DESIDIA EN (ALGUNOS) VENDEDORES

Yo creo tambien el Corte Ingles genero un mal habito...Eso del "cliente siempre tiene la razon y si no esta satisfecho le devolvemos el dinero". Cosas como usar unos zapatos/traje para una boda y devolverlos etc etc. Y claro la gente piensa este "concepto" lo aplican en todos lados.

Comprar algo no deberia verse como algo ludico, divertido, compulsivo o un juego. "Irse de compras porque estoy aburrido". Ese comercio/consumo como motor economico...Una castaña pilonga. No hay ganancia real de riqueza. Solo un cambio de manos del dinero. Y claro no teniendo otros motores economicos mejores se le fue perdiendo el respeto al hecho de comprar. Con las Chinorradas y la venta On-line hemos llegado al apoteosis...No, comprar algo deberia verse como algo serio. Es efectuar una transaccion a cambio de tu dinero. Y como toda accion conlleva una responsabilidad. Aqui el comprador no tiene esa cultura o habito. Y todo esto podriamos enlazarlo con la ecologia tan de moda etc...que sentido tiene cambiar de ropa de forma tan habitual o de dispositivos electronicos totalmente innecesarios etc etc

El Corte Inglés hizo una política pensada para usuarios exigentes con pasta de la que se aprovecharon miserables creídos sin un duro, y tardaron años en darse cuenta.Así les ha ido. Hay un par de conocidos que dejaron de hablarme por darles mi opinión sincera al respecto…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo tambien el Corte Ingles genero un mal habito...Eso del "cliente siempre tiene la razon y si no esta satisfecho le devolvemos el dinero". Cosas como usar unos zapatos/traje para una boda y devolverlos etc etc. Y claro la gente piensa este "concepto" lo aplican en todos lados.

Comprar algo no deberia verse como algo ludico, divertido, compulsivo o un juego. "Irse de compras porque estoy aburrido". Ese comercio/consumo como motor economico...Una castaña pilonga. No hay ganancia real de riqueza. Solo un cambio de manos del dinero. Y claro no teniendo otros motores economicos mejores se le fue perdiendo el respeto al hecho de comprar. Con las Chinorradas y la venta On-line hemos llegado al apoteosis...No, comprar algo deberia verse como algo serio. Es efectuar una transaccion a cambio de tu dinero. Y como toda accion conlleva una responsabilidad. Aqui el comprador no tiene esa cultura o habito. Y todo esto podriamos enlazarlo con la ecologia tan de moda etc...que sentido tiene cambiar de ropa de forma tan habitual o de dispositivos electronicos totalmente innecesarios etc etc

El Corte Inglés hizo una política pensada para usuarios exigentes con pasta de la que se aprovecharon miserables creídos sin un duro, y tardaron años en darse cuenta.Así les ha ido. Hay un par de conocidos que dejaron de hablarme por darles mi opinión sincera al respecto…..

En cualquier caso, a día de hoy, ves a muy poca gente haciendo su trabajo con profesionalidad y poniendo un poco de cariño a su trabajo. Y lo preocupante, es que por lo menos, a mí me da la sensación de que cuanto más jóvenes, menos implican en el mundo laboral, y menos motivación les ves para formarse mejor y ser más profesionales.

Una pregunta... Sabes si El Corte Inglés hizo una política para usuarios exigentes?? 😂

Una pregunta... Sabes si El Corte Inglés hizo una política para usuarios exigentes??

Si, por lo que hablé con un antiguo muy alto cargo de una empresa para la que trabajé, y de la cual prefiero no poner su nombre. De hecho, El Corte Inglés no buscaba el mejor precio a la hora de comprar un producto, pon por ejemplo que tú les vendes paraguas. Ellos no te pedían el mejor precio, pero sí que respondieras por ellos. Qué pasó, que tú tenías que comerte todas esas devoluciones de paraguas, por el motivo que fuera. Y, si el motivo fuera real, pues devolverían un paraguas entre 100, pero al final tenemos a los listos de turno que devolvían el paraguas seis meses después, porque de una ventolera lo habían reventado ( esto es inventado por mí, por poner un ejemplo)
El caso es, que años después, muchas casas comerciales, se aburrieron de El Corte Inglés y dejaron de venderle, o bien ya le vendían con otras condiciones muy distintas . Vamos, que al final realmente se equivocaron calculando la cantidad de listos por metro cuadrado que hay por ahí delante.

Una pregunta... Sabes si El Corte Inglés hizo una política para usuarios exigentes??

