Ni BMW ni Kawasaki se salvan,las marcas chinas en España ganan por goleada.

Mira Paco, esta te va a gustar. Datos de ventas en Italia el 1° cuatrimestre.

0e0f23f1e3f24d1a189a6526a8b89740.png

lo de la 450MT .... se veia venir, en España como KTM no las podia pagar la gente esperando que las motos no llegan ... pero donde la puñetera KTM no era distribuidora .... pues se demuestra el exito del modelo ... y arrasa en ventas.

yo estoy encantado .... cuantos clientes no estaran pensando como yo ??? ... pues como sean muchos, las ventas de BMW serguiran bajando.

claro que son listos, y se rumorea que la 450GS la estan desarrollando a toda prisa ... puede que sea uno de sus productos estrella.
 
Pues no sumes las dos 1300... GS en primera posición y Adventure en tercera, porque se te vuela la cabeza, directamente.✌️

No cala, no. 🤣
Son 3.000 bmws menos que el año pasado en Alemania !!!! En 4 meses!!! y eso no es moco de pavo.

Y sí, las Gs representa más del 50% de sus ventas. Para mí eso tampoco es bueno. El día que empiece a caer, veremos...
 
Las chinas no van a ser competencia de la gs 1300, en un futuro próximo es imposible que lo sea.

Las chinas serán la competencia de las motos gs1300 que se vendan de segunda mano, esto que parece que es una tontería repercutirá en una bajada de precio de las usadas, y esto es lo que hará daño a BMW.

Hasta ahora se ha dicho mucho por aquí que la gs es un cheque a la hora de vender, que si tienes un select consigues mucho más dinero vendiendo por fuera y eso lo tienes para comprar la nueva gs, pero y si el mercado con la entrada de las chinas en modelos grandes hace que eso se pierda???
Que se hará quien no tenga esos 2000 euros extra que dan más que el select??? Seguirá cambiando la gs por otra???

Ese pienso que será el problema primero de la gs y no la competencia de una moto china con la gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las chinas no van a ser competencia de la gs 1300, en un futuro próximo es imposible que lo sea.

Las chinas serán la competencia de las motos gs1300 que se vendan de segunda mano, esto que parece que es una tontería repercutirá en una bajada de precio de las usadas, y esto es lo que hará daño a BMW.

Hasta ahora se ha dicho mucho por aquí que la gs es un cheque a la hora de vender, que si tienes un select consigues mucho más dinero vendiendo por fuera y eso lo tienes para comprar la nueva gs, pero y si el mercado con la entrada de las chinas en modelos grandes hace que eso se pierda???
Que se hará quien no tenga esos 2000 euros extra que dan más que el select??? Seguirá cambiando la gs por otra???

Ese pienso que será el problema primero de la gs y no la competencia de una moto china con la gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está por verse, seguramente hace 4 años no pensábamos en éxito que están teniendo VOGE y compañía.
 
Está claro que la irrupción de todo este mercado chino lo notaran todas las marcas, pero hay marcas y marcas, modelos y modelos de moto, la gente estará encantada con sus motos chinas, no digo que no, que si son bonitas, que si tal y que si pascual, pero hay amigo....como mañana quieras cambiar de moto o la regalas o te costará venderla, el mercado de 2ª mano está ya hasta arriba de este tipo de motos muy por debajo de su precio, la calidad y terminaciones por mucho que digamos no son las mismas con las que queremos compararlas, bajo mi punto de vista juegan en otra liga, no se puede comparar una Voge 900 con una 1250Gs o 1300Gs, son ligas distintas.
Y todas estas marcas tienen muchas ventas ya que venden mucho Scooter, y motos de baja cilindrada.
Todo el que tiene una Bmw, sueña con su Bmw, el que tiene moto china casi el 95% sueña con una Bmw. no quiero ser pedante pero es así.
Yo llevo años con Bmw, he cambiado unas cuantas veces por modelos actuales y le he perdido poco dinero, tienes prácticamente garantizado un valor futuro y rápida venta, con otras marcas es una incógnita, veremos que vejez les espera a corto plazo.
Es como comparar en Coches BYD Seal U con un Bmw X3
 
Los precios no van a bajar mientras se sigan pagando lo que piden, eso es así. Olvidaros de eso.
Motos de 20k -25k -30k. se siguen vendiendo, no se el porcentaje en el canal particular, pero será alto. Las ventas ahí están.
 
