Novedad CELTAMOTOR Vigo, servicio nefasto y Galicia "sin representación".

pacoGS

Curveando
Más de 20 años en este foro, camino de 35 mil mensajes (esto es lo de menos), es posible que me falle la memoria, pero no recuerdo haber publicado un post para hablar mal de un concesionario y en todos estos años y después de 18 motos de la marca y cientos de miles de kilómetros, he acudido a realizar tareas a unos cuantos.

A saber:

Motos Ponte en Vigo.
Novomovil en Coruña.
Motorrad Porto en Oporto, Portugal.
Bernesga en León.
Amiocar en Santiago.
Moto Bolzano en Italia.
Y esta vez en Celtamotor Vigo.

Y me preguntareis si en ninguno de ellos he tenido alguna vez algún problema, pues os digo que si, he tenido problemas, pero siempre y digo bien siempre se han solucionado con buen criterio y sin malos rollos, soy de los que vivo consciente de que no hay nada infalible y todo el mundo puede cometer un error siempre y cuando tenga la voluntad de disculparse y solucionar de buena fe los problemas, hasta el mejor escribano echa un borrón, yo en lo mío también cometo errores... prefiero siempre un mal pacto a un buen pleito y no soy de los que se les funde una bombilla y quieren muertos sobre la mesa, me limito a cambiarla y seguir disfrutando de mis motos.

Os paso a contar lo que para mí ya ha sido la puntilla final de una marca de motos que tiene motos excepcionales de 10 sobre 10 y concesionarios (algunos) que no llegan al 3 sobre 10.:(

PRIMERA CITA: 12/05/2025, 10:45 horas.

Voy en la moto hasta Vigo, llueve a mares, pero es una decisión que he tomado yo de forma unilateral con la esperanza de que me resuelvan un problema con la alarma original de mi moto que en Santiago, después de varios desencuentros (alarma aparte) no me han querido solucionar.

Llego puntual, como siempre, defecto profesional y me recibe el Asesor de Servicio, su nombre Carlos y le comento el tema:

YO- "Vamos a terminar muy rápido porque vengo por mi cuenta y riesgo a que me confirmes si lo que me han dicho sobre la alarma en Santiago es cierto, en Santiago me dicen que la alarma funciona correctamente pero lo que falla es la batería interna y que las baterías tienen menos de 12 meses de garantía y que por lo tanto no se hacen cargo y que además la batería no se puede sustituir porque ahora las alarmas DWA9 son estancas, que tengo dos opciones o comprar alarma nueva o intentar yo por mis medios cambiar la batería, otra cosa sería que la alarma no funcionase, es decir el módulo que ahí si me la hubiesen cambiado".

CARLOS- "Hombre a ver, si la batería no se puede sustituir y el módulo es estanco, pues habrá que cambiarte el módulo en garantía y listo".

YO- "Pues eso mismo es lo que yo pienso, yo no me niego a pagar la sustitución de la batería y pagar por ello ya que no está en garantía pero ya que no la pueden reparar y sustituir pues tendrán que ponerme un módulo nuevo, pero me dicen que no, que el módulo funciona y que no hay porqué cambiarlo, vamos dialogo para besugos".

CARLOS- "Bueno déjame mirarlo bien y te confirmo si te cubre o no te cubre la garantía la pieza, déjame hacer unas gestiones."

Al rato vuelve, yo sin meterle prisa alguna que quede bien claro y me confirma que me cubre la garantía, tanto el módulo como la moto tienen menos de 3 años y por ley están cubiertas.

YO- "Genial!!, entonces toda la lluvia que me he chupado hasta aquí ha merecido la pena, pero por favor, dime que estás seguro al 100% porque a mi venir a Vigo me supone un buen trastorno".

CARLOS- "Qué si, no te preocupes, de hecho pido ya a recambios el módulo y cuando llegue te avisamos para que pases a montarlo". (de esta petición tengo una copia del albarán con fecha y orden, tal y como digo del 12 de mayo de 2025), evidentemente aquí no lo voy a publicar por la Ley de Protección de Datos, es una foto de un documento interno que tengo en mi poder por el motivo que sea y que será adjuntado a la correspondiente denuncia.:(:(

Con todo esto me fui mas contento para casa que Dios, ni la lluvia a mares, repito que chupé me pesaba.

Pasados unos días, muy pocos, me llama Brais, otro Asesor de Servicio de motos y me comunica que el módulo de alarma ha llegado y que cuando quiera me pase a cambiarlo.

Empezamos a cuadrar fechas y me dice que es imposible hacerlo en el día, que le tengo que dejar la moto, vamos un trastorno porque eso significa que no lo arreglo esto en un viaje, tendré que hacer dos... le insisto que soy de Santiago y que tiene que hacer por tenerla en el día y que de ninguna de las maneras.

Finalmente ajustamos fecha para el día 28 de mayo de 2025 a primera hora... aún así me siento satisfecho con el servicio y le propongo aprovechar ya que tengo que dejar la moto, hacemos la revisión de los 20 mil que ya llegaré algo pasado de kilómetros.

El día 26 le llamo para ver si es posible y si no le importa que le dejo la moto la tarde del 27 y así me ahorro madrugar etc y me empieza a poner problemas, es queee... es queee... le digo a ver hombre, ya que tengo el trastorno del viaje hazme el favor y déjame al menos no tener que madrugar el 28 y la dejas por ahí en cualquier lado la tarde del 27.

ES QUE TENGO QUE CUBRIR UNAS HOJAS, me dice... y le digo yo, hombre, será más sacrificio el tener yo que madrugar el 28 a que tú cubras un par de hojas sentado cómodamente delante del ordenador???

Bueno, bufff... venga vale, pero tienes que estar aquí como un clavo a las 16:00... ok sin problema, le digo.

Aparezco allí con la moto en remolque a las 15:50 y a las 15:55 la moto está en la puerta del concesionario.

"Hola, pregunto por Brais, quedé aquí a las 16:00"

----- pasa el tiempo -----

"Estás esperando a Brais???" pues si (son las 16:20) :cautious::cautious::cautious: (había que estar a las 16:00 porque se acababa el mundo).

Unos minutos después me atiende finalmente otra vez Carlos y apunta allí de cualquier manera lo que quiero que le hagan a la moto, sustitución alarma, revisión 20 mil y comprobación de retenes que parece pierden aceite.

Carlos me comprueba allí mismo los retenes y me los pide al momento porque era evidente (otra cosa que en Santiago no quisieron hacer).

Me marcho y a mitad de camino a eso de las 16:40 me llama Brais... que me falta firmar la Ley de Protección de Datos y la autorización de presupuesto.

"Pues yo ahora no me doy la vuelta" le digo....

"Nada no te preocupes, firmas electrónicamente y mientras no firmes a la moto no se le toca"

Llego a casa y firmo.

