Ayer viví otro "coletazo" de esta historia de la compra de mi nueva moto. De uno de los sitios a los que escribí contactaron conmigo hace unas semanas y me dijeron que no tenían ninguna unidad del color que busco, pero que intentarían localizar una. Se trata de Barragán Motos, en Madrid, que no es concesionario oficial Honda sino multimarca, al menos que yo sepa, pero puestos a escribir los incluí en mi búsqueda por si sonaba la flauta. De entrada no sabía que no son concesionario oficial, pero al enterarme ya me tiró un poco para atrás, porque prefiero comprar la moto en la red oficial de Honda, que nunca se sabe qué problemas se pueden presentar si no es así.
Me ofrecieron una unidad en color plata, que no es el que busco, y también una unidad nueva que tienen, de 2023, en negro y con cambio manual, que tampoco se ajusta a lo que les pedía. Bueno, entiendo que tienen que intentarlo, pero yo tengo claro que si me gasto la pasta que vale esa moto la quiero del color y equipamiento que a mí me gusta. Hasta ahí bien.
Ayer, como decía, me volvieron a llamar para decirme que habían localizado una unidad en gris "heavy" (de los nombrecitos de los colores de coches y motos hablamos otro día...) y les dije, claro está, que les agradecía la gestión y la llamada, es más de lo que otros han hecho, pero que ya había cerrado la compra en otro concesionario.
-¿Para qué fecha se la traen? -me preguntó.
La verdad es que no quise compartir más detalles de la operación, pues me parecía algo irrelevante. Le expliqué que ya había señalado la moto y que la operación estaba en marcha.
-O sea, que no tiene ni fecha, ¿no...? -dijo con algo de desdén y ánimo de sembrar cizaña.
Yo me limité a contestar que la operación ya estaba cerrada, y reiterar las gracias por su gestión y su llamada. Es más, le dije que si por cualquier causa la cosa se torciera, contactaría con ellos, pero sinceramente, con esa actitud me han quedado muy pocas ganas de hacerlo, amén de que no creo que lo necesite y de que, como digo, prefiero comprar la moto en la red oficial.
A todo esto, me dicen que para fin de mes estará mi moto en el conce de Granada.
Y por cierto, el dichoso color "Heavy grey metallic" es éste. Qué mala es la espera. Enamoradito me tiene...
Edito: Los tres colores disponibles del modelo son estos:
1. Heavy Grey Metallic
Ver el archivo adjunto 438667
2. Beta Silver Metallic:
Ver el archivo adjunto 438671
y 3. Blanco "glare".
Ver el archivo adjunto 438672