Schuberth E2 review

El carbono lo que si da es mucho más calor al sol, en cascos prefiero llevar colores claros y schuberth solo los fábrica en negro, y el precio del c5 carbono me parece un despropósito, no entiendo la diferencia de precio con el C5, con el C4 era mucho menor

Estoy mirando de comprar un abatible y el C5 / E2 son los más ligeros cumpliendo la nueva normativa.

Muy de acuerdo también, en lo del color y calor...y en lo del peso también...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Se sabe si ventila mas el E2 o el C5?

Estoy dudando si comprar el E2 o el C5 y convertirlo a E2.
Yo el C5 no lo he probado pero por lógica y viendo el tamaño de las aberturas seguro que el E2 ventila más...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Hola, yo tengo el C5 y he pedido, pedí, una visera y una pantalla del E2 para ponerlo en este, cuando lo pedí creo que era finales de abril, me dijeron que lo tendría en Junio, hace poco me han enviado email diciendo que hasta Julio nada de nada, o sea que si quieres visera mejor vas directo al E2, las carcasas de ambos cascos son idénticas, sólo cambian en las ventilaciones y en la morrera. Estoy contento con mi C5, encuentro mucha diferencia con mi anterior E1, mucho más silencioso el C5, pero echo a faltar la visera para el sol de frente....
Un saludo

Acabo de pedir un C5, a ver qué tal sale, y vengo de un neotec2, con el que no estoy contento, espero que se me acople bien el C5, lo que ya tenéis rodaje con el podeis poner alguna info de como quitar los auriculares para poner un cardo? Mi intención es ponerle la visera del E2, pero no se si ya está disponible…..alguna novedad de este tema?

gracias

Todavía no está disponible la pantalla pero la visera si creo que a partir del ,28/8 si lo estar

Acabo de pedir un C5, a ver qué tal sale, y vengo de un neotec2, con el que no estoy contento, espero que se me acople bien el C5, lo que ya tenéis rodaje con el podeis poner alguna info de como quitar los auriculares para poner un cardo? Mi intención es ponerle la visera del E2, pero no se si ya está disponible…..alguna novedad de este tema?

gracias
Finalmente compre un E2, a ver si hago una salida y lo pruebo en condiciones….

Para mi el E 2 ,bonito,cómodo,poco ruidoso,pero pesado

Bueno, después de unos meses con el E2 y algunos viajes, mi opinión es que el casco es un poco pesado, pero muy cómodo, silencioso, buena ventilación, no me cansa en el uso intensivo (10 hrs ), muy buenos detalles como la memoria de la visera, muy buenos acabados y como siempre en schuberth fácil desmontaje para limpieza. Bajaría el peso y el precio, del resto, muy satisfecho con la compra.

De talla como va, he probado un talla L, la talla que suelo utilizar en otras marcas y me queda bien de forma de la cabeza pero a la hora de cerrar mentonera me da en la barbilla y se me queda muy pegada a la parte inferior de la barbilla prácticamente no me va a caber el micro del intercom, no se si la talla XL sería una solución