Si, por lo que hablé con un antiguo muy alto cargo de una empresa para la que trabajé, y de la cual prefiero no poner su nombre. De hecho, El Corte Inglés no buscaba el mejor precio a la hora de comprar un producto, pon por ejemplo que tú les vendes paraguas. Ellos no te pedían el mejor precio, pero sí que respondieras por ellos. Qué pasó, que tú tenías que comerte todas esas devoluciones de paraguas, por el motivo que fuera. Y, si el motivo fuera real, pues devolverían un paraguas entre 100, pero al final tenemos a los listos de turno que devolvían el paraguas seis meses después, porque de una ventolera lo habían reventado ( esto es inventado por mí, por poner un ejemplo)
El caso es, que años después, muchas casas comerciales, se aburrieron de El Corte Inglés y dejaron de venderle, o bien ya le vendían con otras condiciones muy distintas . Vamos, que al final realmente se equivocaron calculando la cantidad de listos por metro cuadrado que hay por ahí delante.

Y de lo que sí estoy seguro es que esa política del Corte Inglés hizo mucho daño a muchos otros negocios.

Hace año y medio y siendo una de las opciones comprar un Tracer 900 gt, visite el concesionario Yamaha en Bilbao, entro doy los buenos dias, dos comerciales en sus mesas ni me miraron y por supuesto ni me saludaron, estuve un buen rato mirando la moto por todos lados, igual era invisible porque en ningun momento me preguntaron si queria saber algo de la moto, sali de la misma de la tienda sin despedirme. Elegi la Triumph sin dudarlo ya que el comercial me atendio muy amablemente.
Vsss

Lo que ocurre a veces es que cuando envías un mensaje el foro se queda pensando indefinidamente y no lo ves publicado. Puede parecer que no ha funcionado, pero no es así. Simplemente das a actualizar página en el navegador y lo ves publicado. No hace falta repetir.

Algo pasa últimamente en el foro. Lo de la indexación (no se que es) infinita? Creo no ayuda. De hecho el buscador no encuentre cosas antiguas me tiene desmotivado... Puesto que yo repetir y repetir temas trillados me aburre.
Es cierto lo que dices del buscador, a mí también me pasa. Sé, porque lo leí del propio @Administrador , que hay un nuevo servidor. Esos cambios son complejos y lleva tiempo depurar los pequeños flecos que siempre dan la lata. Imagino que poco a poco irá solucionándose.

Hace año y medio y siendo una de las opciones comprar un Tracer 900 gt, visite el concesionario Yamaha en Bilbao, entro doy los buenos dias, dos comerciales en sus mesas ni me miraron y por supuesto ni me saludaron, estuve un buen rato mirando la moto por todos lados, igual era invisible porque en ningun momento me preguntaron si queria saber algo de la moto, sali de la misma de la tienda sin despedirme. Elegi la Triumph sin dudarlo ya que el comercial me atendio muy amablemente.
Vsss

No comprar una moto que te gusta porque dos comerciales no te hayan dirigido la palabra al entrar a la exposición?
Eso no lo había visto. Que grande es este foro.

No comprar una moto que te gusta porque dos comerciales no te hayan dirigido la palabra al entrar a la exposición?
El ser humano es extraordinario, como decían en aquel anuncio... :)

Edito: Es cierto que si me gusta una moto y topo con un comercial poco profesional, puede que me amargue un poco la experiencia, pero al menos en mi caso, lo que he hecho es irme a otro concesionario donde sí he encontrado una atención profesional, así que asunto resuelto. Como dices, renunciar a la moto que realmente te gusta por culpa de un vendedor que no esté a la altura es un poco triste, además de ilógico, en mi opinión. Sí entiendo que algo influye, porque a veces te acaban quitando las ganas de volver por el sitio, pero no debería ser determinante.

Última edición:
Algo pasa últimamente en el foro. Lo de la indexación (no se que es) infinita? Creo no ayuda. De hecho el buscador no encuentre cosas antiguas me tiene desmotivado... Puesto que yo repetir y repetir temas trillados me aburre.

Probad hoy el buscador.

Yo lo he ido probando en las últimas semanas y no funcionaba. Pero ayer hice una búsqueda y funcionó perfecto. Creo que la última reindexación ha tenido éxito.

Bueno, no creo que sea exactamente así. Creo que slide hablaba de que era candidata, no la elegida.

