CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

¡Pues la cosa ya está a la vuelta de la esquina! Pasado mañana es el día 😬. Llevo cerca de un año preparando el viaje y ahora tengo la sensación de que me faltan días para terminarlo todo, jajajaja.

@1250GSAiK, me gustaría hacerte una pregunta (o a cualquiera que quiera responder): Tenemos previsto coger el ferry de las 7:00am desde Moskenes hasta Bodo, enseguida tendremos Saltstraumen y sus remolinos, pero leo por ahí que es conveniente ir en las horas que sube o baja la marea y eso (según las tablas que he encontrado por internet) ocurre el día que pasamos por allí a las 12:45h., cuando nosotros desembarcaremos sobre las 10:30h. aprox. Me da no sé qué estar esperando tanto tiempo cuando luego seguro que nos hará falta para llegar al final de la etapa.

¿Sabes si es tan importante esperar a las mareas? ¿Merece la pena perder un par de horas esperando a que que suban?
Me ocurrió lo mismo que a ti cuando desembarque en Bodo , y decidí no esperar......
El compañero @Ensom espero hasta las 14.00 o las 15:00h y lo que vio y compartió en fotos dice que valió mucho la pena.....
1686739587482.png
Aquí también puedes ver su video
Mi recomendación , si vas justo de tiempo , es sigue adelante.... si puedes perder 2-3h y ese día hacer noche antes, para recuperar después... hazlo.
También depende de si vas a hacer la Helgelandkysten por la costa o bajas por la E6 que siempre puedes ir algo mas rapido ( no exceso de velocidad, pero no tienes los 5-6 ferrys)
 
¡Pues la cosa ya está a la vuelta de la esquina! Pasado mañana es el día 😬. Llevo cerca de un año preparando el viaje y ahora tengo la sensación de que me faltan días para terminarlo todo, jajajaja.

@1250GSAiK, me gustaría hacerte una pregunta (o a cualquiera que quiera responder): Tenemos previsto coger el ferry de las 7:00am desde Moskenes hasta Bodo, enseguida tendremos Saltstraumen y sus remolinos, pero leo por ahí que es conveniente ir en las horas que sube o baja la marea y eso (según las tablas que he encontrado por internet) ocurre el día que pasamos por allí a las 12:45h., cuando nosotros desembarcaremos sobre las 10:30h. aprox. Me da no sé qué estar esperando tanto tiempo cuando luego seguro que nos hará falta para llegar al final de la etapa.

¿Sabes si es tan importante esperar a las mareas? ¿Merece la pena perder un par de horas esperando a que que suban?
Yo los vi normales y ya acojona un huevo pensar en caerte ahí… No sé cómo serán en su máximo apogeo, pero ya te digo, normales ya molan…
 
Yo los vi normales y ya acojona un huevo pensar en caerte ahí… No sé cómo serán en su máximo apogeo, pero ya te digo, normales ya molan…
@AliQu ,imagino que tienes el dia de Bodo calendarizado , asi con el horario puedes hacerte una idea ...

Los de este verano 2023 abajo: ten en cuenta que la "fuerte" es la IN

Ejemplo : si sales mañana dia 15 y llegas a Bodo pongamos el 30 de Junio, las corrientes entran a las 9:07 dirección al fiordo, saliendo a las 15:31h y vuelven a entrar a las 21.52h saliendo a las 03.15

O sea que deberías "esperar" a las 15.31h para verlas salir..... que aun siendo la menos fuerte tiene que ser espectacular.

Pero si llegas a Bodo el 3 de Julio, la IN esta prevista a las 11:46h debido a la luna llena ( circulo blanco, luna nueva circulo negro) y podrias verlo en su apogeo....

Del 1-15
1686751128080.png
Del 16-31
1686751151042.png
 
Me ocurrió lo mismo que a ti cuando desembarque en Bodo , y decidí no esperar......
El compañero @Ensom espero hasta las 14.00 o las 15:00h y lo que vio y compartió en fotos dice que valió mucho la pena.....
Ver el archivo adjunto 360132
Aquí también puedes ver su video
Mi recomendación , si vas justo de tiempo , es sigue adelante.... si puedes perder 2-3h y ese día hacer noche antes, para recuperar después... hazlo.
También depende de si vas a hacer la Helgelandkysten por la costa o bajas por la E6 que siempre puedes ir algo mas rapido ( no exceso de velocidad, pero no tienes los 5-6 ferrys)
pues sí @1250GSAiK, Una opción es esperar un poco, porque supongo que conforme se vaya acercando la hora, irá habiendo más movimiento y cuando nos cansemos, seguir la ruta. La idea es llegar hasta Kilboghamn, más o menos ese día, pero como no llevamos reserva, podremos variarla un poco. No mucho, porque vamos un poco limitados con el vuelo de vuelta de mi artillera, que será el domingo, 2 de junio.
Yo los vi normales y ya acojona un huevo pensar en caerte ahí… No sé cómo serán en su máximo apogeo, pero ya te digo, normales ya molan…
Pues eso! @Naritus, Ya leí en tu crónica que ni loco te subías a una barca para verlo desde ahí, jajaja.
@AliQu ,imagino que tienes el dia de Bodo calendarizado , asi con el horario puedes hacerte una idea ...

