Ya tengo mi R1200GS Aire 2009

Hola a ver si me podéis ayudar, porque me he cagado, iba por la autovía, un tramo de radares en sexta punta de gas, se termina el tramo y abro gas, en ese momento la moto ha dado como un salto, como si se ahogara o si se quedará sin gasolina, nada un segundo o menos, y luego me lo ha hecho en 4 también un par de veces y ya luego no me lo hacho más.
¿Sabéis que puede ser?

Ve a un concesionario de BMW y con el número de chasis que te comprueben si te falta por pasar alguna campaña.

Podría ser la del modulador de la bomba de gasolina o la del racor de la bomba de gasolina, por buscarle una explicación.

Las campañas son de por vida y gratuitas y no exigen tener el libro de mantenimiento al día.
 
Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.
 
Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.
Si son las bobinas ya puedo preparar pasta ¿No?
Pueden ser las bujías?
 
Hola

Si, las bobinas cuestan algo más de 100€ cada una, pero solo hay que cambiar la que falla.

No creo que sean las bujías pero todo es posible, es fácil mirar si dan chispa o no, sacas la bobina, la bujía, y la vuelves a poner en la bobina. La colocas sobre el cilindro para que haga masa y le das al arranque, la chispa debe verse a simple vista,
 
Pero dejo el cilindro sin bujía?
Las bobinas las compruebo con otra bujía y de la misma manera ¿No?
Voy probando y entiendo que las de abajo será acelerando el motor.
 
Creo que también seria muy recomendable que tuvieras el historial de mantenimiento de la moto. Si como dices ha estado muy mimada te habrán dado el libro de mantenimiento con todas las revisiones hechas y selladas.

Si no lo tienes, prepárate un documento tipo excel y los vas completando con fechas, problemas y tipo de mantenimiento que le hagas. A la larga te vendrá muy bien tanto a ti como al futuro comprador el día que la vendas.

De cualquier forma, seria recomendable que revisaras con calma el estado general de piezas de desgaste: bujías, filtro de aire, pastillas de freno, líquidos (freno y embrague) ... etc.

Por otro lado, intenta reproducir el problema para ver si consigues detectar el momento en que da esos "tirones". Si es algo aleatorio es mas complicado dar con el motivo del fallo pero si consigues saber exactamente el momento y las circunstancias por el que lo hace, ya puedes orientar mejor a cualquier mecánico o compañero del foro.


Si necesitas información sobre recambios y otros detalles, puedes echar un vistazo a este hilo ...

R1200GS 0307. Mantenimiento, referencias ...


salu2 !
 
Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)
 
Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)
Si si, ni me he explicado bien, muchas gracias, lo único ¿la bobina de abajo funcionará igual o solo subir de de revoluciones?
 
Si desconectas los conectores de las bobinas el motor no arrancará y de esa forma puedes comprobar con tranquilidad la bobina y bujía que hayas sacado

Enviado desde Saturno
 
Pues como te han dicho sacando la bujía poniendola a masa con la bobina puesta y le das al botón de arranque te ha de saltar chispa mientras accionas el motor y así vas probando con las cuatro o las del cilindro que te falla

Enviado desde Saturno
 
Vale, sin quitar las bujías te refieres en este caso con una quinta bujia.
 
Otra suma y sigue, ahora me he dado cuenta que mis neumáticos ( que están nu vos són del 2012) y claro los he de cambiar.
1- me recomendáis los Dunlop Meridian para ir salidas de dos personas, o veis otros mejor, siempre voy por carretera.
2- Tengo las válvulas con control de presion,¿Tendré problema a la hora que me cambien los neumáticos?
¿Conocéis algún sitio bueno en Barcelona?
 
Última edición:
Yo te recomiendo Dunlop Trailmax Meridian, desde que los monte por primera vez cuando salieron al mercado no e vuelto a montar oto modelo.

 
Vale, sin quitar las bujías te refieres en este caso con una quinta bujia.
Puedes sacarle una bujia de cada cilindro para que no tenga compresion, o mejor saca las bujias y compruebas cada bobina con su bujia, el caso es hacer girar el motor de arranque y comprobar que salte chispa en las 4 bujias.

