El hilo de la BMW R1300 RT

javier bikerman

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Cierto que hay un hilo sobre esta moto en el apartado de Mensajes, pero estoy convencido que serán muchos los que agradecerán que haya un hilo aquí solo para esta moto...

Hasta ahora solo tenemos las imágenes , pero seguro estoy que no van a tardar en llegar las primeras unidades a los concesionarios...

Y es que, más bonitas o feas que las actuales --eso dependerá de cada cual--, lo que para mí es seguro es que van a representar un gran paso adelante en el mundo RT...

Otra cosa es que las intenciones de BMW sean más o menos acordes con lo que muchos usuarios desearíamos..., y esperábamos.

Algunos, con ya bastante años en la espalda y en la vida, apostamos por la ligereza, fiabilidad y buenos precios de compra y de mantenimiento, para asegurarnos el máximo tiempo de disfrute posible...

Otros, sin ninguna duda, van a valorar, y comprar, los innumerables avances en tecnología y el hecho de llevar lo último...

Fuera de consideraciones y deseos, llevo el suficiente tiempo enganchado a esto de las motos, para saber que, más allá de todo razonamiento y lógica, las motos son "cómo te sientes al llevarlas", "cómo te ves" y, sobre todo, "su capacidad para hacerte soñar".

Y en eso, BMW es, hoy por hoy, maestra... O así me lo parece a mí.

Hasta que las tengamos aquí, y las primeras pruebas llenen páginas y páginas, ¿tú con cuál te quedas?

Recuerda que soñar no cuesta dinero...

Saludos

¡Bienvenidos al hilo de la BMW R1300 RT!

Javier Bikerman



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Ya tenemos aquí la primera comparativa con la actual 1250 RT

Viene en inglés, pero es fácil de entender, al servirse de imágenes...


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Sí, cierto y en las redes ya se pueden ver algunos en vivo y en directo...

A mí particularmente me gusta su estética. Me parece un paso adelante...

Creo que va a pasar como otras veces, que hasta que nos adaptemos a la nueva línea, todo será echar de menos la anterior.

Me pasó eso con la RTLC cuando la sacaron, que me parecía fea. Yo tenía entonces una K1200 GT y una GS1150, que parecía todo un panzer, y aquella línea de la RT no me entraba nada. Nada de nada.

Pero todas mis percepciones cambiaron en el instante mismo que la probé en una serie de curvas enlazadas... Aquel comportamiento era realmente deslumbrante, lo nunca visto en una GT... Y es que acostumbrado a las GT de entonces (FJR, Paneuro, K13 GT y Kawa GTR) aquello moto era súper manejable, ligera, eficaz, rápida, segura...

Tal fue el impacto y la impresión que aquella misma tarde acordaba entregar las dos motos a cambio de una RT12 gris...

Tardó tiempo en parecerme agraciada... ¡¡Desde entonces he tenido seis!!

Más o menos es lo que ya está pasando con las GS y GSA...hasta las preciosas y bellas GS-GSA 1250 ahora comienzan a parecer algo anticuadas al lado de las cada día más numerosas GS-GSA 1300; aunque por supuesto, a ningún dueño de una de ellas le diré que su moto es fea...porque estaría mintiendo...

Saludos✌️✌️
 
Y siguen montando Michelin de origen??? para mi es lo que menos me gusta de esta moto... ;)
Parecen los PR6... seguramente los GT...

Mucha gente habla bien de ellos...

Yo desde los fantásticos Road 2 y Power 2 no he puesto Michelin... Los PR3 y 4 no eran ya iguales...

De todos modos, cada uno tenemos unas preferencias...y los neumáticos solo son para unos meses. Luego se cambian.



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Es simplemente....HORRIBLE, eso es una moto por que lleva dos ruedas y un motor pero no es una RT , seguro que vendrá hasta arriba de tecnología pero estéticamente para mi no es una RT .
 
Yo solo digo que me gusta, como también digo que me gustan los Michelin Pilot Road GT 6... luego ya la probaremos.
Normalmente en directo suelen ganar algo en imagen.
 
Yo tengo la última versión de 2022 y he de reconocer que la nueva me está gustando incluso más, con una línea vanguardista que le resta un poco de sobriedad a esta moto, lo que creo le sienta muy bien, en azul es muy bonita, más deportiva.
En neumáticos, yo llevo los Road 6 de Michelin ( antes llevaba los 5) y estoy encantado la verdad, tampoco es que yo busque muchos límites en mi conducción, pero me parecen muy nobles y cómodos además de tener un buen agarre.
 
