Nueva Moto Guzzi Stelvio

No se Rick. Dice se ha roto su cardan. Dice lo que le cuesta. Moto sin garantía. Sin saber cuántos dueños ha tenido ni mantenimiento ha llevado. Ni exactamente porque rompió. No lo veo significativo ni extrapolable para sacar ninguna conclusión. Nada que ver con los casos documentados aquí.


No se rick.... investiga un poco y verás que han habido hasta campañas de cardan en moto guzzi. Googleando se obtiene esa info. Yo ahora estoy ocupado, te dejo que investigues...

ah... y hay muuuuchosss casos de todos los modelos de averías de cardans guzzi, de hecho se excusan en que en bmw también hay casos. Saludos
 
Justamente hoy un amigo ha puesto por whatsapp unas fotos de una V85TT muy chula que estaba en venta. Otro de mis amigos (que tuvo una Lemans III) ha contestado exactamente esto: "Es una buena opción si lo que quieres es aprender mecánica y que vaya bien un día de cada 100".
 
Última edición:
Fuente:



:ja)
¡vaya movida! parece una película de miedo.

Yo cambié también el cardan de mi brevilla, porque empezaron a salir un montón de limaduras de hierro en los cambios de aceite. Llegó a tal punto que son solo 500 km ya se ponía el aceite negro con las limaduras. Desmonté el cardán y si lo ves parece que no tenga nada, pero si te fijas un poco los dientes del piñon del eje horizontal se estaban pelando (limando).

Seguía andando con la moto a la espera de encontrar algún cardan de 2º mano a buen precio, y compré por ebay a una tienda de repuestos italiana. Eso sí después ha pasado por la manos de Motes Cortés (por pérdida de aceite) para que además me avisara de si encontraba algo extraño. Ahora el aceite sale del mismo color oro amarillento que entra.

Respecto al historial de fallos graves:

Sistema de freno trasero cambiado por entero. La bomba de freno no aflojaba las pinzas y me comí muchos pares de pastillas de frenos, más el disco. Y esta si que era pa'verse matao. Que me bloqueo la rueda un par de veces en curvas. Compré por ebay en EE.UU. todo de 2º mano. Me lo instalaron en Motos Olite de Pamplona. Taller desaparecido.

Caja de cambios cambiada (2º mano), un ruido insufrible. Un Boing 747 despegando. Solucionado, Motos Cortés, Julio.

Cardán (2º mano). Aún tengo por el trastero el viejo, por si alguna vez necesito algún rodamiento o vete a saer qué.


Y los menores:

Pérdida de aceite por el retén del cigüeñal. Solucionado, Motos Cortés.

Fallo en el sensor de temparatura. Cambio en garantía. Aunque creo que no estaba roto, solo que los mecánicos eran de Honda-Aprilia (año 2003) y no sabían que podia ser. Me dejaron el ralentí muy elevado. Moto Hobby, Pamplona.

Ralentí inestable y elevado. Solucionado, Motos Cortés.

Desincronización de los cilindros. Solucionado, Motos Cortés.

La parte interior del escape derecha está suelta y baila. Solucionado con un tornillo que taladra el escape de fuera a dentro hasta sujetar el interior, Motos Cortés.

Amortiguación trasera muy reblandecida. Me tocaba los avisadores en las curvas con baches por hundimiento excesivo. Cambiados por los de la nueva V7. Ahora son muy duros para mi trasero, y eso que van con la precarga al mínimo. Solucionado, yo mismo.

Bloqueo y posterior taladrado del perno que sujeta el sistema de freno trasero al basculante. Mes y medio a que llegara el susodicho desde Italia. Solucionado, Moto Shop Pamplona. Tienda desaparecida.

Y te cuento todo esto por si te sirve de consuelo. Pero si vas a andar con miedo e incómodo, deshazte de la moto. Solo tiene 65.000 km.
:6]


Saludos, Patxi.




Este tampoco está documentado.
 
