JOHN WAYNE
Curveando
Desconozco problemas en las YamahaYamaha
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Desconozco problemas en las YamahaYamaha
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Desconozco problemas en las Yamaha
Frenchie
Y si habla la experiencia de personas como tu por algo será.
Te puede salir una moto buena o una moto mala, pero todas buenas o malas es mucha casualidad.
No quita que todas las marcas tengan su talón de aquiles pero lo importante es remediarlo y de inmediato.
y aqui BMW tiene luces y sombras, solución al cardan tarde, al desgaste del arbol de levas sin solución aún...
Yo c¡siempre he llevado las motocicletas BMW a concesionarios oficiales, nunca he tenido problemas en ellos-España, Suiza, Alemania Francia, USA...-siempre me han tratado con educación y yo a ellos también.Cierto que tiene luces y sombras, que marca hoy en día no la tiene, pero no creo que BMW se quite del medio los problemas, creo que es la marca que mejor atiende las garantías y los problemas fuera de garantía también, al menos si es un problema que has tenido cuando había garantía.
A un amigo le han cambiado el motor de la cúpula de su RT fuera de garantía y que ya tuvo problemas en garantía por uno nuevo, los cardan los cambian gratis, ya dije que a otro colega con su Rs del 2010 le han cambiado el cardan gratis, a otro que conozco le dieron una 1250Gs nueva y le cambiaron su 1250 recién matriculada porque le sonaba un cilindro.
Que mas cosas tiene que hacer la marca para responder a los problemas ?
Mucha gente creo que piensa que te tienen que poner una alfombra y darle un masaje al entrar a un concesionario BMW pero luego ves a muchos llevando las motos a talleres más baratos para intentar ahorrarse 100€ en una revisión y encima poniendo piezas no originales, pero no dudan un segundo en poner pérdida a la marca porque mañana les salga un fallo y BMW no les hace caso.
Pero hay de todo, aquí también influye el trato de cada concesionario que cada uno tiene un criterio ya que son empresas privadas. Lo suyo es elegir bien el tuyo.
..Y no sólo recalls que efectivamente hay para todas las marcas y modelos...con entrar a foros USA-o UK-, por ejemplo, de cada marca...ya tienes incidencias/averías para dar y tomar; sean motocicletas alemanas, japonesas, italianas, británicas, rusas...Tu pones en Google "lo que sea" recall.
![]()
Vehículos de transporte personal retirados del mercado por riesgo de colisión y lesiones; fabricados por Yamaha Motor Powered Products (alerta de retiro)
Los consumidores deberían dejar de usar de inmediato los vehículos de transporte personal Yamaha retirados del mercado y ponerse en contacto con la empresa Yamaha Golf-Car para una reparación gratuita. Yamaha se está poniendo en contacto directamente con todos los propietarios inscritos.www.cpsc.gov
Y todo tiene recalls... todo.
Y a medida que vas teniendo más y más cosas en la vida vas asumiendo que todo tiene cosas mejorables.
Es un tema como ya dije antes de aptitud y no de actitud.
![]()
Motorcycle Recalls - Yamaha Motor
www.yamaha-motor.eu
Estamos en 2024 y tenemos información de todo y a un sólo click, eso es porque ahora hay más problemas??? No, ni mucho menos, es porque tenemos esta herramienta con la cuál puedo escribir esto y que todos lo estéis leyendo al minuto.
Si queremos lo aceptamos y si no, da igual.
No se puede tener la actitud o la aptitud que se tenía en los 80-90 en el año 2024.
Este bombardeo de información interminable que tenemos a día de hoy es lo que puede hacer que parezca que ahora todo da problemas y es precisamente al revés, si no hubiera información habría igual o más problemas pero aún por encima se taparían.
Tal cual...Posiblemente una de la motos más fiables que se han fabricado, ¿ pero la nueva seguirá el mismo camino que sus antecesoras.....?, creo que para saberlo tendrá que pasar más tiempo y haber unidades con muchos km.
Ver el archivo adjunto 434020
Ver el archivo adjunto 434021
No coincido en el primer punto ; simplemente por calidad del material ; no es rebajar peso porque si.....un motor 1000cc de hoy pesa la mitad que uno de los 90 y traen lo mismo.Mi opinión sobre la fiabilidad:
- las mecánicas actuales son más fiables que las antiguas.
- los fallos actuales tienen más repercusión que los antiguos.
- cuantos más componentes, más probabilidades de fallos.
