CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Pues nuestra andadura está en pausa. Ayer al llegar a la noche a Bremen hemos visto que la 650gs tiraba refrigerante por algún sitio del radiador.

Después de mirar parece que tiene varios puntos de fuga,uno de ellos justo detrás de donde está el chasis. Ahí emos quitado alguna piedrecita mientras buscábamos las fugas.

No parece que se pueda arreglar bien con soldadura en frio,ya que son varios puntos y no es fácil de localizar con el puesto.

Como hay un concesionario a 10 minutos, pues mañana a primera hora a ver si tenemos suerte y nos lo solucionan rápido. Esa es la primera opción.

La segunda, si nos lo venden, cambiarlo nosotros mismos.

Y la tercera, desmontarlo e intentar tapar las fugas.

Nunca se sabe, la moto salió con embrague,bomba de agua, alternador, batería y transmisión cambiado todo en el último año y medio para evitar problemas y mira tú con que nos sale

A ver cómo evoluciona...


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
¡Vaya faena! Espero que lo podáis resolver pronto y sigáis con la ruta planeada.

¡Suerte!
 
Vaya!
Si veis que en el conce os ponen muchas pegas o un plazo de entrega de dias, un radiador es un radiador, e igual si os dais una vuelta por Bremen encontráis un taller "más de pueblo" de motos o de coches que os lo pueden solucionar.
 
Eso mismo iba a decir... si no está complicado, intentar soltar el radiador y llevarlo a reparar. Asegurarse naturalmente de que es el radiador y no un manguito u otro elemento...

.
 
Si, ya es una opción que también contemplamos. El caso es que ya se reparó hace unos 7 y 8 años. Y esta vez parece que está por las esquinas también.

Pero desde luego lo tenemos en cuenta

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Vaya, mala suerte !!.
Habéis probado con "tapafugas radiador", en surtidores o tiendas de repuesto, podéis encontrarlo. Yo lo he probado y funciona.
Siempre, un radiador nuevo, será lo mejor, pero quizás el "tapafugas" os sorprenda.
Que se solucione, suerte. 👍
 
Vaya, mala suerte !!.
Habéis probado con "tapafugas radiador", en surtidores o tiendas de repuesto, podéis encontrarlo. Yo lo he probado y funciona.
Siempre, un radiador nuevo, será lo mejor, pero quizás el "tapafugas" os sorprenda.
Que se solucione, suerte.
Si, como ultimísimo recurso.Y lo tengo localizado en la gasolinera de al lado del hotel

La verdad es que al estar ya el radiador reparado hace unos años, la opinión que menos nos gusta es la de parchear. El arreglo en taller ha funcionado bien, pero los tapafugas siempre me han dicho que muy último recurso. Tiene la bomba de agua nueva puesta este año y mi mecánico siempre me ha dicho que los tapafugas acaban por " enmierdar" todo.

Tampoco me fiaría para seguir hacia el norte, creo que lo utilizaría en caso de no tener opciones y abortar el viaje, para retornar.

Gracias por las recomendaciones.

Mañana espero tener noticias, y que sean favorables.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenísimas Noticias!!!!

Hemos ido esta mañana nada más abrir a las 8:00 al concesionario y les hemos explicado la situación. Han salido a ver la moto y lo que pensábamos,estaba para cambiar.

Había reventado por varios sitios, por los lados muy posiblemente estaba al límite y la vibración de los últimos 2500 km a ritmos altos lo ha matado. A mayores pues sí que parece que una piedra se había alojado entre el chasis y el radiador y había hecho su trabajo.

Tras valorarlo, ver cómo estaba y viendo que tenía ya 22 años nos ha dicho lo que ya teníamos en la cabeza, mejor cambiarlo.

Ahí ya entraba el factor tiempo,( dinero también, pero una vez aquí y lo que nos quedaba por delante, la verdad es que era lo de menos. Habrá que privarse de algo en las siguientes vacaciones y punto) , nos invita a tomar un café mientras comprueba el ordenador y a los 5 minutos nos dice que hay buenas noticias, que lo puede pedir y que si dejamos la moto ahí podría tenerla lista para las 17:00!!! Válgame el señor de los repartos de piezas!!! Qué bien que petara aquí en tierras Bávaras.

Dicho y hecho. Nos hemos vuelto al hotel y esta tarde a las 16:50 hemos llegado y la moto estaba fuera y lista.