No se rick.... investiga un poco y verás que han habido hasta campañas de cardan en moto guzzi. Googleando se obtiene esa info. Yo ahora estoy ocupado, te dejo que investigues...

ah... y hay muuuuchosss casos de todos los modelos de averías de cardans guzzi, de hecho se excusan en que en bmw también hay casos. Saludos
Sino digo que no. Pero es que de la Mandello que es la que mas nos podria afectar al compartir nucleo con la Stelvio nada por ahora. Ademas era solo un ejemplo. Suma y sigue con resto de cosas: Campañas chungas, arboles de levas...Como dato objetivo tenemos que el nuevo cardan habra que sustituirlo en la nueva Bmw.

Tengo claro siempre puede tocarte la china. Pero tambien es cierto hay que intentar ser ecuanime y hacer comparaciones mas justas y equitativas posibles. El totum revolutum no ayuda aportar luz. Desde luego habria que avisar a los del foro de Guzzi sobre la existencia de cardyfren.
 
Sino digo que no. Pero es que de la Mandello que es la que mas nos podria afectar al compartir nucleo con la Stelvio nada por ahora. Ademas era solo un ejemplo. Suma y sigue con resto de cosas: Campañas chungas, arboles de levas...Como dato objetivo tenemos que el nuevo cardan habra que sustituirlo en la nueva Bmw.

Tengo claro siempre puede tocarte la china. Pero tambien es cierto hay que intentar ser ecuanime y hacer comparaciones mas justas y equitativas posibles. El totum revolutum no ayuda aportar luz. Desde luego habria que avisar a los del foro de Guzzi sobre la existencia de cardyfren.


te puede tocar la china pero hay motos que tienes muchas más posibilidades de que te toque y menos posibilidades de arreglo en forma de pocos conces y precios abusivos... 3500 euros por arreglar un cardan!! una moto que de segundamano no pasa de 7 u 8 mil euros de valoración.

Verdaderamente es un ejercicio de riesgo innecesario a nivel particular correr con los mismos, al menos pienso yo así. Ahora, si eres coleccionista, tienes 20 motos y las vas a usar poco si lo veo una compra "pasional".
 
te puede tocar la china pero hay motos que tienes muchas más posibilidades de que te toque y menos posibilidades de arreglo en forma de pocos conces y precios abusivos... 3500 euros por arreglar un cardan!! una moto que de segundamano no pasa de 7 u 8 mil euros de valoración.

Verdaderamente es un ejercicio de riesgo innecesario a nivel particular correr con los mismos, al menos pienso yo así. Ahora, si eres coleccionista, tienes 20 motos y las vas a usar poco si lo veo una compra "pasional".
Evidente si alguien compro de segunda mano una moto de este tipo y luego le sale rana...mucho mas doloroso que para el caso de un unico propietario la disfrutara muchos años y kilometros. Pero esto te puede pasar con cualquiera. La diferencia si puede estar en stock de piezas de recambio, talleres de confianza etc.
 
Excepto si tienes un desmodue de aire o desmoquattro de agua...ahi todo sigue igual desde hace 20 años...Da igual los abalorios/disfraces le pongas...

Jajajass, que las quemen por San Juan, no son motos, son brujas.
Tengo dos amigos con sendas desmodeu y desmoquattro, pero claro son mecanicos y de los buenos...como van y como suena eso con los años que tienen, ellas y ellos.
 
Problemas pasados no pronostican problemas futuros, al igual que la fiabilidad pasada no asegura la futura

Vayamos modelo por modelo, relax.

Es respetable pero en muchos casos no es cierto. La Lemans de mi hermano y la de mi amigo estaban todo el día con historias para no dormir. ¿Que ahora son más fiables? no lo dudo, pero yo no quiero una Guzzi ni en pintura.

Todas las Honda que han pasado por casa y por casas de mis amigos desde los años 90, ningún problema reseñable.

Es muy difícil enderezar la mala fama, lo siento, pero yo lo veo así. Lo que pasa es que muchos de vosotros tenéis la suerte de poder cambiar la moto cada 30 o 50.000 km y claro, los problemas serios suelen empezar más tarde.
 