- a quien le toca la china tiene un pensamiento más rotundo sobre la mala fiabilidad de la marca. No es raro que se exagere.
- el ahorro de costes ha traído problemas pero creo que se equilibran de sobras con las mejoras en ingeniería.
- los fallos provienen principalmente de los cada vez más escasos tiempos de desarrollo.
- la cantidad de campañas no es la panacea, lo son las maneras y el tiempo de respuesta de las marcas cuando encuentran fallos.
- porcentualmente me parece que estamos acabando de vivir uno de los mejores momentos en fiabilidad. Tengo la impresión que el ahorro de costes si no se controla puede darle la vuelta a la tortilla.
No coincido en el primer punto ; simplemente por calidad del material ; no es rebajar peso porque si.....un motor 1000cc de hoy pesa la mitad que uno de los 90 y traen lo mismo.
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
No necesariamente ...la hormigonera y el microondas no son tan antiguos y funcionanMe refería a que a medida que avanza la tecnología, esta se hace más fiable per se por las mejoras en materiales, en diseño, en tolerancias, cálculo de esfuerzos, etc.
No necesariamente ...la hormigonera y el microondas no son tan antiguos y funcionan![]()
No necesariamente ...la hormigonera y el microondas no son tan antiguos y funcionan![]()
1,1.- yo cambié el año pasado un microondas porque petó. Por cierto, el primer microondas salió al mercado en 1947.
2.- los ejemplos personales (tanto mi microondas como la cb500 esa) representan un 0,00000001% del número de microondas o motos del mundo.
3.- ¿me puedes explicar qué tiene que ver el tipo del vídeo siguiente mostrando sus habilidades sobre agua con lo que estamos hablando de la fiabilidad? ¿Fiabilidad de los componentes cuando llueve?
Ese es el motivo, por el que algunos pagan 3.000 euros de arreglo y otros no pagan un duro y marca asume el costo.pero luego ves a muchos llevando las motos a talleres más baratos para intentar ahorrarse 100€ en una revisión y encima poniendo piezas no originales, pero no dudan un segundo en poner pérdida a la marca porque mañana les salga un fallo y BMW no les hace caso.
Seguramente así es ,solo es un ejemplo de durabilidad en componentesEs que yo no quiero tener una CB500... me merezco algo mejor![]()
Seguramente así es ,solo es un ejemplo de durabilidad en componentes
Pudiera ser como comentas ; la estadística no la se ,pero la lógica indica que si ; pero vuelve la pregunta que más escucho ; oye ,salen buenas?A costa de no arriesgar absolutamente nada... a mí eso no me vale, es lo que lleva haciendo muchos años Suzuki, riesgo el justo y ya estamos viendo el resultado.
La gente quiere motos modernas y que traigan de todo, ejemplo más claro, la Voge 900DSX... hasta las trancas de electrónica, que por el mismo precio te sacas una VStrom 650??? Muy bien, la gente quiere otra cosa.
En BMW ya hemos dicho que hay productos así... sólo hay que buscarlos.
Pero la gente no quiere eso, la gente quiere una nave espacial con la fiabilidad de un botijo.
Soplar y sorber a la vez vamos.
Queremos por poner un ejemplo, que una suspension electronica sea tan fiable como una manual.... hay que saber lo que se compra.
Como lamSi te compras una moto con un motor de hace 30 años y suspensiones manuales y encendido con llave, ya esta... ya no te pasa nada y estas a salvo, a salvo no se de que, pero lo importante es que no sufras.
Si te vas a comprar una moto y vas a estar sufriendo por cosas que no le pasan, es mejor que no la compres.
Yo si tuviera miedo a todo tendria una nineT... facilisimo.
Ahora bien... si quiero una "nave espacial" tengo que asumir que tiene muchos mas elementos que pueden dar problemas... y si no estoy dispuesto a asumir eso, insisto, es mejor comprar algo sencillo.
Hoy vengo de viaje.... no me he encontrado ni un solo vehiculo parado en el arcen por averia... y me he cruzado con miles de vehiculos, todos circulando sin problemas, de todas las marcas y modelos.
Entras al foro y la sensacion que me da es que deberia de toparme con una grua recogiendo un vehiculo cada 10 kilometros.
como la mia…Si te compras una moto con un motor de hace 30 años y suspensiones manuales y encendido con llave, ya esta... ya no te pasa nada y estas a salvo, a salvo no se de que, pero lo importante es que no sufras.