Los de este verano 2023 abajo: ten en cuenta que la "fuerte" es la IN

Ejemplo : si sales mañana dia 15 y llegas a Bodo pongamos el 30 de Junio, las corrientes entran a las 9:07 dirección al fiordo, saliendo a las 15:31h y vuelven a entrar a las 21.52h saliendo a las 03.15

O sea que deberías "esperar" a las 15.31h para verlas salir..... que aun siendo la menos fuerte tiene que ser espectacular.

Pero si llegas a Bodo el 3 de Julio, la IN esta prevista a las 11:46h debido a la luna llena ( circulo blanco, luna nueva circulo negro) y podrias verlo en su apogeo....

Del 1-15
Ver el archivo adjunto 360152
Del 16-31
Ver el archivo adjunto 360153
@1250GSAiK ¡es que habría que hacerte un monumento en este foro! jajaja.
Efectivamente, ese es el cuadro que yo miré y, en mi caso, que tengo previsto pasar por allí el 27 de junio, me pilla el "out" (bajamar entiendo que es) que será a las 12:46h. como decía en mi post. El Ferry llega a Bodo a las 10:15h. Así que son 2 horas y media de espera más el tiempo que estemos flipando allí...

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Es una pasada poder contar con gente como vosotros.
 
Última edición:
AliQu, nosotros salimos el sábado a las 7 de la mañana desde Cubelles
@pedro diaz Molaría que nos viéramos en algún sitio en ruta a tomar un café o lo que sea. Yo saldré de Barcelona sobre las 8:00h am. Antes no creo porque iré de camping y tocará recoger todo. Si me adelantas o te adelanto, pítame o avísame de alguna manera para que podamos conocernos. Voy en la moto de la foto: una R1250 GSA Triple black con la maleta izquierda llena de pegatinas de los Alpes y los Pirineos (depende de dónde nos veamos llevaré alguna pegatina más :p.

Si te apetece, podemos hablar por privado y ver nuestras rutas por si es factible quedar. Que siempre está bien conocer a gente de este foro y más haciendo el mismo viaje.
 
@AliQu ,imagino que tienes el dia de Bodo calendarizado , asi con el horario puedes hacerte una idea ...

Los de este verano 2023 abajo: ten en cuenta que la "fuerte" es la IN

Ejemplo : si sales mañana dia 15 y llegas a Bodo pongamos el 30 de Junio, las corrientes entran a las 9:07 dirección al fiordo, saliendo a las 15:31h y vuelven a entrar a las 21.52h saliendo a las 03.15

O sea que deberías "esperar" a las 15.31h para verlas salir..... que aun siendo la menos fuerte tiene que ser espectacular.

Pero si llegas a Bodo el 3 de Julio, la IN esta prevista a las 11:46h debido a la luna llena ( circulo blanco, luna nueva circulo negro) y podrias verlo en su apogeo....

Del 1-15
Ver el archivo adjunto 360152
Del 16-31
Ver el archivo adjunto 360153

Oerrr yo flipo con éste tío ¡¡ :oops::oops::oops::oops::oops: .... siempre con una tabla a punto " como para confundirse " ¡¡ ;)
 
Bueno, pues uno más que se va a Nordkapp! Como es costumbre y de buena educación ya me he pasado a presentarme en la sección correspondiente. ;)

Llevo leyéndoos bastante tiempo, me registré hace poco, y hoy me he decidido a intervenir.

Mi intención es salir de Granada, si todo va como espero🤞, el domingo 25 de junio y tirar "pa´rriba" por la ruta más rápida: cruzar Francia y Alemania, embarcar en Travemünde hasta Trellevorg y subir Suecia hasta Lulea donde espero recoger a la Almiranta - Artillera que se va en avión el día 3 de Julio. A partir de ahí la ruta que mas o menos hacemos los que vamos por primera vez, bajando después ya más sosegadamente disfrutando de todo lo que contáis por Noruega. Después ella volverá de nuevo en avión, quizá desde Dinamarca, y yo volveré por carretera.

Me compré en Amazon el libro de @Emson, que me ha encantado, me lo he "devorado" en tres asaltos, muy ameno y lleno de información y anécdotas. Me ha gustado su estilo. Lo tengo lleno de notas, subrayados, marca-páginas,... etc.

No quería dejar de agradecer la ingente cantidad de información que he obtenido de este foro, y que sigo teniendo, por supuesto.

