Ni BMW ni Kawasaki se salvan,las marcas chinas en España ganan por goleada.

Mira Paco, esta te va a gustar. Datos de ventas en Italia el 1° cuatrimestre.

0e0f23f1e3f24d1a189a6526a8b89740.png

lo de la 450MT .... se veia venir, en España como KTM no las podia pagar la gente esperando que las motos no llegan ... pero donde la puñetera KTM no era distribuidora .... pues se demuestra el exito del modelo ... y arrasa en ventas.

yo estoy encantado .... cuantos clientes no estaran pensando como yo ??? ... pues como sean muchos, las ventas de BMW serguiran bajando.

claro que son listos, y se rumorea que la 450GS la estan desarrollando a toda prisa ... puede que sea uno de sus productos estrella.

Pues no sumes las dos 1300... GS en primera posición y Adventure en tercera, porque se te vuela la cabeza, directamente.✌️

No cala, no. 🤣
Son 3.000 bmws menos que el año pasado en Alemania !!!! En 4 meses!!! y eso no es moco de pavo.

Y sí, las Gs representa más del 50% de sus ventas. Para mí eso tampoco es bueno. El día que empiece a caer, veremos...

Las chinas no van a ser competencia de la gs 1300, en un futuro próximo es imposible que lo sea.

Las chinas serán la competencia de las motos gs1300 que se vendan de segunda mano, esto que parece que es una tontería repercutirá en una bajada de precio de las usadas, y esto es lo que hará daño a BMW.

Hasta ahora se ha dicho mucho por aquí que la gs es un cheque a la hora de vender, que si tienes un select consigues mucho más dinero vendiendo por fuera y eso lo tienes para comprar la nueva gs, pero y si el mercado con la entrada de las chinas en modelos grandes hace que eso se pierda???
Que se hará quien no tenga esos 2000 euros extra que dan más que el select??? Seguirá cambiando la gs por otra???

Ese pienso que será el problema primero de la gs y no la competencia de una moto china con la gs

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las chinas no van a ser competencia de la gs 1300, en un futuro próximo es imposible que lo sea.

Las chinas serán la competencia de las motos gs1300 que se vendan de segunda mano, esto que parece que es una tontería repercutirá en una bajada de precio de las usadas, y esto es lo que hará daño a BMW.

Hasta ahora se ha dicho mucho por aquí que la gs es un cheque a la hora de vender, que si tienes un select consigues mucho más dinero vendiendo por fuera y eso lo tienes para comprar la nueva gs, pero y si el mercado con la entrada de las chinas en modelos grandes hace que eso se pierda???
Que se hará quien no tenga esos 2000 euros extra que dan más que el select??? Seguirá cambiando la gs por otra???

Ese pienso que será el problema primero de la gs y no la competencia de una moto china con la gs

Eso está por verse, seguramente hace 4 años no pensábamos en éxito que están teniendo VOGE y compañía.

Está claro que la irrupción de todo este mercado chino lo notaran todas las marcas, pero hay marcas y marcas, modelos y modelos de moto, la gente estará encantada con sus motos chinas, no digo que no, que si son bonitas, que si tal y que si pascual, pero hay amigo....como mañana quieras cambiar de moto o la regalas o te costará venderla, el mercado de 2ª mano está ya hasta arriba de este tipo de motos muy por debajo de su precio, la calidad y terminaciones por mucho que digamos no son las mismas con las que queremos compararlas, bajo mi punto de vista juegan en otra liga, no se puede comparar una Voge 900 con una 1250Gs o 1300Gs, son ligas distintas.
Y todas estas marcas tienen muchas ventas ya que venden mucho Scooter, y motos de baja cilindrada.
Todo el que tiene una Bmw, sueña con su Bmw, el que tiene moto china casi el 95% sueña con una Bmw. no quiero ser pedante pero es así.
Yo llevo años con Bmw, he cambiado unas cuantas veces por modelos actuales y le he perdido poco dinero, tienes prácticamente garantizado un valor futuro y rápida venta, con otras marcas es una incógnita, veremos que vejez les espera a corto plazo.
Es como comparar en Coches BYD Seal U con un Bmw X3

Los precios no van a bajar mientras se sigan pagando lo que piden, eso es así. Olvidaros de eso.
Motos de 20k -25k -30k. se siguen vendiendo, no se el porcentaje en el canal particular, pero será alto. Las ventas ahí están.

Pues yo creo que BMW en la serie GS 1*** ha dejado de venderse simplemente porque con estas cifras, ya no sirve ni el select.