Yo creo que sí que pasa mucho. Cuando uno está eligiendo modelo y tiene varios candidatos, el trato en el concesionario es fundamental. Es un plus no tener que salir de tu provincia, que te dejen probar la moto y encima te convenza, que te traten como a una persona... todo esto puede hacer decidir a uno entre varios modelos que te gustan a priori. Yo creo que hay muchas compras que se resuelven así.

Otra cosa es tener ya decidido y fijado el objetivo de tu compra. Entonces sí que suele empezar el peregrinaje en busca de una buena atención y un buen precio.

Sobre el tema del stock de Honda y concretamente sobre una Dax que puso un compañero, me acaba de saltar un Short que habla precisamente de esto. El modelo es para USA y quizás no es el mismo pero vaya, las Monkeys de toda la vida. El vídeo es de hace unos 6 meses, por la antigüedad de algunos comentarios.

El ser humano es extraordinario, como decían en aquel anuncio... :)

Edito: Es cierto que si me gusta una moto y topo con un comercial poco profesional, puede que me amargue un poco la experiencia, pero al menos en mi caso, lo que he hecho es irme a otro concesionario donde sí he encontrado una atención profesional, así que asunto resuelto. Como dices, renunciar a la moto que realmente te gusta por culpa de un vendedor que no esté a la altura es un poco triste, además de ilógico, en mi opinión. Sí entiendo que algo influye, porque a veces te acaban quitando las ganas de volver por el sitio, pero no debería ser determinante.

Pues la próxima vez que te pase te acercas a uno de ellos y le dices.
Perdone, creía que este era el concesionario de Honda, por eso he saludado al entrar y al no recibir respuesta he ido a ver las motos a ver qué marca eran y pone Yamaha.
Y yo que quería quitarle la razón mi amigo que me dijo que aquí me trataban igual de mal que en la casa Honda ! 🙄
Usted vende motos o está arreglando el ordenador ?
Seguro que te hace un descuento especial.

...Creo yo que es una cuestión de tiempo, hace muy poco que el @Administrador ha hecho cambios en el servidor...y supongo que requerirá un tiempo para funcionar al 100%.

Cuando compré mi última BMW hice un estudio de mercado entre los concesionarios cercanos.

Entre el más barato y más caro mediante solicitud de presupuesto telefónico y por el mismo modelo, había bastante más de 1000 euros de diferencia.

Como si el dinero cayera del cielo. Ahí lo dejo.
Como dije antes, todo esto se acabará pronto, el modelo de negocio pasas por seguir a Tesla, y más ahora con la llegada del mercado chino, donde hay que abaratar costes de donde sea para seguir siendo competitivo.
En poco tiempo, tu configurarás la moto por internet y tendrás el precio fijado, nada de regateos, ni de recorrer concesionarios, ni de aguantar, ni que te aguante nadie.

Como dije antes, todo esto se acabará pronto, el modelo de negocio pasas por seguir a Tesla, y más ahora con la llegada del mercado chino, donde hay que abaratar costes de donde sea para seguir siendo competitivo.
En poco tiempo, tu configurarás la moto por internet y tendrás el precio fijado, nada de regateos, ni de recorrer concesionarios, ni de aguantar, ni que te aguante nadie.

Lleva 7 años Tesla vendiendo así sus coches en España. En el resto de Europa y mundo desde hace 15 años. Tiempo han tenido el resto de fabricantes para adoptar ese modelo si realmente lo considerasen mejor, ¿no? Mejor para ellos, me refiero.

Eso no lo había visto. Que grande es este

Era una opcion de compra que estaba barajando, la moto que me gustaba mas es la que compre, pero si alguno de los comerciales me hubiese atendido y convencido de que era una buena compra igual hubiese cambiado de opinion, o no.
Vsss

Última edición:
Cuando uno atraviesa el umbral de un concesionario nunca sabe lo que va a pasar. Puede ser que no lleve la idea de comprar, pero que cambie de opinión después de una experiencia de atención. Y al contrario, puede ser que uno esté decidido a comprar un modelo y también cambie de idea tras la experiencia de trato.

Creo que muchos comerciales creen saber con solo verte si vas a comprar o no. O eso no les importa porque tienen otras cosas que hacer. De esta forma se ahorran todo el trabajo de oferta, de convencer, de enseñar, que es lo más costoso. Lo curioso del caso es que muchas veces ni el cliente sabe si va a comprar o no, hace falta un impulso decisivo para decidirlo y para eso está el comercial. Pero si este ha decidido que no vas a comprar o no tiene tiempo para ti, pues se acabó.

