Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ? 🤪🤪🤪
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor. 🤣
Es broma evidentemente. 🤪 pero…
 
Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ? 🤪🤪🤪
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor. 🤣
Es broma evidentemente. 🤪 pero…

El de la BMW podrá afirmar, ésta vez sí, que su moto es exclusiva.
 
Si, la verdad es que molaría no ver decenas de Gs cada vez que sales a dar una vuelta.
Parece que te dan una Gs con las tapas de yogur 🤔

Pues yo nunca he entendido ese argumento, lo típico que se dice al colega que tiene GS para hacerle la puñeta (entre colegas, repito), que las regalan con los yogures.

Cuando estuve por Italia este verano vi muchas GS y pocas Ducati. Sinceramente, me hubiera gustado ver más Ducatis por allí, la verdad. Ese sentimiento de grupo me parece celebrable.

Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.
 
Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.

Pues el que quiera exclusividad precisamente se tiene que comprar otra cosa, y pertenecer a un grupo no sé a quién le satisface esa idea, el grupo de los desapercibidos supongo 🤪 a la Voge le pasará lo mismo cuando haya miles.
Hasta como dices en el país de las Ducatis no ves más que Gs por todas partes, este año en los Alpes al aparcar la moto tenías que buscarla después entre tantas iguales.
Supongo que por esas circunstancias aparecen los dichos como el de las tapas de yogures.
Cuando aparco mi Tuareg en un bar de moteros se me acercan todos a ver la moto, incluso una vez me encontré a un tío subido en ella probando la postura.
Con la Gs nunca me ha pasado, la gente ni te mira, aunque para mi tiene sus ventajas pasar desapercibido.
 
Ayer veia un video sobre el analisis de las causas de la situacion de KTM ... y afirmaba que KTM habia optado por una estrategia de vender masivamente con grandes margenes, y que esta estrategia no habia funcionado.

Lo habitual es o vender exclusividad con grandes margenes, y ponia como ejemplo Ducati, o vender masivamente con bajos margenes y ponia como ejemplo Honda.

Ademas comparaba el imapacto en KTM, del general descenso de ventas en el sector de la moto comparandolo con Piaggio, de parecida valoracion bursatil y tambien con varias marcas en catalogo. Al final demuestra que la estrategia de caro y masivo no les ha funcionado.

Y me hizo pensar, que quizas los chinos no son baratos ...son los otros que son caros.

Por tanto la siguiente moto, para sustitur a la GSA no descarto que sea japonesa o china, no me siento a gusto pensando que pago de mas por algo de exclusividad, hace tiempo que me baje de ese carro.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ?
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor.
Es broma evidentemente. pero…

Estará de suerte, no tendrá mirar la matrícula para saber cuál es su moto en las concentraciones jjjj


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una estrategia de vender masivamente con grandes margenes

Eso es coto privado de BMW. Si la estrategia de KTM iba en ese sentido, ya se han dado cuenta que lo que funciona para unos no es exportable a otros. Mismo así me cuesta pensar que KTM haya decidido ir en esa dirección porque sigo viendo a sus motos en precios -finales- muy apañados.

Y respecto a los chinos, yo particularmente sigo siendo escéptico con sus márgenes.
 
Pues el que quiera exclusividad precisamente se tiene que comprar otra cosa, y pertenecer a un grupo no sé a quién le satisface esa idea, el grupo de los desapercibidos supongo 🤪 a la Voge le pasará lo mismo cuando haya miles.
Hasta como dices en el país de las Ducatis no ves más que Gs por todas partes, este año en los Alpes al aparcar la moto tenías que buscarla después entre tantas iguales.
Supongo que por esas circunstancias aparecen los dichos como el de las tapas de yogures.
Cuando aparco mi Tuareg en un bar de moteros se me acercan todos a ver la moto, incluso una vez me encontré a un tío subido en ella probando la postura.
Con la Gs nunca me ha pasado, la gente ni te mira, aunque para mi tiene sus ventajas pasar desapercibido.
Estás si son exclusivas, recuerdo aparcadas que las rodeaban 😅, a cual de las tres es más bonita.
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Ayer veia un video sobre el analisis de las causas de la situacion de KTM ... y afirmaba que KTM habia optado por una estrategia de vender masivamente con grandes margenes, y que esta estrategia no habia funcionado.

