En Bmw aún tienen margen, se lo joderán al concesionario, con lo cual empeorará el servicioLos márgenes siguen,pero más pequeños..

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En Bmw aún tienen margen, se lo joderán al concesionario, con lo cual empeorará el servicioLos márgenes siguen,pero más pequeños..
A 100 pavos la mano obra de taller no se arruinan .En Bmw aún tienen margen, se lo joderán al concesionario, con lo cual empeorará el servicio![]()
Algunos a 125€ hora, pero cuanto mas tienen más quieren, ya así hacen trampas como no lavar la moto y cobrarle a Bmw igualmente.A 100 pavos la mano obra de taller no se arruinan .
De acuerdo, pero el precio lo pone el que vende y lo acepta el que compra si quiere.LO QUE SE ACABAN SON LOS ABUSOS
Si, como todo , los sueldos , las horas de trabajo, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que acepte.De acuerdo, pero el precio lo pone el que vende y lo acepta el que compra si quiere.
A mí si me dejan un plato con pasteles a mí disposición me los comoNingún fabricante de motocicletas de primera marca, está ajeno a la calidad que fabricantes asiáticos como Voge, Cf Moto o Zontes, está entregando en sus productos. Saben que las calidades son las que son, los precios son los que son, y que la vida media de ese producto acorde a la calidad va a ser la que será. Si quieren mantener clientes, y generar nuevos, tienen que contrarrestar las ofertas asiáticas.
Ayer vi, como la antigüedad en el mercado de CF Moto se remonta al año 1989, creo, que algo habrán aprendido.
Y de Voge no hablo, por qué es sencillamente vergonzoso, como le han comido la tostada al alemán.
Y esto no es nada para lo que se dice en "Mensajes Moteros" de vogemotos.comSorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.
Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.
Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Este hilo son los minutos del odio “1984”Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.
Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.
Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Cuando el río suena agua lleva, no?Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.
Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.
Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Hasta ahora he sido un defensor del producto BMW.Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.
Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.
Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
- Paco...ayer no te vi por el Centro de Salud...Esto parece la charla de un geriatrico.
"Antes esto no pasaba", "Ahora ya no se hacen las cosas como antes", "Estos jovenes de hoy no saben trabajar" ....
Esto parece la charla de un geriatrico.
"Antes esto no pasaba", "Ahora ya no se hacen las cosas como antes", "Estos jovenes de hoy no saben trabajar" ....
Hoy he ido a mi concesionario del grupo Piaggio a pasar la revisión de mi Tuareg y me he encontrado con que han dejado las marcas del grupo Piaggio y han cogido QJ motor, Kove, Macbor y alguna marca China de scooter impronunciable.
Le digo a mi amigo Paco el comercial, que ha pasado aquí y me suelta que no vendían motos y que ahora las Chinas se las quitan de las manos.
Al menos no me he quedado sin concesionario, lo han cogido los de Honda y KTM que son un grupo grande. Veremos cómo atienden en los nuevos talleres del grupo Piaggio porque al menos algo bueno tienen y es que cada marca la tienen en un centro distinto y no comparten talleres.
Pero está cambiando el panorama con la invasión China.
Esto parece la charla de un geriatrico.
"Antes esto no pasaba", "Ahora ya no se hacen las cosas como antes", "Estos jovenes de hoy no saben trabajar" ....
Las lleva El Motorista en los talleres que ha montado frente a Romavi. Las Lolas me dice Paco que les llaman.No me digas... Entonces donde llevan ahora Aprila, ¿ en Chinales o en Pedroches...? Es por la moto de mi nene, que hasta ahora la llevaba a Expomoto.
Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años...Hasta ahora he sido un defensor del producto BMW.
Hasta los años 90,BMW motos significaba alta fiabilidad,producto para la eternidad y olvidarte de taller,cadena,etc.. entre revisión y revisión.Producto ideal para rutero señorito que podía pagar "esa diferencia".Y muy buena reventa.
Cuando pude,con esfuerzo,compré mi primera GS,una 1150.
Las revisiones caras...?.Olvidarte de la moto cada 10.000 kms,es cuestión de echar cuentas.
He seguido fiel a la marca estos casi 25 años (a pesar de las mil campañas,de la GS 1200 de 2004 y la campaña del cambio de la K16 que la tuvo parada meses en concesionario por falta piezas que llegaban a concesionarios "con enchufe").
Pero...ahora me he encontrado con que en mi vieja GS 1200 de 2004,la bomba de gasolina (fallo congénito y reconocido de esta moto) ha vuelto a fallar a los 6 años y pocos kms...y ahora BMW Motorrad no ha querido asumir nada....