Por cierto los neumaticos yo al igual de Davidespele tambien los estoy montando desde que salieron al mercado, entre medias monté unos Contitrailattack pero he vuelto a los Dunlop Meridian, buen compromiso entre duración agarre y agilidad.
 
Si son las bobinas ya puedo preparar pasta ¿No?
Pueden ser las bujías?
compi, a esas motos a veces se le flojaba alguna bujía y al dar gas fuerte se medio ahogaba o parecía que le faltaba potencia.Revisa esto lo primero por si hay una floja.
saludetes
 
Mucho cuidado con sacar una bujía y darle arranque…. Es muy peligroso ya que va a largar una llamarada muy grande al tener la otra bujía conectada,. En caso de querer probar, hay que asegurarse de desconectar ambas bobinas de ese cilindro.
 
Antes de tocar nada miraría vídeos. Goyo AV es de los mejores para aprender.

Respecto al fallo que comentas, yo también opino como @pacoGS podría ser el modulador de la bomba. No obstante, posiblemente el motoscan te aclare dudas.
 
Gracias a todos, sois un lujo de compañeros.
He pedido bujías nuevas ayer habl con el antiguo dueño y hacía mucho que no las cambiaba, así que ya de paso haré eso con una bujía nueva y las otras montadas comprobaré como hace Goyo las bobinas.
He de pasarme a un Conce BMW a mirar lo de las campanas (por si acaso)
Los neumáticos, veréis, soy un melón, ayer me pasé por un taller y me dijo que eso era la fecha de homologación 😅 la trasera es del 22/24 y la delantera 20/22
Osea que no toca cambiar.
 
Buenas, pues yo pille una igual, año 2008 con 75000km.

La verdad cada día le hago unos 120km a la moto, mas salidas algunos findes, y quería algo fiable, robusto y cómodo para el día a día.
La verdad, es que creo que acerté, le he echo ya casi 20000km, con un balance de 0 fallos, una comodidad para mi cojonuda, y un mantenimiento que si te gusta un poco la mecánica o trastear y aprender, se hace en un momento y por poco dinero.
Le monte un faro de aliexpres de los de led, ya que salgo por las mañanas cuando aun es de noche, y también un acierto para mi, se ve mucho mejor, veremos en setiembre en la itv que opinan, o si tendré que montar el de serie otra vez.

Lo único cuando toque embrague, pero vaya, que un embrague como el que lleva, debería durar cuando se cambie unos 130000km mas, así que tampoco me preocupa.

En resumen para mi, un maquinon que te deja hacer de todo me ha sorprendido lo ágil que es (contando que es un bicho grande), por un precio contenido viendo como esta el panorama, y con un mantenimiento aceptable. Un Acierto total vaya. Como compi de montura, disfrutala, y a los 300k o así, ya la cambiaremos por una mas nueva ;)

Saludos
 
Buenas, pues yo pille una igual, año 2008 con 75000km.

La verdad cada día le hago unos 120km a la moto, mas salidas algunos findes, y quería algo fiable, robusto y cómodo para el día a día.
La verdad, es que creo que acerté, le he echo ya casi 20000km, con un balance de 0 fallos, una comodidad para mi cojonuda, y un mantenimiento que si te gusta un poco la mecánica o trastear y aprender, se hace en un momento y por poco dinero.
Le monte un faro de aliexpres de los de led, ya que salgo por las mañanas cuando aun es de noche, y también un acierto para mi, se ve mucho mejor, veremos en setiembre en la itv que opinan, o si tendré que montar el de serie otra vez.

Lo único cuando toque embrague, pero vaya, que un embrague como el que lleva, debería durar cuando se cambie unos 130000km mas, así que tampoco me preocupa.

