BMW R 12 G/S

correcto, que se llama AT, guapa fiable y le mete a esta en off de lo lindo.

Pues sí: la AT y las 890R/Norden Exp.

Tampoco hay muchos modelos más, la verdad. T7 y Transalp ya se empiezan a quedar descolgadas por motor o suspensiones respectivamente.
 
Aunque a muchos de los presentes os parezca increíble aún hay mucha gente a la que lo primero que tiene que hacer una moto es entrarle por la vista y que se quede embobado cada vez que la aparca y ni les importa ni les preocupa la altura de suspensiones el consumo ni la capacidad de carga. De hecho muchos seguro que ni saben que existe un foro bmw. Ni les importa. Lo de es más fea que un frigorífico de espaldas pero va de la leche tiene mil gadgets una altura al suelo tal consume tanto y pesa 10 kgs menos y habrá que quererla a muchos en este mundillo (ni en otros...) no nos acaba de convencer.... Y para estos bmw a sacado esta preciosidad
 
Ca uno es ca uno como decía mi abuelo pero para lo marrón, la rueda de 21" la veo casi casi imprescindible. Y a mi, en Ctra, me ha sorprendido gratamente, con amortiguador de dirección en mi caso.
 
No dejo de leer este hilo y parece que la moto va a ser una mierda del quince y que cualquier motillo del segmento meara y cagara encima de su boxer..
Pero si es que aún no sabemos cómo va 😤😤😤no sabemos si la moto va ir de puta madre o va a ser la castaña del milenio….
Y dicho esto y por mi parte,esta moto es una chulada que flipas y cumple el primer condiciónate de una moto y es que cuando la veas te pongas tan erecto,que el dicho de la tercera pierna sea una realidad..
Ahora falta probarla y que todos los astros estén en perfecta alineación y a por ella;digo todo esto porque tengo una ventana muy guapa para poderla pillar este mismo año….joooojojojouo
de puta madre…Y todo esto sin desprenderme de mi adventure 1200..
A ver si suena el flauton que parece que pegará un gran bocinazo..
 
¨Off topic... Merece la pena ir hasta Berlin?? 🙄¨

En mi opinión sí. He estado a finales del año pasado con visita a la fábrica incluída y chapeau...... eso sí no te dan ni la hora como recuerdo.
 
Por tanto es un modelo que vende "singularidad" ... "capricho", "aspiracion", "ensoñamiento" etc .... lo cual es muy respetable, pero los que soñamos en perdernos por el mundo .... no es la mejor alternativa.
No es la mejor alternativa porque posiblemente la capacidad de carga no sea la misma que la 1300, pero por lo demás, no lo tengo tan claro. Yo ya lo dije hace muchos días, si no hiciera viajes a duo, esta moto tendría muchos números para sustituir a la 1250. Y claro que seguiría teniendo la hondita para otros menesteres....
LA "culpa" es su estética. Me encanta...
 
No es la mejor alternativa porque posiblemente la capacidad de carga no sea la misma que la 1300, pero por lo demás, no lo tengo tan claro. Yo ya lo dije hace muchos días, si no hiciera viajes a duo, esta moto tendría muchos números para sustituir a la 1250. Y claro que seguiría teniendo la hondita para otros menesteres....
LA "culpa" es su estética. Me encanta...
Sin duda es una moto para uso individual, opino lo mismo. Y viajando solo puedes sacrificar muchas cosas y "apañarte" con lo que tienes.
Tan solo en determinados viajes, la autonomía puede ser un problema.
Pero hasta eso se puede solucionar.
 
Aqui no hay moto que se salve…Las que son chinas por pedigree, otras porqué son caras, otras porqué quiebran y otras porqué no tienen concesionarios.
Todavia no entiendo como la gente encuentra pareja…
 
Con esa ropa que tanto le gusta siempre pasa frío, pilla muchos resfriados y no gano para Nolotil. Así paso, me busco a otra.

