Talleres en Galicia.

Otatanka

Arrancando
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Galifornia.
Salud compañeiros!! Hace unos mese adquirí una RT (LC) de segunda mano y al margen de los concesionarios oficiales no conozco ningún taller de confianza donde hacer el mantenimiento sin tener que hacerme donante forzoso de riñón. Me hablaron de un taller en Monçao (Pt) donde van muchos riders gallegos, pero no sé cuál es, ¿alguien me puede dar referencias de él? o algún otro que consideréis merece la pena, preferiblemente por la zona sur de Galicia; Ourense , Vigo... o por el norte de Portugal.
V´sssss!!!
 
Hola, en Ourense tienes Servimoto, buen mecanico y precio coherente.
 
Recomendar taller es complicado pues cada uno tiene sus gustos... En Vigo tiene muchísima fama el taller de solomotos de la calle Florida. De primera mano no te puedo dar opinión pues la vez que fui, me dijeron que hasta dentro de 3 semanas no me podían atender (señal de que les va bien).
Mi taller en Vigo es Moto Sprint en calle romil, tipos majos y apañaos... Últimamente han subido precios.... Y si te va el rollo más Racing hablan maravillas de un taller en la calle peatonal del calvario, aquí ya son más preparadores pero grandes mecánicos.
El de monçao ni idea pero me gustaría probarlo, si alguien sabe que avise.
 
Gracias por el aporte. Del taller de Monçao he oído hablar de él pero no dispongo de datos, sé, por lo que me han dicho, que incluso la BMW de Vigo le lleva a veces motos cuando están saturados. Seguro que algún forero puede aportar más datos.
 
Hola, yo te recomiendo uno que no está en Galicia. Desde que lo descubrí siempre voy ahí. Se llama "Mi moto" y está en Carrizo de la Ribera (cerca de León). Yo vivo en la comarca de Valdeorras por lo que no me queda "muy lejos". El mecánico y propietario se llama Jaime, trabajó para BMW. Es un tipo agradable, formal y muy buen mecánico, no es un cambiapiezas. Económicamente con precios muy ajustados, nada que ver con las facturas estratosféricas de la BMW.
Un saludo en V.
 
Pues está bien el saberlo, siempre es una opción aunque lo cierto es que a mí me pilla un poco lejos.
V´ssss.
 
Hola, pues yo ando buscando un taller también. Cuando estaba en Coruña tenía aquel en alfonso molina, muy de confianza. Pero ahora que le han tirado el chiringo, se ha ido a la refinería a una nave enorme, ha cogido mas trabajo que el que puede hacer y me ha tenido la moto parada cinco años. Con lo que ahora que no estoy ya en Coruña, me gustaría si alguien sabe de algún taller por la zona de Lugo-Ourense. Que si hay que ir a Carrizo de la Ribera se va. Pero si hay algo mas cerca sin ser cambiapiezas. Que tengan mano con las k75.
Gracias.
 
por que tiene que ser especializado en bmw, si tienes un boxer es tecnologia de postguerra no de la nasa , creo que cualquier taller de moto multiomarca te va a valer.
 
Pues yo soy partidario y practicante de llevar cada coche-moto a su taller oficial, ahorro mas gastando una vez sola.
 
otatanka podria ser ABW motor en portugal? tiene buena pinta las fotos que tiene en la pagina....la mayoria BMW
 
me quedo por aqui, tambien me interesa un taller donde mimen mi moto, me costo muchos meses de esfuerzo para poder adquirirla.
 
En efecto, es ABW Motor en Monçao, https://abwmotor.com/ Me hablaron bien de este taller, de hecho la propia BMW de Vigo lleva motos ahí a reparar cunado están desbordados (o eso me comentaron) y los precios son sensiblemente más baratos que en el servicio oficial, de todas formas hablo por referencias externas, varias, yo aún no tuve la oportunidad de ir. V´ssssss.
 
el pasado finde el sabado nos pasamos de visita y a informarse por ABW motor en Portugal. tienen varias BMW inportadas. la sensacion del lugar y los dueños nos dieron muy buena sensacion. ademas de un trato ameno y agradable. no puedo opinar mas, lo hare despues de llevarle la moto para proximas revisiones.
 
A ver si alguien puede opinar de primera mano sobre este taller de MonÇao, precios, profesionalidad, etc.
 
En efecto, es ABW Motor en Monçao, https://abwmotor.com/ Me hablaron bien de este taller, de hecho la propia BMW de Vigo lleva motos ahí a reparar cunado están desbordados (o eso me comentaron) y los precios son sensiblemente más baratos que en el servicio oficial, de todas formas hablo por referencias externas, varias, yo aún no tuve la oportunidad de ir. V´ssssss.
Para nada. Celtamotor no trabaja con ningún taller externo, para motos BMW
 
Si es ABW Motor en Monçao, de hecho les he pedido precio para que me codifiquen ellos el cambio pro en mi Gs 1200 adv lc, y si se enrollan hacer las revisiones alli pues me pilla relativamente cerca pues soy de al lado de Ourense, con lo que sea os ire contando, pero ya pase en alguna ocasion por alli y tiene buena pinta, me dijeron que son taller autorizado o sea que te pueden sellar el libro y activar/codificar como en concesionarios oficiales
 
Si es ABW Motor en Monçao, de hecho les he pedido precio para que me codifiquen ellos el cambio pro en mi Gs 1200 adv lc, y si se enrollan hacer las revisiones alli pues me pilla relativamente cerca pues soy de al lado de Ourense, con lo que sea os ire contando, pero ya pase en alguna ocasion por alli y tiene buena pinta, me dijeron que son taller autorizado o sea que te pueden sellar el libro y activar/codificar como en concesionarios oficiales
Eso ultimo que has escrito "o sea que te pueden sellar el libro y activar/codificar como en concesionarios oficiales" es directamente un disparate.
 