En resumen para mi, un maquinon que te deja hacer de todo me ha sorprendido lo ágil que es (contando que es un bicho grande), por un precio contenido viendo como esta el panorama, y con un mantenimiento aceptable. Un Acierto total vaya. Como compi de montura, disfrutala, y a los 300k o así, ya la cambiaremos por una mas nueva ;)

Saludos
Se le pueden hacer más de 300000 km a ese motor sin problema…Es de los últimos indestructibles de BMW
 
Buenas, pues yo pille una igual, año 2008 con 75000km.

La verdad cada día le hago unos 120km a la moto, mas salidas algunos findes, y quería algo fiable, robusto y cómodo para el día a día.
La verdad, es que creo que acerté, le he echo ya casi 20000km, con un balance de 0 fallos, una comodidad para mi cojonuda, y un mantenimiento que si te gusta un poco la mecánica o trastear y aprender, se hace en un momento y por poco dinero.
Le monte un faro de aliexpres de los de led, ya que salgo por las mañanas cuando aun es de noche, y también un acierto para mi, se ve mucho mejor, veremos en setiembre en la itv que opinan, o si tendré que montar el de serie otra vez.

Lo único cuando toque embrague, pero vaya, que un embrague como el que lleva, debería durar cuando se cambie unos 130000km mas, así que tampoco me preocupa.

En resumen para mi, un maquinon que te deja hacer de todo me ha sorprendido lo ágil que es (contando que es un bicho grande), por un precio contenido viendo como esta el panorama, y con un mantenimiento aceptable. Un Acierto total vaya. Como compi de montura, disfrutala, y a los 300k o así, ya la cambiaremos por una mas nueva ;)

Saludos
Deacuerdo en todo, yo quería una inmortal y creo (Toco madera) que la tengo, a la mía le cambiaron el embrague a los 75, porque el dueño notaba un ruidito, la BMW le decía que estaba bien y el igualmente quiso cambiarlo, así que mi embrague tiene 14000Km
 
Al final es el la típica moto que cambias por que te cansas tu, pero la moto sigue dando batalla.

Me recuerda del 330d 6 cilindros que tenia, se lo di a mi hermano con 600k y aun sigue dando guerra...

Saludos
 
Una consulta alguien sabe cómo se desmontan las defensas?
Las quiero llevar a pintar pero joder, me da miedo que se me caiga media moto al desmontarlas, el antiguo dueño me dio solo dos tornillos que me dejó debía poner una ve desmontada la moto
 
Buenas, van con 4 tornillos o asi, ancladas directamente al chasis. Yo solo llevo las de abajo, que tapan las culatas, las de arriba no se como iran. En breve las tengo que desmontar para pintar tambien, por suerte hicieron su funcion!
 
Buenas, van con 4 tornillos o asi, ancladas directamente al chasis. Yo solo llevo las de abajo, que tapan las culatas, las de arriba no se como iran. En breve las tengo que desmontar para pintar tambien, por suerte hicieron su funcion!
Vale he mirado los pares de apriete abajo 22 Mm arriba 9Nm.
El tornillo de arriba no los tengo buscare uno similar.
Otra cosa la. Primera es brusca de cojones, me recuerda un poco a una multiestrada 1100 que tuve y al arrancar arranca a la primera pero parece que le cuesta, la batería es de gel nueva.
¿Es normal?
 
Hay alguien de la zona de Granollers para enseñarle y me diga si está todo ok?
O conocéis algún mecánico por ahí?
 
El arranque de estas motos de "aire", es asi, parece que el motor de arranque no puede con el motor pero arrancan sin problema, yo le cambie el motor original que es de 800 W. por uno de de 1,2 kw y se nota la diferencia, aparte tambien e cambiado la bateria y le e puesto una de litio que tiene 360 A. de arranque, la de fabrica es de 200A y entre una cosa y otra arranca mucho mejor.

Yo soy de Ripollet, si quieres podemos quedar un dia y comentamos.
 
