Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….
200.000 km en un Ioniq Híbrido 140cv. Cambio DSG. Kilometraje hecho en 4 años de uso intensivo y cero miramientos. 5,2 litros de media. Calidad de rodadura mejor que muchos "premium". Cero problemas.

180.000 km con un Tiguan TSI 150cv un 50% más caro de precio de compra. Gastaba como un cabrón. Trescientas veces al taller por problemas eléctricos. El cuadro de mando se empañaba por dentro, ilegible. El portón trasero se abría cuando le daba la gana.
Cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Hace 20 años los Hyundai eran (empleando las palabras de alguno para calificar los compradores de Vogue) para tiesos...y mira dónde ha llegado , más "premiun" que algún supuesto "premiun.
Por mucho que les duela a algunos, un logo premium puede que solo garantice un precio premiun.
Aplicable a coches y motos y varios,

¿Las motos premium dejaron de serlo cuando llegaron las chinas, o cuando se produjo el cambio?

¿Las motos premium dejaron de serlo cuando llegaron las chinas, o cuando se produjo el cambio?
No. Aun no han dado el sorpaso. Las motos chinas estan aun a un peldaño. Pero esperate unos 3 o 4 años...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No. Aun no han dado el sorpaso. Las motos chinas estan aun a un peldaño. Pero esperate unos 3 o 4 años...

No, no hablaba de sorpasso, hablaba del momento que detectamos que las premium dejaron de serlo. Si ese momento coincidió con la llegada de las chinas a mansalva o si depende de la marca o la moto que tenga cada uno.

Yo espero que estos precios les den margen para mantenerlos porque como sea una estrategia para ganar clientes perdiendo dinero que se olviden de triunfar si suben los precios, si suben por ejemplo una zontes 703 de 8 a 10k pasarían a vender el 90% menos

Si si, tienen varias factorías en China
Tienen TODAS las fábricas en China. La gama altisima para coche aún se hace en Italia.

Todas las pastillas que tanto comentamos por este foro son chinas chinas... Rojas, blancas, marrones, sinterizadas, todas.

Mirad los primeros 5 minutos de este vídeo. Es de coches pero en motos pasará lo mismo segurísimo. El periodista que lo explica (Joan Dalmau) para mí es uno de los que más sabe de automoción en España y no tiene pelos en la lengua.

Lo he visto entero, no tengo ninguna duda de que arrasan en coches y en motos en dos o tres años.
Quedará lo poco que pueda aportar un valor añadido, léase estatus y poca cosa más...porque tecnológicamente no se puede competir y en precio ya ni te cuento.

Lo he visto entero, no tengo ninguna duda de que arrasan en coches y en motos en dos o tres años.
Quedará lo poco que pueda aportar un valor añadido, léase estatus y poca cosa más...porque tecnológicamente no se puede competir y en precio ya ni te cuento.

No acabo de entender eso, ¿en qué tecnologías son superiores, quizás en baterías de coches, que puedan haber desarrollado algo más eficiente?

Porque en software, motores, frenos, suspensiones, materiales, pantallas y demás, hasta donde yo sé usan la misma tecnología que todos, ¿no?

No acabo de entender eso, ¿en qué tecnologías son superiores, quizás en baterías de coches, que puedan haber desarrollado algo más eficiente?

Porque en software, motores, frenos, suspensiones, materiales, pantallas y demás, hasta donde yo sé usan la misma tecnología que todos, ¿no?
En software son muy buenos, programando no hay quien les gane, hay más gente capaz en China que en el resto del mundo junto, preguntale a wolkswagen por los problemas gordisimos que tuvieron para el software de sus coches electricos, retrasaron la salida de sus coches mucho pero que mucho tiempo.

Xiaomi ha sacado unos motores electricos muy bueno y mas que van a sacar.

La mayoría de los componentes de los coches eléctricos de los fabricantes europeos son chinos.

En coches eléctricos ya son superiores aunque por fin parece que Mercedes y Bmw se van a poner las pilas, aunque de momento los más eficientes son los tesla.