…. Tengo la r1250rt con 7 mil km todavía. Me gusta todo.
Que me puede ofrecer la 1300rt? 9 caballos más en una moto 100% turística? Es realmente la diferencia tan grande en este caso?
Tapas laterales movibles arriba abajo? Prefiero carenado entero además es feo en una posición.
Maletas Varió? Y girar todos los días la manivela? Es solo para alguien quien va casi siempre en una ciudad y quiere hacer la RT mas estrecha.
Diseño. Para mi es horrible. Como siempre los alemanes han intentado crear algo distinto. Pero no puedo enamorarme en esta RT. Y es imprescindible para mi si quero comprar una moto o coche.
P.S. Económicamente podría comprarla ya. Esto no es crítica porque no lo puedo.
 
Estéticamente a mi no me gusta nada de nada, no digo que en mecánica y en tecnología sea algo superior y como dice Demi ,9 cv mas no me aportan mucho más , maletas ,alerones pues no se, a mi es que no me ha entrado por los ojos , yo con la RT 1250 y 23.000 kms estoy encantado y estéticamente me gusta mucho mas, aunque para gustos colores . Cada moto tiene su público .
En cuanto a neumáticos ahora llevo los PR 6GT y me gustan mucho, antes llevaba los 5 y sin ningún problema, ambos en seco y mojado han sido muy nobles .
 
Estéticamente a mi no me gusta nada de nada, no digo que en mecánica y en tecnología sea algo superior y como dice Demi ,9 cv mas no me aportan mucho más , maletas ,alerones pues no se, a mi es que no me ha entrado por los ojos , yo con la RT 1250 y 23.000 kms estoy encantado y estéticamente me gusta mucho mas, aunque para gustos colores . Cada moto tiene su público .
En cuanto a neumáticos ahora llevo los PR 6GT y me gustan mucho, antes llevaba los 5 y sin ningún problema, ambos en seco y mojado han sido muy nobles .
Con 23.000 km en tu RT estás en la noche de bodas!!

Cómo vas a poder pensar en otra cosa!!

La idea del cambio de moto suele aparecer cuando ya has entrado en la rutina y monotonía con la tuya habitual...

Empiezas a mirar otras... Algunas te atraen. Otras, ni fu ni fa...Pero si alguna de las que te gusta, la pruebas y te entra, ¡¡ya estás perdido!!

Yo lo veo así, quizás porque creo que algunos somos "muy básicos y simples"..

Saludos

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…. Tengo la r1250rt con 7 mil km todavía. Me gusta todo.
Que me puede ofrecer la 1300rt? 9 caballos más en una moto 100% turística? Es realmente la diferencia tan grande en este caso?
Tapas laterales movibles arriba abajo? Prefiero carenado entero además es feo en una posición.
Maletas Varió? Y girar todos los días la manivela? Es solo para alguien quien va casi siempre en una ciudad y quiere hacer la RT mas estrecha.
Diseño. Para mi es horrible. Como siempre los alemanes han intentado crear algo distinto. Pero no puedo enamorarme en esta RT. Y es imprescindible para mi si quero comprar una moto o coche.
P.S. Económicamente podría comprarla ya. Esto no es crítica porque no lo puedo.
ASA
Detector ángulo muerto
Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero
Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)
Ergonomía mejorada (está por ver)
Estética actualizada (guste de primeras o no)

Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
 
ASA
Detector ángulo muerto
Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero
Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)
Ergonomía mejorada (está por ver)
Estética actualizada (guste de primeras o no)

Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
ASA seguro que no voy a añadir en mis motos. Mi conducción es activa.

“Detector de ángulo muerto.”
Eso si es útil. Posiblemente voy a instalar a mi RT actual. Si un día tengo ganas 😜

“Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero.”
No solo en mi zona mediterránea, en todos mis numerosos viajes en Alpes nunca necesitaba estas cosas. Guardar en baúl buenos guantes de invierno para pasajero es suficiente. Calefacción de asientos lo tengo y es realmente útil.

“Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)”
46 cm3 mas de cilindrada no te dan mucho. 9 caballos más? Donde están? Allí arriba en 6-8 mil revoluciones? Quien va así en esté armario turístico? 😜

“Ergonomía mejorada (está por ver)”
Si. Esta por ver. RT necesita más ajustes y reglajes de ergonomía. No solo altura de asiento. Yo he modificado el manillar unos casi 4 cm más palante y 4 cm por abajo. Ahora la posición es más sport-turismo.

“Estética actualizada (guste de primeras o no)”
No. Para mi no 🤪 Me sobra anguloso diseño de mi otra moto KTM 1290 Superduke . Posiblemente hay que fusilarlos juntos los diseñadores de KTM y estos de BMW de modelos 1300gs, gs adventure y 1300 rt. El individuo de nueva RS puede quedarse vivo… 😜

“Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
Todo posible pero a esta nueva RT no. Porque no es no 😜
 
ASA seguro que no voy a añadir en mis motos. Mi conducción es activa.

“Detector de ángulo muerto.”
Eso si es útil. Posiblemente voy a instalar a mi RT actual. Si un día tengo ganas 😜

“Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero.”
No solo en mi zona mediterránea, en todos mis numerosos viajes en Alpes nunca necesitaba estas cosas. Guardar en baúl buenos guantes de invierno para pasajero es suficiente. Calefacción de asientos lo tengo y es realmente útil.

“Dinámica mejorada (está por ver, pero casi seguro)”
46 cm3 mas de cilindrada no te dan mucho. 9 caballos más? Donde están? Allí arriba en 6-8 mil revoluciones? Quien va así en esté armario turístico? 😜

“Ergonomía mejorada (está por ver)”
Si. Esta por ver. RT necesita más ajustes y reglajes de ergonomía. No solo altura de asiento. Yo he modificado el manillar unos casi 4 cm más palante y 4 cm por abajo. Ahora la posición es más sport-turismo.

“Estética actualizada (guste de primeras o no)”
No. Para mi no 🤪 Me sobra anguloso diseño de mi otra moto KTM 1290 Superduke . Posiblemente hay que fusilarlos juntos los diseñadores de KTM y estos de BMW de modelos 1300gs, gs adventure y 1300 rt. El individuo de nueva RS puede quedarse vivo… 😜

“Lo que ya no sé es si la tuya la vas a cambiar en 3 años o en menos 😬
Todo posible pero a esta nueva RT no. Porque no es no 😜
Apuesto por cambio en 2 años y medio 😂😂

Sólo un apunte por lo del ASA: pruébalo, no una hora, al menos un fin de semana como mínimo. Si tu conducción es activa lo vas a flipar (en modo M). En cualquier caso, cuando te vayas a comprar la nueva apenas venderán RT sin ASA.
 
Apuesto por cambio en 2 años y medio 😂😂

Sólo un apunte por lo del ASA: pruébalo, no una hora, al menos un fin de semana como mínimo. Si tu conducción es activa lo vas a flipar (en modo M). En cualquier caso, cuando te vayas a comprar la nueva apenas venderán RT sin ASA.
2 años? No creo. De momento no hay rival entre modelos y marcas.
ASA nooo.. Me gustan caja de cambios clásica y embrague. Además ASA no es DCT. Por eso tan barata esta opción.
 
Hoy la he podido ver al natural en el concesionario y es muchísimo mejor que vista en fotos.

BMW ha rejuvenecido un clásico y para mi, le ha venido muy bien.

Sigue con su mismo carácter pero con un porte mucho mas moderno.

El que no la haya visto físicamente, que se acerque a verla, creo que a mas de uno le cambiara la opinión.

La que he podido ver ha sido la triple black.
 
Mi conducción es activa.
Hola,

mi conducción, por tanto, debe de ser pasiva porque me apaño muy bien con el ASA y no me gustaría volver al manual de toda la vida. Ya han sido muchos años de embrague antes y después de QS. No sé si ha quedado claro que el ASA tiene un modo manual convencional en lo que el pedal en el pie se refiere. Va mucho más fino que el QS de la 1300, es decir va de fábula. Y en modo automático lo mismo, pedal si quieres intervenir (como las levas en el coche) y tan pichi.

Añadiría a la lista de novedades la suspensión DCA que hace un ajuste para dynamic interesante. Y el telelever PRO, el cual es una pequeña revolución, en la GS dio mucha agilidad y ligereza al tren delantero.

Yo si compraría la 1300RT básicamente por el ASA y por las suspensiones nuevas + telelever PRO. El resto no lo veo tan "necesario". Lo que si tengo claro es que no volvería al 1250 por el QS.

Esto es igual que cuando la 1300GS, muy fea y no aporta tanto nuevo era un comentario muy repetido. Vale, si es que nadie te obliga, si está uno contento con lo que tiene para que narices cambiar?

Para mi la 1300GS es una moto (muy?) superior en cualidades a la 1250, por ello tengo fe de que con la RT será parecido.

Con eso en absoluto digo que la 1250 sea "mala" o desfasada, al contrario, es una moto cojonuda, solo que las evoluciones son más cojonudas aún.

Saludos,
Alex
 
Pues hoy la he visto al natural por carretera. La he visto en la A1 entrando a Madrid, por San Sebastián de los Reyes. Pienso que quizás sea una demo de la BYmyCAR BMW las tablas, ya que creo que todavía no se ha entregado ninguna. Era matricula NBS, triple black.

Mucho mejor al natural que en fotos, no digo mas.

Saludos
 
En mi ciudad, Albacete, se puede ver una azulita...

En vivo parece más pequeñita y menos voluminosa que la actual... más esport...y lo del alerón-deflector ese que sube y baja, creo que es manual... subido=protege más, bajado=aire en parte alta de piernas y caderas

Los acabados y presencia visual son llamativos y muy cuidados...en línea con el precio.

Saludos



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Hola,

mi conducción, por tanto, debe de ser pasiva porque me apaño muy bien con el ASA y no me gustaría volver al manual de toda la vida. Ya han sido muchos años de embrague antes y después de QS. No sé si ha quedado claro que el ASA tiene un modo manual convencional en lo que el pedal en el pie se refiere. Va mucho más fino que el QS de la 1300, es decir va de fábula. Y en modo automático lo mismo, pedal si quieres intervenir (como las levas en el coche) y tan pichi.

Añadiría a la lista de novedades la suspensión DCA que hace un ajuste para dynamic interesante. Y el telelever PRO, el cual es una pequeña revolución, en la GS dio mucha agilidad y ligereza al tren delantero.

Yo si compraría la 1300RT básicamente por el ASA y por las suspensiones nuevas + telelever PRO. El resto no lo veo tan "necesario". Lo que si tengo claro es que no volvería al 1250 por el QS.

Esto es igual que cuando la 1300GS, muy fea y no aporta tanto nuevo era un comentario muy repetido. Vale, si es que nadie te obliga, si está uno contento con lo que tiene para que narices cambiar?

Para mi la 1300GS es una moto (muy?) superior en cualidades a la 1250, por ello tengo fe de que con la RT será parecido.

Con eso en absoluto digo que la 1250 sea "mala" o desfasada, al contrario, es una moto cojonuda, solo que las evoluciones son más cojonudas aún.

Saludos,
Alex
Comparto totalmente tu opinión...

Saludos

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En mi ciudad, Albacete, se puede ver una azulita...

En vivo parece más pequeñita y menos voluminosa que la actual... más esport...y lo del alerón-deflector ese que sube y baja, creo que es manual... subido=protege más, bajado=aire en parte alta de piernas y caderas

Los acabados y presencia visual son llamativos y muy cuidados...en línea con el precio.

Saludos



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A mi me gusta. Y puede que no necesitemos todo lo que trae, que si tal... que si cual....etc. Pero me pone tela!! 😂. Sobre todo la triple black y pa que engañarme, si pudiera o cuando pueda, me encantaría tenerla. Con ASA por supuesto, que lo he probado y pa mi me vale sobrao.
P.D: Que esos alerones sean manuales con la electrónica y tecnología ( y los euros) que tiene esa moto es cutre, muy cutre 😅. Pero nada nuevo en bmw...
 
Hola,

en exposición tenían una negra, me ha gustado mucho la ergonomía, tiene algo al sentarte que la hace algo distinta a la anterior. También me gusta que se ve más compacta, si bien la anchura de espejos diría que es hasta mayor.

Creo que podré probarla en breve.

El problema de esta moto es configurar. Antes era más sencillo, la única duda era radio si o no. Pero ahora se complica bastante.
ASA?
pack pasajero?
radio? cual?
DCA?
Radares?
Deflectores movibles?
top case por tropecientos mil euros?
maletas normales o vario?
escapes en negro?
escape no se qué?
etc.

Necesito todo eso? Por un lado está muy bien que exista y así cada uno la pone a su gusto, pero en realidad lo que viene de serie (trae ESA) y un cambio PRO y a tirar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en exposición tenían una negra, me ha gustado mucho la ergonomía, tiene algo al sentarte que la hace algo distinta a la anterior. También me gusta que se ve más compacta, si bien la anchura de espejos diría que es hasta mayor.

Creo que podré probarla en breve.

El problema de esta moto es configurar. Antes era más sencillo, la única duda era radio si o no. Pero ahora se complica bastante.
ASA?
pack pasajero?
radio? cual?
DCA?
Radares?
Deflectores movibles?
top case por tropecientos mil euros?
maletas normales o vario?
escapes en negro?
escape no se qué?
etc.

Necesito todo eso? Por un lado está muy bien que exista y así cada uno la pone a su gusto, pero en realidad lo que viene de serie (trae ESA) y un cambio PRO y a tirar.

Saludos,
Alex
Hola Nibelungo, yo estoy contigo en cuanto a las opciones. Me han configurado la negra, con cambio pro y caballete (que no lo trae de serie). Pero según creo, el ESA que trae de serie, no permite ningún ajuste personal, todo automático. Para poder disponer de ajustes, no hay más remedio que acudir al paquete dinámico, que son otro 1600 más y ya de paso, te colocan el faro pro ( obligado y otros 500) . Suma y sigue
 
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