Bombin de la llave

Agui

Arrancando
Registrado
17 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Salió el bombin con la llave de mi moto bmw c650 sport 2019. Lleve a la casa bmw, como ya no fabrican la c650 tienen que hacer el clausor junto con el bombin directamente de Alemania. Me gusta la moto pero como no se fabrican más las piezas al hacer es súper caro, así que a los que vais a comprar yo lo miraría bien. Alguien más a tenido esta mala experiencia con el bombin teniendo que cambiar el clausor por completo?
 
Buenas tardes. A mí también me ha fallado el bombín varias veces, y cuando lo reparado simplemente le han cambiado un pasador con un muelle que lleva debajo… la pieza 6IMG_1186.jpeg
 
A mi me pasó lo mismo el año pasado: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-bombin-saltarin.586830/
En el post tienes info del despiece, precios... Igual tienes suerte y solo necesitas cambiar el pasador como dice @quecogp... si no, hay que cambiar el bloque completo (sin la llave).

Según me dijo el mecánico, el diseño del bombín es común a un monton de modelos BMW, pero el problema de desgaste es más acusado en las scooter por usarlo más a menudo para abrir el cajón y la tapa del la gasolina.
 
hoy se me ha salido el saltarin, me he quedado con el bombin y con la llave en la mano. Por suerte el pasador y el muelle estaban aún en el interior del orificio. Después de haber leído el foro he llegado a la conclusión que podían ser dos cosas, una que el pestillo (sito en el orificio con el muelle) hubiera deteriorado la pared de aluminio en donde se aloja el bombín y el pestillo no hiciera tope y saltara del orificio de la cerradura. La otra posibilidad a mi modo de ver era que el muelle del pestillo se hubiera acortado y así perdido funcionalidad de tanto forzar a la hora de bloquear la dirección . He observado que el pestillo sobresalía poco de la superficie del bombín y he decidido hacer un pequeño suplemento e introducirlo en el orificio antes que el muelle y que el pestillo. Yo he utilizado lo que tenía a mano, la parte que queda cortada cuando pones un remache, he cortado un pequeño trozo, no más de milímetro y medio . Así he conseguido que el pestillo se asomará más pero al mismo tiempo al presionarlo quedaba casi alojado por completo en la pared del bombín. Al introducir el bombín, ojo con el pestillo en la parte de abajo he presionado hasta que he oido un clic y milagro "arreglado"
 
Atrás
Arriba