Si volviesen esos precios de la 1300 con maletas por debajo de los 20k ya te digo yo que las carreteras estarían inundadas de GS1300, aunque estéticamente no parezca una GS. Pero claro, si la sacas con 4 extras y las maletas se te va a 26k y eso no hay select que lo soporte.

Los que hemos conducido estos modelos de bmw por años, y pruebas la Voge, sabes que no es lo mismo, pero joder que bien va por los 9k que piden, y total para salir los fines de semana y un viaje al año, que es la media de la gente de a pie. por 9, me sobra, la pago del tirón, sin select ni nada que me haga estar pensando mes a mes, con la espada de damocles de la cuota final. Es que esto es así, la Voge 900 por ese precio se carga el mercado, y es que además va bien, es divertida, ágil, no se queda corta de potencia para lo que hacemos la mayoría de domingueros, es bonita, aparente, en fin, cuando saquen la maxitrail, entonces ya se acabó la fiesta para BMW.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Está claro que la irrupción de todo este mercado chino lo notaran todas las marcas, pero hay marcas y marcas, modelos y modelos de moto, la gente estará encantada con sus motos chinas, no digo que no, que si son bonitas, que si tal y que si pascual, pero hay amigo....como mañana quieras cambiar de moto o la regalas o te costará venderla, el mercado de 2ª mano está ya hasta arriba de este tipo de motos muy por debajo de su precio, la calidad y terminaciones por mucho que digamos no son las mismas con las que queremos compararlas, bajo mi punto de vista juegan en otra liga, no se puede comparar una Voge 900 con una 1250Gs o 1300Gs, son ligas distintas.
Y todas estas marcas tienen muchas ventas ya que venden mucho Scooter, y motos de baja cilindrada.
Todo el que tiene una Bmw, sueña con su Bmw, el que tiene moto china casi el 95% sueña con una Bmw. no quiero ser pedante pero es así.
Yo llevo años con Bmw, he cambiado unas cuantas veces por modelos actuales y le he perdido poco dinero, tienes prácticamente garantizado un valor futuro y rápida venta, con otras marcas es una incógnita, veremos que vejez les espera a corto plazo.
Es como comparar en Coches BYD Seal U con un Bmw X3

Hombre todo depende de las circunstancias….

Piensa en un usuario que le vence el select, quieres renovar y sacar otra gs, miras los precios que hay y dices ufff voy a hacer números.

Ahora ves el precio de la última cuota y dices, la vendo por fuera y saco más para poder comprar la gs…
Y en este punto es donde aparece la cfmoto 1250, la xcape 1200….

Ves que ya no la vendes tan fácil por el precio que quieres porque hay quien piensa que prefiere comprar una china nueva y llega el momento de decidir qué haces:

Sigues con la compra o pagas la última cuota????

Si a esto le sumamos los precios cada vez más caros y los problemas económicos ya se verá si siguen las ventas igual.

Pues yo creo que BMW en la serie GS 1*** ha dejado de venderse simplemente porque con estas cifras, ya no sirve ni el select.

Si volviesen esos precios de la 1300 con maletas por debajo de los 20k ya te digo yo que las carreteras estarían inundadas de GS1300, aunque estéticamente no parezca una GS. Pero claro, si la sacas con 4 extras y las maletas se te va a 26k y eso no hay select que lo soporte.

Los que hemos conducido estos modelos de bmw por años, y pruebas la Voge, sabes que no es lo mismo, pero joder que bien va por los 9k que piden, y total para salir los fines de semana y un viaje al año, que es la media de la gente de a pie. por 9, me sobra, la pago del tirón, sin select ni nada que me haga estar pensando mes a mes, con la espada de damocles de la cuota final. Es que esto es así, la Voge 900 por ese precio se carga el mercado, y es que además va bien, es divertida, ágil, no se queda corta de potencia para lo que hacemos la mayoría de domingueros, es bonita, aparente, en fin, cuando saquen la maxitrail, entonces ya se acabó la fiesta para BMW.

Pero.... Si se está vendiendo más 🙄🙄😒

lo hemos hablado otras veces, que la maxi, casi más cara del mercado, fuera la más vendida ... era una anomalia.

pero el diseño atractivo, la falta de competencia competitiva en precio y prestaciones, el Select, la dinamica del mercado ... hacian que fuera la moto más vendida.

todo esto ha cambiado: el diseño más radical, precios al alza y la competencia china que rompe el mercado al demostrar que "no hace pagar tanto para tener una moto disfrutona", es más ... las ultimas motos chinas tienen incluso mas calidad que las yamaha o ktm. Y van a durar lo mismo que estas porque ya hay experiencia en ellas y no hay diferencias de calidad.

por tanto, yo no hablaria de debacle ... hombre para BMW sin duda no será un plato de buen gusto, pero seguiran vendiendo al cliente Premium que siempre ha sido su target real. La gente con ciertos ingresos, pagar 20 o 30 no es ni un 5% de sus ingresos anuales.
Además sacaran modelos de diferentes cilindradas para competir con los chinos en las segundas motos de esos clientes Premium.