Vale he mirado los pares de apriete abajo 22 Mm arriba 9Nm.
El tornillo de arriba no los tengo buscare uno similar.
Otra cosa la. Primera es brusca de cojones, me recuerda un poco a una multiestrada 1100 que tuve y al arrancar arranca a la primera pero parece que le cuesta, la batería es de gel nueva.
¿Es normal?
yo siempre arranco con el truco de arrancar sin luces y arranca mas alegre y la batería me dura el doble...
saludos
 
El arranque de estas motos de "aire", es asi, parece que el motor de arranque no puede con el motor pero arrancan sin problema, yo le cambie el motor original que es de 800 W. por uno de de 1,2 kw y se nota la diferencia, aparte tambien e cambiado la bateria y le e puesto una de litio que tiene 360 A. de arranque, la de fabrica es de 200A y entre una cosa y otra arranca mucho mejor.

Yo soy de Ripollet, si quieres podemos quedar un dia y comentamos.
Ostras pues si, lo del motor de arranque no lo había pensado, la batería si que creo que es de litio o gel o de esas que pesan menos.
 
1000202917.jpgChicos una cosa, hemos hecho una ruta y al volver (siempre me pasan cosas al volver) de me ha encendido el triangulo amarillo del RDC, y mirando la presión me sale así, he parado y las presiones están bien.
¿que puede ser?
El bache me ha vuelto a pasar y sucede siempre igual, sexta 80 (tramo radares) abres gas y gob! Como si se ahogará medio segundo y luego bien.
Perdonar si estoy siendo coñazo con el post.
 
Buenas, lo de la foto es que no recibe la señal de los sensores de presión de las ruedas. Creo que es una avería normal del modelo, me suena que el sensor lleva batería igual se te ha gastado. ¿Lo hace siempre, o ahora al apagar y encender ya está? A mí alguna vez le ha costado pillar la señal y me salía una rueda sin lectura.

Lo otro, he leído que entre 4-5 milRPM tiene un tironcito, creo que entra la otra bujía a partir de estas revoluciones, pero esto alguien que tenga más experiencia con el modelo te dirá mejor. Yo sí que la noto que allí está perezosa ese momento, sobre todo lo noto en las salidas del peaje al abrir.

Saludos
 
Buenas, lo de la foto es que no recibe la señal de los sensores de presión de las ruedas. Creo que es una avería normal del modelo, me suena que el sensor lleva batería igual se te ha gastado. ¿Lo hace siempre, o ahora al apagar y encender ya está? A mí alguna vez le ha costado pillar la señal y me salía una rueda sin lectura.

Lo otro, he leído que entre 4-5 milRPM tiene un tironcito, creo que entra la otra bujía a partir de estas revoluciones, pero esto alguien que tenga más experiencia con el modelo te dirá mejor. Yo sí que la noto que allí está perezosa ese momento, sobre todo lo noto en las salidas del peaje al abrir.

Saludos
Hoy ha ido de coña, sin fallos, por lo que he leído puede haber sido un inhibidor de frecuencia.
 
Ver el archivo adjunto 457467Chicos una cosa, hemos hecho una ruta y al volver (siempre me pasan cosas al volver) de me ha encendido el triangulo amarillo del RDC, y mirando la presión me sale así, he parado y las presiones están bien.
¿que puede ser?
El bache me ha vuelto a pasar y sucede siempre igual, sexta 80 (tramo radares) abres gas y gob! Como si se ahogará medio segundo y luego bien.
Perdonar si estoy siendo coñazo con el post.
Hola a todos, también tengo una 2008 GSA, e igual de contento con esta máquina. Cuando la compré, con 21 mil kms hace tres años, su anterior dueño me advirtió lo del triángulo amarillo que se encendía a los 20/30 kms y que era debido a la poca carga de la pila del sensor de presión que van en las llantas adheridos a la boquilla de inflado (es una única pieza boquilla y sensor). Los compré por Aliexpress, diferencia de precio con el concesionario de solo una cifra más... Los monte cuando cambié juego de cubiertas y ahora que la tengo en taller haciendo revisión en taller (no oficial) sincronizaran los nuevos sensores con la centralita; me explicaron algo de que despiertan la pila nueva con un aparato y luego meten el código para vincularlos... No me hagan mucho caso, me pareció entender eso...
Ganas de tenerla lista ya 🙏🏻
Saludos.
 
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