Lo habitual es o vender exclusividad con grandes margenes, y ponia como ejemplo Ducati, o vender masivamente con bajos margenes y ponia como ejemplo Honda.

Ademas comparaba el imapacto en KTM, del general descenso de ventas en el sector de la moto comparandolo con Piaggio, de parecida valoracion bursatil y tambien con varias marcas en catalogo. Al final demuestra que la estrategia de caro y masivo no les ha funcionado.

Y me hizo pensar, que quizas los chinos no son baratos ...son los otros que son caros.

Por tanto la siguiente moto, para sustitur a la GSA no descarto que sea japonesa o china, no me siento a gusto pensando que pago de mas por algo de exclusividad, hace tiempo que me baje de ese carro.



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Lo llevo diciendo tiempo, que la Voge 900 no es barata, simplemente cuesta lo que debería de costar una moto de esas características, nada más.
El problema son las otras marcas, que algunas han subido un 50%.
 
Lo llevo diciendo tiempo, que la Voge 900 no es barata, simplemente cuesta lo que debería de costar una moto de esas características, nada más.
El problema son las otras marcas, que algunas han subido un 50%.
Pienso igual, que por supuesto hay otros aspectos a valorar que a veces no atañen directamente al producto, todos somos conscientes y nadie lo ignora. Pero en general opino lo mismo, y es más, si me apuras, hasta creo que la Voge 900 es "cara" respecto a otras, pero son esos aspectos a valorar lo que le hacen subir el precio y permitirse "cobrar" 9000 euros. Todo son escalas.

Porque una QJmotor SRT700 On road, cómo esta, está a 6990 euros , con juego de maletas incluidos, vamos, que la moto se queda en 6000 euros
(si consideramos el precio de éstas). Un motor twin de 73.5cv (derivado del ya conocido y popular 500 de la TRK) y 6 años de garantia, y el que diga que con 90cv hará todo y con 73cv no hará nada, miente. Y sin embargo, pues "le cuesta" entrar, no se vende (e insisto, la base y precedentes de benelli están ahí hace años y para mi cuenta).
001-638204395111519875-qj-motor-srt-700.jpg

qj-motor-srt-700---parked.jpg


Vale, y alguien dice, pero las llantas de palos...
Pues nada, te rascas 500 euros más por la versión más "trail", cubremanos, escape "tradicional"..., 7500 con el mismo juego de maletas incluido (descontamos eso, y 6500 de "moto").
qjmotor_srt_700x_prueba_josep_18_0.jpg


Y no, la que se vende y arrasa, con listas de espera de meses, ya se habla casi de verano segun el color, es una de 9000 euros (9200 ya), (PELADA eh que si le sumas maletas son 10.000 euros)

Al final... hasta igual podremos hablar de chinas caras. Y la que la gente se compra, es la cara, va a ser que por precio hay opciones para hacer lo mismo y quedarte con un 40% en el bolsillo y no, lo gastan.

Y personalmente, esta SRT a esos precios me parece una opción para tener muy en cuenta, casi sorprendente.

