Nueva Moto Guzzi Stelvio

Pues yo creo que la Stelvio es una buena opción si esta en el precio que mas arriba se comentaba, como una moto para casi todo. Potencia y par suficientes, estética moderna y no estridente (no como las transformer tan habituales hoy día), y (esperemos) que con una ergonomía que favorezca a su público objetivo. Probé la V85TT y me pareció una moto muy agradable y sencilla que es lo que parece, con unos acabados bonitos como buena italiana, y que si la Stelvio mejora en prestaciones y un poco en tamaño, podría ser una posible candidata el día que decida (si lo hago) cambiar mi RT DOHC...
Habrá que esperar a Marzo...no?
Cumples el perfil de los futuros conversos. Si el nicho BMW abandonó lo ocupa Guzzi... Toca migrar.
 
Sobre el tema de la Stelvio como refugio de los que vienen de muchos años de GS, mi opinión particular.

Flota la creencia en este foro (yo creo que debido a la media de edad tan alta que tenemos) de que la nueva GS 1300 no cumple con los "cánones" de lo que debe ser una GS y por lo tanto es el momento de dejar la saga. Existe la idea de que mucha gente va a abandonar el mundo GS para pasarse a otras alternativas a raíz del lanzamiento de la 1300.

Mi opinión con respecto a esto es que es una ilusión. Los que van a abandonar el mundo GS son los que lo hubieran abandonado de todas formas. Usuarios que ya viajan menos, a los que les sobra peso y complicación en la moto, los que ya solo buscan la moto para un rato y sin grandes despliegues. Básicamente, los que están de retirada.

Para los que siguen planeando un par de viajes de 10-15 días al año, los que viajan a dúo o a plena carga, los que hacen más de 15.000 al año... la nueva GS 1300 sigue siendo la candidata perfecta. Y además mejorada dinámicamente. No digamos ya la 1300 GSA.

Para los que están de vuelta del mundo GS porque han cambiado sus hábitos y sus preferencias, yo no veo que esta Stelvio sea la moto conveniente. Esta Stelvio es exactamente una GS pero más corta en todo. Es decir, el tipo de uso es exactamente el mismo que el de una GS, pero con menos capacidad y alcance. La Stelvio es tan terrera como una GS, pero menos potente. Es una moto para dos, pero más pequeña e incómoda. Es una moto asfáltica, pero con menos prestaciones y peor ciclo. Es una moto viajera, pero menos confortable y rutera que la GS 1300.

Lo que quiero decir es que yo entiendo más el cambio de una GS por una Nine T, que el de una GS por una Stelvio. La Stelvio es más de lo mismo pero encogido en prestaciones y capacidades.

También uno puede decir: me cambio la GS por esta Stelvio y me compro además una terrera para gansear. Mi opinión es que conserves la GS, y directamente te compres la T7 o la KTM. ¡Te va a salir más barato y tendrás un combo más completo!!
 
Sobre el tema de la Stelvio como refugio de los que vienen de muchos años de GS, mi opinión particular.

Flota la creencia en este foro (yo creo que debido a la media de edad tan alta que tenemos) de que la nueva GS 1300 no cumple con los "cánones" de lo que debe ser una GS y por lo tanto es el momento de dejar la saga. Existe la idea de que mucha gente va a abandonar el mundo GS para pasarse a otras alternativas a raíz del lanzamiento de la 1300.

Mi opinión con respecto a esto es que es una ilusión. Los que van a abandonar el mundo GS son los que lo hubieran abandonado de todas formas. Usuarios que ya viajan menos, a los que les sobra peso y complicación en la moto, los que ya solo buscan la moto para un rato y sin grandes despliegues. Básicamente, los que están de retirada.

Para los que siguen planeando un par de viajes de 10-15 días al año, los que viajan a dúo o a plena carga, los que hacen más de 15.000 al año... la nueva GS 1300 sigue siendo la candidata perfecta. Y además mejorada dinámicamente. No digamos ya la 1300 GSA.

Para los que están de vuelta del mundo GS porque han cambiado sus hábitos y sus preferencias, yo no veo que esta Stelvio sea la moto conveniente. Esta Stelvio es exactamente una GS pero más corta en todo. Es decir, el tipo de uso es exactamente el mismo que el de una GS, pero con menos capacidad y alcance. La Stelvio es tan terrera como una GS, pero menos potente. Es una moto para dos, pero más pequeña e incómoda. Es una moto asfáltica, pero con menos prestaciones y peor ciclo. Es una moto viajera, pero menos confortable y rutera que la GS 1300.

Lo que quiero decir es que yo entiendo más el cambio de una GS por una Nine T, que el de una GS por una Stelvio. La Stelvio es más de lo mismo pero encogido en prestaciones y capacidades.