De talla como va, he probado un talla L, la talla que suelo utilizar en otras marcas y me queda bien de forma de la cabeza pero a la hora de cerrar mentonera me da en la barbilla y se me queda muy pegada a la parte inferior de la barbilla prácticamente no me va a caber el micro del intercom, no se si la talla XL sería una solución
Hola.
Te explico un poco lo que me pasó a mí....
Empecé con un E1 en talla L siguiendo las recomendaciones de la web de Schuberth de circunferencia de la cabeza, lo estuve llevando un tiempo hasta que me cansé del dolor e incomodidad por ir demasiado ajustado y apretado, lo acabe vendiendo.....
Me compré un E1 en talla XL y perfecto....
Después me pedí un E2 en talla L, me lo probé en casa con diferentes espesores de acolchados pero lo mismo que con el E1 en talla L , demasiado ajustado para ir del todo cómodo, igual lo aguantas media hora y después ya empieza a ser molesto entre otras cosas.....total que hice devolución y me pedi la XL y para mi sorpresa resulta que el E2 en XL es mucho mas grande que el E1 en talla también XL, lo que hice fue un invento de sobreponer un acolchado trasero igual encima del original y cambiar algunos otros acolchados por de más gruesos, con esto lo he resuelto en gran medida, porque era esto o olvidarme del E2....aunque sinceramente no creo que sea la solución ideal.
Lo que no acabo de entender es lo que hacen estos de Schuberth...con las tallas...
En definitiva me da la impresión que igual te pasa lo mismo que a mi....
Suerte de todas maneras....
Un saludo.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Hola.
Te explico un poco lo que me pasó a mí....
Empecé con un E1 en talla L siguiendo las recomendaciones de la web de Schuberth de circunferencia de la cabeza, lo estuve llevando un tiempo hasta que me cansé del dolor e incomodidad por ir demasiado ajustado y apretado, lo acabe vendiendo.....
Me compré un E1 en talla XL y perfecto....
Después me pedí un E2 en talla L, me lo probé en casa con diferentes espesores de acolchados pero lo mismo que con el E1 en talla L , demasiado ajustado para ir del todo cómodo, igual lo aguantas media hora y después ya empieza a ser molesto entre otras cosas.....total que hice devolución y me pedi la XL y para mi sorpresa resulta que el E2 en XL es mucho mas grande que el E1 en talla también XL, lo que hice fue un invento de sobreponer un acolchado trasero igual encima del original y cambiar algunos otros acolchados por de más gruesos, con esto lo he resuelto en gran medida, porque era esto o olvidarme del E2....aunque sinceramente no creo que sea la solución ideal.
Lo que no acabo de entender es lo que hacen estos de Schuberth...con las tallas...
En definitiva me da la impresión que igual te pasa lo mismo que a mi....
Suerte de todas maneras....
Un saludo.

Voy a probar la talla XL y a ver qué tal. Sino quizás la solución sea quedarme el L y ponerle las almohadillas de menos espesor

Recupero este tema para preguntar a los usuarios, que ya habrán hecho muchos kilómetros con este casco, si están contentos con la compra, que tal han respondido los acolchados y que tal rendimiento sigue dando la batería del intercomunicador.

Para mi cabeza Schubert es lo mejor con diferencia. Cómodo y poco ruidoso.... Estoy contento con el rendimiento del casco. Del intercom ni idea.... Uso un midland antiguo que me sigue yendo bien

2° respuesta después de 2 años. Casco que envejece muy bien, del resto de mi anterior comentario lo mantengo todo, cómodo, silencioso, algo pesado y no sé cómo estará ahora de precio. El intercomunicador va perfecto, muy buena calidad de sonido (para ser un intercom) y la batería me suele durar unas 14 - 16 horas funcionando.

Pues estuve en Motocard y me probé el "L", me quedaba pequeño, y el "XL", me quedaba grande... El "L" lo notaba pequeño sobre todo en el cuello, notaba el velcro y el cierre micrométrico muy agobiantes en la garganta.

Eso se puede arreglar con almohadillas más pequeñas en el L (no creo que sea recomendable ni solucione el problema del v¡cuello) o más grandes en el XL? en Motocard no me hablaron de esta posibilidad.

Gracias!!!

Lo tengo prácticamente desde que salió. Bajo mi punto de vista algo mas de ventajas que problemas, pero sin creerme que es lo mejor del mundo. Positivo: calidad óptica, de insonorización y de material interno. Fácil de poner, las almohadillas no han sufrido por el momento. Perfecto si llevas gafas. Negativo: peso, el exterior se marca con bastante facilidad, es algo delicada la posición de la visera externa y de la propia pantalla ya que según la posición puede hacer ruido. No se puede cambiar la posición de la visera exterior en marcha. No es cómodo en autopista -más de 90-100 km/h-, al menos para mí para mi si llevo la visera exterior puesta, vibra demasiado y hace efecto vela. Neutro: Me ha costado encontrar la forma de quitar y poner las diferentes partes pero esto puede ser debido a mi natural torpeza. He perdido -se despegó- en marcha la parte trasera de ventilación pero me la han reparado en garantía. No es especialmente fácil poner un intercomunicador no integrado, pero se hace.

Me acabo de comprar el E2, muy cómodo y poco ruidoso. Pero la visera externa (pico) vibra mucho a partir de 80km/h, no sé si en un defecto del modelo o es un detecto de la unidad. Con el casco en la mano la visera externa no está fija tiene como holgura, no se si es normal, a ver si me lo podéis aclarar.