En definitiva, personalmente, creo que la burbuja se ha reventado ... y las cosas se ponen en su sitio.

No acabo de entender la insistencia en decir que las GS 1300 no se está vendiendo bien por un dato puntual de ventas de abril en España o por el dato de ventas de BMW en Alemania de TODOS los modelos BMW.

Por otra parte insisten en ello algunos que dicen que las cifras de ventas no significan nada.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que las GS se van a ver poco afectadas por la irrupción de las motos chinas. Y la RT tampoco. Las otras ya no lo tengo tan claro. Veremos.

No acabo de entender la insistencia en decir que las GS 1300 no se está vendiendo bien por un dato puntual de ventas de abril en España o por el dato de ventas de BMW en Alemania de TODOS los modelos BMW.

Por otra parte insisten en ello algunos que dicen que las cifras de ventas no significan nada.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que las GS se van a ver poco afectadas por la irrupción de las motos chinas. Y la RT tampoco. Las otras ya no lo tengo tan claro. Veremos.

Es un misterio... la NEGACION porque SI. :(

Yo sólo he dicho que según anesdor las ventas de la 1300 en abril de este año han bajado significativamente en relación al año pasado.

Dicho esto:
1. Prefiero una bmw a una china de todas todas (al menos, las chinas que hay ahora mismo y como primera moto). Veremos cuando los chinos empiecen a sacar motos gordas pero ahora mismo no.
2. No veo a la Voge 900 competencia de la BMW 1300. Podrá perder alguna venta en favor de la primera pero ni se notará en el cómputo global porque no creo que sea lo normal.
3. Creo que BMW reistirá bien al ataque chino y el que sea. Tiene unas motos con una serie de cosas que sólo tiene BMW.
4. Como cliente, la competencia y las bajas ventas = mejores precios, así que una colleja que no mate a la marca pero la haga espabilar pues qué quieres que te diga jeje.
5. Si la 1300 GS se venderá como la 1250 GS o no está por ver. Yo creo que no. Han hecho una estetica que no gusta a la mayoría de los bmwvistas y sí a los que no lo son… pero nosotros somos los que mantenemos la casa a flote comprando cada nuevo modelo que sale.
6. También creo que después de un periodo “a la baja” volverán a subir porque a los que no nos entra ese diseño pero sí nos gusta el trinomio bóxer-telelever-cardán no tenemos otra opción. Además, la competencia no es que sea muy bonita tampoco que digamos, salvo alguna excepción.
7. El punto anterior creo que será el que hará que BMW se mantenga.

Yo mismo lo digo: no es una moto que me atraiga en cuanto a diseño. Es más, me parece difícil de ver aunque estoy seguro que ha de ir espectacular…. Pero cuando me llegue el momento si he de elegir entre feas, al menos que sea simpática… y el bóxer-telelever-cardán para mí lo es.

Cagontó sólo que le hubieran metido el diseño frontal de la RS ya la tendría en el garaje aunqua ahora mismo no use la moto casi nada por trabajo….. o el diseñador se hincha a psicotrópicos algunos días o no entiendo tanta diferencia de diseño entre este modelo, el de la XR y las otras (GS y RT porque ese frontal también ee las trae, para mí).

coincido bastante ... el telelever y el cardan, para hacer turismo y con uso habitual en pareja son invencibles

el boxer me gusta, pero no me desagradan otras opciones.

pero tengo claro que mi 1250 aguantará hasta que BMW cambie el diseño, me he bajado de la burbuja de tener lo ultimo ... más que nada porque me lo estoy pasando bomba con la otra moto ... y porque estoy convencido ... que vendrán muchas cosas nuevas

Esa noticia es del 09/01/25, son los datos de todo el 2024.

Lo que yo puse son los del 1° cuatrimestre 2025, enlace del 06/05/25.

Un saludo.
Cierto. No me había fijado.

Solo que se hace raro que las TRK y las Voge que arrasaban el año pasado, de repente desaparezcan, como por arte de magia.
Y lo más chocante que las cuatro primeras sean motos de 20k. Para arriba. O mucha pasta hay en Italia o algo raro ha pasado. No hay otro país Europeo con motos tan caras sean las más vendidas, pero ni de lejos.