Saludos
 
Tienes razón, error mío, no sé porque pensaba que era el mismo subido.
Y no, el 700 es otro motor para benelli y QJ (lógicamente el mismo, ya que Qjmotor es el fabricante)

De todos modos, para mi, es una garantía, Qj (benellí) lleva bastantes años haciendo bien las cosas, no creo que vayan a cambiar el buen hacer, y ha llegado a donde está porque se lo ha currado (en Italia, arrasó y sigue arrasando, antes con la TRK500 y ahora con la TRK700)

Esta QJmotor 700 me parece excelente y con un precio increible, realmente increible (6000 euros sacando maletas). Imposible mejorar eso, si sólo hablamos de precio y ese fuese el único "problema" o el único motivo del éxito o fracaso de un producto.


benelli 500
2-hd.png


qjmotor 700 y benelli 700, que lógicamente son el mismo.
QJ-MOTOR-on-road-SRT-700-motor-bicilindrico-8valvulas.jpg
trk-702-gray-gallery-00009.jpg
 
Origen KAWASAKI 650
Si que lo parece -una copia, vamos- (igual que el de CFmoto que monta en sus 650-700 y tambien le fabrica a Morini). Lo cual incluso, mejor.

De todos modos, lo de "origen" Kawasaki, digamos "copia o basado" en el de Kawasaki. Lo de "origen" xxxx suena a palabras mayores :LOL:

saludos
 
Si que lo parece -una copia, vamos- (igual que el de CFmoto que monta en sus 650-700 y tambien le fabrica a Morini). Lo cual incluso, mejor.

De todos modos, lo de "origen" Kawasaki, digamos "copia o basado" en el de Kawasaki. Lo de "origen" xxxx suena a palabras mayores :LOL:

saludos
Lo de origen yo tampoco me lo acabo de creer, hace tiempo también se decía de alguna 500 de fabricación china ( motor de origen Honda CB 500 )
 
Lo de origen yo tampoco me lo acabo de creer, hace tiempo también se decía de alguna 500 de fabricación china ( motor de origen Honda CB 500 )
Si, el tema del "origen" es muy manipulador... ahora mismo creo que el único motor "origen" otra marca, es el de Cfmoto 790 (KTM, y el 1290 en China de la rutera), y bueno, el de BMW de "origen" loncin.
El resto son copias, o "basado en" (de copiar, no que le hayan dado los planos y el conocimiento para hacerlo los fabricantes japoneses)
De hecho ese kawasaki por lo que veo, lo ha copiado qjmotor y cfmoto, y seguro que son "diferentes". Pero bueno, que copien el motor cb500, el twin de la kawa o el de la vstrom, pues... ni tan mal, si pueden hacerlo. Van a tiro fijo.

Saludos
 
Me parece que no me habéis entendido bien,o a lo mejor me hizo falta poner la frase completa : el origen de lo copia.Lo daba por hecho.
 
[QUOTE="Andarbol, post: [639][emoji[emoji6][]]]][emoji[[La Voge no es mala opción pero me da la impresión de que no veo yo a un motero de toda la vida con los huevos pelaos de montar en moto comprando una Voge como única moto.
Quizá como una segunda o tercera moto por qué no ?
Pero una persona con experiencia que viene de años con marcas más que contrastadas no la veo yo eligiendo una Voge si puede pagar algo más y aunque no pueda tampoco, que no la veo vamos.
Este producto lo veo para eso, para gente que usa muy poco la moto ergo no necesita gastar más o gente joven que no conocen las marcas tradicionales y la China lo tiene todo, o gente que quiere una segunda moto para experimentar el trail y prueban gastando lo menos posible.
Y ya por último para gente que no puede gastar más pero quiere la mayor relación precio producto del mercado, esta opción creo que es la mayoritaria.
Pero lo dicho, no veo yo a ninguno de mis colegas moteros con los que llevo toda la vida viajando en moto comprando una Voge como única moto.
De hecho la mayoría de mis amigos que no pueden gastar más se compran una Japonesa o Europea de segunda mano en buen estado, esto es así.
Voge necesita tiempo, concesionarios y dar garantía y servicio para seducir a los más veteranos. Lo que se llama tener historial.
Venden por el precio y la gran baza que tienen que es el motor que les encargó un día BMW y que ahora se ha convertido en su principal aliado para vender sus propias motos.
También influye el desconocimiento de mucha gente que piensa que se está comprando una BMW China, eso ha calado muy hondo en la opinión de la gente y eso la marca lo aprovecha.[/QUOTE]

Posible pero cuantos hay de unos y cuantos hay de otros? En ventas creo que ya están segunda marca después de BMW. Atraer a los que van pelaos (que son mayoría no nos engañemos) y todavía alguno pudiente en segunda moto no es mal plan.
 