Así que hemos recalculado un poco la entrada en Noruega (que bien el ir día a día pillando todo, y que no teníamos ferry ni nada) y salimos mañana para Dinamarca a pillar un Ferry que sale a las 20:00

Continuamos en ruta!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Muy buenas noticias. Imagino que hoy habréis aprovechado para comprobar al menos un ciclo completo hasta que salte el electroventilador que haga bajar la temperatura sin, obviamente, fugas...

.
 
Pues nuestra andadura está en pausa. Ayer al llegar a la noche a Bremen hemos visto que la 650gs tiraba refrigerante por algún sitio del radiador.

Después de mirar parece que tiene varios puntos de fuga,uno de ellos justo detrás de donde está el chasis. Ahí emos quitado alguna piedrecita mientras buscábamos las fugas.

No parece que se pueda arreglar bien con soldadura en frio,ya que son varios puntos y no es fácil de localizar con el puesto.

Como hay un concesionario a 10 minutos, pues mañana a primera hora a ver si tenemos suerte y nos lo solucionan rápido. Esa es la primera opción.

La segunda, si nos lo venden, cambiarlo nosotros mismos.

Y la tercera, desmontarlo e intentar tapar las fugas.

Nunca se sabe, la moto salió con embrague,bomba de agua, alternador, batería y transmisión cambiado todo en el último año y medio para evitar problemas y mira tú con que nos sale

A ver cómo evoluciona...


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Animoooo… joer que mala suerte
 
Buenísimas Noticias!!!!

Hemos ido esta mañana nada más abrir a las 8:00 al concesionario y les hemos explicado la situación. Han salido a ver la moto y lo que pensábamos,estaba para cambiar.

Había reventado por varios sitios, por los lados muy posiblemente estaba al límite y la vibración de los últimos 2500 km a ritmos altos lo ha matado. A mayores pues sí que parece que una piedra se había alojado entre el chasis y el radiador y había hecho su trabajo.

Tras valorarlo, ver cómo estaba y viendo que tenía ya 22 años nos ha dicho lo que ya teníamos en la cabeza, mejor cambiarlo.

Ahí ya entraba el factor tiempo,( dinero también, pero una vez aquí y lo que nos quedaba por delante, la verdad es que era lo de menos. Habrá que privarse de algo en las siguientes vacaciones y punto) , nos invita a tomar un café mientras comprueba el ordenador y a los 5 minutos nos dice que hay buenas noticias, que lo puede pedir y que si dejamos la moto ahí podría tenerla lista para las 17:00!!! Válgame el señor de los repartos de piezas!!! Qué bien que petara aquí en tierras Bávaras.

Dicho y hecho. Nos hemos vuelto al hotel y esta tarde a las 16:50 hemos llegado y la moto estaba fuera y lista.

Así que hemos recalculado un poco la entrada en Noruega (que bien el ir día a día pillando todo, y que no teníamos ferry ni nada) y salimos mañana para Dinamarca a pillar un Ferry que sale a las 20:00

Continuamos en ruta!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Acabo de leer…. Seguir ruta.. me alegro .. que vaya todo bien
 
Buenas tardes a todos . Me gustaría preguntar, que ya se que es algo personal , como todo, y no veo mucha información es por el tema de las comidas y cenas. Es mejor tirar de cajón y llevar algo desde aquí e ir comprando por los super de allí? Hay bares donde comer o tipo burger ? O que?
 
Nosotros ya estamos en Finlandia, mañana si todo sale bien llegaremos a Cabo Norte
 

Adjuntos

  • IMG_9825.jpeg
    IMG_9825.jpeg
    180,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_9831.jpeg
    IMG_9831.jpeg
    183,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_9888.jpeg
    IMG_9888.jpeg
    230,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_9887.jpeg
    IMG_9887.jpeg
    193,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_9872.jpeg
    IMG_9872.jpeg
    195,1 KB · Visitas: 58
Buenas tardes a todos . Me gustaría preguntar, que ya se que es algo personal , como todo, y no veo mucha información es por el tema de las comidas y cenas. Es mejor tirar de cajón y llevar algo desde aquí e ir comprando por los super de allí? Hay bares donde comer o tipo burger ? O que?
Te comento cómo vamos haciendo nosotros. Siempre llevamos una cajita con suministros, fiambre,barritas, galletas, pan Bimbo, chocolate y frutos secos. Y desde las vacaciones anteriores llevo comida lista para preparar de Forestia. Que con solo 60ml de agua se calienta la bolsa donde está la comida (no hay que calentar el agua,se calienta sola con una bolsita química) y alguna bolsa de tactical food. A esta sí que hay que calentar el agua y luego echarla en la bolsa de la comida. De estos tipos de comida ,son las que mejor calidad final de las que he probado.

