anot72
Curveando
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Si no hay inconveniente, me gustaría aportar un último detalle sobre los cambios automatizados que se están incorporando al mercado, algunos de ellos en modelos Trail, otros todavía en modelos de otros segmentos pero que seguramente acabarán en todas las gamas:
- DCT: Honda, cambio con levas, doble embrague, sin palanca en manillar.
- eclutch: Honda, cambio en el pie, con palanca en manillar.
- YAMT: Yamaha, cambio con levas, sin palanca en manillar.
- ASA: BMW, cambio en el pie, sin palanca en manillar.
- KTM: ???
Mucha variedad de tipologías, todo es opcional.
Personalmente me inclino por el tipo de Yamaha, con cambios por levas sin necesidad de incluir doble embrague.
- DCT: Honda, cambio con levas, doble embrague, sin palanca en manillar.
- eclutch: Honda, cambio en el pie, con palanca en manillar.
- YAMT: Yamaha, cambio con levas, sin palanca en manillar.
- ASA: BMW, cambio en el pie, sin palanca en manillar.
- KTM: ???
Mucha variedad de tipologías, todo es opcional.
Personalmente me inclino por el tipo de Yamaha, con cambios por levas sin necesidad de incluir doble embrague.

De la GS1300 ASA ya no lo tengo tan claro. Esto es un hilo de grandes trail, ahora que la BMW ASA no tiene maneta de embrague para hacer off, ¿ la mandamos al limbo de las touring? ¿es una sport turismo? ¿es un maxiscooter en la categoría de la Xadv? ¿un botijo con ruedas? 
) pensado para suplir la maneta de embrague en off que la hace seguir siendo trail