Si te vas a comprar una moto y vas a estar sufriendo por cosas que no le pasan, es mejor que no la compres.
Ahora bien... si quiero una "nave espacial" tengo que asumir que tiene muchos mas elementos que pueden dar problemas... y si no estoy dispuesto a asumir eso, insisto, es mejor comprar algo sencillo.
Hoy vengo de viaje.... no me he encontrado ni un solo vehiculo parado en el arcen por averia... y me he cruzado con miles de vehiculos, todos circulando sin problemas, de todas las marcas y modelos.
Entras al foro y la sensacion que me da es que deberia de toparme con una grua recogiendo un vehiculo cada 10 kilometros.
Salvo raras excepciones, todo por norma general es fiable o muy fiable... salir a la calle y a ver cuantas motos veis en el arcen o coches y me da lo mismo la marca.
Tenia que haber un Puretech tirado cada dos manzanas.
Como lam
como la mia…
el agua esta en la cabezaSíi vaya... justita sobre todo en neumáticos...., la virgen, son chicles en agua, que marca y modelo serán ??
Joder, con estos vídeos, lo que más me impresiona es la capacidad de memorización del que lleva la moto. Si soy yo, al cuarto giro ya me he perdíoEsta; creo que va " justita " menos en diseño
Miedo? No veo porque ; según leo solo es dinero ,la fiabilidad p ej voge frente a la BMW no es que se pueda asumir ,si no que lo están haciendo tal parece ....y no va a pasar nada ; si destrozo una cf450 ,se de buena tinta que el motor son 1500€ completito y sigo cargado de electrónica y chuches AliExpress a todo trapo.Si te compras una moto con un motor de hace 30 años y suspensiones manuales y encendido con llave, ya esta... ya no te pasa nada y estas a salvo, a salvo no se de que, pero lo importante es que no sufras.
Salvo raras excepciones, todo por norma general es fiable o muy fiable... salir a la calle y a ver cuantas motos veis en el arcen o coches y me da lo mismo la marca.
Segun el Gaitan y frikis analogos, tenia que haber un Puretech tirado cada dos manzanas.
He visto una por ahí más adecuada; rezaba : no abs,no tc,morimos como hombres
En este caso hablo de experiencia propia, tracer 700, el último modelo que salió antes de hacerle reestilyng, fallos en unos 6 años, el captador de marchas, pieza habitual y compartida que falla en muchas Yamaha, que arregle resoldando la pieza, ha sido el único, en las posteriores, cúpulas que de bajan solas, roturas de embragues, marcadores que tienen que cambiar por culpa del inmovilizador, piñas que fallan, asi que recuerde.Desconozco problemas en las Yamaha
Si no recuerdo mal esa GS del 89 es la moto menos fiable que has tenido.Totalmente de acuerdo....
El problema viene cuando queremos tener todo y ademas la fiabilidad de la tuya.
Personalmente asumo los problemas que mi moto pueda dar a cambio de todo lo que me aporta en disfrute... yo ya tuve una 100GS del ´89... muy autentica, muy bonita, lo que tu quieras, pero a mi dame una moderna que si da problemas, si es que los da... ya arreglaremos.
E insisto... hay modernas hiper fiables y sin arriesgar lo mas minimo.
Se llama BMW NineT.
Efectivamente... y si quieres la misma fiabilidad o mas aun (mas sin duda)... una NineT y os saca 110CV en vez de 60... a lo loco!!
Esa moto que tu tienes... NO TIENE DERECHO A ROMPER NADA.
Tiene menos electronica y tecnologia que el asa de un cubo.
Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor.Bueno, buenooo...como propietario de R80G/S, R80GS-no es la misma-, R100GS, R100RT, R100GS Paris Dakar y R100GS Paris Dakar Classic-1995-quiero hacer notar a @Arjuna40...que sí que dan problemas:
Bobina, placa de diodos y rotor del alternador son un clásico en las R100GS Paris Dkar o normales...lo que ocurre es que son averías previsibles y con llevar en viajes lejanos, como yo he hecho siempre el consiguiente repuesto-no ocupa casi espacio-pues ya está, si además se lleva repuesto del cardan, pues miel sobre hojuelas.