Para desayunos, con una máquina de hacer bolsas al vacío he empaquetado 5 bolsitas de 150gr de dos tipos de cereales y tres cucharadas de leche en polvo. Y llevo una taza metálica del decathlon. Con agua fría se hidrata todo y listo.

Con la cajita y las bolsas, vas saltando comidas o cenas, a parte de poder parar en medio de la nada y comer.

Por otro lado, muchas gasolineras tienen hamburguesas y perritos. Los precios no son exagerados.

Y luego iremos comprando en supermercados fruta, pan...

Luego,algo de comida local hay que probar.



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos . Me gustaría preguntar, que ya se que es algo personal , como todo, y no veo mucha información es por el tema de las comidas y cenas. Es mejor tirar de cajón y llevar algo desde aquí e ir comprando por los super de allí? Hay bares donde comer o tipo burger ? O que?
Te comento lo que hicimos nosotros, tres tíos en tres motos.
Nos llevamos comida de aquí, para comer en ruta, sobres de embutido con pan y alguna ensalada de gasolinera.

Para cenar, también traíamos latas como fabada, callos y cosas compradas en gasoliinera o súper, junto a las cervezas de la tarde.

Prevenir el desayuno del siguiente día, y tener en cuenta que los sábados, dejan de vender alcohol a las 6.00pm y domingo nada de nada.

Comer burguers o salchichas en gasolinera, solo los días de lluvia, que no podíamos hacer picnic.
Llévate frutos secos, café soluble, galletas, aceite(en spray es muy cómodo y limpio) atún... en fin, esas cosillas, pero sin volverte loco, que no es el tercer mundo.
Platos precocinados dd comida liofilizada de alpinista, también llevamos, rollo Adventure Menú, hay otros.
 
Buenas tardes a todos . Me gustaría preguntar, que ya se que es algo personal , como todo, y no veo mucha información es por el tema de las comidas y cenas. Es mejor tirar de cajón y llevar algo desde aquí e ir comprando por los super de allí? Hay bares donde comer o tipo burger ? O que?
Te cuento lo que hago yo ya no en este viaje si no en muchos, llevo latas de conserva tipo calamares en salsa americana, sardinas aliñadas, mejillones tambien con salsa etc, lo que te guste de eso pero algo que tenga algo de salsa y despues conpras pan en gasolineras, tiendas o super que ya van apareciendo, el psn en bolsa tener suempre ya que te aguanta 2 dias bien

De esta manera si quieres no hay que llevar aceite ni hay qye camentar nada, abres el pan pones la lata y esta al llevar salsa el pan queda "tierno" y es rapido, las latas ocupan poco y simplifica mucho

Despues para no ir siempre de lata en gasolineras y muchos sitios hay franfurts, boxatas frios, dulces, tambien se encuentran bufets

Yo tambien llevo un hornillo y si pasas por un super se puede comprar algo y cocinarlo, pero siempre llevo como comodin latas y pan por facilidad y rapidez para mi no hay nada como eso
 

Adjuntos

  • IMG_9785.jpeg
    IMG_9785.jpeg
    224,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_9795.jpeg
    IMG_9795.jpeg
    162,5 KB · Visitas: 62
  • IMG_9798.jpeg
    IMG_9798.jpeg
    159 KB · Visitas: 59
  • IMG_9821.jpeg
    IMG_9821.jpeg
    147,2 KB · Visitas: 64
Te cuento lo que hago yo ya no en este viaje si no en muchos, llevo latas de conserva tipo calamares en salsa americana, sardinas aliñadas, mejillones tambien con salsa etc, lo que te guste de eso pero algo que tenga algo de salsa y despues conpras pan en gasolineras, tiendas o super que ya van apareciendo, el psn en bolsa tener suempre ya que te aguanta 2 dias bien