Última edición:
Un compañero y amigo de aquí de bmwmotos tiene una lemans 850, veamos si se pasa por este post que nos cuenta de su lemans, como es cirujano y tiene dedos largos seguro sabe tocar su piano.
 
Tambien hay que diferenciar "tonterias/pijadas" molestas que hacen perder tiempo. Una puñeta para quien la moto es una herramienta de trabajo. De las averias serias con costes grandes. La verdadera jodienda para todos los mortales no tenemos dinero por castigo.
 
Un compañero y amigo de aquí de bmwmotos tiene una lemans 850, veamos si se pasa por este post que nos cuenta de su lemans, como es cirujano y tiene dedos largos seguro sabe tocar su piano.

Perfecto, aunque yo no necesito a nadie que me diga como son esas motos, lo he vivido de primera mano, y son motos delicadísimas de todo. Eso si, una pasada cuando están a punto... que es casi nunca.
 
Esto de las motos es que no todos saben "tratarlas". Me decia un compañero que su versys 650 le caballea..que va pendiente del cuentarevoluciones y que eso por debajo de 3k es agrio y feo. Y le digo....tengo la solución para que la adores...no la mires (el cuenta) y escúchala...ella te dirá cuando tienes que cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo y ya verás como jamás te perrea....mironnnn
Coño me dice que mano santo Jajaaa.
Pues eso, no la mires tanto y escúchala.


Pdt...Jugaba con ventaja...tenía una en el 2012 y sabia bien de su tractoreo jsjss, era cosa de llevarla en su sitio..en su régimen Screenshot_20231220_180000_Photos.jpg Screenshot_20231220_175950_Photos.jpg
 
Última edición:
Perfecto, aunque yo no necesito a nadie que me diga como son esas motos, lo he vivido de primera mano, y son motos delicadísimas de todo. Eso si, una pasada cuando están a punto... que es casi nunca.
Lo mismo la tiene a punto....yo wue se leches, que nos cuente y lo lapidamos por tener ese artefacto fatal
 
Tampoco TODOS rompen. Algunos siguen y siguen con casi 150.000km... Evidente tendra su vida util, pero TODOS no rompen. Rompen los que rompen. Por diferentes motivos. Desde las manos, mantenimiento y uso. Defecto fabricacion o fallos de diseño de necesitar hacer un agujerito con un taladro...
 
Última edición:
Me encanta este hilo, todo para seguir todos con bmw y a ser posible una gs.
Haremos senda cuando la presenten al concesionario y de alli a seguir con la que tenemos, comprar la 1300 o esperar a la nueva adv.
Pero nos lo pasamos bien. ;)
 
Me encanta este hilo, todo para seguir todos con bmw y a ser posible una gs.
Haremos senda cuando la presenten al concesionario y de alli a seguir con la que tenemos, comprar la 1300 o esperar a la nueva adv.
Pero nos lo pasamos bien. ;)
No te creas. Veo muchos conversos posibles...Sobre todo de los que no esten atados a Selects...
 
Última edición:
y de triumph también.. y no pocos.

Por eso digo los cardan se rompen TODOS, algunos más que otros o en más proporción. Por eso cuando he leído en este hilo que guzzi hace cardans "fiables" me ha dado la risa.

Ya lo he comentado algunas veces, estudié ingeniería mecánica y mi proyecto de fin de carrera estaba estrechamente relacionado con los cardan. En aquel entonces ya me di cuenta de que era un invento del diablo sometido a unos esfuerzos bestiales a no ser que el ángulo que formase fuese muy, muy pequeño.

La velocidad de rotación en el cardan es irregular y se soluciona poniendo 2 cardan seguidos. De esta forma la velocidad de entrada y salida se mantiene constante. ¿Pero que ocurre con él árbol que une los dos cardan?. Que está sometido a constantes aceleraciones y deceleraciones (en cada vuelta que da), más fuertes cuanto más par haya que transmitir y más ángulo forme. Es decir, está sometido a unos esfuerzos brutales, igual que las crucetas.