Pues estuve en Motocard y me probé el "L", me quedaba pequeño, y el "XL", me quedaba grande... El "L" lo notaba pequeño sobre todo en el cuello, notaba el velcro y el cierre micrométrico muy agobiantes en la garganta.

Eso se puede arreglar con almohadillas más pequeñas en el L (no creo que sea recomendable ni solucione el problema del v¡cuello) o más grandes en el XL? en Motocard no me hablaron de esta posibilidad.

Gracias!!!
Hola.
Creo que tienes el mismo problema que yo....la L es demasiado pequeña y la XL demasiado grande....
Schuberth la ha fastidiado con este tema, es una cosa conocida por algunas tiendas y usuarios......es bastante curioso porque yo tengo el E1 en XL y me va perfecto pero con el E2 no sé porque han hecho esto.....que por cierto con las almohadillas extra no se resuelve perfectamente el tema....yo al final lo que hice fue reemplazar las almohadillas originales por las más gruesas posibles y además sobreponer una segunda almohadilla en la parte trasera, así más o menos lo he podido solventar, pero realmente es un apaño solo, aparte de esto la otra solución es usar algún Sotocasco y con esto ya compensa....
Lo de usar almohadillas más finas en la talla L yo en mi caso no lo veo, además creo que ya hice una prueba en casa y no me iba bien, llevar una calota de casco demasiado ajustada en mi experiencia es un error, cuando llevas media hora con el puesto ya empiezas a tener molestias, en el tema del empañamiento de la pantalla es otro problema por tenerla demasiado cerca de la boca-nariz, etc.....
Schuberth tendria que haber sacado una calota intermedia entre la L y la XL, pero no creo que lo veamos, son cabezones....

Me acabo de comprar el E2, muy cómodo y poco ruidoso. Pero la visera externa (pico) vibra mucho a partir de 80km/h, no sé si en un defecto del modelo o es un detecto de la unidad. Con el casco en la mano la visera externa no está fija tiene como holgura, no se si es normal, a ver si me lo podéis aclarar.
Difícil de poder precisar cuanta holgura y vibración sin poder verlo, lo mejor que podrías hacer es colgar un vídeo para ver de qué hablamos, comprobar que la visera esté bien acoplada al casco y poca cosa más....

Difícil de poder precisar cuanta holgura y vibración sin poder verlo, lo mejor que podrías hacer es colgar un vídeo para ver de qué hablamos, comprobar que la visera esté bien acoplada al casco y poca cosa más....

Puedes probar a cambiar la posición del pico y subirlo una posición? A mi me ha funcionado mejor así. Hay, como decía antes, una vibración que puede ser molesta a más de 80-90. Al hacer eso a mi me ha mejorado.

Puedes probar a cambiar la posición del pico y subirlo una posición? A mi me ha funcionado mejor así. Hay, como decía antes, una vibración que puede ser molesta a más de 80-90. Al hacer eso a mi me ha mejorado.
Yo personalmente no tengo problemas con el E1 ni con el E2, sí que es cierto que puedes tener algo mas de vibraciones en el casco que uno sin visera pero depende de muchos factores, a mi no me representa un problema pero hay gente que sí, pero es difícil saber de que estamos hablando sin verlo, puede que a alguien las simples vibraciones de la visera ya le supongan un drama y a otros no.....
Efectivamente, cambiar la posicion de la altura de la visera puede mejorar....pero sigo diciendo que no sé si estamos hablando de lo mismo....
No sé si el problema que tiene de las vibraciones de la visera són las standard o és alguna cosa mas seria....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Después de algo mas de dos meses con el E2, mi valoración es que estoy contento con el casco (de momento).
Bien ventilado, poco ruidoso, pero algo pesado como ya se ha dicho en este tema, aunque para mi no es un problema ya que he estado varias horas seguidas con el casco puesto y no me ha cansado.
Referente a la visera, vibra un poco, nada molesto para mi y si no la estás mirando ni se nota, y yo la llevo en la posición mas baja.
El efecto vela....pues ayer iba a 165 Km/h, con la pantalla de la GSA bajada y nada de efecto vela.
Estas son mis opiniones y posiblemente a otros usuarios del casco les moleste ciertas características. Para mi la mayor "molestia" es el precio :rolleyes:

Eso no es normal. La visera debe quedar bien fijada. Lo que te ocurre puede ser simplemente un defecto en el montaje. Desmontala completamente y vuelves a colocarla. Con eso debería ser suficiente

La visera del E2, tiene un pequeño movimiento (medio centimetro aprox) que creo que esta hecho expresamente para que el viento la pueda mover un poco y no transmita el movimiento al cuello.