PRESUPUESTO REVISION, 323 EUROS.(y)(y)

Estaba encantado a pesar de los "detalles" de falta de empatía en lo que a los desplazamientos se refiere... eso era mi problema, vale.

Alarma en garantía.
Retenes en garantía.
Revisión de 20 mil a buen precio.;);)

Última edición:
Pasan los días, no me importa, lo importante es que la moto quede bien :)

Y EMPIEZAN LOS PROBLEMAS:

Día 3 de junio del 2025, me llama Brais.

"Paco, hay un problema con la alarma, NO CUBRE LA GARANTIA, porque no está comprada en España y BMW Ibérica no se hace cargo"

YO- "?????? Como??? pero si le hice hincapié a Carlos de que se asegurara al 100% de que estaba cubierta???, que a mí esto me supone casi 750 kilómetros en desplazamientos y casi 40 euros en peajes, más mí tiempo!!"

Brais- "Pues no te cubre y has de abonar 350 euros a mayores del presupuesto por la alarma que ya te la hemos montado".

YO- "Pero yo si la alarma no la cubre la garantía no te la pago, me tenias que haber avisado antes de instalar nada"

Brais- "Pues es lo que hay"

YO- "Bueno, al menos me habrás aplicado algún descuento en pieza o mano de obra??"

Brais- "No te aplicamos nada, es PVP".

YO- "Pues mira, hacemos una cosa, deja puesta la alarma vieja que ya miraré yo de abrirla y cambiarle la batería".

Brais- "Pues si haces eso te cobramos la mano de obra de desmontar y volver a montar ambas alarmas".

YO- "No pienso pagar nada por eso, habla con quien tengas que hablar, me tenias que haber avisado".

Al cabo de un rato, me llama y me dice que no me cobran nada por revertir la operación y quedamos de retirar la moto hoy, día 5 de de junio de 2025.

Última edición:
Llego hoy a por la moto y me recibe Carlos y me dice que la culpa es mía por no decirle que la alarma no se había comprado en concesionario, que se lo tenía que haber dicho.

Me quedo pensando y digo... yo a ti no te tengo que decir nada, ni siquiera que ya estuvo en Santiago, tu trabajo es certificar que tanto la moto como el modulo están cubiertos por la garantía y punto, yo no tengo que estar aquí diciendo como tienes que hacer tu trabajo, yo se del mío, del tuyo no tengo ni idea.

De todas formas ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo, cóbrame y dame una hoja de reclamaciones.

Llegamos a la caja y donde tenia que poner 323 euros, VEO QUE PONE 557 EUROS.

Ya miro para el y le digo, oye esto que es???

Pues la revisión y lo que tienes que pagar.

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO: yo no voy a pagar eso, te pago los 323 euros del presupuesto si quieres y si no nos vemos en el Juzgado.

El tipo empieza a bufar y que no sabe que pasa y volvemos a recepción y deja allí la factura de 557 euros sobre el mostrador y yo empiezo a ojear la factura, las anotaciones y los albaranes.

Y me encuentro con que ya sabían de sobras hace varios días que la alarma no estaba en garantía y no me avisaron, supongo que para que no me echara atrás con la revisión... luego había otras "anotaciones" que aquí no puedo publicar, pero que llegarán donde tengan que llegar, tengo fotos.

El hombre sale del taller como una exhalación y me dice que es que en mi presupuesto falta la mano de obra...

Vamos que pretendía que yo le dijera como cursar una garantía y que además no sé, que le avisara de que no me estaban cobrando la mano de obra de la revisión??? cuando yo firmo la orden sin mirar si quiera los conceptos, solo me fije en el precio y firme y no miro ni los conceptos porque se que la mitad ni los hacen.

Al final allí me deja pagando mí presupuesto de 323 euros y solicitando y confeccionando la correspondiente reclamación, no volví a ver a nadie más.

De repente era el apestado del concesionario por hacer valer mis derechos.

Y como anécdota ya final, me pongo a subir la moto al remolque con no poco esfuerzo, mí pobre mujer ayudando como podía y los operarios del concesionario pasando al lado nuestra y ni el amago de echarnos una mano con la moto que por dos veces casi se me cae de la rampa de la mala hostia que llevaba.

Ni siquiera me limpiaron la moto correctamente y además perdieron una de las tapas de los conectores de las maletas... pero ya no reclame nada mas solo me quería marchar. 😞😞😞😞

Hoy he participado en algunos post sobre motos chinas... y estoy pensando que como los concesionarios se comporten así con nosotros, SIN NIGUN GENERO DE DUDAS, las chinas nos van a comer.😡😡

Última edición:
Paco. No me cuentas nada nuevo.

Ahora entenderás el por qué un amigo mío no quería otra bmw y la Gs la descartaba, cuando por aquí pedí consejo para posibles sustitutas y la mayoría, entre ellos tú, me decían la GS13.
Por cierto, era un cliente de Celtamotor y anteriormente Amiocar. Ahora ya lo sabes.

Yo mismo, últimamente fui cliente al revés, Celtamotor y luego Amiocar. Y esa también fue una de las razones de cambiar de marca. Pero no venía a cuento decirlo.

El mejor que tuve con diferencia fue Ponte, allá por el 2006, que compartía con Suzuki, luego con la fusión con automoviles se jodio todo, ya nunca fue lo mismo, en trato personal y humano sobre todo.

Ahora con Anca de ktm, lo he vuelto a recuperar, trato cordial, hablas con el jefe de los mecánicos sin problema, estas viendo en todo momento lo que le hacen a tu moto, charlas con el jefe de la concesión como uno más, etc. Vamos sin tanta tontería. Por eso me daría pena que se fuera todo al garete, si ktm no remonta.

Van sobraos y como venden y tal, pues lo tomas o lo dejas.

Ya,se pasará el cabreo. Ánimo.

Yo lo lamento Paco, pero estos episodios suelen ser habituales, en BMW y en otras marcas.
Y desde luego te dejan mal sabor de boca y mucha mala leche.
La suficiente para cambiar de marca, aunque luego cuando se enfría uno recapacita y piensa porque cojones has de renunciar a tu moto.
Huye de ellos y busca taller de confianza fuera de la marca.
Un saludo.

Llego hoy a por la moto y me recibe Carlos y me dice que la culpa es mía por no decirle que la alarma no se había comprado en concesionario, que se lo tenía que haber dicho.

Me quedo pensando y digo... yo a ti no te tengo que decir nada, ni siquiera que ya estuvo en Santiago, tu trabajo es certificar que tanto la moto como el modulo están cubiertos por la garantía y punto, yo no tengo que estar aquí diciendo como tienes que hacer tu trabajo, yo se del mío, del tuyo no tengo ni idea.

De todas formas ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo, cóbrame y dame una hoja de reclamaciones.

