El libro de mantenimiento te lo puede sellar cualquiera, y marcar las casillas de todo lo que le hizo, sea taller "de confianza" ó concesionario, pero no te engañes, eso NO SIRVE PARA NADA.
En caso de averia donde se reclame garantía, lo único que te servirá de amparo son las facturas donde se reflejen los recambios originales y el taller que hizo el servicio (ya luego te dirán ellos si aceptan a alguno fuera de la red de concesionarios oficiales)
Si no hay reclamaciones a la garantía entonces todo vale, mientras tu estes satisfecho con los talleres alternativos ó auto-mantenimiento.
Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el software de las centralitas y demás electrónica, solamente las máquinas de los concesionarios oficiales pueden codificar y actualizar versiones, en un taller no oficial sólamente tienen acceso a funciones limitadas, como lo podrías hacer tu mismo en casa con herramientas como GS-911 entre otras.
Total, que si quieres tener la moto a prueba de garantías y actualizada no te queda más opción que el concesionario oficial.
Disparate es pensar que un taller porque tenga una máquina para resetear ó cambiar 4 cosas y te lleve el mantenimiento (a su manera), es lo mismo que un servicio oficial.