La moto también está preparada (o casi; me falta algún detalle) revisión general: ruedas nuevas, aceites, filtros, pastillas de freno, etc...

.. y bueno, por ser mi primer mensaje, no me voy a enrollar mucho. Ya os iré contando y preguntando. Como he visto, en este foro estáis un montón de gente que sois "maestros" del viaje y por lo que leo, dispuesta a ayudar en lo que se pueda 👏👏👏.

✌️✌️
 
Hoy nosottos estamos a unos 200 kilometros de Bergen y nos gustaria ir a stavanger a ver el preikestolen, la roca esa o pulpito, y la ruta que me da google maps me sale unos 430 kilometros y si amplio veo mucha agua, se tienen que coger varios ferrys? Hay otra ruta mejor o al menos mas rapida?
Paso foto de lo que me da google maps, y despues si podemos igual nos animamos a ir a la roca esa Kjerag que dicen es mucha caminata pero al estar solo a unos 130 km de preikestolen igual lo miramos de hacer, creeis vale la pena?
Despues ya iriamos direccion Kristiansand a coger el ferry para Hirtshals Dinamarca que nos estamos quedando sin dias, la bajada a sido mas lenta de lo que creía
 

Adjuntos

  • IMG_0776.png
    IMG_0776.png
    568,6 KB · Visitas: 26
Última edición:
Alguien sabe si el ferry de Kristiansand a Hirtshals tiene horarios definidos para pode embarcar direccion Dinamarca? Y si los tiene cuales son los horarios?
 
Hoy nosottos estamos a unos 200 kilometros de Bergen y nos gustaria ir a stavanger a ver el preikestolen, la roca esa o pulpito, y la ruta que me da google maps me sale unos 430 kilometros y si amplio veo mucha agua, se tienen que coger varios ferrys? Hay otra ruta mejor o al menos mas rapida?
Paso foto de lo que me da google maps, y despues si podemos igual nos animamos a ir a la roca esa Kjerag que dicen es mucha caminata pero al estar solo a unos 130 km de preikestolen igual lo miramos de hacer, creeis vale la pena?
Despues ya iriamos direccion Kristiansand a coger el ferry para Hirtshals Dinamarca que nos estamos quedando sin dias, la bajada a sido mas lenta de lo que creía
Es ruta és una opción, otra es la Ryfylkevegen que te puse más arriba.
Menos ferrys y varios sitios imperdibles más la ruta panorámica.
Noche en Tau o alrededores
 
Alguien sabe si el ferry de Kristiansand a Hirtshals tiene horarios definidos para pode embarcar direccion Dinamarca? Y si los tiene cuales son los horarios?
Tienes dos compañías, fjordline y colorline. En función del día que lo cojas puede variar el horario..
Si es domingo 18, 8.30h 79eur , 13h 71eur y 15h 79eur( 1moto con piloto). No creo que el lunes cambie mucho. Si no te aclaras con la web, intenta llegar con 1.5h de antelación a la taquilla de Kristiansand y no creo que tengas problema.
Screenshot_20230617_115803_Chrome.jpg
Screenshot_20230617_115822_Chrome.jpg
Screenshot_20230617_115834_Chrome.jpg
Para colorline, similar... no cambia horario, y el precio algo más barato...
Elige según tus necesidades.
Screenshot_20230617_120935_Chrome.jpg
Screenshot_20230617_121009_Chrome.jpg
 
Bueno, pues de nuevo aplazado el viaje.
El año pasado por esperar a mi compañero de otros viajes.
Este año y por el momento gafe total. Viernes mañana, voy a gasolinera a hinchar ruedas y cargar gasolina, SORPRESA, la moto no se pone en marcha, batería muerta, voy a comprar una y la pongo.
Regreso a casa y mi mujer ha recibido una llamada ofreciéndole un puesto de trabajo que, para nuestra edad es irrenunciable, a esperar al martes primera entrevista y ver como termina, tengo claro que con vistas al futuro mejor que termine todo con renuncia al viaje.
Así es como nos hemos quedado
 

Adjuntos

  • IMG-20230617-WA0001.jpeg
    IMG-20230617-WA0001.jpeg
    84,1 KB · Visitas: 52
Bueno, pues de nuevo aplazado el viaje.
El año pasado por esperar a mi compañero de otros viajes.
Este año y por el momento gafe total. Viernes mañana, voy a gasolinera a hinchar uedas cargar gasolina, SORPRESA, la moto no se pone en marcha, batería muerta, voy a comprar una y la pongo.
Regreso a casa y mi mujer ha recibido una llamada ofreciéndole un puesto de trabajo que, para nuestra edad es irrenunciable, a esperar al martes primera entrevista y ver como termina, tengo claro que con vistas al futuro mejor que termine todo con renuncia al viaje.
Así es como nos hemos quedado
Vaya pu.... una lástima. Pero si no tenia que ser tú año, ni por más....
Siempre te queda la opción de ir solo, si la moto ya está en condiciones.
O esperar a consolidar ese puesto de trabajo y a la menor oportunidad, os vais....
Que no decaiga el ánimo. Así también tienes tiempo para darle otra vuelta al viaje y hacer algunos cambios...
 