También uno puede decir: me cambio la GS por esta Stelvio y me compro además una terrera para gansear. Mi opinión es que conserves la GS, y directamente te compres la T7 o la KTM. ¡Te va a salir más barato y tendrás un combo más completo!!
Has descrito muy bien la retirada del usuario maduro, mejor dicho me has descrito. Ha sido un adiós repentino ayudado por algún temita de salud y también, por que negarlo por un cambio de concesionario y un hartazgo de campañas de la 1250.
En cuanto a tu descripción de "menos que la GS" es así, como lo cuentas, pero también, te olvidas que con una 900 o 1000, cualquiera tienes también ventajas. Mejor apoyo de los pies en el suelo para maniobras, menos peso, menos desgaste de ruedas, más dominio de la moto en "situaciones" y que también la pérdida de prestaciones con los límites de velocidad de ahora son perfectamente asumibles.
Me resulta curioso escribir esto último y pienso como me reñiría mi yo de hace 35 años cuando en la recta de A.. entre árboles y tractores hice 2... km/h ... Pero es así.
Una moto bonita, cómoda y más recortada tiene todo el sentido si sabes lo que quieres (y puedes) hacer con ella. Te puedes quedar a gusto mirándola mientras te tomas un café en una parada en la carretera. Salu2
 
os recomiendo este video, es en italiano pero tiene una gran explicación tecnica sobre las mejoras del motor y del cardan
se confirma la mano de Noale ... y el frontal de herencia Caponrd
esta Stelvio promete

Pobres ingenieros, tanto currar y explicar, si se pasan por este hilo abortan la salida a la calle de la Stelvio y se tiran de un puente.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de la Stelvio como refugio de los que vienen de muchos años de GS, mi opinión particular.

Flota la creencia en este foro (yo creo que debido a la media de edad tan alta que tenemos) de que la nueva GS 1300 no cumple con los "cánones" de lo que debe ser una GS y por lo tanto es el momento de dejar la saga. Existe la idea de que mucha gente va a abandonar el mundo GS para pasarse a otras alternativas a raíz del lanzamiento de la 1300.

Mi opinión con respecto a esto es que es una ilusión. Los que van a abandonar el mundo GS son los que lo hubieran abandonado de todas formas. Usuarios que ya viajan menos, a los que les sobra peso y complicación en la moto, los que ya solo buscan la moto para un rato y sin grandes despliegues. Básicamente, los que están de retirada.

Para los que siguen planeando un par de viajes de 10-15 días al año, los que viajan a dúo o a plena carga, los que hacen más de 15.000 al año... la nueva GS 1300 sigue siendo la candidata perfecta. Y además mejorada dinámicamente. No digamos ya la 1300 GSA.

Para los que están de vuelta del mundo GS porque han cambiado sus hábitos y sus preferencias, yo no veo que esta Stelvio sea la moto conveniente. Esta Stelvio es exactamente una GS pero más corta en todo. Es decir, el tipo de uso es exactamente el mismo que el de una GS, pero con menos capacidad y alcance. La Stelvio es tan terrera como una GS, pero menos potente. Es una moto para dos, pero más pequeña e incómoda. Es una moto asfáltica, pero con menos prestaciones y peor ciclo. Es una moto viajera, pero menos confortable y rutera que la GS 1300.

Lo que quiero decir es que yo entiendo más el cambio de una GS por una Nine T, que el de una GS por una Stelvio. La Stelvio es más de lo mismo pero encogido en prestaciones y capacidades.

También uno puede decir: me cambio la GS por esta Stelvio y me compro además una terrera para gansear. Mi opinión es que conserves la GS, y directamente te compres la T7 o la KTM. ¡Te va a salir más barato y tendrás un combo más completo!!
Efectivamente en la vida de un motorista es logico que vayas cambiando de moto en funcion de tus necesidades, no tiene sentido seguir comprando el mismo modelo de coche o moto toda la vida si tus necesidades cambian.
En mi caso igual que en el HijodeBiento cumplo parte de esos parametros que describes: despues de años haciendo 30.000kms anuales en BMW primero sport torismo, luego GT y luego trail al tener a mi hija dejé de viajar casi en moto y no tenia sentido seguir con ese tipo de motos tan pesadas y aparatosas. Pasé a las trail GS y de ahi he pasado a probar otras marcas como Ducati o KTM, a disfrutar de motos con menos potencia pero mas ligeras y agiles con las que me divierto mas y para viajar yo solo con la Mandello me sobra.
Con el coche igual, ahora apenas lo usamos porque viajamos en autocaravana, para que necesitabamos un BMW serie 5 familiar diesel? lo cambiamos por un Peugeot 3008 hidribo con el que estamos encantados, es mas silencioso, lo aparcamos en cualquier sitio y tiene potencia de sobras.
Lo que no comparto contigo es pensar que menos potencia signifique que un vehiculo sea peor. Esa potencia no la usas porque ya no te gusta correr tanto, porque en carreteras de curvas mas 80cv no los utilizas nunca y en las largas subidas de autopista cargado con dos personas, que es cuando se aprovechan, es una alto riesgo correr tanto por tema multas. Y en adelantamientos con 100cv en una moto no creo que a nadie le falte potencia ni seguridad.

Ademas esta el factor precio, gastarse los 25.000€ que cuesta una GS1300 o similiar no es lo mismo que los 16 a 18K que cuesta una Stelvio o similar.
 
Mejor apoyo de los pies en el suelo para maniobras, menos peso, menos desgaste de ruedas, más dominio de la moto en "situaciones" y que también la pérdida de prestaciones con los límites de velocidad de ahora son perfectamente asumibles.

Pero, ¿no crees que te cansarás de ella enseguida porque verás que tienes lo mismo, pero menos?

Pregunto.
 