Creo que es; pasar la revisión a los kms q toque y reactivar los kms en la moto hasta la siguiente.
Si mantiene los requisitos y material requerido .. no afecta a la garantía BMW …
 
Yo he pasado la revisión 8000 kms .. en no oficial ; con todos materiales originales (filtro de aceite) ; motul 7100 15w50 ; (ojo como va la r 1250 rt con este aceite ); líquido frenos … y cambiado aceite cardan al oficial … todo 190€
Y han “reseteado” los kms revisión ..
Sin problema .. conocedor de ello concesión oficial BMW de zaragoza .
 
Disparate por???
El libro de mantenimiento te lo puede sellar cualquiera, y marcar las casillas de todo lo que le hizo, sea taller "de confianza" ó concesionario, pero no te engañes, eso NO SIRVE PARA NADA.
En caso de averia donde se reclame garantía, lo único que te servirá de amparo son las facturas donde se reflejen los recambios originales y el taller que hizo el servicio (ya luego te dirán ellos si aceptan a alguno fuera de la red de concesionarios oficiales)
Si no hay reclamaciones a la garantía entonces todo vale, mientras tu estes satisfecho con los talleres alternativos ó auto-mantenimiento.
Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el software de las centralitas y demás electrónica, solamente las máquinas de los concesionarios oficiales pueden codificar y actualizar versiones, en un taller no oficial sólamente tienen acceso a funciones limitadas, como lo podrías hacer tu mismo en casa con herramientas como GS-911 entre otras.
Total, que si quieres tener la moto a prueba de garantías y actualizada no te queda más opción que el concesionario oficial.
Disparate es pensar que un taller porque tenga una máquina para resetear ó cambiar 4 cosas y te lleve el mantenimiento (a su manera), es lo mismo que un servicio oficial.
 
El libro de mantenimiento te lo puede sellar cualquiera, y marcar las casillas de todo lo que le hizo, sea taller "de confianza" ó concesionario, pero no te engañes, eso NO SIRVE PARA NADA.
En caso de averia donde se reclame garantía, lo único que te servirá de amparo son las facturas donde se reflejen los recambios originales y el taller que hizo el servicio (ya luego te dirán ellos si aceptan a alguno fuera de la red de concesionarios oficiales)
Si no hay reclamaciones a la garantía entonces todo vale, mientras tu estes satisfecho con los talleres alternativos ó auto-mantenimiento.
Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el software de las centralitas y demás electrónica, solamente las máquinas de los concesionarios oficiales pueden codificar y actualizar versiones, en un taller no oficial sólamente tienen acceso a funciones limitadas, como lo podrías hacer tu mismo en casa con herramientas como GS-911 entre otras.
Total, que si quieres tener la moto a prueba de garantías y actualizada no te queda más opción que el concesionario oficial.
Disparate es pensar que un taller porque tenga una máquina para resetear 4 cosas y te lleve el mantenimiento (a su manera), es lo mismo que un servicio oficial

He hablado con ellos por el tema de codificar y activar el cambio pro en mi moto, y ellos mismo piden las claves a BMW, y siendo asi doy por supuesto que en BMW no le dan las claves a cualquiera sin autorizacion
 
He hablado con ellos por el tema de codificar y activar el cambio pro en mi moto, y ellos mismo piden las claves a BMW, y siendo asi doy por supuesto que en BMW no le dan las claves a cualquiera sin autorizacion
No te olvides de contarnos tu experiencia cuando tengas el trabajo terminado.
Mientras tanto, te dejo algo para leer:

 
El libro de mantenimiento te lo puede sellar cualquiera, y marcar las casillas de todo lo que le hizo, sea taller "de confianza" ó concesionario, pero no te engañes, eso NO SIRVE PARA NADA.
En caso de averia donde se reclame garantía, lo único que te servirá de amparo son las facturas donde se reflejen los recambios originales y el taller que hizo el servicio (ya luego te dirán ellos si aceptan a alguno fuera de la red de concesionarios oficiales)
Si no hay reclamaciones a la garantía entonces todo vale, mientras tu estes satisfecho con los talleres alternativos ó auto-mantenimiento.
Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el software de las centralitas y demás electrónica, solamente las máquinas de los concesionarios oficiales pueden codificar y actualizar versiones, en un taller no oficial sólamente tienen acceso a funciones limitadas, como lo podrías hacer tu mismo en casa con herramientas como GS-911 entre otras.
Total, que si quieres tener la moto a prueba de garantías y actualizada no te queda más opción que el concesionario oficial.
Disparate es pensar que un taller porque tenga una máquina para resetear ó cambiar 4 cosas y te lleve el mantenimiento (a su manera), es lo mismo que un servicio oficial.
Con el tema del software de las centralitas estas muy, pero que muy equivocado, o desinformado, casi tanto como muchos concesionarios oficiales...
 
Atrás
Arriba