Pues yo creo que BMW en la serie GS 1*** ha dejado de venderse simplemente porque con estas cifras, ya no sirve ni el select.

Si volviesen esos precios de la 1300 con maletas por debajo de los 20k ya te digo yo que las carreteras estarían inundadas de GS1300, aunque estéticamente no parezca una GS. Pero claro, si la sacas con 4 extras y las maletas se te va a 26k y eso no hay select que lo soporte.

Los que hemos conducido estos modelos de bmw por años, y pruebas la Voge, sabes que no es lo mismo, pero joder que bien va por los 9k que piden, y total para salir los fines de semana y un viaje al año, que es la media de la gente de a pie. por 9, me sobra, la pago del tirón, sin select ni nada que me haga estar pensando mes a mes, con la espada de damocles de la cuota final. Es que esto es así, la Voge 900 por ese precio se carga el mercado, y es que además va bien, es divertida, ágil, no se queda corta de potencia para lo que hacemos la mayoría de domingueros, es bonita, aparente, en fin, cuando saquen la maxitrail, entonces ya se acabó la fiesta para BMW.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Está claro que la irrupción de todo este mercado chino lo notaran todas las marcas, pero hay marcas y marcas, modelos y modelos de moto, la gente estará encantada con sus motos chinas, no digo que no, que si son bonitas, que si tal y que si pascual, pero hay amigo....como mañana quieras cambiar de moto o la regalas o te costará venderla, el mercado de 2ª mano está ya hasta arriba de este tipo de motos muy por debajo de su precio, la calidad y terminaciones por mucho que digamos no son las mismas con las que queremos compararlas, bajo mi punto de vista juegan en otra liga, no se puede comparar una Voge 900 con una 1250Gs o 1300Gs, son ligas distintas.
Y todas estas marcas tienen muchas ventas ya que venden mucho Scooter, y motos de baja cilindrada.
Todo el que tiene una Bmw, sueña con su Bmw, el que tiene moto china casi el 95% sueña con una Bmw. no quiero ser pedante pero es así.
Yo llevo años con Bmw, he cambiado unas cuantas veces por modelos actuales y le he perdido poco dinero, tienes prácticamente garantizado un valor futuro y rápida venta, con otras marcas es una incógnita, veremos que vejez les espera a corto plazo.
Es como comparar en Coches BYD Seal U con un Bmw X3

Hombre todo depende de las circunstancias….

Piensa en un usuario que le vence el select, quieres renovar y sacar otra gs, miras los precios que hay y dices ufff voy a hacer números.

Ahora ves el precio de la última cuota y dices, la vendo por fuera y saco más para poder comprar la gs…
Y en este punto es donde aparece la cfmoto 1250, la xcape 1200….

Ves que ya no la vendes tan fácil por el precio que quieres porque hay quien piensa que prefiere comprar una china nueva y llega el momento de decidir qué haces:

Sigues con la compra o pagas la última cuota????

Si a esto le sumamos los precios cada vez más caros y los problemas económicos ya se verá si siguen las ventas igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que BMW en la serie GS 1*** ha dejado de venderse simplemente porque con estas cifras, ya no sirve ni el select.

Si volviesen esos precios de la 1300 con maletas por debajo de los 20k ya te digo yo que las carreteras estarían inundadas de GS1300, aunque estéticamente no parezca una GS. Pero claro, si la sacas con 4 extras y las maletas se te va a 26k y eso no hay select que lo soporte.