En las motos venderan mucho pero para tener productos del nivel de los europeos les costara un poco más y tendrán que subir precios.

De momento no creo que sean capaces de sacar chasis que funciones tan bien como Ducati, Honda, Yamaha etc

Última edición:

Fíjate cuando habla de la conducción autónoma y de la capacidad de las nuevas baterías.
Las marcas alemanas que en teoría son la leche, están a años luz.

Yo espero que estos precios les den margen para mantenerlos porque como sea una estrategia para ganar clientes perdiendo dinero que se olviden de triunfar si suben los precios, si suben por ejemplo una zontes 703 de 8 a 10k pasarían a vender el 90% menos

Personalmente, no creo que sea la táctica.
Lo que hay mantendrán o irán subiendo un poco los precios, son capaces de hacerlo y vender a ese precio, mercadona y otros supers te pueden vender x productos a precio de coste sin problemas, su idea es ganar en otras cosas.

El tema vendrá que si bien a 10.000 euros la 703 se vendería un 90% menos.... si te plantan, que creo es lo que harán, una 900 tri, superior, con mejores suspensiones, frenos, electronica, etc..., a 10k es cuando entrarás, por ahora fíjate que aun no han llegado a la barrera de los 10k, pero será la siguiente, y la van a superar. Y si ya empezaron por la gama "media" de 500cc, que ya se la comieron totalmente, ahora ya van a por la gama media-alta (700-800-900cc) que están repitiendo lo mismo, y lo siguiente, será seguir ofreciendo productos superiores y más caros.

En coches, MG ha hecho algo así, entró con vehiculos de gama media-baja a precio de gama baja (un equivalente a un Dacia, pero con mejor equipamiento y presencia, bastante mejor), y no parecen ir nada pero nada mal, se venden a patadas. Y ya cuando cualquiera se compraría un MG sin mayores problemas, de tanta presencia que hay, resulta que ya tienen una gama de vehiculos de 25-35k euros... que son apetitosos y golosos. Hace 5 años nadie pensaría en gastar 30.000 euros en un coche chino, y ahora, alguna marca ya casi son "desde"... Y ya no sólo 30.000.... ya van a por la linea de los 40-50k con modelos que llegan, que son simplemente espectaculares (y si, ya te planteas ese dinero en un chino sin problemas).

Paso a paso están entrando, rápido porque ahora los tiempos son otros, pero vamos, esto dificilmente se parará, y lo siento, la industria europea ya esta KO, que si, que si... que yo quiero hacer patria, pero no con mi dinero, con el vuestro si quereis, si, que me vendan algo "pelado", con un motor ecologico que es una basurilla (que si 900cc o 1000cc, 3 cilindros... el famoso downsizing que ahora, ojito, resulta que parece si era una kk (imposicion) y ya empiezan a abandonarlos), vienen los chinos y te cascan un motor 1.6 de 4 cilindros turbo, con cadena de distribución (nada de correas y mucho menos bañadas en aceite) y a unos precios que despues de ver otras opciones parece que vacilan, pues... creo que ya no saben donde meterse, y o espabilan bajando y mucho los precios, o.... bye bye. Y despues de las meteduras de pata con los ultimos motores, pues...

Las motos van un paso por detrás, pero creo que en cuanto se coman la clase media (simplemente serán una opción más, tan lógica cómo cualquier otra), irán a por más precio.

De todos modos, sigo insistiendo, esto será bueno para cualquier comprador... el que no quiera un vehiculo chino, le vendrá estupendo, porque el resto de fabricantes ya saben lo que hay, y cómo se les acumule el stock....

Saludos

Personalmente, no creo que sea la táctica.
Lo que hay mantendrán o irán subiendo un poco los precios, son capaces de hacerlo y vender a ese precio, mercadona y otros supers te pueden vender x productos a precio de coste sin problemas, su idea es ganar en otras cosas.