Hoy nosottos estamos a unos 200 kilometros de Bergen y nos gustaria ir a stavanger a ver el preikestolen, la roca esa o pulpito, y la ruta que me da google maps me sale unos 430 kilometros y si amplio veo mucha agua, se tienen que coger varios ferrys? Hay otra ruta mejor o al menos mas rapida? (...)

No creo que tengas una ruta más rápida, más aún si Google Maps te propone ésa en concreto que incluye tramos con peaje (para coches). En cuanto a los ferries... parece que tienes uno antes de Bergen (Lavik - Brekke) y luego otros dos hasta Stavanger (uno de ellos gratuito). De Stavanger a Tau cruzarías por el túnel submarino también gratuito para motos y, si vuelves a Stavanger tras la subida al Púlpito, ya no tienes más ferries hasta Kristiansand...

.
 
1250GSAik, mas vueltas al viaje no por favor.............., si continuo leyendo comentarios en el foro necesitaremos dos meses
Por lo que pueda pasar continuáremos con las bolsas preparadas para, según como salga todo, salir la semana próxima
 
Tienes dos compañías, fjordline y colorline. En función del día que lo cojas puede variar el horario..
Si es domingo 18, 8.30h 79eur , 13h 71eur y 15h 79eur( 1moto con piloto). No creo que el lunes cambie mucho. Si no te aclaras con la web, intenta llegar con 1.5h de antelación a la taquilla de Kristiansand y no creo que tengas problema.
Ver el archivo adjunto 360489
Ver el archivo adjunto 360490
Ver el archivo adjunto 360491
Para colorline, similar... no cambia horario, y el precio algo más barato...
Elige según tus necesidades.
Ver el archivo adjunto 360493
Ver el archivo adjunto 360494
Brutal, muchas gracias
 
No creo que tengas una ruta más rápida, más aún si Google Maps te propone ésa en concreto que incluye tramos con peaje (para coches). En cuanto a los ferries... parece que tienes uno antes de Bergen (Lavik - Brekke) y luego otros dos hasta Stavanger (uno de ellos gratuito). De Stavanger a Tau cruzarías por el túnel submarino también gratuito para motos y, si vuelves a Stavanger tras la subida al Púlpito, ya no tienes más ferries hasta Kristiansand...

.
@JaumeB Para ir al kjerag tienes solo 2 opciones. El ferry de kolumbus a lysefjord. O el ferry turístico, subir lysevegen hasta el parking y hacer el trekking. Luego la salida por Suleskardvegen ....
Si no tienes tiempo, y lo de organizarlo en una tarde no lo dominas mucho, lo veo complicado.
 
Bueno! Ayer el navegador no quería que saliera de viaje!
Hora prevista de salida, las 16:00h. Hora en la que conseguí reanimar al pu… navigator 19:00h
Aplazamiento, pero ya estoy en ruta, ahora comiendo cerca de Girona y con mucho calor (36grados la maxima) pero más contento que unas pascuas.

Eso sí. He tenido que dejar todos los trastos de Acampada, porque, a pesar de las pruebas de carga, he pensado que, sobre todo cuando suba mi chica en Noruega, íbamos a reventar. Y mi chica tiene un tipazo, eh? 😂😂

Así que a buscar hoteles en vez de campings!
Seguramente mi espalda lo agradecerá 😜 aunque me perderé ese rollo tan guay que me da el camping.

Vamos!!!!!
 
1250GSAik, mas vueltas al viaje no por favor.............., si continuo leyendo comentarios en el foro necesitaremos dos meses
Por lo que pueda pasar continuáremos con las bolsas preparadas para, según como salga todo, salir la semana próxima
Creo que no nos veremos finalmente en este viaje, pero quedan rutas, compañero.

Mucha suerte: que consiga tu mujer el trabajo o que podáis disfrutar al fin de Noruega este año!
 
Bueno, pues de nuevo aplazado el viaje.
El año pasado por esperar a mi compañero de otros viajes.
Este año y por el momento gafe total. Viernes mañana, voy a gasolinera a hinchar ruedas y cargar gasolina, SORPRESA, la moto no se pone en marcha, batería muerta, voy a comprar una y la pongo.
Regreso a casa y mi mujer ha recibido una llamada ofreciéndole un puesto de trabajo que, para nuestra edad es irrenunciable, a esperar al martes primera entrevista y ver como termina, tengo claro que con vistas al futuro mejor que termine todo con renuncia al viaje.
Así es como nos hemos quedado
No se si decir que es una putada o alegrarme un montón... Pero míralo así, la bola, de allí, no se mueve.
Un abrazo bien gordo para los dos.
 