Vamos, que sencillamente, nunca he querido una moto con cardan. A pesar de sus ventajas (limpieza y poco más), sus inconvenientes me echan para atrás (complejidad mecánica, peso, gran limitación técnica y no poder ver de un vistazo su estado).
 
Última edición:
Me encanta este hilo, todo para seguir todos con bmw y a ser posible una gs.
Haremos senda cuando la presenten al concesionario y de alli a seguir con la que tenemos, comprar la 1300 o esperar a la nueva adv.
Pero nos lo pasamos bien. ;)
Adventure 1400 seguro...ahora estoy con el color, tal vez de nuevo blanca y tal. Tu que dices? Generamos discusión color adv en el hilo de la mg stelvio que no tiene foro?? jsjaaa
 
Yo con Moto Guzzi, igual que con Ducati, no me regiría por el pasado.

Yo no conozco las Moto Guzzi antiguas porque no he tenido ninguna. Solo las veía de niño y adolescente, las primeras. Después no tuve ningún contacto con Grisos, Stelvios, Brevas, etc.

Lo que quiero decir es que mi idea de Moto Guzzi es la que tengo de los modelos actuales. Y la que tengo de las visitas que he hecho a concesionarios actuales. Con esa experiencia, mis conclusiones no son que sea una marca premium ni que venda un producto premium, bastante al contrario. Y repito, hablo exclusivamente de la Moto Guzzi actual.

En cuanto a la fiabilidad de V7s, V85s, V9s, poco puedo decir porque solo hablo de oídas. Yo creo que es una fiabilidad normal porque en realidad son motos muy simples mecánicamente. No tienen misterio. Y las prestaciones son discretas.

La Mandello es territorio desconocido para todos. Solo con los años sabremos de su durabilidad y su fiabilidad.

Resumiendo: con estos temas yo hago borrón y cuenta nueva. Yo no compararía una Multistrada de las primeras con la V4, ni tampoco una Lemans con la Mandello.
 
Para mi la ventaja del cardan aparte de limpieza y comodidad. Es la forma de trasmitir traccion. Es constante, fija, directa, sin fluctuaciones, como un coche. No se explicarlo. A mi los efectos "mecedora" de vai-ven etc por cadenas con falta de tension correcta o traqueteos por eslabones gripados/torcidos no quiero mas. Si el cardan me dura 100.000km firmo.
 
Yo con Moto Guzzi, igual que con Ducati, no me regiría por el pasado.

Yo no conozco las Moto Guzzi antiguas porque no he tenido ninguna. Solo las veía de niño y adolescente, las primeras. Después no tuve ningún contacto con Grisos, Stelvios, Brevas, etc.

Lo que quiero decir es que mi idea de Moto Guzzi es la que tengo de los modelos actuales. Y la que tengo de las visitas que he hecho a concesionarios actuales. Con esa experiencia, mis conclusiones no son que sea una marca premium ni que venda un producto premium, bastante al contrario. Y repito, hablo exclusivamente de la Moto Guzzi actual.

En cuanto a la fiabilidad de V7s, V85s, V9s, poco puedo decir porque solo hablo de oídas. Yo creo que es una fiabilidad normal porque en realidad son motos muy simples mecánicamente. No tienen misterio. Y las prestaciones son discretas.

La Mandello es territorio desconocido para todos. Solo con los años sabremos de su durabilidad y su fiabilidad.

Resumiendo: con estos temas yo hago borrón y cuenta nueva. Yo no compararía una Multistrada de las primeras con la V4, ni tampoco una Lemans con la Mandello.

En mi caso no tengo ni he tenido guzzi por culpa de mi padre que la maldecia en distintos idiomas, hasta en chino creo, pero era en los 70, y la fiabilidad de cualquier máquina era escasa y mecanicos cualificados muy pocos y servicios tecnicos menos.....pues de todas esas brasas tenemos aun ascuas, o al revés jajaaaekeee
 
Yo con Moto Guzzi, igual que con Ducati, no me regiría por el pasado.