Resúmen: las GS 2V dan problemas pero al ser tan simples, son fácilmente solucionables, aunque no lleves ese repuesto que comento, una bobina se repara en paises lejanos, una placa de diodos se suelda y reponen los diodos y un rotor de alternador también se repara. Me refiero a muchos paises africanos, asiáticos, sudamericanos... en que los mecánicos están disponibles a culaquier hora del día-y muchos de la noche también-y acostumbrados a reparar. Fenómeno en extinción por nuestros pagos.
Al contrario, las GS modernas son más fiables, pero las reparaciones más complicadas; aunque como he dicho muchas veces hoy en día estando en Chad o en Burundi etc... pides una pieza a BMW y UPS te la lleva en unos días...
Y si tienes más prisa metes la moto en un pick-up y te la llevas a donde te plazca...o te traes un mecánico de donde te apetezca para que te la arregle in situ...y ya si te hartas de todo, la metes en un avión o barco o pick-up y pa casita. Hace 40 años no era exactamente así la cosa, ni de coña.
Pongo aquí un post al respecto de las R100GS Paris Dakar, su motor, transmisión, ciclo están en otros modelos también, que publiqué hace un tiempo en este foro:
Ur-Urgroßmutter, tatarabuela en alemán...es un nombre bien merecido para las BMW R100GS Paris-Dakar, las antecesoras de las GS Adventure...que van ya por su 4ª generación...sus tataranietas.
En su momento, hubo una prueba a lo bestia de una de estas emblemáticas motocicletas, la hizo para la famosa-entonces-Moto Revue. el piloto Philippe Rahmani entre 1992/1994...dos años y 105.000Km sin ahorrarle nada a la motocicleta: pistas, fuera pistas etc...
Esta es la historia de fiabilidad unas vez desmontadas y...
- frenchie
- Respuestas: 44
- Foro: MENSAJES MOTEROS
Y ya puestos enlace a post de frenchie en este foro sobre la fiabilidad de R1100GS y R1150GS, van después de la R100GS:
R100GS:
Vaya por delante que he tenido que resumir un poco el dossier, es demasiado largo para el tiempo que tengo…dossier publicado en junio 1994, Moto Revue.
Como test de larga duración, pocos hay iguales: 105.000 km.a Junio 1994, kilómetros efectuados en dos años, por todo tipo de terrenos: arena, piedras, carreteras rotas, nada le ha sido ahorrado en esfuerzo mecánico a la 100GS. Philippe Rahmani no ha dudado en meter la moto por pistas de las consideradas “difíciles”. La moto recibió una pequeña preparación para el viaje en Arcueil Motor...
- frenchie
- Respuestas: 11
- Foro: MODELOS R (BOXER) HASTA 2007
Bueno, buenooo...como propietario de R80G/S, R80GS-no es la misma-, R100GS, R100RT, R100GS Paris Dakar y R100GS Paris Dakar Classic-1995-quiero hacer notar a @Arjuna40...que sí que dan problemas:
Bobina, placa de diodos y rotor del alternador son un clásico en las R100GS Paris Dkar o normales...lo que ocurre es que son averías previsibles y con llevar en viajes lejanos, como yo he hecho siempre el consiguiente repuesto-no ocupa casi espacio-pues ya está, si además se lleva repuesto del cardan, pues miel sobre hojuelas.
Resúmen: las GS 2V dan problemas pero al ser tan simples, son fácilmente solucionables, aunque no lleves ese repuesto que comento, una bobina se repara en paises lejanos, una placa de diodos se suelda y reponen los diodos y un rotor de alternador también se repara. Me refiero a muchos paises africanos, asiáticos, sudamericanos... en que los mecánicos están disponibles a culaquier hora del día-y muchos de la noche también-y acostumbrados a reparar. Fenómeno en extinción por nuestros pagos.
Al contrario, las GS modernas son más fiables, pero las reparaciones más complicadas; aunque como he dicho muchas veces hoy en día estando en Chad o en Burundi etc... pides una pieza a BMW y UPS te la lleva en unos días...
Y si tienes más prisa metes la moto en un pick-up y te la llevas a donde te plazca...o te traes un mecánico de donde te apetezca para que te la arregle in situ...y ya si te hartas de todo, la metes en un avión o barco o pick-up y pa casita. Hace 40 años no era exactamente así la cosa, ni de coña.
Pongo aquí un post al respecto de las R100GS Paris Dakar, su motor, transmisión, ciclo están en otros modelos también, que publiqué hace un tiempo en este foro:
Ur-Urgroßmutter, tatarabuela en alemán...es un nombre bien merecido para las BMW R100GS Paris-Dakar, las antecesoras de las GS Adventure...que van ya por su 4ª generación...sus tataranietas.