Yo ayer pase por el
preikestolen, durillo pero merece la pena

Hoy hemos cogido el ferry que por cierto la chulera que me pasó 1250GSAik nos ha ido de perlas, muchas gracias amigo

Ya estamos en Dinamarca y bajando para casa, adiós Noruega, un gran viaje
 

Adjuntos

  • IMG_0823.jpeg
    IMG_0823.jpeg
    146,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_0831.jpeg
    IMG_0831.jpeg
    146,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_0833.jpeg
    IMG_0833.jpeg
    146 KB · Visitas: 53
  • IMG_0873.jpeg
    IMG_0873.jpeg
    160,4 KB · Visitas: 49
Yo ayer pase por el
preikestolen, durillo pero merece la pena

Hoy hemos cogido el ferry que por cierto la chulera que me pasó 1250GSAik nos ha ido de perlas, muchas gracias amigo

Ya estamos en Dinamarca y bajando para casa, adiós Noruega, un gran viaje
Enhorabuena, viajazo que os habéis marcado.... buen retorno y a por el próximo.
Que bien que os sirvieran las indicaciones.
 
Muy buenas tardes, por fin éste año me toca a mí, saldré el día 27 de julio desde Ferrol hacia Nordkapp, 43 o 4 primeras etapas poocas visitas y paradas, bueno voy por Normania y tengo previsto dormir en la playa, de ahí en adelante intentando evitar autopistas por la costa francesa y hasta llegar a Dinamarca paradas justas. Tengo previsto alternar acampada con hoteles, pero siempre comiendo en sugerencias locales. Subiré por los 1000 lagos y retornaré por Noruega, Lofoten, el púlpito, etc etc. Si coincidimos por ahi nos veremos. @Rodrigo Capuchino
 
Ya que estamos con toallas, a mí me dio un avío tremendo la de microfibra que llevé del Decathlon. En alguna cabaña al norte del circulo polar hizo las veces de persiana, en Finlandia y Noruega no hay persianas y es de día 24 horas... la llevé de color negro y me alegré, tapaba las ventanas estupendamente. De todos modos, es muy recomendable llevar un antifaz, pero a mí el antifaz se me movía y acababa en el cuello al despertar. 😅😅😅 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Un gran libro. Muchas gracias
 
Pues ya en Dinamarca.
Hasta ahora piro trámite kilómetros de autovía, calor y obras.

Tengo la sensación de que ahora empieza el viaje. Ayer en la isla de Fehrmann ya me dio ese gusanillo de felicidad que hasta ahora todavía no había sentido.

Aunque lo mejor está por llegar!!!
 
Pues ya en Dinamarca.
Hasta ahora piro trámite kilómetros de autovía, calor y obras.

Tengo la sensación de que ahora empieza el viaje. Ayer en la isla de Fehrmann ya me dio ese gusanillo de felicidad que hasta ahora todavía no había sentido.

Aunque lo mejor está por llegar!!!
Suecia tiene otro color, aunque persisten las autovias. Ojo a los radares ( aunque disparan de frente) en las intersecciones.
Cuando llegues a Haparanda, la sonrisa ya es de oreja a oreja y estas a un paso de Rovaniemi.
A partir de aquí, a disfrutar....

Animo, estas acariciando la bola.
 
Bueno, pues uno más que se va a Nordkapp! Como es costumbre y de buena educación ya me he pasado a presentarme en la sección correspondiente. ;)

Llevo leyéndoos bastante tiempo, me registré hace poco, y hoy me he decidido a intervenir.

Mi intención es salir de Granada, si todo va como espero🤞, el domingo 25 de junio y tirar "pa´rriba" por la ruta más rápida: cruzar Francia y Alemania, embarcar en Travemünde hasta Trellevorg y subir Suecia hasta Lulea donde espero recoger a la Almiranta - Artillera que se va en avión el día 3 de Julio. A partir de ahí la ruta que mas o menos hacemos los que vamos por primera vez, bajando después ya más sosegadamente disfrutando de todo lo que contáis por Noruega. Después ella volverá de nuevo en avión, quizá desde Dinamarca, y yo volveré por carretera.

Me compré en Amazon el libro de @Emson, que me ha encantado, me lo he "devorado" en tres asaltos, muy ameno y lleno de información y anécdotas. Me ha gustado su estilo. Lo tengo lleno de notas, subrayados, marca-páginas,... etc.

No quería dejar de agradecer la ingente cantidad de información que he obtenido de este foro, y que sigo teniendo, por supuesto.

La moto también está preparada (o casi; me falta algún detalle) revisión general: ruedas nuevas, aceites, filtros, pastillas de freno, etc...