Llegamos a la caja y donde tenia que poner 323 euros, VEO QUE PONE 557 EUROS.

Ya miro para el y le digo, oye esto que es???

Pues la revisión y lo que tienes que pagar.

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO: yo no voy a pagar eso, te pago los 323 euros del presupuesto si quieres y si no nos vemos en el Juzgado.

El tipo empieza a bufar y que no sabe que pasa y volvemos a recepción y deja allí la factura de 557 euros sobre el mostrador y yo empiezo a ojear la factura, las anotaciones y los albaranes.

Y me encuentro con que ya sabían de sobras hace varios días que la alarma no estaba en garantía y no me avisaron, supongo que para que no me echara atrás con la revisión... luego había otras "anotaciones" que aquí no puedo publicar, pero que llegarán donde tengan que llegar, tengo fotos.

El hombre sale del taller como una exhalación y me dice que es que en mi presupuesto falta la mano de obra...

Vamos que pretendía que yo le dijera como cursar una garantía y que además no sé, que le avisara de que no me estaban cobrando la mano de obra de la revisión??? cuando yo firmo la orden sin mirar si quiera los conceptos, solo me fije en el precio y firme y no miro ni los conceptos porque se que la mitad ni los hacen.

Al final allí me deja pagando mí presupuesto de 323 euros y solicitando y confeccionando la correspondiente reclamación, no volví a ver a nadie más.

De repente era el apestado del concesionario por hacer valer mis derechos.

Y como anécdota ya final, me pongo a subir la moto al remolque con no poco esfuerzo, mí pobre mujer ayudando como podía y los operarios del concesionario pasando al lado nuestra y ni el amago de echarnos una mano con la moto que por dos veces casi se me cae de la rampa de la mala hostia que llevaba.

Ni siquiera me limpiaron la moto correctamente y además perdieron una de las tapas de los conectores de las maletas... pero ya no reclame nada mas solo me quería marchar. 😞😞😞😞

Hoy he participado en algunos post sobre motos chinas... y estoy pensando que como los concesionarios se comporten así con nosotros, SIN NIGUN GENERO DE DUDAS, las chinas nos van a comer.😡😡
Me he quedado flipando!!!!!!!!!! yo hasta ahora con este concesionario bien ya lo he expresado aqui varias veces pero ya visto esto habra que estar al loro :mad::mad::mad:

Última edición:
El problema son las personas, en Santiago perdí dos bazas muy importantes y aquí dejo los nombres, Manuel Barallobre y Antonio Fragio, eran buenos no, buenísimos, tanto como para preocuparse por las motos y conseguir una tarifa especial de mano de obra para motos que era casi la mitad, luego eso se fue perdiendo todo, primero se fue Antonio y ahora Manuel y aunque Antolín el comercial sigue siendo un diez en el resto se ha perdido.

Esto quiere decir que jamás fallaban?? pues no, pero hacían por disculparse y corregir el fallo.

Hoy yo era el culpable de todo, de no dar más información sobre la alarma y de no avisar que en el presupuesto no me estaban cobrando mano de obra.

Cuando a mi en Santiago por el origen de la alarma no me pusieron problema alguno, la alarma es estanca y se ve perfectamente que no está manipulada... el problema era la batería y su corta garantía y que el módulo en efecto funcionar, funciona. :cautious:

Pero vaya meses que llevo macho... de Santiago también tengo algo que decir, tres visitas al taller desde que tengo la 1300 y de las tres salió peor de lo que entró y negando cosas evidentes.

Así por mucho que a uno le gusten estas motos, NO SE PUEDE ESTAR.

El problema que tenemos en Galicia, es que tienes que morir sí o sí en cualquiera de los dos. Y si en los dos pasan de todo, que haces ? Perder un dia de trabajo para hacer una revisión o una campaña? No es viable.

El problema son las personas, en Santiago perdí dos bazas muy importantes y aquí dejo los nombres, Manuel Barallobre y Antonio Fragio, eran buenos no, buenísimos, tanto como para preocuparse por las motos y conseguir una tarifa especial de mano de obra para motos que era casi la mitad, luego eso se fue perdiendo todo, primero se fue Antonio y ahora Manuel y aunque Antolín el comercial sigue siendo un diez en el resto se ha perdido.

Esto quiere decir que jamás fallaban?? pues no, pero hacían por disculparse y corregir el fallo.

Hoy yo era el culpable de todo, de no dar más información sobre la alarma y de no avisar que en el presupuesto no me estaban cobrando mano de obra.

Cuando a mi en Santiago por el origen de la alarma no me pusieron problema alguno, la alarma es estanca y se ve perfectamente que no está manipulada... el problema era la batería y su corta garantía y que el módulo en efecto funcionar, funciona. :cautious:

Pero vaya meses que llevo macho... de Santiago también tengo algo que decir, tres visitas al taller desde que tengo la 1300 y de las tres salió peor de lo que entró y negando cosas evidentes.

Así por mucho que a uno le gusten estas motos, NO SE PUEDE ESTAR.
Antonio era un tío majo. Conmigo también se portaba bien, gracias a él, me cambiara para Santiago. Luego lo que cuentas.

El problema que tenemos en Galicia, es que tienes que morir sí o sí en cualquiera de los dos. Y si en los dos pasan de todo, que haces ? Perder un dia de trabajo para hacer una revisión o una campaña? No es viable.
Estamos secuestrados, y no se podria hacer algo digo ponerse en contacto con BMW España no se .........

Una pena q algunos concesionarios sigan comportándose así. Lo siento mucho por ti. Yo también terminé cansado de tomaduras de pelo.

Al final me pasé al lado oscuro (KTM) con alguna duda sobre el servicio y la fiabilidad... y después de cuatro años y medio, encantado con el cambio. 0 problemas!!

No creo q vuelva a BMW, además, últimamente me lo están poniendo muy fácil con sus diseños . Salvo la RS, esa si me gusta .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estamos secuestrados, y no se podria hacer algo digo ponerse en contacto con BMW España no se .........

Yo voy a remitir un documento con mis quejas y copia de la documentación que tengo en mi poder que demuestra que el que lleva la razón en esto soy yo.

Además voy a cursar una junta de arbitraje en Consumo... y os puedo asegurar que no es por la alarma, la consigo nueva en Alemania por 250 pavos y la pongo yo mismo en 10 minutos, eso no tiene misterio.

Pero no se puede tolerar esto de ninguna de las maneras.

Lo que mas me jode es que sabiendo que la alarma no estaba cubierta en garantía no me llamaron a tiempo para anular todo y evitarme 500 kilómetros de desplazamiento y los correspondientes peajes.

Es decir... a mi me llama pasados unos días, oye Paco que la alarma no esta cubierta y dejamos sin efecto la revisión y ni a mal me lo tomo porque el primer viaje lo hice yo por mi cuenta y riesgo.