Estoy de acuerdo con Ovejanegra, el que sigue en la brecha seguirá en Gs o adventure, 5 he tenido, luego estamos los de vuelta de todo, edad y lesiones. Personalmente es que las Gs ya no me atraen y van de fábula, no volveria a Gs pero solo porque he tenido varias entre ellas adventure y más Gs no me llena, pero claro cierto que a los 62 ya está uno pasado de rosca de todo y apetece tocar otros palos a sabiendas de estrellarte, pero eso importa poco. Ya he comentado en otras ocasiones tengo una Rt que suelo usar a duo o para ir a la oficina y creo se queda en casa por muchos años, es la moto donde se siente cómoda mi mujer.
Luego está si queremos llamarlo así, el capricho, después de años uno se los puede permitir y ahí soy más veleta, ahora ruedo con la V85 y encantado, cero problemas y sigo sumando kilómetros. Ya veremos cuando pruebe la Stelvio, cierto no tiene ese toque retro de la V85 que me gusta pero si me cuadra y convence como va....pues igual cae.
Las circunstancias de cada persona son diferentes y hacen inclinarte a probar otras cosas, no diré mejores, solamente salir del guión.
Sin ir más lejos después de mi última adventure 1200 LC, compré la Ktm 1290S, me apetecía cambiar y sinceramente fué un acierto, me quité 10 ó 15 años con esa moto y luego me marché a Cabo Norte con mi mujer y la cambié por la Rt 1250 (otro acierto).
Cada momento en la vida es diferente, no vamos a comparar ninguno esta Stelvio con la nueva Gs, están en diferentes escalones, creo lo tenemos claro. Personalmente mi Guzzi actual va fenomenal como indicaba y sin problemas, lo cual me hace pensar en la Stelvio, pero como ya he dicho, primero se prueba. En estas cosas si quereis soy bastante atrevido si lo podemos decir así. Teniendo una adventure triple black de aire con el motor doble arbol la cambié por una Aprilia Caponord y cero problemas y encantado, cierto que el pasajero perdió comodidad y más adelante llego la Adventur LC.
Resumiendo, me gusta probar cosas diferentes y no soy de mirar devaluaciones, número de ventas, moda, comparar precios...etc. me gusta, me la compro, explota la vendo (no se ha dado el caso), pero eso si os digo, sigo disfrutando igual que cuando a los 16 me compré la Puch Cobra 75, igual no con esa misma ilusión, pero se me siguen iluminando los ojos y eso no tiene precio.
 
Ah! y un factor muy importante para una parte no solo de motoristas sino tal y como desmuestran las encuestas comerciales tambien de los compradores de coches: el diseño es un factor muy muy importante en la decision de compra. Hoy en dia tenemos bastante asumido que las motos de marcas reconocidas no suelen dar grandes problemas y la atraccion estetica tiene un peso importante en sentirte identificado y feliz con tu nueva montura tal y como apuntan varios compañeros.

A mi me ha pasado ya con dos motos, que me las compré unicamente por lo bien que ivan tras probarlas a sabiendas que no me convencian esteticamente y luego me arrepentí porque por mas que las usaba nunca me llegue a identificar con ellas, fueron la KTM 1190 Adventure que nunca me gustó de linea y la BMW R1200GS LC que jamás me ha gustado ni esa ni ninguna de la serie GS, mira que me lié a vinilarla a mi gusto pero nunca me gustó. Tambien he de decir que el hecho de que un vehiculo sea un best seller y te encuentres miles cada vez que sales no ayuda a sentir una relacion especial y exclusividad.
 
Estoy de acuerdo con Ovejanegra, el que sigue en la brecha seguirá en Gs o adventure, 5 he tenido, luego estamos los de vuelta de todo, edad y lesiones. Personalmente es que las Gs ya no me atraen y van de fábula, no volveria a Gs pero solo porque he tenido varias entre ellas adventure y más Gs no me llena, pero claro cierto que a los 62 ya está uno pasado de rosca de todo y apetece tocar otros palos a sabiendas de estrellarte, pero eso importa poco. Ya he comentado en otras ocasiones tengo una Rt que suelo usar a duo o para ir a la oficina y creo se queda en casa por muchos años, es la moto donde se siente cómoda mi mujer.
Luego está si queremos llamarlo así, el capricho, después de años uno se los puede permitir y ahí soy más veleta, ahora ruedo con la V85 y encantado, cero problemas y sigo sumando kilómetros. Ya veremos cuando pruebe la Stelvio, cierto no tiene ese toque retro de la V85 que me gusta pero si me cuadra y convence como va....pues igual cae.
Las circunstancias de cada persona son diferentes y hacen inclinarte a probar otras cosas, no diré mejores, solamente salir del guión.
Sin ir más lejos después de mi última adventure 1200 LC, compré la Ktm 1290S, me apetecía cambiar y sinceramente fué un acierto, me quité 10 ó 15 años con esa moto y luego me marché a Cabo Norte con mi mujer y la cambié por la Rt 1250 (otro acierto).
Cada momento en la vida es diferente, no vamos a comparar ninguno esta Stelvio con la nueva Gs, están en diferentes escalones, creo lo tenemos claro. Personalmente mi Guzzi actual va fenomenal como indicaba y sin problemas, lo cual me hace pensar en la Stelvio, pero como ya he dicho, primero se prueba. En estas cosas si quereis soy bastante atrevido si lo podemos decir así. Teniendo una adventure triple black de aire con el motor doble arbol la cambié por una Aprilia Caponord y cero problemas y encantado, cierto que el pasajero perdió comodidad y más adelante llego la Adventur LC.
Resumiendo, me gusta probar cosas diferentes y no soy de mirar devaluaciones, número de ventas, moda, comparar precios...etc. me gusta, me la compro, explota la vendo (no se ha dado el caso), pero eso si os digo, sigo disfrutando igual que cuando a los 16 me compré la Puch Cobra 75, igual no con esa misma ilusión, pero se me siguen iluminando los ojos y eso no tiene precio.
Angel, totalmente de acuerdo contigo, como tú he sido "atrevido" por decirle algo y para mi no hace frío fuera de BMW encantado con BMW y con las
marcas que he tenido HONDA,KTM, SUZUKI Y YAMAHA y por último con la actual DUCATI.
Y sigo comprando con el corazón, sin pensar como tu bién comentas en los presuntos inconvenientes.
Ojo es mi opinión, evidentemente muchos compañeros lo ven de otra manera, no pretendo lo contrario perfecto, que cada uno compre con sus razones y motivos. Y también cuando llege la STELVIO la probaré desde luego a mi de estética me encanta.
Saludos
 