De esta manera si quieres no hay que llevar aceite ni hay qye camentar nada, abres el pan pones la lata y esta al llevar salsa el pan queda "tierno" y es rapido, las latas ocupan poco y simplifica mucho

Despues para no ir siempre de lata en gasolineras y muchos sitios hay franfurts, boxatas frios, dulces, tambien se encuentran bufets

Yo tambien llevo un hornillo y si pasas por un super se puede comprar algo y cocinarlo, pero siempre llevo como comodin latas y pan por facilidad y rapidez para mi no hay nada como eso
Joer.. qué buena pinta tienen esos entrecots....:love: de momento tiro habitualmente también del recurso latas de conserva, embutidos y pan del día. Pero cada vez me llama más la atención el asunto de comida liofilizada fácil y rápida de tener lista y lo del hornillo...😁

Mañana os toca la bola por fin. ... a disfrutar...✌️
 
Ya tenemos fecha de salida, si nada se tuerce, el próximo día 17 salimos desde Cubelles/Barcelona a las 0700 para llegar a mediodía y dormir en chateau Gillard (cerca de Lyon), al final salimos solos mi copiloto y yo.
Creo que ya lo tenemos todo preparado, mapas grabados en navigator, ropa distribuida en las malestas y, nos falta ver si nos queda espacio para comida. Lo que si va a ser imprescindible cargar una botella de cava para celebrar mi 66 cumpleaños
Ultimando temas como seguros etc.
 
Hoy hemos llegado a la bola con viento pero con bastantes momentos con sol y buenas vistas.
Hemos cogido casita en el restaurante camping que hay cerca de la carretera y lo hemos celebrado cin un vino Ramón Bilbao que ya subí para la ocasion.
 

Adjuntos

  • IMG_9971.jpeg
    IMG_9971.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 63
  • IMG_0064.jpeg
    IMG_0064.jpeg
    189,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_0071.jpeg
    IMG_0071.jpeg
    134,2 KB · Visitas: 63
  • IMG_0052.jpeg
    IMG_0052.jpeg
    183,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_0038.jpeg
    IMG_0038.jpeg
    138,7 KB · Visitas: 58
  • IMG_0043.jpeg
    IMG_0043.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 58
Hoy a las 5 am hemos vuelto a subir a la bola ya que cuando no hay nadie se pueden poner las motos ya que cuando está abierto no dejan y como estabamos en el camping de abajo pues no nos ha costado nada y encima con un sol muy bueno
 

Adjuntos

  • IMG_0096.jpeg
    IMG_0096.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_0127.jpeg
    IMG_0127.jpeg
    165,7 KB · Visitas: 47
Hoy a las 5 am hemos vuelto a subir a la bola ya que cuando no hay nadie se pueden poner las motos ya que cuando está abierto no dejan y como estabamos en el camping de abajo pues no nos ha costado nada y encima con un sol muy bueno
Grandes emociones y recuerdos......
Hoy dirección sur , y empieza Noruega..... ya nos vas contado @JaumeB
 
Grandes emociones y recuerdos......
Hoy dirección sur , y empieza Noruega..... ya nos vas contado @JaumeB

Ahora hemos parado a dormir en Narvik porque llueve y hace mucho aire y mañana si mejora el tiempo tengo intencion de hacer Lofoten y el recorrido que he anotado es
Narvik, Sortland, Svolver, Reine, Å y despues cruzar a Bodo, es correcto para hacerse una idea de las Lofoten?

La ruta conocida como Atlantic Ocean Road sabes si merece la pena?, es que he oido comentarios de todo tipo.

Si es que si donde se coge? Es que voy anotando los lugares sobre la marcha en el gps
 
Ahora hemos parado a dormir en Narvik porque llueve y hace mucho aire y mañana si mejora el tiempo tengo intencion de hacer Lofoten y el recorrido que he anotado es
Narvik, Sortland, Svolver, Reine, Å y despues cruzar a Bodo, es correcto para hacerse una idea de las Lofoten?

La ruta conocida como Atlantic Ocean Road sabes si merece la pena?, es que he oido comentarios de todo tipo.