SE LO CALLARON para que no me rajara con la revisión, me hicieron la revisión y acto seguido me llamaron para decirme que no había garantía para la alarma, provocando así dos desplazamientos innecesarios con la consiguiente perdida de tiempo.:mad::mad::mad:

Estoy que después del verano me paso a Honda... con la CRF estoy encantado con los chavales de Enemotos en Pontevedra, pero me encanta la 1300.

Y en Portugal, tenemos por cerca Braga y Oporto, hay alguien que haya ido por ahi?
El problema de fondo es Bmw ibérica.
Me contó un persona que esta en coches, que cada año bmw ibérica les exige mas y mas. Que las concesiones estan apretadas, y les "obligan" a tomar ciertas medidas de reducción de costes. Entre ellas la reducción de personal, ahora el trabajo de dos lo hace una y así andan quemados y pasotas. Comerciales, mecánicos, etc. y al final pasa lo que pasa, los buenos se van, mala atención, etc.

Joder Paco, ya me sabe mal todo esto que estás pasando, macho. Es una putada, al final uno quiere ir en moto sin más mandangas y pese a que tiene uno interiorizado que por alguna tontería va a tener que visitar el taller, que menos que recibir un trato a la altura del producto que compras.

Pero como dice Kowalski, toca las narices pensar incluso en renunciar a la marca que te enamora por culpa de 4 ineptos que además no son ni empleados de la marca, sino de una empresa externa. Lo de los conces… manda narices que tengamos que estar soportando todavía esta infraestructura.

Sólo te puedo recomendar enfriarte con el tema y volver a disfrutar de tener la pedazo de moto que tienes y punto. Y obviamente pasar de los talleres oficiales, no te queda otra.

Un abrazo!

El problema de fondo es Bmw ibérica.
Me contó un persona que esta en coches, que cada año bmw ibérica les exige mas y mas. Que las concesiones estan apretadas, y les "obligan" a tomar ciertas medidas de reducción de costes. Entre ellas la reducción de personal, ahora el trabajo de dos lo hace una y así andan quemados y pasotas. Comerciales, mecánicos, etc. y al final pasa lo que pasa, los buenos se van, mala atención, etc.

Así estamos casi todos ahora mismo, me parece.

Yo voy a remitir un documento con mis quejas y copia de la documentación que tengo en mi poder que demuestra que el que lleva la razón en esto soy yo.

Además voy a cursar una junta de arbitraje en Consumo... y os puedo asegurar que no es por la alarma, la consigo nueva en Alemania por 250 pavos y la pongo yo mismo en 10 minutos, eso no tiene misterio.

Pero no se puede tolerar esto de ninguna de las maneras.

Lo que mas me jode es que sabiendo que la alarma no estaba cubierta en garantía no me llamaron a tiempo para anular todo y evitarme 500 kilómetros de desplazamiento y los correspondientes peajes.

Es decir... a mi me llama pasados unos días, oye Paco que la alarma no esta cubierta y dejamos sin efecto la revisión y ni a mal me lo tomo porque el primer viaje lo hice yo por mi cuenta y riesgo.

SE LO CALLARON para que no me rajara con la revisión, me hicieron la revisión y acto seguido me llamaron para decirme que no había garantía para la alarma, provocando así dos desplazamientos innecesarios con la consiguiente perdida de tiempo.:mad::mad::mad:

Estoy que después del verano me paso a Honda... con la CRF estoy encantado con los chavales de Enemotos en Pontevedra, pero me encanta la 1300.
Los pequeños talleres y concesiones suelen ser los mejores en trato, sin duda alguna. Yo también encantado con Anca.
Los grandes es una jaula de grillos.

El problema no es la moto, y si me aprietas ni la marca ni el concesionario.
El problema, es que has dando con profesionales que no dan la talla.
Ser un "buen" recepcionista o jefe de taller no es fácil, hay miles, pero "buenos" de verdad hay que buscar.

A mí la última que me hicieron en Celtamotor fue cobrarme 130€ porque la moto me dejó tirado y resulta que era falta de gasolina. Eso sí, me lavaron la moto. Me salió caro el lavado y los 2 litros de gasolina que me echaron. La explicación de Carlos es que hasta que detectaron que era falta de gasolina pasaron 1,5h de mano de obra...
Y la anterior revisión me dijeron que tenía que cambiar las pastillas traseras y lo comprobé allí mismo y les dije que no, q hago 5.000 kms anuales y que ya lo haría al año siguiente y llevo 2 años desde entonces y otras 2 revisiones sin cambiarlas. Evidentemente en otro taller, allí no vuelvo. Era cliente habitual.
Ánimo Paco esta gente son así

A mí la última que me hicieron en Celtamotor fue cobrarme 130€ porque la moto me dejó tirado y resulta que era falta de gasolina. Eso sí, me lavaron la moto. Me salió caro el lavado y los 2 litros de gasolina que me echaron. La explicación de Carlos es que hasta que detectaron que era falta de gasolina pasaron 1,5h de mano de obra...
Y la anterior revisión me dijeron que tenía que cambiar las pastillas traseras y lo comprobé allí mismo y les dije que no, q hago 5.000 kms anuales y que ya lo haría al año siguiente y llevo 2 años desde entonces y otras 2 revisiones sin cambiarlas. Evidentemente en otro taller, allí no vuelvo. Era cliente habitual.
Lo dicho anteriormente, este recepcionista o jefe taller o lo que sea, no da la talla.
Con esta forma de proceder, pierde clientes a cascoporro.

Tengo pruebas de que antes del día 27 de mayo que fue cuando deje allí la moto YA SABIAN, repito, YA SABIAN, que la alarma no estaba cubierta por la garantía porque en el concepto del presupuesto que mandaron ese día 27 ya no aparecía el concepto "sustitución de modulo de alarma sin coste", volvía a poner "cliente comenta fallo DWA".

"Cliente comenta fallo DWA" es la intervención del día 12 de mayo, el día 27 debería poner "sustitución modulo de alarma en garantía sin coste para el cliente".

Se han derrotado porque un simple cliente como yo no se echara atrás con la revisión por la que esperaban ingresar 557 euros, al final llegaron el karma y la justicia divina y tuvieron que tragar con los 323 euros inicialmente presupuestados... es decir palmaron 234 euros por un error en el presupuesto o tengo que pensar mal y se empeñaron en meter si o si la mano de obra de sustituir la alarma otra vez???

Miedo me dan... y si veis las anotaciones en los papeles, FLIPAIS EN COLORES!! 😞 , no pisáis un concesionario... que pena tan grande.

Lo de las pastillas de freno, parece que esta de moda... A un amigo es su Adv 1200 del 17, con 15.000 kms, le cambiaron las traseras y querían también cambiarle las delanteras. Ni que decir tiene que aun quedaba mas de la mitad de pastilla.

