El hilo de la BMW R1300 RT

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.188
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Cierto que hay un hilo sobre esta moto en el apartado de Mensajes, pero estoy convencido que serán muchos los que agradecerán que haya un hilo aquí solo para esta moto...

Hasta ahora solo tenemos las imágenes , pero seguro estoy que no van a tardar en llegar las primeras unidades a los concesionarios...

Y es que, más bonitas o feas que las actuales --eso dependerá de cada cual--, lo que para mí es seguro es que van a representar un gran paso adelante en el mundo RT...

Otra cosa es que las intenciones de BMW sean más o menos acordes con lo que muchos usuarios desearíamos..., y esperábamos.

Algunos, con ya bastante años en la espalda y en la vida, apostamos por la ligereza, fiabilidad y buenos precios de compra y de mantenimiento, para asegurarnos el máximo tiempo de disfrute posible...

Otros, sin ninguna duda, van a valorar, y comprar, los innumerables avances en tecnología y el hecho de llevar lo último...

Fuera de consideraciones y deseos, llevo el suficiente tiempo enganchado a esto de las motos, para saber que, más allá de todo razonamiento y lógica, las motos son "cómo te sientes al llevarlas", "cómo te ves" y, sobre todo, "su capacidad para hacerte soñar".

Y en eso, BMW es, hoy por hoy, maestra... O así me lo parece a mí.

Hasta que las tengamos aquí, y las primeras pruebas llenen páginas y páginas, ¿tú con cuál te quedas?

Recuerda que soñar no cuesta dinero...

Saludos

¡Bienvenidos al hilo de la BMW R1300 RT!

Javier Bikerman



ca51501ff7f78eaabf295f5818c47410.jpg
192d9fa9470395ee88e817c917c95f47.jpg
8329d5d40ea90ca79679d52341fa3a84.jpg
1a1516d627c57b8fcc9ec6c3cc2d7031.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Ya tenemos aquí la primera comparativa con la actual 1250 RT

Viene en inglés, pero es fácil de entender, al servirse de imágenes...


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Sí, cierto y en las redes ya se pueden ver algunos en vivo y en directo...

A mí particularmente me gusta su estética. Me parece un paso adelante...

Creo que va a pasar como otras veces, que hasta que nos adaptemos a la nueva línea, todo será echar de menos la anterior.

Me pasó eso con la RTLC cuando la sacaron, que me parecía fea. Yo tenía entonces una K1200 GT y una GS1150, que parecía todo un panzer, y aquella línea de la RT no me entraba nada. Nada de nada.

Pero todas mis percepciones cambiaron en el instante mismo que la probé en una serie de curvas enlazadas... Aquel comportamiento era realmente deslumbrante, lo nunca visto en una GT... Y es que acostumbrado a las GT de entonces (FJR, Paneuro, K13 GT y Kawa GTR) aquello moto era súper manejable, ligera, eficaz, rápida, segura...

Tal fue el impacto y la impresión que aquella misma tarde acordaba entregar las dos motos a cambio de una RT12 gris...

Tardó tiempo en parecerme agraciada... ¡¡Desde entonces he tenido seis!!

Más o menos es lo que ya está pasando con las GS y GSA...hasta las preciosas y bellas GS-GSA 1250 ahora comienzan a parecer algo anticuadas al lado de las cada día más numerosas GS-GSA 1300; aunque por supuesto, a ningún dueño de una de ellas le diré que su moto es fea...porque estaría mintiendo...

Saludos✌️✌️
 
Y siguen montando Michelin de origen??? para mi es lo que menos me gusta de esta moto... ;)
Parecen los PR6... seguramente los GT...

Mucha gente habla bien de ellos...

Yo desde los fantásticos Road 2 y Power 2 no he puesto Michelin... Los PR3 y 4 no eran ya iguales...

De todos modos, cada uno tenemos unas preferencias...y los neumáticos solo son para unos meses. Luego se cambian.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Es simplemente....HORRIBLE, eso es una moto por que lleva dos ruedas y un motor pero no es una RT , seguro que vendrá hasta arriba de tecnología pero estéticamente para mi no es una RT .
 