El tema vendrá que si bien a 10.000 euros la 703 se vendería un 90% menos.... si te plantan, que creo es lo que harán, una 900 tri, superior, con mejores suspensiones, frenos, electronica, etc..., a 10k es cuando entrarás, por ahora fíjate que aun no han llegado a la barrera de los 10k, pero será la siguiente, y la van a superar. Y si ya empezaron por la gama "media" de 500cc, que ya se la comieron totalmente, ahora ya van a por la gama media-alta (700-800-900cc) que están repitiendo lo mismo, y lo siguiente, será seguir ofreciendo productos superiores y más caros.

En coches, MG ha hecho algo así, entró con vehiculos de gama media-baja a precio de gama baja (un equivalente a un Dacia, pero con mejor equipamiento y presencia, bastante mejor), y no parecen ir nada pero nada mal, se venden a patadas. Y ya cuando cualquiera se compraría un MG sin mayores problemas, de tanta presencia que hay, resulta que ya tienen una gama de vehiculos de 25-35k euros... que son apetitosos y golosos. Hace 5 años nadie pensaría en gastar 30.000 euros en un coche chino, y ahora, alguna marca ya casi son "desde"... Y ya no sólo 30.000.... ya van a por la linea de los 40-50k con modelos que llegan, que son simplemente espectaculares (y si, ya te planteas ese dinero en un chino sin problemas).

Paso a paso están entrando, rápido porque ahora los tiempos son otros, pero vamos, esto dificilmente se parará, y lo siento, la industria europea ya esta KO, que si, que si... que yo quiero hacer patria, pero no con mi dinero, con el vuestro si quereis, si, que me vendan algo "pelado", con un motor ecologico que es una basurilla (que si 900cc o 1000cc, 3 cilindros... el famoso downsizing que ahora, ojito, resulta que parece si era una kk (imposicion) y ya empiezan a abandonarlos), vienen los chinos y te cascan un motor 1.6 de 4 cilindros turbo, con cadena de distribución (nada de correas y mucho menos bañadas en aceite) y a unos precios que despues de ver otras opciones parece que vacilan, pues... creo que ya no saben donde meterse, y o espabilan bajando y mucho los precios, o.... bye bye. Y despues de las meteduras de pata con los ultimos motores, pues...

Las motos van un paso por detrás, pero creo que en cuanto se coman la clase media (simplemente serán una opción más, tan lógica cómo cualquier otra), irán a por más precio.

De todos modos, sigo insistiendo, esto será bueno para cualquier comprador... el que no quiera un vehiculo chino, le vendrá estupendo, porque el resto de fabricantes ya saben lo que hay, y cómo se les acumule el stock....

Saludos
Yo lo decía por ejemplo por el caso de los coches xiaomi que pierden un pastón por unidad y que es una simple estrategia, si esto no es cierto ya no se.

Una cosa está clara y es que subiran la calidad de las motos y rápidamente.

No se van a quedar años y años con cagadas en sus motos como pasa con europeos y japoneses que tardan años en reaccionar.

Última edición:
Fíjate cuando habla de la conducción autónoma y de la capacidad de las nuevas baterías.
Las marcas alemanas que en teoría son la leche, están a años luz.

He escuchado unos 22 minutos del podcast de momento. Sobre las baterías todavía no han mencionado ninguna nueva tecnología, hablan sí de unos tiempos de recarga más cortos, imagino que a base de aumentar el voltaje. Y sobre la conducción autónoma creo que las diferencias estriban más en las diferentes regulaciones china y europea; cuando esa conducción autónoma tan avanzada llegue aquí, estaremos en las mismas, fase 2, y no la podremos aprovechar.

En general creo que hay mucho hype con la tecnología china, yo por lo menos no la veo tan avanzada como se suele leer en todos los sitios. Les reconozco eso sí la capacidad impresionante de producción masiva, pero eso tiene que ver más con el movimiento de gente del entorno rural al entorno de grandes ciudades industrializadas y las condiciones de trabajo en China.

Supongo que al final se darán cuenta que en los entornos rurales la calidad de vida es mucho mejor pero no hay trabajo y hay que irse cerca de grandes ciudades. Lo que nosotros ya sabemos, vamos.