Las cifras de venta podrán decir lo que quieran, pero en las calles no están. En cambio, la página de BMW Premium tiene páginas y páginas de unidades con poquísimos kms. Tal vez ahí están las ventas. Por que como digo, yo no veo ni una por la calle.

Las cifras de venta podrán decir lo que quieran, pero en las calles no están. En cambio, la página de BMW Premium tiene páginas y páginas de unidades con poquísimos kms. Tal vez ahí están las ventas. Por que como digo, yo no veo ni una por la calle.

Ah vale... que eras tú??

Años llevo buscando al que da los carnets de lo que se vende y lo que no.

Callado lo tenias :cautious:

Las cifras están falseadas (y)(y).. la tierra es plana, nunca hemos llegado a la Luna, nos han inyectado chips y los aviones nos fumigan.

Todo encaja.

Y no creéis que las bmw de segunda se van a despreciar mucho más ahora o van a ser más difíciles de vender en lo que se vendían? Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€). Pregunta: creéis que mucha gente se va a seguir gastando eso sin garantías y con conocimiento sabiendo que como tengas que cambiar solo el embrague (puede pasart3 a los dos días de tenerla o nunca pero esta) o una china por 9 con seis años de garantía que si la ve des en cuatro años vas a perderle lo mismo que a la bmw?

Y no creéis que las bmw de segunda se van a despreciar mucho más ahora o van a ser más difíciles de vender en lo que se vendían? Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€). Pregunta: creéis que mucha gente se va a seguir gastando eso sin garantías y con conocimiento sabiendo que como tengas que cambiar solo el embrague (puede pasart3 a los dos días de tenerla o nunca pero esta) o una china por 9 con seis años de garantía que si la ve des en cuatro años vas a perderle lo mismo que a la bmw?

Y ojito con las nuevas ITV's, pues irán introduciendo más puntos a examinar sobre todo lo que concierne al OBD-II y control de consumos y emisiones. Las motos nuevas hasta 4 años ¿?... ¡no toca!. Es un sin sentido, que ya consideren, a motos o vehículos de 4 años casi como retirarlos de la circulación o tener que ser vendidos a bajo precio, para no sufrir los dictámenes despóticos de las nuevas ITV. En fin... ¡a salvar el planeta tirando de vehiculos nuevos ( y cobrando sus impuestos, claro).

.

Última edición:
Y ojito con las nuevas ITV's, pues irán introduciendo más puntos a examinar sobre todo lo que concierne al OBD-II y control de consumos y emisiones. Las motos nuevas hasta 4 años ¿?... ¡no toca!. Es un sin sentido, que ya consideren, a motos o vehículos de 4 años casi como retirarlos de la circulación o tener que ser vendidos a bajo precio, para no sufrir los dictámenes despóticos de las nuevas ITV. En fin... ¡a salvar el planeta tirando de vehiculos nuevos ( y cobrando sus impuestos, claro).

.

Las nuevas ITV podrán introducir lo que quieran pero eso no afectará a la homologación que tenía la moto cuando se fabricó.

.

Ven a Galicia, aquí no pasa nada de eso 👍👍, es un oasis 😉

Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€).

Si apareciese alguien dispuesto a pagar 10.000 por mi doble árbol, no sólo la entregaría con una completísima revisión y el embrague hecho aunque no le hiciera falta, también invitaría al comprador a una mariscada.

si salieran chinas de 1200 cc y del nivel de las actuales 800 .... concido contigo, la 2ª mano se pegará un batacazo. pero no existan esas motos el precio se va a mantener y más viendo lo que vale una nueva.

de hecho en las cilindradas medias, ya se estan rebajando los precios porque la gente prefiere nueva china a 2ª mano desconocido. y eso que todavia hay mucha gente que no quiere china por el miedo a que pasara ... dentro de 2 años .... va a ser brutal la bajada de la 2ª mano.

[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]" data-quote="pacoGS" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ah vale... que eras tú??

Años llevo buscando al que da los carnets de lo que se vende y lo que no.

Callado lo tenias :cautious:

Las cifras están falseadas (y)(y).. la tierra es plana, nunca hemos llegado a la Luna, nos han inyectado chips y los aviones nos fumigan.

Todo encaja.

No no, yo no reparto ningún carnet, solo me limito a lo que veo, bueno realmente a lo que no veo. Entras a la web de BMW Premium y hay páginas y páginas, unidades de todos los colores, con configuraciones distintas. Esto nunca había pasado ni con la 1200 de aire, ni las LC ni las 1250.

