Pues comienzo a relatar nuestra subida a la bola.
salimos el día 25 a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor, no calculé que nuestro hijo y familia esta de camping en Colliure y por supuesto hicimos una parada de hora y media para verlos, bueno no, para ver al nieto. llegamos a chateau gaillar a las 6 de la tarde, fue un día aburrido de autopistas y muchísimo calor, mucho tiempo de 39 grados. Dormimos en un ibis, pequeño, plastificado pero es exactamente lo que sabemos que son estos hoteles, precio 85 euros, situado en zona industrial y al ser domingo todo cerrado incluso en el pueblo. Gasolinas en España ponemos a 1,68 y en la primera gasolinera del lado francés a 2.20 y el resto a 1,88.
Segunda etapa, también salimos temprano y a las 2 estábamos en Friburgo, un pueblo precioso, os recomiendo su visita, cuando tenga las fotografías ya colgare alguna, fuimos a un hotel a 500 metros del casco antiguo, muy cómodo, habitación enorme, solo un pero, no tenían aire acondicionado en la habitación y hacia mucho calor, tenían un ventilador que lo conectabas al entrar pero cuando retirabas la llave tipo tarjeta se desconectaba la luz y se paraba. El precio 126 euros con desayuno incluido (tipo buffet, abundante y bueno), había hoteles mas baratos pero a las afueras y para realizar las visitas previstas tenias que volver a subir a la moto para llegar al centro así que sacrificamos precio por comodidad. Los precios en friburgo, pues hasta lo encontré barato, hotel cuatro estrellas, terraza, una cerveza y un agua con gas 6 euros, en los bares ofrecían copas por 5,50 euros. Precios de gasolina 1,86.
Una anécdota, al subir al ascensor me encuentro a dos señoras de la limpieza, yo muy educado saludo en español y, me contestan en alemán si hablo español, entablamos conversación nos preguntamos de donde somos y da la casualidad que somos del mismo pueblo, Cubelles/Barcelona, quien me lo diría.
Tercer día, ya subidos en la moto y conectando el navigator para que nos lleve a heidelber recibo una llamada y tenemos que regresar a Cubelles, cambiar al coche y salir para galicia, enfermedad de mi madre y que al final, por suerte, ya esta restablecida.
En fin, como dijo Naritus, la bola no se mueve del sitio, lo dejaremos para otro año. Este viaje estaba gafado desde el principio:cool::cool:.
A los que estáis habiendo el viaje o vais a comenzarlo, mucha suerte y disfrutarlo
Joer, @pedro diaz, esto parece un mal de ojo! Espero que al año que viene sí que sí.
 
Pues comienzo a relatar nuestra subida a la bola.
salimos el día 25 a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor, no calculé que nuestro hijo y familia esta de camping en Colliure y por supuesto hicimos una parada de hora y media para verlos, bueno no, para ver al nieto. llegamos a chateau gaillar a las 6 de la tarde, fue un día aburrido de autopistas y muchísimo calor, mucho tiempo de 39 grados. Dormimos en un ibis, pequeño, plastificado pero es exactamente lo que sabemos que son estos hoteles, precio 85 euros, situado en zona industrial y al ser domingo todo cerrado incluso en el pueblo. Gasolinas en España ponemos a 1,68 y en la primera gasolinera del lado francés a 2.20 y el resto a 1,88.
Segunda etapa, también salimos temprano y a las 2 estábamos en Friburgo, un pueblo precioso, os recomiendo su visita, cuando tenga las fotografías ya colgare alguna, fuimos a un hotel a 500 metros del casco antiguo, muy cómodo, habitación enorme, solo un pero, no tenían aire acondicionado en la habitación y hacia mucho calor, tenían un ventilador que lo conectabas al entrar pero cuando retirabas la llave tipo tarjeta se desconectaba la luz y se paraba. El precio 126 euros con desayuno incluido (tipo buffet, abundante y bueno), había hoteles mas baratos pero a las afueras y para realizar las visitas previstas tenias que volver a subir a la moto para llegar al centro así que sacrificamos precio por comodidad. Los precios en friburgo, pues hasta lo encontré barato, hotel cuatro estrellas, terraza, una cerveza y un agua con gas 6 euros, en los bares ofrecían copas por 5,50 euros. Precios de gasolina 1,86.
Una anécdota, al subir al ascensor me encuentro a dos señoras de la limpieza, yo muy educado saludo en español y, me contestan en alemán si hablo español, entablamos conversación nos preguntamos de donde somos y da la casualidad que somos del mismo pueblo, Cubelles/Barcelona, quien me lo diría.
Tercer día, ya subidos en la moto y conectando el navigator para que nos lleve a heidelber recibo una llamada y tenemos que regresar a Cubelles, cambiar al coche y salir para galicia, enfermedad de mi madre y que al final, por suerte, ya esta restablecida.
En fin, como dijo Naritus, la bola no se mueve del sitio, lo dejaremos para otro año. Este viaje estaba gafado desde el principio:cool::cool:.
A los que estáis habiendo el viaje o vais a comenzarlo, mucha suerte y disfrutarlo
Me alegro mucho de que tú madre ya esté bien. Pero es una AUTÉNTICA PUTADA, paso de poner asteriscos, que se te haya ido al traste DOS VECES.
Un abrazo bien gordo para tu mujer y para ti.
 