Pregunta. El que te vendió la alarma no te da garantía?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que me vendió la alarma es de Lituania... la alarma está fabricada en Octubre del 2023, está inmaculada y en si misma funciona perfectamente, es decir, mi moto ahora mismo está con alarma, pero se ve que la batería auxiliar interna está agotada o viciada... el modulo está estanco y con sello de fabrica y sin síntoma alguno de haber sido manipulado, aquí no está el problema.

El vendedor me reembolso el importe total de la alarma al decirle que ahora tendría que gastar dinero en repararla, esa fue su garantía.

Pero sobre este extremo en Santiago no me ponían problema alguno... también se enrocaron en una cosa ilógica, si no puedes cambiarme la batería, tendrás que cambiarme el modulo y erre que erre que no.

Y YA QUE HE DESTRUIDO TODOS LOS PUENTES, paso a comentar mi experiencia en Santiago que justifica la segunda parte del titulo del post, el de que estamos SIN REPRESENTACION.

En Galicia hay dos propietarios, uno tiene Coruña, Santiago y Lugo y el otro Vigo, Pontevedra y Lalín.

El segundo solo ofrece taller de motos en Vigo y el primero creo que lo ofrece en los tres, pero no está muy interesado en las motos o al menos eso parece.

Mi moto entró allí tres veces:

La primera para instalar los faros antiniebla... salió dando apagones la TFT, les llamo, "oye que me pasa esto, hazme un hueco y arréglalo"

Contestación: "Ni de coña, tienes que volver a pedir cita y eso son 20 días" :cautious:

De paso me piden una maneta de freno que no se que campaña... "te llega en febrero"

Llega marzo y llamo... "oye que la maneta??"... "hostias lleva la maneta aquí un mes y me olvidé".

Se supone que es un elemento de seguridad, de hecho me eliminaron la frenada automática mientras no cambiaran la maneta.

Me cambian maneta y obviamente liquido de frenos y salgo de allí y el sistema lleno de aire, unas vibraciones que lo flipas... ya paso ni de llamarlos, llego a casa y la purgo yo con unos rudimentarios "equipos" que tengo y queda perfecta.

El tema de la alarma nada... "búscate la vida y se la cambias tu que nosotros no sabemos".:(:(… garantía nada que la alarma funcionar, funciona.

Ya estoy sopesando hacer la ultima revisión que me queda en garantía directamente en Asturias de mano del amigo @Kamal , pero aquí en Galicia voy a pasar olímpicamente porque veo que no interesan las motos.

Me hago un viaje a Picos, visito a Kamal y de paso le hago la revisión y me vieron el pelo, le hago yo todo.

La revisión de hoy 557 euros pretendían cobrar, algo que hace uno en casa rascándose un pie por 120.:cry:

El que me vendió la alarma es de Lituania... la alarma está fabricada en Octubre del 2023, está inmaculada y en si misma funciona perfectamente, es decir, mi moto ahora mismo está con alarma, pero se ve que la batería auxiliar interna está agotada o viciada... el modulo está estanco y con sello de fabrica y sin síntoma alguno de haber sido manipulado, aquí no está el problema.

El vendedor me reembolso el importe total de la alarma al decirle que ahora tendría que gastar dinero en repararla, esa fue su garantía.

Pero sobre este extremo en Santiago no me ponían problema alguno... también se enrocaron en una cosa ilógica, si no puedes cambiarme la batería, tendrás que cambiarme el modulo y erre que erre que no.

Y YA QUE HE DESTRUIDO TODOS LOS PUENTES, paso a comentar mi experiencia en Santiago que justifica la segunda parte del titulo del post, el de que estamos SIN REPRESENTACION.

En Galicia hay dos propietarios, uno tiene Coruña, Santiago y Lugo y el otro Vigo, Pontevedra y Lalín.

El segundo solo ofrece taller de motos en Vigo y el primero creo que lo ofrece en los tres, pero no está muy interesado en las motos o al menos eso parece.

La primera para instalar los faros antiniebla... salió dando apagones la TFT, les llamo, "oye que me pasa esto, hazme un hueco y arréglalo"

Contestación: "Ni de coña, tienes que volver a pedir cita y eso son 20 días" :cautious:

De paso me piden una maneta de freno que no se que campaña... "te llega en febrero"

Llega marzo y llamo... "oye que la maneta??"... "hostias lleva la maneta aquí un mes y me olvidé".

Se supone que es un elemento de seguridad, de hecho me eliminaron la frenada automática mientras no cambiaran la maneta.

Me cambian maneta y obviamente liquido de frenos y salgo de allí y el sistema lleno de aire, unas vibraciones que lo flipas... ya paso ni de llamarlos, llego a casa y la purgo yo con unos rudimentarios "equipos" que tengo y queda perfecta.

El tema de la alarma nada... "búscate la vida y se la cambias tu que nosotros no sabemos".:(:(… garantía nada que la alarma funcionar, funciona.

Ya estoy sopesando hacer la ultima revisión que me queda en garantía directamente en Asturias de mano del amigo @Kamal , pero aquí en Galicia voy a pasar olímpicamente porque veo que no interesan las motos.

Me hago un viaje a Picos, visito a Kamal y de paso le hago la revisión y me vieron el pelo, le hago yo todo.

La revisión de hoy 557 euros pretendían cobrar, algo que hace uno en casa rascándose un pie por 120.:cry:
A mi ahora me toca la revision impar y se la voy a hacer yo, ya tengo todos los liquidos, filtros y bujias en casa por 108€, tambien el reglaje, que imagino que estara bien porque la moto va perfecta, y si hiciera falta ajustar entonces o alguna cosa que yo no me deba meter igual voy a ABW en Monçao (PORTUGAL), que lo tengo a tiro de piedra y me han dado muy buenas referencias en BMW
De paso aprovechare para sacar los colectores lijarlos y pulirlos que estan muy feos

A mi ahora me toca la revision impar y se la voy a hacer yo, ya tengo todos los liquidos, filtros y bujias en casa por 108€, tambien el reglaje, que imagino que estara bien porque la moto va perfecta, y si hiciera falta ajustar entonces o alguna cosa que yo no me deba meter igual voy a ABW en Monçao (PORTUGAL), que lo tengo a tiro de piedra y me han dado muy buenas referencias en BMW
De paso aprovechare para sacar los colectores lijarlos y pulirlos que estan muy feos

Hace años los dos mejores concesionarios y talleres del noroeste peninsular eran AS Motorrad en Oporto y Motos Ponte en Vigo, llegaron las chuminadas de BMW Ibérica de que las motos tenían que estar con los coches y que los concesionarios tenían que medir no se cuantos metros cuadrados y estos dos que eran de lejos los mejores tuvieron que dejar la marca.