Última edición:
No no, yo no reparto ningún carnet, solo me limito a lo que veo, bueno realmente a lo que no veo. Entras a la web de BMW Premium y hay páginas y páginas, unidades de todos los colores, con configuraciones distintas. Esto nunca había pasado ni con la 1200 de aire, ni las LC ni las 1250.

Igualito con 1200 y 1250 siempre ha habido mucho stock, si tu inyectas al mercado español de 6 mil a 8 mil unidades en apenas dos años, aún no... lo normal es que pueda haber una bolsa de ocasión del entorno de esas cifras. 100-200 motos eso no es nada.

Si te vas a modelos 1200-1250 puedes tener en algunos portales hasta 500-600 unidades de todos los años, algunas con meses.

Una moto que se vende mucho suele tener mucho de todo, usadas también.

Aquí el gran problema que está pasando es digerir, asimilar que una moto que todos (yo incluido) pensabamos que era el punto y final al dominio de la GS en el mercado, SIGUE ARRASANDO y con los problemas de KTM y los precios de Ducati, yo sí creo que se va a vender todavía más.

Se ha quedado sin rivales fuertes a excepción de la África Twin que ni es Maxi al uso ni Media, está a medio camino.

La 1300 GS se ha quedado prácticamente sola (por desgracia) 🫤

coincido bastante ... el telelever y el cardan, para hacer turismo y con uso habitual en pareja son invencibles

el boxer me gusta, pero no me desagradan otras opciones.

pero tengo claro que mi 1250 aguantará hasta que BMW cambie el diseño, me he bajado de la burbuja de tener lo ultimo ... más que nada porque me lo estoy pasando bomba con la otra moto ... y porque estoy convencido ... que vendrán muchas cosas nuevas
volver a la RT no lo ves?
yo opino como tu, ese diseño de la X de las GS paso.

Igualito con 1200 y 1250 siempre ha habido mucho stock, si tu inyectas al mercado español de 6 mil a 8 mil unidades en apenas dos años, aún no... lo normal es que pueda haber una bolsa de ocasión del entorno de esas cifras. 100-200 motos eso no es nada.

Si te vas a modelos 1200-1250 puedes tener en algunos portales hasta 500-600 unidades de todos los años, algunas con meses.

Una moto que se vende mucho suele tener mucho de todo, usadas también.

Aquí el gran problema que está pasando es digerir, asimilar que una moto que todos (yo incluido) pensabamos que era el punto y final al dominio de la GS en el mercado, SIGUE ARRASANDO y con los problemas de KTM y los precios de Ducati, yo sí creo que se va a vender todavía más.

Se ha quedado sin rivales fuertes a excepción de la África Twin que ni es Maxi al uso ni Media, está a medio camino.

La 1300 GS se ha quedado prácticamente sola (por desgracia) 🫤
No, no es el mismo escenario, las motos anteriores, si nos remontamos a hace 4-5 años, vamos a hablar claro, la mayoría de ellas se vendían mediante el select, la gente arrimaba su moto antigua o 3k y se metían en "cómodas" cuotas y ahí tenías la calle, donde si salías por cualquier ruta dominguera conocida pues las veías como churros. Por desgracia ya no es así, ahora o metes 10K, o el select ya no sirve a estos precios, añádele a esto que la moto tiene una estética difícil y que tanto despliegue tecnológico ya no atrae tanto al comprador, añádele también que el comprador habitual de GS se hace mayor y ya no le "engañan" tan fácilmente. Pero vamos yo el problema que veo sobre todo es el precio, y las rivales aun peor, que te piden 24K por una ATAS con maletas de plástico. Y lo mismo es muy simple basar esta situación en lo que ves o no por la calle, pero es que yo vivo a las puertas del Green Cross madrileño y lo siento, pero es que no se ven, y digo yo que si tantas se venden se debería de ver alguna más, en cambio Voges 900, estas sí que se ven.

volver a la RT no lo ves?
yo opino como tu, ese diseño de la X de las GS paso.

la nueva RT me parece más bonita que la actual ... pero ya tuve RT's..... y por comodidad del pasajero, capacidad de carga y posibilidad de disfrutar de rutas con carreteras perdidas ... la RT no la contemplo. Es para un uso que yo ya no hago de la moto.

pero es cierto que hoy por hoy, me parece la BMW más apetecible (a falta de verla en vivo).... y aunque el precio me parece una tomadura de pelo ... creo que puede durar 1 año, luego creo que pueden haber rebajas sustanciales.

Pero ni así, encaja en mi uso

¿A veces hablamos de que hay largas esperas para recibir , otras que hay muchisimas en venta en portales y en concesionarios?