Los que hemos conducido estos modelos de bmw por años, y pruebas la Voge, sabes que no es lo mismo, pero joder que bien va por los 9k que piden, y total para salir los fines de semana y un viaje al año, que es la media de la gente de a pie. por 9, me sobra, la pago del tirón, sin select ni nada que me haga estar pensando mes a mes, con la espada de damocles de la cuota final. Es que esto es así, la Voge 900 por ese precio se carga el mercado, y es que además va bien, es divertida, ágil, no se queda corta de potencia para lo que hacemos la mayoría de domingueros, es bonita, aparente, en fin, cuando saquen la maxitrail, entonces ya se acabó la fiesta para BMW.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pero.... Si se está vendiendo más 🙄🙄😒
 
lo hemos hablado otras veces, que la maxi, casi más cara del mercado, fuera la más vendida ... era una anomalia.

pero el diseño atractivo, la falta de competencia competitiva en precio y prestaciones, el Select, la dinamica del mercado ... hacian que fuera la moto más vendida.

todo esto ha cambiado: el diseño más radical, precios al alza y la competencia china que rompe el mercado al demostrar que "no hace pagar tanto para tener una moto disfrutona", es más ... las ultimas motos chinas tienen incluso mas calidad que las yamaha o ktm. Y van a durar lo mismo que estas porque ya hay experiencia en ellas y no hay diferencias de calidad.

por tanto, yo no hablaria de debacle ... hombre para BMW sin duda no será un plato de buen gusto, pero seguiran vendiendo al cliente Premium que siempre ha sido su target real. La gente con ciertos ingresos, pagar 20 o 30 no es ni un 5% de sus ingresos anuales.
Además sacaran modelos de diferentes cilindradas para competir con los chinos en las segundas motos de esos clientes Premium.

En definitiva, personalmente, creo que la burbuja se ha reventado ... y las cosas se ponen en su sitio.
 
No acabo de entender la insistencia en decir que las GS 1300 no se está vendiendo bien por un dato puntual de ventas de abril en España o por el dato de ventas de BMW en Alemania de TODOS los modelos BMW.

Por otra parte insisten en ello algunos que dicen que las cifras de ventas no significan nada.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que las GS se van a ver poco afectadas por la irrupción de las motos chinas. Y la RT tampoco. Las otras ya no lo tengo tan claro. Veremos.
 
No acabo de entender la insistencia en decir que las GS 1300 no se está vendiendo bien por un dato puntual de ventas de abril en España o por el dato de ventas de BMW en Alemania de TODOS los modelos BMW.

Por otra parte insisten en ello algunos que dicen que las cifras de ventas no significan nada.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que las GS se van a ver poco afectadas por la irrupción de las motos chinas. Y la RT tampoco. Las otras ya no lo tengo tan claro. Veremos.

Es un misterio... la NEGACION porque SI. :(
 
Yo sólo he dicho que según anesdor las ventas de la 1300 en abril de este año han bajado significativamente en relación al año pasado.

Dicho esto:
1. Prefiero una bmw a una china de todas todas (al menos, las chinas que hay ahora mismo y como primera moto). Veremos cuando los chinos empiecen a sacar motos gordas pero ahora mismo no.
2. No veo a la Voge 900 competencia de la BMW 1300. Podrá perder alguna venta en favor de la primera pero ni se notará en el cómputo global porque no creo que sea lo normal.
3. Creo que BMW reistirá bien al ataque chino y el que sea. Tiene unas motos con una serie de cosas que sólo tiene BMW.
4. Como cliente, la competencia y las bajas ventas = mejores precios, así que una colleja que no mate a la marca pero la haga espabilar pues qué quieres que te diga jeje.
5. Si la 1300 GS se venderá como la 1250 GS o no está por ver. Yo creo que no. Han hecho una estetica que no gusta a la mayoría de los bmwvistas y sí a los que no lo son… pero nosotros somos los que mantenemos la casa a flote comprando cada nuevo modelo que sale.
6. También creo que después de un periodo “a la baja” volverán a subir porque a los que no nos entra ese diseño pero sí nos gusta el trinomio bóxer-telelever-cardán no tenemos otra opción. Además, la competencia no es que sea muy bonita tampoco que digamos, salvo alguna excepción.
7. El punto anterior creo que será el que hará que BMW se mantenga.