.. y bueno, por ser mi primer mensaje, no me voy a enrollar mucho. Ya os iré contando y preguntando. Como he visto, en este foro estáis un montón de gente que sois "maestros" del viaje y por lo que leo, dispuesta a ayudar en lo que se puedael libro de @Emson

✌️✌️
Otro mas que se suma, suscribo tus palabras, yo saldré el día 27 de julio desde Ferrol, Francia Belgica Paises Bajos Alemania Dinamarca y por el puente a Malmo, hacer Suecia los 1000 lagos, Finlandia, La Bola y bajada por Noruega hasta Kristiansad Ferri a Dinamarca y ... falta por escribir el resto, os sig leyendo y tomando notas. Buen viaje!!
 
Pues ya en Dinamarca.
Hasta ahora piro trámite kilómetros de autovía, calor y obras.

Tengo la sensación de que ahora empieza el viaje. Ayer en la isla de Fehrmann ya me dio ese gusanillo de felicidad que hasta ahora todavía no había sentido.

Aunque lo mejor está por llegar!!!
Lo mismo me pasó a mi, hasta ahí, un horror!!! De Dinamarca parriba, sonrisa de oreja a oreja 😀😀😀😀
 
buenas a todos compañeros de sueños.

Por motivos laborales no podría subir hasta el 4 de agosto. Me dicen que en esa fecha es otoño allí prácticamente. Se puede subir en agosto o es mucha locura.

Alguien lo ha hecho en estas fechas?

Mi idea es estar el mayor tiempo posible en contacto con la naturaleza y camping y demás si tengo que estar de hotel en hotel mejor cojo otras fechas no es cuestión de economía es como quiero subir.

Que me va llover, es obvio y días críticos cogeré bungalow, pero me refiero a si es fecha que se pueda subir o demasiado frío.
 
buenos dias, las dos veces que he subido han sido en agosto, la ultima estuve allí un día 14, ningun problema, que te va a llover si, o no... (a mi me llovió unos cuatro dias en todo el viaje de 25 días), no hay ningun problema en subir en Agosto.
 
Hola a todos, yo salgo el próximo sábado día 1 de julio hacia allí, los nervios a flor de piel el equipaje montado y desmontado 4 veces de la moto para asegurar que cabe todo, la lista de cosas a llevarme repasada diario para ver si falta alguna cosa, en fin, ya contaré.
Salimos 5 motos desde Reus (Tarragona), la ruta es por Tallin - Helsinki y esperamos llegar a Nordkapp el 9 de julio. La vuelta... dios dirá, sobre el 28/29 esperamos estar en casa de nuevo.
 
Suecia tiene otro color, aunque persisten las autovias. Ojo a los radares ( aunque disparan de frente) en las intersecciones.
Cuando llegues a Haparanda, la sonrisa ya es de oreja a oreja y estas a un paso de Rovaniemi.
A partir de aquí, a disfrutar....

Animo, estas acariciando la bola.
@1250GSAiK Parece que tuvieras mi ubicación!!!
Fue a partir de este mensaje que empecé a encontrármelos. Muchísimos. A cada pocos kilómetros. Están indicados, pero el Waze ayuda avisándote también para que no te despistes. Que con tanta hora de moto es fácil.


Ayer la nota negativa del viaje: Llegué a Skelftea cansadísimo sobre las 22:45h después de una retención de media hora por obras en la entrada a la ciudad.
Cuando llegué al alojamiento que había reservado esa misma tarde, (precioso, por cierto y relación calidad precio bestial) fui a bajar de la moto cuando, no sé por qué, se me fue a un lado y al suelo!!! sin mayores consecuencias que unas pocas rozaduras en las defensas y que se disparara el airbag!!! Eso sí. La prueba funcionó perfectamente 😂.
Menos mal que llevo cartucho de repuesto, pero no quiero probarlo más. ;)
 
@1250GSAiK Parece que tuvieras mi ubicación!!!
Fue a partir de este mensaje que empecé a encontrármelos. Muchísimos. A cada pocos kilómetros. Están indicados, pero el Waze ayuda avisándote también para que no te despistes. Que con tanta hora de moto es fácil.


Ayer la nota negativa del viaje: Llegué a Skelftea cansadísimo sobre las 22:45h después de una retención de media hora por obras en la entrada a la ciudad.
Cuando llegué al alojamiento que había reservado esa misma tarde, (precioso, por cierto y relación calidad precio bestial) fui a bajar de la moto cuando, no sé por qué, se me fue a un lado y al suelo!!! sin mayores consecuencias que unas pocas rozaduras en las defensas y que se disparara el airbag!!! Eso sí. La prueba funcionó perfectamente 😂.
Menos mal que llevo cartucho de repuesto, pero no quiero probarlo más. ;)
Eso te lo deparó el guionista ( como suele decir otro viajero al que se le cae cada 2 x 3 ) para que tuvieras algo que contarnos.