Las correas en las Harleys… no funcionan mal pero tampoco son la 8a maravilla del mundo. A que la rueda se vaya 1mm para un lado u otro hacen un ruido de ulular que solo se te va de la cabeza con escapes abiertos. La llevas al taller y todo correcto, pero el sonido ahí sigue dando por saco. Que si grasa, que si alinear, pero nada, el ruido sigue ahí. Y no es una ni dos.

Creo que estás equivocado, según mi experiencia, y como ha dicho el compañero Rabianegra, el ruido es por la tensión:

El "ululeo" creo (segun mi experiencia tras más de 100.000 km en Kawa Vulcan 500 y dos HD) que es más por la tensión de la correa que por desplazamiento lateral.
Y no te lo quitas ni con escapes abiertos cuando circulas despacio.
Yo lo noto sobre todo en verano. Supongo que con el calor la correa se dilata y disminuye la tensión. En invierno no recuerdo haber escuchado ululeo en la Heritage desde que la compré en 2019.

Pero creo que también se equivoca en una cosa. El caucho es de los pocos materiales que en vez de dilatarse con el calor, se contrae. Por eso suena más en verano, porque la correa va más tensa.

La última correa que he puesto, la he dejado con algo menos tensión y ya no suena nunca.
 
Última edición:
Personalmente, nunca me compraría una moto que no me atrajera estéticamente. Eso me aleja de KTM, de la misma GS (la 1300 sí me gusta, las anteriores no), de la V-Strom 650, la V-Strom 800, la nueva Hornet, etc.

Pero por otro lado, nunca me compraré una moto SOLO por la estética. Tiene que haber un mínimo de consistencia técnica en la moto, tiene que cumplir unos mínimos que para mí son irrenunciables. Solo lo haría si fuera una moto para restaurar o mejorar, o en el caso de una clásica comprada por motivos históricos como segunda moto.

El mercado actual es tan amplio, tan variado (quizás como nunca lo ha sido), que hoy lo puedes tener todo y con varias alternativas. Puedes tener una moto que te guste estéticamente y que a la vez sea consistente técnicamente hablando. Hace 15 o 20 años era más complicado.

Por todo esto para mí no tiene sentido renunciar a algo. Ni voy a renunciar a una estética a mi gusto, ni voy a renunciar a una mecánica consistente y de calidad. Será por alternativas.
 
@ovejanegra, creo que no valoras en su justa medida lo que aporta esta nueva Stelvio respecto a lo existente. Y esta es la base de las diferencias en nuestro punto de vista.

La Stelvio, a falta de probarla, parece una combinación perfecta entre el performance que reportaba la GS1200 de aceite y el diseño italiano.

Creo que ese es el atractivo que tiene para muchos de nosotros esta Stelvio ... es volver a los fundamentos
 
@ovejanegra, creo que no valoras en su justa medida lo que aporta esta nueva Stelvio respecto a lo existente. Y esta es la base de las diferencias en nuestro punto de vista.

La Stelvio, a falta de probarla, parece una combinación perfecta entre el performance que reportaba la GS1200 de aceite y el diseño italiano.

Creo que ese es el atractivo que tiene para muchos de nosotros esta Stelvio ... es volver a los fundamentos

Lo entiendo, pero lo veo distinto.

Para mí la Stelvio no es una moto nostálgica, no creo que tenga el tacto de una aire-aceite, es una moto completamente moderna. Lo que creo que encontraréis es una trail moderna, pero menos capaz que la GS.

Claro que puedo estar equivocado, las sensaciones son totalmente subjetivas.
 
Lo entiendo, pero lo veo distinto.

Para mí la Stelvio no es una moto nostálgica, no creo que tenga el tacto de una aire-aceite, es una moto completamente moderna. Lo que creo que encontraréis es una trail moderna, pero menos capaz que la GS.

Claro que puedo estar equivocado, las sensaciones son totalmente subjetivas.
Ya, y la Tenere 700 es menos capaz que la Stelvio, y no por eso la van a retirar de producción jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente, estoy harto de ver bicilíndricos trail twin paralelos....y ahora con los chinos irrumpiendo en el mercado, estoy más harto todavía. Quiero motos con personalidad, que en cuanto vea el motor, la identifique, que sepa lo que veo. Por tanto me gustan las marcas que creen en sus diseños originales como identidad de marca, pero adecuándolos a los nuevos tiempos y necesidades tecnológicas. BMW, Ducati, KTM, Triumph, Harley. Los japoneses tiempo atrás quizás también, palabras como Teneré, Africa Twin, KLR...... ahora se preocupan de otras cosas.

Me encanta la Guzzi con su V-twin a 90º, muy compacto con refrigeración líquida y su cardan. No olvidemos que es una 1.042 . Y de componentes no anda descalza precisamente, Brembo de anclaje radial, bomba radial, horquilla Sachs y amortiguador Kayaba de regulación sin herramientas.

En fin, que me gusta qué quereis que os diga.
 