IMG_0781.jpeg
 
No es la mejor alternativa porque posiblemente la capacidad de carga no sea la misma que la 1300, pero por lo demás, no lo tengo tan claro. Yo ya lo dije hace muchos días, si no hiciera viajes a duo, esta moto tendría muchos números para sustituir a la 1250. Y claro que seguiría teniendo la hondita para otros menesteres....
LA "culpa" es su estética. Me encanta...

Comparto tu gusto por esta moto, y esa idea de uso individual ....... pero también comparto tu gusto por las pistas off .... y tengo claro que esta moto adolece de un precio muy elevado .. por otro lado no justicado por lo que lleva, como para hacerme un Marruecos, por ejemplo ... con grandes diferencias a hacerlo con la 1300, que permite muchas otras cosas como ir a duo.

Por tanto, mi analisis, es que es más el postureo que evoca que la realidad de viajes increibles.

Obviamente, como dice el compañero @berg ... para muchos clientes el diseño es lo que te hace elegir la moto ... y mira que comparto esa idea, pero para mi ..... no hay nada como quedarte babeando viendo tu moto..... en medio de una pista en subida rota .... es cuando me llena ... y no aparcada en una terraza.

52365990884_97c83c78ca_z.jpg
 
Última edición:
Ni pa pegarle fuego.

Vamos a por la RS, que ya casi está aquí y se nos va sin despellejar.....😬
Ya lo dije antes la RS 1300 basica cuesta igual que la R12GS pelada pero es todo mas moderno y mas electronica y acabados de serie en la primera, La segunta pagas la estetica.
 
Mira que me gusta, pero estos de BMW... la empiezas a configurar y la primera en la frente: si la quieres en blanco, como el 90% de la gente, ya tienes que seleccionar una 'opción' de 340 euros... joer. Y si la quieres pelada pero qué menos que unos puños calefactables tienes que pedir no se cual paquete de otros mil y pico.
 
Mira que me gusta, pero estos de BMW... la empiezas a configurar y la primera en la frente: si la quieres en blanco, como el 90% de la gente, ya tienes que seleccionar una 'opción' de 340 euros... joer. Y si la quieres pelada pero qué menos que unos puños calefactables tienes que pedir no se cual paquete de otros mil y pico.

La moto es carísima da igual como la pidas, si la pides pelada-perruna en negro sin pintar, siguen siendo 18 mil pavos, y más simple que el asa de un cubo.
 
Hoy he podido verla en persona. He podido tocarla, acariciarla y hasta subirme en ella. La blanca.
Y es preciosa. Sin paliativos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Respecto precio excesivo yo creo hay primero que ir al conce. Normalmente en web etc precio se engorda para luego en conce ver es algo menor y ayudar con la venta. Cosas de marketing.

Luego está el tema de la novedad. Conforme pase tiempo precio se irá ajustando. Por no hablar de unidades km0 matriculan los concesionarios...
 
Lo mismo que una GS1300 de 23.000€. Mira el configurador, los 17.000€ del modelo base crecen enseguida cuando vas añadiendo equipamiento.

Saludos
Lo que puede interesar de este modelo es precisamente que resulte una moto básica, sin extras.
Entonces el precio no es ese, ni de lejos. El precio de partida entre ambas, si no me equivoco, varía en unos 4.000 euros. La 1300 necesita ser completada con extras, las 12GS, todo lo contrario.
Es mi opinión.
 
Pues yo si la pillo pelada + color blanco + paquete enduro pro + faro delantero Pro + SOS + protección moto + cúpula rally + soporte GPS + control presión neumáticos = 19.330. Vamos que por 16.500 - 17.000 sale la que yo quiero. Si. He renunciado a puños calefactables (paso de pillar el paquete entero y se los pondría posteriormente; unos Oxford y a tirar millas). Y el cambio pro también va en el mismo paquete y la verdad es que puedo vivir perfectamente sin el.
A mi me parece un precio aceptable ..... al menos por mi.
 