Última edición:
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El Leon arrancabas el motor y sonaba a cafetera, en el Golf ya sonaba bastante menos y en el Audi no se oía nada.

Y así todo, desde el primer tornillo al último.

Y el que compraba Leon porque no llegaba perfecto pero el que lo compraba y te venía a decir que eras tonto por pagar más por el VW o el Audi porque era lo mismo... vaya tela.

Hay casos y casos. En los León primera generación era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.
 
Última edición:
Hay casos y casos. En los León Mk[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.

No sé qué pasa con tus mensajes Toncho pero se lía una que no veas de numeros y letras emoji 🤔🤔🤔
 
Hay casos y casos. En los León Mk[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.
@Toncho revisa tu teclado que estás contaminando el planeta. 😱
Un desperdicio de tinta China 🤪
 
Pues no se que pasa, yo lo veo normal cuando escribo, publico y sale eso
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias

Creo que comentó que el problema podía venir por usar emojis del tlf en lugar de los emojis del propio foro, aunque a mí por ejemplo no me pasa, el foro los “traduce”. 🤷‍♂️
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias
Nada, molestia ninguna.
 
Hoy la he visto aparcada… y me ha dejado un poco… frío. Al lado había una 800GS con su tiempo ya… y, pues, me ha dejado un poco frío… esperaba más así visualmente


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Me parece que no me habéis entendido bien,o a lo mejor me hizo falta poner la frase completa : el origen de lo copia.Lo daba por hecho.
También los motores de las antiguas Benelli 500 setenteras eran "copia" del de las Honda Four....
Y en fiabilidad no había color
 
Y...quizás sea porque "estoy de vuelta" y aparte me guste poco la "tecnología prescindible" ,pero me tiraría mucho antes por una V Strom 650 (archifiable,archiprobada,práctica como ninguna,barata,con una buena red de concesionarios,repuestos y cantidad de talleres en todo el mundo que saben tocarla) .....que con cualquier china,por mucha cámara de grabación,TFT con "videojuegos" y mil extras poco útiles y que conllevan posibilidades de avería.

Como compañera de viajes,y de aventura....mejor incluso que motos que triplican su precio.
 
A dia de hoy todos los motores de combustion son "copias". Hace años q no se "inventa" nada nuevo.

Que novedades hay en estas cilindradas ultimamente? Aparte de la admision variable, poco he visto moverse.

Bmw puso injeccion en un motor de moto. Pero no creo q la inventase el.

Nose, "invencion" son los 6 cilindros en poco espacio de bmw, admision variable, injeccion, y estas cosaa. Lo hace uno y todo el resto lo.copia.

Por ejemplo el ASA, no es copia de otro fabricante? O BMW ha sido el primero?

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A dia de hoy todos los motores de combustion son "copias". Hace años q no se "inventa" nada nuevo.

Que novedades hay en estas cilindradas ultimamente? Aparte de la admision variable, poco he visto moverse.

Bmw puso injeccion en un motor de moto. Pero no creo q la inventase el.

Nose, "invencion" son los 6 cilindros en poco espacio de bmw, admision variable, injeccion, y estas cosaa. Lo hace uno y todo el resto lo.copia.

Por ejemplo el ASA, no es copia de otro fabricante? O BMW ha sido el primero?

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En cuanto a motores, BMW en las bóxer no copia a nadie, Ducati lo mismo, Triumph igual, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki… en fin, las de siempre desarrollan sus propios motores.