Yo llevo casi 1 año con el E2 y encantadisimo. Lo volveria a comprar exactamente igual.

Otro tema es el Sena correspondiente. KK.

Hola que tal, la visera tiene un pequeño movimiento, como bien dice @Tonarro de unos milímetros, para evitar roturas ya que es movible y orientable.

Una vez le da el aire donde toca, apenas se mueve o vibra, y a muy altas velocidades.

Pero según donde de el aire, por como deflecte el aire de la cúpula o la altura del piloto puede variar.

Nosotros cuando lo probamos, encima de la estribera de la moto y a velocidades altas, el casco es una "flecha", en nuestro caso con la cúpula y mi altura en mi moto tampoco me daba problemas de vibración salvo a velocidades muy altas.

En el caso comentado, de que vibre más de lo debido, lo más probable es que sea por la altura piloto o la cúpula, si el aire da donde no debe dar pues todos los cascos no van como deben ir :)

Aquí la prueba del E2 hace un par de años o algo más y como en todos los E2 que tenemos, la visera tiene la holgura comentada, llevamos puesto la Insta 360 justo encima del casco para que se vea la visera en ruta
.

Esto mismo nos pasa con todos los cascos en general y más en los cascos Trail con Visera, que cuando la altura piloto-moto-cúpula no es la adecuada pues genera turbulencias y vibraciones, en el Nexx, en el Airoh, en el Arai, o comentar que el Schuberth C5 es muy ruidoso o el Neotec 3, y siempre que los probamos nosotros, en el 99.9% de los casos al casco no le pasa nada, de echo va como debe ir y es por lo citado ;)

Última edición:
Hola que tal, la visera tiene un pequeño movimiento, como bien dice @Tonarro de unos milímetros, para evitar roturas ya que es movible y orientable.

Una vez le da el aire donde toca, apenas se mueve o vibra, y a muy altas velocidades.

Pero según donde de el aire, por como deflecte el aire de la cúpula o la altura del piloto puede variar.

Nosotros cuando lo probamos, encima de la estribera de la moto y a velocidades altas, el casco es una "flecha", en nuestro caso con la cúpula y mi altura en mi moto tampoco me daba problemas de vibración salvo a velocidades muy altas.

En el caso comentado, de que vibre más de lo debido, lo más probable es que sea por la altura piloto o la cúpula, si el aire da donde no debe dar pues todos los cascos no van como deben ir :)

Aquí la prueba del E2 hace un par de años o algo más y como en todos los E2 que tenemos, la visera tiene la holgura comentada, llevamos puesto la Insta 360 justo encima del casco para que se vea la visera en ruta
.

Esto mismo nos pasa con todos los cascos en general y más en los cascos Trail con Visera, que cuando la altura piloto-moto-cúpula no es la adecuada pues genera turbulencias y vibraciones, en el Nexx, en el Airoh, en el Arai, o comentar que el Schuberth C5 es muy ruidoso o el Neotec 3, y siempre que los probamos nosotros, en el 99.9% de los casos al casco no le pasa nada, de echo va como debe ir y es por lo citado ;)

Hola, Como veis vosotros el tema de mi talla que comento más arriba? (si lo prefieres te escribo en privado)

Hola, Como veis vosotros el tema de mi talla que comento más arriba? (si lo prefieres te escribo en privado)

Hola que tal, pues por lo que comentas más arriba, salvo que ya lo hicieran allí, falta regular el cierre a más amplio para que no te moleste, porque de fábrica viene al mínimo y a todo el mundo le molesta en su talla, por norma general.
Si no te va pequeño en cabeza, yo optaría por la L.

Yo tengo dos, uno blanco y otro negro. Los dos comprados en Motorraíz. Normalmente uso una XL en SHOEI etc. En el E2, me viene bien el 2XL. Una talla más.

Yo en Schuberth siempre he utilizado la XL ( C2, C3, C4 y E1 )

Me probé un C5 en talla XL y me estaba enorme. Me pillé una L y aunque no pasa una hoja de papel de fumar entre mi cara y el casco, puedo llevarlo 12 horas sin que me moleste en absoluto.