Yo mismo lo digo: no es una moto que me atraiga en cuanto a diseño. Es más, me parece difícil de ver aunque estoy seguro que ha de ir espectacular…. Pero cuando me llegue el momento si he de elegir entre feas, al menos que sea simpática… y el bóxer-telelever-cardán para mí lo es.

Cagontó sólo que le hubieran metido el diseño frontal de la RS ya la tendría en el garaje aunqua ahora mismo no use la moto casi nada por trabajo….. o el diseñador se hincha a psicotrópicos algunos días o no entiendo tanta diferencia de diseño entre este modelo, el de la XR y las otras (GS y RT porque ese frontal también ee las trae, para mí).
 
coincido bastante ... el telelever y el cardan, para hacer turismo y con uso habitual en pareja son invencibles

el boxer me gusta, pero no me desagradan otras opciones.

pero tengo claro que mi 1250 aguantará hasta que BMW cambie el diseño, me he bajado de la burbuja de tener lo ultimo ... más que nada porque me lo estoy pasando bomba con la otra moto ... y porque estoy convencido ... que vendrán muchas cosas nuevas
 
Esa noticia es del 09/01/25, son los datos de todo el 2024.

Lo que yo puse son los del 1° cuatrimestre 2025, enlace del 06/05/25.

Un saludo.
Cierto. No me había fijado.

Solo que se hace raro que las TRK y las Voge que arrasaban el año pasado, de repente desaparezcan, como por arte de magia.
Y lo más chocante que las cuatro primeras sean motos de 20k. Para arriba. O mucha pasta hay en Italia o algo raro ha pasado. No hay otro país Europeo con motos tan caras sean las más vendidas, pero ni de lejos.
 
Las cifras de venta podrán decir lo que quieran, pero en las calles no están. En cambio, la página de BMW Premium tiene páginas y páginas de unidades con poquísimos kms. Tal vez ahí están las ventas. Por que como digo, yo no veo ni una por la calle.
 
Las cifras de venta podrán decir lo que quieran, pero en las calles no están. En cambio, la página de BMW Premium tiene páginas y páginas de unidades con poquísimos kms. Tal vez ahí están las ventas. Por que como digo, yo no veo ni una por la calle.

Ah vale... que eras tú??

Años llevo buscando al que da los carnets de lo que se vende y lo que no.

Callado lo tenias :cautious:

Las cifras están falseadas (y)(y).. la tierra es plana, nunca hemos llegado a la Luna, nos han inyectado chips y los aviones nos fumigan.

Todo encaja.
 
Y no creéis que las bmw de segunda se van a despreciar mucho más ahora o van a ser más difíciles de vender en lo que se vendían? Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€). Pregunta: creéis que mucha gente se va a seguir gastando eso sin garantías y con conocimiento sabiendo que como tengas que cambiar solo el embrague (puede pasart3 a los dos días de tenerla o nunca pero esta) o una china por 9 con seis años de garantía que si la ve des en cuatro años vas a perderle lo mismo que a la bmw?
 
Y no creéis que las bmw de segunda se van a despreciar mucho más ahora o van a ser más difíciles de vender en lo que se vendían? Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€). Pregunta: creéis que mucha gente se va a seguir gastando eso sin garantías y con conocimiento sabiendo que como tengas que cambiar solo el embrague (puede pasart3 a los dos días de tenerla o nunca pero esta) o una china por 9 con seis años de garantía que si la ve des en cuatro años vas a perderle lo mismo que a la bmw?

