Personalmente, no creo que sea la táctica.
Lo que hay mantendrán o irán subiendo un poco los precios, son capaces de hacerlo y vender a ese precio, mercadona y otros supers te pueden vender x productos a precio de coste sin problemas, su idea es ganar en otras cosas.
El tema vendrá que si bien a 10.000 euros la 703 se vendería un 90% menos.... si te plantan, que creo es lo que harán, una 900 tri, superior, con mejores suspensiones, frenos, electronica, etc..., a 10k es cuando entrarás, por ahora fíjate que aun no han llegado a la barrera de los 10k, pero será la siguiente, y la van a superar. Y si ya empezaron por la gama "media" de 500cc, que ya se la comieron totalmente, ahora ya van a por la gama media-alta (700-800-900cc) que están repitiendo lo mismo, y lo siguiente, será seguir ofreciendo productos superiores y más caros.
En coches, MG ha hecho algo así, entró con vehiculos de gama media-baja a precio de gama baja (un equivalente a un Dacia, pero con mejor equipamiento y presencia, bastante mejor), y no parecen ir nada pero nada mal, se venden a patadas. Y ya cuando cualquiera se compraría un MG sin mayores problemas, de tanta presencia que hay, resulta que ya tienen una gama de vehiculos de 25-35k euros... que son apetitosos y golosos. Hace 5 años nadie pensaría en gastar 30.000 euros en un coche chino, y ahora, alguna marca ya casi son "desde"... Y ya no sólo 30.000.... ya van a por la linea de los 40-50k con modelos que llegan, que son simplemente espectaculares (y si, ya te planteas ese dinero en un chino sin problemas).
Paso a paso están entrando, rápido porque ahora los tiempos son otros, pero vamos, esto dificilmente se parará, y lo siento, la industria europea ya esta KO, que si, que si... que yo quiero hacer patria, pero no con mi dinero, con el vuestro si quereis, si, que me vendan algo "pelado", con un motor ecologico que es una basurilla (que si 900cc o 1000cc, 3 cilindros... el famoso downsizing que ahora, ojito, resulta que parece si era una kk (imposicion) y ya empiezan a abandonarlos), vienen los chinos y te cascan un motor 1.6 de 4 cilindros turbo, con cadena de distribución (nada de correas y mucho menos bañadas en aceite) y a unos precios que despues de ver otras opciones parece que vacilan, pues... creo que ya no saben donde meterse, y o espabilan bajando y mucho los precios, o.... bye bye. Y despues de las meteduras de pata con los ultimos motores, pues...
Las motos van un paso por detrás, pero creo que en cuanto se coman la clase media (simplemente serán una opción más, tan lógica cómo cualquier otra), irán a por más precio.
De todos modos, sigo insistiendo, esto será bueno para cualquier comprador... el que no quiera un vehiculo chino, le vendrá estupendo, porque el resto de fabricantes ya saben lo que hay, y cómo se les acumule el stock....
Saludos