Si comparamos motores muy similares, por ejemplo los 4 en línea japoneses, habrá muchas similitudes pero también hay muchas diferencias que los hace únicos.

Lo que cuenta, bajo mi punto de vista, es la inversión en desarrollo y pruebas de cada fabricante. En los cambios automáticos estamos viendo lo mismo, habrá como 4 ó 5 ya pero cada uno opta por soluciones propias.
 
En cuanto a motores, BMW en las bóxer no copia a nadie, Ducati lo mismo, Triumph igual, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki… en fin, las de siempre desarrollan sus propios motores.

Si comparamos motores muy similares, por ejemplo los 4 en línea japoneses, habrá muchas similitudes pero también hay muchas diferencias que los hace únicos.

Lo que cuenta, bajo mi punto de vista, es la inversión en desarrollo y pruebas de cada fabricante. En los cambios automáticos estamos viendo lo mismo, habrá como 4 ó 5 ya pero cada uno opta por soluciones propias.

Los Japoneses copiaron de los ingleses, el primer coche BMW, era una licencia de triumph, la admisión variable, Suzuki hace 30 años, los tubos de escape de los motores de 2T de competí, el tubarro de toda la vida,, de principios del mundial de un ingeniero de MZ, que trabajó con Von Braum en los V2, las suspensiones Telelever y Paralever, origen de dos ingenieros Ingleses, esto si la memoria no me falla.


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Y...quizás sea porque "estoy de vuelta" y aparte me guste poco la "tecnología prescindible" ,pero me tiraría mucho antes por una V Strom 650 (archifiable,archiprobada,práctica como ninguna,barata,con una buena red de concesionarios,repuestos y cantidad de talleres en todo el mundo que saben tocarla) .....que con cualquier china,por mucha cámara de grabación,TFT con "videojuegos" y mil extras poco útiles y que conllevan posibilidades de avería.

Como compañera de viajes,y de aventura....mejor incluso que motos que triplican su precio.
Amigo, cuánto tiempo
Feliz navidad 🎄
 
Ya claro, si tiramos para atrás en esencia todos copian al primero, pero ya nos entendemos.
 
Ya claro, si tiramos para atrás en esencia todos copian al primero, pero ya nos entendemos.
Por eso. BMW empezo por algun lado y no lo criticamos.

Creo que lo logico es valorar lo que ofrece la marca y el servicio que da.





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Por eso. BMW empezo por algun lado y no lo criticamos.

Creo que lo logico es valorar lo que ofrece la marca y el servicio que da.





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Pero entonces igualamos a BMW y Honda con Zontes y QJ, por ejemplo. Y no son comparables ni por asomo.
 
Pero entonces igualamos a BMW y Honda con Zontes y QJ, por ejemplo. Y no son comparables ni por asomo.

El champán hace estragos en estas fechas tan señaladas 😒😒

Es como igualar a Usain Bolt conmigo cuando me estoy cagando vivo... porque los dos corremos, él a batir el récord del mundo y yo a llegar al baño antes de perder la batalla.

Ambos somos corredores 👍👍
 
Pero entonces igualamos a BMW y Honda con Zontes y QJ, por ejemplo. Y no son comparables ni por asomo.
No. No los igualamos.

Solo que hemos de valorar las marcas por por lo que ofrecen. No por "es que han copiado, y claro, asi tienen esos precios...".

Las marcas nuevas tendran sus.defectos. Muchos seguramente. Pero yo no.las valorare por "si han copiado". Sino por la calidad de sus productos y el.servicio postveta

Y en todo este hilo solo veo criticas "porque copian".






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Pues yo nunca he entendido ese argumento, lo típico que se dice al colega que tiene GS para hacerle la puñeta (entre colegas, repito), que las regalan con los yogures.

Cuando estuve por Italia este verano vi muchas GS y pocas Ducati. Sinceramente, me hubiera gustado ver más Ducatis por allí, la verdad. Ese sentimiento de grupo me parece celebrable.

Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.

Siempre lo he dicho: cuantas más se vean, mejor:

- Más accesorios.
- Más recambios.
- Más talleres.
- Más mecánicos que las conocen bien.

Es más, un amigo con el que suelo viajar tiene una igual a la mía, hasta en el color ¿y qué?

No recuerdo haber pensado ni una vez “que putada, tiene la misma y encima con el mismo color” sino “que guapa es la moto!” cuando la veo en marcha.

Lo de pertenencia a grupo y tal me da más igual. Es curioso que habiendo creado este foro, no soy muy de grupos ni multitudes.
 
Las cosas son mucho más sencillas de lo que parece, y el tiempo creo que hará que se repita la historia de los japoneses (eso seguramente, aunque esté empezando a pasar ahora, lo veremos y valoraremos en unos años, cómo pasó con las japonesas, cómo se hizo con kia e hyundai por ej, o con Kymco en las motos, fijaros que digo kymco y no digo hyosung, claro que en ese momento, cuando lo tengamos "claro", los precios ya serán otros).

Que evidentemente el proceso lleva tiempo, es de sentido común, concesionarios, recambios, repuestos... que nadie es tonto y sabemos cómo van las cosas, y si, no te garantizan el servicio de marcas establecidas, ni mucho menos comparten logística con automóviles, pero tampoco te lo cobran, eso va unido al siguiente punto (que se popularicen)

Cómo dice el administrador, que cuantas más se vendan, es un efecto bola de nieve en todos los aspectos, incluso en el psicológico de los anti.
Cuando llegó la china benelli, que considero fue la primera china de "calidad", pufffff la TRK.... ahora la ves por la calle y lo más normal del mundo, una más, pasa desapercibida. Más recambios tendrán en stock, y cómo necesitarán más, más pondrán (y ojo, que hoy en día nadie quiere tener recambios, lo estoy viendo en coches de marcas conocidas y unos años, que si no fuesen por los de competencia...). Accesorios, lo mismo, los fabricantes de éstos les da igual chino, mongol o ruso... si hay muchos compradores, fabrican, si hay pocos, pocos se animan.

Y copiar... es eso, copiar, que si además eso lo repercuten en el precio, pues... cada uno decide. Por cierto, los móviles ya son muchos copias de otros y no creo que nos ofendamos, y la ropa igual (de hecho Inditex ha triunfado haciendo "copias" asequibles).

Sin embargo, por ahora, sigo sin concebir "copiar" motos clásicas o motos custom, porque te compras algo más, si, pagas la marca absurdamente o la historia de un modelo (de hecho, el producto casi es lo de menos, suelen ser "truños"), pero eso es un punto de vista personal, e igual en un futuro lo veo de otro modo (aunque no lo creo, cuando no buscas el producto, si no lo que implica).

Yo no sé si en un futuro me compraré una moto china (no lo creo, porque lo que buscaría ahora no lo ofrecen, o no me interesa hoy en día), pero hoy en día ya son una opción A VALORAR (no he dicho comprar... hace 10 años, ni se valoraban, pero ahora, creo que si, igual que pruebas otras, ya se pueden probar las "chinas", y seguro que sorprenden y dejarán a más de uno dudando, de hecho, a muchos).

Pero el tiempo dirá y dejará claras las cosas. Mientras el que, para mi, se convierta en esclavo de sus palabras, cerrará muchas puertas, y al final, cuando las abra sin hacer ruido, chirriarán :ROFLMAO: . Por eso creo que lo sensato es dejar las bisagras bien engrasaditas, aunque no abras la puerta, no vaya a ser...:sneaky:

saludos
 
Si un día sacan copias de las GS, África Twin o V4S, con mismo equipamiento, calidades, agilidad, motor, comportamiento, fiabilidad, componentes etc y las venden por 10mil € menos, seguramente seré de los primeros que les compraré una nueva a estrenar, no soy tonto y además por desgracia no me sobra el dinero mas bien al contrario, tengo que andar mirando siempre unidades seminuevas porque nuevas se me van de presupuesto sobre todo estas ultimas que se han metido en unas franjas de precios totalmente inaccesibles para mi