Skelleftea?? a poco que te pongas, en dos días tocas bola.... Animo
 
Buenos días compañeros
Finalmente salimos el próximo día 25 junio a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor.
Que hora creéis es mejor para cruzar la zona de Lyon en domingo?
 
Buenos días compañeros
Finalmente salimos el próximo día 25 junio a las 6 de la mañana para intentar evitar el calor.
Que hora creéis es mejor para cruzar la zona de Lyon en domingo?
Nosotros hemos cruzado,pero por semana, a la 13:00 y ha sido una de las veces que más fluido hemos cruzado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No se si se ha hablado de eso, pero en Noruega los radares disparan de frente no? la mayoría que he visto apuntan siempre de cara o esa es la impresión que me da y detrás yo no les vi nada, es así? como sancionan a las motos que se pasan de velocidad?
 
No se si se ha hablado de eso, pero en Noruega los radares disparan de frente no? la mayoría que he visto apuntan siempre de cara o esa es la impresión que me da y detrás yo no les vi nada, es así? como sancionan a las motos que se pasan de velocidad?

Los radares fijos (igual que en los miles de peajes) te echan la foto sólo de frente, así que no tienes que preocuparte. Si son móviles, bien circulando en coche camuflado, o bien con radar-pistola, te dan el alto. Que yo sepa helicópteros de tráfico no hay.
 
Nosotros encontramos uno movil en una recta en un pueblo pequeño, y suerte que vimos el coche patrulla, habia que ir a 60
 
Pues bueno el dia D se acerca, nosotros salimos el 31 de julio desde BCN, la ruta subida por dinamarca, Suecia, Finlandia, llegada a Cabo Norte y bajada por Noruega. Reservas de hotel la noche de Francia y la noche de Alemania (Putgarden) a partir de ahí a la aventura, hitters y campings, calculo estar en la bola en unos 7 dias y apartir de ahí la bajada con la calma creo que seran unos 22/23 dias en total, esperemos que todo salga bien, espero documentar el viaje y colgarlo en mi canal de youtube para compartirlo con quien quiera verlo 👍
 
Foreros, por aquí sigo, aunque el viaje no me deja tiempo para parar a contaros, está yendo todo genial... El tiempo, estupendo hasta ayer que estuvo lloviznando toda la mañana y con nubes bajas que nos impidieron ver el paisaje de la ruta que me recomendó @1250GSAiK. Hablando de esta ruta (desde Sunndal hasta Eresfjord por un camino de grava prensada), comentaros lo siguiente:
  1. Ahora las motos pagan, o al menos eso ponía en el cartel (MC 100KRN). Aunque había un montón de cámaras, todas estaban de frente y no sé cómo me identificarán, yo tampoco entendí mucho, pues estaba todo en noruego. Tampoco vi ningún terminal para pasar la tarjeta...
  2. La carretera es una pasada, para ir con la boca abierta todo el tiempo y absolutamente recomendable siempre y cuando tengáis en cuenta lo que viene a continuación.
  3. Ayer llovió durante toda la madruagada y la mañana, esto hizo que las nubes bajas impidieran ver los impresionantes paisajes que debe haber (alguno intuimos) porque la ascensión es de 0 a casi 1.000 metros.
  4. La lluvia, embarró el camino haciéndolo muy deslizante y, sinceramente, lo pasé muy mal. La niebla hacía que no se viera nada más allá de 3 o 4 metros, tenía que ir mirando el GPS para adivinar la siguiente curva. Esto, con unos game over a los lados de impresión, daba canguelo. Estuve a punto de irme al suelo dos veces en la bajada (una se me fue de atrás y otra de delante y os aseguro que con esta última se me pusieron de corbata). Iba cargado hasta las trancas con mi artillera, maletas y bolsas a ambos lados. Esto se notaba mucho y yo, mucho offroad no he hecho, la verdad, así que las condiciones eran perfectas para habernos ido al suelo o más allá. Durante la ruta, me encontré con otras dos GS y la cara que llevaban los pilotos era la misma que la mía: De acojono total😂.
  5. En resumen: Ruta impresionante, llena de cascadas, ríos, lagos, que asciende mucho mostrando unos paisajes increíbles. Muy recomendable si el día es claro y no ha llovido mucho el día anterior, si no, yo me abstendría porque es peligroso (bajo mi punto de vista) y porque la niebla te va a hacer perder la mayoría de las maravillas que ofrece esta ruta. Siendo así, en día nuboso / lluvioso no la veo conveniente.
No obstante,, @1250GSAiK, y a pesar del mal rato, que ahora se ha convertido en aventura anecdótica, te agradezco la recomendación porque es una pasada, y escribo este post para que, al menos, quien se anime a hacerla, que tenga claro lo que se va a encontrar en un día de lluvia.

Por último, deciros a los que todavía no habéis ido, que Noruega es una pasada, es todo naturaleza salvaje, agua y cascadas a borbotones por todas partes: desde las lofoten, la costa continental, hasta el interior... es un viaje de ensueño.