Seguiré escuchando el episodio hoy si tengo un ratito.

En mi opinión.

Las motos premium dejaron de serlo cuando la avaricia se impuso sobre el compromiso de calidad. Se apuesta por el huracán de innovación tecnológica y las funcionalidades deslumbrantes... al menor coste posible sin que el ahorro de costes se refleje en el precio final.

En el caso de la marca de nuestros amores a mediados de los años 90 comienza la renuncia.

Os cuento lo que me paso anteayer y ayer.

Salgo del trabajo y miro el movil bajando por la escalera. Abro el telegram y veo mensajes en el chat de motos BMW.

Y me encuentro una imagen de una pantalla tft de una RT con un error de "fallo motor".
Y el mensaje que lo acompañaba decia algo de "gerona". Trabajo en Salt, poblacion anexa a esta ciudad. Y precisamente detras del.concesionario BMW.

Hablo con el chicho por telegram, y no es el, sino su compañero de viaje, primee dia de la transpirinaica, saliendo de Madrid. Con la averia de la moto, esta va a 30km maximo. Ya habian probado de todo.

Les llamo .estan a 30km de gerona. No saben que hacer. Les propongo una cosa: que llamen a la grua, que lleven la moto y a el a un hotel B&B que esta al lado del concesionario y les doy el telefono del jefe del taller de motos, que abren a las 8:30.

Uno de los dos,con su GS continua para cadaques. El de la RT averiada, va para el hotel.

Le llamo y le digo aproveche q esta en gerona para visitarla. Estar encerrado en el hotel no le ayudara en nada.

Al dia siguiente, a las 8:30 le antendian, le daban prioridad y a las 9:30 ya salia para encontrarse con su compañero.

Las chinas les falta esto: una red de concesionarios confiable.

Cuando tienes una moto y quieres viajar con ella, esto es muy importante.

Os cuento lo que me paso anteayer y ayer.

Salgo del trabajo y miro el movil bajando por la escalera. Abro el telegram y veo mensajes en el chat de motos BMW.

Y me encuentro una imagen de una pantalla tft de una RT con un error de "fallo motor".
Y el mensaje que lo acompañaba decia algo de "gerona". Trabajo en Salt, poblacion anexa a esta ciudad. Y precisamente detras del.concesionario BMW.

Hablo con el chicho por telegram, y no es el, sino su compañero de viaje, primee dia de la transpirinaica, saliendo de Madrid. Con la averia de la moto, esta va a 30km maximo. Ya habian probado de todo.

Les llamo .estan a 30km de gerona. No saben que hacer. Les propongo una cosa: que llamen a la grua, que lleven la moto y a el a un hotel B&B que esta al lado del concesionario y les doy el telefono del jefe del taller de motos, que abren a las 8:30.

Uno de los dos,con su GS continua para cadaques. El de la RT averiada, va para el hotel.

Le llamo y le digo aproveche q esta en gerona para visitarla. Estar encerrado en el hotel no le ayudara en nada.

Al dia siguiente, a las 8:30 le antendian, le daban prioridad y a las 9:30 ya salia para encontrarse con su compañero.

Las chinas les falta esto: una red de concesionarios confiable.

Cuando tienes una moto y quieres viajar con ella, esto es muy importante.

Pero las chinas se van a aprovechar de la cantidad de talleres multimarca tipo Suzuki y Kawasaki que son autorizados para CFMoto, QJ, etc.

Se tendria que definir o que entendemos por premium, yo diria son motos o cosas mas caras porque la calidad y fiabilidad de las caras no siempre está por delante y no lo digo yo lo dicen las estadísticas de índice de fiabilidad y eso pasa tambien con los coches, las cosas caras no destacan siempre por ser las primeras del podium en fiabilidad, entonces que es premium? o que tiene que cumplir una cosa para poder decir que es un producto premium?

