Ya tengo mi R1200GS Aire 2009

Hola a ver si me podéis ayudar, porque me he cagado, iba por la autovía, un tramo de radares en sexta punta de gas, se termina el tramo y abro gas, en ese momento la moto ha dado como un salto, como si se ahogara o si se quedará sin gasolina, nada un segundo o menos, y luego me lo ha hecho en 4 también un par de veces y ya luego no me lo hacho más.
¿Sabéis que puede ser?

Ve a un concesionario de BMW y con el número de chasis que te comprueben si te falta por pasar alguna campaña.

Podría ser la del modulador de la bomba de gasolina o la del racor de la bomba de gasolina, por buscarle una explicación.

Las campañas son de por vida y gratuitas y no exigen tener el libro de mantenimiento al día.

Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.

Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.
Si son las bobinas ya puedo preparar pasta ¿No?
Pueden ser las bujías?

Hola

Si, las bobinas cuestan algo más de 100€ cada una, pero solo hay que cambiar la que falla.

No creo que sean las bujías pero todo es posible, es fácil mirar si dan chispa o no, sacas la bobina, la bujía, y la vuelves a poner en la bobina. La colocas sobre el cilindro para que haga masa y le das al arranque, la chispa debe verse a simple vista,

Pero dejo el cilindro sin bujía?
Las bobinas las compruebo con otra bujía y de la misma manera ¿No?
Voy probando y entiendo que las de abajo será acelerando el motor.

Creo que también seria muy recomendable que tuvieras el historial de mantenimiento de la moto. Si como dices ha estado muy mimada te habrán dado el libro de mantenimiento con todas las revisiones hechas y selladas.

Si no lo tienes, prepárate un documento tipo excel y los vas completando con fechas, problemas y tipo de mantenimiento que le hagas. A la larga te vendrá muy bien tanto a ti como al futuro comprador el día que la vendas.

De cualquier forma, seria recomendable que revisaras con calma el estado general de piezas de desgaste: bujías, filtro de aire, pastillas de freno, líquidos (freno y embrague) ... etc.

Por otro lado, intenta reproducir el problema para ver si consigues detectar el momento en que da esos "tirones". Si es algo aleatorio es mas complicado dar con el motivo del fallo pero si consigues saber exactamente el momento y las circunstancias por el que lo hace, ya puedes orientar mejor a cualquier mecánico o compañero del foro.

Si necesitas información sobre recambios y otros detalles, puedes echar un vistazo a este hilo ...

R1200GS 0307. Mantenimiento, referencias ...

salu2 !

Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)

Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)
Si si, ni me he explicado bien, muchas gracias, lo único ¿la bobina de abajo funcionará igual o solo subir de de revoluciones?

Si desconectas los conectores de las bobinas el motor no arrancará y de esa forma puedes comprobar con tranquilidad la bobina y bujía que hayas sacado

Enviado desde Saturno

Pues como te han dicho sacando la bujía poniendola a masa con la bobina puesta y le das al botón de arranque te ha de saltar chispa mientras accionas el motor y así vas probando con las cuatro o las del cilindro que te falla

Enviado desde Saturno

Atrás