Ya tengo mi R1200GS Aire 2009

Hola a ver si me podéis ayudar, porque me he cagado, iba por la autovía, un tramo de radares en sexta punta de gas, se termina el tramo y abro gas, en ese momento la moto ha dado como un salto, como si se ahogara o si se quedará sin gasolina, nada un segundo o menos, y luego me lo ha hecho en 4 también un par de veces y ya luego no me lo hacho más.
¿Sabéis que puede ser?

Ve a un concesionario de BMW y con el número de chasis que te comprueben si te falta por pasar alguna campaña.

Podría ser la del modulador de la bomba de gasolina o la del racor de la bomba de gasolina, por buscarle una explicación.

Las campañas son de por vida y gratuitas y no exigen tener el libro de mantenimiento al día.
 
Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.
 
Hola,
Si hasta 4.500 revoluciones va bien, y más allá ratea, falla o va a empujones, pueden ser las bobinas, un fallo típico
en este modelo, la moto lleva dos en cada cilindro, la principal en el lateral y la secundaria en la parte baja que se activa a partir de unas 4.500 revoluciones.
Prueba a cambiar las bobinas secundarias por las principales a ver si el fallo aparece a pocas vueltas.
Si son las bobinas ya puedo preparar pasta ¿No?
Pueden ser las bujías?
 
Hola

Si, las bobinas cuestan algo más de 100€ cada una, pero solo hay que cambiar la que falla.

No creo que sean las bujías pero todo es posible, es fácil mirar si dan chispa o no, sacas la bobina, la bujía, y la vuelves a poner en la bobina. La colocas sobre el cilindro para que haga masa y le das al arranque, la chispa debe verse a simple vista,
 
Pero dejo el cilindro sin bujía?
Las bobinas las compruebo con otra bujía y de la misma manera ¿No?
Voy probando y entiendo que las de abajo será acelerando el motor.
 
Creo que también seria muy recomendable que tuvieras el historial de mantenimiento de la moto. Si como dices ha estado muy mimada te habrán dado el libro de mantenimiento con todas las revisiones hechas y selladas.

Si no lo tienes, prepárate un documento tipo excel y los vas completando con fechas, problemas y tipo de mantenimiento que le hagas. A la larga te vendrá muy bien tanto a ti como al futuro comprador el día que la vendas.

De cualquier forma, seria recomendable que revisaras con calma el estado general de piezas de desgaste: bujías, filtro de aire, pastillas de freno, líquidos (freno y embrague) ... etc.

Por otro lado, intenta reproducir el problema para ver si consigues detectar el momento en que da esos "tirones". Si es algo aleatorio es mas complicado dar con el motivo del fallo pero si consigues saber exactamente el momento y las circunstancias por el que lo hace, ya puedes orientar mejor a cualquier mecánico o compañero del foro.


Si necesitas información sobre recambios y otros detalles, puedes echar un vistazo a este hilo ...

R1200GS 0307. Mantenimiento, referencias ...


salu2 !
 
Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)
 
Ojo con darle al arranque sin 1 bujia en un cilindro, ya que tienes otra bujia puesta y ese cilindro arranca i sale todo el fogonazo por el agugero que no hay bujia. Lo mejor para probar una bobina es sacar la propia bobina sin sacar la bujia y comprobar con otra bujia.
( en el caso de las que llevan 2 bujias por cilindro)
Si si, ni me he explicado bien, muchas gracias, lo único ¿la bobina de abajo funcionará igual o solo subir de de revoluciones?
 
Pues como te han dicho sacando la bujía poniendola a masa con la bobina puesta y le das al botón de arranque te ha de saltar chispa mientras accionas el motor y así vas probando con las cuatro o las del cilindro que te falla

Enviado desde Saturno
 
Otra suma y sigue, ahora me he dado cuenta que mis neumáticos ( que están nu vos són del 2012) y claro los he de cambiar.
1- me recomendáis los Dunlop Meridian para ir salidas de dos personas, o veis otros mejor, siempre voy por carretera.
2- Tengo las válvulas con control de presion,¿Tendré problema a la hora que me cambien los neumáticos?
¿Conocéis algún sitio bueno en Barcelona?
 
Última edición:
Yo te recomiendo Dunlop Trailmax Meridian, desde que los monte por primera vez cuando salieron al mercado no e vuelto a montar oto modelo.

 
Vale, sin quitar las bujías te refieres en este caso con una quinta bujia.
Puedes sacarle una bujia de cada cilindro para que no tenga compresion, o mejor saca las bujias y compruebas cada bobina con su bujia, el caso es hacer girar el motor de arranque y comprobar que salte chispa en las 4 bujias.

Por cierto los neumaticos yo al igual de Davidespele tambien los estoy montando desde que salieron al mercado, entre medias monté unos Contitrailattack pero he vuelto a los Dunlop Meridian, buen compromiso entre duración agarre y agilidad.
 
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