Nueva 1300 RT

Tengo la 1200 RT LC, el restilling de la 1250 me encanta, manteniendo el frontal grande... veo esta y de primeras veo una Honda... Le quitas el logo y pasa por cualquier japonesa.... no se...
Supongo que con el tiempo se acostumbra uno...
No veo por ningún sitio si la pantalla es elevable...

También me lo cuestionaba, pues en la pantalla pequeña sí que lo tendrá como en la anterior RT y en las nuevas R 1300 GS / ADV, además eléctrica. Pero en la R 1300 RT pantalla grande no lo tengo claro pues mover esas dimensiones, aunque siendo tan corto el movimiento eléctrico seguramente lo tenga.

Se dan un aire y personalmente todo lo que parezca un jamelgo con ruedas me desgrada bastante ( ósea la mayoría de motos trail) aun así aguardo a verla en vivo…. Sobre el papel primas 😞

Adjuntos

• IMG_3428.jpeg
    IMG_3428.jpeg
    132,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_3429.jpeg
    IMG_3429.jpeg
    89,3 KB · Visitas: 53
La moto esta increible...nose aun como la
gente tiene dudas,ademas esta historia se repite y es la de siempre...sale modelo nuevo y 4 a decir que horrible que me quedo con la mia... si,si... no pasa nada! En un mes record de ventas y por supuesto superando a su predecesora,en todo! todo modelo nuevo que salga siempre sera mejor y se vendera! asi que digo yo que que no seran tan feas todas estas motos que salen! A veces parece que los de bmw son tontos! Ah! Que hay que despedir al diseñador! Tambien!
Y ahora venga lo de que el gusto subjetivo y todo eso! Vale si! Moto increible! Y además, a veces la belleza esta en conocer a la persona, así que hazte 3000 km con una nueva RT con todo fea que es y luego la vuelves a mirar a ver si es fea o es bonita!

yo esta nueva RT si que me gusta, lo contrario de las gs y gsa que en mi garaje no entra esa X plantada.
ahora, bien me hubiera gustado que lleve un doble faro como el modelo anterior, pero si este alumbra bien me vale.

lo que si me llamo la atencion es que para lo que yo necesito, trae todo de serie a falta de caballete.

quiero ver esas maletas de serie que no sean cutres, las de los modelos anteriores eran señoras maletas.

Ganas tengo de verla en vivo.

lo que si estoy 100% seguro es que dinamicamente va a ser espectacular. no me cabe ni la menor duda de que va a ir mucho mejor que motos menos pesadas en zonas ratoneras.

yo esta nueva RT si que me gusta, lo contrario de las gs y gsa que en mi garaje no entra esa X plantada.
ahora, bien me hubiera gustado que lleve un doble faro como el modelo anterior, pero si este alumbra bien me vale.

lo que si me llamo la atencion es que para lo que yo necesito, trae todo de serie a falta de caballete.

quiero ver esas maletas de serie que no sean cutres, las de los modelos anteriores eran señoras maletas.

lo que si estoy 100% seguro es que dinamicamente va a ser espectacular. no me cabe ni la menor duda de que va a ir mucho mejor que motos menos pesadas en zonas ratoneras.
Lo de las maletas me mosquea. De serie creo tienen 27L. Las extensibles hasta los 33L. Con las de serie creo que no entra el casco...

Lo de las maletas me mosquea. De serie creo tienen 27L. Las extensibles hasta los 33L. Con las de serie creo que no entra el casco...
el simple hecho de que las maletas de serie no puedan albergar un casco, como la NT de Honda antes de su actualización, para mi sería un fallo tan enorme en una GT que directamente no miro mas.... para mi es imprescindible que quepa, para eso llevo maletas, para no tener que cargar con el casco... si no... no se si las llevaría. Si tengo que pagar un extra para algo así empezamos fatal.