Si es que si donde se coge? Es que voy anotando los lugares sobre la marcha en el gps
Mañana vuelves sobre good pasos hasta Bjerkvik y coges la E10. Es la columna vertebral de las Lofoten. En un dia te da para llegar hasta A y hacer noche por allí para coger el ferry a Bodo de las 7 del día siguiente. Resérvalo si puedes, y si no a las 6AM en la cola para coger sitio....
Además de Svolvaer, puedes visitar el museo vikingo, Reine y A por supuesto. Acercarte a Henningsvaer y Nusfjord como lugares típicos y harás alguna parada por el camino también en miradores y lugares de interés.
La carretera del Atlántico es la RV64 , tú la tomaras pasado Trondheim y debes desviarte hacia Kristiansund, de allí por el túnel a Averoy y siguiendo la carretera la recorrerás....
Sobre si vale la pena.... es una de las panorámicas del país, si estas por la zona deberías hacerla.
 
Mañana vuelves sobre good pasos hasta Bjerkvik y coges la E10. Es la columna vertebral de las Lofoten. En un dia te da para llegar hasta A y hacer noche por allí para coger el ferry a Bodo de las 7 del día siguiente. Resérvalo si puedes, y si no a las 6AM en la cola para coger sitio....
Además de Svolvaer, puedes visitar el museo vikingo, Reine y A por supuesto. Acercarte a Henningsvaer y Nusfjord como lugares típicos y harás alguna parada por el camino también en miradores y lugares de interés.
La carretera del Atlántico es la RV64 , tú la tomaras pasado Trondheim y debes desviarte hacia Kristiansund, de allí por el túnel a Averoy y siguiendo la carretera la recorrerás....
Sobre si vale la pena.... es una de las panorámicas del país, si estas por la zona deberías hacerla.
Muchas gracias, anotado queda

De Narvik a Bjerkvik veo en el mapa que ya tengo que coger ferry, a ver como nos irá, es nuestro primer ferry
 
Hoy a las 5 am hemos vuelto a subir a la bola ya que cuando no hay nadie se pueden poner las motos ya que cuando está abierto no dejan y como estabamos en el camping de abajo pues no nos ha costado nada y encima con un sol muy bueno
Enhorabuena, otro miembro más en el club La Bola.
Ahora viene lo bueno de verdad.
Disfrutad mucho, que es un esfuerzo y una pasta llegar aquí. 👍🏻
 
Muchas gracias, anotado queda

De Narvik a Bjerkvik veo en el mapa que ya tengo que coger ferry, a ver como nos irá, es nuestro primer ferry
No, no ..... de Narvik a la E10 en Bjerkvik, son 20min por el puente de Narvik.... no hay ferry
Miralo bien....
 
Pues Bola conquistada!!!!! Después todo ahí estamos!!!! Ahora a por Finlandia!!!

Ayer en Alta había unos Españoles aparcando frente al Canyon Hotel, justo cuando empezaba a llover fuerte a eso de las 17:00. No me dió ni tiempo a preguntar si alguno estaba en el foro.
2c2fb7fdbf2a4525e76fb2eefd4ef0f1.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues Bola conquistada!!!!! Después todo ahí estamos!!!! Ahora a por Finlandia!!!

Ayer en Alta había unos Españoles aparcando frente al Canyon Hotel, justo cuando empezaba a llover fuerte a eso de las 17:00. No me dió ni tiempo a preguntar si alguno estaba en el foro.
2c2fb7fdbf2a4525e76fb2eefd4ef0f1.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Norabuena!!…. Como dicen los gurús… ahora te empieza lo bueno….😁✌️
 
Hoy museos y Lofoten que por cierto son una pasada, mañana cogemos ferry y a Bodo, tambien hemos visto el pueblo con el nombre mas corto del mundo Å
 

Adjuntos

  • IMG_0264.jpeg
    IMG_0264.jpeg
    173,4 KB · Visitas: 48
  • IMG_0272.jpeg
    IMG_0272.jpeg
    144,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_0274.jpeg
    IMG_0274.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 47
  • IMG_0277.jpeg
    IMG_0277.jpeg
    180,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_0291.jpeg
    IMG_0291.jpeg
    213,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_0293.jpeg
    IMG_0293.jpeg
    138 KB · Visitas: 51
  • IMG_0308.jpeg
    IMG_0308.jpeg
    190,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_0319.jpeg
    IMG_0319.jpeg
    145,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_0335.jpeg
    IMG_0335.jpeg
    323,6 KB · Visitas: 52
  • IMG_0346.jpeg
    IMG_0346.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 52
Hoy museos y Lofoten que por cierto son una pasada, mañana cogemos ferry y a Bodo, tambien hemos visto el pueblo con el nombre mas corto del mundo Å
Enhorabuena, veo que te ha acompañado la meteo.... espectacular el color de las Lofoten, como siempre....
Mañana desde Bodo, bajas por la carretera panorámica de la costa, o por el artic center y la E6?
Por cualquiera de los dos, a seguir disfrutando....
 
