Remolque moto a una rueda

lgca

Curveando
Alguno tiene este sistema y puede informar pros y contras?

Gracias!!!

87822dc8eadc514860f90a6fbad7815b.jpg

Si este no es el lugar adecuado, pido disculpas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues desgaste de la rueda trasera sin necesidad.... Yo mi moto no la subiría ahí... Las inercias y frenazos no se yo como terminaría la moto.....

Por eso pregunto. Porque me imagino algo así.

Según tengo entendido, esto en España no es legal. No recuerdo donde vi la normativa, pero este tipo de remolque, se considera arrastrar y no remolcar y solo lo pueden hacer las grúas, lo consulte hace tiempo para llevar un coche con la autocaravana de esta manera, ya que vi que en otros países si está permitido.
No se si habrá cambiado desde hace por lo menos dos años que lo consulte.

Gracias por vuestros comentarios.

Pues desgaste de la rueda trasera sin necesidad.... Yo mi moto no la subiría ahí... Las inercias y frenazos no se yo como terminaría la moto.....
La reuda trasera sufre igual que si la moto se desplaza. Desgaste norma por rodadura. Frenazos tres cuartos de lo mismo. Asi la moto al frenar el coche no hace uso de las pastillas de freno, luego menos desgaste y mejor costo/kilometro. Inercias, vuelvo a lo mismo. En fin. Una rueda menos rodando menos gasto. Conclusion, con este sistema de arrastre solo desgasta la rudadura del neumatico, frenos cero al no utilizarlos.

Alguno tiene este sistema y puede informar pros y contras?

Gracias!!!

87822dc8eadc514860f90a6fbad7815b.jpg

Si este no es el lugar adecuado, pido disculpas.

Tiene más pinta de montaje que real. Pero si exiten en otros paises. He visto un sistema parecido para un a moto de motocross

Me parece una solución low cost que realmente no es low cost, porque la rueda se sigue desgastando, la transmisión secundaria también, caja de cambios, rodamientos de ruedas, suspensión... por no hablar de que la horquilla también soporta tensión al estar enganchada.

Vamos que no.

Caja de cambios?? Pero si va en neutro.
Me parece una solución low cost que realmente no es low cost, porque la rueda se sigue desgastando, la transmisión secundaria también, caja de cambios, rodamientos de ruedas, suspensión... por no hablar de que la horquilla también soporta tensión al estar enganchada.

Vamos que no.
Normal, va rodando, tiene un desgaste minimo ya que solo soporta el peso de la moto sin ningun ocupante. Pero caja de cambios, madre mia. Si va en neuto. ?? .No quiero ser engreido pero cuando hablais de mecanica, teneis conocimientos o escribir por gusto??.
Venga no lo tomeis a mal, pero se hay cosas que me cuestan entender.

Caja de cambios?? Pero si va
Normal, va rodando, tiene un desgaste minimo ya que solo soporta el peso de la moto sin ningun ocupante. Pero caja de cambios, madre mia. Si va en neuto. ?? .No quiero ser engreido pero cuando hablais de mecanica, teneis conocimientos o escribir por gusto??.
Venga no lo tomeis a mal, pero se hay cosas que me cuestan entender.

Aha.

Cuando la caja de cambios está en N, si haces girar la rueda motriz, qué piezas giran?.

Cuando tengas un rato libre lo miras si quieres.

Luego lee lo que has puesto, el tono con el que lo has puesto, y saca tus propias conclusiones.

Última edición:
Aha.

Cuando la caja de cambios está en N, si haces girar la rueda motriz, qué piezas giran?.

Cuando tengas un rato libre lo miras si quieres.

Luego lee lo que has puesto, el tono con el que lo has puesto, y saca tus propias conclusiones.
En definitiva no hay desaste como tal, para que se considere desgaste. Te puedes tirar toda la vida de la moto arrastrandola y es minimo, insignificante (el motor está parado). Para la comnotacion que comentabas al principio. Es decir, si se pudiera circular con ese sistema por España, para mi necesidad seria mas rentable que comprar un remolque, poner un enganche al coche, pasar la itv. A eso me referia. La moto sufre lo justo pero no para argumentar que con ese sistema perjudica seriamente un montos de grupos con anotabas más arriba. Y te vuelvo a decir. El eje primario gira pero si atarcar al segundario, (con el motor apagado no gira ningun eje de la caja de cambios) , entonces no se considera desasgte de caja cambios, solo en el rodamiento del eje primario gira como lo hace siempre.
Ese tipo de conexion de la moto te puede costar 200/300 maximo. Un remolque de 1.000 en adelante.

En definitiva no hay desaste como tal, para que se considere desgaste. Te puedes tirar toda la vida de la moto arrastrandola y es minimo, insignificante (el motor está parado). Para la comnotacion que comentabas al principio. La moto sufre lo justo pero no para argumentar que con ese sistema perjudica seriamente un montos de grupos con anotabas más arriba.

Yo no dije que se "desgastaba gravemente". Dije que se desgastaban piezas por el uso, sin más.

Y te vuelvo a decir. El eje primario gira pero si atarcar al segundario, (con el motor apagado no gira ningun eje de la caja de cambios) , entonces no se considera desasgte de caja cambios, solo en el rodamiento del eje primario gira como lo hace siempre.

Menos mal que me lo vuelves a decir sin querer parecer engreído, porque cualquiera diría que te estás liando.

Con el motor parado no gira ningún eje de la caja de cambios?. Y si rotas la rueda trasera en punto muerto, no gira nada?.

Y si haces lo anterior, gira el primario dices?.

Dale otra vuelta en la cabeza.

Ánimo.

Última edición:
En una caja de cambios longitudinal es una buena forma de comprobar si el rodamiento delantero del eje secundario se queda sin lubricación al tener la parte delantera más alta que la trasera, ojo me refiero a un desplazamiento por carretera largo.... no hablamos de cuando subes una cuesta una trialera o haces un caballito con el motor en marcha... Aunque esté el motor parado si la rueda trasera gira el eje secundario gira.

El nivel de aceite se mira con la moto plana si levantas la rueda dos palmos el aceite se acumula en la parte trasera... Que alguien lo pruebe y después de llevar la moto en esas condiciones varias veces que cuente...

Última edición:
Atrás