Sí, pero entiéndeme, una T7 es una máquina para un uso muy distinto al de una GS o una Stelvio, que sirven prácticamente para lo mismo.
No sé qué diferencia habrá de precio. Si la Stelvio sale en 17.000 cómo se intuye viendo precios USA, y regalan maletas cómo resto gama, ¿cuánto sale la 1300 equivalente?
Después los talleres Guzzi parece que tienen tarifas más "contenidas", pero eso habrá que ver en el largo plazo cómo va tema mantenimientos .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo entiendo, pero lo veo distinto.

Para mí la Stelvio no es una moto nostálgica, no creo que tenga el tacto de una aire-aceite, es una moto completamente moderna. Lo que creo que encontraréis es una trail moderna, pero menos capaz que la GS.

Claro que puedo estar equivocado, las sensaciones son totalmente subjetivas.

pues quizás tengas razón, pero a mi me cuesta pensar que una moto desarrollada completamente nueva en el 2022 tenga menos capacidad que una moto desarrollada hace 20 años. Viendo el video que he incluido anteriormente, queda muy claro que han evolucionado muchos conceptos que hacen de la Stelvio una moto muy bien estudiada: bajo CdG al reducir el carter de aceite, alineación eje cigueñal y cardan para evitar paralever y reacciones, toma de aire arriba, refrigeración de agua para hacer el motor compacto. Y solo la han cagado en el control de la suspensión por un tema de ofrecer un precio atractivo.

En definitiva, no he visto nunca una evolución que no mejore las capacidades y por ello creo que no será asi.

Eso no quiere decir que la Stelvio sea mejor que una 1300 o una 1250, sino que aquellos que disfrutamos con el 1200 de aire podriamos volver a tener esas sensaciones pero modernizadas: tft, diseño, radar, etc.... y con un diseño MUY atractivo y de gusto europeo. Y quizás es eso lo que buscamos algunos, volver a los fundamentos pero sin perder placer de conducción.

y hasta ahora ninguna moto había aportado esta visión al mercado ... concepto GS modernizado con diseño italiano.


Pero sin duda, hasta que no pongamos el culo en una de estas Stelvio .... todo son conjeturas.
 
Sobre el tema de la Stelvio como refugio de los que vienen de muchos años de GS, mi opinión particular.

Flota la creencia en este foro (yo creo que debido a la media de edad tan alta que tenemos) de que la nueva GS 1300 no cumple con los "cánones" de lo que debe ser una GS y por lo tanto es el momento de dejar la saga. Existe la idea de que mucha gente va a abandonar el mundo GS para pasarse a otras alternativas a raíz del lanzamiento de la 1300.

Mi opinión con respecto a esto es que es una ilusión. Los que van a abandonar el mundo GS son los que lo hubieran abandonado de todas formas. Usuarios que ya viajan menos, a los que les sobra peso y complicación en la moto, los que ya solo buscan la moto para un rato y sin grandes despliegues. Básicamente, los que están de retirada.

Para los que siguen planeando un par de viajes de 10-15 días al año, los que viajan a dúo o a plena carga, los que hacen más de 15.000 al año... la nueva GS 1300 sigue siendo la candidata perfecta. Y además mejorada dinámicamente. No digamos ya la 1300 GSA.

Para los que están de vuelta del mundo GS porque han cambiado sus hábitos y sus preferencias, yo no veo que esta Stelvio sea la moto conveniente. Esta Stelvio es exactamente una GS pero más corta en todo. Es decir, el tipo de uso es exactamente el mismo que el de una GS, pero con menos capacidad y alcance. La Stelvio es tan terrera como una GS, pero menos potente. Es una moto para dos, pero más pequeña e incómoda. Es una moto asfáltica, pero con menos prestaciones y peor ciclo. Es una moto viajera, pero menos confortable y rutera que la GS 1300.

Lo que quiero decir es que yo entiendo más el cambio de una GS por una Nine T, que el de una GS por una Stelvio. La Stelvio es más de lo mismo pero encogido en prestaciones y capacidades.

También uno puede decir: me cambio la GS por esta Stelvio y me compro además una terrera para gansear. Mi opinión es que conserves la GS, y directamente te compres la T7 o la KTM. ¡Te va a salir más barato y tendrás un combo más completo!!
Me identifico bastante con tu mensaje, por motivos varios dejé el mundo GS ya hace casi 10 años, habiendo disfrutado muchísimo de una R 1200 GS de aire durante 8 años y muchos viajes, tengo conocidos que no ven más allá de un cardan y un boxer durante muchos años seguidos, es respetable pero a mí me resulta muy aburrido y más si no se le da su uso adecuado, hay unas motos fantásticas ellos se las pierden, con mi última adquisición estoy encantado y cuando me canse a por otra. Saludos y buenas rutas
image.jpg
 
Pero, ¿no crees que te cansarás de ella enseguida porque verás que tienes lo mismo, pero menos?

Pregunto.
No. Tengo la Transalp que todavía es menos moto y disfruto un montón de ella. Hago caminos y me meto por sitios que con la Adventure no lo haría. En general voy más fluido, más descansado.
En mi caso siempre he tenido clásicas y estoy acostumbrado a ir con menos de todo. El placer de conducir es el mismo. Estuve a punto, a punto de comprar una V4, y no lo hice porque pensé que lo que inevitablemente iba a hacer con ese maquinon ya, fríamente, no quería hacerlo.
Casi 60 años. Es lo que tiene.
Salu2
 
pues quizás tengas razón, pero a mi me cuesta pensar que una moto desarrollada completamente nueva en el 2022 tenga menos capacidad que una moto desarrollada hace 20 años. Viendo el video que he incluido anteriormente, queda muy claro que han evolucionado muchos conceptos que hacen de la Stelvio una moto muy bien estudiada: bajo CdG al reducir el carter de aceite, alineación eje cigueñal y cardan para evitar paralever y reacciones, toma de aire arriba, refrigeración de agua para hacer el motor compacto. Y solo la han cagado en el control de la suspensión por un tema de ofrecer un precio atractivo.