Yo solo digo que me gusta, como también digo que me gustan los Michelin Pilot Road GT 6... luego ya la probaremos.
Normalmente en directo suelen ganar algo en imagen.
 
Yo tengo la última versión de 2022 y he de reconocer que la nueva me está gustando incluso más, con una línea vanguardista que le resta un poco de sobriedad a esta moto, lo que creo le sienta muy bien, en azul es muy bonita, más deportiva.
En neumáticos, yo llevo los Road 6 de Michelin ( antes llevaba los 5) y estoy encantado la verdad, tampoco es que yo busque muchos límites en mi conducción, pero me parecen muy nobles y cómodos además de tener un buen agarre.
 
…. Tengo la r1250rt con 7 mil km todavía. Me gusta todo.
Que me puede ofrecer la 1300rt? 9 caballos más en una moto 100% turística? Es realmente la diferencia tan grande en este caso?
Tapas laterales movibles arriba abajo? Prefiero carenado entero además es feo en una posición.
Maletas Varió? Y girar todos los días la manivela? Es solo para alguien quien va casi siempre en una ciudad y quiere hacer la RT mas estrecha.
Diseño. Para mi es horrible. Como siempre los alemanes han intentado crear algo distinto. Pero no puedo enamorarme en esta RT. Y es imprescindible para mi si quero comprar una moto o coche.
P.S. Económicamente podría comprarla ya. Esto no es crítica porque no lo puedo.
 
Estéticamente a mi no me gusta nada de nada, no digo que en mecánica y en tecnología sea algo superior y como dice Demi ,9 cv mas no me aportan mucho más , maletas ,alerones pues no se, a mi es que no me ha entrado por los ojos , yo con la RT 1250 y 23.000 kms estoy encantado y estéticamente me gusta mucho mas, aunque para gustos colores . Cada moto tiene su público .
En cuanto a neumáticos ahora llevo los PR 6GT y me gustan mucho, antes llevaba los 5 y sin ningún problema, ambos en seco y mojado han sido muy nobles .
 
Estéticamente a mi no me gusta nada de nada, no digo que en mecánica y en tecnología sea algo superior y como dice Demi ,9 cv mas no me aportan mucho más , maletas ,alerones pues no se, a mi es que no me ha entrado por los ojos , yo con la RT 1250 y 23.000 kms estoy encantado y estéticamente me gusta mucho mas, aunque para gustos colores . Cada moto tiene su público .
En cuanto a neumáticos ahora llevo los PR 6GT y me gustan mucho, antes llevaba los 5 y sin ningún problema, ambos en seco y mojado han sido muy nobles .
Con 23.000 km en tu RT estás en la noche de bodas!!

Cómo vas a poder pensar en otra cosa!!

La idea del cambio de moto suele aparecer cuando ya has entrado en la rutina y monotonía con la tuya habitual...

Empiezas a mirar otras... Algunas te atraen. Otras, ni fu ni fa...Pero si alguna de las que te gusta, la pruebas y te entra, ¡¡ya estás perdido!!

Yo lo veo así, quizás porque creo que algunos somos "muy básicos y simples"..

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
…. Tengo la r1250rt con 7 mil km todavía. Me gusta todo.
Que me puede ofrecer la 1300rt? 9 caballos más en una moto 100% turística? Es realmente la diferencia tan grande en este caso?
Tapas laterales movibles arriba abajo? Prefiero carenado entero además es feo en una posición.
Maletas Varió? Y girar todos los días la manivela? Es solo para alguien quien va casi siempre en una ciudad y quiere hacer la RT mas estrecha.
Diseño. Para mi es horrible. Como siempre los alemanes han intentado crear algo distinto. Pero no puedo enamorarme en esta RT. Y es imprescindible para mi si quero comprar una moto o coche.
P.S. Económicamente podría comprarla ya. Esto no es crítica porque no lo puedo.
ASA
Detector ángulo muerto
Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero
Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)
Ergonomía mejorada (está por ver)
Estética actualizada (guste de primeras o no)

Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
 
ASA
Detector ángulo muerto
Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero
Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)
Ergonomía mejorada (está por ver)
Estética actualizada (guste de primeras o no)

Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
ASA seguro que no voy a añadir en mis motos. Mi conducción es activa.