Otra cosa que miro en una GT de lujo es que se oiga música y se oiga bien por los altavoces ... en las K esto va justito y en la anterior RT no se podía oír música del teléfono ni indicaciones del Maps de Google por los altavoces, por bluetooth..., (cuando en mi moto, _Triumph Trophy- ya se podía desde 2013...) Sí, .... es verdad, se podría oír en el casco con los auriculares y no vas dado el concierto a la gente de alrededor.... pero a lo que voy es a que el potencial cliente de esta moto, creo que valora aspectos que en otras motos darían absolutamente igual...
Por supuesto que voy a mirar esta moto, con lupa... y a probarla... Con la rt 1250 no di el cambio... no acababa de merecerme la pena...; a ver si hay más suerte con ésta... al menos estéticamente me gusta más que la anterior generación... y ya no hay otra marca que haga verdadera competencia a este modelo....

lo de los laterales ajustables en angulo para aerodinamica....el manejo es manual?...porque en el video parece que el chico lo mueve con la mano
Supongo lo ha movido para que se vea como funciona. Sera electrónico, en función de la velocidad y me imagino que lo podrás ajustar o desactivar.
Si no pues que sentido tiene ? Los vas a ajustar tu mismo en marcha? 🤷‍♂️

No te veo yo con una RT. :cool:

lo de los laterales ajustables en angulo para aerodinamica....el manejo es manual?...porque en el video parece que el chico lo mueve con la mano

Yo diría que son manuales al igual que en las K, dos posiciones, una para impedir la entrada de aire al piloto cuando hace frío y otra para justamente lo contrario.

No hay más... sólo hay que ver el precio que creo son poco más de 200 euros.

Yo diría que son manuales al igual que en las K, dos posiciones, una para impedir la entrada de aire al piloto cuando hace frío y otra para justamente lo contrario.

Es que más de 200 euros para moverlos a mano, me parece una broma de mal gusto...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

o que si estoy 100% seguro es que dinamicamente va a ser espectacular. no me cabe ni la menor duda de que va a ir mucho mejor que motos menos pesadas en zonas ratoneras.
Hola,

el peso, también el volumen, influyen mucho. La 1300RT ni es ligera ni es menos voluminosa, irá algo mejor por el telelever PRO que da más agilidad, pero en absoluto va a ser más ágil que otras más ligeras.

Según mis cuentas la RT tiene una relación peso potencia muy similar a la Tracer 9 GT 2025 (227kg/119cv), irá mejor la RT que la Tracer o la Versys 2025 con sus 130CV? Lo dudo. A la larga los kgs cansan, lo tengo comprobado. Aún recuerdo con la K1600Gt como subía o bajaba el primer puerto ratonero, pero en el segundo, no te digo en el tercero, llegué a odiarla y fue el motivo de la venta junto con el calor que daba.

Eso si, con dos y equipaje seguramente tenga más solvencia la RT y en un principio se va más cómodo y protegido. Luego está el ASA que en una moto tourer es una gran ayuda. La Tracer GT+ puede venir también con algo muy parecido al ASA.

No me apaño mucho con el CP3, en función de los lereles dudaría entre Versys y RT. Calculo que no habrá ni 6.000 euros de diferencia a igualdad de equipamiento. La versys lleva cadena, no tiene keyless, ni integración navi, ni sitio para el móvil, ni cúpula eléctrica, ni...así que para mi estaría bastante claro, sacrifico peso por mayor confort.

No me olvido de la NT, a mi me gusta bastante como va, pero falta potencia.

Saludos,
Alex

Es que más de 200 euros para moverlos a mano, me parece una broma de mal gusto...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Pues en las K es así a mano y unos 100 euros impuestos incluidos que son vamos 80 pavos aún no a ganar por lateral, para mecanismo sofisticado, electrico o electrónico me da que no llega 🫤🫤😉

Supongo lo ha movido para que se vea como funciona. Sera electrónico, en función de la velocidad y me imagino que lo podrás ajustar o desactivar.
Si no pues que sentido tiene ? Los vas a ajustar tu mismo en marcha? 🤷‍♂️
Yo diria que es manual, y no se activan por velocidad, es modo verano/invierno, si quieres estar mas protegido o quieres que te de el aire

Sí, creo que manuales

Según mis cuentas la RT tiene una relación peso potencia muy similar a la Tracer 9 GT 2025 (227kg/119cv), irá mejor la RT que la Tracer o la Versys 2025 con sus 130CV? Lo dudo. A la larga los kgs cansan, lo tengo comprobado. Aún recuerdo con la K1600Gt como subía o bajaba el primer puerto ratonero, pero en el segundo, no te digo en el tercero, llegué a odiarla y fue el motivo de la venta junto con el calor que daba.