En definitiva, no he visto nunca una evolución que no mejore las capacidades y por ello creo que no será asi.

Eso no quiere decir que la Stelvio sea mejor que una 1300 o una 1250, sino que aquellos que disfrutamos con el 1200 de aire podriamos volver a tener esas sensaciones pero modernizadas: tft, diseño, radar, etc.... y con un diseño MUY atractivo y de gusto europeo. Y quizás es eso lo que buscamos algunos, volver a los fundamentos pero sin perder placer de conducción.

y hasta ahora ninguna moto había aportado esta visión al mercado ... concepto GS modernizado con diseño italiano.


Pero sin duda, hasta que no pongamos el culo en una de estas Stelvio .... todo son conjeturas.

Y algo muy importante: casi 10.000 pavos menos, que no es poca cosa.
En mi caso particular, ya fuera del circuito laboral, 10.000 euros dan para muchas cosas teniendo tiempo como tengo ahora. Hasta para comprar otra buena moto de segunda mano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. Tengo la Transalp que todavía es menos moto y disfruto un montón de ella. Hago caminos y me meto por sitios que con la Adventure no lo haría. En general voy más fluido, más descansado.
En mi caso siempre he tenido clásicas y estoy acostumbrado a ir con menos de todo. El placer de conducir es el mismo. Estuve a punto, a punto de comprar una V4, y no lo hice porque pensé que lo que inevitablemente iba a hacer con ese maquinon ya, fríamente, no quería hacerlo.
Casi 60 años. Es lo que tiene.
Salu2
Está claro que cada uno es un mundo y su forma de ver las cosas es diferente, pero para mí trantandose sobre lo que comenta el compañero Miguel son 60 años yo en mi caso soy más consciente que a partir de una edad estoy con más cabeza,experiencia y sensatez en tener una moto de x caballos que cuando era más joven y además en mi caso comparado por lo que leo empecé en el mundo de las motos tarde o ya madurito. Que opinais
 
Osea no nos engañemos, esto no es un tema de edad* y hacernos más pragmáticos y tal...o es tema de pelas, y que en lugar de 25 me gasto 18...que no lo creo ya que con las financiaciones y tal estamos hablando de pagar 300 en lugar de 400..y cumplir tantos años para ahora estar en esas disquisiciones sería triste, entonces pienso que ya nos cansa el llevar como algunos la gs/a como fondo de armario desde hace exactamente en mi caso 30 años. Osea nos cansa ya llevar lo último y más in jajajajj, pero aún así me compraré en cuanto asome la adventure1400, que el fondo del armario siempre tiene que estar al día jajaaa.


*tengo amigos con 75 que son dandys espectaculares con una forma física muy decente, y no veas como bailan en moto. Y luego tienes gente de 30, 40 o 55 panzones, chancletas, con una forma física asquerosas de tanto chorizo y alcohol. Así que no es tema de edad...es tema de estilos jajaaa.
 
Esto, para mí, es un tema de probar la moto.

En cuanto la probéis todo lo que imagináis será sustituido por la realidad del modelo y entonces volveremos a hablar. Sabréis si vale la pena cambiar la 1250 por esta Guzzi, seguramente poniendo pasta.

Será el momento de la verdad.

Además, yo os informaré de lo que dice el mercado, que siempre es interesante.

El problema es que podéis esperar sentados. Moto Guzzi debería anunciar las novedades cuando ya tenga la cadena de producción en marcha. Es un fallo garrafal dejar enfriar tanto a los que se ilusionan con sus lanzamientos. Tuvimos noticias de la Mandello un año antes de que apareciera en las tiendas, y cuando lo hizo, ni nos enteramos porque ya estábamos en otras guerras. Y en otras motos. Este tipo de cosas no tienen excusa.
 
Última edición:
El problema es que podéis esperar sentados. Moto Guzzi debería anunciar las novedades cuando ya tenga la cadena de producción en marcha. Es un fallo garrafal dejar enfriar tanto a los que se ilusionan con sus lanzamientos. Tuvimos noticias de la Mandello un año antes de que apareciera en las tiendas, y cuando lo hizo, ni nos enteramos porque ya estábamos en otras guerras. Y en otras motos. Este tipo de cosas no tienen excusa.

Yamaha lo hizo con la T7, más tiempo incluso, y ahí la tienes, líder indiscutible de su categoría.

Creo que la diferencia estriba entre dos tipos de fabricantes distintos y de un modelo que encuentra un nicho grande no explotado y otro que busca un pequeño hueco por donde meter la nariz.
 
Lo entiendo, pero lo veo distinto.

Para mí la Stelvio no es una moto nostálgica, no creo que tenga el tacto de una aire-aceite, es una moto completamente moderna. Lo que creo que encontraréis es una trail moderna, pero menos capaz que la GS.

Claro que puedo estar equivocado, las sensaciones son totalmente subjetivas.
Perdoname @ovejanegra, solo hablo de oídas porque aún no probé la Mandello. Pero después de ver diversas pruebas, en muchas coincidían con sus pros y sus contras, que la moto se caracterizaba por tener un tacto que no era propio de una moto moderna y fina. Más bien al contrario, un poco al estilo (esto es cosecha mía) al bóxer doble árbol de aceite.