Los de Vigo llevaban además Suzuki y los de Portugal Kawasaki... y precios sin competencia.

Es una grandísima putada @pacoGS que uno le guste disfrutar de una moto y marca y luego vengan los concesionarios y más en concreto los responsables y te salgan con esas.

Lo siento mucho que uno tenga que pasar por eso, disfruta de la moto que es lo único bueno que te queda de esta historia.

Paco, a mí me cobraron por la revisión de los 20K hace 4 años 510 €. Es una RT, pero la revisión básicamente es la misma, y es un p_to. atraco. Así que posiblemente sea cierto que no te presupuestaron la mano de obra. Pero es su problema. Tú firmaste el presupuesto que hicieron ellos, y dejaste la moto allí con esas condiciones, no es tu problema. Lo de la garantía de la alarma ya es para flipar. Pero es lo que hay, son los servicios oficiales que tenemos, los que tiene BMW, marca "premium".

Yo compré la moto en Asturias porque en Galicia el precio que me dieron en todos los sitios era muy superior, pero mucho. Me fui a Oviedo y ese año me pagué las vacaciones con lo que me ahorré en la moto. Pero para las revisiones me queda a casi 4 horas, que no es plan. En Ourense no tenemos servicio oficial de motos BMW, así que me toca hacerme una hora para ir a Vigo o a Santiago. En Santiago quise hacer la revisión de los 1.000 Km unos días después de comprarla. Les llamé el 4 de Agosto y me daban para finales de Septiembre. Les expliqué que tenía que quedarme todo el verano sin andar en mi moto recién comprada porque no me hacían un simple cambio de aceite, y me dijeron que sí, que si quería la cita para Septiembre me la apuntaban. Evidentemente les dije que no y pasé de ellos.

La única alternativa que me quedaba era Celtamotor, y como me dieron cita para una semana más tarde la llevé allí. Aunque ni fu ni fa, y cada revisión era una clavada, la seguí llevando hasta que la moto tenía 4 años (tenía garantía de 5). En el medio alguna me liaron, aunque ni la mitad que a ti. Un día los llamé porque se me empezó a encender una luz en el cuadro de "avería de motor", que de vez en cuando aparecía y no se apagaba, y otras veces no salía. Como ya me tocaba la revisión la llevé y se lo comenté, y tras revisarla me dijeron que era de la mariposa del escape, y que había que cambiar el colector completo. Como la moto estaba en garantía me dijeron que pedían la pieza, que no la tenían, y que en cuanto la recibiesen me llamaban para que les llevase la moto. Nunca me llamaron, pero como después de un tiempo no volvió a salir la alarma esperé a la siguiente revisión. Cuando llamé por teléfono para la siguiente revisión se lo comenté a la chica que da las citas, y me dijo que ya lo anotaba. Me fui a Vigo y cuando llegué allí se lo dije al responsable de posventa de motos, y me contesta que no van a cambiar una pieza que no falla. Le recuerdo que fue él el que me dijo que me avisaban para ir a cambiar la pieza, y que no me habían avisado. Y me dice que no, que no me la van a cambiar hasta que falle (supongo que esperando que fallase fuera de garantía).

Tampoco me han querido cambiar el cárdan, a pesar que hay una instrucción de BMW de sustituir la pieza sin cargo a los 60.000 km. Pues nada. A mí me han visto el pelo. ¿Tengo que hacer 200 km y perder un día entero para hacer una simple revisión en un sitio que no me merece confianza? Pues va a ser que no.

Ahora le hago yo las revisiones, y si sale algo grave ya la llevaré a algún taller que me dé confianza, no necesariamente a un servicio oficial.

Lo lamento Paco

Se la impotencia que se siente y las ganas de dar una hostia encima de la mesa que no haces por educación.

Se lo pasan todo por los webs, reclamas y ni caso, consumo ni caso, solo queda la denuncia.

Bueno, ánimo y que no te amarguen

Paco, a mí me cobraron por la revisión de los 20K hace 4 años 510 €. Es una RT, pero la revisión básicamente es la misma, y es un p_to. atraco. Así que posiblemente sea cierto que no te presupuestaron la mano de obra. Pero es su problema. Tú firmaste el presupuesto que hicieron ellos, y dejaste la moto allí con esas condiciones, no es tu problema. Lo de la garantía de la alarma ya es para flipar. Pero es lo que hay, son los servicios oficiales que tenemos, los que tiene BMW, marca "premium".

Yo compré la moto en Asturias porque en Galicia el precio que me dieron en todos los sitios era muy superior, pero mucho. Me fui a Oviedo y ese año me pagué las vacaciones con lo que me ahorré en la moto. Pero para las revisiones me queda a casi 4 horas, que no es plan. En Ourense no tenemos servicio oficial de motos BMW, así que me toca hacerme una hora para ir a Vigo o a Santiago. En Santiago quise hacer la revisión de los 1.000 Km unos días después de comprarla. Les llamé el 4 de Agosto y me daban para finales de Septiembre. Les expliqué que tenía que quedarme todo el verano sin andar en mi moto recién comprada porque no me hacían un simple cambio de aceite, y me dijeron que sí, que si quería la cita para Septiembre me la apuntaban. Evidentemente les dije que no y pasé de ellos.

La única alternativa que me quedaba era Celtamotor, y como me dieron cita para una semana más tarde la llevé allí. Aunque ni fu ni fa, y cada revisión era una clavada, la seguí llevando hasta que la moto tenía 4 años (tenía garantía de 5). En el medio alguna me liaron, aunque ni la mitad que a ti. Un día los llamé porque se me empezó a encender una luz en el cuadro de "avería de motor", que de vez en cuando aparecía y no se apagaba, y otras veces no salía. Como ya me tocaba la revisión la llevé y se lo comenté, y tras revisarla me dijeron que era de la mariposa del escape, y que había que cambiar el colector completo. Como la moto estaba en garantía me dijeron que pedían la pieza, que no la tenían, y que en cuanto la recibiesen me llamaban para que les llevase la moto. Nunca me llamaron, pero como después de un tiempo no volvió a salir la alarma esperé a la siguiente revisión. Cuando llamé por teléfono para la siguiente revisión se lo comenté a la chica que da las citas, y me dijo que ya lo anotaba. Me fui a Vigo y cuando llegué allí se lo dije al responsable de posventa de motos, y me contesta que no van a cambiar una pieza que no falla. Le recuerdo que fue él el que me dijo que me avisaban para ir a cambiar la pieza, y que no me habían avisado. Y me dice que no, que no me la van a cambiar hasta que falle (supongo que esperando que fallase fuera de garantía).

Tampoco me han querido cambiar el cárdan, a pesar que hay una instrucción de BMW de sustituir la pieza sin cargo a los 60.000 km. Pues nada. A mí me han visto el pelo. ¿Tengo que hacer 200 km y perder un día entero para hacer una simple revisión en un sitio que no me merece confianza? Pues va a ser que no.

Ahora le hago yo las revisiones, y si sale algo grave ya la llevaré a algún taller que me dé confianza, no necesariamente a un servicio oficial.
Vaya banda!

Mi primera BMW la compre en un taller de Salamanca que se dedicaba sólo a las motos, una gente que vivía por y para las motos. Con eso ya digo mucho. Ya no existe, ahora sólo hay el concesionario de coches que también vende motos.

Por cercanía siempre he sido cliente de Celtamotor, del que no tengo quejas a nivel de operaciones de mantenimiento y reparaciones, pero no me gusta la "burocracia" que se está instaurado cada vez más en los grandes concesionarios en general, y en uno BMW me cuesta más aceptarlo por lo que me están cobrando a cambio de un servicio premium. Y este taller es un buen ejemplo.

Con lo de burocracia me refiero a tres problemas que veo que cada vez van a más en los concesionarios grandes

El primero es que están informatizando a lo bestia, y lo peor, sin sentido práctico para el cliente, cada operación que quieres hacer obliga al recepcionista a registrar un montón de datos porque si no, y son palabras textuales, el de taller no sabe qué hacerle. Estás 10-15 minutos viendo cómo sufren peleándose con el ordenador. Pero es que ves que nadie en el concesionario sabe hacer nada sin confirmarlo en el ordenador. Y eso es culpa también es culpa de BMW no sólo de la empresa propietaria del concesionario. Si ya tienes mis datos, todos los de mi moto y sabes la revisión que necesita, porque me los vuelves a pedir si además ya te he pedido la cita por la app, ya sabes que le toca hacer a mi moto y ya sabes que material necesitas para hacerlo, pues no, hasta que no te pasas por el "confesionario" no saben si tendrán todas las piezas.

El segundo es que no hay personal suficiente en los concesionarios, los ves corriendo de un lado a otro atendiendo a lo que le toque ese día (incluso los cambian entre concesionarios de marcas diferentes) con lo que es normal que no sepan ni a lo que están y al final tu te ves esperando que alguien te atienda a la hora que has quedado, pero a ti no se te ocurra salirte de tu horario.

Y el tercero que es una suma de los dos anteriores, nadie te cuenta nada porque no lo saben ni pueden ni tienen tiempo. Tu llevas la moto o coche y es como cuando se fue mi abuelo a la emigración, a ver si un día llega una carta, porque aunque llames no te dan atendido

Cada vez quedan menos concesionarios con profesionales que te ven y te conocen y que su palabra es lo que vale, y médicos, y empleados de banca y ... que mierda de progreso

Mi experiencia con los SO, ha sido siempre mala, por ello decidí hace muchos años llevarlas a talleres no oficiales, con buen historial y sobre todo, trato directo con el mecánico.

Primer mal encuentro, allá por el año 88, una Yamaha XT 600, con arranque a patada.

Un buen día, empezó a dar problemas de arranque, te hartabas a darle patadas, y cuando decía no, era no, aleatoriamente, en frío o caliente, o le daba por ir bien todo un día.
Multiples e incontables visitas a un taller oficial de mi ciudad, cambiando bobina, bujías y no se que cuantas cosas más, sin solucionar el problema.

Un amigo me recomienda un taller de barrio, bastante especializado en estos "duendes", solo dejar la moto, me dice que a lo mejor es tema de centralita, no reparable. 🤨
A los dos días me llama y me dice que efectivamente. Me salio cara la reparación, ya no por la centralita, si no por la suma de las múltiples visitas al SO, cambiando piezas que a priori debían estar bien, más mano de obra a precio de SO.
Oba muy bien después del cambio centralita, pero le cogí tal manía a la moto y marca, que la vendí rápido.

Tengo más anécdotas, que iré relatando a lo largo del hilo, paea no echar un tocho, largo y cansino.

Yo ya he comentado que en mi caso con Celtamotor, y lo he puesto aqui, nunca he tenido problemas, al contrario, para mi siempre se han portado muy correctamente, en especial Brais, que si es verdad que siempre van de culo, y Candido, en el taller que es excepcional, y siempre me ha explicado lo que le ha hecho a mi moto, incluso le he recomendado clientes, y mi hermano ha venido desde Coruña con la suya y sin problema, y cuando llamo ya les digo que voy de lejos (80 kms) y me dan vez para primera hora para poderme llevar la moto en el dia o incluso en horas

Yo lo lamento Paco, pero estos episodios suelen ser habituales, en BMW y en otras marcas.
Y desde luego te dejan mal sabor de boca y mucha mala leche.
La suficiente para cambiar de marca, aunque luego cuando se enfría uno recapacita y piensa porque cojones has de renunciar a tu moto.
Huye de ellos y busca taller de confianza fuera de la marca.
Un saludo.
Yo fuera de garantía es lo que hago. A mí que me cobren una pasta por tener chavales en prácticas haciendo las revisiones...

Otra cosa es no tener taller de confianza. En ese contexto mejor concesionario oficial por si hay algún problema poder reclamar.

En teoría responderá mejor que talleres menganito.

Pues sinceramente, si el que te vendió la alarma ya te ha dado su garantía al devolverte el dinero no se por que pides una garantía a BMW sobre algo que igual han fabricado ellos pero que no te han vendido. No se si es así o me he perdido algo.
En cuanto al trato de los concesionarios no me queda claro si el primer concesionario sabía la procedencia de la alarma.

SAludos

Está claro que en el gremio de concesionarios-y fuera de concesionarios tampoco- no abundan los profesionales, y sí la mala praxis aderezada con mala educación. Es un mal endemico cada vez más frecuente lo de la mala educación y también lo otro.

Yo por suerte, como ya he contado, no he tenido experiencias de ese tipo.

Quien tiene un buen profesional para su motocicleta, tiene un tesoro. Y si encima es educado, ya ni te cuento...

Lamento sinceramente la experiencia, son ese tipo de cosas que le dan ganas a uno de mandarlo todo atpc.

Luego respiras hondo y te dices a ti mismo que esa pandilla de cambiapiezas no te va a hacer perder la afición que llevas en la sangre desde que con 14 años esnifaste un tubarro de una 2T al 2% de mezcla.

Excepto mi RS (a la que llevo a un taller de confianza contrastada) el resto de mis motos les hago yo el mantenimiento. Para mí es parte de la afición. Es parte del disfrute de la posesión de una moto. Me mancho las manos, echo un par de birras y me ahorro unos cientos.

Si te gustan las BMW, sigue con ellas; son máquinas hermosas, con alma; que nada ni nadie te quite la ilusión.

Saludos.