Enhorabuena, veo que te ha acompañado la meteo.... espectacular el color de las Lofoten, como siempre....
Mañana desde Bodo, bajas por la carretera panorámica de la costa, o por el artic center y la E6?
Por cualquiera de los dos, a seguir disfrutando....
Ahora estamos en el ferry y al llegar a Bodo vamos a Preiskestolen o como se llame, no tengo una carretera definida, lo que me marque el Navigator, crees hay una carretera mas bonita que otra?
 
Ahora estamos en el ferry y al llegar a Bodo vamos a Preiskestolen o como se llame, no tengo una carretera definida, lo que me marque el Navigator, crees hay una carretera mas bonita que otra?
De Bodo hasta el Preikestolen tienes por lo menos 5 dias y 1500kms y claro que hay carreteras y lugares que no te puedes perder.....

Si le pones al navegador, Preikestolen te vas a comer los 1500 km por la E6 y no vas a ver nada mas.

Ahora cuando bajes del ferry mi recomendacion es que cojas la carretera panoramica HelgelandKysten , que te llevara recorriendo la costa hasta Sandnesjoen . Cojeras 3-4 ferrys pero son relativamente rapidos. Algo asi.....
1686640320106.png
Si vas con tiempo, puedes ver los remolinos de Saltstraumen, divisaras el glaciar de Svartisen y el paisaje es mucho mas bonito que el de la E6

Mañana , puedes hacer etapa de transicion . Desde Sandnessjoen hasta Trondheim, haces noche alli y visitas por la tarde la cuidad y la catedral de Nidaros
1686640460277.png
Al dia siguiente , direccion Kristiansund .... la carretera del Atlantico,, tras ella el ferry Solsnes -Afarnes y Trollstigen por la RV63. `puedes hacer noche por Linge
1686640613697.png
Un dia despues, mas madera..... Geiranger ( no olvides parar un ratito en Ornesvingen, o Flydalsjuvet los miradores antes y despues) , para seguir con la subida a Dalsnibba, la carretera panoramica de Strynefjellsvegen, Lom y su stavkyrke, la panoramica Sognefjellet ( RV 55) , Tindevegen y hacer noche en Laerdalsory ( fiordo de los sueños)
1686640867800.png
El 5 dia, etapa corta hasta Bergen, descarta el tunel de Laerdal y recorre Aurlandsfjellet ,coge alojamiento, llegas pronto y vas a comer al mercado del pescado, visitas el Bryggen y subes a ver la puesta de sol al monte Floyen con el tren cremallera Floibannen
1686641045974.png
Otro dia mas cerca del Preikestolen, no sin antes visitar la catarata de Steindalsfossen, la ruta de Hardanger, catarata Latefossen, carretera de Roldalsfjellet y la panoramica Ryfylkevegen hasta Tau o lo mas cerca posible de Preikestolen.
1686641150134.png
Al dia siguiente , te levantas y tempranito atacas la subida.... como mínimo te llevara hasta mediodia.
1686641920704.png
Y aqui ya decides si sigues ruta o descansas para al dia siguiente acercarte a Kristiansand a buscar el ferry a Hirtshals o buscar Oslo si puedes alargar el viaje
 
Acojonante la información, muchas gracias, voy anotando y a ver como sale
Mil gracias
Haz lo que te propone @1250GSAiK, fue mi recorrido el pasado año, con alguna pequeña variación, merece la pena, disponiendo de días, claro.

Ojito con el. slojamiento, según te acerques a Preikestolen, escaso y caro, más que. la media. Pilla con tiempo.
 
A 4 días de la salida, intentando colocar el equipaje en las maletas y viendo si nos queda algún espacio para viandas.
Y..... de nuevo repasando mi recorrido y viendo posibilidades de mas cambios con las aportaciones de @1250GSAiK, me voy a volver loco jajaja.
Definitivamente y por el momento no cambio mas, me coincide todos los días excepto la etapa Bodo a Sandnesdjhoen (me da un poco de cosa los 4 ferrys) este recorrido por la costa, bajo mi humilde punto de vista debería ser similar a la Ocean Atlantic Road ¿? opiniones???, nosotros hacemos Bodo a Trofors por el interior.
 