Yo creo que por configuración de motor, cambio y cardan la moto no será una más al estilo actual en su forma de andar. Por ello creo que es una combinación moto moderna con herencia retro - no en la estética pero si en su comportamiento- que para alguno de nosotros es muy interesante.

Nuestro compañero @javifoto70, propietario de una de ellas puede ampliarnos más info al respecto.

Vss
 
Osea no nos engañemos, esto no es un tema de edad* y hacernos más pragmáticos y tal...o es tema de pelas, y que en lugar de 25 me gasto 18...que no lo creo ya que con las financiaciones y tal estamos hablando de pagar 300 en lugar de 400..y cumplir tantos años para ahora estar en esas disquisiciones sería triste, entonces pienso que ya nos cansa el llevar como algunos la gs/a como fondo de armario desde hace exactamente en mi caso 30 años. Osea nos cansa ya llevar lo último y más in jajajajj, pero aún así me compraré en cuanto asome la adventure1400, que el fondo del armario siempre tiene que estar al día jajaaa.


*tengo amigos con 75 que son dandys espectaculares con una forma física muy decente, y no veas como bailan en moto. Y luego tienes gente de 30, 40 o 55 panzones, chancletas, con una forma física asquerosas de tanto chorizo y alcohol. Así que no es tema de edad...es tema de estilos jajaaa.
Tu lo has dicho, es el fondo de armario.
Da igual la versión y la añada, pero hay que tener una siempre, como una buena corbata a rayas o unos clásicos zapatos con cordones.
Las otras van y vienen, la gs permanece.
 
Tu lo has dicho, es el fondo de armario.
Da igual la versión y la añada, pero hay que tener una siempre, como una buena corbata a rayas o unos clásicos zapatos con cordones.
Las otras van y vienen, la gs permanece.
Con la goldwing pasa igual, son máquinas que llegan para quedarse., y van generando ese fondo armario para todo, donde siempre vas vestido y elegante. No pueden faltar unos vaqueros y un traje chaqueta jajass.
 
Oye y cambiando de tema....la stelvio está no tenía años atrás una versión con drposito grande??
Que impide al diseñador de esta nueva stelvio meterle un deposito de 33 litros??, osea este tema es muy atractivo, aunque sea un extra como en la ducati deset
 
Pagaríais 500 eu más por tener la posibilidad de cargar 10/12 litros más de gasolina???
 
Pagaríais 500 eu más por tener la posibilidad de cargar 10/12 litros más de gasolina???

a ver, los modelos se tienen que aceptar como son ...me explico

pagarias 500 € por el deposito de la GSA ??? .... sí, porque a parte de dar autonomia, aerodinamicamente protege mucho ... y le da un estilo de aventura brutal.

pagarias 500 € por el deposito de la GSA en la Stelvio ??? ... pues depende, de entrada las lineas de la Stelvio (muy estilizadas) no parece que den cabida a un gran deposito ... pero los italianos son unicos en el diseño por tanto ... se tendría que ver
 
Esto, para mí, es un tema de probar la moto.

En cuanto la probéis todo lo que imagináis será sustituido por la realidad del modelo y entonces volveremos a hablar. Sabréis si vale la pena cambiar la 1250 por esta Guzzi, seguramente poniendo pasta.

S

la probaremos ... y si Dios no lo remedia, aqui lo comentaremos (y)
 
a ver, los modelos se tienen que aceptar como son ...me explico

pagarias 500 € por el deposito de la GSA ??? .... sí, porque a parte de dar autonomia, aerodinamicamente protege mucho ... y le da un estilo de aventura brutal.

pagarias 500 € por el deposito de la GSA en la Stelvio ??? ... pues depende, de entrada las lineas de la Stelvio (muy estilizadas) no parece que den cabida a un gran deposito ... pero los italianos son unicos en el diseño por tanto ... se tendría que ver
Claro claro, con un diseño integrado y funcional (proteccion jamoncillos y tal) que seguro los compañeros italianos se currarian.
Yo los pagaria, sin dudas, y luego ya lleno a tope o dejo medio según jornada
 
Claro claro, con un diseño integrado y funcional (proteccion jamoncillos y tal) que seguro los compañeros italianos se currarian.
Yo los pagaria, sin dudas, y luego ya lleno a tope o dejo medio según jornada
Ampliar diez litros no es nada para un buen diseñador, no es tanto.
Muchas veces y la gsa es un ejemplo,el tamaño viene dado porque se busca una estética determinada en este caso masiva que por necesidad propia.
Fíjate la Rieju que probaste, lleva 30 litros y no es masiva en absoluto.
 
Esto, para mí, es un tema de probar la moto.

En cuanto la probéis todo lo que imagináis será sustituido por la realidad del modelo y entonces volveremos a hablar. Sabréis si vale la pena cambiar la 1250 por esta Guzzi, seguramente poniendo pasta.

Será el momento de la verdad.

Además, yo os informaré de lo que dice el mercado, que siempre es interesante.

El problema es que podéis esperar sentados. Moto Guzzi debería anunciar las novedades cuando ya tenga la cadena de producción en marcha. Es un fallo garrafal dejar enfriar tanto a los que se ilusionan con sus lanzamientos. Tuvimos noticias de la Mandello un año antes de que apareciera en las tiendas, y cuando lo hizo, ni nos enteramos porque ya estábamos en otras guerras. Y en otras motos. Este tipo de cosas no tienen excusa.