Cuando compré mi última moto nueva, fui a verla al natural, el comercial me la enseñó y una de las cosas que me dijo me enganchó: "Tienes que probar la moto. A nosotros nos gusta que probéis las motos antes de comprarlas". La primera vez en mi vida que oía esto en un concesionario, algo que debería ser normal. Me dejaron probar dos modelos para comparar y mi moto me enamoró, nos sentamos a negociar y le ofrecí un trato en el que metí varios extras que me interesaban a cambio de un buen descuento no sobre la moto, sino sobre los extras. También me valoró mi moto (XJR 1300) bastante mejor que en el conce de mi provincia. Me llamó al día siguiente y me dijo las palabras magicas: "Creo que ya tienes moto".

En el concesionario de mi provincia el precio no tenía ningún descuento y como extras solo un triste protector de radiador. Mi moto me la valoraban peor. Y por supuesto, nada de probarla "que solo tenemos la moto de stock". Salí por piernas y supe enseguida que nunca compraría una moto en ese concesionario. Cuando mi hijo compró la Z900, volvimos a comparar y mi primera impresión se confirmó. La compramos de nuevo en mi concesionario donde mi hijo probó tres modelos distintos hasta decidirse por la Z.

Mi conclusión es que hay que moverse siempre y en cualquier caso. Uno no puede quedarse solo con la opción más cercana, eso es tu "suicidio comercial". El sistema de concesiones en el mercado de la moto es así.

Última edición:

Es política de empresa.

Después hay distintos condicionantes en cuanto a precios diferentes.

No es lo mismo un cliente que ha comprado 7 motos un mismo concesionario que uno que va por primera vez. Las fidelidad suele tener algunas ventajas.

Las instituciones y empresas tienen condiciones diferentes. Diplomáticos y funcionarios, militares que trabajan fuera de nuestras fronteras tienen otros precios. Y así sucesivamente.

Las posibles ofertas existentes en un momento determinado por algún concepto también influye.

Por último, cada conce pone sus propios precios en función de su volumen de ventas. Si las venden como churros, estarán a un precio más elevado. No hay que olvidar que los CONCES, como cualquier negocio, están para ganar dinero.

Tú a Él Corte Inglés no le as vendido nada en tu vida, claro que buscan precio, claro que hay devoluciones como en todas las grandes superficies, % incluido en el precio, pero si el paraguas está roto, se lo come el cliente.

Cuando uno atraviesa el umbral de un concesionario nunca sabe lo que va a pasar. Puede ser que no lleve la idea de comprar, pero que cambie de opinión después de una experiencia de atención. Y al contrario, puede ser que uno esté decidido a comprar un modelo y también cambie de idea tras la experiencia de trato.

Creo que muchos comerciales creen saber con solo verte si vas a comprar o no. O eso no les importa porque tienen otras cosas que hacer. De esta forma se ahorran todo el trabajo de oferta, de convencer, de enseñar, que es lo más costoso. Lo curioso del caso es que muchas veces ni el cliente sabe si va a comprar o no, hace falta un impulso decisivo para decidirlo y para eso está el comercial. Pero si este ha decidido que no vas a comprar o no tiene tiempo para ti, pues se acabó.

Cuando compré mi última moto nueva, fui a verla al natural, el comercial me la enseñó y una de las cosas que me dijo me engancharon: "Tienes que probar la moto. A nosotros nos gusta que probéis las motos antes de comprarlas". La primera vez en mi vida que oía esto en un concesionario, algo que debería ser normal. Me dejaron probar dos modelos para comparar y mi moto me enamoró, nos sentamos a negociar y le ofrecí un trato en el que metí varios extras que me interesaban a cambio de un buen descuento no sobre la moto, sino sobre los extras. También me valoró mi moto (XJR 1300) bastante mejor que en el conce de mi provincia. Me llamó al día siguiente y me dijo las palabras magicas: "Creo que ya tienes moto".

En el concesionario de mi provincia el precio no tenía ningún descuento y como extras solo un triste protector de radiador. Mi moto me la valoraban peor. Y por supuesto, nada de probarla "que solo tenemos la moto de stock". Salí por piernas y supe enseguida que nunca compraría una moto en ese concesionario. Cuando mi hijo compró la Z900, volvimos a comparar y mi primera impresión se confirmó. La compramos de nuevo en mi concesionario donde mi hijo probó tres modelos distintos hasta decidirse por la Z.

Mi conclusión es que hay que moverse siempre y en cualquier caso. Uno no puede quedarse solo con la opción más cercana, eso es tu "suicidio comercial". El sistema de concesiones en el mercado de la moto es así.