En mi experiencia eso es falso, llevo comprando GS´s casi todas seminuevas desde el 2004, la falta de € agudiza el ingenio y conozco al dedillo el mercado de este modelo sobre todo en seminuevas y usadas, siempre ha habido muchas unidades a la venta, siempre, al menos los últimos 20años que conozco de primera mano, siempre ha habido montones de unidades disponibles tanto de particulares como en la propia Bmw, querer hacer ver que las 1300 no se están vendiendo o se les acumulan en los concesionarios mas de lo que se acumulaban las 1200-1250 es no querer ver la realidad que han ido mostrando las cifras de ventas, y sobre el que no se vean por la calle, en la zona de Madrid-Toledo se ven, vaya si se ven, cojo la moto a diario para ir desde un pueblo de Toledo al centro de Madrid, todos los dias me cruzo con varias, casi al nivel de las 1200-1250 llevando a la venta 1/5 parte de tiempo, y si hablamos de los fines de semana son legión en cualquier ruta que hagas por Ávila, Segovia, Guadalajara, etc

Lo que si esta claro por lo que decís es que en abril ha habido una bajada de ventas enorme del 30%, dato al que algunos se agarran como un clavo ardiendo deseando que el mes próximo suceda lo mismo para asi afianzar su opinión y su disgusto con la moto, solo añado que extrañamente luego te vas al concesionario a encargar una a la carta como hizo un amigo hace unas semanas y te dicen que hasta julio o incluso septiembre nada, creo que algo raro debe estar pasando con falta de componentes o similar, pero veremos que sucede los próximos meses

Si apareciese alguien dispuesto a pagar 10.000 por mi doble árbol, no sólo la entregaría con una completísima revisión y el embrague hecho aunque no le hiciera falta, también invitaría al comprador a una mariscada.

59 en venta del 2010 al 2012. Mira media de precio y kilometros. Que si que una cosa es lo que piden y otra a la que lo venden. Pero me quieres decir que las chinas no van a hacer que se devaluen más? Mucho pero mucho te tiene que gustar una gs de mas de 10 años para meterte en esos precios (que hasta ahora sin duda se vendían) en lugar de comprarte una nueva con garantía

Aunque me caigan palos de los hooligans, yo estoy con el compañero Nakato. Y hablaré por mí.
Me estoy hartando un poquito de este presente que vivimos, y ya llevo un tiempo en este mundillo de las motos (unos 40 años).
Me he cansado de motos con sobreingeniería, caras de mantener, y la "estética del contable", es decir, el que al final el que decide es el encargado de reducir costes, y así salen las aberraciones estéticas que todos tenemos en mente. Atrás quedaron bellezas motociclísticas que todos conocemos, hoy todo es "aspecto tecnológico" y estética alienígena.
Ya estoy harto de precios desorbitados de adquisición y mantenimiento, ya no tiene explicación hora de taller a 90 + IVA, ya nadie se explica que un baúl te cobren 1.200 euros.
Ya estoy harto de que las marcas llamadas premium te metan por el orto el cambio obligatorio de cardan; que ya está bien.
Ya está bien gastarse dinerales en bichos que tenemos que "aprender" a qué nos gusten; cuando me compré mi primera deportiva, no tuve que intentar "comprender" su estética, me compré la que más me gustaba y punto.
Y ya está bien de pensar que gastarnos 25.000 en una moto nueva nos va a distinguir de algo; no hay distinción alguna en un producto fabricado en serie, además "líder" en su segmento; no hay satisfacción inherente a la exclusividad porque todo son churros.
Así que bienvenido sea el que venga a revolver el cotarro, con productos correctos y a precio razonable; la ética social detrás del precio reducido me da igual, análogamente a qué me da lo mismo la indecencia de los precios hinchados; compro o no compro, es mi elección de consumidor.
Si en los 80 plagados de tetras espectaculares alguien nos hubiera dicho que un bicilíndrico sería lo "premium" en el siglo venidero, las risas se oirían en Pekín.
Y no, yo tampoco veo 1.300 en la calle; será cosa de mi miopía selectiva, vete a saber.
Saludos a todos (a los que estén de acuerdo y a los que no)

Última edición:
Yo no sé a que conduce el debate perpetuo y bizantino sobre si se vende mucho o poco la GS, que más dará?
Es mejor moto o más fiable porque se venda más? Más bonita o fea? Más cara o barata?
Es absurdo estar repitiendo machaconamente lo que se vende la moto, como si eso le otorgara cualidades metafísicas.
No creo que en el foro de Dacia, si lo hay, también alguno se dedique a loar las ventas del Sandero.
Los datos, son eso datos y suelen ser objetivos e irrefutables.
Y sí se vende muy bien, pues eso y fin de la historia.
De todas las motos que tenido a lo largo de mi vida, el hecho de que se venda bien, mal o regular está a la cola de mis preocupaciones.