Hoy toca Trollstigen, uno de los puntos fuertes, pero el día está lluvioso como ayer y me temo que nos vamos a perder la maravilla de paisajes... Mañana y pasado, sin embargo dan sol radiante... No se puede tener todo ;)

Seguiré contando...

Saludos!
 
Foreros, por aquí sigo, aunque el viaje no me deja tiempo para parar a contaros, está yendo todo genial... El tiempo, estupendo hasta ayer que estuvo lloviznando toda la mañana y con nubes bajas que nos impidieron ver el paisaje de la ruta que me recomendó @1250GSAiK. Hablando de esta ruta (desde Sunndal hasta Eresfjord por un camino de grava prensada), comentaros lo siguiente:
  1. Ahora las motos pagan, o al menos eso ponía en el cartel (MC 100KRN). Aunque había un montón de cámaras, todas estaban de frente y no sé cómo me identificarán, yo tampoco entendí mucho, pues estaba todo en noruego. Tampoco vi ningún terminal para pasar la tarjeta...
  2. La carretera es una pasada, para ir con la boca abierta todo el tiempo y absolutamente recomendable siempre y cuando tengáis en cuenta lo que viene a continuación.
  3. Ayer llovió durante toda la madruagada y la mañana, esto hizo que las nubes bajas impidieran ver los impresionantes paisajes que debe haber (alguno intuimos) porque la ascensión es de 0 a casi 1.000 metros.
  4. La lluvia, embarró el camino haciéndolo muy deslizante y, sinceramente, lo pasé muy mal. La niebla hacía que no se viera nada más allá de 3 o 4 metros, tenía que ir mirando el GPS para adivinar la siguiente curva. Esto, con unos game over a los lados de impresión, daba canguelo. Estuve a punto de irme al suelo dos veces en la bajada (una se me fue de atrás y otra de delante y os aseguro que con esta última se me pusieron de corbata). Iba cargado hasta las trancas con mi artillera, maletas y bolsas a ambos lados. Esto se notaba mucho y yo, mucho offroad no he hecho, la verdad, así que las condiciones eran perfectas para habernos ido al suelo o más allá. Durante la ruta, me encontré con otras dos GS y la cara que llevaban los pilotos era la misma que la mía: De acojono total😂.
  5. En resumen: Ruta impresionante, llena de cascadas, ríos, lagos, que asciende mucho mostrando unos paisajes increíbles. Muy recomendable si el día es claro y no ha llovido mucho el día anterior, si no, yo me abstendría porque es peligroso (bajo mi punto de vista) y porque la niebla te va a hacer perder la mayoría de las maravillas que ofrece esta ruta. Siendo así, en día nuboso / lluvioso no la veo conveniente.
No obstante,, @1250GSAiK, y a pesar del mal rato, que ahora se ha convertido en aventura anecdótica, te agradezco la recomendación porque es una pasada, y escribo este post para que, al menos, quien se anime a hacerla, que tenga claro lo que se va a encontrar en un día de lluvia.

Por último, deciros a los que todavía no habéis ido, que Noruega es una pasada, es todo naturaleza salvaje, agua y cascadas a borbotones por todas partes: desde las lofoten, la costa continental, hasta el interior... es un viaje de ensueño.

Hoy toca Trollstigen, uno de los puntos fuertes, pero el día está lluvioso como ayer y me temo que nos vamos a perder la maravilla de paisajes... Mañana y pasado, sin embargo dan sol radiante... No se puede tener todo ;)

Seguiré contando...

Saludos!
Vaya, una lastima..... yo también "sufrí" lo mismo en la subida .... aunque luego se abrió por la parte alta, y volvió a llover en la bajada..... sé de lo que hablas 😰😰😰
Pero , te puedo confirmar que no hay color con la carretera del Atlántico.
Y como bien dices, aquello es otra historia.... lo del pago, el cartel tenia los precios, si.... pero a la derecha de la barrera había un hueco y un cartelito pequeño que ponía MC con una flecha, para pasar....
Igual ahora, ya se ha hecho mas popular, y también pagan las motos.
Lo de Trollstigen, espero que tengas suerte, igual se abre en cuanto subas un poco desde el valle y todavia puedes disfrutar la carretera y las vistas cuando llegues arriba.
Ya nos vas contando, por que no tienes ni un dia de descanso....
Despues de Trollstigen, tienes Ornevegen con el mirador sobre Geiranger, el pueblo, Flydalsjuvet, la subida a Dalsnibba y si optas por Strynfjellet.... ni te cuento,
Luego si vas por Lom, la RV55
Si vas por Stryn siempre puedes acercarte al glaciar de Briksdal...

Como ves, un "bendito" sinvivir.... 😂😂😂😂
 
Arriba