Mi experiencia con mi penúltima moto fue la siguiente: “mi” conce era Ducati Barcelona, el único de la ciudad ahora. Fue el único que hice visita presencial, fuimos mi mujer y yo porque mis opciones de compra estaban claras, esa o la GS.

El resto de presupuestos que pedí fueron por Whattsapp o mail y todos eran peores que en Barcelona. En Girona me lo igualaron después de varios mensajes y llamadas.

Creo que ahí el tema presencial hizo mucho, que el comercial vea al cliente, lo pueda “leer”, que venga acompañado también creo que denota un interés más concreto, etc. La atención fue muy buena, el comercial era joven y tenía un estilo desenfadado, sin caer en el colegueo pero cercano.

Esa misma tarde pasamos antes por BMW y la atención fue también muy buena. Un estilo distinto, con más “sabor premium”, menos colegueo pero sin caer en suficiencias de ninguna clase.

A los 2 comerciales de ambas marcas les dije cuál era mi otra opción y ambos me dijeron prácticamente lo mismo, que la otra opción era muy buena también. Me pareció muy adecuado que no intentasen disuadirme poniendo a parir el producto que ellos no vendían. Me gusta hacer esas pruebas y ver el “rollo” que se tiran. A veces me he encontrado con alguno que no veas, y uso esa experiencia para apretar algo o no apretar apenas nada si los veo honestos o no a la hora de valorar las opciones que tenga el cliente.

Por otra parte, con el scooter he ido a coger el producto de la estantería: quiero este modelo, tienes alguno para verlo y cuánto tarda toda la operación si te hago la transferencia mañana.

Hay una cuestión que quizá no se ha comentado aquí.

Y es que, el canal utilizado influye. puede ser interesante usar uno u otro para según qué gestión.

Presencial: a veces hay mucho curioso que va a pasar el tiempo y eso perjudica a la persona realmente interesada. Muchas veces he ido a concesionarios a curiosear o no y me han podido tomar como eso, un simple curioso.

Teléfonica: Suelo ir a tiro dado. Y llamo para verificar cuestiones relevantes. Normalmente cuando lo he hecho por teléfono y he hablado un ratito sobre mis intenciones siempre me han atendido bien y respondido a mis cuestiones e incluso precios.

Bien es cierto que una vez la elección de la moto está tomada la visita presencial para cerrar precio final es clave.

Yo para ciertas cosas prefiero mil veces el teléfono. Además pierdo menos tiempo.

Email: solo la utilizo para gestiones concretas porque es un medio poco usado por los comerciales del sector con fines comerciales y de información inicial.

Lo que si es cierto, es que últimamente no me gusta hacer perder el tiempo a nadie. Pero menos todavía me gusta que me lo hagan perder a mí.

Vss

Última edición:
Hola,

si estás convencido no es motivo, por supuesto, pero si tienes dudas o simplemente tampoco te interesa tanto el tema y en el otro conce te tratan bien...

Yo diría que eso especialmente en coches hay que cuidarlo bastante. Much@s quieren un utilitario, compran por estética, precio y trato mayormente y no les interesa nada más. Puede ocurrir similar a alguno en motos, aunque nosotros creo que miramos con mucho más detalle las características del vehículo y vamos casi a tiro hecho, aunque no nos traten estupendamente.

Saludos,
Alex

Yo nunca he comprado una moto en un conce. 😬No conozco esa experiencia en la atención.
Aunque, puedo decir que acudí una vez con un amigo a un conce bmw y le negocié una r1250, que es la que actualmente tiene. Él solo iba a mirarla y a informarse.😅

Última edición:
Yo también estuve una buena temporada en la venta de vehículos, mucho más grandes que una moto y muchas veces decidía la compra no el trato con los comerciales, que a veces era regular, sino la buena relación con el taller. Los compradores eran todos profesionales y necesitaban un servicio técnico que respondiera (a veces reparando hasta la madrugada). En una moto no es tan importante, depende el comprador. Quien viaja mucho si necesita un buen servicio que le atienda en circunstancias difíciles. Recuerdo con la XS400 recién comprada, que nos íbamos de viaje a Andorra. Un par de días antes rompió un muelle de una válvula y el taller se quedo reparando hasta la una de la madrugada para que pudiera salir al día siguiente como tenía previsto y era S.O. Ahora creo que un servicio oficial no lo haría. Tal vez un taller multimarca que te conozca?

