Problema ruidos ITV

artefactodeinfarto

Acelerando
Hola familia!!

Tengo una BMW R65 de 1981, siempre he pasado la ITV en el mismo sitio y nunca he tenido problemas.Esta vez no la he pasado por ir alto de decibelios y por no llevar catadióptrico trasero. Esto es falso ya que el piloto es el original y llevo 15 años pasando la revisión en el mismo sitio y jamás me dieron nada. (Con lo del catadióptrico ya me han dado la razón por suerte)

El problema hora es que la moto suena más y no me pasa la ITV, pero en la ficha técnica no tengo anotados los decibelios y se basan en la medición anterior que ellos tienen!!

Por si fuera poco he ido a otra ITV a preguntar y me dicen que como la ley salió en el 2018 tendrian que poner los decibelios que me dio en el 2018, y como no saben la medición de ese año porque nunca había ido a esa ITV están preguntando a la otra ITV que además es de otra empresa. (A mí me parece un poco loco toda esto)

No deberían apuntarme en la ficha técnica los decibelios que de en este momento y no lo que daba en el 2018 ni la última vez qué la pasé?

Todo esto es legal?

Yo quiero que me pongan en la ficha técnica los decibelios que dé en este momento parar curarme en salud en futuras revisiones. Qué podría hacer?

Gracias por leerme y si sabes de esto, tienes un ratito y me puedes ayudar sería un alivio

Saludos.

Creo que en las motos que no vienen los decibelios en la plaquita adhesiva de la moto se toma como referencia la primera ITV que te lo midan, no cada vez que te lo midan. Debieran haberlo apuntado en la ficha técnica.
Tendrás que revisar el escape, se debe estar jodiendo si da mas ruido. No se lo que influirá en el ruido la gente que le mete estropajos de acero.
Saludos