Opino igual: a misma relación, la más potente y pesada va mejor de mitad de curva hacia delante; la menos potente pero más ligera, en la entrada.

Si, creo que son manuales como las k .si que en13 años con la K ,creo que los he abierto
un par de veces, en tráfico lento no dan aire y rápido en carretera, no lo necesitas.

Hola,

el peso, también el volumen, influyen mucho. La 1300RT ni es ligera ni es menos voluminosa, irá algo mejor por el telelever PRO que da más agilidad, pero en absoluto va a ser más ágil que otras más ligeras.

Eso si, con dos y equipaje seguramente tenga más solvencia la RT y en un principio se va más cómodo y protegido. Luego está el ASA que en una moto tourer es una gran ayuda. La Tracer GT+ puede venir también con algo muy parecido al ASA.

No me apaño mucho con el CP3, en función de los lereles dudaría entre Versys y RT. Calculo que no habrá ni 6.000 euros de diferencia a igualdad de equipamiento. La versys lleva cadena, no tiene keyless, ni integración navi, ni sitio para el móvil, ni cúpula eléctrica, ni...así que para mi estaría bastante claro, sacrifico peso por mayor confort.

No me olvido de la NT, a mi me gusta bastante como va, pero falta potencia.

Saludos,
Alex
una rt y una k16 no tienen nada que ver en zonas de curveo.
yo mismo que tengo una gsa el dia que probe una rt flipe en colores.

no tiene nada que con la tracer, son segmentos diferentes.
tambien es mas ligera una cbr1000rr pero claro es otro rollo.

que la tracer hace lo que la rt, pues si. algo mas comoda sera la rt en autopista y en suspension. pero tambien protege mas, el pasajero va mas resguardado, cardan frente a cadena.

pero lo importante y te digo, que una rt en curveo sorprende y mucho. pruebala y me diras.

Pero un producto lo medimos por el esquílibrio del mismo.
Los famosos pro y contra, las maletas puede ser una contra,pero tan determinante como
para descartar una compra? En algún caso si, yo mismo me he alejado de la marca porque
no paso por algunos fallos que tiene BMW,y no estaba dispuesto a hacerle las pruebas del producto.
Pero está RT estéticamente está bastante modernizada, es subjetivo lo sé,pero si ya no entra
por los ojos ,apaga y vámonos.No la compraría por los mismos motivos que expuse antes.

La moto esta increible...nose aun como la
gente tiene dudas,ademas esta historia se repite y es la de siempre...sale modelo nuevo y 4 a decir que horrible que me quedo con la mia... si,si... no pasa nada! En un mes record de ventas y por supuesto superando a su predecesora,en todo! todo modelo nuevo que salga siempre sera mejor y se vendera! asi que digo yo que que no seran tan feas todas estas motos que salen! A veces parece que los de bmw son tontos! Ah! Que hay que despedir al diseñador! Tambien!
Y ahora venga lo de que el gusto subjetivo y todo eso! Vale si! Moto increible! Y además, a veces la belleza esta en conocer a la persona, así que hazte 3000 km con una nueva RT con todo fea que es y luego la vuelves a mirar a ver si es fea o es bonita!
Este mensaje en el hilo está fuera de lugar. O no es real, como quieras llamarlo.

Estamos hablando de la RT y sí tiene buena aceptación a pesar de casi nadie verla en directo. Lo que pasó con la GSA con esta no pasa. Son inmensa mayoría los que les ha hecho tilín ya al primer contacto, repito, nada que ver con lo que suscitó la GSA. Claro que va a vender, eso no admite duda, como que no hay ni una en la calle y a la mayoría le parece muy conseguida sin haberla ni visto. Otra cosa es que se critique cosas puntuales como las maletas, pero eso es lo normal, siempre hay aspectos en que mejorar.

Esta moto sí es un acierto de BMW asumiendo que no se puede hacer una que enamore a todos por igual.

Atrás