Poco que añadir a lo ya comentado por los compañeros anteriores, a no ser mi propia experiencia de cuando aún se pagaban las motos en pesetas:

Concesionario de mi ciudad, donde había ya adquirido dos motos anteriormente.
El trato del vendedor, y dueño, había sido deplorable pero, como yo era joven e irreflexivo, atendía más a la moto que tenía delante que al que me la estaba (mal) vendiendo.

Al cabo de unos años aparezco por allí a buscar mi tercera moto de la marca.
Se ve que yo había madurado lo suficiente como para darme cuenta de que el vendedor, insisto, y dueño del establecimiento, estaba más por irse a tomar un cortado al bar que por materializar un venta.

Así que me desplacé a otro concesionario, donde me atendieron correctamente y donde compré la nueva moto.

No sé si fue ese día o al siguiente, me planté delante del concesionario "malo" con mi nueva moto, con la excusa de que iba a comprar una bujía, o una bombilla... no sé, una fruslería.

Me aseguré de que el mal vendedor, y mal dueño, viese mi nueva montura, con el faro encendido apuntando hacia el interior a través del escaparate.

En aquellos tiempos aún no se estilaban los móviles con cámara, como en la actualidad, así que no puedo poneros una foto de la cara de haba que se le quedó al susodicho.

Pero, aún hoy, cuando estoy nervioso por algo, recuerdo esa imagen y se me disparan las endorfinas.

Poco que añadir a lo ya comentado por los compañeros anteriores, a no ser mi propia experiencia de cuando aún se pagaban las motos en pesetas:

Concesionario de mi ciudad, donde había ya adquirido dos motos anteriormente.
El trato del vendedor, y dueño, había sido deplorable pero, como yo era joven e irreflexivo, atendía más a la moto que tenía delante que al que me la estaba (mal) vendiendo.

Al cabo de unos años aparezco por allí a buscar mi tercera moto de la marca.
Se ve que yo había madurado lo suficiente como para darme cuenta de que el vendedor, insisto, y dueño del establecimiento, estaba más por irse a tomar un cortado al bar que por materializar un venta.

Así que me desplacé a otro concesionario, donde me atendieron correctamente y donde compré la nueva moto.

No sé si fue ese día o al siguiente, me planté delante del concesionario "malo" con mi nueva moto, con la excusa de que iba a comprar una bujía, o una bombilla... no sé, una fruslería.

Me aseguré de que el mal vendedor, y mal dueño, viese mi nueva montura, con el faro encendido apuntando hacia el interior a través del escaparate.

En aquellos tiempos aún no se estilaban los móviles con cámara, como en la actualidad, así que no puedo poneros una foto de la cara de haba que se le quedó al susodicho.

Pero, aún hoy, cuando estoy nervioso por algo, recuerdo esa imagen y se me disparan las endorfinas.

Aquel vendedor traicionó tu confianza y tú traicionaste su bolsillo. 😂

Bien hecho.

En su dia lo comente ... mi primera opcion al pasar a las Trail era la Honda Cross tourer y en el concesionario no me hicieron ni caso. Cuando entre en la BMW y vi la nueva LC ... pues en casa está gracias al mendrugo que me ignoro.

Película de abuelo cebolleta. Corría el año 1982/83. Estaba enamorado del R5 TS......Mi padre me autoriza a negociar con el conce. Quería uno en rojo. Hay mucha espera chaval!!!!! me dicen. Le suelto 25.000 ptas de señal. Pasan los meses....nada nuevo. Llamadas y viajes....nada.

Mi padre harto de oirme me dice. Mañana te pasas y le dices que te devuelva la pasta, sin más. Vienes conmigo? No, si voy yo será peor...... Medio llorando me acerco, y me la devuelven con muchas reticencias. Esa misma tarde tenía un R5 TS en blanco en mi puerta con placas rojas de aquellas. ¡Te lo he traído chaval! Me dijo. Papá!!! me ha traído uno en blanco!!! Pero me da igual!!!! Yo enamorado. Mi padre sentencia. Dile que se lo meta donde le quepa, que lo quieres en rojo, lo siento. No se torea así a un chaval. Es lo que hay. Así lo hago, sin entenderlo del todo. Y a la semana siguiente estábamos en la Ford por un Fiesta 1300 S, que era su competencia, bonito a rabiar.

Por supuesto el comercial de Renault volvió con un TS en rojo, y vio el Fiesta 1300 aparcado. Sin comentarios. Pero aprendí mucho mucho a la hora de comprar coches y motos, gracias a mi padre.

Tú a Él Corte Inglés no le as vendido nada en tu vida, claro que buscan precio, claro que hay devoluciones como en todas las grandes superficies, % incluido en el precio, pero si el paraguas está roto, se lo come el cliente.