Última edición:
No, no es el mismo escenario, las motos anteriores, si nos remontamos a hace 4-5 años, vamos a hablar claro, la mayoría de ellas se vendían mediante el select, la gente arrimaba su moto antigua o 3k y se metían en "cómodas" cuotas y ahí tenías la calle, donde si salías por cualquier ruta dominguera conocida pues las veías como churros. Por desgracia ya no es así, ahora o metes 10K, o el select ya no sirve a estos precios, añádele a esto que la moto tiene una estética difícil y que tanto despliegue tecnológico ya no atrae tanto al comprador, añádele también que el comprador habitual de GS se hace mayor y ya no le "engañan" tan fácilmente. Pero vamos yo el problema que veo sobre todo es el precio, y las rivales aun peor, que te piden 24K por una ATAS con maletas de plástico. Y lo mismo es muy simple basar esta situación en lo que ves o no por la calle, pero es que yo vivo a las puertas del Green Cross madrileño y lo siento, pero es que no se ven, y digo yo que si tantas se venden se debería de ver alguna más, en cambio Voges 900, estas sí que se ven.

Lo siento pero las cifras no son opinables. 👍👍

En lo que puedo estar de acuerdo contigo es que una moto que te parece horrible y estás en tú derecho de pensar eso, siga teniendo este éxito indiscutible. 👍... cuesta digerirlo.

Cuando la estética lleve 12 años en el mercado hablamos, las 1200 y 1250 LC estéticamente son prácticamente calcadas y llevan rodando 12 años, no podemos pedir que el impacto de la 1300 en menos de 24 meses sobre mercado y lo que se ve por las carreteras sea el mismo.

Pero estoy convencido que entre lo de KTM y los precios de Ducati esta GS se va a vender aún más, las que iba a vender por sí sola y las que va a vender por incomparecencia del resto.

Y luego la pones en carretera y es un abuso el como va... te hace sentir mal 🤣

Aunque me caigan palos de los hooligans, yo estoy con el compañero Nakato. Y hablaré por mí.
Me estoy hartando un poquito de este presente que vivimos, y ya llevo un tiempo en este mundillo de las motos (unos 40 años).
Me he cansado de motos con sobreingeniería, caras de mantener, y la "estética del contable", es decir, el que al final el que decide es el encargado de reducir costes, y así salen las aberraciones estéticas que todos tenemos en mente. Atrás quedaron bellezas motociclísticas que todos conocemos, hoy todo es "aspecto tecnológico" y estética alienígena.
Ya estoy harto de precios desorbitados de adquisición y mantenimiento, ya no tiene explicación hora de taller a 90 + IVA, ya nadie se explica que un baúl te cobren 1.200 euros.
Ya estoy harto de que las marcas llamadas premium te metan por el orto el cambio obligatorio de cardan; que ya está bien.
Ya está bien gastarse dinerales en bichos que tenemos que "aprender" a qué nos gusten; cuando me compré mi primera deportiva, no tuve que intentar "comprender" su estética, me compré la que más me gustaba y punto.
Y ya está bien de pensar que gastarnos 25.000 en una moto nueva nos va a distinguir de algo; no hay distinción alguna en un producto fabricado en serie, además "líder" en su segmento; no hay satisfacción inherente a la exclusividad porque todo son churros.
Así que bienvenido sea el que venga a revolver el cotarro, con productos correctos y a precio razonable; la ética social detrás del precio reducido me da igual, análogamente a qué me da lo mismo la indecencia de los precios hinchados; compro o no compro, es mi elección de consumidor.
Si en los 80 plagados de tetras espectaculares alguien nos hubiera dicho que un bicilíndrico sería lo "premium" en el siglo venidero, las risas se oirían en Pekín.
Y no, yo tampoco veo 1.300 en la calle; será cosa de mi miopía selectiva, vete a saber.
Saludos a todos (a los que estén de acuerdo y a los que no)

Lo tienes fácil, no compres si estás harto 👍👍

Pero eso tampoco puede tumbar las cifras, las cifras son las que son y hay que rumiarlas.

Que yo también pensaba igual eh, pero es que va a más.

Vete a pillar ahora una Maxi y que alternativa hay clara? la Ducati, pagando todavía más??

Está sola... tiene el campo abierto de par en par.

