A ver... los que la estais liando son los que quereis justificar no comprarlas basándoos en no sé que principios éticos de salarios y demás

... venga ya, nenés, que ya somos mayorcitos ¡¡¡
sabeis lo de la zanahoria y el burro? pues la zanahoria son las "lineas rojas" de muchos

, siempre va por delante, y si tira palante... siempre se va subiendo, jamás se pisa ni supera, porque nunca llegas a ella.
que uno si ve razonable comprarse tropecientos accesorios en aliexpress porque cuestan 300 euros y eso es "poco dinero" (obviando que el que trabaja haciéndolos, a ver si os pensais que no trabaja todo el día, por el mismo salario que el que fabrica las motos, en vez de 4 motos, fabrica 400 accesorios), pero claro, 5 o 6000 euros ya es dinero (es decir, 300 euros en un accesorio es explotacion justificada, 6000 no). Vamos, que esa percepción de "poco dinero" es la que justifica la explotación (es decir, si para otro, 300 euros són como 6000 euros, pues ya puede explotar y sentirse bien

). Al final, el problema no lo tiene el chino, el problema lo tiene la capacidad económica de cada uno, habrá que mejorarla entonces para llegar a eso (si usamos el argumento de que "es poco dinero y por ese dinero pueden explotarlos"). Y que si, que seguramente te compras esa chinada de aliexpress porque es barata, o por lo que cuesta, está muy bien¡¡¡ (y a lo mejor hasta es buenísimo y barato cómo un gps chino, dicen...)
que si es razonable una moto fabricada en china y con un logo europeo, pues... no veo muchas quejas de esos pobres chinos explotados

Por no hablar, y esto es para partirse el culo, del chiste que las empresas deberían poner salario mínimo en China (262 euros en 2023) lo cual es divertido

, pero lo más divertido ¿sabeis lo que es? que en Tailandia el salario mínimo son 236 euros

, pa mear y no echar gota.
Entonces, amigos explotadores con principios... ¿os atreveis a compraros una moto fabricada en tailandia con esas condiciones laborales paupérrimas?

Venga, un poco de dignidad... ¿o tambien hay racismo?
Vamos, que defendeis que el salario minimo en España estaría bien que fuese el de Tailandia (porque eso considerais que es digno y respetuoso, y por eso comprais productos fabricados alli), pues... igual es lo que nos merecemos, oiga.
Ya sabeis el porque el color rojo de honda... es rojo sangre

, de gente explotada, sin derechos, sin conciliacion familiar. En fin, un chiste.
Y sinceramente, a mi me la trae al pairo, hay muchos argumentos para no comprarse una china, una europea o una japonesa, o una moto con cadena, o una harley.... o a lo mejor ninguno, no quiero y se acabó. Pero dejémonos de tonterías infantiles, que no "respetais" ni vosotros, es surrealista.
Esto me recuerda a un político que llegó a vicepresidente, y antes de eso posaba en su casa en Vallecas, orgullosísimo, y que jamás abandonaría ese piso, ese vecindario, que se encontraba muy bien y cómodo, y que la casta son los que vivían en duplex y chalets...
y en un año se compró un chalet con piscina y casa de invitados

. No me parece mal, todo el mundo quiere vivir bien, y él pudo, pero por favor... cómo dice el youtuber Xocas.... "caaaaalllate la boca"

(hazlo y punto, pero no cuentes milongas ni justifiques nada)
Saludos