Última edición:
Yo huyo de servicios oficiales. Tengo una BMW y jamás he pisado un concesionario ni un taller BMW. La Transalp de mi hermano ha hecho la primera revisión en el taller de aquí al lado, que ni es Honda ni es nada, pero el mecánico es muy bueno y te soluciona lo que sea. Se la dejas por la mañana y al medio día la tiene lista.

Los servicios oficiales no me inspiran nada de confianza. Primero porque tienen muchos vehículos iguales y el intercambio de piezas entre ellos está a la orden del día. Luego, plazos exagerados y encima ponen a los chavalitos a hacer primeras revisiones y cosas sencillas (eso si lo hacen). Si yo os contara...

Paco, hazme caso, una Transalp y serás feliz. :)

Última edición:
Buenos días, a ver si lo entiendo bien, compraste la moto en un conce de españa, pero despues instalaste la alarma comprandola a una web extrajera, (imagino que por ahorrarte 4 duros), y prentendes que pase en garantia en un conce español??? con la iglesia has topado, porque ya sabemos que ultimamente aunque sea uno cliente vip de bmw se agarran a un clavo ardiendo.
En mi caso por el tema del famoso "CAPADO", despues de reclamar por activa y por pasiva, en mi conce de confianza, escribiendo a bmw iberica, bmw de alemania no conseguia nada..... asi que lo solucione de forma privada, desplazandome mas de 1500 km en dos dias, más la noche de hotel, más la cena, más la comida, más la gasolina....pero oye, a mi me merecio la pena olvidarme de bmw y hacerlo por mi cuenta.
Y ahora ahí me tienes ...DISFRUTANDO DE MI MOTO.
Bmw, o los conces o como quieras llamarlo.....YA NO ES LO QUE ERA.

Pues sinceramente, si el que te vendió la alarma ya te ha dado su garantía al devolverte el dinero no se por que pides una garantía a BMW sobre algo que igual han fabricado ellos pero que no te han vendido. No se si es así o me he perdido algo.
En cuanto al trato de los concesionarios no me queda claro si el primer concesionario sabía la procedencia de la alarma.

SAludos

Buenas, el primer concesionario tenía conocimiento y no le dió mayor importancia, sí procedía o no aplicar garantía a una pieza así, es lo que fui a consultar a Vigo, no por su procedencia, repito, por las causas por los cuáles me la negaron en Santiago.

En cualquier caso, no estoy enfadado por no haberme cubierto la garantía, lo estoy por haberse callado este hecho y no haberme dado la opción de anular todas las tareas.

Por decirlo de alguna manera, usaron de gancho el tema de la alarma para que hiciese allí la revisión aún sabiendo que finalmente no se harían cargo.

Si yo sé eso, la revisión se hace en Santiago y me ahorro 500 kilómetros, dos días de viaje, unos 30 euros en peajes y las molestias.

Pero es que además, pretendían cobrarme 234 euros más por encima de lo presupuestado.

A mí que no me cubran garantía me daba igual en el período comprendido entre los días 12 y 27... me avisan y quedamos tan amigos.

Ellos me hicieron llevar la moto allí el día 27 sabiendo que no me cubrirían la alarma en garantía.

Esto es lo que a mí me parece intolerable.

Buenos días, a ver si lo entiendo bien, compraste la moto en un conce de españa, pero despues instalaste la alarma comprandola a una web extrajera, (imagino que por ahorrarte 4 duros), y prentendes que pase en garantia en un conce español??? con la iglesia has topado, porque ya sabemos que ultimamente aunque sea uno cliente vip de bmw se agarran a un clavo ardiendo.
En mi caso por el tema del famoso "CAPADO", despues de reclamar por activa y por pasiva, en mi conce de confianza, escribiendo a bmw iberica, bmw de alemania no conseguia nada..... asi que lo solucione de forma privada, desplazandome mas de 1500 km en dos dias, más la noche de hotel, más la cena, más la comida, más la gasolina....pero oye, a mi me merecio la pena olvidarme de bmw y hacerlo por mi cuenta.
Y ahora ahí me tienes ...DISFRUTANDO DE MI MOTO.
Bmw, o los conces o como quieras llamarlo.....YA NO ES LO QUE ERA.

Veo que no has entendido mis mensajes, yo voy allí y que hagan las gestiones y preguntas pertinentes que tengan que hacer y se aseguren de si cubre o no... como si me tienen que hacer una colonoscopia.

A mí me dijeron que sí estaba cubierta, al 100%, no hay más.

Si me ahorro cuatro duros o diez eso es mí problema no el del concesionario... a ver sí ahora el problema va a ser que el cliente quiera conseguir el mejor precio posible.

Que hubieran hecho como en Santiago, oye, no cubre y tan amigos repito, que la cagada no es el anular o denegar garantía es callarse para que caigas allí.🫤

Saber la procedencia y si cubre o no garantía es tan fácil como mirar detrás del módulo y sacar de ahí todos los datos.

Screenshot_20250606-012217.png

Tampoco hace falta ser muy listo y bien que le insistí, asegurate, asegurate bien.

Ahí lo pone bien claro, fabricada el 05-10-2023, si esa unidad en concreto ha dejado de estar cubierta lo tiene que comprobar el concesionario, que para eso van a cobrar o bien de BMW o bien de mí cartera.

Y una vez lo hayan comprobado seré yo quien decida que se hace, si la pago o no la pago.

Es que instalaron la nueva sin consultar nada.

Última edición:
Está claro que en el gremio de concesionarios-y fuera de concesionarios tampoco- no abundan los profesionales, y sí la mala praxis aderezada con mala educación. Es un mal endemico cada vez más frecuente lo de la mala educación y también lo otro.

Yo por suerte, como ya he contado, no he tenido experiencias de ese tipo.

Quien tiene un buen profesional para su motocicleta, tiene un tesoro. Y si encima es educado, ya ni te cuento...
Esto es extrapolable al paleta, fontanero, pintor, dentista ... etc.
Cuando pillas a alguien de confianza, vale su peso en oro.

Por mi casa, sobre todo a los inicios, pasó cada " supuesto profesional" , que daría para un libro, y a día de hoy no ha mejorado, al contrario, hay mucho intrusismo y chapucero.

Hoy, ya tengo mis hombres de confianza, cuestión de años y triaje.

Última edición:
Pues yo venía del hilo de los motos chinas donde un compañero escribió que "al final la diferencia entre chinas y europeas estará en el servicio de las marcas Premium".

No sé si incluye a los concesionarios de BMW en esa diferencia...

Vaya historia :oops:

Cualquiera que esté un poco al tanto de los temas del motor desde hace años se ha dado cuenta de que BMW ha dado un cambio a peor tremendo tanto en sus vehículos como en la atención a sus clientes, sobre todo apreciable en los últimos 15 años. La suerte que han tenido es que este cambio a peor ha sido generalizado.

Saludos.

Atrás