Yo no sé a que conduce el debate perpetuo y bizantino sobre si se vende mucho o poco la GS, que más dará?
Es mejor moto o más fiable porque se venda más? Más bonita o fea? Más cara o barata?
Es absurdo estar repitiendo machaconamente lo que se vende la moto, como si eso le otorgara cualidades metafísicas.
No creo que en el foro de Dacia, si lo hay, también alguno se dedique a loar las ventas del Sandero.
Los datos, son eso datos y suelen ser objetivos e irrefutables.
Y sí se vende muy bien, pues eso y fin de la historia.
De todas las motos que tenido a lo largo de mi vida, el hecho de que se venda bien, mal o regular está a la cola de mis preocupaciones.

El Dacia es barato... Esto no, ahí está el mérito 😉

El tema ventas como dices... puede que de igual, para mí es un indicativo incontestable de que la moto en esa gama y esos precios es la número uno y es una moto que no la compra el que se acaba de sacar el carnet precisamente, se la compra gente con mucha experiencia a sus espaldas (por algo será).

Para mí se vende mucho... porque es la mejor... sin más.

Estamos debatiendo esto porque hay gente que aún poniendoles las cifras delante las niega que es lo más curioso.🤔

Es lo que hay, que podemos hacer? Nada.

Lo tienes fácil, no compres si estás harto 👍👍

Pero eso tampoco puede tumbar las cifras, las cifras son las que son y hay que rumiarlas.

Que yo también pensaba igual eh, pero es que va a más.

Vete a pillar ahora una Maxi y que alternativa hay clara? la Ducati, pagando todavía más??

Está sola... tiene el campo abierto de par en par.
Es usted un caballero y con usted da gusto debatir.
Exacto, ya no compro vehículo nuevo; y con eso precisamente se demuestra la mayor: hay mucha gente que ya no traga con el devenir de la industria, prefiere buscarse productos paralelos ("chinos"), ir a segunda mano (que si se indaga bien hay chollos) o directamente cambiar de hobby.
Y le lleva pasando un tiempo a los coches; y ahora le está pasando a las motos.
Ayer estuve en el salón Stockcar de la feria de Zaragoza; flipé con la cantidad de marchas chinas nuevas que están desembarcando; flipé con los precios; y flipé que la respuesta "europea" son SUV mastodónticos de 60.000 euros hacia arriba.
Con deciros que el coche más rodeado por todos era un Defender Largo de 2003 con 138.000km.
Y las aberraciones estéticas que contemplé allí... Da para una película de miedo.
Resumiendo: harto de que las fábricas no fabriquen lo que quieren el consumidor y que por ende sea el consumidor el que se tenga que adaptar a lo que les salga por el orto a los contables de las marcas; porque no olvidemos que los coches y las motos ya no los diseña el Dpto de Ingeniería, sino el de Contabilidad.
Saludos a todos.

si salieran chinas de 1200 cc y del nivel de las actuales 800 .... concido contigo, la 2ª mano se pegará un batacazo. pero no existan esas motos el precio se va a mantener y más viendo lo que vale una nueva.

de hecho en las cilindradas medias, ya se estan rebajando los precios porque la gente prefiere nueva china a 2ª mano desconocido. y eso que todavia hay mucha gente que no quiere china por el miedo a que pasara ... dentro de 2 años .... va a ser brutal la bajada de la 2ª mano.
Ostras! No lo tengo yo tan claro. En el caso de las 800 cc si que pueden verse muy afectadas. Pero en el caso de las GS "gordas", no lo tengo claro. Maxime cuando en el mercado de segunda mano hay muchas en magnifico estado. Pagar por una 1250 16-18.000 euros o una nueva china por 12-14000 euros .... hmmmm. No tengo claro que la mayoría se decida por la nueva china. Hablo de ahora. Dentro de 5 años no tengo ni idea...
Pero vamos, que es solo mi sensación...

Ostras! No lo tengo yo tan claro. En el caso de las 800 cc si que pueden verse muy afectadas. Pero en el caso de las GS "gordas", no lo tengo claro. Maxime cuando en el mercado de segunda mano hay muchas en magnifico estado. Pagar por una 1250 16-18.000 euros o una nueva china por 12-14000 euros .... hmmmm. No tengo claro que la mayoría se decida por la nueva china. Hablo de ahora. Dentro de 5 años no tengo ni idea...
Pero vamos, que es solo mi sensación...
Para mi el límite en una china, lo tengo en 10.000€, como una Kove 800 o la futura cfmoto que estará sobre 9.000€ parece.
Pasar de esos precios, por ahora no lo contemplo tampoco.

Atrás