Yo no conozco las Moto Guzzi antiguas porque no he tenido ninguna. Solo las veía de niño y adolescente, las primeras. Después no tuve ningún contacto con Grisos, Stelvios, Brevas, etc.

Lo que quiero decir es que mi idea de Moto Guzzi es la que tengo de los modelos actuales. Y la que tengo de las visitas que he hecho a concesionarios actuales. Con esa experiencia, mis conclusiones no son que sea una marca premium ni que venda un producto premium, bastante al contrario. Y repito, hablo exclusivamente de la Moto Guzzi actual.

En cuanto a la fiabilidad de V7s, V85s, V9s, poco puedo decir porque solo hablo de oídas. Yo creo que es una fiabilidad normal porque en realidad son motos muy simples mecánicamente. No tienen misterio. Y las prestaciones son discretas.

La Mandello es territorio desconocido para todos. Solo con los años sabremos de su durabilidad y su fiabilidad.

Resumiendo: con estos temas yo hago borrón y cuenta nueva. Yo no compararía una Multistrada de las primeras con la V4, ni tampoco una Lemans con la Mandello.

Si es que el problema que yo le veo a Guzzi es que sigue anclada en el pasado. Por ejemplo, que la distribución siga siendo por varillas en 2023 es que no hay por donde cogerlo. Quieren mantener el espíritu pero hay veces que esto no es posible, los tiempos cambian, la técnica evoluciona, y como no te actualices lo llevas claro.
 
Última edición:
Yo con Moto Guzzi, igual que con Ducati, no me regiría por el pasado.

Yo no conozco las Moto Guzzi antiguas porque no he tenido ninguna. Solo las veía de niño y adolescente, las primeras. Después no tuve ningún contacto con Grisos, Stelvios, Brevas, etc.

Lo que quiero decir es que mi idea de Moto Guzzi es la que tengo de los modelos actuales. Y la que tengo de las visitas que he hecho a concesionarios actuales. Con esa experiencia, mis conclusiones no son que sea una marca premium ni que venda un producto premium, bastante al contrario. Y repito, hablo exclusivamente de la Moto Guzzi actual.

En cuanto a la fiabilidad de V7s, V85s, V9s, poco puedo decir porque solo hablo de oídas. Yo creo que es una fiabilidad normal porque en realidad son motos muy simples mecánicamente. No tienen misterio. Y las prestaciones son discretas.

La Mandello es territorio desconocido para todos. Solo con los años sabremos de su durabilidad y su fiabilidad.

Resumiendo: con estos temas yo hago borrón y cuenta nueva. Yo no compararía una Multistrada de las primeras con la V4, ni tampoco una Lemans con la Mandello.
De todos modos te olvidas que por estos lares no abunda la chavalería. Por aquí solo demandamos mecánicos premium. Los conces con muchos stands llenos de luces y colores, decoración "gas monkey" con sofa Chester etc nos la trae al pairo. De hecho estamos locos por terminar garantía para dejar de llevar allí moto y no sean chavales en prácticas los que nos cambien el aceite.

Cierto es si no hay siquiera un taller guzzi cerca chungo. Ganan las luces y colores.
 
Si es que el problema que yo le veo a Guzzi es que sigue anclada en el pasado. Por ejemplo, que la distribución siga siendo por varillas en 2023 es que no hay por donde cogerlo. Quieren mantener el espíritu pero hay veces que esto no es posible, los tiempos cambian. la técnica evoluciona, y como no te actualices lo llevas claro.

Está claro, y este problema ya lo comentamos hace años en el foro. Algunos abogábamos por un motor nuevo y nuevos modelos.

Eso se ha dado poco después con la Mandello y ahora esta Stelvio. Fuera varillas, fuera refrigeración por aire, ciclos decentes, estética moderna.

En ese partido estamos ahora.
 