Y...al ir a probarla tras reparación...el mecánico se quedó sin frenos (no pasó nada porque iba despacio..) por el fallo dichoso modulador del ABS.
Otro fallo de origen conocido de estas unidades con servofreno (a un amigo le falló la suya bajando lagos Enol, allá por 2004 yendo conmigo...menos mal que iba despacio).
El caso es que BMW Motorrad no se hace cargo y....además...el recambio está descatalogado.
Así que..."buscate la vida".
Además de la posible peligrosidad.
2100€ gastados en fallos reconocidos de la marca y el Servicio Atención al Cliente se lava las manos.
Hasta entonces ,estaba encantado en gastarme un 20% más de precio en BMW como marca "premium".
Visto lo visto,ya no.
Lo que dure mi GS 1300 ....seguramente sea mi última BMW nueva.
Habrá que tirar de producto baratero que da similar servicio.
Ojito...estoy enamorado de la nueva Himalayan...
Yo lo dije varias veces y me saltó alguno tachandome de loco, de hecho tuve un rifirafe hace poco y esa persona se ha dado de bruces con la cruda realidad, no se como era antes pero ahora es de juzgado de guardia.Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.
Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.
Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años...y encima nos cabreamos ?
Vete a cualquier otra marca y veras lo que te dicen y fallos reconocidos tienen todas las marcas si ya te arreglaron una vez hace 6 años esos fallos a tu moto con mas de 15 años date por satisfecho, la moto con la edad que tiene está mas que amortizada, si la quieres mantener te toca hacerlo por tu cuenta.
No entiendo a veces estas cosas la verdad........ Lo dicho antes, estamos en los minutos del odio a BMW en este caso, deberíamos de pensar mejor lo que decimos, veras las moto China cuando se le pase la garantía lo bien que os van a tratar, e incluso en garantía.
La CFmoto 1250 copia de la RT ya se vende en China por 13.200 euros al cambio. En Europa serían 16 o 17 mil.
La 1300 RT cuesta 25, más lo que le quieras poner, se te va a 28 o más.
Es casi el doble.
Es la BMW el doble de buena? Yo creo que sí, y el triple.
En el caso de la Voge 900 y la F las diferencias, para mí, son menos importantes, pero en las motos gordas creo que son mundos diferentes.
Os pongo un recorte de MCN
Ver el archivo adjunto 458690
Vaya ,parece que ya somos unos cuantos que pensamos lo mismo.....cada vez somos más lo bichos rarosLo que ocurre es que casi todos rondamos los cincuenta tacos o más... Y como ya no somos críos, incluso los menos inteligentes, a base de palos en la vida, hemos aprendido.
BMW dejó de ser lo que era con la llegada del siglo XXI. Hace muuuuuuchos años. Yo tuve boxer de dos válvulas y K,s de las primeras (flying bricks). Esas motos marcaron el prestigio del que todavía vive BMW.
Hoy, BMW no tiene ni más ni menos fiabilidad que otras marcas importantes. Ergo, si antes era el sumum de la fiabilidad, hace décadas que dejó de serlo.
Hoy no compras una BMW por su "prodigiosa fiabilidad". Es por otros motivos. Y pagas muy caro el capricho, los recambios y el mantenimiento.
Yo ya le tengo dicho a mi familia que si un día me dejó los huesos por un fallo del ABS en la GS,pleiteen hasta el final contra BMW...Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años...y encima nos cabreamos ?
Vete a cualquier otra marca y veras lo que te dicen y fallos reconocidos tienen todas las marcas si ya te arreglaron una vez hace 6 años esos fallos a tu moto con mas de 15 años date por satisfecho, la moto con la edad que tiene está mas que amortizada, si la quieres mantener te toca hacerlo por tu cuenta.
No entiendo a veces estas cosas la verdad........ Lo dicho antes, estamos en los minutos del odio a BMW en este caso, deberíamos de pensar mejor lo que decimos, veras las moto China cuando se le pase la garantía lo bien que os van a tratar, e incluso en garantía.
Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.Pues yo creo que es al revés: cuanto más alto es el precio, menos justificable puede ser la diferencia, porque la calidad y el precio nunca suben parejos.
Puffff....ahí,discrepo.Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.
Estoy de acuerdo, era un poco de ironía.Puffff....ahí,discrepo.
Lo mismo que el boxer BMW es inimitable...las sensaciones de un boxer 911,tampoco.
Podrán imitar (e incluso mejorar) un Cayenne,un Panamera...pero un 911,nunca.
Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.
Los Chinos por mucha tecnología que tengan están todavía muy lejos de sacar algo que vaya la mitad de bien que un Porsche 911 un coche que fue el hazme reír en los 50 por llevar el motor colgado detrás del eje trasero y que ya dejó boquiabiertos a los agoreros de entonces.Una F900GS puede costar el doble y no ser el doble mejor moto que una Voge.
Un Porsche 911 puede costar 10 veces más que un 911 chino y desde luego no va a ser 10 veces mejor que el chino.
Porque cuanto más alto es el precio, menos concuerda con la mejora en calidad. Esto es lo que quería decir.
Córdoba????? Si es así, Paco es un tío educado, si él te contara.Hoy he ido a mi concesionario del grupo Piaggio a pasar la revisión de mi Tuareg y me he encontrado con que han dejado las marcas del grupo Piaggio y han cogido QJ motor, Kove, Macbor y alguna marca China de scooter impronunciable.
Le digo a mi amigo Paco el comercial, que ha pasado aquí y me suelta que no vendían motos y que ahora las Chinas se las quitan de las manos.
Al menos no me he quedado sin concesionario, lo han cogido los de Honda y KTM que son un grupo grande. Veremos cómo atienden en los nuevos talleres del grupo Piaggio porque al menos algo bueno tienen y es que cada marca la tienen en un centro distinto y no comparten talleres.
Pero está cambiando el panorama con la invasión China.
Los Chinos por mucha tecnología que tengan están todavía muy lejos de sacar algo que vaya la mitad de bien que un Porsche 911 un coche que fue el hazme reír en los 50 por llevar el motor colgado detrás del eje trasero y que ya dejó boquiabiertos a los agoreros de entonces.
Un coche que ha conseguido ser un mito, ganar todo durante 70 años de evolución y enamorar a la mayoría de pilotos profesionales del planeta.
Es un mito y es algo simplemente genial e irrepetible sin duda alguna.
De hecho sigue siendo el vehículo más deseado del planeta tierra, estoy convencido de que este planeta sigue existiendo por el 911 y por la cerveza.
Lo demás es prescindible.
Hay cosas que no se pueden copiar por mucha tecnología que tengas, si no hay alma no hay producto. Los Chinos tienen de todo menos alma para hacer algo así.La historia del 911 no la va a cambiar nadie, es un coche único por todo eso que dices. Ese halo de coche especial se lo ha ganado con creces.
Pero plagiarlo y que vaya igual de bien lo hacen los chinos, si quieren, con una mano atada a la espalda.
Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…
Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…
Los que no pillan los nuevos tiempos son los de la generacion de tus hijos y los mios. Se van a enterar bien lo que vale un peine cuando se coman la talega de los abuelos.Como dicen mis hijos .... los boomers no pillan los nuevos tiempos.
Hay cosas que no se pueden copiar por mucha tecnología que tengas, si no hay alma no hay producto. Los Chinos tienen de todo menos alma para hacer algo así.
Comparar una estación espacial con un 911 es una grosería intolerable, deberías de darte unos cuantos latigazos![]()
![]()
![]()
No lo hacen pq ni siquiera es el coche estrella de PorscheEstamos hablando de hacer un coche, no de dotarlo de “alma”. Hacer el coche a una fracción del precio ya te digo que sí, y dinámicamente iría igual que el original, no tiene misterio.
Si no lo hacen es porque no han visto mercado todavía, o lo hacen para su mercado interior, quién sabe.
Los latigazos se los dejo a Pablo.![]()
Pero lo siguen haciendo, no todos pero por ejemplo xiaomi en sus dos coches ha copiado bastante a PorscheNo lo hacen pq ni siquiera es el coche estrella de Porsche
![]()
Ni Macan ni 911, este es el Porsche más vendido del mundo
El Porsche más vendido del mundo no es el 911 ni tampoco el Macan. La marca alemana registra récords en cuatro regiones del mundo, pero se desploma en China.www.autobild.es
Aunque algunos lo sigan pensando. Los tiempos evolucionan y Porsche se ha focalizado en los electricos.
Y los chinos ya tienen sus electricos, ya no necesitan copiar
www.hibridosyelectricos.com/coches/porsche-911-byd-se-deja-ver-por-calles-llegara-europa-ano-viene_80496_102.html
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Pues no.La historia del 911 no la va a cambiar nadie, es un coche único por todo eso que dices. Ese halo de coche especial se lo ha ganado con creces.
Pero plagiarlo y que vaya igual de bien lo hacen los chinos, si quieren, con una mano atada a la espalda.
Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…