Y lo digo yo que tengo una RT que me va de lujo y no me ha dado problemas, pero no considero sea mejor en fiabilidad que una japonesa, tengo BMW porque me gusta la marca, me gustan sus motos, me gusta su imagen de marca etc

He escuchado unos 22 minutos del podcast de momento. Sobre las baterías todavía no han mencionado ninguna nueva tecnología, hablan sí de unos tiempos de recarga más cortos, imagino que a base de aumentar el voltaje. Y sobre la conducción autónoma creo que las diferencias estriban más en las diferentes regulaciones china y europea; cuando esa conducción autónoma tan avanzada llegue aquí, estaremos en las mismas, fase 2, y no la podremos aprovechar.

En general creo que hay mucho hype con la tecnología china, yo por lo menos no la veo tan avanzada como se suele leer en todos los sitios. Les reconozco eso sí la capacidad impresionante de producción masiva, pero eso tiene que ver más con el movimiento de gente del entorno rural al entorno de grandes ciudades industrializadas y las condiciones de trabajo en China.

Supongo que al final se darán cuenta que en los entornos rurales la calidad de vida es mucho mejor pero no hay trabajo y hay que irse cerca de grandes ciudades. Lo que nosotros ya sabemos, vamos.

Seguiré escuchando el episodio hoy si tengo un ratito.

No has ido a china? yo no, pero si me he chupado muchos documentales y en muchas cosas eclipsan a Europa con mucha menos historia, menos tradición, menos años de experiencia, etc las construcciones que hay allí, la tecnología que tienen en aeropuertos y en algunas ciudad, en trenes, en transporte, la capacidad de montar lo que sea en mucho menos tiempo, la limpieza, el orden, el civismo, etc
Aqui tenemos el AVE que faena es que vaya a 300 y en china tienen uno que va a 400 y 450 y a lo nuestro le llaman alta velocidad

China solo está despertando, ojo el potencial que tienen porque lo están demostrando, no todo lo chino es malo, lo que pasa que conocimos los productos chinos como baratos y de poca calidad y eso ha creado un estigma de producto regular pero no todo es asi, si quieren pueden con lo que se propongan y a mejor precio que en Europa sin duda.

No has ido a china? yo no, pero si me he chupado muchos documentales y en muchas cosas eclipsan a Europa con mucha menos historia, menos tradición, menos años de experiencia, etc las construcciones que hay allí, la tecnología que tienen en aeropuertos y en algunas ciudad, en trenes, en transporte, la capacidad de montar lo que sea en mucho menos tiempo, la limpieza, el orden, el civismo, etc
Aqui tenemos el AVE que faena es que vaya a 300 y en china tienen uno que va a 400 y 450 y a lo nuestro le llaman alta velocidad

China solo está despertando, ojo el potencial que tienen porque lo están demostrando, no todo lo chino es malo, lo que pasa que conocimos los productos chinos como baratos y de poca calidad y eso ha creado un estigma de producto regular pero no todo es asi, si quieren pueden con lo que se propongan y a mejor precio que en Europa sin duda.
Es como las rumanas que aqui solo vienen las patéticas pero hay una zona de Rumanía que no se que les dan de comer que Manma Mia

Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….
y bmw con los del 2018 que se van al carajo las cajas de cambio

Los chinos, evidentemente, pueden hacer lo que les dé la gana.
Lo que ignoro, es el porqué se le permite que revienten, o intenten reventar el mercado Europeo con productos de baja calidad o con plágios descarados de otras marcas.
Los consumistas tenemos parte de la culpa, sin duda, pero... nuestros gobernantes... menuda panda!!!
de donde sacas baja calidad.........les dan mascadas en el cogote a muchas marcas premium y mas economico

a todos"... quien les fabrica? has probado un chino?? prueba y te contestaras tu mismo

Yo si he probado un omoda y un byd, el omoda directamente te dan arcadas, hombre, si vienes de una c15 no pero yo he tenido bmw, mercedes, lexus etc, con lo cual los omoda me parecen chatarra.
El byd otro tanto, y el sofware del coche cuando lo manejas te entran ganas de asesinar al chino que lo hizo.