En su momento, hubo una prueba a lo bestia de una de estas emblemáticas motocicletas, la hizo para la famosa-entonces-Moto Revue. el piloto Philippe Rahmani entre 1992/1994...dos años y 105.000Km sin ahorrarle nada a la motocicleta: pistas, fuera pistas etc...
Esta es la historia de fiabilidad unas vez desmontadas y...
- frenchie
- Respuestas: 44
- Foro: MENSAJES MOTEROS
Y ya puestos enlace a post de frenchie en este foro sobre la fiabilidad de R1100GS y R1150GS, van después de la R100GS:
R100GS:
Vaya por delante que he tenido que resumir un poco el dossier, es demasiado largo para el tiempo que tengo…dossier publicado en junio 1994, Moto Revue.
Como test de larga duración, pocos hay iguales: 105.000 km.a Junio 1994, kilómetros efectuados en dos años, por todo tipo de terrenos: arena, piedras, carreteras rotas, nada le ha sido ahorrado en esfuerzo mecánico a la 100GS. Philippe Rahmani no ha dudado en meter la moto por pistas de las consideradas “difíciles”. La moto recibió una pequeña preparación para el viaje en Arcueil Motor...
- frenchie
- Respuestas: 11
- Foro: MODELOS R (BOXER) HASTA 2007
Si no recuerdo mal esa GS del 89 es la moto menos fiable que has tenido.
Esa moto es preciosa la Urban Gs.Esa y la 1600GTL dieron más guerra que... buff, en cambio las 1200 y 1250 no he tenido problemas.
A eso súmale que para mí en el año 2006 y compartiendo garaje con una 1200Adv esa moto cuando se supone que iba bien ya no te decía nada, otra cosa era la historia y todo eso, que eso sí que me gustaba, el llevar un pedazo de historia de BMW.
Pero dinámicamente era un cepo... lo siento por los nostálgicos, pero era eso.... para mí, claro.
Llegué a esa conclusión, que si para tener fiabilidad tenía que ir en esa moto, prefería "arriesgar" con las nuevas.
Además que en esos años y con 29-30 años me gustaba ir fuerte.
La moto que mayor sensación de infalibilidad me transmitió fue esta, sin duda, todo bien hecho, electrónica muy probada y testimonial y el motor boxer de aire más evolucionado de la historia:
Ver el archivo adjunto 434171
El que quiera una BMW moderna y que sea prácticamente imposible el tener un solo problema, ya sabe![]()
Esa y la 1600GTL dieron más guerra que... buff, en cambio las 1200 y 1250 no he tenido problemas.
A eso súmale que para mí en el año 2006 y compartiendo garaje con una 1200Adv esa moto cuando se supone que iba bien ya no te decía nada, otra cosa era la historia y todo eso, que eso sí que me gustaba, el llevar un pedazo de historia de BMW.
Pero dinámicamente era un cepo... lo siento por los nostálgicos, pero era eso.... para mí, claro.
Llegué a esa conclusión, que si para tener fiabilidad tenía que ir en esa moto, prefería "arriesgar" con las nuevas.
La moto que mayor sensación de infalibilidad me transmitió fue esta, sin duda, todo bien hecho, electrónica muy probada y testimonial y el motor boxer de aire más evolucionado de la historia:
El que quiera una BMW moderna y que sea prácticamente imposible el tener un solo problema, ya sabe![]()
Esa y la 1600GTL dieron más guerra que... buff, en cambio las 1200 y 1250 no he tenido problemas.
pacoGS escribió:El que quiera una BMW moderna y que sea prácticamente imposible el tener un solo problema, ya sabe![]()
África estándarMe gustaría en el corto plazo bajar peso y quizás cambiar a una media, pero lo que me ofrece BMW no me acaba de gustar... y con KTM en ascuas pues ahí andamos.
![]()
Ya sabes poco plato y mucho zapato jajajaaaa, y déjate los hidratos.Me gustaría en el corto plazo bajar peso y quizás cambiar a una media, pero lo que me ofrece BMW no me acaba de gustar... y con KTM en ascuas pues ahí andamos.
![]()
Lo mejor es la ensalada, luego ya ves moto y tal.Me gustaría en el corto plazo bajar peso y quizás cambiar a una media, pero lo que me ofrece BMW no me acaba de gustar... y con KTM en ascuas pues ahí andamos.
![]()