En que parte has leído que yo haya vendido nada al corte ingles?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Película de abuelo cebolleta. Corría el año 1982/83. Estaba enamorado del R5 TS......Mi padre me autoriza a negociar con el conce. Quería uno en rojo. Hay mucha espera chaval!!!!! me dicen. Le suelto 25.000 ptas de señal. Pasan los meses....nada nuevo. Llamadas y viajes....nada.

Mi padre harto de oirme me dice. Mañana te pasas y le dices que te devuelva la pasta, sin más. Vienes conmigo? No, si voy yo será peor...... Medio llorando me acerco, y me la devuelven con muchas reticencias. Esa misma tarde tenía un R5 TS en blanco en mi puerta con placas rojas de aquellas. ¡Te lo he traído chaval! Me dijo. Papá!!! me ha traído uno en blanco!!! Pero me da igual!!!! Yo enamorado. Mi padre sentencia. Dile que se lo meta donde le quepa, que lo quieres en rojo, lo siento. No se torea así a un chaval. Es lo que hay. Así lo hago, sin entenderlo del todo. Y a la semana siguiente estábamos en la Ford por un Fiesta 1300 S, que era su competencia, bonito a rabiar.

Por supuesto el comercial de Renault volvió con un TS en rojo, y vio el Fiesta 1300 aparcado. Sin comentarios. Pero aprendí mucho mucho a la hora de comprar coches y motos, gracias a mi padre.

...Recuerdo el lema de marketing de Henry Ford a sus distinguidos clientes ¿Ford Tipo A?: " Pueden elegir el color del coche que ustedes prefieran...siempre que sea negro". :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ¡ Un crack!

...¡Exacto! Canyon, YT,...
Y la emocionante experiencia de los "unboxing" ¡por el propio comprador!, nada que ver con las repetitivas, desidiosas y ya cansinas por parte de la mayoría de concesionarios...Odio que nos quiten esos momentos, en nuestras propias casas, con los "preparativos" dispuestos para recibir la nueva "criatura" y disfrutar del momento...

El problema en las motos, es solucionar la devolución o destrucción del embalaje ( fácil) y sus contenedores metálicos... Y ya puestos en el tema, siempre he tenido la duda, si en el precio de la moto, está incluido los "containers" para su transporte o, si son de retorno, no se cobran ( tan sólo, dicho a groso modo, el alquiler por el tiempo transporte de la moto. En fin...

Google y YouTube nos espían... Al poco tiempo de mi mensaje, recibo una sugerencia en youtube...

¡Preciosa moto! Pero lo dicho, prefiero hacer YO el unboxing, pues se que los rodamientos y los ejes de rueda los engrasar. En tienda, ni les enseñan el bote de grasa por lo que vienen secas, secas.

En que parte has leído que yo haya vendido nada al corte ingles?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues por qué tu experiencia con ellos, es muy diferente a la mía.

Ayer viví otro "coletazo" de esta historia de la compra de mi nueva moto. De uno de los sitios a los que escribí contactaron conmigo hace unas semanas y me dijeron que no tenían ninguna unidad del color que busco, pero que intentarían localizar una. Se trata de Barragán Motos, en Madrid, que no es concesionario oficial Honda sino multimarca, al menos que yo sepa, pero puestos a escribir los incluí en mi búsqueda por si sonaba la flauta. De entrada no sabía que no son concesionario oficial, pero al enterarme ya me tiró un poco para atrás, porque prefiero comprar la moto en la red oficial de Honda, que nunca se sabe qué problemas se pueden presentar si no es así.
Me ofrecieron una unidad en color plata, que no es el que busco, y también una unidad nueva que tienen, de 2023, en negro y con cambio manual, que tampoco se ajusta a lo que les pedía. Bueno, entiendo que tienen que intentarlo, pero yo tengo claro que si me gasto la pasta que vale esa moto la quiero del color y equipamiento que a mí me gusta. Hasta ahí bien.
Ayer, como decía, me volvieron a llamar para decirme que habían localizado una unidad en gris "heavy" (de los nombrecitos de los colores de coches y motos hablamos otro día...) y les dije, claro está, que les agradecía la gestión y la llamada, es más de lo que otros han hecho, pero que ya había cerrado la compra en otro concesionario.
-¿Para qué fecha se la traen? -me preguntó.
La verdad es que no quise compartir más detalles de la operación, pues me parecía algo irrelevante. Le expliqué que ya había señalado la moto y que la operación estaba en marcha.
-O sea, que no tiene ni fecha, ¿no...? -dijo con algo de desdén y ánimo de sembrar cizaña.
Yo me limité a contestar que la operación ya estaba cerrada, y reiterar las gracias por su gestión y su llamada. Es más, le dije que si por cualquier causa la cosa se torciera, contactaría con ellos, pero sinceramente, con esa actitud me han quedado muy pocas ganas de hacerlo, amén de que no creo que lo necesite y de que, como digo, prefiero comprar la moto en la red oficial.
A todo esto, me dicen que para fin de mes estará mi moto en el conce de Granada.
Y por cierto, el dichoso color "Heavy grey metallic" es éste. Qué mala es la espera. Enamoradito me tiene...