CHATARRA

a todos"... quien les fabrica? has probado un chino?? prueba y te contestaras tu mismo

Yo no digo que funcionen mal, sólo faltaría si van copiando y que encima les salga mal, sería para darles de ostias.

Digo que hay un hype del copón con lo que son capaces los chinos y yo lo que veo es que lo único que hacen es producir más cantidad y más barato lo que ya ha desarrollado occidente.

Es decir, no son tecnológicamente superiores. Son industrialmente superiores. Y lo son porque alguien en occidente decidió sacar a los chinos de los campos de arroz.

La civilización china de basa el el control absoluto de las masas, recordemos que china es una dictadura, algun dia cambiará y les explotara en las manos, nadie aguanta eternamente trabajando en regimen de semiesclavitud.
Por no hablar de que alli se fabrica pasandose por el forro cualquier cuidado del medioambiente, aqui los de la agenda 2030 metiendonos con calzador todo lo electrico y obviando que en los procesos de fabricación los chinos estan arrasando con el planeta.
Esto tiene las patas muy cortas.

Y para muestra un boton.

Veras cuando empiezen a pasar ciertos vehiculos por los talleres europeos...
Estáis jodidos de la cabeza...todo es cancerígeno o tú que piensas que un mercedes no lo es ....dios mío que estupidez ponéis

Estáis jodidos de la cabeza...todo es cancerígeno o tú que piensas que un mercedes no lo es ....dios mío que estupidez ponéis
Algunos vehículos chinos contienen formaldehído y acetaldehído, sustancias químicas peligrosas, en niveles superiores a los permitidos, especialmente en su interior. Estos compuestos pueden causar problemas de salud y se han detectado en diferentes modelos de coches chinos, según un estudio realizado en China.
Sustancias peligrosas detectadas:
Formaldehído:
Un compuesto químico orgánico ampliamente utilizado en la industria, pero que puede ser tóxico y causar irritación, alergias y, en grandes cantidades, cáncer.
Acetalddehído:
Un producto químico orgánico que se forma en el proceso de fermentación y que puede ser irritante para las vías respiratorias y la piel.
Otras sustancias:
Se han detectado otras sustancias tóxicas en algunos vehículos chinos, como el amianto, el plomo y el mercurio.
Impacto en la salud:
La exposición a estas sustancias puede provocar varios problemas de salud, como:
Irritación de las vías respiratorias y la piel.
Alergias.
Problemas respiratorios.
Daño neurológico.
Cáncer (en el caso del formaldehído, con exposición prolongada).
¿Por qué se encuentran estas sustancias?
Estas sustancias se utilizan en la fabricación de los materiales de interior de los vehículos (tapicería, paneles, etc.) y, en algunos casos, la calidad de los materiales o los procesos de fabricación pueden ser los responsables de que se liberen estas sustancias en niveles peligrosos.

Estupideces las tuyas

Y para muestra un boton.

Veras cuando empiezen a pasar ciertos vehiculos por los talleres europeos...
Si te contara lo que se hace con el cereal para conservarlo, si eres aprensivo no vuelves a comer pan....
Se trata con unas bolas que sueltan gas , todo lo que este allí dentro casca ,si se filtra por una rendrija a la casa del vecino , a tomar por saco el vecino, pues ese trigo a los 10 días está en las panaderías, cada uno que piense lo que quiera ,saque sus conclusiones
Si nos ponemos a pensar en todo lo que puede ser perjudicial no vives.

En general, por que parece que solo saben copiar , pero ellos van prosperando y aquí en europa vamos para atrás.

Pues nada, montamos una dictadura, palo en la cabeza para el que pie y a prosperar a toda máquina.

Ah coño, no, que eso ya se intentó y no funcionó. De hecho perdimos 50 años de progreso.

No me entra en la cabeza que tengamos envidia de una dictadura por mucho que progrese económicamente. Hemos perdido completamente el sentido de la vida.

Si que se lo que se hace con el cereal y con otras muchas cosas que intento no comer, pero lo de los alimentos no lo puedo evitar, lo que si puedo evitar es comprar productos en china cuando los hay aqui de mejor calidad y sinceramente prefiero una bmw o una japonesa usada que una china nueva, hay motos por ahi de los 70s, 80s etc que funcionan como el primer dia, si necesitas un recambio lo hay, ya veremos como acaba esta aventura de las motos chinas, pero me huele que lo de los precios solo es asi para acabar con las marcas europeas y ocupar una posicion predominante en el mercado para finalmente clavartelas al mismo precio..

Es como las rumanas que aqui solo vienen las patéticas pero hay una zona de Rumanía que no se que les dan de comer que Manma Mia
Perdona? Mi mujer es rumana y es de las "buenas". Y vino.
Pero no es facil distinguir las mujeres rumanas de las de aqui si no son de etnia gitana. Rumania es uno de los paises de europa con mas gitanos. Y muchos han emigrado, como muchas mas no de etnia o rasgos gitanos. Y las mujeres rumanas gitanas si que es mas facil distinguirlas. Suelen ser mas morenas, mas bajitas y con ciertos rasgos faciales que son mas distintas de un tipo de mujer mas caucasico o mas nordico.

Es decir, te habras cruzado por la calle con muchisimas mujeres rumanas que no han sabido que lo son.
Ademas el idioma rumano es un idioma latino, y cuando hablan español no se les nota mucho el acento estrangero. Los confundes por italianos.

Pues nada, montamos una dictadura, palo en la cabeza para el que pie y a prosperar a toda máquina.

Ah coño, no, que eso ya se intentó y no funcionó. De hecho perdimos 50 años de progreso.

No me entra en la cabeza que tengamos envidia de una dictadura por mucho que progrese económicamente. Hemos perdido completamente el sentido de la vida.
Yo desde luego lo que es envidia a los chinos ,no se la tengo.
Yo no he dicho que montemos una dictadura, ( ya casi la tenemos, otra vez,) .
Pero en vez de preocuparse de los chinos ,preocuparnos de sacar lo nuestro adelante, empezando por los que nos dirigen, y acabando por la población,un poquito más de cultura de esfuerzo ,no vendría mal.
Queremos que nos mantenga papá estado,pues palante,ya veremos donde llegamos.

Queremos que nos mantenga papá estado,pues palante,ya veremos donde llegamos.

¿Queremos? ¿Quien quiere eso? 4 gandules que hay y que ha habido toda la vida. El resto de la gente madruga para ganarse el sueldo.

Si te refieres a los “importados”, yo no veo a ningún español trayéndome la compra del Amazon o del Glovo a casa. Y cada vez hay menos españoles currando en la obra o en el campo.

No todo el mundo quiere vivir justito a base de paguitas y no todos los inmigrantes están tocándose los huevos. Este es el mensaje que quieren que nos traguemos pero lo siento pero no cuela. Estoy casi seguro que quienes lo lanzan son los que llevan toda la vida sin dar un palo al agua.

Lo que viene de China, madredelamorhermoso, es miseria. Miseria disfrazada de falsa prosperidad. Para prosperar hay que tener una base sólida de respeto humano. Y una dictadura es lo más alejado de ese concepto.

Yo si he probado un omoda y un byd, el omoda directamente te dan arcadas, hombre, si vienes de una c15 no pero yo he tenido bmw, mercedes, lexus etc, con lo cual los omoda me parecen chatarra.
El byd otro tanto, y el sofware del coche cuando lo manejas te entran ganas de asesinar al chino que lo hizo.

CHATARRA

Pues mira por donde yo he probado el Omoda 5 de 185cv y me pareció un cochazo y en casa hay un Mercedes y otras marcas de menos caché, y sobre los 28.000 euros decir que es chatarra es que tienes una percepción muy distinta de lo que es chatarra a la que tengo yo, para mi una marca muy recomendable para el que busque pagar menos y recibir algo decente y muy correcto, ya veo que cada uno cuanta la feria como la percibe y las opiniones de otra gente que los prueba no lo dejan como chatarra.