en el ferry de Lysebotn.
Hace 30 minutos, en el puerto había un sol estupendo, pero, después de dos dias lloviendo sin parar, se está torciendo la cosa otra vez. IMG_0842.jpeg
 
Pues al final, el cielo se ha contenido, y hasta ha salido el sol durante algo más de dos horas. Ya se soltó los dos días anteriores de lo lindo, así que...
Ahora, en una hytte cerca de Valle, disfrutando de mi última noche en Noruega 😢.

Me va a costar reponerme de la Pena que me va a dar mañana cuando ponga el pie en el ferry.

Pero nada es infinito y la verdad es que ha sido un viajazo. Ahora queda el rollo autovías hasta casa y cruzando Francia que está movidita. Espero que no me pille nada raro.

Vs
 

Adjuntos

  • IMG_0885.jpeg
    IMG_0885.jpeg
    217,1 KB · Visitas: 73
  • IMG_0871.jpeg
    IMG_0871.jpeg
    234,5 KB · Visitas: 72
Pues al final, el cielo se ha contenido, y hasta ha salido el sol durante algo más de dos horas. Ya se soltó los dos días anteriores de lo lindo, así que...
Ahora, en una hytte cerca de Valle, disfrutando de mi última noche en Noruega 😢.

Me va a costar reponerme de la Pena que me va a dar mañana cuando ponga el pie en el ferry.

Pero nada es infinito y la verdad es que ha sido un viajazo. Ahora queda el rollo autovías hasta casa y cruzando Francia que está movidita. Espero que no me pille nada raro.

Vs
Celebro lo hayas disfrutado, y si, es un viajazo, que te queda grabado a fuego.

No te preocupes, la he cruzado recientemente de Norte a sur, y estaban en pleno subido, si no te metes en grandes ciudades, ni te vas a enterar.
 
Pues al final, el cielo se ha contenido, y hasta ha salido el sol durante algo más de dos horas. Ya se soltó los dos días anteriores de lo lindo, así que...
Ahora, en una hytte cerca de Valle, disfrutando de mi última noche en Noruega 😢.

Me va a costar reponerme de la Pena que me va a dar mañana cuando ponga el pie en el ferry.

Pero nada es infinito y la verdad es que ha sido un viajazo. Ahora queda el rollo autovías hasta casa y cruzando Francia que está movidita. Espero que no me pille nada raro.

Vs
Y que tal la carretera de Suleskard??

Disfruta de lo que resta, que también es viaje ....
 
Pues aquí uno que ha ido y ha vuelto, desde Valencia, pasando por Bretaña y Normandía, subida desde Hirsthals a Larvik, la costa noruega con ferry Bodo a Moskenes hasta la bola, con mucha niebla, bajando por Finlandia y Suecia. Con una Royal Enfield Himalayan de 25CV que no me ha dado el más mínimo problema y creedme que le ha caído de todo. Total unos 11.700 kms. en 28 días. Lo mejor: conseguir llegar después de tantos años intentándolo y la gente que he conocido; lo peor los atascos y obras en Alemania y Francia con mucho calor. Pasamos por Trollstigen, Geiranger, Oresund Bridge,Lofoten (imprescindibles), Omaha Beach, Artic Circle, Rovaniemi, etc.Imagen de WhatsApp 2023-06-30 a las 05.44.21.jpg
 
Pues al final, el cielo se ha contenido, y hasta ha salido el sol durante algo más de dos horas. Ya se soltó los dos días anteriores de lo lindo, así que...
Ahora, en una hytte cerca de Valle, disfrutando de mi última noche en Noruega 😢.

