Embrague motores 1200 lc y 1250 lc solución definitiva al desgaste placa de presion

motard62

Curveando
Bueno pues como bien indica el título está es la solución definitiva que le e aplicado a mi embrague y tan satisfecho me tiene.estaba publicado en el apartado. Modelos off Road r-gs. f-gs. Xr. M. Pero pienso que es más para este apartado pues lo que aporta es una solución técnica y definitiva al desgaste de la placa de presión de Embrague de estos modelos en concreto. R1200 gs lc , gsa lc. Y 1250 gs lc y gsa lc. Os cuento mi moto va por los 267.000km y con embrague todo de origen. Y la respuesta al acelerador increíble. También decir que monte unos discos chinos durante 20.000km. no me quiero repetir explicando todo de nuevo. O lo se a que os invito a que paséis al enlace que nombró más arriba . El título del artículo. Es solución embrague desgaste placa de presión motores lc 1200 y 1250. Os aseguro que vale la pena, llevo con mi solución 130.000km y va perfecto. El que esté interesado se ponga en contacto por privado. En las 2 imagenes primeras de abajo se ve el fallo de la dichosa placa de presión.

Adjuntos

• IMG_20250120_175420.jpg
    IMG_20250120_175420.jpg
    192,4 KB · Visitas: 166
  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    104,8 KB · Visitas: 158
Última edición:
Ojo cuidadín pues es muy delicado el tema te lo comento por experiencia👍✌️
Ojala lo gastara igual que tu,mi RT de diciembre del 16 tiene solo 40.000 kms ,apenas la cojo por motivos personales ,pero me encanta y admiro a las personas que se buscan la vida y se comen el tarro para que no nos la den con queso a los demas ,eso te honrra y es de valorar al menos para personas que tienen que hacer un gran sacrificio en su casa para tener una aficcion e intentan hacerle su mantenimiento y sus cosas por no poder llevarla a la casa y gastarse 1000 pavos de vez en cuando

Ojala lo gastara igual que tu,mi RT de diciembre del 16 tiene solo 40.000 kms ,apenas la cojo por motivos personales ,pero me encanta y admiro a las personas que se buscan la vida y se comen el tarro para que no nos la den con queso a los demas ,eso te honrra y es de valorar al menos para personas que tienen que hacer un gran sacrificio en su casa para tener una aficcion e intentan hacerle su mantenimiento y sus cosas por no poder llevarla a la casa y gastarse 1000 pavos de vez en cuando
Ahora ya lo tengo encarrilado el tema reparar placa de presión y fabricar discos metálicos y te aseguro que lo que es la placa de presión no la tendrías que cambiar nunca más y con la tranquilidad de que no te dejara tirado el embrague. El resultado es espectacular . Un saludo compañero y nos vemos en ruta ✌️👍

Cómo bien dices compañero lo nuestro nos cuesta tener está afición. Y como tú comentas todo lo que tú puedas hacerle a tu moto tema mantenimiento mejor que mejor pues nadie te ara ese mantenimiento como tú se lo hagas. Un saludo 👍

Buenas! Os dejo fotos de cómo estaba de machacada la placa de presión de mi 1250 RT del 2020 con 54.000km, y sin rodar por ciudad

Adjuntos

• IMG_20250228_171733.jpg
    IMG_20250228_171733.jpg
    41,1 KB · Visitas: 74
  • IMG_20250228_171711.jpg
    IMG_20250228_171711.jpg
    136,3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20250228_171701.jpg
    IMG_20250228_171701.jpg
    63,7 KB · Visitas: 74
Acabo de poner una placa reparada del compañero Motard62 cuando ruede una temporada ya os comentaré cómo va

Ya son varios compañeros y todos muy satisfechos a falta de las impresiones de nuestro compañero luke-skybiker . Yo fui el primero y como e repetido tantas veces no puedo estar más satisfecho mi moto va ahora por los 270,000km y con todas las piezas de embrague originales repito todas las piezas discos de embrague,muelles,discos de fricción,cubo de embrague(con la reparación hecha por mi ) y placa de presión(con la reparación hecha por mi) durabilidad no se hasta cuando y respuesta acelerador impresionante con ese porrón de km.

Última edición:
motard62 , muchas gracias por tu experiencia y por compartirla, lo tendré en cuenta cuando toque (y)

Por cierto, cual es el cubo de embrague que reparas ? que ahora no sé identificar la pieza...

motard62 , muchas gracias por tu experiencia y por compartirla, lo tendré en cuenta cuando toque (y)

Por cierto, cual es el cubo de embrague que reparas ? que ahora no sé identificar la pieza...
Este que se ve dentro del círculo es el cubo de embrague. El embrague de nuestras motos y las 1250 se compone de . Campana de embrague, cubo ,placa de presión ,discos de fricción,discos de embrague,muelles, prensa, tornillos, arandelas ovaladas,tuerca, arandela dentada situada detrás del cubo.eso en lo referente al paquete de los discos .En mi caso se le observo un ligero desgaste en el cubo donde roza el primer disco tambien pequeño como los dos externos,como sucede en la placa de presión a un que mucho menos, pero ya no espere a que fuera a más y le hice la misma solución y le acople otro disco de acero. Y tema resuelto. La segunda y tercera imagen son del desgaste que sufren las placas de presión. Impresionante

Adjuntos

• IMG_20250312_170552.jpg
    IMG_20250312_170552.jpg
    63,5 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_2025-03-12-17-10-54-457_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2025-03-12-17-10-54-457_com.whatsapp.jpg
    42,2 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_2025-03-12-17-11-03-923_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2025-03-12-17-11-03-923_com.whatsapp.jpg
    40,7 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hice los primeros 400 km con el embrague reparado y de momento problema solucionado, esperemos que sea para mucho tiempo
te aseguro que el problema no se volvera a repetir pues en mi caso ya son unos 130.000km con esa solucion y el empuje del motor es un gustazo de como va, desde mi punto de vista mejor que nunca ya me diras segun le hagas un buen porron de km.a disfrutar de esa fantastica montura un saludo compañero (y) ✌️

Me parece una solución lógica y muy buena.
La chapa que le añadís en la placa de presión de aluminio, la pegáis? O con la sujeción del dentado es suficiente?

Me parece una solución lógica y muy buena.
La chapa que le añadís en la placa de presión de aluminio, la pegáis? O con la sujeción del dentado es suficiente?
Hola las primeras las pegaba pero luego vi que no es necesario y sin problema

te aseguro que el problema no se volvera a repetir pues en mi caso ya son unos 130.000km con esa solucion y el empuje del motor es un gustazo de como va, desde mi punto de vista mejor que nunca ya me diras segun le hagas un buen porron de km.a disfrutar de esa fantastica montura un saludo compañero (y) ✌️
A la placa de aluminio de atrás ¿no le pasa lo mismo con el desgaste?

La de aluminio de dentro también se desgasta y hay que hacerle algo?
Eso cuando desmontas lo ves si necesita reparación o no . El cubo portadiscos de momento solo e reparado el mío, los que e visto no an necesitado reparacion👍

Atrás