Rumorosidad mecánica y de rodadura baja, consiguió 5 estrellas Euro NCAP, automatico con 7 velocidades con doble embrague, toda la tecnología en seguridad que obliga Europa y mas, el freno me pareció bueno o con tacto suave y buena mordida "comparando con los mios"

Que coche consideras mucho mejor por menos de 30.000 euros?

No sé cuantos parados y luego no encuentran a nadie para trabajar, claro nadie quiere trabajar en el campo ni en la obra , que me mantengan y listo ,no se debemos de vivir en países deferentes.
Y a los que trabajan asados a impuestos.
Esto tiene que reventar por algún lado, lo siento por la gente joven, las van a pasar putas, y ojalá me equivoque ,de verdad.

CHATARRA
Un punto de vista muy interesante. Yo tambien lo he probado, hasta nos hemos traido uno, simplemente sorprendente (chulada a parte).
Ríase de los chinos. Si no tienes en cuenta lo que ofrecen con el precio que cuesta (o mejor dicho, lo que te puedes llevar por ese dinero en otra marca), pierdes la nocion totalmente, pero lo dicho, es un punto de vista.
De todos modos, me gusta leerte... desaparecen unos y aparecen otros. Ahhh yo tengo de todo, me da igual europeo/a, japonesa o chino/china... no tengo problemas, mientras me vaya bien...

Pues mira por donde yo he probado el Omoda 5 de 185cv y me pareció un cochazo y en casa hay un Mercedes y otras marcas de menos caché, y sobre los 28.000 euros decir que es chatarra es que tienes una percepción muy distinta de lo que es chatarra a la que tengo yo, para mi una marca muy recomendable para el que busque pagar menos y recibir algo decente y muy correcto, ya veo que cada uno cuanta la feria como la percibe y las opiniones de otra gente que los prueba no lo dejan como chatarra.

Rumorosidad mecánica y de rodadura baja, consiguió 5 estrellas Euro NCAP, automatico con 7 velocidades con doble embrague, toda la tecnología en seguridad que obliga Europa y mas, el freno me pareció bueno o con tacto suave y buena mordida "comparando con los mios"

Que coche consideras mucho mejor por menos de 30.000 euros?

Pues es excelente, y el nuevo, aunque haya perdido caballos (esto es cosa de los europeos, no de los chinos), ha ganado en acabados mucho (y encima, estos tios, están mejorando cada pocos meses, algo que los europeos son años para meter un cambio que la gente pide y demanda, ya es curioso que escuchen).
Y es exactamente lo que dices... por ese dinero, es insuperable. Los europeos dan la risa, despues de ver y probar algunos... piensas que te vacilan. Y el omoda 9... me hace cosquillas, que si, que hay que pagarlo, pero lo mismo... mejórelo.

Saludos

yo no veo a ningún español trayéndome la compra del Amazon o del Glovo a casa

Me vas a perdonar, pero este es la frase perfecta que lo define todo, analízala, porque es muy profunda.
Todo lo que pongas antes y despues, ya sobra.

Haces la compra en amazon o glovo y lo que te preocupa es que no te la traiga ningún español, cuando el problema no es quien te la trae, si no donde compras o el servicio extranjero que usas, pero claro, ¿sale bien no? Claro que comprar en la ferreteria del pueblo es caro, la ropa en la tienda del pueblo es cara, los recambios, el aceite.... mejor por amazon, pero "viva el comercio local".

Todos sabemos lo que TENEIS QUE HACER, yo tambien lo sé. Y os invito a que lo hagais (no sólo lo digais). Teneis la solución a nuestros problemas, y si no tomais medidas, nos cargamos el pais, teneis que actuar, os apoyo¡¡¡ Sólo hay que tener voluntad y ganas, ¿porque compras en amazon un producto que vale 20 euros, y en la ferreteria que es vecino tuyo 35 no los pagas?
Lo dicho, prefiero valorar a la gente por lo que hace, que por lo que dice, y normalmente, no coincide.

Saludos

Atrás