(...)
Definitivamente y por el momento no cambio mas, me coincide todos los días excepto la etapa Bodo a Sandnesdjhoen (me da un poco de cosa los 4 ferrys) este recorrido por la costa, bajo mi humilde punto de vista debería ser similar a la Ocean Atlantic Road ¿? opiniones???, nosotros hacemos Bodo a Trofors por el interior.

Hola Pedro; te confirmo que son 3 ferries para ese trayecto y su atractivo en mi opinión está muy por encima del de la Carretera del Atlántico. Los ferries son continuos salvo el segundo cuyo recorrido es algo más largo, pero lo haces todo en un día de sobra. Si al final decides hacerlo, te sugiero que reserves habitación en el hotel Napoli de Sandnessjøen...

.
 
Naturalmente hablo de la propuesta de @1250GSAiK que no va por la E6 sino por la Carretera de la Costa la cual pasa p. ej. por Glomfjord. Al día siguiente puedes tomar la E6 que no queda muy lejos de Sandnessjøen para llegar por esta vía a Trofors como tienes planeado...

.
 
Hola Pedro; te confirmo que son 3 ferries para ese trayecto y su atractivo en mi opinión está muy por encima del de la Carretera del Atlántico. Los ferries son continuos salvo el segundo cuyo recorrido es algo más largo, pero lo haces todo en un día de sobra. Si al final decides hacerlo, te sugiero que reserves habitación en el hotel Napoli de Sandnessjøen...

.
Totalmente de acuerdo con @Carolus .

@pedro diaz , sin dudarlo ..... veras como no te arrepientes.
 
De Bodo hasta el Preikestolen tienes por lo menos 5 dias y 1500kms y claro que hay carreteras y lugares que no te puedes perder.....

Si le pones al navegador, Preikestolen te vas a comer los 1500 km por la E6 y no vas a ver nada mas.

Ahora cuando bajes del ferry mi recomendacion es que cojas la carretera panoramica HelgelandKysten , que te llevara recorriendo la costa hasta Sandnesjoen . Cojeras 3-4 ferrys pero son relativamente rapidos. Algo asi.....
Ver el archivo adjunto 359882
Si vas con tiempo, puedes ver los remolinos de Saltstraumen, divisaras el glaciar de Svartisen y el paisaje es mucho mas bonito que el de la E6

Mañana , puedes hacer etapa de transicion . Desde Sandnessjoen hasta Trondheim, haces noche alli y visitas por la tarde la cuidad y la catedral de Nidaros
Ver el archivo adjunto 359883
Al dia siguiente , direccion Kristiansund .... la carretera del Atlantico,, tras ella el ferry Solsnes -Afarnes y Trollstigen por la RV63. `puedes hacer noche por Linge
Ver el archivo adjunto 359884
Un dia despues, mas madera..... Geiranger ( no olvides parar un ratito en Ornesvingen, o Flydalsjuvet los miradores antes y despues) , para seguir con la subida a Dalsnibba, la carretera panoramica de Strynefjellsvegen, Lom y su stavkyrke, la panoramica Sognefjellet ( RV 55) , Tindevegen y hacer noche en Laerdalsory ( fiordo de los sueños)
Ver el archivo adjunto 359885
El 5 dia, etapa corta hasta Bergen, descarta el tunel de Laerdal y recorre Aurlandsfjellet ,coge alojamiento, llegas pronto y vas a comer al mercado del pescado, visitas el Bryggen y subes a ver la puesta de sol al monte Floyen con el tren cremallera Floibannen
Ver el archivo adjunto 359886
Otro dia mas cerca del Preikestolen, no sin antes visitar la catarata de Steindalsfossen, la ruta de Hardanger, catarata Latefossen, carretera de Roldalsfjellet y la panoramica Ryfylkevegen hasta Tau o lo mas cerca posible de Preikestolen.
Ver el archivo adjunto 359888
Al dia siguiente , te levantas y tempranito atacas la subida.... como mínimo te llevara hasta mediodia.
Ver el archivo adjunto 359893
Y aqui ya decides si sigues ruta o descansas para al dia siguiente acercarte a Kristiansand a buscar el ferry a Hirtshals o buscar Oslo si puedes alargar el viaje
Joer…. Yo flipo contigo. Eres un mapamundi con patas…😂😜
 