Lo que han traído en bajas y medias cilindradas incluida esta Voge900, precio aparte que creo que es su principal motivo de venta, a mi no me gusta, no me llama la atención y no me parece que estén al mismo nivel de lo que copian, puedo estar equivocado, luego el tema de que se van a cargar la industria europea vendiendo sino a perdidas si seguramente con ayudas de su gobierno, pero bueno, es largo de debatir y cada cual lo vera de una manera, no me quedan demasiados años de montar en moto como he hecho hasta ahora, me refiero a hacer todos los años 20 o 25mil km, por lo que seguramente me jubile con una moto de marca tradicional, pero el futuro de este mercado de las motos como el de casi todo parece que será chino
 
Si un día sacan copias de las GS, África Twin o V4S, con mismo equipamiento, calidades, agilidad, motor, comportamiento, fiabilidad, componentes etc y las venden por 10mil € menos, seguramente seré de los primeros que les compraré una nueva a estrenar, no soy tonto y además por desgracia no me sobra el dinero mas bien al contrario, tengo que andar mirando siempre unidades seminuevas porque nuevas se me van de presupuesto sobre todo estas ultimas que se han metido en unas franjas de precios totalmente inaccesibles para mi

Lo que han traído en bajas y medias cilindradas incluida esta Voge900, precio aparte que creo que es su principal motivo de venta, a mi no me gusta, no me llama la atención y no me parece que estén al mismo nivel de lo que copian, puedo estar equivocado, luego el tema de que se van a cargar la industria europea vendiendo sino a perdidas si seguramente con ayudas de su gobierno, pero bueno, es largo de debatir y cada cual lo vera de una manera, no me quedan demasiados años de montar en moto como he hecho hasta ahora, me refiero a hacer todos los años 20 o 25mil km, por lo que seguramente me jubile con una moto de marca tradicional, pero el futuro de este mercado de las motos como el de casi todo parece que será chino
Entiendo... en otro post te pregunté sobre tu comentario de que preferias una GS requeteusada con muchos años a una Voge a estrenar... es decir, una GS 850-900 que lleva el motor CHINO Loncín usado, a la Voge nueva, que es loncín 100% (motor y el resto). No has dicho nada al respecto, y ya me parece raro el comentario, si no era porque "mezclabas" cosas diferentes (que prefieres una goldwing usada a una voge, o algo asi)

¿realmente te parece interesante la bmw GS que monta el motor que le compran a Loncin y se fabrica en china?
Porque a lo mejor, vas a incluir a las europeas en tus planteamientos, o vas a empezar a "rajar" lo mismo de ella.

Sobre el precio, es un motivo IMPORTANTE pero no, no lo es todo, vuelvo a insistir, tienes la estupenda QJMotor 700 (fabricante de Benelli) con 74cv (ahora me dices que haces con 90 que no haces con 74) que sale por menos de 6000 euros, ya que la venden a 6990 INCLUYENDO juego de maletas y topcase aluminio, SEGURO y matriculación (bien podrían ser 5700 euros de moto)... eso, es un argumento "de precio" indiscutible, debería estar arrasando y listas de espera de 6 meses, y NO, ahí está... gastar 3000 euros y pico más para hacer lo mismo, con la Voge, analízalo, porque debe de haber algo más que la gente ve, y yo creo que es la relación calidad-precio (aún costando mucho más). Y ojo, que a mi esta SRT me gusta y mucho a ese precio, y seguramente tenga mejor relación calidad-precio que la Voge ¿que le vas a objetar?

qj-motor-srt-700---parked.jpg
qjmotor_srt700_01.jpg


Saludos
 
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