Edito: Los tres colores disponibles del modelo son estos:

1. Heavy Grey Metallic
Honda-Goldwing-Tour-2024-Gris-Heavy-Metalizado-1.jpg

2. Beta Silver Metallic:
5-5.jpeg

y 3. Blanco "glare".
5-1.jpeg

Última edición:
...Recuerdo el lema de marketing de Henry Ford a sus distinguidos clientes ¿Ford Tipo A?: " Pueden elegir el color del coche que ustedes prefieran...siempre que sea negro". :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ¡ Un crack!

Enzo Ferrari solo te cobraba el motor, el resto te lo regalaba.

Pues por qué tu experiencia con ellos, es muy diferente a la mía.

Tu experiencia con El Corte Inglés no sé cómo ha sido ni me interesa.
Repito la pregunta, donde has leído que yo les haya vendido algo?

Enzo Ferrari solo te cobraba el motor, el resto te lo regalaba.

...Por esa razón, Ferruccio ( fabricante de tractores), hastiado de Ferrari, tuvo que fabricárselos el mismo...los Lamborghini. Suena cómico pero no es broma, no... ;)

Ayer viví otro "coletazo" de esta historia de la compra de mi nueva moto. De uno de los sitios a los que escribí contactaron conmigo hace unas semanas y me dijeron que no tenían ninguna unidad del color que busco, pero que intentarían localizar una. Se trata de Barragán Motos, en Madrid, que no es concesionario oficial Honda sino multimarca, al menos que yo sepa, pero puestos a escribir los incluí en mi búsqueda por si sonaba la flauta. De entrada no sabía que no son concesionario oficial, pero al enterarme ya me tiró un poco para atrás, porque prefiero comprar la moto en la red oficial de Honda, que nunca se sabe qué problemas se pueden presentar si no es así.
Me ofrecieron una unidad en color plata, que no es el que busco, y también una unidad nueva que tienen, de 2023, en negro y con cambio manual, que tampoco se ajusta a lo que les pedía. Bueno, entiendo que tienen que intentarlo, pero yo tengo claro que si me gasto la pasta que vale esa moto la quiero del color y equipamiento que a mí me gusta. Hasta ahí bien.
Ayer, como decía, me volvieron a llamar para decirme que habían localizado una unidad en gris "heavy" (de los nombrecitos de los colores de coches y motos hablamos otro día...) y les dije, claro está, que les agradecía la gestión y la llamada, es más de lo que otros han hecho, pero que ya había cerrado la compra en otro concesionario.
-¿Para qué fecha se la traen? -me preguntó.
La verdad es que no quise compartir más detalles de la operación, pues me parecía algo irrelevante. Le expliqué que ya había señalado la moto y que la operación estaba en marcha.
-O sea, que no tiene ni fecha, ¿no...? -dijo con algo de desdén y ánimo de sembrar cizaña.
Yo me limité a contestar que la operación ya estaba cerrada, y reiterar las gracias por su gestión y su llamada. Es más, le dije que si por cualquier causa la cosa se torciera, contactaría con ellos, pero sinceramente, con esa actitud me han quedado muy pocas ganas de hacerlo, amén de que no creo que lo necesite y de que, como digo, prefiero comprar la moto en la red oficial.
A todo esto, me dicen que para fin de mes estará mi moto en el conce de Granada.
Y por cierto, el dichoso color "Heavy grey metallic" es éste. Qué mala es la espera. Enamoradito me tiene...

Edito: Los tres colores disponibles del modelo son estos:

1. Heavy Grey Metallic
Ver el archivo adjunto 438667

2. Beta Silver Metallic:
Ver el archivo adjunto 438671

y 3. Blanco "glare".
Ver el archivo adjunto 438672

Barragán, me suena...¿Barragán es importador paralelo?

Atrás