Desde el inicio del hilo estaba en la tesitura de relatarlo o no.
Hace más de 10 años mi cuñado “de toda la vida” compró su primera moto de gran cilindrada, una Varadero 1000 de segunda. Siempre tuvo cierta competencia conmigo en todo, era de los que creía que todo lo que hacía o tenía era lo mejor, nunca entré en su juego, pero él insistía. Siempre pensó que sabía manejar porque tuvo una 125 cc y luego pocos meses una BMW 650 y cada vez que salíamos le advertía de los errores tan peligrosos que cometía, entre muchos, solo frenaba con el trasero, le daba pánico usar el delantero, le insistía una y otra vez que la moto no frena así, le di varias recomendaciones de como ir cogiendo más pericia, no soy ningún experto en la materia pero solo por experiencia de los años que llevo en moto me sentía capacitado para darle esas recomendaciones, por poner otro ejemplo; viendo como conducía, le hablé de la gestión de la mirada, mirar lejos, leer la carretera, lo puso en práctica y reconoció que iba mucho más seguro.