Es curioso el cambio de tamaños por parte de Schuberth.

Buenas. Me va a tocar, probablemente la temporada que viene, renovar el casco, ya que va a cumplir 5 años y tendra cerca de 70/80K kms. Tengo un E1, y estoy muy contento en general con el, por lo tanto estaba pensando el E2, ya que cumple con las condiciones que busco en un casco : abatible, visera, buena ventilacion.
El tema es que no he podido encontrar practicamente nada en cuanto a su comportamiento bajo lluvia, donde casi mas lo uso. En el E1 ese era su talon de aquiles, por diseño del propio casco en si, y por su sistema de pinlock, que aun apretandolo cuando ponias el nuevo, nunca ajustaba bien. Suelo cambiar la visera y el pinlock cada año y medio maximo, ya que pierde eficacia o se raya con mucha facilidad, lo cual es normal.
Respecto al diseño, en el E1 no evacua practicamente nada de agua por la parte inferior del casco, empapandose las almohadillas inferiores que van hacia el cuello y pasando al traje/braga. Lo pude solventar comprando una braga de Klim, con otros cascos no me ha pasado nunca.

La duda y para abreviar, que tal vuestra experiencia con el E2 en agua? Habeis sustituido un pinlock y ajusta bien? No os moja la parte del cuello?

Gracias de antemano

En el E2 también pasa. El pinlock es bastante peor que el de Shoei, por ejemplo. Tengo dos E2 y dos GT Air 2.

En el E2 también pasa. El pinlock es bastante peor que el de Shoei, por ejemplo. Tengo dos E2 y dos GT Air 2.

En relación a Schuberth, pues mira que lleva el mejor Pin-lock que existe!!!, el 120 XLT...., el que llevan todos los cascos Top incluido Arai. Y los que se llevan en MotoGp y F1, A nosotros, y mira que hemos circulado a -10º no tenemos problemas y clientes tampoco, aunque al final, todo acaba empañándose un poco porque es imposible que aguante a ciertas temperaturas y humedad bien.

Que problema te da??, el ajuste del pin-lock?? por ver si se puede arreglar :), si es empañamiento del propio pin-lock, recomendamos dejar siempre la ventilación del mentón abierta, y si se puede el hilillo de la pantalla para que siga entrando aire. Al final, contra más silencioso es un casco, menos aire entra, a menos circulación de aire interno, todos los Pin-lock´s se obturan y empieza el empañamiento, en todas las marcas.

La nomenclatura de Pin-lock "120", es la máxima que hay, y significa que es el tiempo que resisten en segundos al empañamiento en condiciones de alta humedad y temperatura, también hay de 70 y de 30 para más bajos de gama.

También hay hilos en el foro de empañamientos de Shoei, al final, todo suma y los pin-lock´s de la marca Pin-lock tienen sus limitaciones.

No hay un casco 10, o por lo menos, yo no lo he encontrado, a todos, le saco "pero's"

Última edición:
Gracias por las respuestas.
He visto vídeos y si veo una pequeña holgura, que debe ser normal para evitar que se rompa.
Estuve con la visera en la parte más baja, para evitar el sol, estuve subiendo y bajando puertos y perfecto, a la hora de ir para casa sobre 100km/h o 120km/h y el sol volándose, quizás llevaba la cabeza un poco baja para que no me diera el sol y la cúpula en una posición que le incidiera todo en la visera, y se me movía una burrada, resultando muy molesto. Me parecía raro que un casco de ese nivel tuviera eso y que igual podría ser un defecto de la unidad. Me quedo más tranquilo, sabiendo que es normal esa holgura, creo fue justo la posición de la cabeza con la cúpula la que hacía esa vibración de la visera.
Este finde no pude probar la moto, el siguiente finde semana lo seguiré probando.
El casco es una pasada, me queda perfecto la talla L para 59 cm. Ojo con las formas de cabeza, yo la tengo tipo redondo y me va perfecto, si la tienes tipo ovalada te va a apretar delante y detrás. A mi el Shoei neotec 3 me aprieta las sienes y me es insoportable.
El Schubert creo que tiene distintas almohadillas para distintos tipos de cabeza, pero tendrías que conseguir el tipo ovalado si tienes la cabeza así.