Para mi la ventaja del cardan aparte de limpieza y comodidad. Es la forma de trasmitir traccion. Es constante, fija, directa, sin fluctuaciones, como un coche. No se explicarlo. A mi los efectos "mecedora" de vai-ven etc por cadenas con falta de tension correcta o traqueteos por eslabones gripados/torcidos no quiero mas. Si el cardan me dura 100.000km firmo.

En tu moto no deberías tener problemas con el cardan, tiene "poco par" y poco recorrido de suspensión. En cuanto al tacto directo, deberías probar la correa, siempre he dicho que aúna las ventajas de ambos sistemas y su único inconveniente es que no vale para campo (de momento).

Era escéptico cuando me compré la moto que tengo ahora (ST 800). Pero después de 106.000 km con ella solo puedo dar las gracias a San BMW (por el diseño y la correa) y a San Rotax (motor indestructible y no sé que hace con los neumáticos que no los desgasta apenas). La moto de menor mantenimiento que he tenido con mucha diferencia, y muy divertida y eficaz en carretera de curvas.
 
Era escéptico cuando me compré la moto que tengo ahora (ST 800). Pero después de 106.000 km con ella solo puedo dar las gracias a San BMW (por el diseño y la correa) y a San Rotax (motor indestructible y no sé que hace con los neumáticos que no los desgasta apenas). La moto de menor mantenimiento que he tenido con mucha diferencia, y muy divertida y eficaz en carretera de curvas.

Esta es la parte subjetiva del motorismo que hace que todo sea complejo e imprevisible.

lelc2 ya tuvo una F800, y él mismo te dará su visión, completamente opuesta a lo que explicas. Meses le duró. 😄

Personalmente, no entiendo las reticencias con la cadena. Yo no tengo ningún problema con ella, y el tacto de la transmisión me gusta mucho. También su simplicidad y ligereza.

He tenido una sola moto con cardan (Honda), y cuando cambié neumáticos aproveché para abrir el grupo cónico y aquello estaba más seco que los monegros y lleno de limaduras. Tuve que soplar, limpiar bien y llenar de grasa especial, que no vale cualquiera. Un sistema eterno y sin mantenimiento, ya, ya...:rolleyes: Además oculto y sin conocer nunca su estado, siempre vendido. Quita, quita.
 
lelc2 ya tuvo una F800, y él mismo te dará su visión, completamente opuesta a lo que explicas. Meses le duró. 😄

Pero no creo que fuese la ST. A mi hay cosas que no me gustan de mi moto, el ABS es un peligro, es incómoda de posición y el motor es un poco perezoso entre 4 y 5.000 rpm, sin embargo, creo que ha mejorado muchísimo con los km. Ahora está en un momento muy dulce, todo va perfecto (toco madera, jeje). El motor es un mechero y no consume ni gota de aceite. No entiendo que dejasen de fabricarla, la verdad.

Personalmente, no entiendo las reticencias con la cadena. Yo no tengo ningún problema con ella, y el tacto de la transmisión me gusta mucho. También su simplicidad y ligereza.

Ni yo tampoco, siempre he llevado cadena y no le veo problema. Sin embargo, una vez que descubres la correa y ves que te olvidas de ella durante 50 o 60.000 km (sin apurarla) pues ves que es un gran sistema, sobre todo para una moto de uso diario. Vamos, que hace que no me mancho las manos ni me agacho ni se sabe.
 
Una pregunta: esto que es, ¿una maxitrail o una sport touring?

¿Recorrido de suspensiones? ¿Ruedas? ¿Altura al suelo? ¿Cubrecarter?

¿Dónde la ponemos?
 
Una pregunta: esto que es, ¿una maxitrail o una sport touring?

¿Recorrido de suspensiones? ¿Ruedas? ¿Altura al suelo? ¿Cubrecarter?

¿Dónde la ponemos?
170 recorrido delante/atras como la MultiDesmoV2.
-1042 cc...115 cv
-120/170 en 19 y 17"

Claramente para mi una sportTrailTurismo.