Me va a costar reponerme de la Pena que me va a dar mañana cuando ponga el pie en el ferry.

Pero nada es infinito y la verdad es que ha sido un viajazo. Ahora queda el rollo autovías hasta casa y cruzando Francia que está movidita. Espero que no me pille nada raro.

Vs
Yo tuve un dia esplendio el 15-06, no fuy con el ferry hice la carretera ida desde Stavanger (muy chula) y vuelta hacia kristiansand por el interior
 

Adjuntos

  • IMG_2561.jpg
    IMG_2561.jpg
    160,7 KB · Visitas: 60
Y que tal la carretera de Suleskard??

Disfruta de lo que resta, que también es viaje ....
Perdona @1250GSAiK, no te había contestado.

Pues es una carretera extraña. Tiene un punto diferente. No sé... como de otro planeta y como si se hubiera detenido el tiempo. Silencio total.

Eso sí, las piedrecitas amontonadas me ponen del hígado y ya nos hemos encargado los del planeta Tierra de llenarlo todo de ellas cambiando un poco la naturaleza del paisaje...

Igual a alguien le gusta, pero a mí cada vez menos.
 
Bueno! pues ya volvimos (hace unos días). Todavía sigo alucinado con el viajecito y rememorando un montón de momentos y paisajes que se van a quedar conmigo de por vida. Después de un montón de meses preparándolo, de la paliza de subida por autovías, retenciones, obras... y convencido tras el viaje de que ha merecido la pena y de que Noruega es el país más bonito que he visto hasta ahora, tengo esa sensación de ¿y ahora qué? ¿Qué es lo próximo?

No creo que publique ninguna crónica ni mucho menos un video del viaje. Os espantaría la calidad de mis tomas, jajaja y además ya tenemos aquí buenos reportajes.

Lo que sí que haré será estar atento por si puedo echar una mano a quien esté pensando iniciar este maravilloso viaje. Eso sí, con el permiso @1250GSAiK, @Ensom, @Naritus, @Transkru @LLUISRM y tantos otros que tanto me habéis ayudado a confeccionar este viaje que ha sido, sin duda, lo mejor desde hace mucho tiempo.

Nos vemos por el camino!
 
Bueno! pues ya volvimos (hace unos días). Todavía sigo alucinado con el viajecito y rememorando un montón de momentos y paisajes que se van a quedar conmigo de por vida. Después de un montón de meses preparándolo, de la paliza de subida por autovías, retenciones, obras... y convencido tras el viaje de que ha merecido la pena y de que Noruega es el país más bonito que he visto hasta ahora, tengo esa sensación de ¿y ahora qué? ¿Qué es lo próximo?

No creo que publique ninguna crónica ni mucho menos un video del viaje. Os espantaría la calidad de mis tomas, jajaja y además ya tenemos aquí buenos reportajes.

Lo que sí que haré será estar atento por si puedo echar una mano a quien esté pensando iniciar este maravilloso viaje. Eso sí, con el permiso @1250GSAiK, @Ensom, @Naritus, @Transkru @LLUISRM y tantos otros que tanto me habéis ayudado a confeccionar este viaje que ha sido, sin duda, lo mejor desde hace mucho tiempo.

Nos vemos por el camino!
Yo hace ayer una año, tocaba bola. Desde aquel momento, cada dia, recuerdo ese viaje. Y eso que volví hecho una p**a mierda 🤣🤣🤣🤣
Enhorabuena por este viaje. Ahora, a preparar el siguiente….
 
Ahora si que si, nos quedan cinco dias para salir direccion Cabo Norte, salimos desde BCN y atravesaremos Francia y Alemania en dos dias y a partir del tercero subiremos via Dinamarca, Suecia, Finlanda haciendo la bajada por Noruega. Tenemos la prevision de hacerlo en unos 20/23 dias aunque si hace falta podemos alargar un par o tres dias mas.
Hemos preparado el viaje con tiempo, nos hemos repasado las cronicas y videos de los que ya lo habeis hecho y hemos tomado nota de lo que hemos visto mas importante.
Ahora nos invade un mar de dudas, impaciencia por empezar y una cantidad enorme de ganas e ilusion de vivirlo, la intencion es grabar el viaje y colgarlo a nuestra vuelta en nuestro canal de youtube para compartirlo y que futuros viajeros puedan ver y coger ideas tal como hemos hecho nosotros.
Si alguien tiene algun consejo, información de ultima hora será bienvenida.
Saludos a tod@s 👍
 
Ahora si que si, nos quedan cinco dias para salir direccion Cabo Norte, salimos desde BCN y atravesaremos Francia y Alemania en dos dias y a partir del tercero subiremos via Dinamarca, Suecia, Finlanda haciendo la bajada por Noruega. Tenemos la prevision de hacerlo en unos 20/23 dias aunque si hace falta podemos alargar un par o tres dias mas.
Hemos preparado el viaje con tiempo, nos hemos repasado las cronicas y videos de los que ya lo habeis hecho y hemos tomado nota de lo que hemos visto mas importante.
Ahora nos invade un mar de dudas, impaciencia por empezar y una cantidad enorme de ganas e ilusion de vivirlo, la intencion es grabar el viaje y colgarlo a nuestra vuelta en nuestro canal de youtube para compartirlo y que futuros viajeros puedan ver y coger ideas tal como hemos hecho nosotros.
Si alguien tiene algun consejo, información de ultima hora será bienvenida.
Saludos a tod@s 👍
Hoy precisamente, le estaba diciendo a mi mujer que tenía mono de subirme a la moto y no bajarme en todo el día. hace 3 semanas que volví y cada día pienso en el pedazo de viaje que fue.

Confío en que os vaya todo genial y que los disfrutéis a tope. En cuanto superéis la paliza de la subida por autovías (que también mola por la ilusión de comenzar el viaje) os va a encantar. Sobre todo a partir de Finlandia. Así que paciencia y el objetivo claro en mente. Solo es cuestión de subirse a la moto y tirar kilómetros ;)

Estuve en alojamientos chulos y a muy buen precio en Skelleftea (Suecia) e Ivalo (Finlandia). Si no has reservado y te cuadra por las paradas te puedo dar más info.
 
Estuve en alojamientos chulos y a muy buen precio en Skelleftea (Suecia) e Ivalo (Finlandia). Si no has reservado y te cuadra por las paradas te puedo dar más info.
Pues tenemos un día que salimos de Hudiskvall y terminamos en Skelleftea y allí teníamos que buscar una cabaña para dormir así que si tienes info allí pues ya vamos a tiro fijo.
Para el día siguiente llegamos a Sodankyla y allí ya tenemos claro el camping con cabañas que iremos.
Gracias anticipadas 👍🏻
 
Pues tenemos un día que salimos de Hudiskvall y terminamos en Skelleftea y allí teníamos que buscar una cabaña para dormir así que si tienes info allí pues ya vamos a tiro fijo.
Para el día siguiente llegamos a Sodankyla y allí ya tenemos claro el camping con cabañas que iremos.
Gracias anticipadas 👍🏻
Claro! yo dormí en un apartamento enterito para mí solo en la propia ciudad sin desviarme más de 5 minutos de la ruta principal. El apartamento tenía capacidad para 4 o 5 personas, era enorme y súper bien equipado. Además, los dueños, una pareja joven, fueron un encanto. Nada más llegar, se me cayó la moto (ese tipo de caídas tontas porque ya estás hecho polvo después de 15 horas de moto), enseguida se acercaron a ayudarme, me ayudaron a llevar el equipaje a la casa, sacaron su coche del garaje para que yo metiera la moto sin ni siquiera pedírselo y, encima, cuando estaba a punto de irme al día siguiente, me regalaron una bebida energética. Para guinda, la casa está junto al río y disfruté de un atardecer precioso que se ve desde la ventana (foto adjunta). La noche me costó sólo unos 44 euros. Una Ganga!