Ayer recibí un vídeo promocional de la Stelvio. El primero de una serie en que el último (el quinto) será emitido el 14 de febrero… o sea que la promoción está planificada para su lanzamiento seguramente en marzo 2024.
Por otra parte, siendo todos o casi, ya talluditos, quien necesita tantas prestaciones (o posibilidades de) para tener la moto más eficiente en todos los campos?
Bien es cierto que después de tantos años en BMW, (y con tanta equipación alusiva a la marca), da un poco de pereza cambiar todo…
Y si, también es cuestión de dinero, por qué negarlo, las diferencias son muy muy grandes.
El caso es que solo teniendo “un traje como fondo de armario”, y pensando en cambiarlo, las variables son muchas y muy variadas. Sobre todo con el batiburrillo que hay flotando de calidades, garantías, cardanes, y pijadas varias… como no pensar en un back to the basics???
Ese es mi estado mental en estos momentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta marzo no se presenta ??? 😲 Entonces las primeras entregas serán en mayo- junio o ya para verano.

No creo que aguante tanto tiempo sin moto.

Aguanta leches lo que sea necesario. Prometo que nos hacemos unos alpes y con la escusa pasamos unos días en lago de como y nos acercamos a Mandello del Lario y le haces revisión en fábrica. Todo esto mientras la desmoV2 te deja limpito el carenado de pegatinas durante el viaje jajajaa
De verdad que creo honestamente que guzzi no puede fallar con esta stelvio.
El motor, cardan y tal ya estarán limaditos del rodaje en la mandello, y si tiene alguna juana pues la solucionaran....así que toca stelvio, tu nueva ilusión

Y de colores que??
 
Hasta marzo no se presenta ??? 😲 Entonces las primeras entregas serán en mayo- junio o ya para verano.

No creo que aguante tanto tiempo sin moto.
Tengo entendido que en Marzo empiezan a llegar y entregar, pero claro no pongo la mano en el fuego. Primero tienen que decir el precio que yo creo en Enero lo confirmen y posteriormente ya sabes, posible pedidos y esperar...
 
Que autonomía tiene con el depósito original? Si da para hacer 350km mas reserva (380km? total). me daría por satisfecho sin necesidad de depo mas grande.
21 litros que da de sobras en viaje para meterte en los 350 y hasta 400 de autonomia tope full montaña, osea sobrar te sobra para reventaron el coxis.
Pero tu fíjate no es el tema ese, osea en mi 33 que le entran 21,8 litros y le haces fácil 350 sin entrarte reserva...me parece una mierda de capacidad....osea una moto de turismo gt debe tener al igual que una trail de larga singladura que menos que 30 litros....osea pod.er flirtear con los 600 km si esa gasolinera no llega..o esta cerrada la próxima.. o estas en francia..fin de semana, y la tarjeta no vaaaa.
Pero si jajaaa, al final te comes los 33 litros de la adv de aire..y te quedas tirado, aunque otras veces haces de nave nodriza y alimentas a otras.
 
Ampliar diez litros no es nada para un buen diseñador, no es tanto.
Muchas veces y la gsa es un ejemplo,el tamaño viene dado porque se busca una estética determinada en este caso masiva que por necesidad propia.
Fíjate la Rieju que probaste, lleva 30 litros y no es masiva en absoluto.

40 santi, 40 litros repartidos en dos depositos, uno entre las piernas y el otro bajo el culo. Osea en una máquina que consume en el día a día 3,5 litros., pues esta muy bien....aunque su muy duro asiento no se yo si cundira tanto como el deposito.
 
Aguanta leches lo que sea necesario. Prometo que nos hacemos unos alpes y con la escusa pasamos unos días en lago de como y nos acercamos a Mandello del Lario y le haces revisión en fábrica. Todo esto mientras la desmoV2 te deja limpito el carenado de pegatinas durante el viaje jajajaa
De verdad que creo honestamente que guzzi no puede fallar con esta stelvio.
El motor, cardan y tal ya estarán limaditos del rodaje en la mandello, y si tiene alguna juana pues la solucionaran....así que toca stelvio, tu nueva ilusión

Y de colores que??
El naranjita ese por supuesto.

1126761
 
El naranjita ese por supuesto.

1126761
Pues ya está. Ahora ver tema maletas metálicas aunque creo que guzzi como ducati tiene muy bien resueltas las laterales.
Recuerda lo brutal que queda mi ducati con las laterales Ducati súper integradas y que se comen un casco y el topcase metalico en negro de 58 litros
 
Última edición:
La verdad que a falta de verla al natural me encanta el diseño. Todo parece bien resuelto, integrado y fluido. Si para colmo es "divertida" y tira con alegría...
 
La verdad que a falta de verla al natural me encanta el diseño. Todo parece bien resuelto, integrado y fluido. Si para colmo es "divertida" y tira con alegría...

1000 cc y 115 cv dan para ir muy rapido, no te la acabas en ninguna situación.
 
La verdad que a falta de verla al natural me encanta el diseño. Todo parece bien resuelto, integrado y fluido. Si para colmo es "divertida" y tira con alegría...
Creo que tirará de sobra, y de sonido bien.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues ya está. Ahora ver tema maletas metálicas aunque creo que guzzi como ducati tiene muy bien resueltas las laterales.
Recuerda lo brutal que queda mi ducati con las laterales Ducati súper integradas y que se comen un casco y el topcase metalico en negro de 58 litros
Oye, ¿has probado alguna 950? Si es así, ¿q tal el cambio pro respecto a la V2? Lo que no sé es si hay evoluciones en el cambio según el año.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba