pacoGS
Curveando
Más de 20 años en este foro, camino de 35 mil mensajes (esto es lo de menos), es posible que me falle la memoria, pero no recuerdo haber publicado un post para hablar mal de un concesionario y en todos estos años y después de 18 motos de la marca y cientos de miles de kilómetros, he acudido a realizar tareas a unos cuantos.
A saber:
Motos Ponte en Vigo.
Novomovil en Coruña.
Motorrad Porto en Oporto, Portugal.
Bernesga en León.
Amiocar en Santiago.
Moto Bolzano en Italia.
Y esta vez en Celtamotor Vigo.
Y me preguntareis si en ninguno de ellos he tenido alguna vez algún problema, pues os digo que si, he tenido problemas, pero siempre y digo bien siempre se han solucionado con buen criterio y sin malos rollos, soy de los que vivo consciente de que no hay nada infalible y todo el mundo puede cometer un error siempre y cuando tenga la voluntad de disculparse y solucionar de buena fe los problemas, hasta el mejor escribano echa un borrón, yo en lo mío también cometo errores... prefiero siempre un mal pacto a un buen pleito y no soy de los que se les funde una bombilla y quieren muertos sobre la mesa, me limito a cambiarla y seguir disfrutando de mis motos.
Os paso a contar lo que para mí ya ha sido la puntilla final de una marca de motos que tiene motos excepcionales de 10 sobre 10 y concesionarios (algunos) que no llegan al 3 sobre 10.
PRIMERA CITA: 12/05/2025, 10:45 horas.
Voy en la moto hasta Vigo, llueve a mares, pero es una decisión que he tomado yo de forma unilateral con la esperanza de que me resuelvan un problema con la alarma original de mi moto que en Santiago, después de varios desencuentros (alarma aparte) no me han querido solucionar.
Llego puntual, como siempre, defecto profesional y me recibe el Asesor de Servicio, su nombre Carlos y le comento el tema:
YO- "Vamos a terminar muy rápido porque vengo por mi cuenta y riesgo a que me confirmes si lo que me han dicho sobre la alarma en Santiago es cierto, en Santiago me dicen que la alarma funciona correctamente pero lo que falla es la batería interna y que las baterías tienen menos de 12 meses de garantía y que por lo tanto no se hacen cargo y que además la batería no se puede sustituir porque ahora las alarmas DWA9 son estancas, que tengo dos opciones o comprar alarma nueva o intentar yo por mis medios cambiar la batería, otra cosa sería que la alarma no funcionase, es decir el módulo que ahí si me la hubiesen cambiado".
CARLOS- "Hombre a ver, si la batería no se puede sustituir y el módulo es estanco, pues habrá que cambiarte el módulo en garantía y listo".
YO- "Pues eso mismo es lo que yo pienso, yo no me niego a pagar la sustitución de la batería y pagar por ello ya que no está en garantía pero ya que no la pueden reparar y sustituir pues tendrán que ponerme un módulo nuevo, pero me dicen que no, que el módulo funciona y que no hay porqué cambiarlo, vamos dialogo para besugos".
CARLOS- "Bueno déjame mirarlo bien y te confirmo si te cubre o no te cubre la garantía la pieza, déjame hacer unas gestiones."
Al rato vuelve, yo sin meterle prisa alguna que quede bien claro y me confirma que me cubre la garantía, tanto el módulo como la moto tienen menos de 3 años y por ley están cubiertas.
YO- "Genial!!, entonces toda la lluvia que me he chupado hasta aquí ha merecido la pena, pero por favor, dime que estás seguro al 100% porque a mi venir a Vigo me supone un buen trastorno".
CARLOS- "Qué si, no te preocupes, de hecho pido ya a recambios el módulo y cuando llegue te avisamos para que pases a montarlo". (de esta petición tengo una copia del albarán con fecha y orden, tal y como digo del 12 de mayo de 2025), evidentemente aquí no lo voy a publicar por la Ley de Protección de Datos, es una foto de un documento interno que tengo en mi poder por el motivo que sea y que será adjuntado a la correspondiente denuncia.

Con todo esto me fui mas contento para casa que Dios, ni la lluvia a mares, repito que chupé me pesaba.
A saber:
Motos Ponte en Vigo.
Novomovil en Coruña.
Motorrad Porto en Oporto, Portugal.
Bernesga en León.
Amiocar en Santiago.
Moto Bolzano en Italia.
Y esta vez en Celtamotor Vigo.
Y me preguntareis si en ninguno de ellos he tenido alguna vez algún problema, pues os digo que si, he tenido problemas, pero siempre y digo bien siempre se han solucionado con buen criterio y sin malos rollos, soy de los que vivo consciente de que no hay nada infalible y todo el mundo puede cometer un error siempre y cuando tenga la voluntad de disculparse y solucionar de buena fe los problemas, hasta el mejor escribano echa un borrón, yo en lo mío también cometo errores... prefiero siempre un mal pacto a un buen pleito y no soy de los que se les funde una bombilla y quieren muertos sobre la mesa, me limito a cambiarla y seguir disfrutando de mis motos.
Os paso a contar lo que para mí ya ha sido la puntilla final de una marca de motos que tiene motos excepcionales de 10 sobre 10 y concesionarios (algunos) que no llegan al 3 sobre 10.

PRIMERA CITA: 12/05/2025, 10:45 horas.
Voy en la moto hasta Vigo, llueve a mares, pero es una decisión que he tomado yo de forma unilateral con la esperanza de que me resuelvan un problema con la alarma original de mi moto que en Santiago, después de varios desencuentros (alarma aparte) no me han querido solucionar.
Llego puntual, como siempre, defecto profesional y me recibe el Asesor de Servicio, su nombre Carlos y le comento el tema:
YO- "Vamos a terminar muy rápido porque vengo por mi cuenta y riesgo a que me confirmes si lo que me han dicho sobre la alarma en Santiago es cierto, en Santiago me dicen que la alarma funciona correctamente pero lo que falla es la batería interna y que las baterías tienen menos de 12 meses de garantía y que por lo tanto no se hacen cargo y que además la batería no se puede sustituir porque ahora las alarmas DWA9 son estancas, que tengo dos opciones o comprar alarma nueva o intentar yo por mis medios cambiar la batería, otra cosa sería que la alarma no funcionase, es decir el módulo que ahí si me la hubiesen cambiado".
CARLOS- "Hombre a ver, si la batería no se puede sustituir y el módulo es estanco, pues habrá que cambiarte el módulo en garantía y listo".
YO- "Pues eso mismo es lo que yo pienso, yo no me niego a pagar la sustitución de la batería y pagar por ello ya que no está en garantía pero ya que no la pueden reparar y sustituir pues tendrán que ponerme un módulo nuevo, pero me dicen que no, que el módulo funciona y que no hay porqué cambiarlo, vamos dialogo para besugos".
CARLOS- "Bueno déjame mirarlo bien y te confirmo si te cubre o no te cubre la garantía la pieza, déjame hacer unas gestiones."
Al rato vuelve, yo sin meterle prisa alguna que quede bien claro y me confirma que me cubre la garantía, tanto el módulo como la moto tienen menos de 3 años y por ley están cubiertas.
YO- "Genial!!, entonces toda la lluvia que me he chupado hasta aquí ha merecido la pena, pero por favor, dime que estás seguro al 100% porque a mi venir a Vigo me supone un buen trastorno".
CARLOS- "Qué si, no te preocupes, de hecho pido ya a recambios el módulo y cuando llegue te avisamos para que pases a montarlo". (de esta petición tengo una copia del albarán con fecha y orden, tal y como digo del 12 de mayo de 2025), evidentemente aquí no lo voy a publicar por la Ley de Protección de Datos, es una foto de un documento interno que tengo en mi poder por el motivo que sea y que será adjuntado a la correspondiente denuncia.


Con todo esto me fui mas contento para casa que Dios, ni la lluvia a mares, repito que chupé me pesaba.