Hay de todo, de todo tipo de edades y motos ......
Hay gente madura que va muy muy segura, se le nota que saben, tienen experiencia, están en forma y es una delicia ir con ellos....También existe por contra el perfil que comentas, de gente madura que se ha incorporado ahora a la moto gracias al bajo precio de muchas motos asiaticas muy interesantes y a la oferta usada. Gente que lleva 40 años con el carnet y de la vespa de hace 40 años ahora se compra "moto gorda" (que conozco a varios del tipo que comentas).
Lo que yo cada día veo mas es un EGO DESMEDIDO en moto...en serio...da igual la edad o moto. Gente con motos potentes y grandes, que son literalmente "f..lla rectas"....Que todo vale con tal de ir el primero....no se con que intención.....
El otro día sin ir mas lejos, viaje con la R90 por nacionales (350 km). Me encanta llevarla a unos 3500 rpm y velocidad entre 80 y 100 km/h. El motor va redondo sonando como un buen instrumento afinado de fondo, el aire embaucándome con un silbido embriagador, el cuerpo "arropando" por el viento que casi te sustenta mas que el manillar...un ritmo turístico....idílico para la vuelta a casa tras un fin de semana de clásicas con un buen amigo.
Me voy a acercando a esta velocidad a un grupo de 2 motos asiaticas nuevas y son conductores y acampantes con casco abierto y zapatillas de deporte....la edad no la puedo adivinar en ese momento....
Empieza el tramo de curvas (había que atravesar unos 3 o 4 puertas) y veo que se empiezan a atragantar...y yo con mi moto de mas de 50 años quiero seguir a mis 3500 rpm, disfrutando de las curvas en modo "monomarcha", pero tengo que ir frenando, acelerando, cambios de marchas innecesarios y molestos para una moto de esos años, coches detrás impacientándose que a la vez me achuchan a mí....pues me decido a adelantar, Y NO ME DEJAN...empiezan a acelerar. Así valarias veces...MI moto está en excelente estado para darme todas sus prestaciones, pero que tiene mas de 50 años y solo 60 cv!! y sin ayudas de ningún tipo...es que iba hasta con las maletas cargado.
Y digo yo una cosa...si a 80 por hora he ido y os he alcanzado...es porque irás mas lento, no?..déjame pasar y sigue con lo tuyo...Al final, en un tramo mas técnico de curvas y tráfico, culmino unos adelantamientos y me pongo delante y me marcho... a mis 80/100 por hora y mis travesías a 50 como debe ser (no por las multas solo, si no porque se pueda cruzar alguien).
Bueno...pues tras perderlos, al final vuelven otra vez las rectas y se dedican a ir metiéndome rueda todo el camino otra vez...., le soy paso y nada....ahí pegados que ni los veía por el espejo....no se con que intención y me da que tenían miedo de adelantar (había tráfico), y pensando que achuchando iba a ir mas rápido....pues me hecho a un lado, intermitente y no me adelantan...
Consigo volver a dejarlos atrás en cuento vuelven las curvas y otra vez se quedan atrás y los pierdo...Entre tanto ir detrás y pegados y adelantarlos, travesias, vi que también iban con el abatible subido y tendrían mas de 60 años...
La verdad que es que me dieron un viaje.!!!..de verdad....porque tenía prisa por llegar a casa, si no me hubiera parado a tomar café y que se hubiera ido ...y aunque mi moto anda bastante mas, no me daba la gana de jugarme el carnet por semejantes $%&·(/%() !!! Hay necesidad de hacer esas tonterías con esa edad ya?
Es que yo cuando voy con mis motos por la carretera y veo que me alcanza alguien mas rápido, moto o coche, y por lo que sea tienen mas ritmo que yo o porque yo voy de paseo, o voy corto de gasolina o no me apetece ese día ir mas rápido, o quiero hacer hora.. , me echo un poco a un lado en cuanto hay línea discontinua y no viene nadie, le doy paso con el intermitente y la gente te lo agradece...y así todos contentos y a lo nuestro, pero en moto, no se porque cuesta tanto.