Mención especial a estos tipos ( a parte de la cantidad de personas que vi subiendo en bici)

Yo adelanté a un italiano subiendo ya casi a la Bola y flipé. Y hoy en Finlandia me he cruzado con unos 15, hasta que he visto a unos aparcados y ya lo he entendido

Subida organizada: https://raidtribe.com/en/nordkappclassicraid-eng/
6533e3f8be6ae8ee339ab63749725e27.jpg
aa99f752a580e6ddf3b0e1e92b750722.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Aquí va mi humilde opinión. de Bodo hasta Trondheim es la prácticamente la mismo ruta que voy seguir.
21.png
Quiero ver un poco de Trondheim, lo que me de el reloj del tiempo.
22.png
Parte de esta ruta está copiada. No me acuerdo quien la subió, pero vi las fotos y me encantó la ruta pasando por Aurstaupet. Tambien me desvío hasta Marstein.
23.png
Este día tengo que hacerlo si o si. La otra vez llegue 5 minutos tarde al ferry que une Hellesylt y Geiranger y además el Mirador de Dalsnibba me tocó niebla.
24.png
Etapa de transición hablando en términos ciclistas.
25.png
Para llevar la contraria a los que saben de esto, cogeré el túnel de Laerdal, la carretera de las nieves ya la hice la vez anterior y tampoco visito Bergen. Y si que es verdad que tiene un atardecer esplendido y bellísimo. Recomendable al 100 por cien.
26.png
Jornada dedicada a las cataratas
27.png
Haremos noche en el camping Preikestolen para salir tempranito hacia la roca.
Como veis son 8 días y tiene mucho que ver. Son días para no tener prisa como es mi caso. Pero para los que tengáis los días justos no la recomiendo.
Buen viaje a todos los que rodáis estos días.
 
Me cuesta asimilar tanta información pero algo vamos haciendo, hemos cogido el ferry direccion Bodo y despues direccion Grong, hemos pasado por lo del Circulo Polar Artico visitandolo y comprando algun recuerdo y hacemos noche en una cabaña que nos ha cobrado algo menos de unos 40 euros al cambio y mañana en principo para Trollstigen, tenemos dias pero todo lo que marcais me temo es mucho, pero seguimos disfrutando mucho mas que la subida
 

Adjuntos

  • IMG_0362.jpeg
    IMG_0362.jpeg
    149,7 KB · Visitas: 40
  • IMG_0381.jpeg
    IMG_0381.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_0373.jpeg
    IMG_0373.jpeg
    203 KB · Visitas: 41
  • IMG_0417.jpeg
    IMG_0417.jpeg
    254,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_0449.jpeg
    IMG_0449.jpeg
    197,2 KB · Visitas: 42
  • IMG_0490.jpeg
    IMG_0490.jpeg
    264,4 KB · Visitas: 40
  • IMG_0491.jpeg
    IMG_0491.jpeg
    172,2 KB · Visitas: 40
Al final sigo los consejos de Carolus y 1250GSAiK y modifico la etapa con salida de Bodo y dejo abierto el punto para dormir, hotel Napoli de Sandnessjøen o Trofols, dependiendo del horario y cansancio
 
¡Pues la cosa ya está a la vuelta de la esquina! Pasado mañana es el día 😬. Llevo cerca de un año preparando el viaje y ahora tengo la sensación de que me faltan días para terminarlo todo, jajajaja.

@1250GSAiK, me gustaría hacerte una pregunta (o a cualquiera que quiera responder): Tenemos previsto coger el ferry de las 7:00am desde Moskenes hasta Bodo, enseguida tendremos Saltstraumen y sus remolinos, pero leo por ahí que es conveniente ir en las horas que sube o baja la marea y eso (según las tablas que he encontrado por internet) ocurre el día que pasamos por allí a las 12:45h., cuando nosotros desembarcaremos sobre las 10:30h. aprox. Me da no sé qué estar esperando tanto tiempo cuando luego seguro que nos hará falta para llegar al final de la etapa.

¿Sabes si es tan importante esperar a las mareas? ¿Merece la pena perder un par de horas esperando a que que suban?
 
Arriba