En relación a Schuberth, pues mira que lleva el mejor Pin-lock que existe!!!, el 120 XLT...., el que llevan todos los cascos Top incluido Arai. Y los que se llevan en MotoGp y F1, A nosotros, y mira que hemos circulado a -10º no tenemos problemas y clientes tampoco

Bueno... yo soy cliente vuestro. De hecho, los dos E2 os los he comprado a vosotros.... así que sí, algún cliente vuestro critica el pinlock de Schuberth...

Es más fino, es más 'azul" y quita más luz pilotando de noche que el que monta SHOEI, aunque ambos sean 120.

En uno de ellos, el pinlock (que viene montado de fábrica) estaba mal montado y con una tremenda holgura que hacía que entrara hasta agua entre pinlock y pantalla. Me tocó desmontar todo, girar los pitorros de anclaje, limpiar todo y volver a montar (con más tensión, no sési me explico).

Lo siento, pero no funcionan igual de bien que el SHOEI. En el SHOEI te lo tienes que montar tú, pero visto lo visto, lo prefiero.

No hay ninguna crítica a Motorraiz aquí.

Si SHOEI hubiera tenido un modular trail, no habría dudado. No entiendo por qué retiraron hasta el HORNET.

En relación a Schuberth, pues mira que lleva el mejor Pin-lock que existe!!!, el 120 XLT...., el que llevan todos los cascos Top incluido Arai. Y los que se llevan en MotoGp y F1, A nosotros, y mira que hemos circulado a -10º no tenemos problemas y clientes tampoco, aunque al final, todo acaba empañándose un poco porque es imposible que aguante a ciertas temperaturas y humedad bien.

Que problema te da??, el ajuste del pin-lock?? por ver si se puede arreglar :), si es empañamiento del propio pin-lock, recomendamos dejar siempre la ventilación del mentón abierta, y si se puede el hilillo de la pantalla para que siga entrando aire. Al final, contra más silencioso es un casco, menos aire entra, a menos circulación de aire interno, todos los Pin-lock´s se obturan y empieza el empañamiento, en todas las marcas.

La nomenclatura de Pin-lock "120", es la máxima que hay, y significa que es el tiempo que resisten en segundos al empañamiento en condiciones de alta humedad y temperatura, también hay de 70 y de 30 para más bajos de gama.

También hay hilos en el foro de empañamientos de Shoei, al final, todo suma y los pin-lock´s de la marca Pin-lock tienen sus limitaciones.

No hay un casco 10, o por lo menos, yo no lo he encontrado, a todos, le saco "pero's"
No creo que sea un tema de "calidad" del PinLock, lleva el 120.
Creo que es mas bien un tema de estanqueidad, que tiene ya de por si el propio visor, y el mecanismo de ajuste del pinlock, que al menos en el E1 era de risa.

Ya que estamos en tema @Motorraiz , que cascos hay 'parecidos' al Schuberth E2? Si no me falla la memoria, que tenga visera y sea abatible, no se si habia uno de Nexxt o algun Skorpion puede ser? Me gustaria hacerme una tabla, y ver pros y contras de cada uno antes de lanzarme a gastar aproximadamente 1000 eur entre casco e intercom.

Me he probado el Nexx X Lifecountry y tengo el LS2 Explorer para off, y lamentablemente están a otro nivel

Bueno... yo soy cliente vuestro. De hecho, los dos E2 os los he comprado a vosotros.... así que sí, algún cliente vuestro critica el pinlock de Schuberth...

Es más fino, es más 'azul" y quita más luz pilotando de noche que el que monta SHOEI, aunque ambos sean 120.

En uno de ellos, el pinlock (que viene montado de fábrica) estaba mal montado y con una tremenda holgura que hacía que entrara hasta agua entre pinlock y pantalla. Me tocó desmontar todo, girar los pitorros de anclaje, limpiar todo y volver a montar (con más tensión, no sési me explico).

Lo siento, pero no funcionan igual de bien que el SHOEI. En el SHOEI te lo tienes que montar tú, pero visto lo visto, lo prefiero.

No hay ninguna crítica a Motorraiz aquí.

Si SHOEI hubiera tenido un modular trail, no habría dudado. No entiendo por qué retiraron hasta el HORNET.

Sí, obviamente habrán clientes que sí, pero es que hemos vendido miles, por eso lo comento, y puede que si no nos lo comentan, no tengamos conocimiento :), aunque como digo son mínimos los comentarios.

Sí, sí, puede que de fábrica venga con holgura, o al revés, con demasiada tensión, eso es cierto, pero son los únicos que conocemos, junto a Nolan, que tienen esa calidad óptica las pantallas para poder montarlos de serie, por ello lo llevan montado, aunque a veces por querer facilitar la vida a los clientes, puede generar malestar como es el caso.

De Shoei hemos montado unos cuantos en tienda jeje, y HJC, Scorpion, y muchos vaya, y valga la redundancia a muchos nos ha tocado girar los pivotes, y clientes que los han montado en casa han venido para que se los ajustemos porque o bien les entraba vaho o bien tenía demasiada tensión y tocaba con la pantalla haciendo aguas, si en fábrica no los ponen exactos como toca, hay que arreglarlos, que para ello están :)

De echo, por eso sacamos un video en nuestro canal de Youtube porque con el tiempo, hay que tener un cierto mantenimiento si se quiere que funcione bien y tensarlo ya que todos van cogiendo holgura.

No hay mejor Pin-lock que el comentado, el 120XLT, de la marca Pin-lock, que es la única que existe actualmente reconocida.

No creo que sea un tema de "calidad" del PinLock, lleva el 120.
Creo que es mas bien un tema de estanqueidad, que tiene ya de por si el propio visor, y el mecanismo de ajuste del pinlock, que al menos en el E1 era de risa.

Ya que estamos en tema @Motorraiz , que cascos hay 'parecidos' al Schuberth E2? Si no me falla la memoria, que tenga visera y sea abatible, no se si habia uno de Nexxt o algun Skorpion puede ser? Me gustaria hacerme una tabla, y ver pros y contras de cada uno antes de lanzarme a gastar aproximadamente 1000 eur entre casco e intercom.

Hola que tal!
La verdad que no tiene nada que ver el ajuste de pantalla del E1 con el E2, ahora con los dos laterales va mucho mejor y cierra muy bien :).
Es como indico, que los Schuberth son cascos más silenciosos y por ende, con las ventilaciones cerradas pues hay menos circulación de aire, ello hace que si no se abren o se quite una de las dos barbilleras que lleva, o se deja un hilillo en la pantalla, en condiciones muy desfavorables, el Pin-lock al final desfallece porque haya más condensación dentro del casco y no sale al mismo ritmo que se genera.

Está el Nexx en casco Gama Alta y el Scorpion, gama media, ninguno de ellos lo he probado, por lo que no te puedo decir más que lo que me han contado el distribuidor o he leído en catálogo.

Hola que tal!
La verdad que no tiene nada que ver el ajuste de pantalla del E1 con el E2, ahora con los dos laterales va mucho mejor y cierra muy bien :).
Es como indico, que los Schuberth son cascos más silenciosos y por ende, con las ventilaciones cerradas pues hay menos circulación de aire, ello hace que si no se abren o se quite una de las dos barbilleras que lleva, o se deja un hilillo en la pantalla, en condiciones muy desfavorables, el Pin-lock al final desfallece porque haya más condensación dentro del casco y no sale al mismo ritmo que se genera.

Está el Nexx en casco Gama Alta y el Scorpion, gama media, ninguno de ellos lo he probado, por lo que no te puedo decir más que lo que me han contado el distribuidor o he leído en catálogo.
Lo primero gracias.
Estuve viendo ayer bastantes cascos con las mismas caracteristicas, me llamo la atencion el Nexx X.Lifecountry Zero PRO, pero vi en algunas reviews que el peso era de 2 kgs.
Creo que finalmente el que mas me cuadra por lo demas, es el E2, si que he visto que la forma de la pantalla en su parte superior ha cambiado, pero desde la web no puedo verlo al 100%. Por cierto y hablando de web, he intentado acceder a la vuestra, pero no deja navegar desde el extranjero. Estais cambiando algo en el servidor? Tampoco funciona con una VPN española, ni con datos moviles (extranjeros)

Lo primero gracias.
Estuve viendo ayer bastantes cascos con las mismas caracteristicas, me llamo la atencion el Nexx X.Lifecountry Zero PRO, pero vi en algunas reviews que el peso era de 2 kgs.
Creo que finalmente el que mas me cuadra por lo demas, es el E2, si que he visto que la forma de la pantalla en su parte superior ha cambiado, pero desde la web no puedo verlo al 100%. Por cierto y hablando de web, he intentado acceder a la vuestra, pero no deja navegar desde el extranjero. Estais cambiando algo en el servidor? Tampoco funciona con una VPN española, ni con datos moviles (extranjeros)

Hola que tal, no tenemos acceso desde el extranjero, envíame un privado con IP para revisar que puede ocurrir?