“Detector de ángulo muerto.”
Eso si es útil. Posiblemente voy a instalar a mi RT actual. Si un día tengo ganas 😜

“Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero.”
No solo en mi zona mediterránea, en todos mis numerosos viajes en Alpes nunca necesitaba estas cosas. Guardar en baúl buenos guantes de invierno para pasajero es suficiente. Calefacción de asientos lo tengo y es realmente útil.

“Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)”
46 cm3 mas de cilindrada no te dan mucho. 9 caballos más? Donde están? Allí arriba en 6-8 mil revoluciones? Quien va así en esté armario turístico? 😜

“Ergonomía mejorada (está por ver)”
Si. Esta por ver. RT necesita más ajustes y reglajes de ergonomía. No solo altura de asiento. Yo he modificado el manillar unos casi 4 cm más palante y 4 cm por abajo. Ahora la posición es más sport-turismo.

“Estética actualizada (guste de primeras o no)”
No. Para mi no 🤪 Me sobra anguloso diseño de mi otra moto KTM 1290 Superduke . Posiblemente hay que fusilarlos juntos los diseñadores de KTM y estos de BMW de modelos 1300gs, gs adventure y 1300 rt. El individuo de nueva RS puede quedarse vivo… 😜

“Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
Todo posible pero a esta nueva RT no. Porque no es no 😜
 
ASA seguro que no voy a añadir en mis motos. Mi conducción es activa.

“Detector de ángulo muerto.”
Eso si es útil. Posiblemente voy a instalar a mi RT actual. Si un día tengo ganas 😜

“Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero.”
No solo en mi zona mediterránea, en todos mis numerosos viajes en Alpes nunca necesitaba estas cosas. Guardar en baúl buenos guantes de invierno para pasajero es suficiente. Calefacción de asientos lo tengo y es realmente útil.

“Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)”
46 cm3 mas de cilindrada no te dan mucho. 9 caballos más? Donde están? Allí arriba en 6-8 mil revoluciones? Quien va así en esté armario turístico? 😜

“Ergonomía mejorada (está por ver)”
Si. Esta por ver. RT necesita más ajustes y reglajes de ergonomía. No solo altura de asiento. Yo he modificado el manillar unos casi 4 cm más palante y 4 cm por abajo. Ahora la posición es más sport-turismo.

“Estética actualizada (guste de primeras o no)”
No. Para mi no 🤪 Me sobra anguloso diseño de mi otra moto KTM 1290 Superduke . Posiblemente hay que fusilarlos juntos los diseñadores de KTM y estos de BMW de modelos 1300gs, gs adventure y 1300 rt. El individuo de nueva RS puede quedarse vivo… 😜

“Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
Todo posible pero a esta nueva RT no. Porque no es no 😜
Apuesto por cambio en 2 años y medio 😂😂

Sólo un apunte por lo del ASA: pruébalo, no una hora, al menos un fin de semana como mínimo. Si tu conducción es activa lo vas a flipar (en modo M). En cualquier caso, cuando te vayas a comprar la nueva apenas venderán RT sin ASA.
 
Apuesto por cambio en 2 años y medio 😂😂

Sólo un apunte por lo del ASA: pruébalo, no una hora, al menos un fin de semana como mínimo. Si tu conducción es activa lo vas a flipar (en modo M). En cualquier caso, cuando te vayas a comprar la nueva apenas venderán RT sin ASA.
2 años? No creo. De momento no hay rival entre modelos y marcas.
ASA nooo.. Me gustan caja de cambios clásica y embrague. Además ASA no es DCT. Por eso tan barata esta opción.
 
Atrás
Arriba