Y ojito con las nuevas ITV's, pues irán introduciendo más puntos a examinar sobre todo lo que concierne al OBD-II y control de consumos y emisiones. Las motos nuevas hasta 4 años ¿?... ¡no toca!. Es un sin sentido, que ya consideren, a motos o vehículos de 4 años casi como retirarlos de la circulación o tener que ser vendidos a bajo precio, para no sufrir los dictámenes despóticos de las nuevas ITV. En fin... ¡a salvar el planeta tirando de vehiculos nuevos ( y cobrando sus impuestos, claro).

.
 
Última edición:
Y ojito con las nuevas ITV's, pues irán introduciendo más puntos a examinar sobre todo lo que concierne al OBD-II y control de consumos y emisiones. Las motos nuevas hasta 4 años ¿?... ¡no toca!. Es un sin sentido, que ya consideren, a motos o vehículos de 4 años casi como retirarlos de la circulación o tener que ser vendidos a bajo precio, para no sufrir los dictámenes despóticos de las nuevas ITV. En fin... ¡a salvar el planeta tirando de vehiculos nuevos ( y cobrando sus impuestos, claro).

.

Las nuevas ITV podrán introducir lo que quieran pero eso no afectará a la homologación que tenía la moto cuando se fabricó.
 
Y ojito con las nuevas ITV's, pues irán introduciendo más puntos a examinar sobre todo lo que concierne al OBD-II y control de consumos y emisiones. Las motos nuevas hasta 4 años ¿?... ¡no toca!. Es un sin sentido, que ya consideren, a motos o vehículos de 4 años casi como retirarlos de la circulación o tener que ser vendidos a bajo precio, para no sufrir los dictámenes despóticos de las nuevas ITV. En fin... ¡a salvar el planeta tirando de vehiculos nuevos ( y cobrando sus impuestos, claro).

.

Ven a Galicia, aquí no pasa nada de eso 👍👍, es un oasis 😉
 
Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€).

Si apareciese alguien dispuesto a pagar 10.000 por mi doble árbol, no sólo la entregaría con una completísima revisión y el embrague hecho aunque no le hiciera falta, también invitaría al comprador a una mariscada.
 
Y no creéis que las bmw de segunda se van a despreciar mucho más ahora o van a ser más difíciles de vender en lo que se vendían? Me explico: busco una gs 1200 doble árbol. Motos con más de diez años. Con más o menos kms eso me da igual. Pero me piden (o se vendían entre 9-10000€). Pregunta: creéis que mucha gente se va a seguir gastando eso sin garantías y con conocimiento sabiendo que como tengas que cambiar solo el embrague (puede pasart3 a los dos días de tenerla o nunca pero esta) o una china por 9 con seis años de garantía que si la ve des en cuatro años vas a perderle lo mismo que a la bmw?

si salieran chinas de 1200 cc y del nivel de las actuales 800 .... concido contigo, la 2ª mano se pegará un batacazo. pero no existan esas motos el precio se va a mantener y más viendo lo que vale una nueva.

de hecho en las cilindradas medias, ya se estan rebajando los precios porque la gente prefiere nueva china a 2ª mano desconocido. y eso que todavia hay mucha gente que no quiere china por el miedo a que pasara ... dentro de 2 años .... va a ser brutal la bajada de la 2ª mano.
 
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]" data-quote="pacoGS" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Ah vale... que eras tú??

Años llevo buscando al que da los carnets de lo que se vende y lo que no.

Callado lo tenias :cautious:

Las cifras están falseadas (y)(y).. la tierra es plana, nunca hemos llegado a la Luna, nos han inyectado chips y los aviones nos fumigan.

Todo encaja.

No no, yo no reparto ningún carnet, solo me limito a lo que veo, bueno realmente a lo que no veo. Entras a la web de BMW Premium y hay páginas y páginas, unidades de todos los colores, con configuraciones distintas. Esto nunca había pasado ni con la 1200 de aire, ni las LC ni las 1250.







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba