Noticias del Mundial

Aviso a navegantes, están escocidos con Albesiano, normal, y dejan las cosas bastantes claras. Es muy malo estar en el hospital lejos de tu casa y empezar a darle vueltas al coco....es normal. Encima que el representante vaya cacareando por el paddock, jode bastante.
En algunos ámbitos deportivos el representante ganas más que el deportista....y son los auténticos millonarios del circo.
En su travesía del desierto, Honda, ha tocado todos los palos del mundial, pilotos, técnicos, telemétricos, managers, etc, como un elefante en una cacharrería, durante varios años, y no ha terminado. A ver si hay suerte y consiguen dar con la tecla pronto y dejan un poco tranquilo el mundial....

En su travesía del desierto, Honda, ha tocado todos los palos del mundial, pilotos, técnicos, telemétricos, managers, etc, como un elefante en una cacharrería, durante varios años, y no ha terminado. A ver si hay suerte y consiguen dar con la tecla pronto y dejan un poco tranquilo el mundial....

¿Pero lo ha hecho con personal con contrato en vigor? Porque esa es la clave de este asunto.

Contratar a partir de la fecha de expiración de un contrato es absolutamente legítimo.

A ver si de todo esto ahora la mierda se la va a llevar Honda, que está haciendo todo lo posible (que sepamos, dentro de la legalidad) para volver a la posición que todo el mundo desea.

¿Pero lo ha hecho con personal con contrato en vigor? Porque esa es la clave de este asunto.

Contratar a partir de la fecha de expiración de un contrato es absolutamente legítimo.

A ver si de todo esto ahora la mierda se la va a llevar Honda, que está haciendo todo lo posible (que sepamos, dentro de la legalidad) para volver a la posición que todo el mundo desea.
Evidentemente, si preguntas a Honda, te dirá que no. Pero es un hecho que tocó a Gigi angustiada para no perder a Marc, y en su desesperación le tocó. Desconozco si tenía el contrato en vigor, o quizás, prometió a la finalización de contrato. Con el No de Gigi, tocaría el palo siguiente, Albesiano, aunque en teoría un año después, digo yo.

El resumen de todo esto es que se debería hacer como en la F-1, un año en la nevera técnica. Hasta Newey lo ha padecido. Leí en su día que Marc no pudo llevarse a Gresini a ningún técnico, por contrato con Ducati. Sólo se llevó creo recordar a su asistente, que no es técnico. Por tanto, una norma como en la F-1, vendría muy bien.

Y en cuanto a Martín, no lo habrá tocado directamente, pero con llamar a su representante, es suficiente. Le habrá dicho que Honda paga su probable indemnización para Aprilia, y luego se dirá que la ha pagado el propio Martín, como en fútbol......monsergas, porque está claro que el piloto no pone un clavel....

Esta historia es repetitiva, ya fichó Honda a Livio Suppo un año antes de fichar a Stoner.

Le aceptará Honda la misma cláusula de liberación a los 6meses si no está luchando por el título?

Honda ya ha dicho que va a respetar, como ha hecho siempre, a cualquier piloto que tenga contrato. Martín se va a tener que adaptar a la Aprilia por las buenas o por las malas. 🤷‍♂️

Honda ya ha dicho que va a respetar, como ha hecho siempre, a cualquier piloto que tenga contrato. Martín se va a tener que adaptar a la Aprilia por las buenas o por las malas.

Esperemos que madure, los equipos no quieren cabras locas, y tiene un potencial para ganar más motogp, céntrate por dios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo hizo cuando paso a MotoGP, estaba en KTM y al final al Pramac, no sé si será cosa del manager o suya, pero van dos veces ya si esta de Aprilia sale menuda confianza que irradia.

Ya lo hizo cuando paso a MotoGP, estaba en KTM y al final al Pramac, no sé si será cosa del manager o suya, pero van dos veces ya si esta de Aprilia sale menuda confianza que irradia.
No estaréis buscando caballerosidad en un campeonato de moto GP verdad ?
Aquí nadie hace nada por nadie, ni las fábricas ni los pilotos.
Esto es un negocio, nada más y en los negocios no hay amigos.
Un campeón del mundo lo llaman de Honda y ve que le ofrecen resolver su futuro económico, que creéis que va a hacer ? Y el futuro deportivo ya se verá pero el tren pasa una vez.
Un tío estando en un hospital por partida doble con la mitad de las costillas rotas y algún hueso más habría que meterse en su cabeza para ver cómo ve las cosas después de lo pasado.

Yo diría que no fue Honda quien llamó, sino al revés. Y que Aprilia lo sabe pero si lanza los perros contra el representante, que es lanzarlos contra el piloto, se crearía más mal ambiente y por eso hizo ese comunicado “avisando” a los demás fabricantes. Pero el problema lo tienen claramente dentro.

Bola de cristal off.

Yo diría que no fue Honda quien llamó, sino al revés. Y que Aprilia lo sabe pero si lanza los perros contra el representante, que es lanzarlos contra el piloto, se crearía más mal ambiente y por eso hizo ese comunicado “avisando” a los demás fabricantes. Pero el problema lo tienen claramente dentro.

Bola de cristal off.
Fuere quien fuere quien llamara el caso es que Jorge no quiere seguir y Honda necesita un piloto de primer nivel.
Hasta puede que haya una buena dosis de superstición con la Aprilia, dos veces se ha montado y dos veces al hospital. Eso mina la moral de cualquiera sin tener nadie la culpa, la mente inconscientemente busca echarle la culpa a algo cuando te pasa una desgracia.
Yo creo que ya están ambos en punto de no retorno, creo que hasta Aprilia ya no quiere a Jorge y viceversa. Las cosas cuando se enmierdan ya se sabe …

Sinceramente da igual como no cambie su actuaciones, sus entrevista mal va, porque solo parece un pájaro de mala sentanda y desagradecido

Y tiene categoría para volver a ser campeón pero tiene que hacer piña con el equipo que esté y no desprotingar de todo lo que sale mal. Si no recuerdo mal, y lo que no gustaba en Ducati era lo que rajaba del equipo cuando algo no salía bien, se juega en equipo se gana en equipo y se pierde igual.

Y tiene categoría para volver a ser campeón pero tiene que hacer piña con el equipo que esté y no desprotingar de todo lo que sale mal. Si no recuerdo mal, y lo que no gustaba en Ducati era lo que rajaba del equipo cuando algo no salía bien, se juega en equipo se gana en equipo y se pierde igual.

¿Has escuchado las declaraciones de ayer de Acosta?

Bueno Aprilia en Silverstone siempre va bien, el año pasado Aleix hizo la pole y en carrera acabo sexto, veremos en los próximos circuitos y se verá su verdadero potencial.

Marc hizo un carrerón, pero lo que veo, o por lo menos me parece a mi, es que la Ducati 24, va mejor que la 25.....efectivamente tal y como mencionáis, las últimas victorias con tiempo revuelto, se deben más a la elección de neumáticos, que a otros factores. Mejor para la competición. Y Martín desde la bici, habrá visto que la Aprilia, bajo esas circunstancias descritas, anda y anda mucho. Está en una posición, por tanto, como mínima, muy incómoda. Y la Yamaha, ni te cuento lo que ha evolucionado. Honda también porque Zarco vuela con ella, el equipo oficial, menos. Así que en mi opinión, va siendo hora de quitar las concesiones, y que todas puedan evolucionar en igualdad de condiciones. Porque si no, MotoGP puede derivar en un SBK, en el que la normativa castra el ingenio y el progreso técnico.

Yo creo que es pronto para sacar conclusiones y lanzar las campanas al vuelo.

Hasta estas dos últimas carreras bastante distintas por meteo (lluvia en una y viento/frío en otra), los resultados de Ducati eran muy contundentes. Hasta Francia, salvo el segundo puesto de Yamaha en la carrera larga de Jerez, siempre habían estado 3 Ducati en el podio:

IMG_0788.jpeg

En Aragón y en Mugello todo debería volver a esa “normalidad”.

Ducati sigue siendo muy superior y es de esperar que metan mejoras que les funcionen.

En Aragón que bien no lo vamos a pasar con Marc pero está avisado como se vuelva a caer vendo toda mi ropa, botas, casco etc con los logos de MM93 y me compro todo de Alex

No entiendo tanta crítica a la marca: él sabía perfectamente que ir a MotoGP en una KTM no le aseguraba nada, como mucho alguna lucha por podios y alguna victoria aislada. Lo sabía cuando firmó.

Y ahora, además de todo lo que está cayendo, ¿pretende que KTM se saque de la manga una moto ganadora?

A ver, Pedro…

Se ve claramente que la 24 es “LA MOTO” perfecta, ahora la diferencia con la llamada 25 que las hay es que Marc y como dijo ayer Bagnaia “Marc Márquez es fortísimo con la Ducati porque oculta los problemas que estamos teniendo” y hay esta la diferencia entre uno y otro.
El talento de Marc es muy superior y Pecco es un buen piloto con la suerte de pilotar una Ducati, es muy mecánico dependiente y de hay su año 2024 y este 2025.
También es cierto que las demás fabricas evolucionan y eso es bueno para el mundial.
Una pena lo de Quartararo tiene talento y eso le ayuda para hacer la Yamaha más competitiva, el mismo fallo técnico le paso a Rins a tres vueltas del final.

Bueno vamos al lío.
Empezamos por el cambio horario y el cambio de orden de las carreras. Es lo mismo, pero jode.
Carrera moto 2 impresionante. 5 pilotos en cabeza luchando hasta la última curva. Canet tenía la pole y creo que el ritmo para ganar. Alonso ha asomado por ahí y en la última vuelta (tal y como hacía en moto3) quiso arrebatarle la victoria al mencionado Canet. Pero este, en vez de pensar en correr, pensó en cerrar la trazada y por ahí se les coló el pajarito ganador a la postre. Pero la carrera preciosa. Falló Manu, sin criterio ninguno, pienso que fue su culpa, por mucho que gesticulara y se llevó a un compañero puesto.

Luego viene MotoGp, arranca, se cae Alex, luego se cae Marc y luego bandera roja. Todos de vuelta a la parrilla. Mi no entender. Según Marc eran rachas de viento que le tiraban. Vuelta a empezar y demasiados errores que dejan que se escape Fabio Quartararo. Se escapa pero se escapa a lo bestia. Por detrás siguen los errores, hasta que Marc toma las riendas de la moto y empieza su "caza" particular. Se va primero Fabio (Yamaha), detrás Bez..(Aprillia), detrás Zarco (Honda) y parecía que así acababa, cuando se rompe la Yamaha para desesperación de todos. Marc lucha hasta la última esquina de la última vuelta con Morbidelli y se lleva la tostada del 3er escalón. Pecco por los suelos.

Por fin, Moto3. Carrerón precioso, con constantes alternativas en la cabeza y hasta 12 pilotos en el mismo segundo. Pero Rueda, sale el último, castigado por algo supongo (no sé si merece tanto castigo). Pues amén de la carrera, que como digo fue preciosa, vemos a Rueda que pasa desde la posición 26 hasta la 1 como se lo habrá pasado el mamón . Quiles 2º y Lunneta 3º, pero por ahí andaban muchos. Mala suerte para Piqueras que lo tiraron en la última vuelta. .

Yo pensaba que un crack como Pedro Acosta era capaz de ser campeón incluso con una moto inferior......como han hecho otros.....pero no. Qué decepción. Quiere ser campeón con la mejor moto....como todos. El problema que tiene, es tener otros pilotos como él, capaces de ser campeones con la mejor moto, como Martín, Pecco, Alex Márquez, Quartararo, etc. A Marc ni lo nombro porque es de otra galaxia.

La palabra es Humildad....y agradecimiento a la empresa que le ha pagado religiosamente durante años. Menos hablar y más trabajar en la moto.

Yo pensaba que un crack como Pedro Acosta era capaz de ser campeón incluso con una moto inferior......como han hecho otros.....pero no. Qué decepción. Quiere ser campeón con la mejor moto....como todos. El problema que tiene, es tener otros pilotos como él, capaces de ser campeones con la mejor moto, como Martín, Pecco, Alex Márquez, Quartararo, etc. A Marc ni lo nombro porque es de otra galaxia.

La palabra es Humildad....y agradecimiento a la empresa que le ha pagado religiosamente durante años. Menos hablar y más trabajar en la moto.

Está tensando la cuerda para que KTM le rescinda el contrato, no hay más. Suena a estrategia de su representante… aunque la fama se la quedan los pilotos.

Está tensando la cuerda para que KTM le rescinda el contrato, no hay más. Suena a estrategia de su representante… aunque la fama se la quedan los pilotos.
Está claro, pero creo que su representante (Albert Varela) también lleva a Martín, y en Honda hay sólo una plaza.....Quizás VR46 para uno y Honda para el otro. Y me llevo al bolsillo el 10% de ambos contratos que para eso trabajo. El problema es que este Domingo ha ganado una Aprilia (y correr corría y mucho en recta)....y como Viñales gane una carrera con KTM, tendrá dos problemas....De momento estará calladito con Aprilia después del recado de Rivola.......

Está claro, pero creo que su representante (Albert Varela) también lleva a Martín, y en Honda hay sólo una plaza.....Quizás VR46 para uno y Honda para el otro. Y me llevo al bolsillo el 10% de ambos contratos que para eso trabajo. El problema es que este Domingo ha ganado una Aprilia (y correr corría y mucho en recta)....y como Viñales gane una carrera con KTM, tendrá dos problemas....De momento estará calladito con Aprilia después del recado de Rivola.......

Pues está KTM para ir rescindiendo contratos…

Me da que la “burbuja Valera” está a punto de explotar.

Si se vuelve a caer durante las tres primeras vueltas,echan aceite a la pista , y se reanuda la carrera,volviendo a salir.No hay problema
No sé...
Piensas que hubiera sido mejor dejar el aceite del accidente Morbidelli-Aleix en la pista y esperar que fueran cayendo todos al suelo como.conejos....?.

Hay cosas que están claras por seguridad.
Y el reglamento es el reglamento.

Que está vez la suerte estuvo a favor de los Márquez...?.Si,y totalmente reconocido por ambos.
Y como tienen una legión de admiradores...y otra (más minoritaria)de detractores...pues se critica la decisión del director de carrera.
Si el beneficiado hubiera sido Chantra o algun Fernández nadie hubiera criticado la decisión del director de carrera.

Pero no es la primera ni la ultima vez que se toma la difícil decisión de sacar una bandera roja,que beneficia/perjudica a algunos...ni una bandera amarilla (más frecuente) que arruina una vuelta a unos u otros pilotos.

Atrás