Hola,
el peso, también el volumen, influyen mucho. La 1300RT ni es ligera ni es menos voluminosa, irá algo mejor por el telelever PRO que da más agilidad, pero en absoluto va a ser más ágil que otras más ligeras.
Según mis cuentas la RT tiene una relación peso potencia muy similar a la Tracer 9 GT 2025 (227kg/119cv), irá mejor la RT que la Tracer o la Versys 2025 con sus 130CV? Lo dudo. A la larga los kgs cansan, lo tengo comprobado. Aún recuerdo con la K1600Gt como subía o bajaba el primer puerto ratonero, pero en el segundo, no te digo en el tercero, llegué a odiarla y fue el motivo de la venta junto con el calor que daba.
Eso si, con dos y equipaje seguramente tenga más solvencia la RT y en un principio se va más cómodo y protegido. Luego está el ASA que en una moto tourer es una gran ayuda. La Tracer GT+ puede venir también con algo muy parecido al ASA.
No me apaño mucho con el CP3, en función de los lereles dudaría entre Versys y RT. Calculo que no habrá ni 6.000 euros de diferencia a igualdad de equipamiento. La versys lleva cadena, no tiene keyless, ni integración navi, ni sitio para el móvil, ni cúpula eléctrica, ni...así que para mi estaría bastante claro, sacrifico peso por mayor confort.
No me olvido de la NT, a mi me gusta bastante como va, pero falta potencia.
Saludos,
Alex