Gracias!

Va bien, pero se come las pilas del control remoto que da gusto.

Cierto, se podría haber mejorado ese punto, muchas veces se deja encendido... :(. De todo el casco es lo que vemos mucho más mejorable, por no estar pendiente de la pila del mando del intercom, pero se ve, que dejarlo todo Plug&Play en este casco, es bastante difícil, por ello, el resto de marcas no lo tienen plug&Play, hay que instalar cableado y en el Schuberth no.

Cierto, se podría haber mejorado ese punto, muchas veces se deja encendido... :(. De todo el casco es lo que vemos mucho más mejorable, por no estar pendiente de la pila del mando del intercom, pero se ve, que dejarlo todo Plug&Play en este casco, es bastante difícil, por ello, el resto de marcas no lo tienen plug&Play, hay que instalar cableado y en el Schuberth no.
pero yo llevo con schuberth muchos años, bueno hasta hace un mes que he cambiado de marca para el abatible precisamente por varios temas del importador por un lado y del intercomunicador por el otro, y nunca han tenido problema de cablearlo, he tenido c3/c3pro, c4/c4 pro, S1, S2, y en ningúno ni el del cuello de cardo, ni en los de sena en el c4/c4pro, ha habido problema para cablearlo plug and play, en fin, creo que con el sc2 no lo han hecho bien, mas bien creo que era por ahorrase mano de obra del montaje mas cableado, y no lo han resuelto bien, no creo que tarden mcuho esn sacar el c5pro, con soluciones a estos problemas.

Desde el 2007 o asi, he llevado cascos abatibles de Schuberth, y siempre han funcionado muy bien, pero en los ultimos años, he visto un par de cosas, que me han hecho cambiar de marca, a otra mas sencilla (también mas barata, todo hay que decirlo). La primera esta por el foro, fue por el importador para españa, tuvimos una desavenencia, que finalmente hablando con Alemania y a través ves de motorraiz quedo solucionada, pero tuve que contactar con alemania para meter presión, y hombre con un casco tope de gama, pero tope de los topes de su misma marca, que secaran a relucir ese funcionamiento o Dark Side, cuando lo primero desde alemania me dieron la razon, y segundo como digo después de mas de 15 años de cascos registrados en su web, por 5 euros y no es un ejemplo, POR 5 EUROS, se potara asi, ha hecho que cuando he tenido que renovar la cuadra, ya no haya ningún schuberth en casa, probablemente con otro importador, no hubiera cambiado de marca, pero con el oficial para España, si puedo nunca mas comprare marcas que el sea el responsable de las marcas en España, por lo menos sabiendolo. Y lo segundo, aunque fue antes de lo anterior, fue con el R2, ese casco fue un fiasco, calidad cero o menos uno, si es verdad que cuando salio, valia casi un 30% menos de los precios de referencia de la marca, pero calidad tenia un 50% menos, he oido muchisimos casos, de caerse de un altura de 30 cm, (que también fue mi caso) y ROMPERSE LA FIBRA DE LA CALOTA, no marcarse, no, Romperse con una buena grieta, me lo cambiaron sin poner ninguna pega, pero yo después de ver el resultado, segun me llego nuevo, sin estrenar, lo vendi por 100 euros, valia mas de 300, pero me lo quite rapidito, no me fiaba de poner mi cabeza ahi dentro jejejeje

No se si aguna vez volvere a comprar esa marca, pero de momento, estoy descubriendo que desde 2007, todas las demas marcas han espbilado mucho, no hay porque pagar un dineral por arai, schuberth, shoei, o similares, puees encontrar cascos de carbono, bastante bien terminados por bastante menos precio, (sheoi desconozco que tenga carbono, arai si y es una locura, y schuberth igual)

Atrás