Pues yo si la pillo pelada + color blanco + paquete enduro pro + faro delantero Pro + SOS + protección moto + cúpula rally + soporte GPS + control presión neumáticos = 19.330. Vamos que por 16.500 - 17.000 sale la que yo quiero. Si. He renunciado a puños calefactables (paso de pillar el paquete entero y se los pondría posteriormente; unos Oxford y a tirar millas). Y el cambio pro también va en el mismo paquete y la verdad es que puedo vivir perfectamente sin el.
A mi me parece un precio aceptable ..... al menos por mi.

pues compañero en esto no te sigo, por ese precio me quedo con la Africa .... igual pedigri pero 2000 € màs barata para poder disfrutar más del campo

Africa-Twin-2025-Negro-Ballistic-Mate-Metalizado-NHA86-1024x725.jpg
 
pues compañero en esto no te sigo, por ese precio me quedo con la Africa .... igual pedigri pero 2000 € màs barata para poder disfrutar más del campo

Africa-Twin-2025-Negro-Ballistic-Mate-Metalizado-NHA86-1024x725.jpg
jajajaja... esa opción es la racional.
Configurando la AT me sale sobre los 17000 sin el DTC.
No niego que se mejor elección la AT. Pero si tuviera que dejar la 1250 GS, no lo haría para comprarme una AT.
Total, ya sabes que con estas, el campo que hacia son pistas de esas que llevan a los restaurantes de montaña. Para todo lo demás, ya opte hace un tiempo por algo más ligero.
Así que, gustándome como me gusta el boxer junto con la estética retro de la R12 G/S ... pues... la racionalidad se va al garete.
Dicho lo cual, posiblemente nunca me desprenda de la "gorda", porque cuando mi "socia" diga que no quiere viajar más en moto, igual yo tampoco estoy para muchos trotes... jajajaja
 
Todo lo que le echáis en falta,la empresa auxiliar lo hará ,seguro,seguro,hasta un subchasis,aquí hay filón del bueno y para rato
Alguien puso el otro día un vídeo de Unit Garage o algo así que ya tenían una moto y estaban con un cáncer 3D.
Habiendo € no será problema., ( ESCÁNER) :cautious:;)
 
Última edición:
jajajaja... esa opción es la racional.
Configurando la AT me sale sobre los 17000 sin el DTC.
No niego que se mejor elección la AT. Pero si tuviera que dejar la 1250 GS, no lo haría para comprarme una AT.
Total, ya sabes que con estas, el campo que hacia son pistas de esas que llevan a los restaurantes de montaña. Para todo lo demás, ya opte hace un tiempo por algo más ligero.
Así que, gustándome como me gusta el boxer junto con la estética retro de la R12 G/S ... pues... la racionalidad se va al garete.
Dicho lo cual, posiblemente nunca me desprenda de la "gorda", porque cuando mi "socia" diga que no quiere viajar más en moto, igual yo tampoco estoy para muchos trotes... jajajaja

vamos que a ti te pone la estetica ... pero la practicidad no te encaja hoy por hoy.

veo tu punto, pues a mi también me encanta esta 12GS como estetica, pero también me gusta mi 1250GSA en modo offroad (ya lo sabes) ... y por tanto no soy capaz de ver que me aporta esta respecto a la mia ... en caso de querer continuar con el off de moto grande. Con la ventaja que luego para carretera y viajes en pareja es mas polivalente la GSA.

si valiera los 15000 € de la Africa, sería claro que me aportaria menos riesgo economico pero valiendo lo mismo ... pues no lo veo. De hecho, ya sabes que antes que la china ... la idea era coger una 1200 y "aligerarla", que no dejaria de ser un version casera de esta 12GS. O sea que el concepto lo compro ... pero el precio la invalida para lo que inspira su diseño. (es mi opinión)

En definitiva, .... preciosa? si ... pero para mi es más ejercicio estetico y vintage que diferenciación real.
 
Atrás
Arriba