Espero que te guste y que esté disponible. Éste es el enlace:

Apartamento Airbnb
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-22 at 07.29.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-22 at 07.29.41.jpeg
    221,6 KB · Visitas: 40
Muchas gracias Aliqu veremos disponibilidad y si esta libre pues allí del tirón !
Quedan cuatro días para salir y ya no me quedan uñas 🤣
 
Buenos días, la semana que viene mas concretamente el día 4 o el 5 según el trabajo, voy hacer uno de los viajes que tengo grabado desde que era un chaval y tenia la Pusch Condor II .

Eran la fiesta de mi barrio y estaba con unos “mayores”, ellos hablaban del viaje que iban hacer ese verano, como sabían de mi “amor” por las motos me explicaron lo que iban hacer.

Aquel día fue el comienzo del sueño el cual si todos los astros se alinean lo podre hacer realidad. También que gracias a la estupenda mujer que tengo y lo bien que me conoce la cual fue la que me animo hacer realidad este sueño.

No me quiero alargar demasiado además que no se me da bien el escribir soy mas de leer…porque me he devorado literalmente todo lo escrito por los compañeros de este foro.

Un saludo y gracias…por toda la información, sabiduría, experiencia …etc. la cual poneis para poder ayudarnos a realizar este increíble viaje….

Cabo Norte 2023
 
La que lío, la Puch Cóndor, en muchos de nosotros !!. 🤦
Suerte y disfrútalo a tope !!.
Ya contarás. ✌️
 
Bueno, pues uno más que ha tocado la bola y ha vuelto. ✌
Hace unos días que estoy en tierra firme y aún cada noche en el duerme vela en la cama de mi casa la última imagen que me viene a la cabeza es la de la moto en esos parajes indescriptibles por las largas rutas del norte.

Como ya más de alguno ha mencionado alguna vez, es un viaje que te marca. Hay un antes; largo, tenso, lleno de incertidumbre y de ilusión, nervios, un punto de no retorno cuando miras la moto, todo en orden, te subes, arrancas, engranas primera y te vas despacio, saboreando el momento con el corazón a 100 (me faltará algo? Todo bien? Emoción) y después los kilómetros van sucediendo, las paradas, las fotos, la ilusión va ganando espacio al temor; empiezas a cruzar fronteras, te vas relajando y empiezas a disfrutar de cada kilómetro, llegas con tiempo al ferry de Trevemünde a Mälmo (yo elegí esta opción para ahorrar tiempo en la subida y recoger a la artillera en fecha en Lulea, Suecia), embarcas ya de madrugada precedido de unas 100 motos de todas las nacionalidades; coño! No soy el único tarado del mundo! ( from the south of Spain? I’m very impressive. My respect! Me dice un abuelete de matrícula holandesa con decenas de miles de millas en el currículum a lomos de su flamante Indiana. Pues no he hecho más que empezar, llevo tres dias (pienso) yo si que estoy impressive de ti, cuando sea un poco más mayor quiero ser como tú! 😜. Descansas en tu camarote del ferry como el pirata más pirata 🏴‍☠️ y ya te vas viendo arriba. Piensas; si todo se va a la porra ya por haber llegado hasta aquí habrá merecido la pena. Pero no, después vienen otros 20 días de intensidad, a cual mejor. Lo de después da para un libro, un blog, varios vídeos en YouTube, o hilos de 12 o 13 páginas en este foro. No voy a redundar. Con todo lo que se ha dicho aún pienso que cuando estás y lo ves, y lo vives, piensas; ni fotos, ni vídeos, ni descripciones hacen honor a tanta belleza, detrás de cada curva hay una foto de póster, un paisaje, un detalle, un: “pero que bonito, por dios!” Gracias a todos los que lo habéis hecho porque entre todos y cada uno de vosotros configuré el esquema general de mi road book, al que añadí los imprescindibles “ pues ya que estoy aquí…” “ y si me desvío un poco y vemos tal?… y si en vez de ir por aquí que dice san Google, san Garmin, y san Tom-torrón que se llega antes damos esta pequeña vuelta por esta ruta que mencionó uno del foro? Nunca he creído en Los Santos y si en las personas. Al fin y al cabo, como dijo alguien antes, viajar no es más que disfrutar el camino más largo entre dos puntos, no? 😜.

Y bueno, … Gracias y cien veces gracias por tanta información, tan buen conocimiento y tanto compañerismo.

✌️ desde Granada
 

Adjuntos

  • IMG_3578.jpeg
    IMG_3578.jpeg
    120,8 KB · Visitas: 56
Bueno pues primer dia superado, 1017 km hasta Mulhouse por autopista, tedioso de narices pero mal necesario para llegar almobjetivo, mañana nos esperan 864 km aprox hasta Luebeck cruzando Alemania con una previsión meteorológica criminal, lluvia, lluvia y mas lluvia, pero comiohemos venido a jugar… pues palante!
 
Bueno pues primer dia superado, 1017 km hasta Mulhouse por autopista, tedioso de narices pero mal necesario para llegar almobjetivo, mañana nos esperan 864 km aprox hasta Luebeck cruzando Alemania con una previsión meteorológica criminal, lluvia, lluvia y mas lluvia, pero comiohemos venido a jugar… pues palante!
Venga, que todo es empezar.
Suerte
 
Segundo dia y hemos empezado bien desde primera hora, pero como hemos venido a jugar pues chubasqueros y palante!
 

Adjuntos

  • IMG_6199.jpeg
    IMG_6199.jpeg
    253,8 KB · Visitas: 57
Aviso, ya que es tramo típico:

A eso de las 12.00 ha habido un desprendimiento de tierras en la carretera Trollstigen que ha afectado a varios motoristas. La carretera está temporalmente cerrada al tráfico.

No hay heridos, pero varias motocicletas han sufrido daños materiales.
La carretera está temporalmente cerrada a la espera de que un geólogo evalue las condiciones de estabilidad del terreno.

Ir con cuidado. Si alguien se ve envuelto en cuaquier fregao y no se ve con ánimo de practicar la lengua de Shakespeare, que me mande un privado, que no me callo ni bajo del agua ni en noruego 😂

(No se que le pasa al google translator del movil que no me deja poner la web ya traducida al castellano, sorry)

 
Aviso, ya que es tramo típico:

A eso de las 12.00 ha habido un desprendimiento de tierras en la carretera Trollstigen que ha afectado a varios motoristas. La carretera está temporalmente cerrada al tráfico.

No hay heridos, pero varias motocicletas han sufrido daños materiales.
La carretera está temporalmente cerrada a la espera de que un geólogo evalue las condiciones de estabilidad del terreno.

Ir con cuidado. Si alguien se ve envuelto en cuaquier fregao y no se ve con ánimo de practicar la lengua de Shakespeare, que me mande un privado, que no me callo ni bajo del agua ni en noruego 😂

(No se que le pasa al google translator del movil que no me deja poner la web ya traducida al castellano, sorry)

Muchas gracias crack, siempre pendiente 🙌 🙌
 
Gracias , espero que se solucione ... si no hay que cambiar de ruta
 
Aviso, ya que es tramo típico:

A eso de las 12.00 ha habido un desprendimiento de tierras en la carretera Trollstigen que ha afectado a varios motoristas. La carretera está temporalmente cerrada al tráfico.

No hay heridos, pero varias motocicletas han sufrido daños materiales.
La carretera está temporalmente cerrada a la espera de que un geólogo evalue las condiciones de estabilidad del terreno.

Ir con cuidado. Si alguien se ve envuelto en cuaquier fregao y no se ve con ánimo de practicar la lengua de Shakespeare, que me mande un privado, que no me callo ni bajo del agua ni en noruego 😂

(No se que le pasa al google translator del movil que no me deja poner la web ya traducida al castellano, sorry)

Afortunadamente no ha habido ningún herido, pero es una pena no poder hacer esa ruta y todo lo que viene después. Para mí, de los mejores días del viaje, si no el mejor.
 
Actualización. Abierta desde el martes a las 19.00h.
No os la perdáis los que estéis en la ruta.
Screenshot_20230802_224526_Chrome.jpg
 
Hola compis.
Pues yo ando por estos andurriales pero como en moto y solo se me iba a hacer muy cuesta arriba, me apunté a un viaje de tour con guía y todo.
Hoy hemos estado en el círculo polar ártico y hemos echado la carta a Papá Noel.
Creo que el sabado subimos a la bola, hoy estamos en Kiruna y camino de Lofoten.
Ya os contaré.
Un abrazo
 

Adjuntos

  • IMG_20230802_112917.jpg
    IMG_20230802_112917.jpg
    120,9 KB · Visitas: 50
  • IMG_20230802_115532.jpg
    IMG_20230802_115532.jpg
    124,6 KB · Visitas: 50
  • IMG_20230802_122533.jpg
    IMG_20230802_122533.jpg
    58,9 KB · Visitas: 49
  • IMG-20230802-WA0013.jpg
    IMG-20230802-WA0013.jpg
    106,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_20230802_134815.jpg
    IMG_20230802_134815.jpg
    106,8 KB · Visitas: 46
Espero que todos los compañeros por los paises nórdicos estén bien y sin novedad. Tras las últimas noticias en los medios, la cosa es cuanto menos preocupante.
Tormenta Hans inunda Noruega y Suecia

David, @Galerkin , estas por allí? Está la cosa complicada?
Ostras si, acabo de verlo y es impresionante, después de lo acontecido en la Trollstigen hace pocos días, parece que es un año movido yo en Noruega. Espero que todo vaya bien a los viajeros.
 
Uff, me vine todo feliz de las vacaciones en España huyendo del calor y la verdad está siendo un verano horrible en lo meteorológico.

El sur de Noruega está en alerta por inundaciones y corrimientos de tierra. Ya van por 5.000 evacuados. En principio la zona central es la que se lleva la peor parte. La costa no está tan afectada así que a los que bajen por ahi, como casi todos aconsejan, no les va a afectar tanto.

Ahora mismo está cortada la 134 en el tramo Mjøndalen-Drammen por desbordamiento del rio, que baja 4 metros más alto que de costumbre. Creo que leí que es una de las carreteras "favoritas" de @1250GSAiK ;) , así que no creo que pille a mucha gente por ahí :).

Perdonad no haber dicho nada antes, nos dedicamos a las infraestructuras en esa zona y llevamos dos dias locos pendientes de qué se ha roto y qué se va a romper.

Ir con cuidado y si alguien necesita algo que avise.


ekstremv%C3%A6r_oppdatering.png
 
@1250GSAiK , pero yo que también soy valenciano, hoy estoy escribiendo vestido con pantalón vaquero largo y una sudadera del decathlon... no todo va a ser malo :)
 
Uff, me vine todo feliz de las vacaciones en España huyendo del calor y la verdad está siendo un verano horrible en lo meteorológico.

El sur de Noruega está en alerta por inundaciones y corrimientos de tierra. Ya van por 5.000 evacuados. En principio la zona central es la que se lleva la peor parte. La costa no está tan afectada así que a los que bajen por ahi, como casi todos aconsejan, no les va a afectar tanto.

Ahora mismo está cortada la 134 en el tramo Mjøndalen-Drammen por desbordamiento del rio, que baja 4 metros más alto que de costumbre. Creo que leí que es una de las carreteras "favoritas" de @1250GSAiK ;) , así que no creo que pille a mucha gente por ahí :).

Perdonad no haber dicho nada antes, nos dedicamos a las infraestructuras en esa zona y llevamos dos dias locos pendientes de qué se ha roto y qué se va a romper.

Ir con cuidado y si alguien necesita algo que avise.


ekstremv%C3%A6r_oppdatering.png
Uffff, mucho cuidado.
Esa la tengo pendiente en el próximo viaje a Noruega. Me llama Drammen por el Spiralen.....
A ver si mejora el tema.
 
Buenas tardes,

una curiosidad. Al menos a la RT, se le ha de pasar revisión cada 10.000 KM. Por mucho que lleves la moto a revisión justo antes de salir, creo que se van a hacer mas de esos 10.000 KM, y por otro lado los neumáticos tampoco se si aguantan tantos Km...

Cuando cumplís los KM para la revisión, que hacéis? Buscáis concesionario BMW por el camino para pasar revisión?

Normalmente si la moto está en garantía, suelen ser bastante estrictos en este tema....

Saludos
 
Arriba