Maxitrail solo existe una..la adventure 1400, alee. El resto es trail o SporTrailTurismo...mientras lleven 19/17

Si llevan 17/17 claramente SporTurismo
 
Como en las relaciones sentimentales: siempre hay uno que quiere más.
Pues lo mismo, siempre hay otras motos que nos gustan más.
Y si solo tienes dinero para una y gracias, esta marca siempre se irá al pelotón de las rezagadas. Por mucha simpatía y por mucho que te gusten sus modelos.
Yo ya no pienso en su leyenda negra, ni me asustaría su servicio técnico, pero entre que siempre hay alguna que me atrae más y que tampoco las regalan de precio, pues en mi caso no hay muchas más vueltas que darle.
Para más adelante y así pasan los años.
 
Tanto cadena como cardan tienen sus ventajas, personalmente me gusta mas el cardan a pesar de su mayor peso, siempre y cuando sea un diseño moderno que hace que ni te enteres de sus reacciones. Asumiendole una vida util de digamos unos 80-100.000 mks sin mas mantenimiento que el facilisimo cambio de aceite resulta comodisimo y lo que es mas agradable es que no te pringa ni llanta ni basculante con la grasa o aceite de cadena.

No he tenido el gusto de tener una moto con correa pero concuerdo en que debe de ser la mejor opcion posible, sin mantenimiento como el cardan (o incluso menos), silencioso, ligero y con la transmision de potencia tan directa e instantanea que solo la cadena permite. Casi todas las Harley con su enorme peso y par motor van por correa y parece que bien funciona. Desconozco porque los demas fabricantes no la usan.

En cuanto a las varillas y balancines siendo un sistema antiquisimo y muy simple hay que matizar que BMW lo vuelve a usar en las R18 y muchisimo coches nuevos americanos con motor V8 de muchisima potencia lo siguen usando.
En motores que no giran a mas de 7000-8000rpm su sencillez es su gran ventaja porque aunque requieren mas mantenimiento este resulta extremadamente simple, se hace el reglaje en un periquete.
 
Tanto cadena como cardan tienen sus ventajas, personalmente me gusta mas el cardan a pesar de su mayor peso, siempre y cuando sea un diseño moderno que hace que ni te enteres de sus reacciones. Asumiendole una vida util de digamos unos 80-100.000 mks sin mas mantenimiento que el facilisimo cambio de aceite resulta comodisimo y lo que es mas agradable es que no te pringa ni llanta ni basculante con la grasa o aceite de cadena.

No he tenido el gusto de tener una moto con correa pero concuerdo en que debe de ser la mejor opcion posible, sin mantenimiento como el cardan (o incluso menos), silencioso, ligero y con la transmision de potencia tan directa e instantanea que solo la cadena permite. Casi todas las Harley con su enorme peso y par motor van por correa y parece que bien funciona. Desconozco porque los demas fabricantes no la usan.

En cuanto a las varillas y balancines siendo un sistema antiquisimo y muy simple hay que matizar que BMW lo vuelve a usar en las R18 y muchisimo coches nuevos americanos con motor V8 de muchisima potencia lo siguen usando.
En motores que no giran a mas de 7000-8000rpm su sencillez es su gran ventaja porque aunque requieren mas mantenimiento este resulta extremadamente simple, se hace el reglaje en un periquete.

La correa en off...ta joia.
 
Pues yo creo que la Stelvio es una buena opción si esta en el precio que mas arriba se comentaba, como una moto para casi todo. Potencia y par suficientes, estética moderna y no estridente (no como las transformer tan habituales hoy día), y (esperemos) que con una ergonomía que favorezca a su público objetivo. Probé la V85TT y me pareció una moto muy agradable y sencilla que es lo que parece, con unos acabados bonitos como buena italiana, y que si la Stelvio mejora en prestaciones y un poco en tamaño, podría ser una posible candidata el día que decida (si lo hago) cambiar mi RT DOHC...
Habrá que esperar a Marzo...no?
 
Tanto cadena como cardan tienen sus ventajas, personalmente me gusta mas el cardan a pesar de su mayor peso, siempre y cuando sea un diseño moderno que hace que ni te enteres de sus reacciones. Asumiendole una vida util de digamos unos 80-100.000 mks sin mas mantenimiento que el facilisimo cambio de aceite resulta comodisimo y lo que es mas agradable es que no te pringa ni llanta ni basculante con la grasa o aceite de cadena.

No he tenido el gusto de tener una moto con correa pero concuerdo en que debe de ser la mejor opcion posible, sin mantenimiento como el cardan (o incluso menos), silencioso, ligero y con la transmision de potencia tan directa e instantanea que solo la cadena permite. Casi todas las Harley con su enorme peso y par motor van por correa y parece que bien funciona. Desconozco porque los demas fabricantes no la usan.

En cuanto a las varillas y balancines siendo un sistema antiquisimo y muy simple hay que matizar que BMW lo vuelve a usar en las R18 y muchisimo coches nuevos americanos con motor V8 de muchisima potencia lo siguen usando.
En motores que no giran a mas de 7000-8000rpm su sencillez es su gran ventaja porque aunque requieren mas mantenimiento este resulta extremadamente simple, se hace el reglaje en un periquete.

Las correas en las Harleys… no funcionan mal pero tampoco son la 8a maravilla del mundo. A que la rueda se vaya 1mm para un lado u otro hacen un ruido de ulular que solo se te va de la cabeza con escapes abiertos. La llevas al taller y todo correcto, pero el sonido ahí sigue dando por saco. Que si grasa, que si alinear, pero nada, el ruido sigue ahí. Y no es una ni dos.

Por cierto, si ponéis en Google “mi sportster ulula” veréis un hilo mío de otro foro sobre el tema. Es de 2010.

Ah, y las correas de Harley petan también.

Perdón por el offtopic.
 
El "ululeo" creo (segun mi experiencia tras más de 100.000 km en Kawa Vulcan 500 y dos HD) que es más por la tensión de la correa que por desplazamiento lateral.
Y no te lo quitas ni con escapes abiertos cuando circulas despacio.
Yo lo noto sobre todo en verano. Supongo que con el calor la correa se dilata y disminuye la tensión. En invierno no recuerdo haber escuchado ululeo en la Heritage desde que la compré en 2019.
 
os recomiendo este video, es en italiano pero tiene una gran explicación tecnica sobre las mejoras del motor y del cardan
se confirma la mano de Noale ... y el frontal de herencia Caponrd
esta Stelvio promete

 
Lo de ulular es la primera vez que lo oigo, y he tenido 4 big twins. Y a alguna le he metido kms en serio... Eso sí, tengo el util- herramienta para la tensión de la correa y es lo primero que miro si entra de segunda mano, ya que hay mucho "olvidadizo".
Otro detalle es la alineación del motor con el basculante, que HD es un poco rarita, y también es un detalle a revisar junto con al menos el silenblock delantero, por no ceñir todos. Este superdiseño es el culpable de que vayan tan divertidas en las curvas.
La gente se piensa que las HD son fiables...y es que no lo son ni por asomo.
Volviendo a las Guzzis, tampoco es que las V85TT, V7 y V9 vayan mal de fiabilidad, o por lo menos no se oyen malas historias. Otra cosa es el pasado, cuando además se les daba leña como si no costara, con los aceites y materiales de entonces...eso sin meternos con los mecánicos-si es que a algunos se les podía llamar asi-, que rompían aún más en vez de reparar. Ni sabían que era un vacuometro como para dejarles meter la zarpa en el motor...
 
Pedazo moto pero con postura incomoda (para mi). Fue mi primer dct y me enamoró...el dct, aun la tiene mi primo, ya han pasado 13 años, 170.000 km y aún la tiene el joio como nueva. Cagoento
Pues con DCT y cardan, raro no haya implosionado o explotado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba